domingo, 30 de septiembre de 2012

Injusticia en Mendoza

Estudiantes perdió ante Godoy Cruz

El equipo de Diego Cagna perdió 1-0 frente a Godoy Cruz, el sábado por la tarde, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El Pincha tuvo sus chances, no las pudo concretar y se volvió con las manos vacías. Así, el León pierde por segunda vez en condición de visitante.

En el primer tiempo, prevaleció la paridad entre Estudiantes y Godoy Cruz. En lo que se refiere a jugadas de riesgo, la primera situación fue del equipo local con un remate de David Ramirez que fue bien controlado por Justo Villar. Luego, más allá de lo parejo del trámite, el Pincha tuvo las oportunidades más claras.

La primera oportunidad se generó por una gran asistencia de la Gata Fernández a Maxi Núñez que definió débil a las manos del arquero Tombino. Luego, hubo una seguidilla de chances: la primera, a los 36 fue por una buena jugada de la Gata que dominó la pelota en mitad de cancha, avanzó, llegó cerca del área y remató con fuerza cerca del palo izquierdo.

Rápidamente, a los 37, la más clara: Carrillo enfrenta con pelota dominada a Ibañez que gana el duelo y se queda con la pelota en la chance más peligrosa hasta se momento.

En el segundo tiempo, Estudiantes, en el primer cuarto de hora fue más que el local. Esto se cristalizó en chances de gol. Carrillo, otra vez, tuvo la más clara cuando enfrentó a Ibañez, frente al arco y el balón dominado, pero no pudo eludir al 1 Tombino que se quedó con la pelota. Posteriormente, la Gata generó una chance que terminó con la pelota por encima del travesaño, después de una buena jugada personal del 10 Pincha.

Pero la ley de fútbol cayó frente a Estudiantes que no pudo anotar y pagó con un gol en contra. A los 21 minutos, un desborde de Camacho por derecha y un posterior centro, culminó con un cabezazo de Mauro Obolo para poner el 1-0.

Síntesis:

Godoy Cruz (1): 1 Nelson Ibañez; 22 Lucas Ceballos, 2 Leonardo Sigali, 25 Nicolás Sánchez, 18 Emmanuel Insua; 8 Gonzalo Castelani, 5 Nicolás Olmedo, 11 Nicolás Castro, 10 David Ramirez; 31 Facundo Castillón, 9 Mauro Obolo.

DT: Omar Asad

Suplentes: 12 Sebastián Torrico, 3 Washington Camacho, 36 Sebastián Olivares, 14 Federico Lértora, 23 Eduardo Ledesma, 32 Diego Sevillano, 15 Armando Cooper.

Estudiantes (0): 1 Justo Villar; 21 Jonathan Schunke, 2 Leandro Desábato, 16 Germán Re; 7 Marcos Gelabert, 5 Matías Sánchez, 15 Román Martínez, 3 Raúl Iberbia; 19 Maximiliano Núñez, 10 Gastón Fernández, 17 Guido Carrillo.

DT Diego Cagna.

Suplentes: 12 Agustín Silva, 4 Matías Sarulyte, 23 Leandro Benítez, 8 Mariano Gonzalez, 31 Leonardo Jara 27 Carlos Auzqui, 18 Mauro Fernández.

Goles: ST 21 Obolo (G)

Cambios: PT 10 Jara por Iberbia (E). ST 2 M. Gonzalez por Gelabert (E), 10 Camacho por Ramírez (G), 23 Lértora por Olmedo (G), 38 Olivares por Castro (G).

Amonestados: ST 7 Desábato (E), 36 Benitez (E), 48 Schunke (E).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Saul Laverni.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Web Club Estudiantes de La Plata

Estudiantes terminó pagando caro las chances desperdiciadas


Falta de juego y contundencia

MENDOZA (Enviados especiales).- No funcionó Estudiantes como todos esperaban. El equipo de Cagna venía en levantada y, el enfrentar a un rival que reunía la misma cantidad de puntos, y hacerlo en calidad de visitante en donde las cosas le funcionaron generalmente bien a los albirrojos, daba la sensación que podía ser el partido para el despegue definitivo.
Pero el conjunto albirrojo pedaleó en falso. No hizo nada de lo que venía haciendo,y falló en cuestiones claves como en la generación de juego y la definición.
Se esperaba más de Román Martínez. También de Gastón Fernández. Pero los dos estuvieron desaparecidos. Peleados con la pelota. Intermitentes y sin esa inventiva de la que se nutre el equipo para hacer la diferencia en el juego y también en el resultado.
Así y todo, por esa cosas del fútbol, y porque el rival también tuvo problemas -no olvidar que el partido en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza fue de vuelo muy bajo y técnicamente muy pobre- las pocas chances que dispuso para anotar, las dilapidó increíblemente.
No hay que olvidar que el primer tiro al arco lo hizo recién a los 26’ del primer tiempo, y resultó un remate largo de la Gata que se fue cerca del palo izquierdo de ese buen arquero que es Nelson Ibáñez, cosa que corroboró en la tarde de ayer.
Pero lo que más se lamentó Estudiantes fueron esos dos mano a mano que Guido Carrillo tuvo precisamente con el capitán del Tomba. Uno en cada etapa. Y en los dos ganó Ibáñez.
En el primero, el ángulo de disparo del delantero no era el mejor, y por eso el arquero le tapó el envío y después atrapó la pelota que se había ía elevado y cayó justo donde estaba.
Pero el segundo fue increíble. Es que el magdalenense hizo una larga corrida por el medio. Tan larga que permitió presumir que iba a terminar en gol, que no podía caber otra posibilidad. Carrillo iba por la revancha y, porqué no, con la chance de darle la victoria a su equipo.
Pero otra vez no pudo hacer. Buscó con gambeta hacia la izquierda superar el control del golero parta luego tocar a la red, pero Ibáñez fue abajo, le adivinó la intención y se quedó con el balón, ante la algarabía de la gente local y la desazón de la hinchada pincharrata que ya se relamía con el grito de gol.
Estudiantes tuvo una buena oportunidad para seguir subiendo. Se encontró con un rival que tampoco tuvo muchas luces, que también le llegó muy poco pero que, a diferencia de los albirrojos, supo aprovechar una de ellas para quedarse con los tres puntos, porque era un partido que el que se quedaba con todo era el que acertaba en la red.
Mucho tendrá que trabajar Diego Cagna para corregir todos estos defectos de funcionamiento. Sería importante que busque otras alternativas, que sin duda el plantel le puede dar.
Esa deuda en lo futbolístico, esa tibieza a la hora de resolver fue demasiado y por eso no pudo continuar en la senda de la buena racha.

UNA SEMANA COMPLICADA

Iberbia y Gelabert están bajo observación médica

Los dos salieron por lesión, serán evaluados y desde ya sus presencias no son seguras el próximo sábado frente a Quilmes. Para Estudiantes, ahora se viene Quilmes, el próximo sábado, y Diego Cagna tendrá que pensar una serie de alternativas, porque el partido de la víspera contra Godoy Cruz le dejó interrogantes.
Las lesiones que sufrieron Raúl Iberbia y Marcos Gelabert desde el vamos pone una cuota de incertidumbre en lo que respecta a la formación del equipo Pincha para el fin de semana.
Claro que a esos interrogantes Cagna deberá sumarle una realidad: Rodrigo Braña y Duvan Zapata cumplieron la suspensión que les correspondió por llegar a la quinta amonestación, el Chapu, y por la expulsión contra Arsenal, el colombiano.
Braña será titular contra los Cerveceros en caso de estar en condiciones de jugar, y seguro ocupará el lugar que ayer le correspondió a Matías Sánchez; mientras que Zapata tendría asegurado un lugar en el banco de los suplentes, metiéndole presión a Guido Carrillo, quien llegó a ser titular por las lesiones que postergaron al colombiano y se quedó en base a buenas actuaciones.
El partido de ayer en Mendoza contra Godoy Cruz presentó una mala noticia detrás de la otra para el cuerpo técnico que lidera Diego Cagna.
A primera hora, Iberbia sufrió un fuerte golpe al chocar con un rival y debió dejarle el lugar a Leonardo Jara mucho antes de lo que se podía esperar, causándole un problema táctico al entrenador.
Al finalizar el encuentro se informó que el lateral izquierdo sufrió un traumatismo en la rodilla derecha , razón por la cual se le colocó una félula y de regreso a La Plata se le realizarán diferentes estudios.
El grado de la lesión que tenga Iberbia determinará el tiempo de recuperación que sea necesario y con el informe médico correspondiente Cagna sabrá a qué atenerse al menos para la próxima fecha.
En el caso de Gelabert, salió promediando el segundo tiempo con una fatiga en el músculo isquiotibial de la pierna derecha y también estará en observación para ver cómo reacciona.

CUMPLIERON

Rodrigo Braña y el colombiano Duvan Zapata cumplieron la fecha de suspensión que les aplicó el Tribunal de Disciplina y estarán a las órdenes para el partido del sábado con Quilmes.

www.eldia.com.ar 

Diego Cagna: “La justicia es algo que en el fútbol no existe”


Lamento por las jugadas que no terminaron bien

MENDOZA (Enviados especiales).- “La justicia en el fútbol no existe” , dijo Diego Cagna tras la derrota sufrida ayer por Estudiantes como visitante de Godoy Cruz.

Con esta frase, el técnico del Pincha explicó lo que fue la segunda caída de los albirrojos en el presente campeonato Inicial.

Muy apretada, porque el empate parecía hacer “historia” en un enfrentamiento que no conoce empates, pero derrota al fin. Más allá de los merecimientos de un conjunto albirrojo que dispuso de un par de situaciones claras en ataque.

“La justicia es algo que en el fútbol no existe. Tuvimos dos chances de gol en jugadas de mano a mano, pero no la pudimos meter” , remarcó el entrenador en su contacto con la prensa.

Las oportunidades estuvieron, pero falló el Pincha y lo pagó caro, con la derrota.

“A veces, cuando no concretás, después te convierten en tu arco” , destacó Cagna apelando a una vieja frase del fútbol que habla de los goles que no se hacen en el arco de enfrente después se sufren en el propio.

Después de estas reflexiones, Cagna se metió más de lleno en el juego y realizó consideraciones sobre el partido en sí, incluyendo las lesiones de Raúl Iberbia y Marcos Gelabert, las cuales en momentos puntuales le alteraron los planes.

”Hasta el gol, Godoy no nos dominaba. El empate estaba bien, y si un equipo estaba más cerca ese era Estudiantes” , estimó en técnico.

En referencia a las lesiones de Iberbia y Gelabert, el DT explicó que “González y Jara (los que ingresaron) no son jugadores para ir por afuera, pero bastante bien lo hicieron” .

Por otra parte, Cagna defendió a Guido Carrillo, quien se perdió un par de situaciones claras: “Así como otras veces la embocó, esta vez no le tocó. No hay que caerle a él”.

Defendió al pibe

“En el primer mano a mano define bien y hay mérito el arquero, en el segundo no resolvió tan bien. Pero tampoco vamos a caerle a Guido”. Textual de Cagna sobre las jugadas de Carrillo.

www.eldia.com.ar

Desábato: "Hay que seguir así, sabemos que venimos mejorando"


El Chavo habló y bancó a Carrillo

Luego de la derrota frente a Godoy Cruz fueron varios los jugadores que enfrentaron los micrófonos y dieron su testimonio y sus sensaciones sobre lo que fue el trámite del encuentro, y uno de ellos fue el capitán Leandro Desábato.

“No recuerdo cuando fue la última vez que tuvimos tres mano a mano. Pero bueno el futbol es así, en una jugada con un centro perdido encontraron a Obolo y después no hicieron mucho más”, señaló el Chavo.

Al mismo tiempo tiempo, el defensor destacó que “seguimos tratando de jugar, y creamos muchas situaciones. No desmerecemos a Godoy Cruz, pero desde adentro se notó que las más claras las tuvo Estudiantes”.

“Hay que mirar para adelante y seguir por este camino que es bueno. En el futbol argentino está todo muy parejo, si vos creas tres o cuatro y no las metés después podés perderlo”, reconoció.

Siguiendo por ese camino, no tuvo problemas en admitir que “después del gol Godoy Cruz fue el que se acomodó mejor, y nosotros sólo fuimos con las ganas pero nos faltó claridad”.

“Al crear tantas situaciones y dominar el partido, con ellos que no generaban casi nada, por ahí te desacomodás si te meten un gol. Creo que se pararon mejor ellos y ahí estuvo la clave”, observó.

A su vez, valoró la labor del equipo y dijo que “hay que seguir así, sabemos que venimos mejorando. Más allá del resultado hay que seguir. La idea nuestra es estar entre los primeros cinco, pero quizás estos son los partidos que te definen, que te marcan si llegás a ser un gran equipo”.

“Las lesiones influyeron, no por desmerecer a los compañeros que entraron, sino porque son posiciones muy específicas. El pampa nos da una pausa que es muy importante”, señaló el defensor.

Por último, le dio un mimo a Carrillo, y dijo que “el apoyo los chicos lo tienen siempre, por eso decimos que esto es una transición, porque hay chicos. Guido nos dio tres puntos contra tigre, así que hoy no le podemos caer a el. Si las tiene es porque las genera, no tengo dudas que el partido que viene va a convertir”.

www.cielosports.com

En el final, se lo empataron


MENDOZA (Enviados especiales).- Sobre el final, cuando ya palpitaba el triunfo, le empataron (1-1) a la reserva de Estudiantes. Ganaba el equipo de Martín Zuccarelli con gol de José Perotti, anotado a poco de iniciado el cotejo en el estadio Mavinas

Argentinas, pero cuando ya finalizaba el juego Renato Pinedo logró la igualdad para el equipo mendocino dirigido técnicamente por el jugador de Vélez, el Pacha Cardozo, que además cumple las funciones de ayudante de campo de Omar Asad en el plantel de primera división de Godoy Cruz.

Los albirrojos pudieron haber asegurado el triunfo cuando, promediando el complemento, Klusener estrelló un cabezazo en el palo izquierdo del arquero mendocino.

MOMENTOS DE TENSION

Cabe señalar que en la acción del gol de Perotti, chocaron el golero Moyano y el zaguero Juan Bolaños, quien quedó tendido en el campo de juego. Enseguida fue atendido por los auxiliares del club mendocino que, de inmediato, pidieron la presencia de una ambulancia, ya que se había lesionado de importancia. A raíz de este incidente el partido estuvo detenido cerca de 5 minutos ya que la ambulancia, para poder retirar al jugador colombiano tuvo que ingresar al campo de juego.

Con pérdida de conocimiento, Bolaños fue trasladado a la Clínica Francesa, de esta ciudad, en donde quedó internado en observación.

LA SINTESIS

GODOY CRUZ (1): Sebastián Moyano; Fernando Zuqui, Juan Bolaño, Jorge Curbelo y Leandro Grimi; Leonel Ríos, Luis Jerez Silva, Sergio López y Sergio Sánchez; Jorge Córdoba y Rodrigo Salinas. DT: Raúl Cardozo.

ESTUDIANTES (1): Germán Vouilloud; Paulo Rosales, Matías Presentado, Germán Ruiz y Emmanuel Tarabini; Michael Hoyos, Gastón Gil Romero, Juan A.Silva y Joaquín Correa; Juan Perotti y Alvaro Klusener. DT: Martín Zuccarelli.

Goles: Primer tiempo: 14’ J.Perotti (E). Segundo tiempo: 40’ R.Pinedo (GC).

Cambios: Primer tiempo: 16’ Juan Manuel Barrera por J.Bolaño (GC), lesionado.Segundo tiempo: 29’ Renato Pinedo por R.Salinas (GC); 30’ Luis Daher por S.López (GC).; 35’ Cardozo por Silva (E); 37’ Seijas por Gil Romero (E); 39’ Sergio Modón por Perotti (E).

Cancha: Estadio Islas Malvinas (Mendoza).

Arbitro: Hernán Dellacasa.

Buena labor en Inferiores

Una buena tarea cumplieron las divisiones menores de Estudiantes al rescatar 12 de los 18 puntos en juego sobre Huracán.

Los partidos jugados ayer se encuadraron en el marco de la octava fecha fecha de la Zona Campeonato de las divisiones juveniles de la AFA.

No Hubo empates. Estudiantes ganó en Cuarta, Quinta, Octava y Novena; mientras que cayó en Sexta y Séptima división.

El detalle con los marcadores y los goleadores:

EN COUNTRY CLUB

CUARTA DIVISION

Estudiantes 3 (Kevin Hoyos -2- Facundo Ercoreca) - Huracán 1

QUINTA DIVISION

Estudiantes 1 (Eber Vera) - Huracán 0

SEXTA DIVISION

Estudiantes 1 (Santiago Barrieto) - Huracán 3

EN LA QUEMITA

SEPTIMA DIVISION

Huracán 1 - Estudiantes 0

OCTAVA DIVISION

Huracán 0 - Estudiantes 1 (Gonzalo Ireba, de penal)

NOVENA DIVISION

Huracán 0 - Estudiantes 2 (Mauricio Tessare y Tomás Montiel)

www.eldia.com.ar

La Comisión Directiva agasajó a Los Pumas


Este mediodía en el Country de City Bell

Aprovechando las últimas horas de estadía, la dirigencia de Estudiantes agasajó al equipo argentino de rugby, que enfrento a Nueva Zelanda en el quinto compromiso de Los Pumas en el prestigioso certamen internacional denominado Rugby Championship. Se les obsequió una camiseta oficial del primer equipo encuadrada y también una plaqueta recordando el paso por el Country de City Bell.

Viviana Luna, secretaria de Relaciones Públicas y Prensa, junto a Juan Martín Aiello, hombre de la dirigencia albirroja vinculado al área de deportes amateurs, se hicieron presentes en el predio de City Bell, donde desde el jueves se encuentra hospedado el equipo argentino de rugby que esta noche tendrá un duro desafío ante los All Blacks. Tal como ocurrió en la jornada de ayer con el ex capitán albirrojo, Juan Sebastián Verón, la intención pasó por saludar y agradecer el gesto de haber elegido el Country durante estos días de concentración.

Antes de comenzar con el almuerzo y previo al descanso, con vistas al juego de esta noche en el Ciudad de La Plata, los directivos obsequiaron una camiseta oficial de la firma Adidas, cuyo marco seguramente lucirá en algunas de las paredes de la Unión Argentina de Rugby; al mismo tiempo que también hicieron entrega de una plaqueta cuya leyenda rezaba lo siguiente: "Orgullosos de alojar a Los Pumas en la casa del León".

Quienes recibieron a la comitiva albirroja fueron Rodrigo Pérez Alice (manager del equipo) y Santiago Phelan, el técnico que buscará conseguir un resultado histórico en la jornada de hoy. Durante la previa estuvieron alojados en un escenario que conoce de imposibles, allí donde durante mucho tiempo se gestó la ilusión, finalmente alcanzada, de alzar la cuarta Copa Libertadores de América. Ojalá esta noche sea recordada de manera épica.

Web Club Estudiantes de La Plata

sábado, 29 de septiembre de 2012

Quiere meter tercera


JUEGAN A LAS 16:10, CON TV POR AMERICA

Estudiantes, que lleva dos victorias al hilo, va por más ante Godoy Cruz, en Mendoza

MENDOZA (Enviado especial).- Estudiantes , que viene de dos triunfos en cadena en este certamen, buscará esta tarde prolongar su racha exitosa, cuando a partir de las 16:10 y con televisación en directo por América, visite a Godoy Cruz, de Mendoza, en uno de los encuentros válidos por la novena fecha del Torneo Inicial .

Este será un cruce clave en las aspiraciones de ambos elencos, de acomodarse un poco más entre los puestos de privilegio, habida cuenta de que se ubican a cinco unidades del líder de la competencia, Newell´s .

El encuentro, como quedó establecido, se desarrollará en el Estadio Malvinas Argentinas , de la ciudad de Mendoza , y será arbitrado por Saúl Laverni .

AMBOS CON 13 PUNTOS

El Pincha suma hasta el momento 13 unidades e hilvanó dos triunfos seguidos, como se sabe, ante Racing (1-0, en Avellaneda ) y frente a Arsenal (2-1, como local), que lo dejaron bien posicionado para entrometerse en la pelea por los puestos de vanguardia, tal como pregona su entrenador Diego Cagna .

Godoy Cruz, por su parte, también reúne 13 puntos, a cinco de Newell`s , y aspira a extender su racha de local, donde está invicto y con tres victorias al hilo para poder instalarse en la zona de los equipos que pelean el título.

SANCHEZ POR BRAÑA

En Estudiantes , su entrenador Diego Cagna confirmó que el único cambio que presentará el elenco albirrojo para este encuentro contra el Tomba, será el ingreso de Matías Sánchez por Rodrigo Braña , quien llegó al límite de cinco tarjetas amarillas ante Arsenal .

DOS CAMBIOS Y UNA DUDA

Godoy Cruz , por su parte, y según anunció su técnico Omar Asad , realizará dos modificaciones en el equipo titular, respecto del que jugó la semana pasada, al tiempo que esperará hasta último momento la evolución del volante Nicolás Olmedo .

El arquero Nelson Ibáñez , en tanto , se recuperó de un esguince de tobillo y reemplazará en este caso a Sebastián Torrico , mientras que el juvenil delantero Diego Sevillano ingresará por Facundo Castillón , de acuerdo a lo que se supo.

Y si no puede jugar Nicolás Olmedo , quien padece de una contractura en el gemelo de la pierna izquierdo, su lugar será ocupado por Federico Lértora .

Mini racha

Estudiantes está dulce en el actual torneo, ya que acumula dos éxitos en cadena. Viene de superar a Racing por 1-0, en Avellaneda, y a Arsenal, de Sarandí, por 2-1

www.eldia.com.ar

Verón fue al Country Club a visitar a Los Pumas en la previa del duelo


Visita de lujo 

Esta tarde el plantel de Estudiantes salió del Country de City Bell rumbo al Aeroparque para viajar a Mendoza para jugar con Godoy Cruz.

Al partir la delegación pincharrata, quedó libre la concentración para que la ocupe el equipo de Los Pumas que mañana jugarán en el Estadio Ciudad de La Plata frente a los All Blacks.

Por ese motivo, los dirigidos por Tati Phelan recibieron la visita de Juan Sebastián Verón, que le llevó de regalo varias camisetas con la 11.

El mejor jugador de la historia del Pincha pasó a saludar a la Selección de Rugby que está jugando por primera vez en la historia el Rugby Championship.

Como era de esperar, fue muy bien recibido y estuvo un largo rato compartiendo con el plantel que mañana jugará un partido de trascendencia en nuestra ciudad.

www.eldia.com.ar

Los números del Pincha siguen haciendo ruido


De Maestri invitó a Nicoletti a debatir en la próxima Asamblea. Además, un rumor indica que serían más de 21 millones de pesos

Las explicaciones de Rubén Filipas y Marcelo Nicoletti, que ayer publicó este medio, hicieron ruido en cada rincón de la ciudad. Pero mucho más en los sectores relacionados con el Mundo Estudiantes. Dirigentes, socios, hinchas y demás se sumaron a un tema que promete seguir aumentando la intensidad de cara a la Asamblea del próximo 27 de octubre (fecha tentativa).

Los que decidieron romper el silencio siguieron hablando. El propio contador Nicoletti ratificó todos sus dichos en “El equipo deportivo” de La Redonda, y mantuvo la frase: “Nosotros nos manejamos con el mismo proceder que tuvo el club en los últimos diez o doce años” .

“En la gestión anterior procedimos como se hacía históricamente en el club. No falseamos ninguna información ni faltan 21 millones” , dijo el ex prosecretario de finanzas en su diálogo radial. Y agregó: “Si pensaban cambiar un criterio histórico en la manera de trabajar tendrían que haber avisado antes” .

En la misma sintonía ratificó su inocencia y volvió a hacer hincapié en la mala fe de un sector de la familia albirroja. “La exposición mediática de esto ha hecho de una situación habitual algo extraordinario”.

Al mismo tiempo Nicoletti le apuntó a Néstor De Maestri, uno de los tres socios firmantes de la carta presentada ante el Tribunal de Disciplina del club luego del informe de los 150 días de gestión.

Esto dijo: “Entre 2002 y 2005, período en el que Estudiantes ya implementaba este sistema de balances, el revisor de cuentas fue De Maestri, curiosamente uno de los firmantes de la nota. Este señor firmó situaciones contables análogas idénticas a las que se produjeron durante nuestra gestión. Entonces, o tiene mala memoria, o firmó sin mirar o tiene una clara mala intención” .

Ayer este medio buscó la respuesta del socio, que aclaró no estar vinculado políticamente con ningún referente y prefirió no entrar en polémicas mediáticas. Eso sí, le dejó una invitación a Nicoletti: “Lo espero a él y a todos los miembros de la anterior Comisión Directiva en la Asamblea que posiblemente se realice el 27 de octubre. Creo que sería un buen lugar para que explique y les cuente a los socios qué pasó verdaderamente con el dinero que no fue registrado” .

Además, hizo foco en un rumor que hace un tiempo se escucha en la sede social. “Por lo que tengo entendido, no serían 21 millones de pesos la suma no registrada, sino que en los últimos meses la auditoría detectó nuevas boletas y la cifra se elevaría a 27” , denunció el ex dirigente en diálogo telefónico.

¿MAS DE 30 MILLONES?

La cifra en cuestión es otro de los puntos que prometen calentar todavía más una Asamblea picante se la mire por donde se la mire. A tal punto que se filtró ayer desde fuentes contables cercanas a la investigación que el dinero faltante (o no registrado) sería superior a los 30 millones de pesos.

Los dirigentes actuales estuvieron moderados. Temprano en la mañana, un SMS llegó a varios celulares: “Silencio”. Después algunos se fueron soltando y se mostraron sorprendidos por la publicación. Pero sorprendidos por los dichos del contador.

“Algunas respuestas fueron, sencillamente, de un estudiante recién iniciado. Creo que sus explicaciones no fueron para nada claras” , dijo por lo bajo un dirigente.

Otro, un poco más molesto, pidió reserva de identidad pero tiró: “Sabíamos que íbamos a encontrar basura debajo de las alfombras. Pero en algunos lugares, directamente, encontramos un perro muerto. El manejo fue desprolijo y sus explicaciones ridículas” .

CARTASEGNA SIGUE CON LA INVESTIGACION

También el fiscal Fernando Cartasegna se metió en el culebrón Pincha del momento. En un diálogo radial reconoció estar al tanto de los acontecimientos recientes, pero aclaró que todavía no tiene cerrada la investigación.

“La causa la tengo iniciada respecto del tema del balance de Estudiantes. En esa causa, con el balance en mi poder, notificamos a todas las personas que pueden estar imputadas en el delito, de todos los derechos que lo asisten: de un defensor, ofrecer pruebas, todos los derechos del código procesal” , explicó.

En referencia a las palabras de Filipas y Nicoletti y la presentación formal realizada el jueves en la fiscalía, el Dr. Cartasegna apuntó: “Si no se presenta con un abogado defensor, por el momento sus pruebas no puedo tomarlas en cuenta. Ellos todavía no declararon. Yo voy a hacer una pericia contable que no tiene nada que ver con los peritos que puedan nombrarse desde las instituciones, ellos trabajan de manera distinta”.

En otro orden de cosas, ayer se produjo la presentación del tercer socio, Carlos Herrero, que declaró ante el fiscal Cartasegna. Se excusó por la reciente muerte de su hermana y con el entendible retraso dejó sus datos en la UFI Nº 4. Fue un diálogo casi informal entre el ex dirigente Pincha y el Fiscal, que adjuntó más calor a una olla a presión que en algún momento va a explotar.

Asamblea

Si bien no tiene fecha oficial, la próxima Asamblea Anual Ordinaria de Estudiantes se realizará el sábado 27 de octubre. Promete ser la más caliente del último tiempo.

www.eldia.com.ar

Fernando Cartasegna explicó su investigación


Causa de los 21 millones 

Fernando Cartasegna, Fiscal de la UFI Nº 4 de la ciudad de La Plata, fue quien de oficio tomó las riendas de la investigación en torno a la denuncia por 21 millones de pesos faltantes en el último balance presentado por Estudiantes el año pasado, relevado por el Informe de los 150 días.

En la jornada de hoy, después de las declaraciones públicas de Ruben Filipas y Marcelo Nicoletti a un matutino local, el Fiscal explicó en CIELOSPORTS el rumbo de la causa y la forma en la que él está trabajando para conocer lo ocurrido con esa suma de dinero.

"Yo tengo la causa iniciada respecto del tema del balance de Estudiantes. En esa causa, con el balance en mi poder, notificamos a todas las personas que pueden estar imputadas en el delito, de todos los derechos que lo asisten: de un defensor, ofrecer pruebas, todos los derechos del código procesal" aseguró Cartasegna.

Consultado por lo que dijo el expresidente, aseguró que "si no se presenta con un abogado defensor y las pruebas no puedo tomarlo en cuenta", añadiendo que "ellos todavía no declararon, yo voy a hacer una pericia contable que no tiene nada que ver con los peritos que puedan nombrarse desde las instituciones, ellos trabajan de manera distinta".

Y en cuanto a la CD actual, advirtió que "la dirigencia actual no se comunicó para nada. No tenemos ningún trato, tengo tres causas con Estudiantes".

Al respecto de la figura legal que puede caberle en este momento, destacó que "no son dirigentes imputados, son seres humanos imputados, mayores de 18 años que el fiscal los considera sospechosos de un delito, de acá hasta el juicio puede pasar cualquier cosa procesal según el delito".

"Como fiscal no me interesa si ahora son o no socios, me interesa si lo fueron, qué papel suscribió cada uno. Si suscribieron ese balance puede que no tengan idea sobre el contenido y sólo hayan dado fe, eso suele ocurrir" advirtió el fiscal.

Y explicó que "no significa que conozca el contenido. Tengo que analizar las conductas culposas o dolosas, uno puede advertir o no advertir, ahí recurro a las normas estatutarias del club y las hago jugar con el derecho penal".

Para finalizar, refiriéndose a lo que ya se presentó en su despacho, aclaró que "las pruebas serán evaluadas en su momento, después de las pericias contables. Ellos se adelantaron a lo que pudiera imputar, después tengo que analizar la responsabilidad de los nuevos dirigentes, el informe del Tribunal de Disciplina será evaluado como tal, como un informe del club".

www.cielosports.com

Llegó, se hospedó y a la tarde trabajó en el hotel


El plantel albirrojo arribó a Mendoza pasado el mediodía y tras el descanso, se movió liviano

MENDOZA (Enviado especial).- Los jugadores de Estudiantes y el cuerpo técnico que encabeza Diego Cagna , arribaron a esta ciudad ayer a las 13:30, e inmediatamente se hospedaron en el Hotel Diplomatic.

Después de instalarse allí y de un breve descanso, se ordenó un trabajo que se desarrolló en el salón de usos múltiples del propio hotel donde se alojan.

Los futbolistas aprovecharon el tiempo libre, luego del almuerzo, para descansar, considerando que el grupo partió desde el Country Club hacia esta ciudad muy temprano.

Vale recordar que la delegación está compuesta por los siguientes equipistas:

Justo Villar, Agustín Silva, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Germán Re, Marcos Gelabert, Raúl Iberbia, Gastón Fernández, Matías Sánchez, Maximiliano Núñez, Mariano González, Guido Carrillo, Román Martínez, Leonardo Jara, Leandro Benítez, Mauro Fernández, Matías Sarulyte, y Carlos Auzqui .

JUEGA LA RESERVA

Por otra parte, esta tarde a partir de las 14 se disputará el encuentro de reserva entre Godoy Cruz y Estudiantes.

La delegación albirroja, de acuerdo a lo que se informó, partirá hoy a la mañana en un vuelo desde Aeroparque hacia Mendoza , y tras su arriba, irán hacia el estadio Malvinas Argentinas para animar la jornada, previo al choque principal.

A las 14

Comenzará el encuentro de reserva entre el Tomba y los albirrojos. La delegación pincha, según se informó, viaja hoy por la mañana hacia Mendoza en un vuelo desde Aeroparque.

 Un viaje seguido con mucha preocupación

Los hinchas de Estudiantes emprendieron ayer a la tardecita el viaje rumbo a Mendoza, ciudad en la que hoy se jugará el partido contra Godoy Cruz. Y la ciudad en la que, anoche, Gimnasia disputó su partido contra Independiente Rivadavia de Mendoza.

Sí, aunque parezca a propósito, los hinchas de unos y otros podrían cruzarse en el camino, mientras unos regresaban y otros iban. Por eso, el Operativo de Seguridad dispuso que los micros del Pincha tomen la ruta 8 y no la 7, para evitar un problema.

De todos modos, durante la madrugada el viaje fue fuertemente custodiado.

De acuerdo a lo informado el jueves, en La Plata se vendieron 700 entradas y hoy otro stock iba a ponerse a la venta en las boleterías del estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina.

www.eldia.com.ar

Todos por el Negro Aguirre Suárez


Con motivo de celebrarse una nueva cena a beneficio de Ramón Aguirre Suárez, la peña que lleva el nombre del legendario caudillo albirrojo pone a disposición los teléfonos para reservar entradas.

El encuentro, que contará con la presencia del cuerpo técnico de la Selección, dirigentes y personalidades de la vida social de Estudiantes, se llevará a cabo el próximo jueves 18 de octubre a las 21 en el salón del club Gonnet. Todos aquellos interesados en comprar una localidad deberán comunicarse al 471-5632, 15-4633191 o en la perfumería ubicada en la calle 13 número 168 de La Plata.

Las inferiores se miden con el Globo

En los partidos correspondientes a la octava fecha del torneo de divisiones inferiores, las distintas categorías de Estudiantes se medirán hoy con Huracán.

Las categorías más chicas harán de local en el Country, comenzando la jornada a las 10.30 con el choque de la Séptima, siguiendo luego con el partido de la Octava a las 12.30 y el de la Novena a las 14.15.

En tanto, en el predio La Quemita, la jornada comenzará a las 10.30 con el partido de la Cuarta, para darle lugar después a la Quinta (12.30) y a la Sexta división, que comenzará a las 14.30.

De este modo, el Pincha buscará levantar la imagen que viene dejando.

www.diariohoy.net

viernes, 28 de septiembre de 2012

“Acá no faltan 21 millones, ni 200 pesos”


Rubén Filipas y Marcelo Nicoletti, señalados por un grupo de socios, presentaron ayer sus argumentos en la Justicia. Aseguran que no tocaron un centavo, que la actual CD había aprobado todo y que se sienten injustamente acusados

Por MARTIN CABRERA

Rubén Filipas y Marcelo Nicoletti no sonríen para la foto. Esta vez no se trata de un aniversario de la Libertadores, ni la presentación de nuevos jugadores. Tampoco es momento de inaugurar una tribuna. Ayer, el ex presidente y el ex prosecretario de finanzas respondieron preguntas incómodas relacionadas con el informe de los 150 días de gestión de Enrique Lombardi, que derivó en un dinero en pugna de 21 millones de pesos. A continuación, sus explicaciones.

-¿Qué sienten ante todo esto?

-(Rubén Filipas) En primer lugar es una sensación extraña, de un profundo dolor, porque he leído y escuchado cosas que no son ciertas. Todo se inicia a partir de un informe de la CD actual, que honestamente tenía una buena intención. Y como no fue bien explicado se generaron dudas, que terminaron confundiendo a la gente. Nosotros estamos tranquilos. Sólo el tiempo dirá si nos equivocamos.

-¿Se sorprendió?

-(RF) Son formas de plantear las cosas, pero cuando uno asume la responsabilidad de conducir un club lo hace con todo, las cosas buenas y las otras. El presidente (Lombardi) había prometido en su campaña hacer un informe y lamentablemente se fue desdibujando y terminó en todo esto.

-(Marcelo Nicoletti) Lombardi quiso mostrar esto, tal vez por la inexperiencia de muchos miembros de CD. Habrá pensado ‘heredo un club con gastos que se generaron anteriormente, inclusive con cosas de la CD anterior a la de Filipas, y como los voy a tener que registrar yo en el próximo balance mejor lo hago público’. Muchas personas lo interpretaron así, otras lo mal interpretaron sin mala fe y un sector lo mal interpretó con una clara intención. Pero aclaro que nuestra CD no se olvidó, ni omitió ni mal registró 21 millones ni 200 pesos. Seguimos las mismas normas contables que el club tuvo durante sus últimos doce años. El mismo proceder de la enorme mayoría de los clubes de AFA. Y las circunstancias llevaron a que parte del pasivo lo tenga que registrar esta Comisión Directiva.

-¿Por qué?

-(MN) La contaduría no es una ciencia y permite distintas maneras de decidir y proceder. Nunca se hizo así en el club, pero tienen todo el derecho a hacerlo ahora.

- ¿Cómo explican ustedes el faltante, la omisión o el no registro de 21 millones de pesos?

-(MN) Hay tres ejemplos importantes que pueden graficarlo. Uno es la deuda generada con la AFIP, hasta donde yo sé una suma cercana a los 5,5 millones de pesos. Esa deuda pertenece a nuestra gestión en un 55 ó 60% y todo el resto a gestiones anteriores. ¿Qué dice el informe de los 150 días? Que ese pasivo nosotros no lo registramos. Y es verdad. No es que nos hayamos olvidado de hacerlo, sino que no podíamos porque la AFIP estaba trabajando en el club cuando nosotros terminamos la gestión. Lo sabían ellos y también el auditor externo. Ni siquiera para el 29 de agosto pudimos reflejarlo, aunque sea en una nota con el monto exacto. La deuda se terminó de reflejar en octubre, cuando la nueva CD estaba en funciones. Nosotros seguimos con la recomendación de trabajar con deuda cierta y determinada. Incluso, tengo entendido que parte de esa deuda pudo haberse peleado de otra manera. Volviendo a lo anterior, así se trabajó en Estudiantes en los últimos diez o doce años. Hay otros estudios que permiten establecer una previsión, que es lo que quiere hacer esta nueva CD.

-¿Y los otros ejemplos?

-(MN) En el informe de los 150 días se contemplan, además de los 5,5 millones, otra deuda generada a partir de 2010 a la fecha, que sería de otros 6 millones de pesos. Si no registramos lo que había realizado la AFIP menos podíamos registrar una posible inspección a futuro. Eso se llama contingencia. ¿Se puede hacer? Sí, pero en el club no se hizo jamás.

-¿Fue un error?

-(MN) No, recomendaría lo mismo que se hizo por una cuestión de prudencia. Las contingencias se usan mucho en las Sociedades Anónimas que reparten resultados. En una Sociedad Civil sin fines de lucro, no. En todos los clubes de fútbol se anotan cuando están firmes, nunca antes.

-Falta un punto...

-(MN) Son otros casi 6 millones que no tienen que ver con el pasivo sino con gastos de funcionamiento: Aero La Plata y Seguridad Paraná. Nosotros contratábamos el servicio, les pagábamos y se hacía la correspondiente salida de caja con registro en los libros. Se registraba contra un adelanto y no como un gasto porque dicen la normas contables que los gastos se efectivizan cuando tenés las facturas. ¿Qué pasó? Cerró el balance y las empresas no nos habían acercado las facturas y quedó como un adelanto de caja. Aparentemente las facturas llegaron cuando esta CD se hizo cargo. Esto impacta en el balance.

-Suena raro que las facturas hayan llegado después...

-(MN) Nos cansamos de reclamarlas pero no logramos tenerlas.

-También se cuestiona un monto otorgado a “representación de jugadores”...

- (MN) Hay otro punto, de 1,4 millones, donde se menciona dinero en representación por la venta de jugadores. Cuando el Tribunal de Disciplina le pregunta a la actual CD, ellos mismos responden: son dos casos, uno del representante de Enzo Pérez y otro del señor Jaúregui Lorda, que reclamaba un dinero. En el primero hay una comisión por una venta posterior al cierre de nuestro balance. En el segundo hay un monto que nosotros no considerábamos válido pagarlo. También hay otro punto que menciona deudas incobrables, que esta CD también reconoce. Es lógico que ese monto sea dado de baja por ellos.

-¿Se afectó el patrimonio del club?

-(MN) Cuando los tres socios se presentan, el Tribunal de Disciplina del club le pregunta a la actual CD estas cosas: ¿Faltó dinero? ¿Se vendió patrimonio del club? ¿La CD saliente ocultó información? En una respuesta por escrita, que nosotros tenemos copia, dijeron que no.

-¿Por qué no fue público?

-(RF) Es una cuestión de ellos, no nuestra. Nosotros respetamos los tiempos del Tribunal de Disciplina, hasta ahora, que decidimos presentar toda nuestra documentación ante el fiscal Cartasegna.

-Se dijo que parte de ese dinero se había destinado a la barra brava y a una comisión para la construcción del estadio...

-(RF) Nada de eso es cierto. Nosotros jamás financiamos a los barras. Y en cuanto a lo otro, nuestra CD fue una de las que más plata invirtió en el estadio, pagando una tribuna en más de 5 millones de dólares. Hicimos hasta donde tuvimos y pudimos. Es verdad que se pagaron unos estudios, pero están contra factura y perfectamente detallados por períodos.

-¿De qué se arrepiente?

-(RF) Lo que más me cuestiono es el último mercado de pases. Si bien uno siempre busca justificarse y podría decir que contratamos un técnico de la casa y con pergaminos que nos pidió todos esos jugadores, nos equivocamos.

-Se contradijeron, porque Marcelo Malaspina había dicho la famosa frase desacelerar el gasto.

-(RF) Eso había sido mucho antes, cuando era el secretario de finanzas, no cuando era el vicepresidente. En ese momento lo respetamos. Igual, los socios no tienen que olvidarse que nosotros tuvimos una gestión totalmente estresante. Fue maravilloso desde lo deportivo, pero muy difícil de sostener. Lo que ganaron los jugadores lo tienen bien merecido.

Con el fiscal Cartasegna

Los doctores Barrué y Rapanelli le presentaron ayer el fiscal Cartasegna una carpeta con la documentación necesaria para explicar los puntos oscuros planteados por un grupo de socios
www.eldia.com.ar

“Estoy dolido por el final que tuvo el ciclo”


Rubén Filipas explicó por qué no va a la cancha, el contrato de Carbonero y su relación con Pires

-¿Volvió a la cancha?

-No.

-¿Por qué?

-Porque quedé muy mal después de las gestiones. Fueron muchos años y sinceramente en el final se dijeron cosas que me dolieron. No sé si la palabra es reconocimiento, pero algo por el estilo. Creo que no se valoró todo lo que hicimos. Creo que con el tiempo volveré y otra vez disfrutaré de ser hincha. Por el momento, la verdad, tengo una sensación rara. Estoy dolido porque no pude terminar mi vínculo con el club. Igual, no puedo decir nada de mis compañeros de CD, porque todos me apoyaron y están al lado mío en este momento.

-¿Siente una condena social?

-Me molesta que mi vieja me llame a casa para decirme que salí en los diarios porque dicen que nos robamos 21 millones de pesos. Me jode que los amigos de mis hijos hablen de las barbaridades que escuchan por la calle. Eso me molesta, porque después no tengo ninguna cosa extraña. Sigo yendo al hospital y haciendo mi vida normal.

-¿Cómo fue el contrato que le hicieron a Carlos Carbonero?

-Sin dudas que no fue un contrato standard. Fue complejo. Era un jugador joven, una promesa interesante, que económicamente podía darnos algún beneficio. Las condiciones no eran de las mejores en cuanto a las posiciones del club. Pero no había ninguna cláusula de confidencialidad que impidiera hablar de su contrato. Y otra cuestión: los jugadores que se sienten cómodos en Estudiantes difícilmente se van. Lo dieron a préstamo y ahí la dirigencia tuvo la posibilidad de reformular el viejo contrato. Pero no lo hizo.

-¿Tenía opción de compra?

-Sí. El contrato estipulaba diversas opciones de compra de acuerdo a su evolución, tal como el de Duván Zapata. Lo que se quería asegurar el dueño del pase era que no quedara libre, porque si pasaba eso perdían todos. A simple vista parecía caro, pero tan errados no estaban, teniendo en cuenta lo que terminó ofreciendo.

-Pero se quedó en Arsenal.

-Eso habría que preguntárselo a la actual dirigencia...

-¿Cómo fue su relación con Miguel Pires?

-Y... no fue nada fácil, pero tampoco diferente a la de otros empresarios. Es más, si bien tuvimos muchas diferencias, es verdad que varios jugadores llegaron al club por gestiones suyas.

-¿No le da demasiado poder que tenga tantos jugadores en un plantel?

-No, no creo que sea así.

-¿A quién le pagaron el 50% del pase de Gastón Fernández?

-Se le pagó al jugador, que era el dueño de su pase. Cuando él decide volver le quedaba un año de contrato en México. No fue una cosa que se nos ocurrió. Lo consultamos con gente de AFA y FIFA. Teníamos la oportunidad de fichar un jugador de su talla que podía quedar libre de su club.

-¿Cuánto pagaron?

-Tres cuotas de 300 mil dólares.

-¿Por qué no se firmó?

-Porque la multa no sabíamos de cuánto iba a ser, ni siquiera si la iba a tener que cumplir, algo que todavía no se sabe. En primer lugar, si te dicen que va a jugar dos años gratis Cristiano Ronaldo no lo pensás mucho. Hace más de dos años que volvió a Estudiantes y sólo se pagaron tres cuotas de 300 mil dólares. En su momento Tigres pagó más de 3 millones de dólares. Si hay voluntad de las dos partes se puede arreglar un solución por el restante 50%.

www.eldia.com.ar

Verón, la camiseta, el golf y el polideportivo


*.- “ Quisimos aprovechar la situación inédita de tener a un jugador de la talla de Verón con ganas de jugar en Estudiantes, un club deportivo muy grande en lo deportivo y muy chico en lo económico. Estuvo seis años queriendo ganar cosas. Y lo consiguió. Es más, creo que Sebastián tendría que estar en el club, con pantalones cortos o largos, pero adentro” (Nicoletti)

*.- “ Fue un tema que se conversó y entendimos que había un contrato con Topper que debíamos respetar. Además, en ese tema fuimos cabuleros... Sabíamos que no era lo que más le gustaba a nuestros jugadores, pero respetemos el contrato”. (Filipas, y el nuevo contrato con Adidas)

*.- “ ¿Por qué se intervino al Golf? Es una decisión política y hay que respetarla. Eso sí, puedo decir que el Golf siempre se autofinanció con sus propios ingresos. La verdad era que nunca nos metimos porque jamás nos pidieron un peso. Tenían un manejo propio y eficiente”. (Nicoletti)

*.- “ Nosotros no queremos hablar de los logros deportivos. Pero sí de la infraestructura, porque además de levantar la tribuna de 115 hicimos el polideportivo en el Country, que inauguró esta gestión. Y trabajamos mucho entre el Country y la sede”. (Filipas)

www.eldia.com.ar

Viaja y se instala en Mendoza


Sánchez por el Chapu Braña será el único cambio

Todo confirmado en el Pincha para enfrentar a Godoy Cruz. La delegación albirroja se encontrará hoy en el Country Club -cabe recordar que se encuentra ocupado por Los Pumas para el partido de mañana contra los All Blacks- a las 8 de la mañana para trasladarse desde el predio de City Bell hacia el Aeroparque Jorge Newbery donde abordará el vuelo a las 11:15 con rumbo a la ciudad de Mendoza.

Como ocurre tradicionalmente, cada vez que juega en la provincia cuyana, se hospedará en el Hotel Diplomatic, donde seguramente por la tarde realizará algunos movimientos físicos.

Diego Cagna eligió 18 jugadores (ver cuadro aparte) para el partido de mañana desde la 16:10 frente a Godoy Cruz, en el Estadio Islas Malvinas de Mendoza. La única novedad que presenta la lista es la inclusión de Mauro Fernández, ya que para este partido el técnico no podrá contar con Duván Zapata.

Cabe recordar que el colombiano vio la tarjeta roja por parte del árbitro Silvio Trucco a los pocos minutos de haber ingresado en el último partido frente Arsenal, en cancha de Quilmes.

ADENTRO, MATIAS

Como estaba previsto, Cagna ordenó ayer una práctica formal de fútbol en la cancha principal del Country Club de City Bell. En el equipo principal dispuso solamente un cambio: Matías Sánchez por Rodrigo Braña.

Por consiguiente, el equipo se alistó con Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Marcos Gelabert, Matías Sánchez, Román Martínez y Raúl Iberbia; Maximiliano Nuñez, Gastón Fernández y Guido Carrillo.

De acuerdo a lo que paró ayer Cagna mañana en el Islas Malvinas de Mendoza aguardarán en el banco de relevos: Agustín Silva, Matías Sarulyte, Leonardo Jara, Leandro Benítez, Mariano González, Carlos Auzqui y Mauro Fernández.

Por su parte, los jugadores que no fueron tenidos en cuenta para este encuentro frente a los mendocinos estarán trabajando hoy desde las 10, en el Country Club, bajo las órdenes del profe Marcelo Frezzini.

A todo esto, la reserva albirroja, que será el preliminar del partido principal contra Godoy Cruz, estará viajando vía aérea rumbo a Mendoza mañana bien temprano.

El plantel albirrojo regresará inmediatamente una vez que finalice el partido contra Godoy Cruz de Mendoza.

Cabe recordar que Estudiantes volverá a jugar el próximo sábado 6 de octubre, cuando por una nueva fecha del torneo inicial 2012 tenga que recibir a Quilmes.

Habrá venta de entradas en el estadio Islas Malvinas

De acuerdo a lo que informó el Departamento de Recaudaciones del club Estudiantes ayer, en la sede social, se vendieron 700 entradas generales para el partido de mañana, que el equipo albirrojo disputará contra Godoy Cruz, en Mendoza.

A todo este se informó que también habrá venta de localidades para los hinchas de Estudiantes mañana, en las boleterías del estadio Islas Malvinas de la ciudad de Mendoza. Se estima que el expendio comenzará a partir de las 14.

Una fecha para Zapata

El Tribunal de Disciplinas de la AFA le aplicó una fecha de suspensión a Duvan Zapata. Como se recordará el atacante colombiano fue expulsado a los pocos minutos de haber ingresado en el partido contra Arsenal.

En tanto, Rodrigo Braña también deberá purgar una fecha de suspensión por haber llegado al límite de las cinco amarilla. Esto quiere decir que tanto Zapata como el Chapu estarán a disposición del técnico para el encuentro frente a Quilmes.

JUSTO VILLAR, PRESELECCIONADO

El director técnico del seleccionado paraguayo, Gerardo Pelusso dio a conocer ayer la lista previa para los próximos encuentros por las eliminatorias entre los que se encuentra el arquero de Estudiantes, Justo Villar.

Paraguay se deberá enfrentar a Colombia y Perú como visitante y local, respectivamente.

www.eldia.com.ar

jueves, 27 de septiembre de 2012

Mambrú seguirá fuera de las canchas


TENDRIA PARA DOS O TRES SEMANAS DE RECUPERACION

En tanto, Sánchez se mete en el equipo por Braña

Se confirmó, como se preveía, la lesión muscular de Marcos Angeleri. Tras la resonancia magnética que se le efectuó al jugador.

De acuerdo al parte médico que dio a conocer del cuerpo médico del fútbol profesional de Estudiantes se confirmó que “el defensor Marcos Angeleri sufrió días atrás una distensión fibrilar en el recto anterior del muslo-tercio superior de su pierna izquierda”.

Si bien, los médicos que atienden a los jugadores de Estudiantes “no se pusieron plazos” para la vuelta de Marcos Angeleri, el jugador que viene de actuar en el fútbol de Inglaterra podría tener un período de recuperación que le demandaría entre dos o tres semanas.

Cabe recordar que Angeleri no alcanzó a volver a jugar tras la lesión que sufrió en el partido contra Colón, en el Estadio Ciudad de La Plata.

OTRA LESION

No es la misma lesión que había sufrido con anterioridad, ya que aquella fue en el cuádriceps de la pierna izquierda. La nueva dolencia se registró más arriba en el recto anterior.

Cabe recordar que Angeleri regresó a realizar una práctica de fútbol el jueves de la semana pasada, en el Country Club de City Bell, Tras la misma, el jugador volvió a sentir una fatiga en el muslo de la pierna izquierda. Luego siguió haciendo tareas físicas menores, pero continuó con el dolor en la zona por lo que los facultativos decidieron hacerle un nuevo estudio por imágenes.

La resonancia arrojó esa distensión -se habla de grado 2- por lo que Marcos Angeleri estará al margen del equipo principal entre dos o tres semanas por lo que se estaría perdiendo cerca de tres partidos. Mala pata para Mambrú.

TOCA POCO

Según lo que expresó Diego Cagna ayer en la conferencia de prensa, el técnico albirrojo tocará poco y nada para visitar a Godoy Cruz, en el Estadio Islas Malvinas de Mendoza.

La única variante es obligada. El ingreso de Matías Sánchez por el suspendido Rodrigo Braña, que en el partido del lunes pasado frente a Arsenal al llegar al límite de amarillas.

Por tal motivo, de no surgir ningún inconveniente, Estudiantes estaría formando con Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Marcos Gelabert, Matías Sánchez, Román Martínez y Raúl Iberbia; Maximiliano Nuñez, Gastón Fernández y Guido Carrillo.

Con este equipo, el entrenador Diego Cagna seguramente hará la práctica de fútbol que se realizará a puertas cerradas, en la cancha principal del predio de City Bell.

Luego del ensayo de hoy, el plantel se juntará mañana bien temprano para viajar a Mendoza. El vuelo saldrá cerca del mediodía. Se hospedará en el Hotel Diplomatic. En tanto, el regreso está pautado para el mismo sábado por la noche.

LA RESERVA

El partido de reserva entre Godoy Cruz y Estudiantes se estará disputando el mismo sábado, desde las 14, como preliminar en el Estadio Islas Malvinas de Mendoza.

www.eldia.com.ar

Salió el N°1 de la Revista de Deportes Amateurs


Se puede descargar en el Sitio Oficial.

La Secretaria de Prensa, en conjunto con la Secretaria de Deportes Amateurs lanzaron el primer número de la revista que habla íntegramente de lo que sucede en el área amateur de la institución. Es a través de una tirada cuya versión digital consta de seis páginas en las que se resumen las diversas actividades.

La misma se actualizará semanalmente y los socios y simpatiznates podrán acceder a ella a través del Sitio Oficial, de manera totalmente gratuita. Es una manera de darle el espacio que se merecen los deportistas que tan bien representan al club durante todo el año.

En las próximas ediciones se irán agregando secciones, entre ellas, una más que completa galería de imágenes que irán ilustrando las diversas disciplinas que se desarrolan.

Web Club Estudiantes de La Plata

Contra Quilmes, el sábado 6


En la jornada de ayer, desde la Asociación del Fútbol Argentino, se informó que el partido correspondiente a la 10ma. fecha del torneo Inicial 2012 entre Estudiantes y Quilmes se estará jugando el próximo sábado 6 de octubre, a partir de las 18:30.

¿SE JUEGA EN EL UNICO?

Tras la excursión por Mendoza, para enfrentar a Godoy Cruz, Estudiantes volverá a jugar como local después de su presentación frente a Arsenal de Sarandí, que terminó con victoria 2 a 1, en el Estadio Centenario de Quilmes.

A esta altura existe alguna duda que Estudiantes pueda jugar con Quilmes, en el Estadio Ciudad de La Plata, ya que no se sabe si estará en condiciones después del partido internacional de rugby entre Los Pumas y los All Blacks.

Los encargados del estadio de 32 y 25 dicen que no habrá ningún problema que se juegue ahí Estudiantes ante Quilmes. En el caso de existir un inconveniente se podría trasladar a otro día.

Salen a la venta mil entradas

La CD de Estudiantes resolvió que hoy se realice la venta de entradas para el partido del sábado contra Godoy Cruz. Habrá mil generales para los simpatizantes estudiantiles, que se expenderán en la sede social.

Entre las 11 y las 18 se abrirán las ventanillas por calle 54 para que los socios adquieran las 1.000 localidades otorgadas por Godoy Cruz.

Las mismas tendrán un valor de 60 pesos y también habrá entrada para damas y menores.

Será un viaje de alto riesgo

No hubo variantes sobre el traslado de las hinchadas

¿Quién se hace cargo? Por la respuesta que le dieron al presidente de Estudiantes cuando el martes pidió cambiar el día del partido que el Pincha jugará el sábado como visitante de Godoy Cruz, si algo pasa en oportunidad del viaje de las hinchadas de Estudiantes y de Gimnasia a Mendoza , la responsabilidad será de la AFA .

Sí, porque Enrique Lombardi fue con argumentos concretos a reprogramar el encuentro y como respuesta encontró un “imposible” .

Entonces, el puntero e invicto Gimnasia irá el viernes a la cancha de Independiente Rivadavia , que lo espera en la misma condición, y los albirrojos, en ascenso y con dos triunfos al hilo, lo harán el sábado hasta el estadio Islas Malvinas .

Para colmo de males, la distancia en horas que separaba a ambos cotejos se redujo porque ayer se decidió en “la casa mayor del fútbol” postergar hasta las 21:15 el partido del Lobo , que así quedó más cerca de la presentación de los Pinchas, que será el sábado a las 16:10 . ¡Y eso que previamente las partes involucradas habían reclamado una separación mínima de 36 horas entre partido y partido!

La AFA no instrumentó medidas de prevención en lo que respecta al día y hora de Independiente Rivadavia-Gimnasia y Godoy Cruz-Estudiantes, razón por la cual ahora la seguridad correrá por cuenta exclusiva de las Policías de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza , las provincias por las cuales viajarán los hinchas de Estudiantes y de Gimnasia por la ruta 7 .

Por la forma en que se han diagramado las movilizaciones, y teniendo en cuenta día y hora de los partidos, el peligro de un cruce violento entre representantes de una y otra hinchada está fijado para cuando los Triperos estén de regreso a La Plata y los Pinchas rumbo a Mendoza.

Sin mayores precisiones, fuentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de Mendoza informaron que el operativo de seguridad será “amplio” , con responsabilidades de cada una de las fuerzas en las jurisdicciones correspondientes .

Así y todo, el tramo de mayor peligro potencial estaría ubicado entre las provincias de San Luis y Córdoba , donde podría darse el cruce de hinchas, que se trasladarán en colectivos y vehículos particulares . Desde cerca de la medianoche del viernes la parcialidad de Gimnasia, después del encuentro por la nueva fecha del campeonato de la Primera B Nacional, y a partir de las últimas horas de la tarde del viernes los seguidores de Estudiantes, que saldrán de nuestra Ciudad para acompañar a una formación que viene escalando posiciones en el torneo Inicial de Primera.

Un concierto del grupo musical La Renga , anunciado para el sábado a las 20 también en Mendoza , podría retener a algunos fanáticos del Lobo y del Pincha tras el compromiso futbolístico, y representa también una amenaza.

Toda una cuestión el viaje casi conjunto de los hinchas de Estudiantes y Gimnasia hasta Mendoza, el cual por la negativa a reprogramar uno de los dos partidos terminará siendo un tema de alto riesgo para las policías de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza.

Para tener en cuenta

El último episodio de violencia en una ruta fue el que protagonizaron dos grupos de la hinchada de Boca, que se cruzaron en el trayecto Rosario-Santa Fe. Hubo tiros y heridos.  

www.eldia.com.ar

Topper lleva a juicio a Estudiantes


El cambio de la camiseta es un tema que continúa dando vueltas

A la dirigencia de Estudiantes hay un tema que le sigue dando vueltas, y que acaba de dar una nueva señal de actualidad: la camiseta .

El problema que tiene a la conducción del Pincha en el centro de la escena incluye a las marcas deportivas Topper y Adidas , que pulsearon para ganar espacio en la vestimenta de los albirrojos.

Topper vistió a los albirrojos durante años y por contrato a fines del año 2011 tenía la posibilidad de igualar cualquier otra oferta en el caso de surgir una competencia.

En medio de rumores, el club estudiantil informó sobre su “pase” a Adidas, a cambio de algo así como 1.500.000 dólares por tres temporadas, de acuerdo a las versiones.

Topper presionó para extender su contrato, y por lo que dejó trascender, habría propuesto 700.000 dólares por temporada.

En medio de este cuadro de situación, Estudiantes arregló con Adidas. Pero Topper no se resignó, y en las últimas horas se conoció que hizo una presentación por 13.000.000 de pesos a la que la secretaría 39 del juzgado en lo comercial 20 le dio curso.

Lo que expuso por este medio es que por la forma en que se desarrollaron los hechos perdió la posibilidad de vender un stock de ropa confeccionada.

Notificados, los dirigentes del Pincha ahora tienen que preparar la defensa.

www.eldia.com.ar

Reconocimiento a Don Jorge Kistenmacher


El Concejo Deliberante de La Plata decidió otorgarle el nombre de Jorge Kistenmacher, ex preparador físico del Estudiantes campeón del Mundo, al circuito aeróbico de ejercicios, que se encuentra ubicado sobre la rambla de la avenida 32, entre las calles 2 y 12 de nuestra ciudad.

El profesor de los triunfos


Nacido en Concepción, Tucumán el 13 de agosto de 1919-, falleció el 23 de enero de 2010 en La Plata, Jorge Everardo Kistenmacher, de reconocido paso por el deporte nacional e internacional. Ejemplo claro de aquella Argentina en la cual los inmigrantes construirían familias basadas en la cultura del trabajo, en la cual sus hijos podrían aspirar a un futuro mejor.
Jorge fue un destacado atleta de Estudiantes de La Plata, llegando a ser Campeón Nacional de 110 con vallas en 1941 con 15.7 en el certamen que se realizó precisamente en la ciudad fundada por el Dr. Dardo Rocha a la que había llegado a los 20 años para estudiar Agronomía y ayudar a su familia que ahora estaba en Chaco. "En unos campos donde cultivábamos frutas y verduras y hasta caña de azúcar y donde había gallinas, conejos y producíamos nuestra propia miel", recordaría años después.
Kistenmacher, quien además fue Campeón Nacional de 400 con vallas (56.9) en 1943, internacionalmente intervino en los Sudamericanos de 1941 en Buenos Aires, en el decatlón, y en el de 1945 en Montevideo en 110 y 400cv. Por esos años ya había abandonado la Universidad y enfilado sus pasos hacia la educación física estudiando el profesorado en el Instituto de San Fernando.
Culminada su actividad como atleta tuvo una destacada labor como docente. En atletismo, entre 1947 y 1960 fue profesor del Instituto Nacional de Educación Física, de 1946 a 1955 en Estudiantes, del ´55 al ´60 entrenador del Club Argentino de Atletismo, de la Universidad Nacional de La Plata entre 1948 y 1954 y de GEBA en los años ´52 al ´54.
Jorge desarrolló "Iniciación a la problemática del entrenamiento" que aplicaría en fútbol, en aquel Estudiantes de La Plata del que fue su preparador físico entre 1961 y 71, en el cual bajo la dirección técnica de Osvaldo Zubeldia se ganó la Copa Libertadores de América (1968, 69 y 70) y la Intercontinental en 1968, nada menos que en el mítico estadio de Old Trafford, dónde el 16 de octubre empataron 1 a 1 con Manchester United, con aquel recordado equipo que integraban Poletti; Malbernat, Aguirre Suárez, Madero y Medina; Bilardo, Pachamé, Togneri; Ribaudo, Conigliaro y Verón.

Aquella noche "La Bruja" Verón, a los siete minutos del primer tiempo había puesto en ventaja a los "pinchas" que corrieron como nunca; gran mérito de la preparación física, para mantener en cero su valla que recién en el minuto 44 del segundo tiempo pudo ser vulnerado por Morgan. Aquel empate los convirtió en campeones dado que en el partido de ida, el 25 de setiembre en la Bombonera, los de La Plata habían ganado 1 a 0 con gol de Marcos Conigliaro.
Años después Kistenmacher logró similar halago con Peñarol de Montevideo.
Su sapiencia lo llevó asimismo al Selección Argentina, con la cual colaboró en las eliminatorias para el Mundial de 1974. Ciudadano ilustre de La Plata, fue el quien convenció al presidente de Estudiantes Mariano Mangano a comprar los terrenos donde actualmente está el country de la entidad y la cancha de golf.

Entre sus libros dejó "Preparación física para deportes de equipo". Allí desarrolló todos sus conocimientos. En él hay una hermosa introducción del periodista Juvenal, que no tiene desperdicio para entender el verdadero valor de este profesional. Ella culmina expresando firmemente que "a través de un conductor de grupo como Jorge se aprendió que el único límite del esfuerzo humano es el que establece la voluntad".
Jorge Kistenmacher, un hombre flaco y huesudo de profundas convicciones que nunca olvidó al atletismo a tal punto de que sus cenizas, de acuerdo a su deseo, estan esparcidos por la vieja pista de la Universidad Nacional de La Plata.


AGRUPACIÓN APERTURA PINCHARRATA MAR DEL PLATA

miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL CRUCE DE HINCHADAS ES UN TEMA QUE PREOCUPA


Nada cambiará en Mendoza

Viernes a las 19 el Lobo, sábado 16:10 los albirrojos

Viene cargado el fin de semana , tanto para Gimnasia como para Estudiantes . El Lobo defenderá la punta y el invicto como visitante de Independiente Rivadavia por Primera B Nacional; el Pincha buscará extender su buen momento frente a Godoy Cruz en de Primera A.

Pero más allá de lo estrictamente futbolístico, el tema que acapara la atención es el peligro que representa el viaje de los seguidores de ambos equipos hasta la ciudad de Mendoza .

La gente albiazul se trasladará para acompañar al equipo que se presentará el viernes a las 19 en el Parque General San Martín, donde tiene la cancha su rival, y según lo previsto la movilización comenzará el jueves .

Los albirrojos tendrán como objetivo el partido del sábado a las 16:10 en el Estadio Islas Malvinas, que también se encuentra ubicado en el Parque General San Martín, y en lo que respecta al traslado de hinchas tendrá punto de partida el viernes .

Lo que inquieta es el cruce de hinchas que se registraría cuando Triperos vuelvan y Pinchas vayan. Una situación que llevó a solicitar una modificacIón por parte del presidente estudiantil Enrique Lombardi , que la AFA no consideró.

Representa un peligro en una etapa donde han asomado episodios de violencia, con antecedentes cercanos, que los organismos encargados de la seguridad en este caso confían en resolver con un fuerte operativo de seguridad que tenga una relación interprovincial en el control del traslado de los hinchas platenses, desde y hacia nuestra Ciudad.

Esta curiosa situación que representa el viaje de los hinchas de Gimnasia y Estudiantes a Mendoza un mismo fin de semana fue una cuestión que alarmó ni bien se anunciaron los fixtures de Primera y Primera B Nacional , pero el tiempo pasó y nadie encontró el modo de evitar el peligro que representa el cruce de hinchadas.

Como si faltara algo, a través de las redes sociales se alimentó el tema, y un detalle más: el sábado a las 20 el grupo La Renga brindará un concierto en el estadio del club mendocino Andes Talleres , de Godoy Cruz, al cual, por lo que trascendió, no son pocos los Pinchas y Triperos que tendrían pensado asistir.

¿SIN PUBLICO VISITANTE?

Que el Lobo jugara el viernes sin público visitante en las tribunas del estadio de Independiente Rivadavia fue un rumor que los dirigentes descartaron. Es más: ya tienen 600 entradas.

www.eldia.com.ar

Román Martínez: “Estamos encontrando la identidad del equipo”


El volante está conforme con el presente del Pincha

De a poco se va metiendo en el equipo. Es una cuestión de adaptación y Román Martínez se encuentra dentro de ese período en el equipo que dirige Diego Cagna.

En algunos pasajes de los partidos parece ser un jugador “lagunero”, que aparece y desaparece, pero es indudable que Román Martínez no se olvidó de jugar al fútbol, ya que cuando entra en escena muestra esos toques distintivos de jerarquía.

Y el lunes pasado frente a Arsenal, en el Estadio Centenario de Quilmes, se encargó de darle la primera victoria como local a Estudiantes, en el actual torneo Inicial 2012 con un remate cruzado para vencer la resistencia del arquero debutante, Emiliano Olivero.

Al referirse al partido del lunes contra Arsenal, Román Martínez dijo que “lo buscamos en todo momento, desde el primer minuto de juego y creamos situaciones. Ellos jugaron al contragolpe y lo pudimos contrarrestar. Eso sí por ahí tuvimos la suerte que en otros partidos no contamos”, resaltó el mediocampista que la temporada pasada vistió la camiseta de Tigre y que estuvo en la mira de varios equipos durante el anterior mercado de pases.

Por otra parte, Martínez señaló que “estamos encontrando la identidad del equipo que es algo que nos pide el entrenador. Esto tiene que ver con el hecho de tener la pelota, jugar, llegar al arco rival y tratar de lastimar al rival”, añadió el volante.

LA FACETA DE GOLEADOR

Con el tanto que marcó frente a Arsenal se transformó en uno de los goleadores de equipo de Diego Cagna, ya que lleva anotados dos conquistas (la anterior ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro) al igual que Guido Carrillo y Maximiliano Nuñez.

Además, un dato curioso y que tiene que ver con las estadísticas, es que cada vez que marcó un gol Román Martínez, Estudiantes siempre consiguió los tres puntos en juego de cada uno de los partidos.

Aunque metiéndose de lleno en lo individual, confesó que si bien conquistar goles “no es lo suyo”, suma y mucho para ganar en confianza.

“Esto es un proceso, una adaptación. Espero entregar un poco más de lo que estoy aportando. Eso es lo que pretendo, pero de a poquito se voy ganando en confianza”, señaló Román Martínez con respecto a su presente en el Pincha.

Más adelante comentó que “soy siempre autocrítico, ayer (por el lunes) tuve la suerte de convertir y con San Lorenzo también. Logramos de esta manera los seis puntos. Eso sin lugar a dudas ayuda a ganar mucha confianza, pero sabemos que lo mío no es el gol”, agregó.

Martínez también se refirió al próximo rival de Estudiantes: Godoy Cruz de Mendoza. “Es un equipo que juega muy bien y nosotros vamos a tratar de seguir sumando. Ojalá podamos seguir plasmando lo que queremos en el campo de juego, que sea un lindo espectáculo y traernos los tres puntos para La Plata”. resaltó Román.

Respecto a cómo ve el torneo, dijo que “cualquiera le puede ganar a cualquiera. Ganás dos partidos seguidos y quedas puntero. Es raro, pero lo veo positivo, debido a que los equipos chicos ya no respetan a los grandes”.

“HAY QUE SEGUIR SUMANDO”

En otro orden, Martínez dejó en claro que la intención del equipo es sumar la mayor cantidad de puntos posible, para mantenerse arriba.

“La intención nuestra es estar entre los primeros, si estamos entre los primeros es porque sumamos puntos y si sumamos puntos podemos jugar una copa, que es el primer objetivo”, concluyó Martínez.

www.eldia.com.ar

lunes, 24 de septiembre de 2012

Estudiantes jugó mejor y terminó venciendo por 2 a 1 a Arsenal


Martínez y López en contra los goles

Estudiantes venció 2 a 1 a Arsenal en cancha de Quilmes. El gol del equipo del Viaducto lo marcó Carlos Carbonero a los 19´, pero a los 22´ Lisandro López en contra le dio el empate al Pincha, y Román Martínez a los 20´ del segundo tiempo la victoria para el local.

Arsenal arrancó mejor que Estudiantes el partido aunque no significó diferencias en el marcador. A los 3´ Carlos Carbonero quedó sólo por derecha dentro del área, y sin ángulo sacó un remate forzado. La pelota se fue muy desviada por el primer palo.

Pero a los 11´ la más clara fue para el Pincha. Marcos Gelabret quedó sólo en una segunda pelota dentro del área tras un córner. Decidió remtaar de media vuelta casi cayéndose pero la pelota que salió disprada con violencia terminó afuera pero muy cerca del palo derecho de Emiliano Olivero.

Pero a los 19´, el mejor jugador del partido hasta el momento marcó el primer gol. Carlos carbonero, que hizo lo que quiso por derecha, recibió un pase largó, encaró, dominó, enganchó y remató de zurda y al primer palo. Imposible para Villar que se arrojó pero no llegó. Arriba Arsenal 1 a 0.

Pero en la siguiente jugada llegó el empate. Gastón Fernández probó desde lejos, cuando la pelota parecía que se metía el paló la devolvió hacia el centro del área que encontró a Lisandro López, a quien le rebotó y se terminó metiendo más allá de su intensión de sacarla. La pelota pasó la línea de su propio arco.

Y así terminó el primer tiempo, con Estudiantes siendo un poco más que Arsenal, pero todavía sin poder sacar la diferencia en el marcador.

El comienzo del segundo tiempo fue de ida y vuelta, aunque ninguno de los dos llegó con peligro real al arco del otro. En poco más de 10 minutos, jugaron y metieron, pero no se lastimaron.

Y el Pincha que era más obtuvo su premio. A los 20´, Román Martínez más rápido que todos, recuperó una pelota perdida dentro del área, la paró, giró y remató cruzado al fondo de la red. Gol y festejo Pincha.

Y el partido se modificó por la expulsión de Duvan Zapata, por lo que el Pincha terminó aguantando el cotejo, pero sin pasar sofocnes. Segunda victoria consecutiva de un equipo que viene mejorando.

FICHA DEL PARTIDO

Estudiantes 2: Justo Villar; Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Marcos Gelabert, Román Martínez, Rodrigo Braña y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Gastón Fernández y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna.

Arsenal 1: Emiliano Olivero; Hugo Nervo, Diego Braghieri, Lisandro López y Luciano Kruspzky; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Diego Torres y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

CAMBIOS: PT: 37´ Casais x Kruspzky (A). ST: 22´ Lugüercio x Caffa, 23´ Zapata x Núñez (E), 32´ Jara x Fernández (E), 43´ Sánchez x Braña (E).

GOLES: PT: 19´ Carbonero (A), 22´ López e/c (E). ST: 20´ Martínez (E).

AMONESTADOS: PT: 5´ Schunke (E), 10´ Kruspzky (A), 33´ Nervo (A). ST: 2´ Ré (E), 10´ Carrillo (E), 16´ Ortiz (A), 24´ Torres (A), 25´ Zapata (E), 27´ Braña (E), 28´ Martínez (E), 37´ Gelabert (E).

INCIDENCIAS: ST: 30´ Expulsado Zapata (E).

Cancha: Estadio Centenario, Quilmes (local Estudiantes).

Hora: 17.10.

Árbitro: Silvio Trucco.

www.cielosports.com

viernes, 21 de septiembre de 2012

FELIZ DÍA...

Feliz día de La Primavera y del Estudiante


Poema día del Estudiante

Todos en esta vida somos estudiantes,

porque vivir es aprender.

Aprendemos cada día,

de nuestras experiencias,

de un niño, de un libro, de un amigo, de nuestros padres…

Pero existe un día especial para el escolar y el universitario: el estudiante.

No es fácil ni sencillo porque es un largo camino por recorrer,

un camino que nunca termina.

Pero tiene sus recompensas.

Es uno de los caminos que más recompensas y satisfacciones brinda.

Mientras más estudies y te esfuerces, muchos más frutos verás al recoger la cosecha.

Por eso te exhorto a que no mires al camino, ni los tropiezos que tengas en él, sino que mires adelante hacia donde están las metas y sueños que te has propuesto.

El éxito te espera. ¡Adelante!.

AGRUPACIÓN APERTURA PINCHARRATA MAR DEL PLATA

historia de amor entre padre e hijo con la identidad Pincharrata


El duro momento de Galletti

El apellido Galletti está íntimamente relacionado con Estudiantes de La Plata. Rubén Horacio, campeón con el club en el Metropolitano 82 y uno de los grandes delanteros. Luciano, su hijo, se destacó en uno de los peores momentos, a fines de los 90 y principios del 2000.

En el 2010 y con 32 años, el Huesito tuvo que dejar la actividad profesional cuando era jugador de Olympiakos de Grecia: una insuficiencia renal no le permitía seguir desarrollando la práctica futbolística.

En la jornada de ayer, se conoció que la única forma de sobreponerse a este problema de salud es a través de un transplante de riñón. Y su donante será nada más y nada menos que su padre.

Y uno de los buenos gestos de parte del Pincha es que se le ofrecieron las instalaciones del Country Club de City Bell para que lleve a cabo su recuperación.

El 2 de octubre se realizará la operación y el sueño de ambos es que, con todo en condiciones, Luciano pueda volver a pisar una cancha y no sólo para su despedida, sino jugar profesionalmente, con el apoyo de toda la familia albirroja.

www.cielosports.com

viernes, 14 de septiembre de 2012

Fuerte protesta contra las faltas de libertades, la inseguridad y la corrupciòn del gobierno

El fùtbol estubo presente. La Plata y Mar del Plata no fueron la excepciòn.

En varias ciudades  miles de personas coparon Plaza de Mayo y otros puntos simbólicos

Masivas columnas de manifestantes confluyeron ayer en la Plaza de Mayo y en las principales ciudades del país, donde desplegaron cacerolazos con diferentes reclamos, en la protesta de mayor envergadura contra el Gobierno registrada desde el conflicto con el campo en 2008.

Manifestantes críticos de la administración kirchnerista, autoconvocados a través de las redes sociales, se movilizaron en repudio a una posible re-reelección de la presidenta Cristina Kirchner y contra la “inseguridad”, “el cepo al dólar” y “la falta de libertad de expresión”, entre otros temas. Con pancartas críticas, además de cacerolas, los manifestantes hicieron gran ruido en la tradicional plaza porteña, donde hubo un fuerte operativo de seguridad.

La concentración en distintos puntos de capital comenzó cerca de las 19 hs cuando llegaron los primeros vecinos a Plaza de Mayo, mientras que una hora después arribaron nutridas columnas, especialmente por la Avenida de Mayo y por la Diagonal Norte. También hubo protestas frente a la quinta presidencial de Olivos y en varios barrios porteños.

Si bien las policías Federal y Metropolitana no informaron la cantidad de manifestantes, se calculó que en la Plaza de Mayo y sus inmediaciones protestaron más de 100 mil personas.

www.eldia.com.ar