domingo, 12 de agosto de 2012

Feliz día del niño


Un mundo chiquitito
te quiero dejar,
con sabor a mimos
y gustito a pan.

Con los caramelos
te voy a inventar
un castillo grande
que te haga soñar.

Mi niño querido,
si un beso me das,
la vida, seguro,
distinta será.

Autora: Orquidea Marinozzi

Agrupación Apertura Pincharrata Mar del Plata

martes, 7 de agosto de 2012

Gran "Victoria" de Estudiantes


Venciò a Tigre 2-1 sobre el final. Los goles: Nùñez y Carrillo

Con tantos de Maximiliano Núñez y Guido Carrillo, el equipo de Diego Cagna, el lunes por la noche, venció a Tigre 2-1 a Victoria en el cierre de la primera fecha del Torneo Inicial.

Al principio, cuando Estudiantes y Tigre recién comenzaron a medir fuerzas, llegó la primera trompada a favor del Pincha: gran pase de Guido Carrillo que habilitó a Maxi Núñez que le ganó la espalda a Ramiro Leone para después enfrentar a Javier García y definir cruzado para poner el 1-0 para el equipo de Diego Cagna.

En el golpe por golpe, el local respondió: a los seis minutos tuvo su primera chance Tigre. Le quedó la pelota a Martín Galamarini, dentro del área y definió cruzado para que la pelota se vaya cerca del palo derecho de Justo Villar.

En los primeros minutos se vieron los mejores momentos del Pincha. A los ocho minutos, otra buena aparición de Maximiliano Núñez por derecha. Esta vez el que asistió fue la Gata que habilitó a Maxi que definió arriba con gran calidad, pero su remate no tuvo la justeza necesaria porque la pelota se estrelló en el poste.

El dominio Albirrojo, en ese momento, se cristalizó con una nueva aproximación. A los dieciséis minutos del primer tiempo, Rodrigo Braña, mandó un centro al corazón del área que fue conectado por Carrillo que no pudo darle buena dirección al balón que terminó lejos del arco local.

Una vez pasado el mejor momento Pincha, el dueño de casa se mostró ambicioso en busca de la igualdad. En este momento, tuvo otra nueva oportunidad de empatar: a los 30 minutos, Galmarini mandó el centro desde la derecha que le quedó a Agustín Torasa que remató abajo y obligó una heroica salvada en la línea de Agustín Alayes.

Cuando parecía que el Pincha aguantaba la arremetida de Tigre llegó el penal. A los 47 minutos, Juan Pablo Pompei, sancionó una supuesta falta de Agustín Alayes a Mariano Echeverría y, así, el local dispuso de la pena máxima. Ésta fue ejecutada por Gastón Díaz que remató fuerte al medio para poner el 1-1

En el segundo tiempo, rápidamente tuvo su primera chance Tigre, a los dos minutos, con una combinación entre Maggiolo y Santander que culminó con un disparo de éste último por encima del travesaño. Pero sin dudas, la más clara estuvo en los pies del ingresado Carlos Auzqui que recibió un pase de Carrillo y remató cruzado.

Pero para el final llegó el agónico tanto del goleador de Magdalena. En este caso se invirtieron los goles y se dio la lógica, desde la derecha envío un centro desde la derecha y la pelota cayó en la cabeza de Carrillo que no perdonó y puso el 2-1 final para darle los primeros tres puntos a Estudiantes en el campeonato.

Síntesis:

Tigre (1): 1 Javier García; 23 Norberto Paparatto, 21 Mariano Echeverria, 13 Carlos Casteglione; 8 Martín Galmarini, 5 Diego Castaño, 17 Emanuel Pio, 11 Ramiro Leone; 7 Agustín Torassa, 24 Federico Santander, 9 Ezequiel Maggiolo. DT Rodolfo Arruabarrena. Suplentes: 12 Agustín Cousillas, 2 Alejandro Donatti, 22 Lucas Orban, 15 Gastón Díaz, 20 Matías Escobar, 19 Ruben Botta, 25 Javier Carrasco.

Estudiantes (2): 1 Justo Villar; 14 Marcos Angeleri, 6 Agustín Alayes, 2 Leandro Desábato, 16 Germán Re; 19 Maximiliano Núñez, 22 Rodrigo Braña, 15 Román Martínez, 33 Michael Hoyos; 10 Gastón Fernández, 17 Guido Carrillo. DT Diego Cagna. Suplentes: 12 Agustín Silva, 21 Jonathan Schunke, 5 Matías Sánchez, 23 Leandro Benítez, 3 Raúl Iberbia, 27 Carlos Auzqui, 31 Leonardo Jara.

Goles: PT 3 Núñez (E), 47 Pío, de penal (T). ST 42 Carrillo (E).

Cambios: PT 17 Díaz por Leone (T). ST 0 Schunke por Alayes (E), 21 Jara por Hoyos, 27 Carrasco por Torassa (T), 37 Auzqui por Núñez (E), 39 Escobar por Pio (T)

Amonestados: PT 28 Angeleri (E), 39 Castaño (T). ST 13 Re (E), 15 Galmarini (T), 22 Maggiolo (T), 23 Torassa (T), 30 Braña (E), 36 Echeverría (T), 41 Desábato (E), 42 Carrillo (E).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Coliseo de Victoria, José Dellagiovanna.

Web Club Estudiantes de La Plata

Con el último aliento cantó Victoria


Con los goles de Maximiliano Núñez y Guido Carrillo, Estudiantes cosechó sus primeros tres puntos en el torneo Inicial al ganarle a Tigre 2 a 1 en Victoria. El equipo demostró estar en formación, pero tiene el crédito abierto para seguir mejorando

Oportunista, disciplinado y eficaz. Así se mostró Estudiantes ayer en Victoria, donde disputó su primer partido del torneo Inicial ante Tigre y cosechó un importante triunfo que le sirve como trampolín anímico para encarar lo que viene.

Sin sobrarle nada, el equipo de Cagna especuló con los errores del rival. Se movió de manera sigilosa, aprovechando las cualidades de sus jugadores y encontró rápidamente el camino para abrir el partido. Tan es así que apenas se habían jugado cuatro minutos para que Guido Carrillo recibiera la pelota cerca de la mitad de la cancha, y de espaldas al arco sacara una habilitación cruzada para la subida de Maximiliano Núñez, quien tras dejar atrás a su marcador definió ante la salida de García.

El gol, que le aportó la cuota de confianza necesaria al equipo albirrojo, fue un gancho al mentón de Tigre, que apenas se empezaba a acomodar en la cancha.

Con Gastón Fernández piboteando y saliendo a jugar lejos del área, el Pincha fue generando un circuito de juego que encontraba a Hoyos, Martínez y Núñez aprovechando el desconcierto generado en el equipo de Victoria.

Si bien los jugadores del Pincha se movían por todo el frente de ataque, esto nunca le abrió camino al desorden, hasta que el Pato Galmarini comenzó a encontrar muchas facilidades en las espaldas de Hoyos. Es que el estadounidense está muy acostumbrado a ser gravitante de tres cuartos de cancha hacia delante, pero no siente la vocación defensiva.

Por el sector derecho del ataque, entonces Tigre empezó a cambiar el aire y logró reducir a Estudiantes muy lentamente en su campo.

El control del juego pasó a estar en manos del equipo de Arruabarrena, que encima ganó confianza en cada error que se originaba en la defensa del Pincha: German Ré quedaba muy expuesto ante la subida del Patito, y Alayes salvó al equipo con un rechazo sobre la línea, pero luego generó el penal que le terminó dando el empate al Matador en el epílogo del primer tiempo.

Estudiantes había empezado ordenado, insinuando querer tomar las riendas del partido. Sin embargo, se fue al descanso superado por un equipo que lo complicó en el juego aéreo y le supo desnudar las falencias por el sector izquierdo de la defensa y el mediocampo.

Sin regalar espacios, el Pincha no perdió el orden táctico en la parte final. Si bien por momentos sintió la falta de participación de Román Martínez para tener la pelota, apeló a un Braña auténtico, que corrió por el todo el mediocampo y logró controlar por momentos a Galmarini, pese a que éste no se movía siempre por su posición.

Tigre fue creciendo en el partido, empujado por la necesidad de quedarse con un buen resultado en su casa. Buscó por derecha y por izquierda, pero nunca pudo quebrar la solvente defensa de Estudiantes, que ya con Shunke en cancha se mostró más afianzada que en el primer tiempo.

Recién con el ingreso de Carlos Auzqui, Cagna renovó el ataque albirrojo, encontrando una variante muy interesante para llevar peligro cuando el desgaste realizado le empezaba a pasar factura a las piernas de los jugadores locales.

El delantero que había estado relegado hasta la llegada de Cagna sacó un remate cruzado que se fue muy cerca cuando el partido ingresaba a su tramo final, que le sirvió a Estudiantes para volver a creer que podía llevarse los tres puntos. Esa jugada llenó de confianza a los más jóvenes del equipo albirrojo, que, como ocurrió en 2006 con Pablo Piatti en la cancha de Newell’s, le terminaron dando un triunfo tan agónico como trabajado, que se terminó festejando con euforia. Es que Carlos Auzqui capturó una asistencia de Román Martínez para mandar un centro que se desvió en un defensor y fue a parar justo en la cabeza de Guido Carrillo, el nombre elegido por el destino para llevar los tres puntos a La Plata.

Sin dejarse emborrachar por el resultado, Estudiantes demostró estar en formación, pero tiene el crédito abierto para seguir mejorando de la mano de la confianza que llegó en este caso con el triunfo en el primer partido del campeonato.

Un poco de Galmarini y otro tanto de Torassa

El Tigre de Rodolfo Arruabarrena mostró ayer destellos de aquel equipo que supo mostrarse en el torneo pasado. Tan es así que el jugador que se destacó por encima del resto fue Martín Galmarini, principal responsable de generar peligro tanto en el primer tiempo como en el segundo.

El Patito, que le ganó las espaldas a Michael Hoyos y obligó al cuerpo técnico albirrojo a cambiar la posición de este jugador, fue clave para la remontada del Matador en la parte final del primer tiempo, cuando se llegó al empate.

Asimismo, otro de los futbolistas que también aportó verticalidad y peligro fue el debutante Agustín Torassa, quien por momentos tuvo que retrasarse para encontrarse con la pelota y asociarse con los mediocampistas.

Ezequiel Maggiolo fue clave en cada centro que llegaba al área de Estudiantes y Federico Santander supo mantener muy ocupados a los defensores del Pincha.

Apenas en los últimos minutos se apreció cierto desconcierto en los defensores.

Pompei, con fallos divididos

El árbitro del partido, Juan Pablo Pompei, tuvo varios fallos divididos a lo largo del encuentro de ayer entre Tigre y Estudiantes. El primero de ellos se dio en la jugada de amonestación de Marcos Angeleri, quien le sacó correctamente la pelota a Torassa, pero como éste cayó al piso, no dudó en sacar la tarjeta amarilla.

Luego cortó el partido de manera innecesaria, pese a que estuvo atinado en la jugada del penal, ya que se observó claramente cómo la pierna de Agustín Alayes llegó a tocar al rival.

A tomar nota

* El ausente

Finalmente Marcos Gelabert se quedó afuera del partido de ayer ante Tigre y en su lugar el entrenador improvisó llamando a Leonardo Jara, quien presuntamente estaba lesionado.

* El amarillista

Marcos Angeleri, Germán Ré y Guido Carrillo fueron los tres jugadores del Pincha que en el primer partido de la temporada se anotaron en la lista y sumaron la primera tarjeta amarilla. A las cinco, serán suspendidos.

* El duelo

Michael Hoyos y Martín Galmarini protagonizaron ayer el gran duelo de la noche, a tal punto que en un momento el entrenador del Pincha cambió de posición al jugador de Estados Unidos.

* Lo que viene

El sábado a las 14, el Pincha continuará su participación en el torneo Inicial cuando se mida con River en el estadio Ciudad de La Plata.

* Reservados

El partido de Reserva entre Tigre y Estudiantes se jugará esta tarde, desde las 15, debido a que se decidió preservar el campo de juego.

www.diariohoy.net

sábado, 4 de agosto de 2012

ESTUDIANTES CUMPLE 107 AÑOS


Adelante Pincha, adelante

El club Estudiantes se fundó un 4 de agosto de 1905, por iniciativa de un grupo de jóvenes que querían jugar al fútbol y dado que Gimnasia había decidido apostar a los deportes de salón, empezaron a soñar con su propio club. No eran más de 20, que esa fría noche se reunieron en la zapatería Nueva York, de la calle 7 entre 57 y 58.

Al año siguiente, bajo el nombre de Club Atlético Estudiantes empezó a jugar al fútbol. El primer año lo hizo en unos terrenos cedidos por la familia Tettamanti, en la calle 19 y 50, donde estaban los talleres del ferrocarril.

LA CANCHA

El 25 de diciembre de 1907 inauguró su cancha en 57 y 1, en donde edificó su rica historia. En 1908 fue campeón de Cuarta, en 1911 ascendió a Primera y en 1913 se consagró campeón del torneo de la Federación de Fútbol.

Con el fin del amateurismo surgieron los exquisitos Lauri, Ferreira, Scopelli, Zozaga y Guaita, integrantes de la delantera famosa de Estudiantes, que si bien no se quedó con ningún título dio espectáculo en el fútbol local, a tal punto de seducir a Carlos Gardel, Ernesto Sábato y al propio mariscal Tito.

Los años siguientes continuaron con el crecimiento del club. Dirigentes como Jorge Hirschi, Pedro Osácar y Mariano Mangano terminaron de poner de pie a un elefante.

LA GLORIA

En los años ‘60 llegó el punto más alto, con el título metropolitano de 1967, las tres copas Libertadores y, la frutilla del postre, el título del mundo en Old Trafford luego de ganarle la serie a Manchester United.

Después de algunos vaivenes el camino del éxito recién volvió en los 1982/83. Primero con Carlos Bilardo, y luego con Eduardo Luján Manera, el Pincha volvió a ser campeón del torneo Soberanía y del Nacional.

La década del ‘90 fue gris, con flojos planteles y un descenso anunciado.

REENCONTRO LA FORMULA

Ya en la década del 2000 el club se reencontró con su fórmula: campeón en 2006 y 2010, grandes performances en la Copa Libertadores, que levantó después de 41 años el 15 de julio de 2009 en Belo Horizonte.

Fue la consagración de Juan Sebastián Verón dentro de la cancha y de Alejandro Sabella como técnico, una combinación que le dio grandes réditos al Pincha. Y un premio al silencioso trabajo dirigencial iniciado en los albores del siglo XXI.

Estudiantes hoy celebra 107 años de rica historia y un presente que lo tiene expectante, con un equipo pretensioso, a punto de arrancar el torneo Inicial, y algunos proyectos institucionales por edificar. Salud Estudiantes.

www.eldia.com.ar

Emotivo festejo por los 107 años de vida


Con la presencia de más de mil personas, Estudiantes celebró un nuevo aniversario en el Pasaje Dardo Rocha. Acudieron jugadores, dirigentes e importantes personalidades del ambiente deportivo de la región. Se conoció el sponsor: DirecTV

Con motivo de celebrarse hoy el cumpleaños 107 del club, Estudiantes festejó anoche en una multitudinaria cena que se realizó en el salón central del Pasaje Dardo Rocha.

El evento por el cual se viene trabajando desde hace más de dos meses contó con la presencia de importantes personalidades del ambiente del fútbol, como el DT de la Selección nacional Alejandro Sabella.

En la cena se anunció el acuerdo del club con DirecTV, que será sponsor del Pincha (su logo se verá en el pecho de la camiseta) por tres temporadas.

Exjugadores y directivos del club no faltaron a la cita tratando de quedar retratados por los fotógrafos convocados especialmente. Tales son los casos del escribano Raúl Correbo, Nelson Oltolina y Felipe Ferella, que encabezan la vieja guardia de los expresidentes de la década del ‘80,

quienes tres décadas después aspiran a seguir involucrados en las decisiones institucionales.

En contrapartida brilló por su ausencia el doctor Rubén Matías Filipas, principal foco de una investigación realizada por el tribunal de disciplina del club por el faltante de 21 millones de pesos en el asentamiento de un balance.

El evento estuvo dirigido por el comunicador social Hugo De Cucco y contó con la animación de Nito Artaza y dos bandas musicales de La Plata.

Entre diferentes sorteos y un emotivo brindis, la medianoche del viernes encontró al pueblo albirrojo festejando la llegada de un nuevo aniversario, en tiempos en los que se procura llevar adelante un proceso de reorganización institucional. No obstante, ayer se vislumbraron errores de organización, ya que la mitad de las mesas no contaba con numeración y el personal contratado por el club no orientó correctamente a los asistentes, que debieron abonar una tarjeta mínima de 390 pesos.

www.diariohoy.net

El TAS no falló y la Gata jugaría sin problemas hasta febrero de 2013


En la jornada de ayer comenzó de manera oficial el torneo en la República Argentina y el Tribunal Superior Arbitral del Deporte (TAS) no comunicó el fallo en el litigio con Tigres de Monterrey por incumplimiento contractual en el año 2010.

De acuerdo a lo que establece el reglamento internacional que abarca a todas las federaciones afiliadas a la FIFA (Argentina es una de ellas), en el caso de efectivizarse una sanción a un jugador por un conflicto internacional, no se le impedirá al futbolista interrumpir de manera inmediata su participación activa en el certamen que se encuentre disputando.

De esta manera, una eventual sanción a la Gata se haría de cumplimiento efectivo a partir de la próxima competencia que se inicie en la federación que se encuentre desempeñando funciones como jugador profesional.

En otras palabras, en el caso de conocerse un fallo condenatorio, el jugador deberá purgar la eventual suspensión deportiva a partir del inicio del torneo Final, que comenzará a jugarse en febrero de 2013.

Cabe señalar que la Gata se presentó a declarar en el TAS el pasado 10 de julio, y desde entonces no se ha pronunciado el fallo. La otra alternativa es que el jugador sólo deba pagar una multa.

www.diariohoy.net

Contarlo sería ganar un oro


ANGELERI ESTA CADA VEZ MAS LEJOS DE TIGRE

El defensor firmó su contrato pero ahora esperan la habilitación desde la olímpica Londres

Marcos Angeleri, por fin, estampó su firma en el contrato y así el plantel de Diego Cagna terminó de completarse. Ya no hay papeles vacíos en la sede ni City Bell. Todos tienen sus contratos autorizados en AFA y Agremiados. Pero...

El pase de Angeleri ahora no depende más de Estudiantes. El trámite de cargar los datos en el TMS ya se hizo, porque es como pagar la luz por internet. El problema es que los directivos del Sunderland tienen que completar lo suyo y devolver los datos con sellos y firmas.

ENFOCADOS EN LOS JUEGOS

Como en Londres se habla y se vive sólo de los Juegos Olímpicos, la devolución no parece sencilla. Por estos días en la capital inglesa no hay dependencias abiertas y los encargados de dichos trámites no se preocupan demasiado.

Lo mismo le está pasando a Denis Straqcualursi en San Lorenzo, ya que su pase tiene que ser sellado por el Everton. Y el trámite, por ahora, no se completa.

En la sede Pincha las esperanzas de lograr la habilitación son tan bajas como conseguir una medalla de oro en atletismo. Lo saben y, por lo bajo, el mensaje es pesimista . “No creo que llegue el transfer” , se quejan.

Es más, Diego Cagna también lo sabe. O lo sospecha. Por eso Sergio Modón empezó a participar de las charlas y de los leves movimientos con pelota. Demás está decir que la noticia le cayó como un baldazo de agua fría, pero son asteriscos comunes de cada mercado de pases.

“Estamos trabajando con vehemencia para lograr su habilitación, pero sinceramente lo veo complicado. Nos queda el lunes. Haremos todo lo posible” , fue el escueto y directo mensaje de un dirigente albirrojo frente a la consulta de este medio.

EL CONTRATO

La firma se rubricó ayer pasadas las 14 en el country de City Bell. El jugador llegó un rato antes que sus compañeros, leyó el papel que le acercó Guillermo Meseri y listo. Firma y a la bolsa. Angeleri acordó un vínculo por tres años, aunque su pase todavía tiene un porcentaje que le pertenece al Sunderland.

El jugador bajó muchísimo sus pretensiones, pero el club también tuvo que hacer un esfuerzo que no estaba en sus planes.

Si bien no trascendieron los números de la operación, es una cifra razonable para el club.

Además, se explicó que el contrato es “súper normal” , es decir sin cláusulas ni condiciones a futuro. El jugador volvió al lugar que lo vio nacer y las expectativas son las mejores.

www.eldia.com.ar

Lo festejaron a lo grande


La intimidad dela celebraciónen el PasajeDardo Rocha

Fue un festejo a lo grande, como correspondía al acontecimiento. Y el brindis llegó justo en el filo de la medianoche, cuando comenzó el sábado 4, en que se conmemora justamente el 107º Aniversario de la institución. La familia de Estudiantes, reunida anoche en el Pasaje Dardo Rocha, levantó entonces sus copas para celebrar el acontecimiento, como una forma además de darle un nuevo impulso al club, hoy abocado a la realización de obras trascendentes para el futuro, como también buscando revalidar recientes conquistas, a horas solamente del debut del equipo de fútbol en el torneo Inicial de la AFA.

La reunión de anoche, que presidió el titular albirrojo, el arquitecto Enrique Lombardi, se caracterizó por un hecho singular, como el de confirmar que Direct TV será el nuevo sponsor que tendrá la camiseta que lucirá el equipo de fútbol.

Se presentaron las dos indumentarias (la titular, albirroja, y la suplente, negra) ya con el logo estampado, y para referirse al hecho habló uno de los representantes de esa firma que incursionará por primera vez en el fútbol.

Asistieron, además, el Intendente de La Plata, Pablo Bruera, la casi totalidad de la actual cúpula directiva de la institución, ex deportistas (se lo vio a Carlos Bilardo, Eduardo Flores, Oscar Malbernat, entre otros), integrantes del actual equipo de fútbol y la totalidad del cuerpo técnico que conduce Diego Cagna, socios, simpatizantes, e invitados especiales, como así también el cuerpo técnico de la Selección Nacional, con Alejandro Sabella a la cabeza, a quien acompañaron Julián Camino, Claudio Gugnali y el profesor Pablo Blanco. Por Gimnasia asistieron Daniel Onofri, a cargo de la presidencia, y Bernardo Supera, uno de los vicepresidentes del club.

MIL COMENSALES

Cerca de mil personas participaron de esta cena de gala que se desarrolló en el tradicional edificio de 7 y 50, precisamente la esquina más emblemática de la ciudad a la hora de festejar acontecimientos deportivos, entre otros.

La reunión arrancó a las 21, aproximadamente, en un salón muy bien ambientado al respecto, y durante su desarrollo los locutores (Viviana Vila y Hugo De Cucco) leyeron varias notas de salutación, algunas de ellas impactaron vivamente entre los asistentes cuando se destacó el nombre de quién la había enviado, y también se hizo referencia a momentos importantes en la vida de la centenaria entidad platense.

El festejo se realizó en dicho lugar merced a los buenos oficios de la Comuna local, y con la intención de que todo lo recaudado sea depositado en una cuenta que es utilizada para afrontar los gastos que demanda la reconstrucción del estadio de 57 y 1, hoy bautizado Tierra de Campeones.

EMOCIONES

Asimismo, en distintos pasajes de la fiesta se realizaron sorteos especiales, y lo que más llamó la atención de los comensales fue que los mismos tuvieron un formato especial y, además, porque resultaban más que interesantes, ya que fueron sorteados televisores plasmas, viajes, camisetas oficiales del club y abonos a platea permanente.

No podía faltar en una cena de este tipo, donde las emociones fueron muchas, al igual que las alegrías, y en donde también los aplausos atronaron en el recinto cuando se nombró a alguna vieja, y no tanto, figura deportiva del club, la música, que aportaron las bandas locales “Sin Ensayo” y “Agapornis”, además de la destacada violinista Noelia Cobos, mientras que la cuota de humor de la noche corrió por cuenta de Nito Artaza, el reconocido artista y productor teatral correntino.

También, en el inicio de la fiesta, hizo uso de la palabra el presidente Enrique Lombardi, quien puso de relieve distintos aspectos de la vida institucional y, además, anunció lo que tantas veces se había frustrado, como que, definitivamente, Direct TV será el nuevo sponsor de la camiseta de fútbol.

Hubo momentos para la recordación, a través de videos, de distintos momentos de la vida del club. Y muchos de esos recuerdos, además, estuvieron dirigidos especialmente para aquellos visionarios que pudieron plasmar, allá en 1905, una idea que les rondaba la cabeza: fundar un club de fútbol. No pensaron que ese club, con el correr de los años, iba a transformarse en uno de los más respetados del país, del continente y también del mundo.

www.eldia.com.ar

Visto y oido


El presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, anunció anoche en su alocución, que Direct TV será, finalmente, el sponsor para la camiseta que lucirá el primer equipo de fútbol en el torneo Inicial que comenzó precisamente ayer.

De esta manera se cerró una larga negociación, en donde estuvieron involucradas varias empresas y firmas reconocidas pero que, por distintas circunstancias, las mismas no llegaron a buen puerto.

El titular albirrojo destacó que desde un primer momento se buscó jerarquizar la camiseta para posicionarla muy bien a nivel local e internacional, pero que también le reporte al club buenos dividendos en lo económico.

Cabe recordar que durante el último torneo Clausura la camiseta, ahora confeccionada por la firma de “las tres tiras”, no tuvo estampada un sponsor en el pecho, al tiempo que se especuló con la posibilidad de un acuerdo con varias firmas, pero esas negociaciones quedaron en el camino, lo que motivó cierto malestar entre sus socios y simpatizantes.

BUEN APETITO.- El menú que se sirvió anoche a los casi mil asistentes a la Cena Aniversario de Estudiantes consistió en: Recepción (bebidas con y sin alcohol, y bocaditos fríos y calientes). Entrada: cheesecake tibio con jamón crudo, frutos secos y bouquet de hojas verdes. Plato principal: cordero glaciado con malbec, papas andinas grilladas y vegetales asados. Postre: grand lion. Bebida libre.

CABECERA.- En la mesa principal, anoche, se ubicaron junto al titular pincharrata el intendente Pablo Bruera y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

AUSENCIAS.- Se esperaba la presencia de algunos ex presidentes del club, pero por distintas circunstancias personales no asistieron a la cena, lo mismo que la Brujita Verón. Pero sí hubo representantes del club Gimnasia.

Sin inferiores

Las divisiones inferiores no jugarán sus partidos de hoy contra Independiente culpa de las fuertes precipitaciones que vienen castigando a la región desde el jueves.

La medida también alcanza a las divisiones infantiles y al campeonato de Liga Metropolitana. En infantiles, por la quinta fecha, Estudiantes iba a recibir a Tigre. Mientras que en Liga Metropolitana, el Pincha iba a enfrentar a Huracán “A” con las infantiles en City Bell y las juveniles en la Quemita.

www.eldia.com.ar

viernes, 3 de agosto de 2012

Se quedó sin tinta, ¿y ahora?


Marcos Angeleri no firmó el contrato. ¿Estará el lunes contra Tigre?

¿Qué pasa con el contrato de Marcos Angeleri? A pesar de los anuncios, el defensor todavía no puso el gancho en su contrato que tiene más correcciones que parcial de facultad y, de esta manera, su presencia para el debut contra Tigre empezó a tener interrogantes.

El defensor se retiró anoche del country de City Bell y desmintió los rumores del arreglo: “ Mañana (por hoy) va a estar todo listo, todavía falta”.

Más tarde lo mismo aportaron desde el club, pero la confesión de un dirigente de peso hizo ruido: “El jugador firma mañana, pero ahora está difícil que lleguemos con los tiempos para completar los papeles del transfer”.

Entonces ahora las famosas diferencias impositivas pusieron al jugador en una situación incómoda, al técnico en un lugar indeseado porque podría perderlo, y a la dirigencia contra las cuerdas para llegar en tiempo y forma a la habilitación.

Si Angeleri no está OK no podrá jugar el lunes contra Tigre y Diego Cagna tendrá que volver a darle minutos a Sergio Modón, ciertamente marginado desde la llegada del ex Sunderland. Hasta el lunes tendrá tiempo, pero los dos días del fin de semana, con actividad nula en Inglaterra culpa de los Juegos, generan preocupación.

Diferencias impositivas

Ambas partes sostuvieron que el acuerdo llevó mucho tiempo culpa a los gastos impositivos que tenían que pagar cada protagonista. El contrato estuvo en las manos de dirigentes, representante y jugador varias veces. Incluso ayer, cuando volvieron a surgir diferencias, que obligaron al propio presidente Lombardi a dar la orden desde Capital Federal de aceptar algunas condiciones y que los números sean más favorables para Angeleri.

Ninguna de las dos partes pone en duda que el fina será feliz, a tal punto que el propio Mambrú jugó sus partidos en Colombia sin tener la seguridad contractual. Pero la postergación de la firma llegó a un lugar que no sea esperaba.

Papeles al día

En tanto, la dirigencia de Estudiantes terminó de resolver ayer las inhibiciones que pesaban sobre el club por parte de un par de jugadores. De esta manera el club está “libre de deuda” y podrá utilizar a todos sus refuerzos en el debut contra Tigre.

“Ya está todo en regla, Estudiantes siempre fue un club que cumplió y en este caso no iba a ser la excepción. Con Agremiados tiene todo en orden” , le dijo ayer a este medio Sergio Marchi, el presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Ahora el Pincha tendrá que gestionar el TMS de Angeleri y Gelabert, pero el primero de ellos con más urgencia que el otro.

www.eldia.com.ar

“Puedo errar, pero la voy a pedir siempre”


Román Martínez, sin cassette, en la previa del debut de Estudiantes en el torneo Inicial

Motivado como un chico cuando está por jugar su primer partido en el equipo. Así anda Román Martínez por estos días, en la antesala del debut de Estudiantes en el torneo, que lo tendrá a él como protagonista y, aunque no le guste, en el rol que durante seis años tuvo a Juan Sebastián Verón.

“Me gusta ser el de conductor. Siempre tuve esa intención, tanto en Tigre como en España. Y aunque a veces no sale, lo sigo intentando porque puedo errar 50 mil pases, pero la voy a pedir. siempre” , declaró ayer luego del entrenamiento vespertino del equipo y agregó: “Cuando tenga que ponerme el overol y tirarme d cabeza lo voy a hacer” .

“Estoy contento. El grupo me recibió muy bien. Futbolísticamente no descubro nada, soy el mismo del semestre pasado. Me faltan aceitar algunas cosas, pero estoy muy bien”, continuó el refuerzo más rutilante que llegó al equipo de Diego. Cagna que, curiosamente, tendrá que debutar contra el equipo en el que jugó buena parte de su carrera.

“La camiseta de Estudiantes la defiendo a muerte. Es verdad que va a ser raro jugar contra Tigre, pero mi cabeza está puesta en ganar y no me interesa otra cosa” , sostuvo.

El volante ofensivo, ídolo en Victoria, reconoció que el partido del lunes será durísimo, porque aunque Tigre se haya desprendido de muchos jugadores sigue siendo un rival de temer. “De local es complicado. Tal vez haya perdido muchos jugadores, pero no va a perder su estilo” , apuntó en un diálogo con La Redonda.

Cagna, Tigre, el vasco y objetivos

Además de jugar buena parte de su carrera en el Matador, Román Martínez conoce a la perfección a Diego Cagna y Rodolfo Arruabarrena. “Son muy parecidos en su estilo y en la forma de plantear los partidos” , tiró.

En cuanto a los objetivos del equipo, Román fue prudente aunque no esquivó el obstáculo. “No nos pusimos objetivos todavía. Cada uno tendrá el suyo. Para mí es un desafío importante estar acá en Estudiantes, un club en donde se me va a exigir más que en Tigre. Tengo un desafío por delante” .

“El plantel tiene jugadores de gran calidad. Después es cuestión de funcionar bien y mantener la cabeza fría” , agregó y detalló uno a uno a sus referentes pero se detuvo un Rodrigo Braña. “Cómo lo sufrí de rival. Es un gran jugador” .

Por último se refirió a la novela de Carlos Luna, quien un día ya era jugador de Estudiantes y al otro estaba en Lanús. “A veces los dirigentes y los medios se apuran en decir las cosas” , cerró.

www.eldia.com.ar

Un festejo aniversario plagado de figuras


Estudiantes mañana cumplirá 107 años, pero esta noche desde las 20.30 la dirigencia realizará una importante fiesta en el Pasaje Dardo Rocha, plagada de figuras y números artísticos que servirá, entre muchas cosas, para dar un repaso al rico historial de la institución. ¿Y con las velitas vendrá un anuncio importante relacionado al estadio?

De acuerdo a lo informado desde el club, ya se vendieron las mil entradas disponibles , y en la jornada de hoy solo se entregarán los tickets que fueron reservados oportunamente. No habrá venta, ni personal ni telefónica.

De esta manera, la CD pudo recaudar poco más de 400 mil pesos, entre tarjetas y publicidades, que servirán para seguir juntando ladrillos para la reconstrucción de 1 y 57, ya que todo lo recaudado será destinado en esa dirección. Y también se venderán unos “conitos” a $100 con premios que van desde un viaje a Cataratas, LCD y camisetas.

En cuanto al contenido, se informó que habrá tres números artísticos. El más importante a cargo del humorista-político Nito Artaza, que llegará para un monólogo distendido pero crítico en su libreto. Más tarde llegará lo mejor para los más jóvenes. Primero tocará el grupo Sin Ensayo y a continuación Agapornis. También habrá un desfile de Ricky Sarkany . Antes, durante y después Viviana Vila y Hugo De Cucco realizarán la conducción.

¿El menú? Recepción, Entrada (cheesecake tibio de queso con jamón crudo, frutos secos y bouquet de hojas verdes), Plato Principal (cordero graciado con malbec, papas andinas grilladas y vegetales asados), Postre (grand lion) y bebida libre.

Personalidades

La fiesta de esta noche no será una más en la historia. Porque el club vive un momento crucial en lo institucional. La reciente investigación que arrojó 21 millones de pesos no registrados provocó heridas, a tal punto que Rubén Filipas no confirmó su presencia, como tampoco lo hicieron los otros ex presidentes Eduardo Abbadie, Julio Alegre y Edgardo Valente .

En cambio, sí estarán en las mesas principales las glorias albirrojas, como todos los campeones del ‘68 (con Carlos Bilardo a la cabeza), Alejandro Sabella , Claudio Gugnali y la Brujita Verón . Además, prometieron la visita los hijos de Eduardo Manera, Hugo Spadaro y Juan Echecopar

También dieron el OK los hijos de Julio Grondona , los intendentes de la región e importantes representantes de la política local, provincial e internacional. La noche promete ser muy importante en la vida institucional.

www.eldia.com.ar

Estudios para Leo Jara


En la jornada de hoy dos jugadores de Estudiantes se someterán a diferentes estudios médicos para constatar el grado de lesión. Uno de ellos es Leonardo Jara, que sufrió una distensión en el recto de su pierna izquierda y los médicos quieren descartar que la lesión sea todavía más grave.

El otro que pasará por el ecógrafo será Duvan Zapata, que se está recuperando de un desgarro en el cuádriceps derecho y Cagna lo quiere para la segunda fecha.

En tanto quedó descartado cualquier estudio sobre Marcos Gelabert, ya que el Pampa sufrió un leve esguince de rodilla izquierda y con un descanso en la primera fecha estará listo para ponerse la camiseta y jugar otra vez en Estudiantes.

La puerta abierta: se van González, Pereyra ¿y Hoyos?

Estudiantes no se retiró del mercado de pases. Si bien por el momento es muy difícil que lleguen nuevos jugadores antes del jueves 9 de agosto, sí está claro que se irán más futbolistas.

En la jornada de ayer se avanzó para que Leandro González y Juan Pablo Pereyra sigan su carrera en Banfield. El Taladro primero pidió los números del ex Unión y la dirigencia Pincha le agregó al delantero bahiense, quien estuvo a un paso de Olimpo pero sigue entrenándose en City Bell.

El Taladro que dirige Daniel Garnero incorporó ayer a Andrés Silvera, ex Belgrano, por eso la llegada de González no cerraba. Pero como no tiene lugar en el Pincha haría sus valijas para seguir su carrera en el Sur.

Como si fuera poco también ayer se conoció del interés de la filial del Sporting Lisboa por Michael Hoyos, quien más allá del hermetismo dirigencial seguiría su carrera lejos del club.

“Hasta el momento no llegó nada oficial. Es como la oferta de la Gata Fernández. No lo descarto, pero hasta el momento no hay nada” , dijo un importante dirigente Pincha.

Además, en la jornada de ayer Raúl Iberbia formó parte del entrenamiento por última vez, ya que hoy viajará rumbo a Mendoza para terminar los trámites de su pase a Godoy Cruz. En Mendoza lo esperan ansiosamente para que se someta a la revisión médica y saber si el Turco Asad lo puede contar para el debut del Tomba en el torneo Inicial.

¿Que pasa con el Chino Benitez?

Como si fuera poco, Leandro Benítez también está en un listado de jugadores que pueden marcharse. Hasta el momento no llegó ninguna oferta hasta la sede, pero se rumorea de un posible interés de San Lorenzo. Lo concreto es que el Chino no tiene demasiado lugar y su contrato es elevado para ser suplente.

www.eldia.com.ar

Venta de entradas vs Tigre


Se desarrollará el domingo en 1 y 57

La Oficina de Recaudaciones informa a través del Sitio Oficial que la venta de localidades para el estreno ante Tigre comenzará el próximo domingo en las boleterías de 1 y 57 en el horario de 11 a 18. La misma será exclusiva para socios.

De acuerdo a lo dispuesto por la Asociación del Fútbol Argentino, el valor de la entrada general sufrirá un aumento y pasará a tener un valor de 60$, diez pesos más de lo que se venía cobrando hasta el torneo anterior. Es por eso que aquellos socios que hayan adquirido el pack visitante deberán abonar un diferencial a la hora de ir a canjear su ticket el próximo domingo.

La dirigencia de la entidad de Victoria otorgó 2300 localidades que se venderá el domingo, dándole inicio a una nueva ilusión que ya está en marcha.

Web Club Estudiantes de La Plata

Debut y despedida


Christian Schmidt cayó en primera ronda en Londres

En la mañana Argentina, mediodía londinense, el representante nacional y de Estudiantes en judo, en la categoría hasta 100 kilos, Christian Schmidt hizo su debut en un juego olímpico en el cual se despidió en su primera lucha

La pelea comenzó favoreciendo a Schmidt que enfrentó al belorruso Yauhen Biadulin. Éste, ya tenía una sanción en su contra cuando faltaban unos segundos para la finalización de la lucha y el argentino dominaba el combate, pero Biadulin, en una gran toma derribó Schmidt y, por intermedio de un ippon, se quedó con el triunfo y pasó a la segunda ronda.

Después de la derrota, Schmidt, en zona de camarines a la televisación de TyC Sports, explicó: “Fue una lucha táctica. El belorruso sufrió una sanción, se estaba por venir la segunda y me enganchó, hizo un buen trabajo y me tiró. El tema es que faltaban 20 segundos y pensé que había entrado con dudas y creí que ganaba la lucha. Esto me deja como enseñanza que nunca te podes confiar ni relajarte porque sino terminas perdiendo”.

Una vez cumplido el sueño, Schmidt, ahora buscará plantearse nuevos objetivos. “Pienso ahora en rehabilitar el cuerpo, este ciclo acarreó muchas lesiones, la mayoría de los judocas vienen emparchándose. No es una excusa porque vi otros atletas que están igual, incluso el número perdió en primera ronda. Ahora llegaré a casa, descansaré y después recién ahí volver a empezar”, dijo el judoca que representó a Estudiantes.

Para el final, Schmidt, hizo el análisis del judo argentino: “El resultado del judo argentino es muy bueno, hay dos diplomas olímpicos de cuatro participantes. Igualmente, nos estamos quedando atrás. Estamos llegando con muchos problemas, las cosas no se están haciendo de manera profesional, pero no me puedo quejar ahora porque estaría criticando lo que estoy haciendo, pero sí, hay que hacer muchos replanteos”.

Web Club Estudiantes de La Plata

De la casa y tras mil batallas, Núñez asoma para arrancar otro año de titular


El mediocampista se perfila para jugar desde el arranque el próximo lunes, cuando el Pincha debute en el torneo Inicial. La historia de una remontada frenética en el club.

Aquella trillada frase de que “el fútbol te da y te quita” se hace carne una vez más en un jugador de Estudiantes.

Este es el caso de Maximiliano Núñez, uno de los últimos exponentes de las divisiones inferiores que es oriundo de la ciudad de La Plata y tiene la posibilidad de asentarse en la Primera.

Este jugador, único sobreviviente de la categoría ‘86 que le aportó diez primeros contratos al club, goza del privilegio de ser el único de los trece futbolistas que estuvieron a préstamo la temporada pasada y ahora forma parte del plantel superior.

La frenética racha positiva que involucró a Núñez durante el mes de julio lo llevaron meterse en el equipo titular que piensa el entrenador de Estudiantes para encarar el choque del lunes ante Tigre en Victoria. Es decir que, de estar muy lejos de La Plata hasta fines de junio (estaba a préstamo en San Martín de San Juan), pasará a ser parte del conjunto albirrojo que buscará arrancar con el pie derecho el próximo lunes.

“La idea es comenzar esta nueva etapa con todas las ganas”, comentó el jugador en relación a la posibilidad que se le presenta de volver a demostrar con la camiseta del equipo que lo promocionó a Primera.

Metido de lleno en la actualidad del equipo, tras la gira por Colombia Núñez señaló que “en Estudiantes no se han dado los resultados en el último semestre, pero la idea es seguir trabajando con este nuevo cuerpo técnico y dejar al equipo en el lugar que se merece”, comentó el jugador, antes de ampliar que “es uno de los clubes más importantes del fútbol argentino”.

Con idas y vueltas dentro del club, Maxi Núnez atravesó distintas etapas en los últimos años: por un lado, fue tenido en cuenta por Alejandro Sabella en su segundo año al frente del club. Pero por el otro, ante la llegada de Russo fue cedido a préstamo a San Martín de San Juan, del mismo modo que había ocurrido en los comienzos de su carrera, cuando jugó en Temperley en la temporada 2007-2008, ya que no tenía lugar en el equipo de Diego Pablo Simeone.

Debido a su identificación con la ciudad, al jugador se lo suele ver acompañado por sus hermanos y su papá, que con el termo debajo del brazo siguió atentamente detrás del alambrado los partidos amistosos contra Villa San Calos y Aragua de Venezuela en la pasada puesta a punto.

“Soy hincha de Estudiantes y estoy desde Inferiores acá”, remarcó el jugador a la hora de explicar los motivos por los cuales le genera una enorme satisfacción seguir vinculado a Estudiantes.

El hecho que haya varios juveniles en el actual plantel, puede resultar una motivación extra para que Maxi Núñez pueda convertirse en uno de los ejemplor a seguior para los más chicos. En tal sentido, el atacante albirrojo que supo mostrarse tanto por la derecha como la izquierda del mediocampo advirtió que “serán los grandes los que marquen el camino” en este nuevo torneo que comienza.

De esta manera, Maximiliano Núñez pasó a ser uno de los pocos ejemplos dentro del plantel de Estudiantes, de jugadores que llegaron a las divisiones inferiores provenientes de equipos del fútbol infantil de la región, y ya consagrados como profesionales se apresta a defender la camiseta del club que le dio la posibilidad de mostrarse en el comienzo de una nueva temporada, en donde el equipo albirrojo deberá sobrellevar nada menos que el post Verón.

El proyecto de Ignomiriello comienza a desarrollarse

Como surgió de manera genuina aquella famosa “Tercera que Mata”, casi 50 años después Miguel Ignomiriello volvió a comprometerse en las divisiones inferiores del club.

A modo de asesor, y siendo fuente de consulta permanente, el maestro de las divisiones menores que logró darle forma a la base del Estudiantes campeón del mundo pregona un proyecto abarcativo, que busca rescatar a las jóvenes promesas del fútbol platense que se muestran todos los fines de semana en las cinco ligas de fútbol infantil de la ciudad.

De acuerdo a un estudio realizado, hay cerca de 30.000 chicos entre los 6 y los 12 años que se desempeñan en las canchas de fútbol 7 ubicadas dentro y fuera del casco urbano platense.

La intención de Estudiantes, a través del nuevo proyecto de divisiones inferiores que comenzó de la mano de Carlos Pachamé, y para el cual Miguel Ignomiriello formó parte de la elección, es repetir de manera constante la prueba de jugadores, priorizando el material humano que pueda surgir desde la ciudad de La Plata y que hoy se hace carne en los ejemplos de Agustín Alayes y Maximiliano Núñez.

Hasta el torneo pasado, incluso, estaba el caso paradigmático de Juan Sebastián Verón y en ocasiones de Leandro Benítez.

Sin embargo, con la Brujita en el equipo y con el Chino otra vez relegado, sólo el Flaco defensor y el escurridizo atacante son las figuras representativas de la región dentro del equipo titular de Estudiantes.

Ahora, de acuerdo a lo proyectado y explicado en su momento, se apuntará aq revertir esta tendencia durante los próximos cinco años, intentando que para el 2017 haya un equipo con mayoría de jugadores platenses en la primera división de Estudiantes.

www.diariohoy.net

El mal tiempo acelera las definiciones


El técnico no pudo trabajar en la cancha debido a la lluvia y espera definir los detalles para enfrentar a Tigre.

Al mal tiempo... buena cara. Al menos así lo toma el cuerpo técnico de Estudiantes, que de regreso a la ciudad de La Plata no pudo ordenar ayer una práctica en la cancha número 1 del predio de City Bell, debido a las intensas lluvias que azotaron en la región.

Por esta razón, los jugadores tuvieron que trabajar en el polideportivo del Country, realizando movimientos de rutina.

Germán Ré y Mariano González pudieron trabajar con normalidad, a excepción de Leonardo Jara, a quien se le van a practica estudios para determinar el grado de la lesión en uno de los gemelos.

A priori, el jugador se quedará afuera del encuentro contra Tigre del próximo lunes al igual que el colombiano Duván Zapata.

Si bien recién hoy se terminará de confirmar el diagnóstico, no se descarta una lesión muscular en la zona, que le impida al correntino estar a consideración de diego Cagna durante las próximas semanas.

En la misma sintonía se va a proceder con Marcos Gelabert, el otro jugador del Pincha que regresó de Colombia con una molestia.

Con este panorama, tanto Maximiliano Núñez como Mariano González se perfilan para arrancar jugando ante el Matador de Victoria.

Así, Justo Villar, Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Germán Ré, Maximiliano Núñez, Rodrigo Braña, Román Martínez, Mariano González, Gastón Fernández y Guido Carrillo se perfilan para enfrentar a Tigre. Esta formación buscará ser confirmada hoy por el entrenador, en la práctica vespertina que se llevará a cabo en la cancha número 1 del Country, en tanto y en cuanto la lluvia no lo impida.

De esta manera, Estudiantes ya recorre los últimos tramos del camino que lo dejará en la puerta al inicio de un nuevo campeonato en la primera división del fútbol argentino.

www.diariohoy.net

En plena reconstrucción deportiva e institucional, la fiesta aniversario

En el contexto de una metamorfosis tanto en el ámbito deportivo como institucional, el club Estudiantes de La Plata celebrará hoy sus 107 años de vida.

Con una conducción renovada, que llegó en octubre del año pasado buscando transformar el modelo de club, hacerlo más abierto y participativo y terminar la obra del estadio, el Pincha llega a este aniversario con la certeza de estar transitando con pie de plomo un largo camino hacia 2014. En ese horizonte, que puede encontrar a Juan Sebastián Verón como máxima referencia en la órbita institucional, deberá sobrellevar en el corto plazo la ausencia del jugador emblema en el torneo que comenzará el próximo lunes.

Con ese principal desafío, y asumiendo la necesidad de mantenerse en los primeros planos en el ámbito deportivo para perder protagonismo a nivel institucional, Estudiantes tendrá un gran festejo esta noche en el Pasaje Dardo Rocha. Allí se darán cita a partir de las 20.30 más de 1.000 invitados, entre los que se destacan importantes personalidades del ambiente deportivo a nivel nacional, empresarios, figuras del ambiente social y político de la región y el país.

El evento, que procura tener una fuerte connotación social, contará con la animación del Nito Artaza y dos grupos musicales de nuestra ciudad. Cada mesa contará con una torta alusiva, que será cortada a medianoche, cuando los primeros segundos del 4 de agosto encuentre al pueblo albirrojo celebrando un nuevo aniversario.

Sanisi SRL hará los palcos de calle 1

La dirigencia de Estudiantes resolvió ayer adjudicar la obra de los palcos del estadio de 1 y 57 a la empresa Sanisi, sociedad de responsabilidad limitada, firma que participó en el concurso con Einschlag & Einschlag, Engeplat SA, y Eco Constructora.

La empresa Sanisi ganó la licitación ofreciendo hacer los trabajos de los palcos a cambio de 3.990.929 pesos.

De acuerdo a lo previsto, la semana que viene se firmará el contrato con los responsables de esta constructora, y antes del 15 de agosto se comenzará a trabajar sobre el terreno más cercano a la vereda de calle 1.

En tal sentido, se confirmó que el paredón que limita el terreno del estadio y la calle se irá demoliendo de manera paulatina a medida que la obra vaya avanzando, sin afectar el tránsito de los peatones.

www.diariohoy.net