martes, 31 de enero de 2012

ESCUCHÁ A MARIANO ANDUJAR HOY EN APERTURA PINCHARRATA RADIO


En el programa Apertura Pincharrata que se emite hoy martes de 21 a 22 horas por Fm 91.3 Radio La Red de Mar del Plata, se podrá escuchar en una entrevista exclusiva a la flamante incorporación del pincha, el arquero Mariano Andújar que retorna a su casa y ha generado una enorme expectativa en los simpatizantes del león. También lo podes escuchar online en www.lared913.com.ar

AGRUPACIÓN APERTURA PINCHARRATA MAR DEL PLATA

Germán Ré volvió a trotar y entró en la etapa final de su recuperación


Volvería en quince días

El único jugador de los titulares que no comenzará jugando el torneo para Estudiantes es Germán Ré, al que una lesión muscular le impidió llevar a cabo con normalidad la pretemporada, empezando recién a trotar en la práctica de hoy.

El Colorado sufrió un desprendimiento del aductor medio de la pierna derecha durante el partido amistoso ante River, disputado en Mar del Plata, impidiéndole arrancar el certamen en el equipo del Vasco Azconzábal.

Después de dos semanas moviéndose diferenciado junto al kinesiólogo para recomponer el músculo, en la mañana de hoy estuvo trotando alrededor del predio, y se espera que en quince días pueda estar disponible para jugar.

Desde el fútbol español sondean a Diego Galván

Cierra el mercado europeo

Desde hace varios días, Diego Galván escucha propuestas de varios equipos del fútbol argentino, pero ninguna lo convence para sentarse a negociar su contrato personal.

Sumado a eso, una deuda que el jugador y su representante le reclaman a Estudiantes, hace que su salida se demore cada día más.

Aunque en las últimas horas habría llegado un sondeo que le interesaría al volante desde España. Si bien no trascendió el nombre del equipo, estaría militando en la Segunda División y Galván no vería con malos ojos la chance de radicarse en Europa.

La contra es que el libro de pases en Europa cierra en el día de hoy y si no se aceleran las gestiones, el jugador se quedará en Estudiantes sin lugar para mostrarse en cancha.

www.cielosports.com

Siguen esperando una propuesta por Villar


El presidente de Estudiantes dijo que el Colo Colo aún no oficializó una oferta por el arquero paraguayo

Hasta el presidente de Estudiantes aceptó anoche que en Chile el pase de Justo Villar a Colo Colo se da por sellado, aunque aprovechó un contacto con la radio deportiva La Redonda para aclarar que en la sede social de la calle 53 todavía se continúa esperando una propuesta formal del club trasandino.

Particular entonces el cuadro de situación que tiene como protagonista al arquero paraguayo del Pincha, a quien los medios de Santiago esperaban ayer, pero que sin embargo se entrenó por la mañana en el predio deportivo que el Pincha posee en la localidad de City Bell junto a Mariano Andújar, Damián Albil, Agustín Silva y Gerónimo Rulli con el entrenador de goleros Sergio García.

Sin embargo, durante el diálogo radial, Enrique Lombardi en un momento aseguró que hay un acuerdo con el representante del jugador, Pedro Aldave, para que Villar no viaje sin que antes todas las partes completen una negociación que todavía sigue presentando diferencias, por cuanto todos coinciden en un préstamo. aunque no se ponen de acuerdo en el tiempo de duración.

Tan curioso es el panorama que en la capital de Chile el presidente de Blanco y Negro, la gerenciadora de Colo Colo, Hernán Levy, dio por seguro por un lado el pase a préstamo de Raúl Olivares, arquero juvenil del club, y confirmó que hay una propuesta formal por Villar, la cual sería por doce meses a cambio de una remuneración del orden de los 500.000 dólares.

"Hicimos un ofrecimiento por Justo Villar el jueves y esperamos una pronta respuesta", aseguró Levy.

Tan adelantadas se ven las cosas en Santiago que hubo medios que hasta confirmaron que la revisión médica del paraguayo Villar se haría ayer en la clínica Meds.

La actualidad futbolística de Colo Colo no es la mejor. En el semestre pasado no clasificó para ningún certamen internacional, y el domingo bajo la conducción técnica de Ivo Basay apenas rescató un empate sin goles como local frente a los "Dragones" de Deportes Iquique.

Diario El Día
www.eldia.com.ar


Sigue la búsqueda de un arquero: Villar no llega

Fracasó el fichaje del meta. ByN irá por Assmann o Albil, tras intentar una última vez por el "guaraní".

por J. Acosta y R. Valdés

Cuando todas las señales indicaban que hoy se podía concretar el traspaso de Justo Villar desde Estudiantes de La Plata a Colo Colo, las negociaciones se entramparon a tal punto, que el golero no reforzaría al "Cacique".

"Aún no se concreta nada con Justo. Hasta el momento no ha existido ningún avance de lo que se tuvo hasta los últimos días. Es muy probable que no se concrete la operación", afirmó el gerente deportivo de los albos, Jaime Pizarro, antes de que el plantel viajara a Temuco, donde hoy se medirá con Universidad de Chile.

El motivo del fracaso del negocio fue el propio Villar. En un comienzo, la principal dificultad que existió fue la duración del contrato. Blanco y Negro le ofreció vincularse por los próximos seis meses, a cambio de 250 mil dólares. Sin embargo, Villar lo rechazó, asegurando que no viajaría a Santiago por un contrato inferior a 12 meses. Así, ByN se vio forzado a realizar una contraoferta, ofreciéndole el doble, con un año de contrato.

No obstante, el paraguayo tampoco dio el sí, pues manifestó que no quería salir de Estudiantes sin que antes el club argentino le cancelara la deuda que mantiene con él.

De esa manera, el "Cacique" se vio obligado a seguir buscando en las otras alternativas que maneja tras la cordillera: "Fabián Assmann está en la lista, como hay otros arqueros también en Argentina. De hecho, más allá de Villar, Gastón Monzón y Assmann, hay más. Mañana (hoy) juego un amistoso con la 'U' y luego me sentaré a dialogar con la directiva. Quiero tener el arquero esta semana", dijo Ivo Basay a la radio General Belgrano de Argentina. La otra alternativa es el tercer golero de Independiente, Damián Albil.

Fuente: latercera Chile

Se complica arribo de portero Justo Villar a Colo Colo


Ya suena Fabián Assman

La extensión del contrato, las palabras de Ivo Basay al no asegurar la titularidad del arquero y el desencanto familiar serían las razones.

SANTIAGO.- Hasta hace un par de jornadas, el arribo del portero paraguayo Justo Villar a Colo Colo era casi hecho. Sin embargo, este lunes se complicaron las negociaciones para la llegada del arquero "guaraní" a la portería alba.

Las informaciones que llegan desde Argentina apuntan a que el actual cuidavallas de Estudiantes de la Plata apuntan a que la extención del contrato estarían cortando las tratativas entre ambas partes.

Colo Colo ofreció cerca de 250 mil dólares por seis meses de préstamo, algo que no tiene convencido ni al portero ni al club dueño de su pase.

Además, según el diario trasandino "Hoy", al cuidameta no le habrían gustado las declaraciones emitidas por el DT del cuadro popular en relación a que Villar tendría que llegar a Macul a pelear un puesto.

Otra de las razones que estarían sepultando los deseos del cuadro que hace de local en el Estadio Monumental serían las pocas ganas de la familia del jugador para afincarse en Chile.

De todas formas, la dirigencia de Colo Colo ya trabaja en un "plan B", el que sería el del portero de Independiente Fabián Assman, quien no tiene asegurada la titularidad en el arco "rojo", dada la competencia con Hilario Navarro y Adrián Gabbarini.

Fuente: elmercurio Chile

Es oficial: Gastón Fernández podrá jugar el Clausura


Quique Lombardi le confirmó a Diagonales.com que el TAS le envió esta mañana la notificación que habilita a la Gata para los próximos meses

El delantero, ahora sí, con la tranquilidad de poder jugar

Por Santiago Rivas Murphy
srmurphy@diariodiagonales.com.ar / @sanrivasmurphy

Estudiantes respira aliviado en un asunto que se había tornado complejo. El Tribunal Arbitral del Deporte hizo curso al pedido de no innovar y de esta manera Gastón Fernández podrá jugar el Clausura. La notificación oficial llegó esta mañana a la sede social del Pincha.

Así se lo confirmó a Diagonales.com el propio presidente del club, Enrique Lombardi. Ahora el caso sigue en manos del TAS hasta que se expida de manera definitiva. Por lo general, tarda de 4 a 6 meses en dar un veredicto.

El conflicto nació por un reclamo que inició Tigres de Monterrey ante la FIFA. Después de un tiempo, el máximo ente del fútbol mundial sancionó a la Gata con 4 meses de suspensión efectiva durante competencias y al club con un pago de 800 mil dólares.

Por gestión de Ariel Reck, abogado del jugador y del club, el caso fue llevado al TAS donde se pidió un arbitraje por considerar injusta y excesiva la sanción. Después de un par de meses, el Tribunal que tiene sede en Suiza se expidió con este recurso de no innovar. Esto implica que la sanción no será efectiva o aplicable hasta que el mismo TAS emita un fallo. Como tarda tanto tiempo, y para no afectar la vida profesional del futbolista, se le permite seguir jugando con normalidad.

Transcurridos los 4 meses, se espera una sentencia definitiva. Los más optimistas esperan que el TAS anule ambas sanciones (al jugador y al club), pero otros aseguran que podría optar por una solución más “salomónica”: eximir al futbolista u obligar al Pincha a pagar el monto estipulado por la FIFA. De todas maneras, para eso falta.

www.diariodiagonales.com

El León busca sponsor

Varios candidatos

Desde que Estudiantes cerró su contrato para que Adidas sea la nueva marca de indumentaria, se comenzó a trabajar sobre varias ofertas de diferentes empresas para que sean el nuevo sponsor, ya que el contrato con RCA finalizó en Diciembre de 2011 y no había intención de ninguna de las partes en renovarlo.

En principio se hablaba de que los dirigentes del Pincha tenían todo cerrado con Fly Emirates para poner su logotipo en el pecho de la camiseta, pero después de varias charlas, se enfrió la posibilidad de la línea aérea.

Durante esta semana existirán diferentes reuniones con representantes de las firmas interesadas en poner su nombre en la nueva casaca del León. Entre ellas, las que más chances tienen de llegar a un acuerdo son Zanella (el Pincha supo vestir su publicidad en la Copa Libertadores del 2008) y la entidad bancaria HSBC. Más atrás tienen chances todavía YPF, Petrobras y Fly Emirates.

Los próximos días serán importantes para saber, definitivamente, cuál será la empresa que se sume a Banco Provincia para lucir sus logos en la nueva camiseta Adidas de Estudiantes.

www.cielosports.com

El Pincha modificó el horario y va por más


La dirigencia ya se aseguró el horario del sábado a las 19 para recibir a Banfield

Las gestiones van cobrando efecto. Con la premisa de eludir el intenso calor que pueda atentar contra las intenciones del equipo de dar vuelta el partido, la dirigencia de Estudiantes se aseguró ayer la postergación de la reanudación del partido contra Banfield, que se iba a jugar el sábado a las 17.
De acuerdo a lo informado por fuentes dirigenciales a este medio, el Pincha ya se aseguró el horario del sábado a las 19 en el estadio Ciudad de La Plata para completar los 77 minutos que restan jugarse ante el Taladro. Esta decisión fue comunicada ayer desde la AFA, desde donde se dejó abierta la posibilidad de organizar el partido incluso a las 22 de ese mismo día. “Ahora todo está sujeto a las garantías que pueda aportar el Coprosede para organizar el partido a esa hora”, confiaron ayer desde calle 53.
De esta forma, en el caso de que el organismo encargado de brindar seguridad no lo impida, el encuentro podría quedar programado para la noche del sábado.
Ante la importancia del resultado del partido contra Banfield, debido a la injerencia que éste pueda tener en la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, Estudiantes busca achicar el margen de error.
Teniendo en cuenta que el Pincha va perdiendo 1 a 0 (el encuentro se suspendió a los 13 minutos del primer tiempo cuando Banfield ganaba por esa diferencia), desde el cuerpo técnico se busca eludir las altas temperaturas que podrían registrarse tanto a las 17 como a las 19, sin perder de vista además que al equipo le quedarán 77 minutos para dar vuelta el partido.
Lo cierto es que se espera para esta tarde la presencia en la Asociación del Fútbol Argentino del presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, para dejar sentado el horario definitivo del partido.
Para que esto ocurra, claro, el Coprosede deberá contestar en cuanto a las posibilidades concretas de brindar seguridad, o no.
Cabe destacar que por parte de la televisación ya partió el visto bueno para que el encuentro pueda disputarse a las 22 por cuestiones vinculadas al ranking del espectáculo.

Diario Hoy
www.diariohoy.net

"Estamos esperando la oferta del Napoli"


El presidente de Estudiantes Enrique Lombardi, reconoció en declaraciones periodísticas que Napoli de Italia ya comunicó el interés por Matías Sánchez, tal como viene anunciando Hoy desde el pasado 12 de enero.

“Hicieron un sondeo y estamos esperando la oferta formal. Veremos si queda sólo en un sondeo o si se puede transformar en una propuesta concreta”, ratificó el titular del Pincha.

De acuerdo a la investigación realizada por este medio, la dirigencia viene trabajando en la reducción del presupuesto del fútbol profesional. En este sentido se apunta a darles salidas a los jugadores que integran un listado de “prescindibles” que confeccionó el cuerpo técnico en pleno receso, cuando transcurrían los últimos días del mes de diciembre del año pasado. En dicha lista (que también fue publicado por este medio en su momento) aparecían los nombres de Michael Hoyos, Carlos Auzqui, Diego Auzqui, Nelson Benítez, Diego Galván (todos relegados en los hechos), más Raúl Iberbia y Matías Sánchez, quienes fueron y son negociados por el club.

En cuanto a Galván, Lombardi admitió públicamente la información brindada por Hoy alusiva al interés de un equipo europeo por contratarlo. Esa institución pertenece a la segunda división del fútbol español y Estudiantes trabaja a contrarreloj para vender el 85 por ciento de la ficha del futbolista.

Consultado por este medio, Norberto Recassens, representante de Galván, advirtió ayer que “si bien el libro de pases cierra el 31 de enero en europa, en el caso de que los clubes firman un convenio privado acreditando el acuerdo y lo presentan ante la Federación Española, la operación puede cerrarse en los días sucesivos”.

De esta forma, el Pincha acelera en las salidas de algunos futbolistas, que desde el mes de diciembre, se sabe, no serán tenidos en cuenta por Juan Manuel Azconzábal.

Diario Hoy
www.diariohoy.net

Matías Sánchez adquirió el pasaporte y aceleran el frente de salidas


Finalmente ayer se confirmó desde el entorno de Matías Sánchez la adjudicación del pasaporte de ciudadanía europea, que le permite al futbolista ingresar en el mercado del Viejo Continente sin ocupar cupo de extranjeros.

El trámite se concretó con éxito en sintonía con las negociaciones que se vienen llevando a cabo desde comienzos del mes de enero con el Napoli de Italia.
Si bien el club italiano tiene plazo legal hasta hoy para cerrar la contratación a préstamo con cargo y con opción, no se descarta una prórroga aduciendo como excusa la entrega del pasaporte del jugador, que fue tramitada en las últimas horas.
De todas maneras, fuentes oficiales de Estudiantes reconocieron ayer que, además de la propuesta del Napoli, el Genoa de Italia también pidió condiciones para negociar al mediocampista, quien figura dentro de un listado de jugadores cuyos contratos pretenden ser “revisados” por la
dirigencia.
Otro de los futbolistas que se encuentran en esta lista es Diego Galván, pretendido por un club de la Segunda división de España con quien Estudiantes negocia de manera concreta para desprenderse del 85 por ciento del pase que tiene.
Por último, se esperaba anoche una contestación por parte del Colo Colo de Chile para quedarse con los servicios del arquero Justo Villar por el lapso de doce meses a cambio de una suma cercana a los 450.000 dólares en todo concepto. De esto se desprende, claro, el contrato del jugador, por lo que al Pincha no le quedaría prácticamente ningún beneficio en la operación, más allá de desligarse del salario del futbolista por este lapso de tiempo.

Diario Hoy
www.diariohoy.net

Por la Copa, recién en marzo

De acuerdo a lo informado ayer desde la Asociación del Fútbol Argentino, la etapa de 16vos de final de la Copa Argentina comenzará a jugarse recién a mediados del mes de marzo, cuando finalice la etapa de 32vos de final.
Cabe señalar que Estudiantes deberá medirse con Deportivo Merlo en un escenario a confirmar, mientras que Gimnasia, el clásico rival de toda la vida, lo hará ante Tigre. En el caso de que los dos equipos de la ciudad accedan a los octavos de final, deberán enfrentarse entre sí.

Diario Hoy
www.diariohoy.net

Ni la lluvia los detiene


Entrenamiento matutino

La semana previa a la competencia oficial ya está en marcha. En una jornada donde el clima buscó obstruir los trabajos ordenados por el cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Azconzábal, aunque no fue suficiente. Es que la plantilla esperó a que las condiciones mejoren y luego pudieron realizar tareas de campo en la cancha principal del Country de City Bell. Todos los jugadores (a excepción de Duván Zapata) estuvieron a disposición.

Con las cargas un poco menos intensas pero con el mismo compromiso y la misma seriedad, el plantel albirrojo arrancó la semana previa al compromiso ante Banfield, que le pondrá punto final a la participación de Estudiantes en el pasado Torneo Apertura. Para este lunes, el plantel debió soportar las exigencias físicas dispuestas por el profe Marcelo Frezzini, quien ideó un esquema de pasadas para llegar en óptimas condiciones al partido.

Mientras aguardaban que el diluvio que azotó este lado de la región cese, los futbolistas realizaron tareas dentro del gimnasio de musculación, donde se hizo hincapié en el tren superior, con movimientos en las máquinas y tareas aeróbicas. Mientras tanto, Diego Galván y José Luis Fernández, los primeros en salir, desafiaban la lluvia y trabajaban en la cancha N°1. En tanto, el grupo de arqueros, con Justo Villar incluido, se movió y trabajó bajo la atenta mirada de Sergio García.

Para este martes, la actividad estará centrada en un único turno matutino con posterior atención a la prensa por parte de un futbolista de la plantilla supierior.

Web Club Estudiantes de La Plata

Presidente y ejemplo


Entrevista al Arq. Enrique Lombardi

En la edición de enero de la revista "El Guardián" se le realizó una entrevista al presidente de Estudiantes, Arq. Enrique Lombardi, con foco principal en su lucha contra la violencia; la forma de erradicarla y su visión de lo que se viene. Junto al mandamás estuvo su par de Independiente, Javier Canteros, quien también debió lidiar con el sector denominado "barra-brava".

En una extensa entrevista que se desarrolló en el estadio Libertadores de América, casa del Club Atlético Independiente, el mandatario albirrojo dio sus sensaciones en torno a un tema que día a día es analizado y tratado pero que parece no tener fin: la violencia en el fútbol. En ese sentido, desde su desembarco al sillón más importante de la institución, allá por el mes de octubre, el Arq. Enrique Lombardi se propuso, junto al resto de la Comisión Directiva, cortar con los beneficios de unos pocos y permitir el regreso de la familia a la cancha.

A partir de medidas pensadas en el socio (ingreso gratuito de los menores de 12 años con camiseta de Estudiantes acompañado de un mayor; platea de honor para socios vitalicios mayores a 70 años) Lombardi admitió que "la base está centrada en un plan integral", tal como él lo denominó. "A todos nos gustan los cantitos (sic), as trompetas y las banderas, pero si el costo es la violencia no lo aceptamos", aseguró, firme, el presidente.

En la misma línea, el mentor del proyecto del estadio de 1 y 57 recordó lo que sucedió en el encuentro ante Banfield, donde un grupo de personas arrojó dos bombas de estruendo que determinó la suspensión del mismo. "Al estar todos filmados, inmediatamente dejaron de ser socios", anunció para luego aclarar: "Creo que con la voluntad de los dirigentes, de los clubes, de las fuerzas de seguridad y, fundamentalmente del poder político, se pueden desactivar estos grupos violentos".

En la misma nota, que se refleja en la última edición de la revista "El Guardián", brinda detalles del respaldo que tuvo la institución de parte de la Asociación del Fútbol Argentino; además de contar lo que están trabajando junto a otros presidentes, entre ellos los de Newell's y Belgrano, en pos de darle un corte final a la violencia en las canchas.

Web Club Estudiantes de La Plata

Largaron las más chicas


Divisiones Inferiores

Pasadas las cuatro de la tarde fueron llegando. Una gran cantidad de chicos, todos vestidos con indumentaria de color rojo invadieron el predio de City Bell. Es que las divisiones más chicas de juveniles comenzaron con los trabajos de pretemporada en una jornada que servió para presentarse ante los nuevos técnicos y también para realizar las primeras evaluaciones físicas.

Todo se desarrolló en el marco de un clima que no acompañó, con algunas lloviznas persistentes que se sucitaron en este lado de la región. Sin embargo, el Director Deportivo, Daniel Romeo, junto al resto al cuerpo de técnicos y preparadores físicos, se presentaron y recibieron a los chicos, que se mostraron muy entusiasmados y comprometidos. "Más allá de los deportivo, esto es Estudiantes y antes que nada quiero que sean buenos compañeros", indicó en su discurso inicial Romeo, quien estuvo acompañado por César Liberatore (secretario de fútbol amateur), Oscar Malbernat y Bocha Flores.

Además, en su primera charla con los más chicos -recordar que la semana pasada ya se habían puesto en marcha los trabajos de la cuarta, quinta y sexta- Romeo hizo hincapié en dos cuestiones fundamentales: la disciplina y el estudio. Luego, tras esos minutos de charla, los chicos se dividieron por categorías; la novena y la octava se dirigieron a las canchas y realizaron tareas físicas, mientras que la séptima arrancó con los estudios iniciales, con la presencia de Alejandro Pastor y Yair (integrante de Athletes Performance).

Es importante resaltar que fue el estreno para varios de los entrenadores y preparafores físicos que ingresaron de la mano del nuevo coordinador, Carlos Pachamé. De acuerdo a la grilla final, Luis Suárez (AFA) y Juan Ignacio Brown (Metro) estarán en séptima con Agustín Quillaborda como profe; en octava estarán Mauricio Perotti (AFA) y Daniel Tarabini (Metro) más Walter Minella; en tanto que Alejandro Saggese (AFA) y Omar Rulli (Metro) estarán en novena junto a Gustavo Echeverria. Además, en pre-novena (categoría 99') estarán Eduardo Borgarelli junto a Raúl Friere mientras que el profe será Luis Martín

Web Club Estudiantes de La Plata

Con un trío a la cabeza, arrancaron las Inferiores


Bajo la coordinación general de Oscar Malbernat, Daniel Romeo y Marcelo Armendáriz, los planteles de las divisiones inferiores de Estudiantes ya trabajan con normalidad en el Country de entrenamientos.

Ayer por la tarde, incluso, se inició el ciclo de las divisiones más chicas, que serán dirigidas por Luis Suárez (Sexta división), Alejandro Sagesse (Séptima) y Mauricio Perotti (Novena).
Cabe señalar que en la jornada de ayer también comenzó a trabajar Juan Ignacio Brown en la Séptima división de la Liga Metropolitana, para la cual también fueron convocados Daniel Tarabini en Octava y Omar Rulli en Novena.

Operaron a Pachamé
En la jornada de ayer fue intervenido quirúrgicamente en un sanatorio de Buenos Aires Carlos Pachamé, debido a una insuficiencia cardíaca. De acuerdo al parte brindado, el paciente se encuentra estabilizado y en observación permanente a la espera de una satisfactoria evolución.

Diario Hoy
www.diariohoy.net

Operaron con éxito a Carlos Pachamé


Como estaba programado, en la jornada de ayer fue intervenido quirúrgicamente Carlos Oscar Pachamé, quien anoche estaba internado en una sala de cuidados intensivos del sanatorio Mater Dei, en la Capital Federal.

Al actual director técnico encargado de la coordinación del fútbol de las divisiones inferiores de Estudiantes se le practicaron tres by-pass a los efectos de tratar la dolencia cardíaca por la cual fue internado.

Con motivo de la operación del Pacha resultaron numerosas las personas identificadas con el club que pasaron durante la tarde de ayer por el establecimiento médico ubicado sobre la calle San Martín de Tours al 2900, entre ellos el presidente Enrique Lombardi.

Sin la presencia del coordinador general del fútbol amateur, en la víspera comenzaron con los entrenamientos de pretemporada los planteles de las categorías Séptima, Octava y Novena. Una semana antes había sido el turno de las divisiones mayores: Cuarta, Quinta y Sexta.

La función de Pachamé será ocupada momentáneamente por el secretario técnico Daniel Romeo.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

lunes, 30 de enero de 2012

Operaron con éxito a Pachamé que seguirá internado en unidad coronaria


En el Instituto Mater Dei de Capital

Pasado el mediodía de hoy, en el Instituto Mater Dei de Capital Federal fue intervenido quirúrgicamente con total éxito Carlos Pachamé. Al nuevo Técnico Superior de Divisiones Juveniles de Estudiantes se le colocó un stent en el corazón y por estas horas descansa internado en la unidad coronaria de ese nosocomio.

Durante la tarde, el presidente del Pincha, Enrique Lombardi, se acercó a la clínica para interiorizarse sobre el estado de salud del ex entrenador. Allegados a Pacha le confirmaron que en la operación salió todo bien como se esperaba y que habrá que aguardar las próximas horas para saber la evolución.

Al conocerse esta gran noticia para el pueblo Pincharrata, solo queda esperar para saber cuanto tiempo de recuperación le demandará el posoperatorio a Pachamé para que se pueda incorporar a su nuevo trabajo.

Por lo pronto, en el regreso a los entrenamientos de la Séptima, Octava, Novena y Pre-Novena División, Daniel Romeo se hizo cargo de darles la bienvenida a los jugadores y entrenadores que se presentaron en City Bell.

www.cielosports.com

Estudiantes ya tiene la habilitación del TAS


Como adelantó este medio

El viernes al mediodía, CIELOSPORTS.COM confirmaba lo que los hinchas de Estudiantes esperaban: Gastón Fernández no iba a ser sancionado por el Tribunal Arbitral du Sports y podía jugar este semestre.

Finalmente hoy por la mañana llegó al club la comunicación oficial de no innovar en el caso y permitirle a la Gata seguir jugando al menos hasta junio, cuando llegue la instancia a la FIFA y ahí resuelva definitivamente el caso.

Además, por ahora el Pincha se ahorrará los 800 mil dólares que debía pagarle a Tigres de acuerdo a lo que había sido la primera sentencia, revocada gracias al trabajo del abogado de la representación del jugador, Ariel Reck.

www.cielosports.com

Podría cambiar el horario ante Banfield


Se jugaría por la noche, en la banda horaria de las 22

El partido de los 77 minutos que deben completarse ante Banfield, el próximo sábado, podría sufir una alteración en la banda horaria.

Si bien la grilla oficial aún marca el horario de las 18, es altamente probable que el partido se traslade a las 22 horas, como es la intención del club albirrojo.

Para que esto suceda, todavía falta la conformidad del Taladro que, en principio, no tendría inconvenientes en jugar en ese turno.

Vale recordar que el partido, correspondiente a la 15a. fecha del campeonato Apertura, había sido suspendido por culpa de un par de inadaptados que tiraron explosivos sobre el arco que ocupaba Cristian Lucchetti . Ganaba el Taladro 1 a 0 con gol del uruguayo Hernán Rodrigo López.

www.soypincharrata.com

Gimnasio y físico en el Country


La lluvia condicionó el trabajo albirrojo en el inicio de la semana. Justo Villar se movió normalmente junto al resto de los arqueros

Estudiantes comenzó la última semana de entrenamientos en la que deberá diagramar el choque del sábado ante Banfield, pero el mal tiempo condionó el programa.

En principio, el clima hizo que el plantel no pueda iniciar el trabajo al aire libre y debió hacerlo bajo techo con tareas de gimnasio. Sin embargo,después de algunos minutos mermó la lluvia y el plantel pudo cumplir con algunas labores físicas.

Igualmente, el equipo para completar los 77 minutos ante el Taladro parece salir de memoria y será con: Damián Albil; Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Christian Cellay; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Villar, a la par

Por otra parte, vale destacar que el arquero Justo Villar, quien está a punto de emigrar a Colo Colo de Chile, se movió junto a sus compañeros Damián Albil, Agustín Silva, Gerónimo Rulli y Mariano Andújar, todos a cargo de Sergio García.

Esperan definiciones

Los futbolistas que trabajaron diferenciado fueron José Luis Fernández y Diego Galván, quienes aún tienen un futuro incierto. Por el lado del zurdo ex Racing, tenía todo acordado con Godoy Cruz, pero el pase se cayó y ahora espera definiciones. En tanto que por Galván continuá el interés de varios clubes, pero una deuda con el futbolista hace que aún no se marche del club.

www.soypincharrata.com

¿Villar ya es Cacique o aún faltan detalles?


LA NOVELA DEL ARQUERO

Medios chilenos aseguran que el arquero ya acordó con el Colo Colo. Pero en el Pincha dicen que hay cosas por resolver

En Santiago de Chile son contundentes en lo que respecta a la posible transferencia de Justo Villar, de Estudiantes a Colo Colo. Citando fuentes de la entidad, medios de la capital trasandina anunciaron ayer que los clubes "alcanzaron un acuerdo" para la cesión del arquero, a quien incluso esperan hoy para completar el pase.

De acuerdo a dicha información periodística, Villar llegaría a Colo Colo por seis meses con una opción a favor del club, conocido como El Cacique, de prolongar el préstamo hasta el final del año 2012.

Los dirigentes colocolinos se manifestaron confiados en "afinar" puntos del contrato con el jugador y abrieron la posibilidad de que el paraguayo aterrizara hoy mismo en Santiago para sellar su incorporación al plantel que tiene como técnico a Ivo Basay, que ayer abrió la temporada oficial enfrentando a Deportes Iquique con un empate sin goles.

En ese contexto, y en lo que respecta a la documentación que se tendría que firmar con Estudiantes para formalizar el traspaso, la institución chilena dejó trascender que Jaime Pizarro, el gerente técnico de Colo Colo, sería el encargado de negociar como representante.

LA OTRA CARA

La dirigencia de Estudiantes no camina tan rápido, y en declaraciones formuladas a este medio un alto dirigente anunció que se estaba a la espera de conocer las condiciones bajo las cuales Colo Colo pretende incorporar al arquero paraguayo, quien es representado por Pedro Aldave.

Puede ser, y eso comparando las distintas posiciones adoptadas por las partes, que los chilenos hayan avanzado más en las condiciones del contrato con Villar para luego avanzar a nivel dirigencial.

UNA SALIDA

Villar llegó a Estudiantes luego de ser considerado el mejor arquero de América, pero una serie de lesiones le complicaron el panorama en el arco Pincha. En plena recuperación, los albirrojos contrataron a Mariano Andújar, y eso terminó de postergarlo en el inicio del presente año.

El propio arquero admitió en los últimos días que con Andújar en el plantel "los demás corremos de atrás", refiriéndose a los otros cuatro arqueros que trabajan con Azconzábal, y esas palabras fueron el punto de partida para una negociación con Colo Colo que debería resolverse en las próximas horas.

Una reunión del empresario que representa al jugador con la dirigencia de Estudiantes dibujó el viernes un cuadro de situación desde el cual las conversaciones fueron más claras, al margen del hermetismo en el que se manejaron.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

A Villar sólo le falta la pasá médica del Colo


Fierro será la gran novedad en la delantera

Pese a que el viernes las conversaciones se habían trabado, ayer Colo Colo realizó una nueva oferta por Justo Villar y habría salido humo blanco. El acuerdo sería préstamo por un año y todo quedaría ratificado mañana, si es que el arquero de Estudiantes de La Plata pasa los exámenes médicos.

La "medición del aceite" se la harían en la Clínica Meds, apenas el paragua pise tierra chilena.

En tanto, el Popular hará su estreno oficial en el Apertura (ver recuadro), con Gonzalo Fierro jugando de delantero.

"Él partió su carrera en esa posición y tiene gran poder de finiquito", aseguró Ivo Basay.

El deté de los albos saldrá a la cancha con Prieto en el arco; Contreras, Vilches y Romo en la retaguardia; Fuenzalida, Ormeño, Millar y Olivi en el mediocampo; el "Mágico" González será el creador; y Esteban Paredes con el "Pistolero" en la delantera.

Fuente: lacuarta Chile

Andújar, el mimado de la gente


La vuelta del arquero

El arquero que llegó del Catania volvió a sentir el cariño bien de cerca; ya que en el marco del último amistoso, un millar de personas lo ovacionaron y fue el centro de la atención. Además, en la encuesta publicada en el Sitio Oficial, reunió el 70% dentro de la aceptación de la gente.

El recuerdo de la épica final con Boca en el título del 2006 o, mucho más acá en el tiempo, la Copa Libertadores obtenida en Brasil hacen que Mariano Andújar ocupe un lugar de privilegio dentro de la rica historia pincharrata. De esa misma forma lo entiende la gente, que recibió al ex arquero de Huracán, Palermo y Catania de la mejor forma, mientras que ayer, en el marco del último amistoso ante Olimpo, le brindaron una cálida bienvenida.

Salió a disputar el último de los compromisos con los bahienses y se llevó todas las miradas y los aplausos de los presentes, que coparon el Country de City Bell con la excusa de ver en acción al, hasta ahora, único refuerzo albirrojo. Teniendo en cuenta cómo se fue presentando el partido, la gente se habrá quedado con las ganas de ver algo más de Andújar, quien apenas fue exigido en dos oportunidades, ambas muy bien resueltas. Ya que no está habilitado para actuar en el suspendido ante Banfield, la presentación oficial del "21" sería ante Newell's, por la 1° fecha del Torneo Clausura.

Asimismo, en la encuesta que está públicada en este sitio, el 70% de la gente entiende que Andújar es un "muy buen refuerzo", sobre un total de casi 300 votos.

Web Club Estudiantes de La Plata

Estudiantes enfocado en dejar atrás la pobre campaña del Apertura

Terminó la pretemporada y el Pincha vivió un enero más tranquilo que el 2011. Las buenas: Verón, sin problemas físicos, la Gata podrá jugar y sumó a Andújar. Las malas: no pudo repatriar a Pérez y cuenta con un plantel muy numeroso. A partir de mañana ingresa en la cuenta regresiva para el partido del sábado ante Banfield.


Boselli se mostró muy bien durante la pretemporada

Por Joaquín Sánchez
@joacos75

Estas casi cuatro semanas de pretemporada tuvo un único foco: prepararse para recuperar en el torneo Clausura la imagen de equipo ganador que perdió durante el año pasado. Para eso, recurrió a darle continuidad a Juan Manuel Azconzábal que dio muestras de capacidad en los pocos partidos que estuvo a cargo en el cierre del torneo Apertura; fortalecer físicamente a Juan Sebastián Verón, el referente y guía en sus últimos seis meses de futbolista profesional; asegurarse que contará con un jugador desequilibrante como Gastón Fernández, gracias al fallo provisorio que dictará hoy el TAS; y traer un arquero que, en la previa, trae tranquilidad por su sola presencia: Mariano Andújar.

Pero no todas fueron buenas en este enero. Era decisión del propio entrenador albirrojo, apoyado por la comisión directiva, achicar la cantidad de profesionales y darle más espacio a los juveniles, algo que no pudieron terminar de concretar, al menos por ahora. Encima, con el arribo de Andújar, los arqueros de Primera pasaron a ser cinco; aunque por estas horas podría emigrar el paraguayo Justo Villar, que tiene un contrato alto y extenso, al Colo Colo chileno.

Una jugada que no salió fue la contratación de Enzo Pérez, la ficha a la que apostaron sabiendo que era muy difícil ganar. Después de que el mendocino resistiera regresar a Portugal y cambiara de representante en ese lapso (ahora es Miguel Pirés), el Benfica lo terminó sancionando y deberá quedarse allí.

En cuanto a los amistosos que disputó, hubo de todo. Abrió el año con un empate 1 a 1 (Guido Carrillo) con Racing, en donde puso un equipo suplente con una buena cantidad de juveniles. En el siguiente, el Vasco mandó a los habituales titulares contra River, e igualó sin abrir el marcador. Esos dos encuentros en el José María Minella de Mar del Plata.

Los dos últimos ensayos fueron en el Country Club de City Bell (en donde realizó la totalidad de la pretemporada) y puso al equipo que asoma como el titular, salvo Andújar y el lesionado Germán Ré; es decir: Damián Albil; Cristian Cellay, Leandro Desábato, Matías Sarulyte; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Verón, Raúl Iberbia; Mariano González; Fernández y Mauro Boselli. Primero derrotó a Sarmiento de Junín por 3 a 1, con ratos de buen fútbol y goles de Boselli -2- y la Gata. Y el pasado sábado igualó con Olimpo de Bahía Blanca sin abrir el marcador.

De cara al regreso a la actividad oficial, que es el próximo sábado para completar el partido inconcluso ante Banfield (donde perdía 1 a 0), la única duda parece la presencia de Mercado, quien se retiró con una contractura, aunque hoy se conocerá el verdadero grado de la lesión. Quienes no podrán jugar ante el Taladro serán Braña, suspendido, y Andújar, quien no integró la lista de buena fe del Apertura.

www.diariodiagonales.com

Luces y sombras de la pretemporada albirroja


ESTUDIANTES, CON LA MIRA EN BANFIELD

Aspectos positivos y negativos de la preparación del Pincha de cara al torneo Clausura

El empate sin goles del sábado contra Olimpo de Bahía Blanca significó para el plantel de Estudiantes el final de una etapa y el comienzo de otra. Punto final para la pretemporada, esa rutina de prácticas que desarrolló en el predio de City Bell para asegurar la base física en la cual intentará apoyar una campaña superior en números a la del torneo anterior, y ventana que se abre a la precompetencia, ya que los albirrojos empezarán a jugar por los puntos el sábado que viene: como local de Banfield, en el Estadio Ciudad de La Plata, completando el partido suspendido en el certamen anterior.

Estas cuatro semanas de entrenamientos dejaron en la preparación del equipo Pincha luces y sombras, porque así como el cuerpo técnico que tiene a Juan Manuel Azconzábal como líder logró buena parte de los objetivos que se planteó de cara al torneo Clausura que rodará a partir del segundo fin de semana del mes de febrero, en el camino quedaron también aspectos generales que no tuvieron, al menos hasta el momento, el desenlace esperado. Veamos:

TRES EMPATES Y UNA VICTORIA

El equipo de Estudiantes, que finalizó el año pasado con Azconzábal como director técnico interino, quien se afirmó en el cargo, realizó cuatro presentaciones durante el verano. Con suplentes registró un buen empate 1-1 con Racing en la Copa Ciudad de Mar del Plata, que no fue triunfo porque la Academia igualó sobre la hora con un gol en off side. Con los titulares empató sin goles, y con pocas emociones, frente a River por el mismo triangular en La Feliz que se terminó adjudicando el "grande" que está jugando en la Primera B Nacional. Ya en el Country Club superó 3-1 a Sarmiento de Junín, que milita en la Primera B Metropolitana, y empató 0-0 con Olimpo. Al margen de los resultados, mostró que es una escuadra en vías de desarrollo.

UNA INCORPORACION QUE HIZO RUIDO

La intención fue reforzar al equipo con Enzo Pérez, el mendocino que hizo lo posible pero no pudo despegar de Benfica de Portugal. Pero hubo revancha para quienes negociaron y después de trabajar en secreto consiguieron repatriar a Mariano Andújar, el arquero que superó al menos transitoriamente una situación de conflicto con Catania de Italia a través de una transferencia por seis meses. Un arquero más para un plantel que ya tenía a Justo Villar, Damián Albil, Agustín Silva y Gerónimo Rulli.

GERMAN RE, EL LESIONADO

Los entrenamientos de pretemporada finalizaron con buen saldo en lo que respecta a lo físico, pues las rutinas diagramadas no representaron bajas por lesiones... Y en lo futbolístico hubo dos casos que quizás alteraron los planes de Azconzábal para lo que viene. Mauro Fernández fue el jugador que mejor aprovechó los ensayos previos a la competencia oficial, con actuaciones que lo instalaron quizás como el primer recambio en el ataque; mientras que por el contrario Germán Ré fue el que salió peor parado, ya que una lesión contra River le significó perderse los amistosos posteriores y las primeras fechas oficiales.

EL PLANTEL SIGUE TAN LARGO COMO ESTABA

Ni bien empezó la etapa de preparación se confesó que Azconzábal tenía bajo su mando un número de jugadores superior al ideal, razón por la cual hubo intenciones de negociar la salida de algunos de ellos. Para favorecer el trabajo diario del técnico y también a los fines de bajar el presupuesto. ¿Qué pasó? Casi nada. Salió Carlos Carbonero, a préstamo por seis meses a Arsenal de Sarandí, y el resto continúa entrenándose en City Bell. Hubo negociaciones, es cierto, aunque todas quedaron en la nada. Diego Galván, José Luis Fernández, Nelson Benítez, Facundo Coria... Hubo contactos, pero ninguno mostró demasiado interés en cambiar el contrato que tienen firmado con Estudiantes. Se fue Carbonero y llegó Andújar, así que el plantel albirrojo no se modificó en número.

CINCO ARQUEROS, UNA "MULTITUD"

La incorporación de Andújar postergó a Justo Villar, el mejor arquero de la pasada Copa América de selecciones, a Damián Albil, quien viene alternando desde hace largo tiempo, y a los juveniles Agustín Silva, en ascenso, y Gerónimo Rulli, el último de la fila. Son una "multitud", que la dirigencia intenta reducir a través de una transferencia del paraguayo a Colo Colo de Chile. Hubo intentos también para bajar a Albil, quien tiene contrato firmado hasta junio, pero sin mayor suceso porque el "Loco" dejó en claro que está dispuesto a quedarse hasta recibir el pase.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

Estudiantes avanzó en las salidas de Sánchez y Galván


Bajo el más absoluto hermetismo, la dirigencia de Estudiantes aceleró el fin de semana en las salidas de Diego Galván y Matías Sánchez.

Por el primero se espera una oferta concreta del exterior, más precisamente de un club de segunda línea de Europa, por quien desde el entorno del jugador acercaron una propuesta el jueves de la semana pasada.
Contemplando que dicho acercamiento fue sólo a través de la manifestación del interés, Estudiantes reclamó que se traslade en una propuesta formal por escrito que los dirigentes esperan esta tarde en la sede del club, tal como le confesaron ayer responsables del departamento de fútbol albirrojo.
Galván, quien es pretendido por Tigre, Olimpo y All Boys, estuvo en los planes del Barcelona de Ecuador. Sin embargo, al ser consultado el dirigente indagado por esta dirección, la respuesta fue contundente: “Es un club de Europa que pretende comprar el pase, pero nosotros no estamos dispuestos a regalar a nadie. Si la propuesta es beneficiosa para Estudiantes y para el jugador, le vamos a dar curso. De lo contrario, Galván se va a quedar porque es un jugador valioso”.
Por otro lado, la dirigencia del Pincha pretende instrumentar la misma modalidad de negociación con Matías Sánchez.
Tal como le confiaron ayer fuentes oficiales a este medio, el jueves pasado llegó una propuesta formal para transferir al mediocampista a préstamo con una opción de compra. “Nos preguntaron si el chico salía a préstamo con una opción de compra y les dijimos que sí. Ahora tienen que dar el paso de concretar la oferta para que podamos responder”, advirtió una de las personas encargadas de tomar las decisiones en Estudiantes.
Lo cierto es que sobre el final del mercado de pases el Pincha acelera la salida de dos jugadores de experiencia, que como tales cuentan con importantes contratos que el club busca dejar de pagar.

Buscarán un punto final al caso Villar

La dirigencia de Estudiantes buscará ultimar hoy los detalles de la salida del arquero paraguayo Justo Villar al Colo Colo de Chile.
Según informaron fuentes del club ayer, la parte final de la negociación, que tomó fuerza el viernes, pasó para hoy.
Hasta el momento, la principal traba radica en el convencimiento del propio arquero, quien no está dispuesto a aceptar pasar a préstamo por seis meses y sí aceptaría una vinculación por un año. Sin embargo, las declaraciones del entrenador de Colo Colo, Ivo Basay, quien advirtió que Villar “deberá pelear el puesto”, hacen dudar al arquero de alejarse del Pincha.

Diario Hoy
www.diariohoy.net

Estudiantes retoma los trabajos


La competencia está a la vista para el Pincha, porque el sábado que viene completará los 77 minutos que no pudo jugar contra Banfield por culpa de los hinchas que no pararon de tirar explosivos sobre el arco que ocupaba Cristian Lucchetti en el partido correspondiente a la 15a. fecha del campeonato Apertura.

Ganaba el Taladro 1 a 0 con gol del uruguayo Hernán Rodrigo López, así que los albirrojos tendrán que modificar ese resultado. Primero, por cuanto sería un buen comienzo de año y un envión para el posterior debut en el torneo Clausura, que será contra Newell's, también como local. Y segundo, porque la posible clasificación de Arsenal a la ronda de Grupos de la Copa Libertadores podría jugarle a favor del equipo de Azconzábal, que para empezar tiene que ganarle a Banfield.

Con ese objetivo, después de tener el domingo libre, comenzará hoy a las 9 la semana de entrenamientos el plantel de Estudiantes, que en el Country Club empezará a diagramar el partido en cuestión. Con una formación que prácticamente está definida, porque lo que se observó hasta aquí en las prácticas ha sido por demás claro, y con trabajos de campo dirigidos a progresar en la idea con la cual Azconzábal pretende devolverle equipo el protagonismo perdido en el campeonato anterior.

¿El equipo? Sin la posibilidad de contar con Mariano Andújar, quien no está habilitado para jugar este partido que corresponde al torneo anterior, ni con Rodrigo Braña y Leandro Benítez, ambos suspendidos, y tampoco con Germán Ré, lesionado, Azconzábal pondría en cancha a Damián Albil; Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Christian Cellay; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Con esta formación el Vasco trabajó las veces que le apuntó a este referido encuentro con Banfield.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

Una temporada a todo trapo


Verano en el Country

El verano se vive a full en Estudiantes. Teniendo en cuenta la gran participación que está teniendo el socio día a día en el Country de City Bell, la Comisión Directiva ha decidido priorizar la actividad de la temporada, atendiendo a todos los reclamos que la gente ha hecho y buscando mejorar el servicio que se ofrece, ya sea desde la atención por parte de los empleados hasta las distintas actividades recreativas que se realizan a diario. A continuación, el Sitio Oficial te acerca un detalle pormenorizado de lo que se fue realizando hasta el momento.

Hacia lo primero que se apuntó, buscando la tranquilidad y la seguridad de aquellos concurrentes fue mejorar el servicio de seguridad y atención al socio, consideranco que no era suficiente ni tampoco lo apropiado. En ese sentido, se incorporó nuevo personal con mayor y mejor presencia, equipados con cuatriciclos que pueden recorrer las instalaciones de manera eficaz además de lucir indumentaria relacionada a la institución, entendiendo que todos son parte de esta familia. También, atendiendo algunos pedidos que fueron llegando de parte de algunas familias, se decidió colocar en un lugar especial a los perros que habitualmente se encuentran en el predio en la franja horaria de las 10 a las 20, entendiendo que podía llegar a intranquilizar aquellos que dejan a sus niños disfrutar del aire libre.

Asimismo, se amplió el horario de apertura de pileta (pasó de las 13 a las 10) al mismo tiempo que se adquirieron más sombrillas y reposeras, que están a disposición de los socios al momento que se pone en funcionamiento el natatorio. Se continúan construyendo parrillas y arreglando aquellas que por ahí no se encuentran en óptimas condiciones, en una medida que fue adptada por esta Comisión Directiva a través de la propia mirada del presidente, Arq. Enrique Lombardi, y del Secretario de Obras, Néstor Cipriano, quienes habitualmente recorren las instalaciones y se chocan con las necesidades que el asociado pretende.

En lo que respecta a la diversión para los más chicos (y también los grandes, claro está) el club adquirió dos camas elásticas que están a disposición de la gente de forma gratuita, además del clásico "metegol", que están ubicados frente a la oficina de atención al socio. En tanto, durante los fines de semana habrá diversos juegos que llegarán para continuar con diversión, como por ejemplo la instalación de un "metegol humano", como así también la habitual buena onda que trasmite el DJ con la más divertida y alegre música para que la jornada sea inmejorable.

Siguiendo en esta línea, se reconstruyó la cancha de beach-voley, colocando nuevamente arena y también las de tejo, que habían sido descuidadas perdiendo el uso habitual que recibían. En tanto, aquellos que también desean acercarse y poder trabajar al aire libre, disfrutando del clima que se vive en City Bell, la Comisión Directiva instaló y ofrece Wi-Fi en todo el territorio del Country.

Lo bueno de esto es que recién pasó un mes de temporada, quedando aún el mes de febrero para seguir mejorando e incorporando actividades, servicios y muchas cosas más en pos de mejorar la calidad de atención.

Web Club Estudiantes de La Plata

Leo Jara realizó un gran trabajo para los suplentes


La figura Pincha

En el equipo alternativo del Pincha que ayer enfrentó a Olimpo, se destacó la figura de Leonardo Jara en la mitad de la cancha. El juvenil manejó el balón con cordura y estuvo muy disciplinado tácticamente.

Cuidó su sector tanto en ataque como en defensa y dejó más que conforme al Vasco Azconzábal. Tal vez le faltó decisión para terminar las jugadas, ya sea un remate al arco o un centro. Pero hay que tener en cuenta que es un joven y que todavía tiene mucho que aprender.

Por otro lado, las actuaciones de Mauro Fernández, Facundo Coria y Leandro Benítez son más que destacables. El Rayo volvió a anotarse en la red rival y terminó siendo el goleador de Estudiantes en la pretemporada, aprovechando su velocidad y habilidad, sacó muchas ventajas sobre los defensores rivales y pecó de generoso en más de una oportunidad, en dónde intentó hacer un pase cuando tenía todo para definir.

Por su parte, el Chino y Coria formaron una interesante sociedad al juntarse con Jara en el mediocampo. Los volantes fueron los dueños de la pelota a lo largo del partido y, no usando más de tres toques para moverse con el balón, fueron inteligentes para generar espacios y abrir la cancha.

www.cielosports.com

domingo, 29 de enero de 2012

Gastón ‘La Gata’ Fernández le gana caso a Tigres y queda sin castigo


Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Monterrey, Nuevo León, México

FIFA había sancionado con cuatro meses de inactividad y 600 mil dólares

Aunque no se ha dado el fallo oficial, el argentino aseguró que no habrá sanción

Tigres quería un mayor castigo para el jugador argentino Gastón Fernández, pero parece haber perdido el caso, pues aunque no se ha dado el fallo oficial, 'La Gata' aseguró que no habrá sanción.

“Mi contrato con ellos ya había finalizado en diciembre de 2010. Podrían haber multado a Estudiantes y haberme sancionado a mí, pero mi representante y mis abogados resolvieron el caso. Tenía algo de incertidumbre al final del torneo pasado. No obstante, nunca perdí la calma. Lo más importante es que yo podré jugar”, aseveró el delantero en el programa “Rock and Closs” en Argentina.

A fines del 2011, la FIFA anunció que Fernández sería suspendido cuatro meses de toda actividad futbolística, mientras que Estudiantes de La Plata se vería obligado a pagar una multa de 600 mil dólares a los felinos, por el daño causado.

Sin embargo, el club mexicano se mostró inconforme, considerando que la sanción se quedaba corta, especialmente en el tema económico, ya que habían pagado por 'La Gata' 3.5 millones de dólares y éste dejó al equipo faltando un año por cumplirse de su contrato y sin importarle que se iba una semana antes del inicio del torneo Bicentenario 2010.

Fernández argumentó en aquel entonces que tenía problemas personales que atender en Argentina, lo cual resultó ser mentira, pues al llegar a su tierra natal declaró que ya no quería estar en Tigres, al estar cansado de pelear por no descender y porque no lo habían dejado jugar el Mundial de Clubes con Estudiantes, equipo al que quería regresar.

Al saber de esto, la directiva no aceptó las ofertas de los pinchas, ya que pagaban muy poco por sus servicios, además que por el engaño de Fernández, no le darían la salida tan fácil.

No se llegó a ningún arreglo con Tigres y aún así Estudiantes registró a Gastón, por lo que el club felino protestó ante FIFA, organismo que tardó casi dos años en dar la resolución a favor de la UANL, con la sanción antes mencionada, la cual según el jugador, no habrá.

Fuente: mediotiempo.com

El Pincha se quedó en cero


EN EL ULTIMO AMISTOSO DE PRETEMPORADA

Empató sin goles con Olimpo en el partido principal en el Country Club de City Bell

Estudiantes no pudo quebrar el empate sin goles en el último ensayo antes de comenzar la temporada oficial, que será el sábado que viene contra Banfield, con quien completará el partido suspendido del campeonato anterior. Gastón Fernández pudo desnivelar sobre la hora, aunque el penal que se encargó de ejecutar viajó por sobre el travesaño.

El Pincha enfrentó ayer por la mañana a Olimpo de Bahía Blanca con la misma formación que Juan Manuel Azconzábal imagina poner en cancha contra el Taladro, y el amistoso tuvo una duración similar a la que tendrá el partido del fin de semana que viene, al que le quedan 77 minutos por delante y que los albirrojos pierden 1 a 0 por gol de Hernán Rodrigo López.

Damián Albil fue el arquero, porque Mariano Andújar no está habilitado para el choque con Banfield, y Matías Sánchez se movió como volante recuperador, en lugar del suspendido Braña. Por lo demás nada nuevo, más allá de la variante ensayada en el segundo tiempo de Sergio Modón en lugar de Mercado para mantener la iniciativa por el lateral derecho.

Más allá del empate 0 a 0, que desalentó un tanto a los más de 1.000 hinchas que ayer por la mañana viajaron hasta el predio deportivo que el club Estudiantes posee en la localidad de City Bell con la esperanza de ver muchos goles, el Pincha dejó algunas dudas en el primer capítulo e hizo méritos como para ganar en la segunda parte.

No encontraron el modo de armar el juego los albirrojos en la primera etapa, ya que Mercado e Iberbia fueron bien controlados, Mariano Mendoza no pudo organizar el juego y en general nadie encontró el modo de quebrar la estructura defensiva del conjunto bahiense.

Tan flojito anduvo el Pincha que la situación más clara la dibujaron los visitantes, con un centro cruzado desde la izquierda que conectó el uruguayo Néstor Bareiro y Albil alcanzó a evitar en una buena atajada.

Cambió el panorama en el complemento, porque el conjunto estudiantil se hizo cargo de la pelota, la movió con precisión en el medio, consiguió abrir por los costados y encontró la dinámica buscada.

Le anularon un gol a Boselli por posición adelantada, Laureano Tombolini le sacó un tiro libre a la Brujita y en la última jugada Gastón Fernández tiró por arriba del travesaño un penal cobrado por mano de Eduardo Casais dentro del área.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

Ahora el Colo Colo tiene la pelota en el caso de Villar


La salida del paraguayo Justo Villar, quedó ahí. A la espera de una nueva comunicación con el encargado de negociar por parte de Colo Colo de Chile. En principio hay buena predisposición de todas las partes, aunque como se trata de una negociación complicada, dan por seguro que serán necesarios varios contactos más para que la transferencia continúe marchando.

El viernes, como se informara, hubo una reunión entre la dirigencia del club Estudiantes con el representante del arquero, al término de la cual se observaron caras de satisfacción, porque se pusieron las cartas sobre la mesa y a partir de esa realidad se plantearon las distintas posiciones.

Villar fue muy claro al decir que tras la llegada de Mariano Andújar al plantel que dirige Juan Manuel Azconzábal todos los arqueros estaban "detrás de él", refiriéndose a la flamante incorporación de los albirrojos, y que su deseo era tener un arco donde ser titular. Algo así como una luz verde para empezar a negociar su partida.

No le convence al paraguayo un préstamo por seis meses, aunque ahora se consideró un pase por un año y eso puede acelerar la operación, que ahora, según confesó ayer un alto dirigente estudiantil, depende de las condiciones que trate de imponer la institución trasandina, que en las últimas horas dejó trascender que Villar tiene en Estudiantes un ingreso anual cercano a los 450.000 dólares.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

Colo Colo espera al arquero Villar


SANTIAGO DE CHILE -- El Colo Colo y el Estudiantes de la Plata argentino alcanzaron un acuerdo para la cesión al equipo chileno del arquero internacional paraguayo Justo Villar, aseguraron el sábado fuentes del club albo.

El arquero pasará a préstamo al club chileno

Según las fuentes, el titular de la selección paraguaya llegaría cedido por seis meses, con una opción para prolongar hasta finales de la temporada 2012.

Los dirigentes del Colo Colo se manifestaron confiados en que durante el fin de semana podrán "afinar" algunos detalles del contrato con Villar y esperan que a más tardar el lunes el portero llegue a Santiago para sellar su incorporación a la plantilla que dirige Ivo Basay.

Trascendió, sin embargo, que Villar, cuyo deseo de partir de Estudiantes se debe a que últimamente no ha sido titular, ha recibido también ofertas de otros clubes sudamericanos de primer nivel.

En ese contexto, las fuentes dijeron que el gerente técnico del Colo Colo, Jaime Pizarro, viajaría personalmente a Argentina para sellar la contratación del guardameta guaraní.

El Colo Colo debutará este domingo en el torneo Apertura frente al Deportes Iquique, sin contar con un arquero de primer nivel.

Dicho factor fue también importante en la magra campaña cumplida por el equipo albo el año pasado, cuando no ganó nada y por primera vez en una década no se clasificó a ningún torneo internacional.

Lo paradójico es que el Colo Colo posee la ficha de Eduardo Lobos, exseleccionado chileno, que regresó al país hace algún tiempo tras jugar varias temporadas en Rusia.

En el 2011, Lobos fue cedido al Wanderers de Valparaíso, donde cumplió una buena campaña y cuando todo hacía prever que en esta temporada estaría en el Colo Coloo, le cerraron las puertas y lo prestaron de nuevo, esta vez a la Unión Española.

La semana pasada, Lobos fue figura de la Unión Española en su triunfo por 1-0 sobre el Tigres mexicano, en la fase preliminar de la Copa Libertadores, mientras los hinchas del Colo Colo sufrían en los amistosos de la pretemporada de su equipo por los errores de sus guardametas Raúl Olivares y Francisco Prieto.

El técnico Basay y su ayudante Daniel Morón, en ese contexto, debieron cambiar su discurso de que la plantilla estaba completa y no necesitaban a nadie y ahora, al igual que los hinchas, esperan ansiosos la llegada de Villar.

Fuente: espndeportes futbol chileno

Mil hinchas de Estudiantes estuvieron en City Bell


Buena concurrencia

En la jornada de hoy, alrededor de 1000 hinchas de Estudiantes se aproximaron desde temprano a City Bell para presenciar el amistoso frente a Olimpo.

Antes de las 9, cuando el amistoso no había dado comienzo, muchas familias ya estaban ubicadas en las periferias de la cancha número 1, con sillas, reposeras y el mate, a la espera del último encuentro de esta pretemporada del Pincha.

Cerca de las 9 y media, cuando el partido ya había arrancado, se vio el mayor número de hinchas en el Country. Alentaron, aplaudieron y despotricaron contra el árbitro, como si fuese un partido oficial.

Luego del partido, muchos se quedaron comiendo asado en las parrillas del predio, mientras otros tantos se ubicaron en la pileta para disfrutar de una hermosa jornada de fútbol y sol.

www.cielosports.com

M. Andújar fue ovacionado por los hinchas en el partido de los suplentes


En su regreso al arco Pincha

Por primera vez desde que llegó a Estudiantes, Mariano Andújar pudo disputar un partido “oficial”. Hoy por la mañana, en el equipo suplente, el arquero custodió el arco frente a Olimpo y se llevó la ovación de todos los presentes.

En la previa de ese encuentro, cuando pasó cerca de la gente para ir detrás de la cancha principal de City Bell a realizar el calentamiento junto a Sergio García, los hinchas presentes lo recibieron con un gran aplauso.

Pero la máxima ovación llegó cuando saltó a la cancha con el equipo. Mientras se dirigía al arco se volvió a escuchar el “Andújar, Andújar” que los hinchas le ofrecían antes de cada partido en su anterior etapa en el club.

Si bien no tuvo mucha participación en el partido, cada intervención mucha fue acompañada por un aplauso generalizado de los presentes. Andújar volvió a su casa y los hinchas así se lo hicieron sentir.

www.cielosports.com

Amistoso en City Bell: Estudiantes y Olimpo igualaron sin goles


Ante un buen marco de público, el Pincha igualó sin goles ante los bahienses. La Gata Fernández falló un penal sobre el final

Estudiantes de La Plata empató sin goles esta mañana con Olimpo de Bahía Blanca en un amistoso jugado en el predio de City Bell, en dos tiempos de 38 minutos.

El delantero Gastón "La Gata", que el lunes conseguirá la habilitación para el próximo torneo Clausura en su conflicto con Tigres de México en FIFA, falló un penal para el conjunto local sobre el final del ensayo.

El director técnico de Estudiantes, Juan Manuel Azconzábal, utilizó el equipo que tiene en mente para jugar ante Banfield el sábado próximo, en el partido suspendido del torneo pasado que pierde por 1-0, con gol del uruguayo Rodrigo López.

SINTESIS

Estudiantes: Damián Albil; Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Christian Cellay; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Sebastián Verón, Raúl Iberbia, Mariano González; Mauro Boselli y Gastón Fernández

OIimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Grennddy Perozo, Emir Faccioli, Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Damián Musto, Ariel Rosada, Martín Rolle; Néstor Bareiro y Nicolás Pavlovich

Cambios: ST 7m Modón por Mercado
Incidencias: ST 32m Gastón Fernández erró un penal
Arbitro: Diego Colombo
Cancha: Nº 1 del Country

Diario Hoy
www.diariohoy.net

El Rayo le dio el triunfo al equipo alternativo albirrojo


Estudiantes se impuso 1 a 0 sobre el segundo elenco bahiense

Mauro Fernández, el mismo que complicó a los defensores de Racing en la apertura de la Copa Ciudad de Mar del Plata, y a quien el sábado anterior la defensa de Sarmiento de Junín tuvo problemas para frenar en el amistoso disputado en el Country Club, ayer volvió a demostrar que está con todas las pilas. Dispuesto a ser la primera alternativa de ataque para el Vasco Azconzábal.

El Rayo volvió a jugar bien, los marcadores por lo general quedaron detrás suyo, y aunque falló varias veces dentro del área, en definitiva terminó siendo el jugador que con un gol definió el ensayo que los suplentes del Pincha y de Olimpo protagonizaron ayer a segunda hora en el Country de City Bell.

Un partido entretenido en líneas generales, y con muchas caras conocidas por el lado del Pincha, ya que atajó Mariano Andújar, el flamante refuerzo albirrojo, Rodrigo Braña sumó minutos como volante central, Facundo Coria desequilibró desarrollando jugadas desde la izquierda y José Luis Fernández, quien al final no pasó a Godoy Cruz de Mendoza, entró en el segundo tiempo.

JUGO NELSON BENITEZ

El juvenil lateral Emmanuel Tarabini, quien no se había entrenado el viernes por una fatiga muscular, tampoco participó del juego en la víspera, por lo cual su posición fue ocupada por Nelson Benítez, otro que seguirá en el Pincha. Guido Carrillo, el delantero que llegó a este amistoso con alguna molestia, fue parte del ataque como socio de Mauro Fernández.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

El equipo con sus "pares" de Fundación Nano


Los jugadores le entregaron indumentaria a los deportistas no videntes

El plantel de Estudiantes, luego del amistoso con Olimpo de Bahía Blanca recibió al equipo de fútbol de la Fundación Oftalmolófica Doctor Nano, integrado por futbolistas no videntes, y tras una sesion de fotografías y de interiozarse sobre los trabajos que llevan a cabo en la citada institucion, los jugadores pinchas le obsequiaron a todos los "visitantes" un bolso con indumentaria oficial del club para que comiencen a utitlizar en sus futuras participaciones.

Hay que decir que el Doctor Hugo D. Nano ha desarrollado actividades de Prevención, Rehabilitación y Capacitación desde los comienzos de su actividad profesional. El actual equipo de fútbol de la Fundación lo componen 8 jugadores ciegos, 2 arqueros y el cuerpo Técnico integrado por tres profesores especializados.

Los futbolistas que recibieron la donación del plantel estudiantil fueron: David Peralta, Sebastián Labo, Diego Rodriguez, Claudio Segel, Carlos Oviedo, Antonhy da Luz y Gonzalo Lapachian. El cuerpo técnico lo conforman Matías Villar, Germán Marquez y Claudio Falco. La delegación fue comandada por María Bayá Casal.Tras la correspondiente entrega de camisetas, pantalones, medias y el respectivo bolso, tanto el equipo de la Fundación como el primer equipo de Estudiantes posaron para la foto. Esta iniciativa del primer equipo conjuntamente con el Departamento del Fútbol Profesional terminó con el aplauso cerrado de todos los concurrentes en City Bell.

Web Club Estudiantes de La Plata

sábado, 28 de enero de 2012

Estudiantes sólo empató 0 a 0 ante Olimpo en el último de los amistosos


La Gata erró un penal

La pretemporada de Estudiantes va llegando a su final, después del cuarto y último partido amistoso. En el Country igualó 0 a 0 contra Olimpo, teniendo la chance más clara Gastón Fernández de penal, pero lo remató por encima del travesaño.

El Pincha fue un poco más que los bahienses en un trámite flojo, controlando la pelota y el partido, pero no estuvo fino para dar la estocada final.

Pensando en el partido con Banfield, Juan Manuel Azconzábal decidió jugar con los once que planea utilizar ese día, incluso dejando afuera a Mariano Andújar y Rodrigo Braña, que no están habilitados para dicho partido, uno por ser flamante refuerzo y el otro por haber estado suspendido cuando comenzó.

Los que estuvieron en sus lugares son Damián Albil, que se quedaría hasta que finalice su contrato, y Matías Sánchez.

La variante obligada que debió hacer, muy temprano en el duelo, fue de Sergio Modón por Gabriel Mercado, con un golpe de calor.

Fue éste el cuarto amistoso del verano albirrojo, tras haber empatado 1 a 1 con Racing, 0 a 0 con River (ambos en Mar del Plata) y vencido 3 a 1 a Sarmiento de Junín, el pasado sábado en City Bell.

FORMACIONES

ESTUDIANTES: Damián Albil; Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Christian Cellay; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

OLIMPO: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Grenddy Perozzo, Emir Faccioli, Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Damián Musto, Ariel Rosada, Martín Rolle; Nicolás Pavlovich y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira.

Los suplentes del Pincha se impusieron por 1 a 0


Gol del Rayo Fernández

En la mañana de City Bell también hubo lugar para el amistoso entre los equipos alternativos de Estudiantes y Olimpo, que comenzó luego de finalizado el choque principal. Fue triunfo Pincha 1 a 0 con gol del Rayo Fernández.

De esta forma, el de Puerto Madryn se consolidó como el goleador del equipo durante la pretemporada, marcando en total cuatro goles con el equipo suplente.

El once albirrojo estuvo reforzado con dos históricos como el Chapu Braña y Mariano Andújar, hasta ahora el único refuerzo para el equipo del Vasco Azconzábal durante el receso. Ambos, junto al Chino Benítez, no podrán jugar frente a Banfield.

La semana pasada, cuando Sarmiento visitó el Country, este equipo le ganó 5 a 0 con una soberbia actuación de la dupla de ataque, conformada por el propio Fernández y Guido Carrillo, autores de tres y dos goles respectivamente.

Los once albirrojos fueron: Andújar; Sergio Modón, Dylan Gissi, Nelson Benítez; Leonardo Jara, Braña, Leandro Benítez, Guillermo Domínguez; Facundo Coria, Mauro Fernández y Guido Carrillo.


www.cielosports.com

La última prueba antes de la reanudación


Desde las 9, Estudiantes recibe a Olimpo en el último amistoso antes de la reanudación de la competencia oficial. Sánchez reemplazará a Braña y Andújar ataja para los suplentes

Es tiempo de ajustar los últimos detalles.

La reanudación de la competencia está a la vuelta de la esquina y Estudiantes busca un envión anímico que le permita llegar de la mejor manera. Por esa razón, a partir de las 9 recibirá a Olimpo de Bahía Blanca en el Country de City Bell, en lo que será el último partido amistoso de la pretemporada.
Para esta oportunidad, el entrenador Azconzábal tomará como parámetro la reanudación del encuentro contra Banfield, por lo que no podrá utilizar a Rodrigo Braña, suspendido. De esta forma, en los ensayos previos el Vasco se inclinó por mantener el sistema base que viene utilizando con Estudiantes, incluyendo a Matías Sánchez por Braña en la mitad de la cancha.
Asimismo, contemplando que no estará habilitado para el choque con el Taladro, tampoco será de la partida Mariano Andújar, quien por estas horas corre con ventaja para arrancar jugando entre los titulares en el inicio del torneo Clausura 2012.
Por otro lado, ante la lesión de Germán Ré (ruptura fibrilar en el aductor), Matías Sarulyte se metió en la composición de la defensa, conformando la línea de tres (o cinco) con Desábato y Cellay, ante las subidas de Mercado e Iberbia.
Por el lado de Olimpo, que viene de perder contra Vélez, el entrenador Héctor Rivoira intentará levantar el nivel colectivo de su equipo, ya que los ensayos de la pretemporada han dejado más dudas que certezas.
Es tiempo de empezar a jugar.

Andújar y Braña para los suplentes

Con la premisa de ir tomando rodaje de cara a lo que será el partido contra Newell’s, por la primera fecha del torneo Clausura 2012, Rodrigo Braña y Mariano Andújar formarán parte del segundo partido amistoso que Estudiantes disputará contra Olimpo en el Country Club de City Bell.
En tal sentido, Juan Manuel Azconzábal dispuso un ensayo táctico ayer en donde Andújar fue el arquero titular por sobre Silva y Villar, mientras que en la defensa estuvieron Sergio Modón, Dylan Gissi, Nelson Benítez, para darles lugar en la mitad de la cancha a Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Guillermo Domínguez, Facundo Coria, Mauro Fernández y Diego Mendoza.
Cabe señalar que tanto Braña como Andújar no están habilitados para jugar los 77 minutos en la reanudación del partido contra Banfield, por lo que apuntan al choque contra Newell’s, a jugarse el 11 de febrero.

Diario Hoy
www.diariohoy.net

Negocian la salida de Villar de Estudiantes


¿UN PRESTAMO POR UN AÑO O SEIS MESES?

El Pincha y el representante del arquero avanzaron en los términos que podría hacerse la operación

La salida del paraguayo Justo Villar, relegado tras la incorporación de Mariano Andújar al plantel de Estudiantes, comenzó a considerarse seriamente en la víspera durante una reunión mantenida por el representante del arquero, Pedro Aldave, con representantes de la dirigencia del club.

Las declaraciones formuladas por Villar el jueves por la noche, cuando dijo "todos estamos detrás de él", refiriéndose a Andújar, fue el punto de partida para una negociación que puede finalizar con el mejor arquero de la pasada Copa América de selecciones en Colo Colo de Chile.

Villar tiene contrato con Estudiantes por dos años y medio más, razón que complica más aún las cosas. Pero las partes evaluaron ayer varias alternativas para que el arquero pueda tener lo que más quiere: un arco donde ser titular.

Por lo que se dejó trascender un préstamo de seis meses no le causaba gracia al paraguayo, pero un pase por doce meses es otra cosa. Y por ahí comenzaron a evaluar las alternativas, que incluso llegaron a considerar una posible rescisión de contrato.

En todo esto, obviamente, tiene mucho que ver la posición de Colo Colo, que lo considera el arquero "ideal" para su equipo, aunque no se sabe con exactitud los términos dentro de los cuales pretende negociar.

En principio, los trasandinos presentaron una propuesta formal, y la misma dejó conformes a los dirigentes del Pincha, quienes hacen lo posible para bajar la cantidad de arqueros que por estos días se entrenan con Juan Manuel Azconzábal y a la vez reducir el presupuesto.

Tanto el representante del jugador como los dirigentes finalizaron el encuentro muy conformes, aceptando que si bien resta un largo camino por recorrer, la solución es posible.

Villar se incorporó al equipo albirrojo tras la última edición de la Copa América, pero una serie de lesiones lo postergaron. Tanto que por estos días todavía se recupera de la última: una operación de hernia lumbar.

Además de Villar, en el plantel de Estudiantes se entrenan Mariano Andújar, recién incorporado, Damian Albil, quien quedará libre en junio si no actualiza su contrato, y los juveniles Agustín Silva y Gerónimo Rulli.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

El último amistoso del Pincha antes del debut


DESDE LAS 9 EN EL COUNTRY

Enfrenta a Olimpo pero con la mira puesta en el choque con el Taladro

De nuevo habrá movida en City Bell, en este caso con motivo de lo que será el cuarto ensayo del equipo de Estudiantes en una pretemporada que ya empieza a transformarse en precompetencia, porque el equipo que dirige Juan Manuel Azconzábal se mostrará a nivel oficial el próximo sábado contra Banfield, completando el partido que dejaron pendiente en el campeonato anterior por culpa de los hinchas que no pararon de tirar bombas de estruendo a la cancha.

El Pincha, que hasta acá igualó con Racing y River por la Copa Mar del Plata, y le ganó a Sarmiento de Junín el fin de semana pasado en el Country Club, en la mañana de hoy se cruzará con Olimpo de Bahía Blanca, una formación que también se prepara, aunque con objetivos diferentes, porque lo suyo apunta a mantener la categoría, para el Clausura que empezará a desarrollarse el segundo fin de semana del mes que viene.

Los albirrojos serán de nuevo locales en City Bell, sitio en el cual a partir de las 9 jugarán los titulares y a continuación los suplentes. Con la posibilidad de ingresar sin cargo los socios y pagando un bono los no socios.

De acuerdo a lo observado durante las prácticas de la semana, el Pincha avanzará en la preparación futbolística con una escuadra conformada por quienes van a ser parte del referido cotejo con el Taladro, para el cual no están habilitados Rodrigo Braña y Leandro Benítez, porque están suspendidos, y Mariano Andújar, anotado en la AFA para el próximo campeonato.

Azconzábal entonces designó para hoy, contra los bahienses dirigidos por Héctor Rivoira, a Damián Albil; Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Christian Cellay; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. ¿Sarulyte sobre la derecha y Cellay a la izquierda, o viceversa? Es el interrogante que Azconzábal aún tiene bajo análisis.

¿COMO VIENE OLIMPO?

Olimpo llegará al Country Club tras igualar sin goles contra Argentinos Juniors en Mar del Plata, amistoso en el cual se presentó con esta alineación: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozzo, Emir Faccioli, Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Damián Musto, Ariel Rosada, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

El lunes saldrá el recurso de no innovar que habilitará a la Gata


El próximo lunes saldrá el recurso de no innovar que habilitará a Gastón Fernández podrá jugar el próximo torneo y todo el tiempo necesario hasta que el TAS se expida, algo que se presume ocurrirá a mitad de año.

Gastón Fernández feliz porque podrá estar con Banfield

Por Santiago Rivas Murphy
srmurphy@diariodiagonales.com.ar / @sanrivasmurphy

Enero finalizará con una buena noticia para Estudiantes. De acuerdo a Ariel Reck, el lunes se dará a conocer el recurso de no innovar que habilita a Gastón Fernández para jugar el torneo Clausura.
El abogado del jugador y del Pincha en este caso, confirmó que la Gata podrá desarrollar su trabajo como futbolista durante este certamen y el resto del tiempo que tarde el Tribunal Arbitral del Deporte para expedirse por el caso.

Se estima que el TAS se tomará entre 4 y 6 meses para tomar una decisión en relación a este caso. Vale recordar que la FIFA le impuso una sanción de 4 meses de inactividad y una multa a Estudiantes de 800 mil dólares por el reclamo que en su momento hizo Tigre de Monterrey. Ariel Reck, en representación del club y del jugador, llevó al caso hasta el TAS para tratar de conmutar la pena y reducir el monto económico.

El primer paso fue exitoso ya que esperaban que este guiño por parte del Tribunal que tiene sede en Suiza. Desde el lunes, comenzará el largo proceso de recopilación de pruebas y posterior análisis. Todo esto podría llevar hasta 6 meses para que haya una sanción al respecto.

Los más optimistas esperan que el TAS falle a favor del Pincha y el jugador. Es decir, que levanten la sanción sobre el futbolista (amparados en el derecho a trabajar) y que le reduzcan el monto económico a pagar por el club. Otros aseguran que eximirán a la Gata de la pena, pero que el Pincha tendrá que abonar los 800 mil dólares estipulados por FIFA.

De todas maneras para esto falta, lo más importante para la actualidad albirroja es que la Gata podrá jugar desde el 4 de febrero con la camiseta de Estudiantes.

www.diariodiagonales.com

Duvan Zapata comenzó la última parte de la rehabilitación de su lesión


Dejó las muletas

En el entrenamiento de ayer se pudo ver a Duván Zapata volver a realizar trabajos en el campo. Finalizada la etapa de rehabilitación en el gimnasio, el colombiano estuvo caminando y trotando alrededor de la cancha 1 de City Bell.

El colombiano sufrió la fractura del peroné en el partido de reserva ante Banfield en Noviembre de 2011 y luego de realizar la recuperación indicada por el cuerpo médico y los trabajos de kinesiología junto a Emiliano Rafetta, el delantero comenzó con los trabajos de campo.

Si bien todavía es muy pronto para verlo en acción con la pelota en los pies, a Zapata se lo vio de muy buen humor y con ganas de tener la chance de ratificar todo lo bueno que hizo en los pocos minutos que le tocó jugar.

www.cielosports.com

Podrían modificar día y horario del partido con Banfield


La dirigencia de Estudiantes trabaja en pos de modificar el día y horario del encuentro que se va a disputar con Banfield, por la reanudación del partido suspendido en 2011.
Según revelaron ayer, todo está sujeto a la aprobación de los organismos de seguridad, pero los restantes 77 minutos podrían jugarse el domingo a la noche en lugar del sábado 4 de febrero a las 18. Asimismo, no se descarta un cambio de horario en el mismo día sábado.
Esta posibilidad quedará confirmada o desestimada entre el lunes o el martes de la semana próxima y no modificaría la rutina del cuerpo técnico, que sigue esperando la habilitación de la Gata Fernández.

Diario Hoy
www.diariohoy.net

Coria se quiere quedar en el Pincha


All Boys se tiró un lance para reforzarse con Facundo Coria, quien está relegado en Estudiantes, pero al jugador no le interesa otro equipo que no sea el Pincha. Está decidido a pelear un puesto desde atrás para demostrarle al técnico que puede ser una alternativa.

"Me lo habían comentado, pero no tengo una idea de escuchar ofertas, sino demostrar en Estudiantes", relató anoche el volante en diálogo con la radio deportiva La Redonda.

Coria aceptó no haber rendido de acuerdo a las expectativas, para lo cual buscó la siguiente explicación: "El equipo no encontró su mejor faceta y en lo personal me tocó jugar en una posición en la que no pude encontrar el nivel".

Más optimista de cara al futuro, consideró que "ahora me siento más cómodo y creo que puedo mostrar un mejor nivel".

Confesó que Azconzábal le dijo que lo iba a utilizar como enganche, posición en la que se encuentra cómodo. "Juego de tres cuartos hacia adelante, ahí puedo ser útil. Lo mío es atacar. Sí dar una mano, pero no es lo mismo ir de área a área. Y la verdad es que espero demostrar lo que puedo generar jugando cerca del arco de enfrente".

Por último, Coria aseguró que la propuesta de All Boys no fue la única que recibió durante la actual pretemporada.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

Se encamina la posible salida de Justo Villar al Colo Colo de Chile


Podría ser a préstamo

Finalizó la reunión entre Pedro Aldave y los dirigentes de Estudiantes en la que se habló del futuro del arquero, pretendido por Colo Colo y sin lugar en el equipo titular de Estudiantes.

Si bien desde el entorno del paraguayo no estaban de acuerdo con una salida a préstamo, en la negociación se habló de una sesión por una temporada, con chances de estirar el lapso de tiempo.

La propuesta acercada por el club chileno dejó conformes a los dirigentes del Pincha, que además ven con buenos ojos la posibilidad de reducir del presupuesto, dando de baja un alto contrato como es el de Villar. De esta manera, las charlas avanzan positivamente y la salida del arquero es posible.

Si bien ambas partes se fueron conformes de este primer acercamiento, todavía no hay nada definido. A lo largo del fin de semana podrán existir novedades al respecto, aunque se cree que la definición será recién la próxima semana.

www.cielosports.com