jueves, 31 de mayo de 2012

Crece la efervescencia por la despedida de Verón


A medida que pasan las horas, la expectativa por el último partido oficial de Juan Sebastián Verón en la ciudad de La Plata va en aumento. Tan es así que Buenos Aires aparecieron afiches que arengaban una importante convocatoria desde el centro de la capital del país para concurrir al último partido de Verón con la camiseta de Estudiantes. Desde distintos puntos del país se espera una importante movilización a nuestra ciudad, y por eso el club pretende negociar con Olimpo tener la totalidad del estadio a disposición.

Pasó más de un mes y el Vasco sigue esperando

En la jornada de ayer se cumplió exactamente un mes de la conferencia de prensa que brindó el presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, en la cual se intentó explicar los motivos por los cuales el club decidía interrumpir la relación laboral con Juan Manuel Azconzábal y Ariel Zapata.

En aquel momento, se confirmó que el ahora exentrenador y jugador del Pincha formaría parte del proyecto de club trabajando con las divisiones inferiores. Sin embargo, este medio pudo corroborar que el Vasco permanece en Junín y hasta el momento no ha recibido ningún llamado por parte de las autoridades del club, como así tampoco del director deportivo, Daniel Romeo.

Azconzábal pasó por la sede social unos días después de su salida para ultimar los detalles de su desvinculación en el cargo de director técnico. Sin embargo, nunca rechazó ni aceptó seguir cumpliendo funciones, simplemente porque no fue notificado de manera formal por parte del club.

www.diariohoy.net

Reuniones en Buenos Aires y en La Plata por los refuerzos


De manera sigilosa, el club estudia el terreno para reforzar el plantel. Mariano Pavone termina su contrato en Lanús y es una tentación

Con la premisa de ir ganando tiempo de cara al receso, la comisión directiva de Estudiantes decidió profundizar en la búsqueda de refuerzos pensando en el armado del plantel.

Con la excusa de que habrá un receso corto (el campeonato termina el 24 de junio y la pretemporada comenzaría hacia fines de la primera semana de julio), las cabezas de la secretaría de fútbol del club mantuvieron tres importantes reuniones ayer en Buenos Aires.

Si bien se limitaron a brindar detalles, Estudiantes se encuentra en el proceso previo a iniciar una negociación formal con el entorno de Mariano Hugo Pavone, de 30 años, quien en menos de un mes terminará su vinculación contractual con Lanús.

El Tanque, cuya carrera profesional es manejada por su esposa Carolina Molarini, es dueño de su pase y hasta el momento no ha llegado a un acuerdo con Lanús para seguir jugando en este club.

Si bien de manera oficial no será reconocido por las autoridades de Estudiantes, en City Bell lo esperan con los brazos abiertos para suplir el aporte goleador que se irá con Mauro Boselli, jugador que debería regresar al Wigan de Inglaterra.

Ante la consulta realizada por este medio, se justificó el interés por Pavone por su inmejorable presente en el fútbol argentino, que le permite ajustarse a la economía del medio y encaja perfectamente en el presupuesto de Estudiantes.

“Pavone tiene un contrato que es un 50 por ciento inferior a lo que perciben otros jugadores del actual plantel que ni siquiera juegan”, sostuvo ayer una calificada fuente del club que decidió romper temporalmente el silencio sólo para referirse a los refuerzos.

Además del Tanque, que tiene la ventaja de poder negociar sólo el contrato con Estudiantes y relevar al Pincha de sentarse a pelear el precio con otro club, también están en los planes del club Marcos Angeleri, José Sosa y, sin llegar a ser prioridades para el club, Lisandro López y Emilio Zelaya.

En cuanto al futuro entrenador, las dos personas que encabezan las gestiones (sólo quedaron dos responsables) mantendrán contactos en las próximas horas con el entorno de Gustavo Alfaro, sin que esto implique una negociación directa con el entrenador, que también maneja una oferta de un club de España. “El problema de Estudiantes es que siempre que está por cerrar con un técnico se termina complicando. Y por eso ahora no quieren dejar nada al azar”, sostuvo un allegado a la dirigencia, quien también confirmó una gestión por Ramón Cabrero: “La oposición que se encontró con Cabrero es que trabaja como mánager en Lanús y tiene una cláusula de salida de ese club. Alfaro o Arruabarrena terminan sus contratos y quedan libres cuando finalice el torneo”, continuó relatando un hombre de consulta permanente de Romeo y Lombardi.

También en la sede

Ayer por la noche, los titulares de las distintas secretarías que conforman la estructura de la comisión directiva de Estudiantes se reunieron en la sede social para ordenar temas de agenda.

En la reunión se evaluó el proceso de licitación de las obras de base del estadio de 1 y 57.

Asimismo, se empezó a organizar los pasos que dará el club para el partido de despedida de Juan Sebastián Verón.

www.diariohoy.net

El Tecla Farías y el Tanque Pavone, otra vez en la mira


Boselli anunció su partida y el club salió en procura de cubrir esa plaza

"Ya sé que no me voy a quedar", le confesó ayer a la FM La Redonda el delantero Mauro Boselli (27), quien al cierre del torneo Clausura regresará al club dueño de su pase, esto es, el Wigan inglés.

"Yo no me hubiera ido nunca, pero hay situaciones que uno no puede manejar", agregó Boselli en referencia directa al aspecto económico. Precisamente sobre este tema, el goleador informó que "llegamos a un acuerdo con la dirigencia del club, y todo este contrato mío lo terminaré de cobrar a fines de 2013", al tiempo que subrayó que regresará al Wigan, en donde tiene dos años más de contrato, con el deseo de tomarse revancha, ya que su paso anterior fue poco relevante.

Previsores, y pese a que no llueve, los dirigentes de Estudiantes ya abrieron el paraguas a fin de cubrir con una figura de real predicamento el lugar que dejará vacante Boselli cuando se cierre el actual torneo Clausura.

Seguramente consensuado en parte por el técnico que vendrá (Gustavo Alfaro tiene todas las fichas al respecto), pero también atendiendo otras opiniones de la gente relacionada directamente con el fútbol profesional del club, caso el secretario general Daniel Romeo, pusieron la mira en dos delanteros que, vaya coincidencia, surgieron y se consolidaron en el club, de donde luego partieron buscando otras alternativas para sus carreras futbolísticas.

Uno de ellos es Ernesto Antonio Farías. El Tecla de Trenque Lauquen, que en los últimos años y que en cada apertura del libro de pases siempre figuró en los planes pincharratas para un posible regreso, cuenta ahora con una nueva posibilidad, pero...

Ese pero, claro está, pasa por el tema económico. Farías, de 32 años, gana muy buen dinero en Independiente, y para Estudiantes, que ha tirado el "achique" presupuestario para la próxima temporada, asoma poco menos que prohibitiva.

Se habla de alrededor de 500 mil dólares anuales.

¿Pero el Tecla podrá desvincularse del Rojo de Avellaneda? Es una buena pregunta. Pero que tiene una respuesta positiva: sí. En principio, el ex delantero del Palermo de Italia, River Plate, FC Porto de Portugal, Cruzeiro de Brasil y ahora de Independiente, no figuraría en los planes del técnico Cristian Díaz para la próxima temporada.

Al parecer, la entidad de Avellaneda tendría avanzada las gestiones por el correntino José Gustavo Sand (31), el ex River, Colón, Banfield y Lanús, entre otros equipos, y que ahora juega en el club Tijuana, de México, para que sea el primer refuerzo para la próxima temporada.

Habrá que ver entonces cómo avanzan las gestiones de los dirigentes pincharratas para conseguir, ahora sí, la vuelta de Farías (en Estudiantes militó entre 1997 y 2004). Ya habrían existido algunos contactos con el jugador que dejaron abierta una puerta para seguir dialogando, claro que sobre otros parámetros económicos.

Por las dudas, porque en lo que hace a las gestiones por refuerzos en el fútbol nunca se sabe, la dirigencia de Estudiantes tiene agendado otro nombre no menos rutilante, ya que tuvo gran injerencia en la obtención del torneo Apertura 2006, en donde marcó el segundo y decisivo tanto para la victoria ante Boca (2-1), en la finalísima jugada en la cancha de Vélez Sarsfield.

Por supuesto que se trata del oriundo de la localidad bonaerense de Tres Sargentos, Mariano Pavone (30), cuyo contrato con Lanús caduca el 30 de junio y es casi seguro que no renovará su compromiso para seguir una temporada más a préstamo.

Con el pase en su poder, el Tanque está dispuesto a escuchar ofertas ya que es su deseo seguir jugando en el país por razones familiares.

Claro que lo que está ganando en la entidad granate es sensiblemente mayor a lo que cobra Farías en Independiente, algo así como 700 mil dólares, cifra que lo aleja de las posibilidades de la tesorería de Estudiantes.

Pero el ex jugador de Estudiantes (jugó entre 2000 y 2007), Real Betis de España y River Plate está abierto a escuchar -su esposa, Carolina Molinari es quien le maneja los contratos-, por supuesto que sobre otra base económica.

Así las cosas, y pese a que aún no hay un técnico oficializado al frente del plantel, que sufrirá un drástico recorte, según se anuncia, la dirigencia igualmente trabaja por los refuerzos. Al respecto cabe recordar que también tienen en carpeta al zaguero cordobés de Arsenal Guillermo Enio Burdisso (23), y al volante central de Defensa y Justicia, Luis Vicente Jerez Silva (23).

www.eldia.com.ar

¿Viaje a México por la Gata?


Existe la posibilidad de que en los próximos días, un dirigente de Estudiantes viaje a México para resolver el tema de Gastón Fernández con sus pares del club Tigres de Monterrey.

En su momento, la FIFA había resuelto inhabilitar a la Gata por cuatro meses y multar a Estudiantes con una suma de 800 mil dólares. Al poco tiempo, tras una apelación en el TAS, el Tribunal Arbitral del Deporte dispuso dejar en suspenso la sanción hasta un dictamen definitivo en el mes de junio por lo que la Gata pudo jugar el torneo Clausura para Estudiantes.

Gastón Fernández tuvo una conflictiva salida de Tigres en diciembre de 2009 para reincorporarse al equipo albirrojo. Al margen de la sanción al jugador, el club mexicano reclama una indemnización de 2 millones de dólares que debería abonar Estudiantes. Por eso no sería extraño que en pocos días más un directivo estudiantil viaje a México para tratar de negociar con la entidad "felina".

www.eldia.com.ar

El plantel pega la vuelta



Después de gozar la jornada de ayer libre, el plantel albirrojo volverá al trabajo hoy por la tarde, desde las 16:30, en el Country Club de City Bell. Claro que en esta ocasión, el técnico Martín Zuccarelli no podrá contar con los tres seleccionados: Mariano Andújar, Leandro Desábato y Rodrigo Braña. Además, el entrenador tampoco tendrá a su disposición a Enzo Pérez por la lesión sufrida en la rodilla izquierda, que lo marginará del resto del torneo; aunque seguramente le imprimirá "rodaje" a Mauro Boselli para que pueda llegar al partido contra All Boys.


Le quedaron 60.000 dólares

El paso del seleccionado de Venezuela por el Country Club le dejó a Estudiantes un buen ingreso económico: 60 mil dólares. Cabe recordar que la "Vinotinto" decidió hacer la preparación previa para el partido que deberá disputar el sábado frente a su par de Uruguay por la serie eliminatoria sudamericanas clasificatoria, en el Estadio Centenario.

La delegación venezolana llegó al predio de City Bell el pasado domingo para quedar concentrado y utilizar las instalaciones del complejo con que cuenta Estudiantes. En tanto, los dirigidos por César Farías abandonarán en la jornada de hoy el Country Club para partir rumbo a la ciudad de Montevideo a la espera del compromiso contra Uruguay, que para los integrantes de la "Vinotinto" es de suma importancia para el desarrollo de lo que viene en las eliminatorias.

Para Estudiantes fue un "negocio redondo", ya que el hecho de haber concentrado en un hotel de la zona de la Plaza Islas Malvinas para el partido de Arsenal le costó al club menos del 10 por ciento de lo que abonó Venezuela para ocupar las instalaciones del Country Club.

Cellay jugaría en reserva

El partido de reserva entre Estudiantes y Newell's -postergado en su momento por el fuerte temporal que se abatió en la región y las zonas adyacentes- quedó estipulado por la AFA, que se disputé mañana desde las 15, en el Country Club de City Bell.

De esta manera, el conjunto que ahora dirige Néstor Armendariz -cabe recordar que ocupa ese puesto después de que Martín Zuccarelli asumió como técnico interino del equipo superior- se pondrá al día en esta categoría, donde Estudiantes viene de igualar contra Arsenal con el marcador en blanco, en el predio de City Bell.

Es altamente posible que Christian Cellay forme parte de la alineación del conjunto albirrojo que mañana se mida con Newell's. En los dos últimos partidos de Estudiantes (V.Banfield y L.Arsenal), el defensor ocupó un lugar en el banco de suplentes de Primera, siendo desplazado de la titularidad por Matías Sarulyte tras la expulsión que sufrió frente a Racing, en Avellaneda.
www.eldia.com.ar

Nuevo paso para la licitación de obras



En la jornada de hoy se dará otro paso clave en lo que respecta al reinicio de las obras de remodelación del estadio de 57 y 1. la dirigencia de Estudiantes tiene previsto realizar la apertura de los sobres Nº 2 de la licitación que se realizó oportunamente, y que corresponden a la oferta económica.

Cabe recordar que el martes pasado se efectuó en la sede pincharrata la apertura de los sobres de las siete empresas que se presentaron para la licitación de la primera etapa con el fin de continuar las obras del Estadio de Estudiantes "Tierra de Campeones".

Allí se realizó una revisión de los antecedentes de los proyectos presentados por cada empresa. Ninguna de ellas quedó descartada, por lo que se dispuso que los sobres complementarios, que contienen las ofertas económicas, quedaran guardados en una escribanía de nuestra ciudad.

Y hoy desde las 19, nuevamente en la sede de 53 Nº 620 se analizarán las propuestas económicas.

La primera etapa de las obras comprende directamente a las bases y fundaciones sobre la Avenida 1, y también sobre la cabecera de calle 57.

www.eldia.com.ar

miércoles, 30 de mayo de 2012

Boselli: `Ya sé que no me voy a quedar´


El delantero contó que jugará sus últimos tres partidos del campeonato y volverá a Inglaterra por la revancha

Mauro Boselli no seguirá en el Pincha, porque su contrato vence en junio y debe volver al Wigan inglés. El mismo delantero contó esto en contacto con La Redonda.

“Lo tengo claro, es una cuestión contractual económica y ya sé que no me voy a quedar, lo tuve claro cuando vine, voy a tratar de aprovechar los últimos tres partidos para cerrar el ciclo de la mejor manera. Yo no me hubiese ido nunca, pero hay situaciones que uno no puede manejar”, dijo el atacante.

Además manifestó que su deseo también pasa por tomarse revancha en Europa. “Mis ganas de volver a Europa están. La idea es volver a Inglaterra y pelear un lugar ahí. Un año es poco para acomodarse, contractualmente tengo dos años más”.

También contó que cuando le tocó salir del equipo en algunas prácticas, se debía a este tema de que no iba a continuar en el club. “Cuando uno veía que no estaba en las prácticas y eso, no era una cuestión futbolística y se daba cuenta que pasaba por otro lado, pero yo estaba tranquilo. A nadie le gusta salir del equipo, pero si el técnico te dice que ve a otro mejor está bien, pero cuando el tema viene por otro lado la cosa cambia, pero yo nunca haría un problema y menos en Estudiantes. Es una situación que pasó y ya está”.

Respecto al pago de su contrato, confesó que “llegamos a un acuerdo y todo este contrato mio lo terminaré de cobrar a fines de 2013”.

Está para volver

En cuanto a la parte deportiva, el delantero ya se recuperó de la lesión muscular que sufría y quedó en condiciones de volver. "Por suerte fue una lesión chiquita y por ahí si el partido ante Arsenal hubiese definido algo podría haber estado, pero decimos con los médicos esperar un poquito más”.

En referencia al equipo, destacó que “creo que este es el Estudiantes que la gente se imaginaba, más allá de que se puede jugar mejor, esta es la imagen que queríamos. Es una lástima que lo hayamos plasmado a lo último y no al principio, estaríamos hablando de otra cosa”.

Y por último habló de los otros delanteros del equipo que pueden reemplazarlo como Guido Carrillo y Duván Zapata.

“Tanto Duván como Guido son jugadores interesantes. Duván es un jugador que tiene un potencial enorme y puede jugar mucho mejor, me puse muy contento por él y por Guido cuando le tocó jugar también. A Duván lo veo cómodo con otro 9, porque va mucho por los costados, teniendo más volidad y estando libre aprovecha más sus virtudes. A Guido lo veo que puede jugar con otra jugador de los costados, lo veo más 9”.

“Creo que Duvám puede aprovechar la potencia mucho mejor, si le dan una continuidad y partidos, puede ser un jugador muy completo”, cerró.

www.soypincharrata.com

Gabriel Mercado sufrió la misma lesión que Pérez


Pero grado 1

Ayer no sólo quedó confirmada la distensión de ligamentos de la rodilla izquierda de Enzo Pérez, sino que también se sumó con el mismo diagnóstico pero un poco más leve Gabriel Mercado.

El lateral de Estudiantes sufrió el mismo problema que el mendocino durante el duelo ante Arsenal, pero en su caso es de grado 1, por lo cual podría llegar a estar disponible para el choque ante All Boys de la próxima semana.

Por esta razón, ambos trabajaron juntos de forma diferenciada en la zona de kinesiología, como ocurrirá mañana y en su caso, hasta la próxima semana, cuando se sume al resto del grupo y entrene con normalidad.

www.cielosports.com

"Nosotros nos dedicamos a jugar, la decisión es de los dirigentes"

Desábato y el nuevo técnico


Desde aquellas palabras de Enrique Lombardi al Diario Olé, donde aseguraba que los referentes no tendrían injerencia en la elección del nuevo técnico, varios de ellos mostraron su disconformidad y le respondieron.

Leandro Desábato fue uno de los que lo hizo, y consultado nuevamente por esta cuestión, reiteró su respuesta aunque con menos vehemencia: "Nosotros jugamos, nos dedicamos a eso. A veces te preguntan si tuviste al técnico en algún club como compañero, o como técnico, pero la decisión es de los dirigentes".

Pasando al plano futbolístico, explicó sobre el partido con Arsenal que "por momentos jugamos bien, lástima que cuando nos cobran el penal estábamos mejor en el partido, tuvimos varios errores porque nos apuramos en buscar el partido".

"En otros momentos Arsenal tuvo la pelota por imprecisiones nuestras. Se hizo un buen partido, se recuperaron muchas cosas, sobre todo el volumen de juego" advirtió el Chavo, agregando que "esperemos conseguir la mayor cantidad de puntos hasta el final".

Y para concluir, señaló que "si vos tenés la posesión de la pelota quiere decir que estás bien parado para atacar y defender, sino el equipo queda abierto por una imprecisión o error y antes la pagábamos caro. De a poco estamos recuperando el equipo, estamos jugando los mismos y se ganó en confianza".

www.cielosports.com

Ya se da por hecho el desembarco de Alfaro

No se rompió el pacto de silencio pero hay precisiones


Siempre existe una fisura. Y por allí puede filtrarse alguna novedad, más allá de que las partes poco menos que se han juramentado mantenerse dentro de un cerrado hermetismo informativo.

Así, los dirigentes de Estudiantes, abrumados por las gestiones que una a una fueron frustrándose por distintas circunstancias (recordar: Pellegrino, Sampaoli, Pelusso, Vivas, Bilardo, Arruabarrena, Franco, y siguen las firmas), un poco por pudor, fueron los primeros en cortar el grifo informativo con los medios periodísticos, mientras que el elegido, si bien no abonó totalmente a esa tesitura, sí en cambio se mostró muy errático a la hora de hablar sobre el tema, aunque tuvo un argumento válido: tiene contrato vigente hasta fines de junio próximo con Arsenal.

Pero con la actitud asumida no hicieron más que avalar lo que ha sido, hasta aquí, un secreto a voces. Sencillamente porque, como dice el refrán, "el que calla, otorga".

Y desde la sede de calle 53 no se alzó ninguna voz para desmentir la información que daba cuenta del casi seguro desembarco del rafaelino Gustavo Julio Alfaro (49) para transformarse en el reemplazante del cesanteado Juan Manuel Azconzábal, al tiempo que no se conoció que llevaran adelante alguna otra gestión sobre el tema, que de haber sido así, habría resultado doblemente preocupante, porque el cierre del torneo Clausura está a la vuelta de la esquina y no queda mucho margen de tiempo para maniobrar sobre un tema tan delicado.

Pero, todo se sabe. Entre el silencio dirigencial y la mesura que ha destilado el entrenador, se conoció en la jornada de ayer que, entre Estudiantes y Alfaro ya existe un principio de acuerdo.

¿Qué esperan entonces para oficializar el acuerdo? Pues que termine el torneo y Alfaro quede con las manos libres como para sentarse a cerrar trato con la dirigencia pincharrata.

Y esto se daría cuando finalice la actual competencia.

Pero, a despecho del hermetismo, se pudo saber que todo está encaminado, hay acuerdo en los temas esenciales (contrato, plantel y demás), y hasta se habría avanzado en el tema refuerzos, y uno de los apuntados sería el zaguero cordobés Guillermo Enio Burdisso (23), quien llegaría para cubrir alguna vacante que se producirá en la defensa albirroja, ya que el plantel, se sabe, sufrirá una depuración importante habida cuenta que la dirigencia ya resolvió achicar sensiblemente el presupuesto que será destinado la próxima temporada para el fútbol profesional.

www.eldia.com.ar

Contra All Boys va el domingo 10

De acuerdo a lo que se informó ayer desde AFA, el partido correspondiente a la 17ma. fecha del torneo Clausura entre All Boys y Estudiantes se programó para el próximo domingo 10 de junio. El partido tendrá como escenario el estadio del club de Floresta; mientras que lo que resta definir es el horario del encuentro. Cabe aclarar que este fin de semana no habrá jornada de fútbol por la presentación del seleccionado argentino por las eliminatorias enfrentando a su par de Ecuador.

RESERVA

A todo esto, el partido de reserva de Estudiantes y Newell's -postergado en su momento por el fuerte temporal que se abatió en la región y las zonas adyacentes- se disputará el próximo viernes desde las 15, en el Country Club de City Bell.

www.eldia.com.ar

Importante pero no de gravedad

Se descartó una rotura ligamentaria, pero se le terminó el campeonato al mendocino Pérez

Una buena y una mala para Enzo Nicolás Pérez. La buena noticia era la que más esperaba el mendocino. La lesión que sufrió anteanoche durante el segundo tiempo del partido ante Arsenal (1-1) no era de la gravedad que se pensó en un primer momento. Si bien no se le efectuó todavía ningún estudio por imágenes, como se estila en estos casos, desde el cuerpo médico albirrojo se le aseguró que lo que sufrió fue un esguince de grado 2 en la rodilla izquierda. Descartado todo compromiso ligamentario, que lo hubiera marginado varios meses de una cancha de fútbol, llegó el momento de la noticia mala, y es que para el mediocampista se terminó en forma anticipada este torneo Clausura.

Todo porque la recuperación le demandará, en principio, entre cuatro y cinco semanas, según se indicó.

¿Cómo se llegó a este diagnóstico sin habersele practicado los estudios de rigor?, pues observando atentamente la evolución de la rodilla en cuestión. Y como ayer, cuando todavía no se había cumplido las 24 horas, solamente se mostraba algo inflamada aunque no se apreciaba la presencia de líquido, algo común cuando existe alguna rotura ligamentaria, es que los profesionales médicos descartaron toda gravedad y le arrimaron tranquilidad a Pérez que había sufrido un duro golpe anímico cuando, tras el golpe que le propinó Darío Gerlo, sintió mucho dolor y que algo no estaba bien en la rodilla afectada.

Igualmente, para descartar totalmente que existe algún problema en otra área de la rodilla, como también para empezar a diagramar el trabajo de recuperación, es que entre hoy y mañana se le realizarán los estudios por imágenes correspondientes.

Cabe consignar que también el lateral Gabriel Mercado sufrió una lesión similar a la de Pérez. Aunque de grado 1. El sureño ya se puso en manos de los médicos para diagramar la recuperación, que también le demandará un par de semanas, razón por la cual es muy difícil que pueda jugar algún partido de este torneo Clausura que ya llega a su fin.

www.eldia.com.ar

Licitación: los sobres quedaron bien guardados

Como se anticipara se procedió ayer, en la sede social de avenida 53, a la apertura de los sobres de las siete empresas, que se presentaron para la licitación de la primera etapa con el fin de continuar las obras del Estadio de Estudiantes "Tierra de Campeones", ubicado en el predio de 57 y 1.

En la jornada de ayer se realizó una revisión de los antecedentes de los proyectos presentados por cada empresa. Ninguna de ellas quedó descarta, por lo que se dispuso que los sobres complementarios, que contienen las ofertas económicas, quedaran guardados en una escribanía de nuestra ciudad.

LA ELECCION DE LA EMPRESA

Ahora, en la jornada de mañana se procederá a abrir estos sobres para que después una comisión evaluadora elija a la empresa que será adjudicada para llevar a cabo la primera etapa de las obras que comprende la construcción de fundaciones y bases de las estructuras de los palcos de calle 1 como así también de la tribuna de calle 57.

A todo esto, la semana que viene se dará a conocer públicamente la empresa que fue elegida para que en el transcurso del mes de junio, la dirigencia albirroja considera dentro de la segunda quincena, se ponga en marcha la construcción.

www.eldia.com.ar

martes, 29 de mayo de 2012

La mezquindad de Arsenal le impidió ganar al Pincha

Mirà los goles de Estudiantes 1 Arsenal 1



El equipo de Zuccarelli hizo todo para llevarse los tres puntos, pero terminó empatando 1 a 1. Zelaya adelantó a los de Alfaro y empató Duván Zapata

Que el fútbol es un deporte cambiante es muy distinto a decir que algunos jugadores se dan vuelta como panqueques.

Estudiantes, que hasta hace cuatro fechas daba pena y perdía puntos, terminó de consolidar ayer una franca levantada en la recta final del campeonato, al empatar 1 a 1 con Arsenal, en un partido que lo tuvo como protagonista en gran parte de la noche platense.

Con algunos desajustes defensivos, pero sin dejar de tomar las riendas del encuentro, el equipo de Zuccarelli demostró ser más que su oponente, que sólo se destacó por presionar sin perder el orden.

El Pincha salió decidido y con un Verón auténtico y participativo llevó peligro por abajo y por arriba, pese a chocar con un segundo obstáculo en la noche: los cuestionados fallos de Laverni que cortó demasiado las acciones.

Para colmo de males, el equipo de Zuccarelli tuvo que sobreponerse a un error precoz de Jara, que cometió un penal que Zelaya se encargó de ejecutar a la perfección.

Sin bajar los brazos, pero denunciando un gran desgaste, Estudiantes se resignó a lo que podía hacer Verón en la parte final del primer tiempo, cuando Arsenal parecía un fuerte infranqueable en los últimos metros. La Bruja, en una de sus últimas funciones, tuvo resto para frotar la lámpara y habilitar al colombiano Zapata, que sin ponerse nervioso definió empalando la pelota como lo suele hacer Lionel Messi ante los arqueros.

La ovación del final fue el mejor augurio para el comienzo de la segunda etapa. Allí el Pincha siguió dominando y logró generar situaciones por derecha y por izquierda. Llovieron centros para Zapata, Gastón Fernández y Sarulyte en las pelotas detenidas. Sin embargo, la desatención que cometió el equipo del Viaducto en el primer tiempo fue un pecado capital para su entrenador conservador, que en ningún momento atinó a llevar a sus jugadores adelante para ganar el encuentro. Apenas recurrió a las corridas incansables de Carbonero antes de conformarse con el empate. Está claro que el paladar de uno no condice con las ambiciones del otro. Una saludable reflexión de cara a lo que se viene.

www.diariohoy.net

El clásico viene en picada


El viaje que harán los albirrojos a Colombia terminó de complicarle el panorama a los organizadores

El anunciado clásico platense de invierno puede llegar a quedar en la nada, porque a la negativa de la dirigencia de Gimnasia, que no aceptó el dinero ofrecido por los organizadores, ahora se suma la agenda cargada del equipo de Estudiantes, que tendrá que viajar a Colombia para jugar un certamen de corte internacional y posiblemente un amistoso más.

En realidad la historia de este encuentro de Pinchas y Triperos nació con la intención de reeditar el clásico con dos enfrentamientos, con la particularidad de que en cada uno asistirían seguidores sólo de uno de los dos equipos. Igual que las últimas dos veces que se cruzaron en campeonatos oficiales.

De entrada incluso se consideró la posibilidad de trasladar el clásico al Mundialista de Mar del Plata, aunque después se lo trasladó al Estadio Ciudad de La Plata.

Los 150.000 dólares para cada uno que ofrecieron los organizadores para cada institución, con un plus de 50.000 más para el ganador, nunca terminó de convencer a los directivos de Gimnasia, quienes desde un primer momento pidieron un premio mayor.

Una serie de hechos que fueron complicando la realización del partido que paraliza a la Ciudad, y que anoche, se aseguró en la previa del encuentro de los albirrojos contra Arsenal, podría quedar definitivamente caído en caso de que el jueves le aseguren al Pincha un partido más en el viaje que hará a Colombia, durante el receso, para disputar un torneo cuadrangular.

¿COMO ES ESO?

Como se ha venido informando, Estudiantes viajará al finalizar del actual torneo Clausura con destino a Bogotá para ser parte de un certamen juntamente con Boca Juniors y los locales Millonarios e Independiente.

En realidad, la fecha del cuadrangular se confirmará según las presentaciones de Boca en la Copa Libertadores, y de acuerdo a lo que se supo anoche en el Estadio Unico, al conjunto estudiantil podría surgirle un partido más, en Colombia o Venezuela, razón por la cual los tiempos se acortarían.

Se achicarían tanto los tiempos que la idea que nació con la chance de dos clásicos y luego bajó a uno, posiblemente quedaría en la nada. El jueves el panorama se podría terminar de aclarar.

www.eldia.com.ar

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir...


Duvan Zapata se va imponiendo con su goles y despliegue

Estaba agazapado, pidiendo pista en silencio hasta que de pronto lo hicieron aparecer donde el quería, en la Primera de Estudiantes. Se hizo conocer a fondo jugando en reserva donde se cansó de anidar redes sin cámaras de TV ni la presencia de fotógrafos. Lo tenían ahí. Hasta que apareció Martín Zuccarelli con su interinato y no lo dudó. Le dio toda la confianza al colombiano y él está pagando con sus goles. Pero no sólo con lo más lindo y preciado que tiene el fútbol sino con su entrega y despliegue dentro del campo. Y tampoco le falta físico para hacerse imponer ante cualquier adversario.

LO MIRAN DISTINTO

Imponente o como dirían en la tribuna, mete miedo. Cuando tiene el balón en su poder o peor aún cuando llega por arriba. A todos les cuesta pararlo. Hasta los técnicos empiezan a mirarlo de otra manera y en sus indicaciones desde la raya se puede escuchar: ¡lo dejes mover!, ¡que no te gane por arriba! y ¡cuidado cuando se va en velocidad!.

Duvan Zapata está mostrando fecha a fecha una gran evolución. Cada vez se lo ve más suelto y sin presión alguna. Y para reafirmar esto sólo hace falta repasar una y otra vez la exquisita definición de ayer que le dio el empate al equipo de Zuccarelle. Así Estudiantes, que intentará achicar su presupuesto, puede llegar a tener un delantero para lo que viene sin la necesidad de estar mirando el mercado de pases.

¿CON CARBONERO?

Vale recordar que el delantero colombiano está a préstamo en el Pincha y con todo acordado de palabra para que continúe al menos por seis meses más. Y, ayer muchos ya empezaron a imaginarlo jugando junto a Carlos Carbonero, un volante por derecha que hoy está a préstamo en Arsenal con buen rendimiento, pero que a final del actual Torneo Clausura tiene que volver a Estudiantes y ahora con muchos minutos en cancha y mucha más experiencia que la acumulada cuando estuvo con la albirroja. Además, todo puede darse redondito si es que Alfaro, finalmente se convierte en el nuevo DT.

www.eldia.com.ar

Alfaro entró y se fue con cierta indiferencia


Con cierta frialdad e indiferencia recibieron ayer los hinchas de Estudiantes al técnico de Arsenal Gustavo Alfaro, quien se menciona como el próximo técnico del plantel pincharrata.

Su ingreso al campo de juego del estadio Ciudad de La Plata se había tomado como un termómetro en cuanto a si su figura concitaba, o no, la preferencia de los hinchas para que se transforme en el reemplazante del cesanteado Juan Manuel Azconzábal.

Pero lo cierto es que Alfaro ingresó tranquilamente, con las manos en los bolsillos, cruzó el campo de juego sin recibir ninguna demostración de la gente albirroja, y solo cuando se acercó al banco de suplentes, del sector de plateas, partieron algunos tibios aplausos.

Se saludó con su colega Martín Zuccarelli, con quien trabajó en la entidad de Sarandí, posó también para los fotógrafos, hizo un gesto con el pulgar de su mano derecha extendido, y después se dedicó a impartir órdenes desde el corralito a su equipo que, con el empate, dejó escapar una gran chance de acercarse más al líder Boca en la tabla de posiciones.

También en el final volvió a ocurrir lo mismo. Alfaro se retiró en medio de la indiferencia general y, en rueda de prensa, solo admitió que se debe a Arsenal hasta el cierre del campeonato y que luego está abierto a escuchar ofertas. Lo de Estudiantes es concreto, asoma firme, y hasta circuló la versión que le habría marcado a los dirigentes la contratación del zaguero Guillermo Burdisso. Si es así, pues resulta todo un dato más que significativo en cuanto a su desembarco en el club, más allá del silencio oficial.

www.eldia.com.ar

La bronca y el llanto de Enzo Pérez


Enzo Nicolás Pérez abandonó la cancha lesionado, y de acuerdo al primer diagnóstico del cuerpo médico que atiende al plantel de Estudiantes, el mendocino sufrió una distensión del ligamento interno de la rodilla izquierda. Esto, "en castellano", significa que el volante se perderá lo que resta del campeonato.

Enzo Pérez, que llegó al Pincha a préstamo del Benfica de Portugal, cuando se recuperaba de una lesión en la rodilla derecha, protagonizó anoche un choque con Danilo Gerlo, de Arsenal, y quedó sentido. Se disputaba el tramo final de la primera etapa, y aguantó el dolor.

Lo atendieron en el vestuario, el mendocino hizo todo lo posible para volver a jugar en el segundo tiempo. Pero no resistió, y a los 9 minutos debió ser reemplazado.

Una bronca que llegó hasta las lágrimas invadió al mendocino, que llegó al banco de los suplentes, y mientras le brotaban lágrimas de los ojos, descargó toda su angustia contra uno de los asientos utilizados por quienes son alternativas de recambio.

Por orden médica, inmediatamente se le alcanzó hielo al volante, para que lo apoyada en la zona dolorida, y con la sensación de que algo grave le había pasado caminó rumbo al vestuario ni bien el árbitro dio por finalizado el encuentro.

Revisado por los médicos, se determinó que la lesión de Enzo Pérez es una distensión del ligamento interno de la rodilla izquierda, y que siempre y cuanto los estudios lo certifiquen se perderá las tres fechas que le quedan al campeonato.

www.eldia.com.ar

Sebastián Verón: "El retiro ya está decidido, no quiero ilusionar a nadie"

Así contestó la Brujita cuando se le preguntó si estaría dispuesto a seguir seis meses más si se lo piden


Sebastián Verón fue categórico y no dejó margen para que hinchas de Estudiantes se ilusionen con verlo jugar más allá del mes de junio. "Basta. El retiro ya está decidido, no quiero ilusionar a nadie", aseguró cuando se lo consultó sobre la chance de vestir la camiseta albirroja por otros seis meses. Y, una vez más, advirtió que es el momento de darles lugar "a los chicos" que vienen de abajo.

"Ya me duele el cuerpo y por momentos lo sufro. El compromiso está y estuvo siempre. Porque hay que ponerle el pecho, sobre todo a los momentos malos. Pero ya es tiempo que los chicos tomen la posta y se vayan haciendo", explicó la Brujita en el inicio de la charla.

Al profundizar sobre qué función podría cumplir en Estudiantes luego de concretarse su retiro, Verón indicó que "no cierro nada, ninguna posibilidad. Al club lo quiero y me gusta el fútbol. Hay mucho por hacer y hay que estar en esto muy alineados y en sintonía, con el técnico y con lo que requiere el club, porque esa es la única forma de llegar a los objetivos". Y agregó: "Si se dan estas cosas, acompañaría al cuerpo técnico que esté. El fútbol es todo y el club lo es todo para mí. Y en este momento necesita otro desarrollo".

Luego, la Brujita analizó el desarrollo del partido, en el que tuvo una destacada actuación. "Hubo situaciones de los dos lados, se dividió mucho el partido. Nos hubiera gustado ganar, pero no está mal este punto que sacamos", tiró. Y siguió: "El partido fue más peleado que jugado. Arsenal es un equipo duro, que se hace complicado de enfrentar".

El capitán albirrojo puntualizó que el equipo viene mostrando una mejoría en los últimos partidos, pero "hay que seguir mejorando, no es que ya está. Se mejoró, pero siempre hay cosas para corregir. Lo importante es tratar de revertir las situaciones que se presentan adversas".

Finalmente habló de la lesión que sufrió Rodrigo Braña, que lo dejó al margen del partido ante el equipo del Viaducto y que podría marginarlo de los compromisos para los que fue citado a la Selección. "Es una lástima lo que le pasó (a Braña), porque la vida del Chapu con la Selección tuvo muchos matices. Ojalá se pueda recuperar. Esto no termina acá y él va a tener más chances de disfrutar de la Selección".

www.eldia.com.ar

Sabella tiene la palabra

El Chapu sufrió una distensión muscular, que le impidió jugar ayer

Cuando todo indicaba que Martín Zuccarelli iba a poder repetir el mismo equipo de una fecha para la otra ayer por la mañana surgió la novedad de que Rodrigo Braña no podía ser de la partida para el choque contra Arsenal.

Al parecer, según trascendidos el Chapu habría sentido una molestia muscular en el entrenamiento del viernes, que fue a puertas cerradas en el Country Club de City Bell. La cuestión se mantuvo en absoluta reserva y hasta se conoció que el domingo fue sometido a una serie de estudios por imágenes en una clínica de la ciudad.

En la jornada de ayer se conoció el diagnóstico de la propia palabra del encargado del cuerpo médico del plantel albirrojo, el doctor Hugo Montenegro. El facultativo dijo que Rodrigo Braña sufrió una distensión grado 1-2 en el gemelo interno de la pierna derecha, que pone en duda su participación para el partido del sábado con el seleccionado nacional frente a Ecuador.

A todo esto hay que agregar que Braña abandonó ayer al mediodía la concentración albirroja para presentarse en el predio de la AFA en Ezeiza. Ahí realizó trabajos de kinesiología; mientras que en la jornada de hoy, Alejandro Sabella, tras consultar con el cuerpo médico del seleccionado argentino, decidirá que hace con el Chapu si es desafectado o sigue concentrado a la espera del partido contra Ecuador.

"Braña hoy (por ayer) trabajó en forma diferenciada y veremos cómo evoluciona en las próximas horas. Como el partido recién es el sábado, hay tiempo para su evaluación. No está desafectado", confió una fuente del cuerpo técnico.

SE SUMA MESSI

A todo esto, Lionel Messi se incorporará hoy al seleccionado argentino tras recibir un día más de descanso. Después de su reciente consagración en la Copa del Rey de España, Lio, que en un principio iba a sumarse ayer al plantel, descansó en su ciudad natal y empezará a trabajar hoy con el resto de sus compañeros bajo las órdenes de Alejandro Sabella, al igual que su compañero de equipo Javier Mascherano.

De esta manera, el seleccionador nacional contará hoy por primera vez con los 23 convocados, ya que ayer también estuvieron ausentes los jugadores de Estudiantes: Mariano Andújar y Leandro Desábato por el compromiso que disputaron contra Arsenal de Sarandí, en el cierre de la 16ta. fecha del Clausura.

A todo esto, Agustín Orión y Clemente Rodríguez ayer se sumaron al trabajo con otros seis futbolistas que actúan en el exterior: Sergio Romero, Hugo Campagnaro, Matías Rodríguez, Eduardo Salvio, Pablo Guiñazú y Ezequiel Lavezzi.

Clemente y Matías Rodríguez -jugador de la "U" de Chile- más Di María, quien se recupera de un traumatismo en el empeine derecho, ayer se entrenaron diferenciado. En tanto que los arqueros, Romero y Orión, realizaron ejercicios propios del puesto, con el encargado del área, Juan José Romero. Los otros futbolistas efectuaron tareas físicas con el profesor Pablo Blanco y practicaron diversos ejercicios técnico-tácticos con Alejandro Sabella, Julián Camino y Claudio Gugnali.

www.eldia.com.ar

Estadio: hoy se hará la apertura de sobres


En la jornada de hoy, por la tarde, en la sede social de calle 53 Nº 620, se realizará la apertura de los sobres correspondientes a la licitación de la primera parte de las obras proyectadas para el estadio de 57 y 1.

Según se informó, en esta oportunidad se realizará una revisión de los antecedentes de los proyectos presentados por cada empresa. Es probable que se vayan eliminando algunos por que no cumplen con los requisitos necesario para llevar a cabo dicha obra.

La tribuna del hincha



Por FERNANDO KOROCH (*)

"Fue un partido trabado y friccionado y creo que de mi parte el resultado se ajusta a lo que pasó adentro de la cancha durante los noventa minutos de juego".

"Lo mejor del encuentro frente a Arsenal fue la definición de (Duvan) Zapata en el tanto para el empate de Estudiantes. Fue realmente exquisita propia de un gran jugador y un delantero con olfato de gol".

"En cuanto a quién debe ser el técnico de Estudiantes me inclinó por Gustavo Alfaro. Me gusta porque es un entrenador responsable y que planta los equipos de manera ordenada como se pudo ver hoy (por ayer) con Arsenal".

www.eldia.com.ar

Los puntos del torneo anterior



No es para festejar, porque lejos está de la campaña que todos imaginaron en la previa del Clausura, pero algo es algo. Con el empate de anoche contra Arsenal de Sarandí, el equipo estudiantil que comenzó dirigiendo Juan Manuel Azconzábal y que después cayó en manos de Martín Zuccarelli, igualó en puntos la pobre campaña dibujada en el torneo anterior. Con tres fechas por delante.

El Pincha llegó a las 23 unidades, producto de seis triunfos, cinco empates y cinco derrotas; con 19 goles a favor y 19 en contra. Una campaña pareja en lo que respecta a la condición de local y visitante, porque "en casa" rescató tres victorias, tres igualdades y dos caídas (12 puntos) y "como huésped" cosechó tres triunfos, dos empates y tres derrotas (11 puntos).

El plantel se sumó a pedido solidario

El equipo albirrojo posó ayer con una bandera que decía: Todos x Seba (foto). Se trata de Sebastián Corbat que tiene 37 años y padece una inusual afección genética denominada XLP, por la que necesita recibir cuanto antes un trasplante de médula. Para la intervención y el tratamiento son necesarios 974.000 dólares. Hasta ahora y con el apoyo de Red Solidaria, ya lograron reunir US$ 70.000. "Te pido tu ayuda para tratar de convertir esta oportunidad en algo real", pide Seba en un video dentro de la web que armaron para la campaña: www.todosxseba.com.ar. Corbat está casado con Angélica y tiene dos hijos; mientras que cuatro de sus siete hermanos murieron por este mismo síndrome. Las colaboraciones económicas pueden realizarse por transferencia bancaria u online.

www.eldia.com.ar

lunes, 28 de mayo de 2012

El Pincha busca meter tercera y frenar el andar de Arsenal

SE MIDEN DESDE LA 18:10, EN EL ESTADIO UNICO



Martín Zuccarelli repite el equipo con la inclusión de la Brujita Verón

Un partido particular disputarán hoy Estudiantes y Arsenal, en el Estadio Ciudad de La Plata. Esto tiene que ver con que por primera vez en el torneo, Martín Zuccarelli podrá repetir el mismo equipo de una fecha para otra.

A todo esto, Juan Sebastián Verón jugará después de mucho tiempo tres partidos consecutivo; mientras que en el otro banco estará el principal candidato a convertirse en el futuro técnico albirrojo: Gustavo Alfaro. En tanto, el conjunto de Sarandí no se quiere bajar de la pelea por el título.

Con todos estos condimentos, el partido entre ambos equipos, que correspondiente a la 16ta. del torneo Clausura 2012, se pondrá en marcha desde las 18:10 con el arbitraje de Saúl Laverni; mientras que la televisación correrá por cuenta de Canal 7.

Estudiantes llega a este encuentro frente a Arsenal con dos triunfos consecutivos y a su vez sin recibir goles en contra. El equipo de Martín Zuccarelli -que debutó en forma interina con una derrota ante Racing, en Avellaneda- viene de ganarle a (L) Godoy Cruz: 1-0 y (V) Banfield: 3-0.

A pesar de haber quedado alejado de la lucha por el título, los jugadores quieren cerrar una campaña al menos decorosa. De acuerdo a la sumatoria de puntos que obtuvo en el torneo anterior (23), Estudiantes se encuentra a una unidad de empardar dicho rendimiento. Además de por medio estará el retiro de Juan Sebastián Verón, que seguramente será cuando venga a La Plata, el descendido Olimpo de Bahía Blanca.

Por su parte, Arsenal -que comenzó el año pensando en zafar del descenso- suma 28 unidades y está en la pelea por el título junto a Boca, Tigre y Newell's Old Boys. El conjunto que dirige Gustavo Alfaro ha tenido un gran rendimiento que todavía lo hacen soñar con el campeonato.

El entrenador del conjunto del Viaducto decidió que Adrián González ingrese como lateral derecho en lugar de Hugo Nervo, quien sumó la quinta amarilla en la victoria 3-1 ante Lanús y como indica el reglamento deberá purgar una fecha de suspensión. Sin lugar a dudas será un partido con muchos atractivos, que pese al horario un tanto incomodo, contará con un marco importante de espectadores digno al encuentro entre Estudiantes y Arsenal.

www.eldia.com.ar

Tras la práctica, una concentración particular



Los jugadores pasaron la noche en el hotel Vía 51 de nuestra ciudad debido a la visita de la selección de Venezuela en el Country Club.

No fue una previa para Estudiantes. Debido a un convenio firmado previamente, el club cedió las instalaciones del Country de City Bell a la selección de Venezuela, que ayer se instaló en la región en la previa de su participación en las eliminatorias sudamericanas el próximo fin de semana.

Por esta razón, los jugadores tuvieron que entrenarse a la mañana, para luego pasar a concentrarse en un lujoso hotel céntrico de nuestra ciudad. Concretamente, con el correspondiente operativo de seguridad, los futbolistas fueron llegando a la zona de Plaza Islas Malvinas y quedaron alojados en el hotel Vía 51, ubicado en la avenida 51 entre 18 y 19.

De allí (foto), se trasladaron hacia un restaurante ubicado a metros del lugar, en donde cenaron antes de volverse a alojar en el spa.

De a uno, y secundados por la custodia del plantel profesional, los jugadores salieron en fila india vistiendo el tradicional buzo gris que proporciona la firma Adidas.

De buen semblante, Martín Zuccarelli y Agustín Quihillaborda encabezaron la delegación y se mostraron expectantes sobre lo que pueda ocurrir esta tarde en el partido con Arsenal.

Para esta ocasión, el entrenador del Pincha decidió convocar a Mariano Andújar, Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leonardo Jara, Gastón Fernández, Duván Zapata (hasta aquí los titulares), Damián Albil, Christian Cellay, Jonathan Silva, Leandro Benítez, Matías Sánchez, Joaquín Correa, Mariano González y Guido Carrillo. De estos jugadores uno quedará desafectado del encuentro de esta tarde.

Esta es la primera vez desde hace más de nueve años que el Pincha concentra afuera del Country Club. Esto provocó que ayer a la noche, cuando los protagonistas recorrieron los 30 metros que separaban el hotel del restaurante, un grupo de curiosos se acercara para intentar tomar contacto con los jugadores.

De acuerdo a lo previsto, esta tarde se montará un importante operativo de seguridad para garantizar el correcto traslado de los jugadores desde el centro de nuestra ciudad hasta el estadio ciudad de La Plata, siendo en esta oportunidad el trayecto mucho más corto de lo habitual.

A un mes de echar al Vasco, Alfaro llega a La Plata dividiendo opiniones

El 28 de abril, hace exactamente un mes, se conoció por parte de la dirigencia de Estudiantes la decisión de ponerle un punto final al ciclo de Juan Manuel Azconzábal.

Aquel sábado gris, tras la derrota contra Vélez, el ahora exentrenador del Pincha reconoció públicamente que no había presentado la renuncia, pese a que la decisión del club ya estaba tomada. “El Vasco no va más”, había explicado un alto directivo de Estudiantes, quien ese mismo sábado reconocía las avanzadas gestiones con Mauricio Pellegrino, con quien todo hacía indicar que venían conversando incluso antes del choque con Vélez, el viernes 27 del mes pasado.

Lo cierto es que un mes después, nadie se comunicó con Juan Manuel Azconzábal para sumarlo mal proyecto estratégico que intentaron explicar desde la dirigencia el lunes 30 de abril en una conferencia de prensa en la cual no se terminó de aclarar el verdadero causal de la salida del Vasco. Desde aquel lunes hasta el domingo 6 de mayo, en el club se percibió un clima de tensa espera para lograr concretar la reunión con Mauricio Pellegrino que nunca se concretó.

Desde el 6 de mayo hasta el 11 de este mes, se vivieron jornadas de desconcierto, incertidumbre y falta de convencimiento por parte de las autoridades del club.

Se lo fue a buscar a Bilardo; se reservaron pasajes para viajar a Chile y contactarse con Sampaoli; se recibió la negativa de Franco, Pelusso y Fossati, y hasta se tuvo que soportar el desplante de Nelson Vivas, que en otras circunstancias habría aceptado gustoso hacer sus primeras armas como entrenador en el Pincha.

Ahora, desde hace algunas jornadas, la dirigencia de Estudiantes dejó trascender la posibilidad de contratar a Gustavo Alfaro, que esta tarde estará sentado en el banco de suplentes de Arsenal.

El actual entrenador del equipo del Viaducto, además de tener una oferta para dirigir en el exterior, protagonizó un duro cruce hace ocho meses con Juan Sebastián Verón, en ocasión del partido por la Copa Sudamericana en el cual el Pincha quedó eliminado.

Aquel partido se jugó el seis de septiembre del año pasado y Estudiantes tenía que revertir la llave ya que en el partido de ida había perdido en el Viaducto.

Como puede apreciarse en la foto, Verón le reclama a Alfaro que no haga tiempo ya que el entrenador buscó todo tipo de artimañas para dejar afuera al Pincha del certamen continental.

Desde las 15 se venden plateas y pasillos

Esta tarde, a partir de las 15, comenzará la venta de plateas y pasillos para el partido que desde las 18.10 van a protagonizar Estudiantes y Arsenal en el estadio Ciudad de La Plata.

Para esta oportunidad, la parcialidad del Pincha tendrá además de la cabecera Sur los pasillos 5, 8, 25 y 32, y las plateas para los sectores A, B, D y E. Estas últimas tendrán un costo de 100 pesos para los socios y 150 para aquellos que no lo son.

En tanto los pasillos tendrán un valor de 50 pesos para los asociados y 100 para el resto.

Cabe señalar que la parcialidad de contará con un total de 1.000 populares en la cabecera norte del estadio Ciudad de La Plata.

www.diariohoy.net

Alfaro será el centro de todas las miradas

El recibimiento de los hinchas albirrojos será un termómetro de cara a la elección del nuevo técnico


La gente albirroja que se encuentre hoy ubicada en la platea oficial, mirará hacia el frente. La que esté en el sector popular harán algo así como "vista derecha". Es que cerca de las 18.05 saldrá al campo de juego el equipo de Arsenal, el rival de Estudiantes, pero muy pocos repararán en los jugadores del conjunto del Viaducto sino que pondrán la mira en su entrenador, el rafaelino Gustavo Alfaro que, ya es un secreto a voces, tiene todos los boletos para ser el próximo entrenador oficial del plantel pincharrata.

Si bien los candidatos para suceder al cesanteado Juan Manuel Azconzábal se fueron cayendo de uno en uno, a saber, Mauricio Pellegrino, Jorge Sampaoli, Gerardo Pelusso, Nelson Vivas y hasta Carlos Bilardo, ni más ni menos, un posterior repaso somero de "nuevos" candidatos hizo saltar al primer plano a Alfaro por sobre Rodolfo Arruabarrena y Darío Franco.

Alfaro, hoy con trabajo en el conjunto de Sarandí, pero con chance nula de renovar cuando el 30 de junio próximo caduque su contrato, descartó que haya sido tentado por Estudiantes, y si hubiera sido así le habría dicho que "hasta que no termine mi vínculo con Arsenal no puedo hablar" .

Más allá del silencio que se ha autoimpuesto la dirigencia pincharrata e, incluso, el propio entrenador, por razones obvias (los directivos no quieren volver a 'pedalear en falso' y se les caiga otro postulante, y el técnico porque se debe actualmente a su club), está claro que Gustavo Alfaro es "el" candidato porque, además, no hay ningún otro que le haga sombra, a no ser que se reflote la posibilidad del Narigón Bilardo, que sí tiene el consenso mayoritario de los socios y simpatizantes del club.

Alfaro estuvo muy cuidadoso estos últimos días cuando se lo consultó sobre esta posibilidad de venir a trabajar a La Plata, y a Estudiantes en particular. Fue tan cuidadoso que, a modo de 'cadena nacional', salió al aire en cuanta radio de la ciudad lo llamó, y siempre puso especial cuidado en no incurrir en algún desliz que pusiera al descubierto cosas que son ciertas.

Como que ya habló con la dirigencia pincharrata, que ya le adelantó también a la directiva de Arsenal que no tiene previsto continuar ni aún si el equipo sale campeón, sencillamente porque, admitió, "no es una cosa que pese en mi decisión final", y que solamente lo "seducen los proyectos", como el que podría ofrecerle Estudiantes en nuestro país, o alguna otra institución fuerte del exterior, por ejemplo.

Gustavo Alfaro siempre estuvo en la lista de potenciales candidatos a ser entrenador de Estudiantes, incluso existió la posibilidad en algún momento de su desembarco para trabajar en las inferiores del club, y por eso ahora solamente dejó deslizar que "siento que algún día los caminos se puedan cruzar", y al parecer no faltaría mucho para ello. Tras el partido de hoy, tres más.

Volviendo a lo que ocurrirá hoy en el Estadio Ciudad de La Plata, la salida del entrenador al campo de juego puede servir de termómetro de lo que opina la hinchada al respecto. Y en eso ha reparado mucho la actual directiva pincharrata, aunque en este caso parece que ya es cosa juzgada, y nada les cambiará ahora la mira.

Alfaro cuenta con el beneplácito de buena parte de la hinchada, la que este atardecer tendrá la oportunidad de refrendarlo, o no.

www.eldia.com.ar

Postergan apertura de sobres

Se realizará el martes para la primera parte de la obra licitada del predio de 57 y 1

En un principio se iban abrir en la jornada de hoy los correspondientes sobres de las empresas, que se presentaron por licitación, para llevar a cabo la primera etapa con el fin de continuar las obras del Estadio de Estudiantes "Tierra de Campeones", ubicado en el predio de 57 y 1.

De acuerdo a lo que le manifestó ayer a este medio, Néstor Cipriano (Secretario de Obras del club) al respecto del tema: "ya se envió una circular informando sobre la postergación, que pasó para el día martes (mañana). En esa ocasión se realizará una revisión de los antecedentes de los proyectos presentados por cada empresa. Quizá se vayan eliminando algunas por entender que no cumplen con los requisitos necesario para llevar a cabo la obra".

Según comentó Cipriano: "Un total de siete empresas adquirieron los pliegos licitatorios" para esta primer etapa de la obra que comprende la construcción de fundaciones y bases de las estructuras de los palcos de calle 1 como así también de la tribuna de calle 57.

Más adelante, el directivo albirrojo añadió que "recién el jueves de esta semana tendrá lugar la evaluación económica de los distintos proyectos. Por tal motivo aquella mejor oferta que se considere será elegida para llevar adelante esta primera etapa de la obra".

A todo esto, Cipriano agregó que "la semana que viene se dará a conocer públicamente la empresa adjudicada para que en el transcurso del mes de junio, consideramos en la segunda quincena, se ponga en marcha la construcción", admitió el Secretario de Obras del Club, que también recalcó que las siete empresas se encargaron de visitar y recorrer el predio de 57 y 1.

www.eldia.com.ar

domingo, 27 de mayo de 2012

El 27 de mayo de 1970 Estudiantes era nuevamente campeón de América


A 42 años del tricampeonato

El 27 de mayo de 1970 Estudiantes se consagró por tercera vez en su historia campeón la Copa Libertadores de América. El conjunto de Osvaldo Zubeldía había derrotado a Peñarol de Uruguauy 1-0 en La Plata y en el juego de vuelta, disputado en el Centenario de Montevideo, finalizó 0-0 y así el Pincha logró el tricampeonato.

Esa noche Estudiantes formó con: Errea, Pagnanini, Spadaro, Togneri y Medina; Bilardo, Pachamé y J. R. Solari; Echecopar (luego Rudzki), Conigliaro (luego Aguilar) y Verón.

La primera batalla desarrollada en 57 y 1 culminó 1-0 con gol de Néstor Togneri. "Luego de perder con el Milán la final del Mundo, nos juramos volver a ganar la Libertadores y lo cumplimos", comentó Carlos Bilardo. "El tricampeonato fue el premio a un grupo de hombres que siempre buscó llevar el nombre de Estudiantes a lo más alto" agregó el Doctor.

Con este título Estudiantes se convirtió en el primer equipo en proclamarse campeón de América tres veces consecutivas. Y además se transformó en el primero, luego de acceder a la instancia decisiva también en 1971, en disputar cuatro finales consecutivas de la Copa Libertadores.

Esta conquista le dio la posibilidad de jugar la tercera final consecutiva de la Copa Intercontinental, en esta ocasión ante el Feyenoord Rotterdam neerlandés.

Web Club Estudiantes de La Plata

La Reserva de Estudiantes igualó sin goles en el Country frente a Arsenal

El Rayo fue Titular


En un partido con pocas emociones, las reservas de Estudiantes y de Arsenal igualaron 0 a 0 en la lluviosa tarde de City Bell. Con Agustín Silva y Mauro Fernández reforzando el equipo que conduce Armendaris, el Pincha mereció un poco más que su rival, pero no logró concretar las situaciones de gol que creó.

El primer tiempo fue más lo que se metió que lo que se jugó. En ese aspecto, tanto Leudo como Soria, los volantes centrales del León, fueron figuras. Impasables e incansables, recuperaron muchas pelotas y siempre intentaron asegurarlas. La veloz delantera que propuso el entrenador, complicó en más de una oportunidad a la última línea del elenco de Sarandí, pero no llegó con claridad hasta el arquero Burrai. Por su parte, la única que tuvo Arsenal, fue un remate de Tarragona que se estrelló en el travesaño.

En el complemento, las cosas no cambiaron, aunque Estudiantes se animó más, se paró más adelante en el campo de juego y comenzó a recuperar más rápido la pelota y tomó desacomodada a la defensa de Arsenal en muchas ocasiones. Michael Hoyos se puso el equipo al hombro y comandó cada ataque del Pincha, aunque las definiciones de Carlos Auzqui, el Rayo Fernández o los volantes que llegaban para concretar las jugadas, se fueron desviadas o las tapó el golero visitante.

En la anteúltima del partido la tuvo Gustavo Blanco para el elenco del Viaducto, pero su definición cara a cara con Silva se fue desviada. Pero en la última jugada del partido, Mauro Fernández realizó un gran desborde por derecha, tiró el centro atrás y Carlos Auzqui, remató la pelota por encima del travesaño. Con pocas emociones, pero con un buen trabajo de los volantes recuperadores de Estudiantes, las reservas no se sacaron ventaja en la cancha número 5 del Country Club de City Bell.

Síntesis:

Estudiantes 0: Agustín Silva; Pablo Rosales, Jeremías Ruíz, Alberto Lobato, Emmanuel Tarabini; Sergio Modón, José Leudo, Pablo Soria, Michael Hoyos; Carlos Auzqui, Mauro Fernández. DT: Néstor Armendáriz

Arsenal 0: Javier Burrai; Walter Gómez, Gustavo Mbombaj, Victor Bollea, Lucas Bossio, Cristian Cepeda, Gustavo Blanco, Jonathan Bustos, Cristian Tarragona, Julián Cardozo, Facundo Álvarez. DT: Carlos Ruíz

Goles: No hubo

Cambios: En el ST, 18' Gabriel Seijas por Sergio Modón (E), 27' Yair Corvalán por Jonathan Bustos (A), 38' Juan Antonio Leguizamón por Cristian Tarragona (A), 43' Diego Mendoza por Carlos Auzqui (E), Matías Tabak por Julián Cardozo (A).

Amonestados: En el PT, 6' Michael Hoyos (E), 14' Gustavo Mbombaj (A). En el ST, 4' Pablo Soria (E), 7' Walter Gómez (A), 14' Julián Cardozo (A), 25' Jonathan Bustos (A).

Árbitro: Sebastián Habib
Venezuela ya se instaló en el Country de City Bell

Espera por Uruguay 

Venezuela llegó a la Argentina y ya se instaló de llenó en el Country Club de City Bell. El seleccionado vinotinto ocupará las instalaciones del Pincha hasta el próximo miércoles.

Antes de viajar a Uruguay la selección venezolana llegó al predio Albirrojo donde seguirá con la puesta a punto de cara al choque del próximo sábado ante el Charrúa.

Esta es la segunda vez que Venezuela utiliza las instalaciones del León ya que el año pasado usó la concentración mientras disputaba la Copa América. De esta forma el Pincha recibe una suma de dinero que, si bien no cambia la situación del club, sirve y ayuda.

www.cielosports.com

A Zuccarelli se le dio: por primera vez repite equipo


Verón jugará su tercer partido al hilo. Practica y concentración

Mejorado del traumatismo que sufrió en un dedo del pie izquierdo, el capitán Juan Sebastián Verón volvió a entrenarse ayer con normalidad y figura en la lista de 19 jugadores de Estudiantes que hoy concentrarán en espera del compromiso de mañana ante Arsenal de Sarandí.

También estará desde el arranque en el Estadio Ciudad de La Plata el mediocampista Rodrigo Braña, que durante la semana se entrenó de manera especial habida cuenta que venía arrastrando, del partido ante Banfield (3-0) una molestia en el posterior de la pierna derecha.

De esta manera todo hace presumir que para enfrentar al conjunto del Viaducto el técnico Martín Zuccarelli volverá a poner en cancha el mismo equipo que viene de golear de visitante al Taladro, el que se integrará entonces con Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leonardo Jara; Duván Zapata y Gastón Fernández.

Ayer en el Country de City Bell, por la mañana, el plantel pincharrata realizó una serie de trabajos tácticos con pelota, tanto en defensa como en ataque, a fin de ajustar detalles de movimientos, de los que participó la Brujita sin acusar problema físico alguno, aunque en primera instancia el mediocampista, que está jugando sus últimos partidos como jugador profesional, pasó por el gimnasio del Country en donde realizó trabajos especiales.

Cabe recordar que el goleador Mauro Boselli se viene recuperando de una lesión muscular que le demandará una semana más de rehabilitación, por lo que su lugar será nuevamente cubierto por el colombiano Duván Zapata quien se ha mostrado efectivo frente a la valla enemiga.

Por otra parte, en la lista de concentrados figura el mediocampista Mariano González, como una de las novedades, ya que estuvo afuera en las últimas dos convocatorias, lo mismo que el zaguero Christian Cellay, dos que han perdido la titularidad y cuya permanencia en el plantel para la próxima temporada parece poco probable. Quien se quedó afuera fue el delantero Mauro Fernández, quien bajaría para jugar en el partido de reserva.

PRACTICA Y CONCENTRACION

Tras el cierre de este entrenamiento el cuerpo técnico dio a conocer la lista de concentrados, en donde figuran 19 jugadores. Todos ellos se entrenarán hoy desde las 10 en el Country de City Bell (harán el habitual trabajo de ensayo con pelota detenida), para luego concentrar en un apart hotel de la calle 51 entre 17 y 18, habida cuenta que el Country fue alquilado por el club a la selección de Venezuela, que cerrará allí su preparación para enfrentar a Uruguay, en Montevideo, por las Eliminatorias Sudamericanas, el próximo sábado 2 de junio.

Si bien el técnico Zuccarelli no lo confirmó oficialmente, todo hace presumir que ante los dirigidos por Gustavo Alfaro estarán los mismos jugadores que arrancaron el juego en el estadio Florencio Sola, lo que no deja de ser un dato menor ya que sería la primera vez que Estudiantes consigue repetir a los mismos once.

Antes, por problemas de lesionados y suspendidos, durante la etapa de Azconzábal como ahora desde el interinato de Zuccarelli no había podido poner en cancha dos veces a un mismo equipo.

www.eldia.com.ar

"Vence mi préstamo y debo volver a Catania"


El arquero habló sobre el final de su segundo ciclo en Estudiantes

Inexorablemente su segundo ciclo en Estudiantes (el primero abarcó el lapso entre 2006-2009) parece ir tocando a su fin. La continuidad del arquero Mariano Gonzalo Andújar en el equipo, a esta altura, asoma como una utopía por razones presupuestarias, y hoy está viviendo la alegría de su vuelta a la Selección con el sinsabor de muy posiblemente tener que alejarse del club que le ha dado, en lo profesional, las mayores satisfacciones (Apertura 2006 y Libertadores 2009).

El contrato a préstamo de Andújar con la entidad pincharrata caduca el próximo mes, y ya adelantó que en julio próximo deberá regresar a Italia para sumarse a los entrenamientos del Catania, club dueño de su pase.

"Mi préstamo vence ahora y no sé como serán los pasos a seguir", admitió el ex jugador de Huracán y del US Palermo que igualmente tiene la esperanza de que pueda existir una negociación entre las partes que posibilite su permanencia en el equipo albirrojo.

"Yo tengo que presentarme en julio para hacer la pretemporada con el Catania", anunció, y agregó que "no quiero ser esclavo de mis palabras, pero no es una decisión fácil ya que tengo todavía dos años más de contrato y no puedo decidir yo solo", comentó.

"Entonces prefiero esperar y que se den las negociaciones por los canales correspondientes, que sería de club a club", enfatizó el golero.

El arquero, de 28 años, acaba de ser citado nuevamente por el técnico Alejandro Sabella para integrar el plantel seleccionado argentino que afrontará los próximos compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas. Andújar admitió estar viviendo una gran alegría y su mayor deseo es poder aportar lo mejor de sí al grupo que ya está entrenándose en el predio de Ezeiza.

"Siempre que está por salir la lista de los convocados tengo la ilusión de poder estar, ya que siempre es un premio y un orgullo particular representar a la Selección desde el lugar que me toque", señaló el oriundo de Villa Lugano.

"Siempre de ido contento, con humildad, a brindarme el todo por el todo y, si no juego, apoyar al que lo haga", agregó.

También hizo referencia al momento futbolístico de Estudiantes, que afrontará estos últimos cuatro partidos del Clausura con conducción interina y apostando a sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Se sabe, con el cierre del Clausura llegará un nuevo entrenador, pero mientras tanto el torneo no se detiene y las obligaciones siguen siendo las mismas.

"El plantel en general se tiene que brindar por el técnico que esté al frente, y no importa si es interino, con chapa o sin experiencia. Nosotros acá tenemos que hacer lo que diga él, y hacerlo le mejor posible, y nada más", apuntó.

Y completó así: "Después, en junio, los dirigentes verán cuál es el entrenador indicado para Estudiantes y nosotros estaremos a la orden del que venga. No hay que pensar más allá".

Este último concepto refleja en cierta forma el deseo de continuidad que tiene Mariano Andújar, aunque en el tema pesará lo que decida el Catania italiano y, por supuesto, la directiva de Estudiantes que, como se sabe, ha decidido achicar sensiblemente el presupuesto destinado al fútbol profesional y, renegociar un nuevo préstamo por el golero se antoja como realmente complicado para las finanzas del club.

www.eldia.com.ar

En infantiles, el Pincha consiguió seis triunfos

Seis sobre siete. Resultó una cosecha de victorias más que significativa fue la que obtuvieron ayer los equipos infantiles de Estudiantes ante Talleres del Provincial, por el torneo que organiza LISFI.

Los partidos se disputaron en las canchas que el club posee en el Country de City Bell, y si bien la categoría 2000 tuvo que ceder ante su rival, Estudiantes sigue siendo el mejor equipo clasificado en la tabla general de esta competencia.

Este resultó un buen aperitivo de los chicos albirrojos para lo que se viene, ya que en la próxima fecha deberán jugar el clásico platense ante Gimnasia, en el predio conocido como El Bosquecito.

Los resultados registrados en la jornada de ayer fueron los siguientes:

Categoría 2005: Estudiantes 4, Talleres 0.

Categoría 2004: Estudiantes 3, Talleres 1.

Categoría 2003: Estudiantes 8, talleres 0.

Categoría 2002: Estudiantes 5, Talleres 0

Categoría 2001: Estudiantes 5, Talleres 0.

Categoría 2000: Estudiantes 1, Talleres 2.

Categoría 1999: Estudiantes 8, Talleres 0.

www.eldia.com.ar

La reserva, en el Country


El partido preliminar de reserva entre Estudiantes y Arsenal se adelantó para hoy. El partido se jugará desde las 15 en la cancha Nº 5 del Country Club "Mariano Mangano", de City Bell, con el arbitraje de Sebastián Habib.

Cabe recordar que el equipo pincharrata que dirige Néstor Armendariz viene de caer derrotado por 1 a 0, en el predio de Luis Guillón, ante Banfield, y hoy buscará recuperarse ante el conjunto del Viaducto.

Para este encuentro el entrenador albirrojo no podrá contar con el zaguero Matías Presentado, que fue expulsado ante el Taladro y fue suspendido por una fecha.

Tampoco estará Dylan Gissi, afectado al seleccionado Sub 20 de Suiza. El equipo titular lo confirmará hoy por la mañana el entrenador Armendariz.

En este torneo el líder es Boca con 66 puntos. Luego se ubican: Vélez e Independiente, 63; Newell's, 50; Atlético de Rafaela, 47, Estudiantes, 46; Belgrano, 44, y Colón, 40. Arsenal suma 29 unidades.

www.eldia.com.ar

sábado, 26 de mayo de 2012

Verón hizo algunos minutos de fútbol y podría jugar


ESTUDIANTES, SIN FERIADO EN EL COUNTRY

Zuccarelli no tocaría nada para enfrentar a Arsenal

No se decretó feriado ayer en City Bell, pese a la fecha patria. Es más, se aprovechó la mañana nublada y húmeda para que el plantel de Estudiantes realice la práctica formal de fútbol, ya de cara al compromiso del próximo lunes por la tarde, en el Estadio Ciudad de La Plata, ante Arsenal de Sarandí.

La novedad más importante que arrojó el ensayo fue que el capitán Juan Sebastián Verón se metió en el equipo cuando promediaba el ensayo, evidenciando que no le molesta el dedo del pie izquierdo que tiene lesionado, razón por la cual crecen las posibilidades que esté desde el arranque ante el conjunto del Viaducto.

Si esto se confirma, entonces el técnico interino Martín Zuccarelli podría repetir el once titular que viene de vencer como visitante a Banfield.

Bien vale recordarlo: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Enzo Nicolás Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leonardo Jara; Duván Zapata y Gastón Fernández.

Claro que ayer, en el arranque de la práctica de fútbol que se llevó a cabo en la cancha Nº 1 del Country, arrancó el Chino Benítez como titular aunque, allá por el minuto 25, fue relevado por Verón -había pasado primero por el gimnasio del predio- que completó el ensayo sin acusar molestias en el dedo que se lesionó durante un entrenamiento semanal.

Cabe puntualizar también que el mediocampista Rodrigo Braña se retiró antes del entrenamiento ya que acusa todavía alguna molestia en el posterior de la pierna derecha, siendo reemplazado por Matías Sánchez.

En el inicio de la jornada matutina, el técnico Zuccarelli ordenó otra práctica de fútbol para los suplentes, los que fueron divididos en dos equipos, que se completaron con algunos elementos juveniles.

Los mismos estuvieron así conformados:

Pechera celeste: Damián Albil; Sergio Modón, Dylan Gissi, Néstor Cabral y Jonathan Silva; Diego Galván, Matías Chapetta, Mariano González y Joaquín Correa; Eber Vera y Guido Carrillo.

Pechera amarilla: Agustín Silva; Nicolás Arbelo, Christian Cellay, Nelson Benítez y Lucas Diarte; Mauro Fernández, Matías Sánchez, Leandro Benítez y José Luis Fernández; Facundo Coria y Federico Anselmo.

La práctica de ayer se realizó a puertas cerradas para la prensa aunque algunos socios pincharratas pudieron acceder hasta la cancha Nº 1 del predio y presenciaron este ensayo formal de fútbol en donde todo parece indicar que Zuccarelli no tocará nada del mismo para enfrentar en el atardecer del próximo lunes a los dirigidos por Gustavo Alfaro.

El plantel pincharrata volverá a entrenarse hoy en City Bell. Lo hará desde las 9.30 y la prensa, una vez más, tendrá vedado su acceso al Country Club. Se estima que sobre el filo del mediodía el cuerpo técnico dará a conocer la lista de jugadores que concentrarán para este compromiso correspondiente a la 16ta fecha del torneo Clausura.


www.eldia.com.ar

En Estudiantes se ilusionan con poder recuperar a Sosa y Pavone


Ante la consulta sobre el futuro del equipo, desde el club abrieron la puerta a negociar dos préstamos con los futbolistas. Los fundamentos del armado del futuro plantel profesional.

Afrontar el post Verón no será una tarea sencilla en Estudiantes. La injerencia del jugador, que se ha puesto en evidencia en las dos últimas presentaciones del equipo, lleva a pensar en un plan estratégico para amortiguar de la mejor manera el golpe. En este contexto, por la cabeza de las personas encargadas de empezar a armar el proyecto deportivo para afrontar el segundo semestre de 2012 comenzó a tallar la idea de repatriar a ciertos futbolistas que tienen una identificación con el club, en el marco de las posibilidades económicas.

Si bien no se descarta evaluar el futuro de Agustín Alayes y Marcos Angeleri, Estudiantes no les cierra las puertas a los regresos de Mariano Pavone y José Ernesto Sosa. Más aún, de acuerdo a la información suministrada a este medio por parte de las personas que trabajan codo a codo con la comisión directiva, se confirmó el estudio del cuadro de situación de los jugadores después de junio. Contemplando que el club tiene escasos recursos para pensar en comprar parte o la totalidad de los pases de estos futbolistas, se buscará iniciar dos gestiones a préstamo. La primera con el Metallist de Ucrania, en donde José Sosa se encuentra jugando desde julio del año pasado y en el que tiene contrato por dos temporadas más.

La intención del entorno del Principito, habida cuenta de la escasa exposición que han encontrado en Ucrania, es mostrar al jugador en el medio local, en donde tendrá aún más argumentos para ser seguido con frecuencia por Alejandro Sabella y sus colaboradores en la Selección argentina. Y, de manera paralela, apuntalar el proyecto estratégico para que Estudiantes no sufra el cimbronazo que implicará la ausencia de la Brujita en el torneo Apertura 2013.

Por el lado de Pavone, tras haberse destacado en su último paso con Lanús, despertó un fuerte interés en aquellos que toman las decisiones más importantes del club. Tan es así que allegados a la comisión directiva manejan la información del contrato personal del Tanque en el equipo granate y sostienen que se ajusta al presupuesto que tiene Estudiantes para la temporada que viene.

Con la figura de Pavone se buscará atenuar la salida de Mauro Boselli, quien deberá regresar al Wigan de Inglaterra una vez que finalice el torneo.

Tanto Pavone como Sosa integran un listado de jugadores que interesan en el club, y por los cuales se buscará iniciar gestiones una vez que finalice el torneo.

Lisandro López y un extranjero tapado

La dirigencia de Estudiantes recibió en las últimas horas información sobre la situación contractual de Lisandro López, el defensor de Arsenal de Sarandí que podría llegar de la mano de Gustavo Alfaro, en el caso de que éste se termine de consolidar como el principal candidato a dirigir Estudiantes.

Asimismo, se confirmó el acercamiento de un jugador extranjero que milita en Sudamérica y que tiene mucha proyección en la selección de su país.

El primo de Sosa se entrena en City Bell

Casi para ir allanando el terreno al posible regreso del Principito, en las últimas 72 horas allegados a la familia Sosa acercaron al club a Brian Sosa, el primo del actual jugador del Metallist empezó a entrenarse con el equipo de Reserva. Brian Sosa, de 18 años, está en un proceso de evaluación por parte de Néstor Armendáriz y Daniel Romeo.

La intención del club es terminar el proceso de observación dentro de un mes antes de tomar la decisión de ficharlo o dejarlo ir.

“Soy referente de su juego y de su fútbol”, resumió el futbolista en relación a la manera de jugar de su primo José, en una nota que le concedió a Pincha Pasión.

La situación del Sosa menos conocido se condice con la de dos jugadores brasileños que también están a prueba con la Reserva del Pincha y con quienes el club deberá definir qué hacer a partir del mes de junio tras observar los movimientos que vienen desempeñando.

En el caso de que Brian Sosa finalmente se quede a jugar en Estudiantes, podría cruzarse con su primo y compartir equipo siempre y cuando la dirigencia albirroja decida avanzar en la contratación del actual jugador de la Selección argentina, que ya está al tanto de la situación de su familiar.

Cabe recordar que el año pasado, cuando se consumó la salida del Nápoli, Sosa estuvo muy cerca de llegar a Estudiantes en una operación que se vio trunca a último momento.