miércoles, 31 de octubre de 2012

Benítez y Gelabert se meten en el equipo


Leandro Benítez volvera a la titularidad

Carlos Auzqui o Maxi Núñez, la duda de Cagna

Leandro Benítez y Marcos Gelabert -viene de una suspensión- se meterán en el equipo titular de Estudiantes que el próximo sábado, en Santa Fe, enfrentará al local Unión.

Ingresarán, claro está, por el suspendido Román Martínez (sumó la quinta amarilla) y el correntino Leonardo Jara , respectivamente.

Y está en estudio del técnico Diego Cagna una tercera variante, habida cuenta que hoy será operado de una lesión meniscal Gastón Fernández.

El candidato más firme sería Maximiliano Núñez , aunque han arrimado algunas fichas en favor de Carlos Auzqui. Esto terminaría por resolverse hoy, cuando el plantel albirrojo, en City Bell, lleve a cabo el ensayo formal de fútbol.

El resto del equipo sería el mismo que inició el juego ante All Boys (0-1), el último sábado.

Con el sol brillando ayer en el Country, el plantel pincharrata realizó su segunda práctica de la semana. Y atendiendo la necesidad de que el equipo regrese al camino del éxito y sumar de a tres frente al Tatengue, el cuerpo técnico potenció los trabajos con pelota, pero que, en principio, no arrojaron indicios certeros con respecto a la alineación titular que arrancará jugando en el estadio “15 de Abril”. Aunque se da por cierto los regresos del Chino y Gelabert a la titularidad, mientras que Maxi Núñez y Carlos Auzqui pelearán por otro lugar.

A la hora del fútbol en espacios reducidos, los equipos formaron así: Pechera blanca: Germán Vouilloud, Leandro Desábato, Sergio Modón, Matías Presentado, Román Martínez, Mariano González, Carlos Auzqui, Leandro González.

Pechera amarilla: Nahuel Losada, Agustín Alayes, Germán Ré, Leandro Benítez, Pablo Rosales, Joaquín Correa, Guido Carrillo, Nicolás Igartúa.

Pechera roja : Justo Villar, Raúl Iberbia, Gastón Gil Romero, Jonathan Schunke, Michael Hoyos, Marcos Gelabert, Maximiliano Núñez, Rodrigo Braña.

Pechera blanca: Agustín Silva, Matías Sarulye, Matías Sánchez, Jonathan Silva, Juan Krupoviesa, Leonardo Jara, Duván Zapata, Juan Fernández, Mauro Fernández.

Hoy el plantel entrenará desde las 9:30, y mañana adelantará su viaje a Santa Fe.

“Estoy tranquilo porque la oportunidad me va a llegar”


Carlos Auzqui habló en rueda de prensa y se entusiasma con una chance

A casi tres años de su debut en Primera división, Carlos Auzqui, tuvo su momento preponderante jugando en el partido de vuelta de la Supercopa 2010. Luego de esto, tuvo que volver a esforzarse desde abajo para ser tenido en cuenta por un entrenador de Primera. Luego de tanto de luchar, el menor de los Auzqui, es un producto genuino de las inferiores, criado y moldeado en el día a día del Country. Pasando por las pensiones de calle 7 y el Country.

En la actualidad, Carlitos, es una alternativa considerada por Diego Cagna y tuvo una buena producción cuando ingresó ante All Boys. “La verdad que estoy muy contento por la posibilidad que me está dando el técnico. Trato de dar lo mejor y aprovechar el momento que me toca jugar. Lamentablemente fue una lástima que se haya perdido el partido contra All Boys porque era una linda posibilidad de seguir ahí arriba y seguir sumando puntos”.

Con la lesión de Gastón Fernández y la suspensión de Román Martínez, se abre una chance para que el delantero de Longchamps pueda estar desde el inicio, si lo considera el técnico. “Con chances de jugar me veo siempre. Yo quiero jugar pero tengo que estar tranquilo porque la oportunidad me va a llegar y la tengo que saber aprovechar”, dijo el delantero que se puede adaptar a desempeñarse como volante y como delantero. “Uno siempre se imagina jugando de delantero. A mí me gusta jugar arriba, pero no tengo ningún problema de jugar por afuera como volante”, afirmó el jugador nacido el 16 de marzo de 1991.

“Creo que estoy más maduro. Ahora sé cuando me tengo que apoyar, cuando no, en qué momento encarar. Tengo bien en claro lo que es jugar en Primera. Por ahí, me tocó todo muy de golpe y que me hayan bajado a Reserva y, ahora nuevamente estar en el plantel, me ayudó mucho. Es un bajón enorme jugar una final de Copa y después jugar en Reserva. Pero eso también me fortaleció mucho a mi para hoy en día estar acá”, reflexionó que el 3 de diciembre próximo se van a cumplir tres años de su debut en Primera.

Cuando parecía que las chances de estar el primer equipo se acababan para Auzqui, Cagna, lo rescató de la Reserva y lo llevó a entrenar con el plantel profesional. “La verdad que en el momento que me presenté en la pretemporada, hablé con Cagna y me dijo que me va a tener en cuenta. Ahí decidí quedarme para pelear un lugar y pienso que con sacrificio y esfuerzo me lo gané. Ahora creo que estoy demostrando que puedo jugar”, dijo el futbolista que tuvo su bautismo en el fútbol grande frente a Chacarita, en cancha de Quilmes, cuando ingresó por Leandro González.

“Sabemos que estamos en un momento de transición importante. Hay muchos chicos, se fueron muchos y siento que soy más útil que en torneos anteriores que me ha tocado jugar. Me siento más cómodo y mucho más maduro que antes”, dijo el atacante de 21 años. También habló sobre la situación de compartir equipo con Guido Carrillo, Leonardo Jara y Michael Hoyos, compañeros en la categoría 91. “Ayuda mucho que haya chicos de las inferiores porque ya nos conocemos desde chicos. Jugamos muchos partidos juntos y eso influye en Primera”, aclaró Auzqui.

“Por momentos jugamos bien y por momentos no. Nos está faltando en la definición, pero hay que estar tranquilos que todo llega y más que nada hay que bancar a Guido que no está pasando por una racha buena, pero estamos tranquilos porque sabemos que es un buen goleador, aunque ahora tengo el arco cerrado”, cerró el delantero que esperará tener una oportunidad en el próximo partido.

Web Club Estudiantes

La Gata Fernández, al quirófano


Como estaba previsto, Gastón Fernández será operado hoy, desde la 13, de la rotura de menisco externo, que sufrió en el último partido frente a All Boys. La intervención quirúrgica estará a cargo de los médicos del plantel de Estudiantes, los doctores Hugo Montenegro y Gustavo Ermili, y se llevará a cabo en el Instituto Médico Platense.

De acuerdo a los dichos de los facultativos, la recuperación le demandará a la Gata por lo menos un mes para volver a las canchas, por lo que su regreso para este torneo está prácticamente descarto.

“Como es sabido la operación será en el menisco externo, una lesión que sabíamos que la tenía el jugador. Estábamos viendo si podía jugar hasta el final del torneo, pero no pudo y tuvimos que adelantar a fecha” , dijo Montenegro.

“Si bien es una lesión vieja, del torneo anterior, reapareció otra vez hace tres semanas y se resintió contra Boca” , añadió.

Además, Montenegro sostuvo que la Gata Fernández podría llegar a jugar uno o dos encuentros del presente certamen. “Si las cosas salen bien, podría estar para los últimos partidos” , recalcó Montenegro.

Boca y River se perfilan para pelear por llevarse a la Gata Fernández


Comenzaron los sondeos 

Gastón Fernández sigue siendo noticia permanente en Estudiantes. Ya no sólo por la sanción del Tribunal Arbitral du Sport que este medio adelantó hace una semana, ni por la lesión que lo obligará a operarse mañana. Pensando en el futuro, los dos equipos más grandes del fútbol argentino empezaron a interiorizarse en su situación.

Ambas instituciones saben que los días de la Gata en el Pincha parecen ser los últimos. Sin arreglo para renovar su contrato, partiendo de la base de una deuda por la cual no hubo acuerdo para saldar, el 2013 está muy cerca de ser con otra camiseta.

Por el lado de River, llegó a CIELOSPORTS la información de las consultas que comenzaron, sobre todo por la sanción que en las próximas horas oficializará el TAS, que será de cuatro meses, aunque la intención desde el entorno es poder apelar para llevarla a sólo dos meses.

Al mismo tiempo, preguntaron por esta rotura de meniscos que sufrió el fin de semana, para saber cuándo será su regreso a las canchas, supuestamente para las últimas dos o tres fechas del Torneo Inicial.

Pero este Millonario golpeado después del empate en el Superclásico no es el único. Desde Boca están dispuestos a competir y tratar de seducirlo, más allá de conocer el pasado como jugador surgido de las juveniles del club de Núñez.

La dirigencia del Xeneize lleva varios mercados sondeándolo y esta vez quieren apostar todo para contarlo en sus filas.

Mientras espera la intervención quirúrgica y poder disputar algunos partidos más en el León, la Gata sabe que podrían ser los últimos y su futuro se debatiría entre los dos clubes más importantes del fútbol argentino.

“Desde que desperté de la operación sueño con volver a jugar”


Luciano Galletti, a un mes del trasplante, se pone los cortos y anticipa su desembarco en el Country

Luciano Galletti, a puro jueguito en su casa de City Bell. El huesito, que sueña con volver a jugar al fútbol, empezará a entrenar esta semana en el Country Club de City Bell

ENTREVISTA Por MARTIN CABRERA

Se escuchan pasos del otro lado de la puerta. Son de alguien que baja las escaleras corriendo. La cortina blanca no permite ver quién es. Se olvida algo y vuelve a subir. Otra vez el ruido de escalones. Sea quien sea, está corriendo. De repente, se abre la puerta. Es Luciano Galletti. Viste jean azul, camisa a cuadros con los botones de arriba desprendidos y zapatillas azules. Sonríe y saluda. El deportista, que hace un mes se sometió a un trasplante de riñón, luce recuperado. Tan recuperado que ya prepara su vuelta a las canchas.

“El viernes pasado el médico me dio el alta y al otro día corrí mis primeros diez minutos. Por eso, esta semana voy a ir al Country para pedirle permiso a Diego Cagna para poder entrenar en el club” , dice en su presentación, tan contento como un chico en la previa de la Nochebuena.

-¿Cómo te sentís?

-Muy bien. No tuve ninguna molestia. Fue muy lindo volver a correr. La verdad estoy muy contento, porque la palabra trasplante suena muy fuerte pero hasta ahora la recuperación fue increíble. No lo puedo creer. Ahora voy por mi segundo objetivo: jugar al fútbol.

Luciano Galletti está dejando atrás una operación compleja. Su papá Rubén Horacio, para ayudarlo a superar una insuficiencia renal que lo obligó a dejar el fútbol hace dos años, le donó un riñón el martes 2 de octubre. A partir de ese momento, empezó una carrera vertiginosa contra el tiempo para ponerse diez puntos, y darse el gusto de volver a jugar en Estudiantes.

“Hago una vida normal. Lo único que no puedo es hacer esfuerzos, estar mucho tiempo en un lugar cerrado con mucha gente y comer verduras sin lavar” , confiesa el Huesito, de 32 años, que vuelve a tirar su sueño arriba de la mesa: “Desde que desperté de la operación sueño con volver a jugar al fútbol. Me imagino gritando goles. Si puedo hacer eso, no le pido más a la vida” .

-¿Sentís que pasó mucho o poco tiempo?

-A veces me detengo a pensar y veo que todo fue muy rápido. Más rápido de lo que esperaba. Por suerte los dos estamos muy bien y se acortaron todos los plazos. En principio eran doce días en el hospital y estuve cinco. A la semana hice bicicleta y hoy ya estoy corriendo.

-De aquellos días cuando te operaste, ¿cuál fue el momento más difícil?

-Hubo distintas etapas. Fueron duros todos los estudios y análisis que me hice las semanas previas a la operación. Muchas horas que me desgastaron, aunque sabía que tenía que cumplir todo para llegar de la mejor manera. Pero lo más complicado fueron los 30 minutos antes de meterme en el quirófano. A mi viejo se lo llevaron 30 ó 45 minutos antes que a mí. Yo estaba acostado, medio adormecido porque me habían medicado. Y verlo irse con la ropa de hospital... Encima me dijo: ‘te veo en el piso de arriba (de la clínica), no me dejes solo’.

El Huesito lo relata y se le llenan los ojos de lágrimas. Hace la pausa, traga saliva y sigue: “Después empezó lo más lindo. Me desperté y ya estaba bien. Me cambió la cara y el riñón ya estaba funcionando normalmente. Entonces se hizo más fácil” .

-¿Es verdad que a la doctora lo primero que le preguntaste fue cuándo podías hacer abdominales?

-Sí (se ríe). Es que me sentía tan bien que pensé que ya estaba listo. Desde ese momento dejé atrás la operación y me puse el otro objetivo: jugar al fútbol otra vez. Traté de manejar la ansiedad, porque todos estos días quise correr, hacer abdominales y pegarle a la pelota.

-¿Te sentís distinto?

-No. El único problema es que me tuvieron que cortar unos 20 centímetros de los ligamentos oblicuos para hacerle lugar al riñón de mi viejo, que es más grande que el mío. Salvo eso y que siento un bultito en la panza, estoy perfecto.

-¿Te sorprendió la repercusión que tuvo la operación?

-Lo hablamos mucho con mi familia. No sólo el ambiente del fútbol, que siempre suele ser muy solidario. También gente que ni conocía, que me decía que iba a Luján a pedir por nuestra recuperación. Y fue una motivación para la gente que está en tratamiento, los esperan un órgano y aquellos que ya se operaron.

-¿Cómo está tu papá?

-Mejor que antes. Habíamos alquilado un departamento en la esquina de la clínica y cuando le dieron el alta se vino para La Plata, para comer un asado con sus amigos.

-¿En qué cambió tu relación ?

-Ahora tengo una parte suya en mi cuerpo. Pero la relación es la misma. Siempre fue un referente. Es mi viejo y estoy muy orgulloso. Por suerte salió todo bien. Sé que para él va a ser muy especial verme en una cancha. Por eso esa primera camiseta es suya.

La operación

Galletti se sometió a un trasplante de riñón el martes de 2 de octubre. Hoy, casi un mes después, ya hace bicicleta, corre y le pega a la pelota. ¿En enero está para la pretemporada?

Benítez se perfila para ser titular


Así lo dejó entrever el técnico mientras se retiraba del predio tras una nueva práctica en donde no se trabajó en definición y se repitieron las tareas de fútbol en espacios reducidos.

En la cuenta regresiva al partido contra Unión, el margen para ensayar grandes variantes se presenta demasiado acotado para Diego Cagna, quien se terminaría por cambiar lo justo y necesario para armar un equipo que sufrirá la baja de Román Martínez y Gastón Fernández. En tal sentido, ayer el entrenador albirrojo dejó entrever la inclusión de Leandro Benítez en la mitad de la cancha, tal cual una de las posibilidades que se comenzaron a analizar desde el lunes para ocupar la posición que deja vacante Martínez.

El Chino, que hasta el momento jugó un solo partido de titular en lo que va del torneo, será probado hoy por el cuerpo técnico en un entrenamiento que se va a desarrollar a puertas cerradas en el Country de City Bell.

De acuerdo a lo previsto, esta práctica también podría encontrar a Marcos Gelabert regresando a la titularidad por el sector derecho del mediocampo, en la posición que venía ocupando Leonardo Jara con buenos desempeños.

Asimismo, el técnico dejó la puerta abierta para incluir en el ataque a Carlos Auzqui en lugar de Maximiliano Núñez.

En la actividad de ayer, el cuerpo técnico volvió a ordenar el ya rutinario trabajo de fútbol en espacios reducidos con cuatro equipos detrás de la cancha número 1.

Este ejercicio se repite semana tras semana, durante varios días, relegando a los trabajos de definición que le permitiría al equipo apuntalar en el mayor déficit que hasta el momento presenta en el campeonato: la falta de contundencia y de gol.

Todavía no completó un partido

En un torneo que se presentaba como reivindicatorio para Leandro Benítez, quien en los últimos dos años se había convertido en el reemplazante de Verón en Estudiantes, el jugador todavía no pudo completar ni un partido entero. Tan es así que en las 12 fechas que se llevan disputadas, el Chino fue titular ante Colón cuando Román Martínez tuvo que regularizar su situación con la AFIP producto de una triangulación con un club uruguayo por parte de sus representantes, que lograron evadir impuestos en el último mercado de pases.

Antes de ese partido, Benítez había jugado 4 minutos ante San Lorenzo en la tercera fecha, cuando ingresó de urgencia para reemplazar a Zapata. Luego completó doce minutos contra Godoy Cruz, seis minutos en el partido contra Quilmes y otros siete contra All Boys.

Ahora el jugador se prepara para disputar su segundo partido como titular en el ciclo de Diego Cagna, que de entrada no lo consideró como uno de los titulares indiscutidos en la formación albirroja.

Pablo Díaz será el árbitro

La AFA dio a conocer ayer la distribución de arbitrajes para la decimotercera fecha del Inicial y designó a Pablo Díaz para dirigir Unión-Estudiantes, que se jugará el próximo sábado desde las 18.15. A continuación, la programación completa:

Viernes 2: Rafaela-Belgrano (18.00, Diego Abal).

Sábado 3: Argentinos-San Martín (14.00, Silvio Trucco), Boca-San Lorenzo (16.10, G. Delfino), Unión-Estudiantes (18.15, Pablo Díaz) y Arsenal-Vélez (20.20, N. Pitana).

Domingo 4: Godoy Cruz-Newell´s (17.15, Diego Ceballos), Quilmes-Colón (17.15, S. Laverni) y All Boys-River (19.30, F. Beligoy).

Lunes 5: Tigre-Racing (18.15, Mauro Giannini) e Independiente-Lanús (21.30, Patricio Loustau).

¿Auzqui de entrada ante Unión?

Llamó la atención en la mañana de ayer que el convocado para brindar una conferencia de prensa en el Country de City Bell sea el jugador Carlos Auzqui, que viene ocupando un lugar con frecuencia en el banco de suplentes, pero que no ha sido utilizado con regularidad por el cuerpo técnico. El jugador, que ante All Boys ingresó como volante por la derecha para reemplazar a Leonardo Jara, ahora podría ser utilizado como delantero por la izquierda pensando en el partido del próximo sábado ante All Boys.

Al menos así lo dejó entrever Diego Cagna, quien hoy tomará la decisión final en cuanto a la estrategia a implementar.

Con Auzqui, el que seguiría afuera del equipo titular es Maximiliano Núñez, quien le cambió la cara al equipo con su ingreso en el segundo tiempo del choque ante el conjunto de Floresta.

Según pudo averiguarse en el transcurso de la jornada, la aparición de Auzqui por el sector izquierdo del ataque le permitiría al Pincha cambiar de sistema táctico desde el inicio o en algún momento del partido, pasando a marcar con cuatro defensores, con Ré por la derecha, Desábato y Shunke como centrales; Iberbia por izquierda, y usando en la mitad de la cancha a Gelabert, Braña, Benítez y Auzqui, con Zapata y Carrillo como delanteros.

Lo concreto es que en el entrenamiento de hoy se empezarán a despejar todas las dudas que tiene por la cabeza el director técnico, antes del viaje a Santa Fe previsto para mañana a la tarde.

martes, 30 de octubre de 2012

La Gata se despidió del torneo


SUFRIO LA ROTURA DEL MENISCO EXTERNO DE LA RODILLA IZQUIERDA

Será operado mañana y su recuperación le demandará un mes

Malas noticias para Gastón Fernández. En este caso no están relacionadas con el fallo del TAS (que sería dado a conocer en el transcurso de esta semana), sino por un problema de índole físico, que casi con seguridad le impedirá terminar jugando el actual torneo Inicial 2012. La Gata será operado mañana -casi con seguridad en horas de la tarde- en el Instituto Médico Platense.

En concreto, la Gata sufrió la ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda. Esto fue informado ayer a la prensa por parte del cuerpo médico, que atienden al plantel profesional de Estudiantes, tras el entrenamiento que cumplieron los jugadores, en el Country Club de City Bell.

Gastón Fernández desde hace un tiempo venía arrastrando molestias en la rodilla izquierda. El pasado sábado, en el partido que Estudiantes cayó contra All Boys, se tuvo que retirar de la cancha, cuando se cumplían 27 minutos de la etapa complementaria ingresando en su reemplazo Maximiliano Nuñez.

La salida de la Gata se debió a un fuerte dolor en la rodilla, aunque intentó seguir, pero no aguantó más por lo que el doctor Gustavo Ermili decidió que salga del campo de juego. El delantero se sentó en el banco de suplentes y desde así siguió las alternativas del encuentro con hielo en la zona dolorido.

“SEGUIA CON DOLOR”

Este medio consultó ayer al doctor Ermili que al respecto de la lesión de Gastón Fernández respondió que “el sábado decidimos hacer el cambio, porque esta con mucho dolor. El domingo lo llamé a su domicilio particular y me dijo que seguía muy dolorido y que apenas podía caminar”.

Más adelante, el facultativo siguió diciendo que “al comentarme eso telefónicamente. Le comunique que se lo iba a revisar el lunes (por ayer) y al constatar que seguía con un intenso dolor se procedió a realizarle una serie de estudios que determinó la ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda”.

Ante esta situación el cuerpo médico decidió intervenirlo quirúrgicamente mañana en una clínica privada de nuestra ciudad. “En realidad, Gastón había sufrido un episodio similar en el partido frente Boca durante la primera etapa, pero después pudo continuar jugando con normalidad”, recalcó Ermili.

En un momento se especuló la alternativa que Gastón Fernández pueda continuar jugando hasta la finalización del actual torneo, pero finalmente el cuerpo médico decidió que mañana fuese intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo a lo que comentaron los facultativos, la recuperación le demandará a la Gata Fernández al menos un mes, siempre y cuando la rehabilitación vaya por los carriles previstos.

Esto quiere decir que Gastón Fernández, según los tiempos de recuperación que le insumirá estará para jugar recién en la última fecha del certamen donde Estudiantes deberá visitar a Belgrano, en Córdoba. ¿Qué quiere decir esto? Que el torneo Inicial 2012 ya es historia para la Gata.

¿Saldrá el Chino del banco de suplentes?

Con Román y la Gata afuera, se le abre esa chance. El único partido que el Chino Benítez jugó como titular en este torneo. Fue contra colón, en La Plata

Afuera Román Martínez , que será suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones. Afuera también Gastón Fernández , lesionado (ver aparte). Entonces, ¿habrá llegado por fin la chance para Leandro Benítez de mostrarse en el equipo titular desde el arranque?

Todo parece indicar que sí pero, se sabe, siempre la última palabra la tiene el técnico, que ya empezó a darle forma al equipo que el próximo sábado por la tarde, en Santa Fe, enfrentará al alicaído Unión.

El Chino Benítez ha sido en todo lo que va del torneo Inicial un abobado al banco de suplentes, con la posibilidad, si el juego lo requería, de ingresar para jugar los últimos minutos.

No era realmente lo que ansiaba el jugador oriundo de Ensenada pero berissense por adopción, que tras el retiro de la actividad de Juan Sebastián Verón asomaba como su potencial reemplazante.

Claro que, después, el técnico Diego Cagna adoptó otra resolución a la hora de armar el once titular, y por eso fue recluido en el banco de relevos, del que saldría ahora como consecuencia directa de los inconvenientes que surgieron en el transcurso del último cotejo ante All Boys (0-1).

Otro que puede volver es Marcos Gelabert , que cumplió con la fecha de suspensión.

Por lo pronto, y tras descansar el domingo, el plantel pincharrata regresó ayer a los entrenamientos.

Lo hizo por la mañana en el Country de City Bell. Como llovía torrencialmente, todo el trabajo programado por el cuerpo técnico se llevó a cabo en el Polideportivo. Aquellos que fueron de la partida frente al Albo se movieron en el gimnasio de musculación, mientras que que los no tuvieron minutos en cancha, o bien lo hicieron pocos minutos formaron parte de un ejercicio de fútbol en espacios reducidos. Mañana, el plantel volverá a trabajar en horario matutino.

La ultima vez

El Chino Benítez jugó su último partido como titular el pasado 27 de agosto, cuando Estudiantes cayó de local ante Colón (1-2), por la 4ta fecha del Inicial. Relevó a Martínez.

Se busca una buena cancha


Daniel Mario Romeo, secretario técnico de Estudiantes

Peligra la realización de la pretemporada del plantel de Estudiantes en la costa atlántica

Todo porque no se ha encontrado todavía una cancha apta para que los jugadores puedan desarrollar sus prácticas de fútbol.

Según se conoció ayer, el secretario deportivo del club, Daniel Romeo , recorrió en la jornada de ayer las zonas de Cariló, Pinamar y Villa Gesell buscando una cancha que estuviera en buenas condiciones, pero lo que pudo ver no lo dejó satisfecho, y así ya se lo hizo saber al cuerpo técnico que comanda Diego Cagna.

La búsqueda de Romeo no dio sus frutos y, si bien todavía no se cayó esta posibilidad de realizar la pretemporada en la costa, con base en Cariló como ha sido costumbre en el último tiempo, esta carencia preocupa, y mucho.

La semana próxima será clave para definir el lugar dónde el plantel hará el trabajo preparatorio para el Torneo Final.

Daniel Romeo buscó diferentes variantes, pero ninguna lo conformó. Buscó tanto en Pinamar, como en Cariló y Villa Gesell, pero ninguna de las canchas que visitó está a la altura de las circunstancias. Al menos las que podrían ser alquiladas.

Esta pretemporada de Estudiantes venía programando para llevar a cabo en Cariló busca, tal como aconteció en los últimos años, pasaba por utilizar las canchas ubicadas en el predio conocido como “La Herradura” , en Pinamar, pero al parecer sus propietarios se han mostrado reacios se en alquilarlas. Sin embrago, el secretario deportivo albirrojo mantiene la esperanza de que éstos cambien de opinión, por eso se estima que la semana próxima será vital para definir la situación. Si el problema se supera, se cerrarán los detalles de alojamiento. De lo contrario, habrá que buscar nuevas alternativas o realizar el trabajo en City Bell.

Al final, Gustavo Orlandi puso la firma

Gustavo Orlandi fue uno de los ejes de discusión de la última Asamblea de Estudiantes. Algunas versiones indicaban que no había firmado el balance, pero el propio directivo se encargó de aclarar la situación.

“Yo como revisor de cuentas del club y lo que tengo que hacer es firmar lo que se llama la revisión de las cuentas, no el balance”, aclaró Orlandi ante la consulta de este medio.

Sobre el hecho de por qué no se sentó junto al resto de la CD dijo que “llegue media hora más tarde a la Asamblea con un amigo y me pareció inapropiado hacerlo. Soy una persona de perfil bajo. Por eso decidí quedarme entre los demás socios asistentes”, puntualizó.

SIN RESERVA

El partido de reserva entre Estudiantes y All Boys, que se iba a disputar ayer, en el Country Club de City Bell fue suspendido debido a las adversas condiciones climáticas.

Reunión en la sede para definir el futuro del estadio


Directivos de diferentes secretarías resolverán el nuevo llamado a licitación para la construcción de la tribuna de calle 57. Sería antes del fin de semana.

Pasada la asamblea ordinaria, la dirigencia de Estudiantes buscará acelerar en la continuidad de los trabajos del nuevo estadio de 1 y 57. Tan es así que esta misma tarde se llevará a cabo una reunión entre los secretarios de diferentes áreas del club en donde quedará definido el nuevo llamado a licitación para la realización de la cabecera de 57, que se postergó debido a que ninguna de las tres empresas que se habían presentado en el primer concurso había cumplido con los requisitos.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el nuevo llamado se haría público antes del viernes de esta semana, con la premisa de no alterar los plazos previamente establecidos en su momento y que indican que al mes de junio de 2013 tanto la tribuna visitante como los palcos de calle 1 deben estar terminados.

Según revelaron fuentes dirigenciales a este medio, la forma de pago de la tribuna de calle 57 se definirá con la empresa que resulte adjudicataria, y no dependerá en su totalidad de la creación de un fideicomiso bancario que se constituyó sobre la base de una serie de cheques que recibió el club como adelanto de la AFA por los derechos televisivos. Incluso, se explicó que la forma de pago será escalonada, de acuerdo a la conveniencia de todas las partes.

Asimismo, se estima que, una vez adjudicada la obra, habrá entre dos y tres meses de plazo para que empiecen de manera efectiva los trabajos sobre los terrenos. En todo ese tiempo, la firma ganadora procederá a ensamblar parte del hormigón que le dará forma a la tribuna, y que será colocada en un procedimiento similar al que se utilizó en su momento con las cabeceras de calle 55, donde estará el público local, y la tribuna de calle 115. Cabe recordar que esas dos estructuras fueron colocadas por la empresa Astori entre las presidencias de Abadie y Filipas. Y es justamente esta firma la que no reunió los requisitos para ser adjudicada en primera instancia en esta nueva licitación, junto a Pretensa y Shap. Esta situación, no obstante, no les impedirá a las tres empresas constructoras volver a presentarse en la licitación que se dará a conocer esta semana, y hasta tendrían el beneficio de evitar comprar por segunda vez los pliegos.

De acuerdo a lo previsto, el mecanismo para adjudicar la tribuna de 57 evitará repetir los procedimientos de la presentación de dos sobres (uno para conocer el nombre de las firmas y el otro para conocer las ofertas económicas), ya que se presume que serán nuevamente las tres empresas las que ahora van a procurar ajustarse a las normas previstas por el club en el concurso.

Habrá entradas en la sede y en Santa Fe

Con la premisa de evitar el traslado del personal de recaudación a las boleterías de estadio Ciudad de La Plata o el de 1 y 57, la venta anticipada de entradas para el partido del sábado ante Unión se llevaría a cabo el próximo jueves en la sede de Estudiantes. Al menos así quedó planteado anoche, restando definir aún el número de localidades que la institución santafesina pondrá a disposición de Estudiantes.

Asimismo, se confirmó que en Santa Fe habrá una boletería disponible para el público del Pincha.

Lo cierto es que para este compromiso, la agrupación Juan Sebastián Verón pone colectivos a disposición y los interesados en reservar un lugar para acompañar al equipo de Cagna deberán llamar al: 486-2470, y 15-4812004.

Preparan un gran festejo en Ensenada

Con motivo de festejar la despedida del año, el próximo sábado se llevará a cabo la tradicional cena de la agrupación Claudio Gugnali de Ensenada.

El encuentro se realizará en la Casa de la Cultura de la vecina localidad y contará con la presencia de importantes personalidades de la vida social albirroja, como expresidentes, exjugadores y, por supuesto, Claudio Gugnali.

Brandsen se viste de gala por Verón

La filial Juan Sebastián Verón de Brandsen se prepara para celebrar el próximo 12 de noviembre los siete años de vida con una cena que se llevará a cabo en un importante club de la vecina localidad y que contará con la presencia del referente de Estudiantes. Según informaron desde Brandsen, ya se agotaron las localidades, debido a la gran expectativa generada.

www.diariohoy.net

No se bajan de la pelea


Las chicas de handball vencieron a Vélez 21-16

Handball las chicas de Estudiantes derrotaron a Vélez 21-16

Se jugó la octava fecha del Clausura de la Liga de Honor de handball y las chicas de Estudiantes derrotaron a su par de Vélez y se mantienen escoltas de SEDALO, a sólo dos unidades. La victoria pincha fue 21-16.

El partido se desarrolló en el Countyr y Estudiantes hizo un buen partido aunque no pudo sacar una buena luz en el marcador y por ello es que tuvo que jugar muy concentrado en el final del juego.

Para las albirrojas restan tres jornadas para el final del Clausura, donde deberá medirse con Lanús, SEDALO y Manuel Dorrego. Claramente el choque con SEDALO será el que definirá quien se quedará con el título del Clausura. Igualmente es de destacar que las pinchas ya tienen en el bolsillo el pasaporte al Super 4.

Web Club Estudiantes

lunes, 29 de octubre de 2012

Rotura de meniscos para la Gata y deberán operarlo


El atacante será intervenido el próximo miércoles y estará inactico alrededor de 4 semanas

La Gata Fernández venía arrastrando un problema en la rodilla izquierda que ya lo tenía a mal traer y finalmente esta mañana, se informó desde el cuerpo médico, que sufrió una rotura en el menisco y será operado el próximo miércoles.

En princpio, para que el delantero vuelva a entrenarse se espera un tiempo estimado de cuatro semanas de recuperación, por lo que Cagna ya debe ir pensando en un remplazante para el rubio atacante.

Vale recordar que en el partido del sábado contra All Boys se tuvo que retirar en el segundo tiempo ingresando en su lugar Maxi Nuñez. A la Gata se colocó hielo en la rodilla y mostró muchos gestos de dolor. Finalmente, hoy no se tuvo las mejores noticias

Se suspendió el choque de Reserva

El partido ante All Boys será reprogramado debido al mal clima. De acuerdo a lo que se informó desde el club, el partido de reserva entre Estudiantes y All Boys que estaba programado para hoy las 14 en una de las canchas del Club de City Bell, quedó suspendido debido a la cantidad de agua que cayó en las últimas horas.

En consecuencia, este encuentro que correspondía la duodécima fecha del torneo de Reserva de primera división, deberá ser reprogramado.

Flaco por las bandas y sin nada de “liga”, penó ante un luchador


ALL BOYS LE RECORDO A ESTUDIANTES QUE SIGUE EN TRANSICION

Incluir a Maxi Núñez en la línea media debe ser la próxima resolución de Cagna. Sacar a Carrillo o a Zapata sería un error

Duelo aéreo en el área visitante entre Guido Carrillo y Mauro Matos. Estudiantes no encontró los caminos y cayó frente a All Boys, en el estadio Ciudad de La Plata

OPINION Por MARTIN MENDINUETA

¿Acaso creyeron que la transición había terminado? ¡No, de ninguna manera! Perder de local ante un rival tan humilde como bravo para disputar cada pelota (el carácter de All Boys me recordó aquella sentencia del “Cholo” Simeone: “El esfuerzo no se negocia”), constituye un rasgo característico de la etapa que Estudiantes está atravesando.

Haber pasado de un muy buen rendimiento en la Bombonera, merecedor de los tres puntos, a otro, de local, flojito, medio tibio y acusado de mostrar prolijidad en exceso, es típico de quien no tiene una identidad resuelta en todos los ítems. El “Pincha” dejó atrás una manera (inconfundible, brillante y eficaz) de mostrarse sobre el césped, para pergeñar primero y consolidar después (vaya uno a saber cuándo), otra acorde a su collage actual de virtudes y carencias. Nadie dijo que la transición sería dulce; y si algún optimista empedernido lo imaginó así, deberá rectificar los límites de tamaña candidez.

Las derrotas exacerban la crueldad de los diagnósticos. Magnifican defectos. Necesitan identificar culpables. Y, es obvio, acribillan ilusiones. El Estudiantes de Diego Cagna luce imperfecto por naturaleza, desnuda un déficit enorme en las bandas y todavía le falta un golpe de horno severo en la cohesión grupal. Justo Villar recién ahora se siente parte de la historia. Schunke todavía está conociendo a Desábato y a Ré. Román Martínez crece, pero muy de a poquito. Jara quiere y no puede. Lo asfixia la raya. El “Rana” Iberbia jugó como para que los que no lo quieren mucho se hagan un festín. “La Gata” está rara, como ausente, y Guido Carrillo, que no “liga” una, tiene que ir urgente a lo de Manuel, el hombre que, según cuentan por lo bajo, tan buenas ondas le tiró a aquel gran campeón de la Libertadores en el Mineirao.

PAMPA POR ROMAN Y MAXI AL MEDIO

Teniendo en cuenta que Martínez llegó a la quinta amonestación y que el “Pampa” ya está listo para pegar la vuelta, el compañero del “Chapu” por el eje central parece cantado. Ahora bien, al menos por uno de los extremos de esa línea media el técnico debería implementar una variante buscando mayor agresividad ofensiva. Maximiliano Núñez en el lugar de Jara sería una buena opción. El riesgo es perder marca y ser vulnerable por la derecha, pero peor es observar reiteradamente que el desequilibrio brilla por su ausencia. Si Estudiantes vuelve sin nada de Santa Fe luego de haber arriesgado, de haber ido al frente, y de haberse propuesto atacar más y mejor, su gente no va a estar contenta, pero, seguro, le reconocerán la ambición. No hay peor gestión que la que no se hace.

Todo Estudiantes (equipo e hinchas) debe tener claro que este camino seguirá repartiendo páginas buenas, regulares y malas. La clave será aprovechar cada una de ellas para terminar de moldear a este equipo todavía en formación. La sana intención de darle siempre un destino seguro a la pelota no debe enviciarlo de tibieza. La prolijidad también necesita una pizca de vértigo para no ser previsible. All Boys se llevó más de lo que mereció, pero nadie podrá decir que no transpiró para conseguirlo. Sabiéndose modesto, corrió, marcó y peleó como hacen los que tienen “hambre”. Los “obreros” dirigidos por José Romero fueron fieles a su identidad luchadora y así le recordaron al “León” que todavía está en plena transición.

GOLPE DE HORNO

El Estudiantes de Diego Cagna luce imperfecto por naturaleza, desnuda un déficit enorme en las bandas y todavía le falta un golpe de horno severo en la cohesión grupal

Expectativa por el fallo del TAS


La sanción a la Gata Fernández no saldrá hoy, sino que se conocerá durante la semana

En un principio se había dicho que el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sobre Gastón Fernández se iba a conocer durante la jornada de hoy.

Este medio se comunicó ayer con el abogado Ariel Reck, que se encargó de patrocinar tanto a Estudiantes como al jugador, quien ante la consulta dijo que “el fallo no va a salir el lunes (por hoy), sino que con seguridad se sabrá en el transcurso de la semana”, admitió el letrado especializado en causas referidas al ámbito deportivo.

De acuerdo a lo que trascendió la semana pasada no serían buenas las noticias sobre el veredicto del TAS tanto para la Gata como para Estudiantes en el litigio con el club mexicano de Tigres de Monterrey.

En principio, el jugador recibiría una sanción de cuatro meses, que de acuerdo a su entorno podría ser reducida a la mitad, que en caso de hacerse efectiva comenzaría a “correr” cuando se inicie la próxima temporada.

Entre tanto, Estudiantes sería multado con 800 mil dólares que se los deberá abonar a Tigres de Monterrey. Cabe recordar que la Gata Fernández dejó el club mexicano de una manera polémica aduciendo “problemas personales” para recalar nuevamente en el Pincha. Tigres no lo entendió de esa manera y le inició una demanda.

A seguir de cerca a la Gata

Después de gozar ayer la jornada libre, el plantel profesional de Estudiantes volverá a los entrenamientos hoy, desde las 9:30, en el Country Club de City Bell de cara al partido del próximo sábado frente a Unión, en Santa Fe.

Seguramente habrá que seguir de cerca la evolución de Gastón Fernández. La Gata viene arrastrando un problema en la rodilla izquierda que lo tiene a mal traer.

En el partido del sábado contra All Boys se tuvo que retirar en el segundo tiempo ingresando en su lugar Maxi Nuñez. A la Gata se colocó hielo en la rodilla por lo que habrá que esperar como responde de la lesión.

Entre tanto, Diego Cagna no podrá contar con Román Martínez para el próximo compromiso, ya que el mediocampista sumó su quinta amonestación. A todo esto, el Pampa Gelabert está en condiciones de reaparecer.

La quinta sigue en la punta


A pesar de haber perdido el último sábado en Rosario, la quinta división de Estudiantes continúa en la punta de dicha categoría, pero ahora con compañía.

Casualmente quien lo alcanzó en lo más alto de la tabla de posiciones se trata de su vencedor: Rosario Central, que derrotó al equipo dirigido por Leonardo Squadrone por 2 a 0.

En ese partido, el equipo estudiantil terminó con diez hombres por la expulsión de Stefano Domizzi.

En cierta manera, Estudiantes se vio beneficiado con el resto de los resultados que se dieron el último sábado en el marco de la quinta división.

En el caso de Lanús igualó con San Lorenzo 1 a 1; mientras que Newell’s hizo lo propio con Godoy Cruz por el mismo marcador. En lo que respecta al Granate como al conjunto rosarino tienen un partido menos jugado. Por su parte, River empató sin goles con Colón y Argentinos también igualó con Independiente 1 a 1.

De este modo, las principales posiciones quedaron así: Estudiantes y Central 25; Lanús, Vélez y Newell’s 24; River y Argentinos 23.

La reserva albirroja juega, en el Country, desde las 14

De acuerdo a lo que se informó desde el club, el partido de reserva entre Estudiantes y All Boys se jugará esta tarde, desde las 14, en una de las canchas del Club de City Bell, más precisamente en la número 5.

Este encuentro, que corresponde a la duodécima fecha del torneo de reserva de primera división, encuentra a un equipo de Estudiantes con ganas de “levantar la puntería”, ya que hasta aquí no viene realizando una buena campaña.

ANTECEDENTE DE DERROTA

El equipo estudiantil, que dirige técnicamente Martín Zuccarelli, viene de perder en su última presentación contra Boca, en La Bombonera. En dicho cotejo arrancó ganando con un gol de Alvaro Klusener, pero no pudo mantener la ventaja y el conjunto boquense se terminó imponiendo por 4 a 2.

BUSCA VOLVER AL TRIUNFO

Con este panorama, Estudiantes cuando reciba esta tarde a su par de All Boys tratará de retomar la senda del triunfo, que hace un par de fechas que se le viene negando.

La última victoria de Estudiantes se registró en el marco de la sexta fecha del campeonato de reserva de la categoría superior, cuando superó como local a Vélez Sarfield por 3 a 2, en el Country Club de City Bell.

domingo, 28 de octubre de 2012

Los Estudiantes dejaron pasar una bolilla clave


 Sin ideas cayeron ante All Boys

A los 20' del segundo tiempo, Hernán Grana sacudió la modorra con un tiro fuerte. El Pincha de Diego Cagna quiso salvar su mala imagen en un final donde sólo fue a los ponchazos. All Boys logró ganar por primera vez en las diagonales ante los Pincharratas. VIDEO con el tanto

A estudiar, estudiantes. A repasar todo, si se quiere terminar con ese frenesí que tienen los hinchas pero que hoy no se le vio al equipo. Mala tarde-noche, y otra vez lo que cuesta que vaya bien en el estadio Unico.

All Boys, sin tanta maestría en el arte de jugar, a las ocho de la noche saltó de alegría por un resultado que va a quedar en su corta historia en la Primera A: se bautizó con agua triunfal por primera vez en La Plata ante los de la rojiblanca.

Y como Newell’s, a la misma hora, ganó en Rosario y se acomodó en el primer “banco” del Torneo, ahora los alumnos de don Diego Cagna ven más complicada la lucha a ocho jornadas del final.

El único grito fue de Hernán Grana, el defensor que hacía un año no la metía. Fue una verdadera sorpresa, pero más resultó la anemia de fútbol y la llamativa pasividad de muchos jugadores en bajísimo nivel.

PRIMER ACTO

Si habrá sido apático el empate transitorio en el Estadio, que lo más rescatable fue acaso lo coqueto que “empilcharon” los de All Boys. O esa otra foto -allá en la cúspide de los Palcos Vip- de La Brujita que se cebó unos mates porque el partido le daba tiempo para todo.

El 0 a 0 fue inamovible hasta los primeros 45, con escasos pasajes frente a los arcos.

De espaldas se movilizó Mauro Matos, aquel muchacho que jugaba en El Indio, del pueblo de Brandsen, y que en el fútbol se ganó un apellido y un respeto que mantenía preocupada a la defensa de Estudiantes. En el segundo acto sería el responsable de la jugada más importante.

Los de los “lácteos” elaboraron la primera jugada dulce cuando el colombiano Montoya Muñoz regateó entre dos Pinchas y tiró a la bolsa de Justo Villar (bien ubicado).

El colombiano que mejor bailó fue el de Medellí, no tanto el de Barranquilla, Duvan Zapata, que se iba en amagues.

De esa impotencia era testigo el “Chapu” Braña, que fue amonestado a los 18’ de juego. Y al toque fue “amonito” (como dicen los italianos) el morocho Zapata, por cargar alevosamente sobre el hermano del Cuchu Cambiasso, el 1 visitante.

Pese a la gran concurrencia de público con ganas de empezar la semana festejando, se había instalado un visitante impensado: el aburrimiento.

SEGUNDO ACTO

La decepción incrementó en el local, el malestar ganó al público Pincha. Se preguntaban por el banco, ¿para cuándo Maxi Nuñez? Tic, tac, tic, tac… y All Boys se fue perfilando para meter el manotazo cual boxeador que es cuidadoso y espera.

A los 20’ llegó el gol de la noche: Hernán Grana, que hacía un año no convertía, acarició el “techo” del Estadio con las manos extendidas de felicidad. La pelotita la peleó solo Mauro Matos, que la ganó entre Ré y Desábato en la pulseada aérea, la bola salió para la puerta del área donde el “4” Grana le dio un derechazo con alma y vida.

Desidia, fastidio, poca chispa, menos claridad… Y Cagna se cansó de dos piezas y las cambió: afuera Jara y La Gata, para darle paso a Carlitos de Longchamps (Auzqui) y Maxi Nuñez.

Ahora sí, con el rapidido Nuñez, el León pegó unos rugidos como ese tremendo remate que devolvió el travesaño. Y otros avances que llegaban por necesidad mas que por los deberes bien realizados.

Y pitazo del árbitro, cero para uno, y los de guardapolvo blanco y negro que salían corriendo como esos chicos que nunca esperan semejante nota... All Boys, que se asienta en Primera, le mojó la oreja a Estudiantes por vez primera...

Diego Cagna: “No tuvimos el juego de los últimos partidos”


Diego Cagna, con la pelota y a pura indicación 

El técnico del Pincha no anduvo con vueltas y reconoció todas las falencias de su equipo

Con un tono de voz apagado y una cara de fastidio indisimulable, Diego Cagna enfrentó ayer la conferencia de prensa luego de la derrota de su equipo contra All Boys. Aun así, reconoció que Estudiantes jugó mal, que no tuvo el nivel de los últimos partidos y que les faltó peso en el área de enfrente.

De todos modos, a pesar de las falencias reconocidas y dentro del malestar lógico por los puntos perdidos, Cagna aseguró que de ninguna manera su equipo tuvo que haberse quedado con las manos vacías. “Los merecimientos no cuentan” , resaltó.

“No tuvimos claridad en los últimos metros. Nos faltó en el área de enfrente. Y pagamos muy caro un error” , continuó el técnico Pincha.

¿Por qué Estudiantes había jugado muy bien contra Boca y muy mal contra All Boys? Dijo Cagna: “El rival de hoy (por ayer) nos hizo un planteo distinto. Boca nos salió a buscar y All Boys nos esperó. Se nos hizo más difícil”.

La derrota lo bajó a Estudiantes del lote de equipos con chances de pelear el campeonato. “Te da bronca porque perdimos después de una racha positiva” , reflexionó y siguió: “Siempre hablamos de ir de a poco, partido a partido. Uno se ilusiona, pero no podemos bajar el nivel porque pasa lo que nos pasó hoy” .

Por último se refirió al nivel de Duván Zapata, que volvió al equipo como titular. “De a ratos jugó bien, de a ratos no. Le faltó claridad. De todos modos, más allá de las individualidades el equipo no jugó bien”, cerró su concepto y también la conferencia de prensa. El Pincha perdió en casa y el DT ya quiere dar vuelta la página.

El chavo lo banco

Desabato defendió al DT cuando le preguntaron por el ingreso de Zapata por Núñez. “Salió mal, pero hace una semana no decían lo mismo. No se puede hablar siempre con el resultado”
 
Román Martínez llegó a la quinta

Se jugaba tiempo de descuento. Estudiantes busca desesperadamente el empate. Un centro mandado desde la derecha cayó en el área visitante. Por atrás entraban Román Martínez y Duván Zapata.

En ese momento, Román al ver que no llegaba tocó deliberadamente la pelota con la mano para mandarla al fondo del arco defendido por Nicolás Cambiasso.

El árbitro Ariel Suárez, de un flojo trabajo durante todo el partido, observó la acción del mediocampista albirrojo y como correspondía le sacó la tarjeta amarilla.

De esta manera, Román Martínez llegó a la quinta amarilla por lo que se perderá el partido del próximo sábado frente a Unión, en Santa Fe, ya que como indica el reglamento deberá purgar una fecha de suspensión.

EL PAMPA PEGA LA VUELTA

A todo esto con el partido de ayer frente a All Boys, Marcos Gelabert cumplió con la fecha de suspensión que arrastraba también por haber llegado al límite de amonestaciones.

Como se recordará, el Pampa Gelabert había recibido la tarjeta amarilla, en La Bombonera, en la igualdad contra Boca de parte del árbitro Diego Ceballos.

Por tal motivo, Gelabert podrá ser tenido en cuenta por Diego Cagna para el choque que Estudiantes sostendrá el sábado con Unión.

Una variante que no resultó


Cagna buscó potenciar la ofensiva, pero en la práctica resultó negativo

Desábato cabecea aprovechando la mala salida de Cambiasso, y la pelota se irá por sobre el horizontal

La falta de contundencia ofensiva fue un tema que desveló durante la última semana al técnico Diego Cagna.

Y si bien siempre pareció tener en claro que en cierta manera ese problema lo podía llegar a paliar con la incorporación del colombiano Zapata, claro que desplazando de la titularidad a Maxi Núñez, analizó el tema hasta último momento, pero terminó apostando a lo que creía conveniente y también había ensayado en City Bell.

Claro que en la práctica esa idea táctica no funcionó. Si bien el moreno entró con bríos, luego fue cayendo en imprecisiones y, tras ganarse la amarilla por golpear a Cambiasso en un salto, como que desapareció de la escena.

Pero la derrota pincharrata no se puede cargar en el juvenil delantero, ya que existieron otros factores -o mejor, producciones individuales- que no estuvieron a la altura y motivaron que el equipo transitara dentro de una mediocridad llamativa.

Por empezar, no funcionaron los que debían generar juego. Román Martínez estuvo casi desconectado de la realidad. Algo similar le ocurrió a la Gata Fernández, a quien este cambio de sistema no le cayó nada bien para su juego, y por si todo esto fuera poco, los laterales tampoco funcionaron.

Ni Jara ni Iberbia pudieron generar desbordes por los costados, y solo aplicándose en la marca pudo la visita aislar a los atacantes pincharratas, totalmente huérfanos de apoyo.

En un momento Zapata dejó de ir por los costados y se ubicó como una especie de volante por izquierda, y tampoco fue solución.

Sucedió, además, que el equipo no tuvo movilidad. Y, se sabe, sin movilidad, sin inventiva, sin solvencia en el manejo del balón, todo queda reducido a algún acierto individual, a un error del rival, que no ocurrió anoche, o bien sorprender con una jugada con pelota detenida. Pensar en que Estudiantes conseguiría llegar al gol a través de una jugada bien urdida, por lo que exponía en la cancha, era una utopía.

Cuando las cosas se complicaron con el gol de Grana, entonces Cagna miró al banco. Primero lo mandó a Auzqui, enseguida a Núñez (que debió entrar antes) y finalmente lo puso al Chino para llenar de centros el área visitante.

Pero no hubo suerte. All Boys aguantó como pudo, y terminó festejando una victoria de visitante después de un largo tiempo. El tridente que puso Cagna no funcionó y ahora, sin Martínez, deberá elaborar otra cosa para ir a Santa Fe.

La primera vez

All Boys nunca le había ganado de visitante a Estudiantes. Solo un empate. Los otros 13 partidos los habían ganado los albirrojos. Pero, se sabe, siempre hay una primera vez

Hoy habrá descanso para el plantel

Los jugadores de Estudiantes se retiraron anoche del Estadio Ciudad de La Plata cargando con la desazón de la derrota, pero sabiendo que la revancha está cerca, ya que el próximo sábado, en la ciudad de Santa Fe, enfrentará al alicaído Unión, en el marco de la 13ra fecha del torneo Inicial de Primera División. Este encuentro está programado para las 18.15.

El cuerpo técnico pincharrata resolvió darle hoy descanso a los jugadores, los que deberán hacerse presentes mañana, en horario matutino, en el Country de City Bell, a los efectos de arrancar con la semana de entrenamientos que, a priori, será pródiga en novedades.

Es que para el choque ante los Tatengues será baja Román Martínez (ver aparte), y habrá que ver cómo evoluciona de su lesión Gastón Fernández, que se retiró anche del campo de juego con su rodilla izquierda algo averiada.

Claro que está para volver Marcos Gelabert, que cumplió con la fecha de suspensión. Mientras que otros jugadores, caso Marcos Angeleri, sigue evolucionando bien.

Caída de la quinta en Rosario: 2-0


Ryduan Palermo marcó un gol

Magra cosecha en Inferiores: 5 sobre 18 puntos en juego

La quinta de Estudiantes no pudo y ayer cayó en su visita a Rosario. El equipo, albirrojo dirigido técnicamente por Leonardo Squadrone, perdió por 2 a 0 frente a su par de Central.

A pesar de la derrota, la quinta de Estudiantes sigue peleando arriba. Cabe destacar que terminó con diez hombres por la expulsión de Stefano Domizzi.

La única victoria, en una pobre labor de las Inferiores albiirrojas, llegó por parte de la octava división, que con un gol de Matías Samaniego se impuso 1 a 0, en el Country Club.

Por su parte, la sexta igualó como visitante 1 a 1. La única conquista del equipo estudiantil -jugó en Rosario- fue obra de Elías Emure.

En tanto, el otro punto que rescató en esta jornada fue como producto del empate sin goles de la novena división.

Después, en City Bell, también cayó la cuarta 1 a 0; mientras que la séptima perdió como visitante 3 a 1. El único tanto de Estudiantes en esta categoría fue convertido por Ryduan Palermo.

Sábados continuados para Estudiantes

Es un “abonado” a jugar en ese día de la semana

Duvan Zapata sacó el remate, pero no llevó peligro al arco de All Boys. el Pincha cayó en el Unico

El sábado ha sido un denominador común para Estudiantes en el actual torneo Inicial 2012, ya que la mayoría de los partidos del equipo de Diego Cagna fueron disputados en ese día de la semana. Como ocurrió ayer frente a All Boys, en el Estadio Ciudad de La Plata.

Claro que la continuidad de Estudiantes durante los días sábados no se corta, sino que sigue en el transcurso inmediato del Pincha en el presente certamen.

Por ejemplo, el próximo sábado estará visitando a Unión, en Santa Fe, desde las 18:15, en el marco de la 13ra. fecha del torneo Inicial.

Posteriormente, el conjunto albirrojo se medirá como local contra Atlético Rafaela por la fecha número 14. Dicho encuentro, que tendrá como escenario al Estadio Unico, está programado para el sábado 10 de noviembre con horario a confirmar.

De acuerdo a los que dispuso la AFA, la 15ta, fecha del torneo Inicial se disputará entre semana. En el caso de Estudiantes será visitante de Argentinos Juniors. Este encuentro, en el Estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, está previsto para el martes 13 del mes próximo.

A la siguiente fecha (número 16), Estudiantes regresará a los días sábados como para no perder la costumbre, ya que el 17 de noviembre recibirá en nuestra ciudad a Independiente.

Hasta aquí, las fechas programadas por la AFA para el conjunto estudiantil, aunque no se descarta que algunas de ellas pueda sufrir modificaciones. A todo esto, Estudiantes estará cerrando el certamen con Lanús (V), San Martín de San Juan (L) y Belgrano de Córdoba (V).

Una Asamblea a lo Estudiantes


Hubo más debate en la previa que ayer. Memoria y balance aprobados casi sin discusión

Una vista panorámica del gimnasio donde se desarrollo la asamblea de Estudiantes. Allí se aprobó por unanimidad la memoria y el balance

INFORME Por MARTIN CABRERA

Mucho ruido y pocas nueces. En la previa de la Asamblea anual ordinaria de Estudiantes, mucha agua pasó debajo del puente. Denuncias, informes y un balance por lo menos cuestionado por varios actores de la vida política albirroja. Ayer, en las tres horas que duró la reunión en la sede social, pasó poco y nada, y desde el primer minuto la moción de los socios fue la aprobación de la memoria y el balance. Eso finalmente ocurrió y hubo aplausos sostenidos.

La cita comenzó bien temprano. Desde las 9 de la mañana los máximos dirigentes del oficialismo llegaron hasta la sede. Reunidos en el primer piso esperaron los llamados con la concentración de un equipo de fútbol. En el hall, y en los accesos de la sede social, muchos actores de la vida política institucional fueron arribando en forma individual o grupal.

El primer llamado fue a las 9, pero la Asamblea arrancó recién 10:20, cuando 495 socios escuchaban las primeras palabras de Enrique Lombardi y la bienvenida del secretario general Carlos Botassi.

En el frente, la Comisión Directiva casi a pleno. Casi porque tuvo algunas ausencias que llamaron la atención, entre ellas la del vicepresidente tercero Horacio Repucci. Tampoco estuvieron en el estrado Martín Ordoqui y el revisor de cuentas Gustavo Orlandi.

En la cancha de básquet, en primera fila, se sentaron los ex presidentes Nelson Oltolina, Julio Alegre, Raúl Correbo, Edgardo Valente y Eduardo Abadie. Junto a ellos Chiche De Negri, dirigente de la CD que condujo Correbo.

Por el medio del salón, algunos otros ex dirigentes de la gestión pasada: Eduardo Vera, Bernardo Barrué, Juan Carlos Violini, Walter Garcerón y Luis Prates.

El resto del escenario, la nueva generación de filiales y agrupaciones. Mucha juventud con camisetas y banderas. Y en ese grupo se destacó la presencia de la Filial Capital Federal, con varios de sus integrantes.

EL DEBATE

Durante las casi tres horas que duró el intercambio de palabras se destacó la exposición del prosecretario de finanzas Sergio Di Bella, quien explicó -con la ayuda de una pantalla gigante- los números que fueron difundidos en su momento: pasivo de 109 millones de pesos, déficit de 46 millones, revalúo de inmuebles de 173 millones, presupuesto de 105 millones...

Lo llamativo fue que el hombre de las finanzas no recibió preguntas. No hubo socios que hayan puesto en duda el balance y nadie solicitó mayor información, salvo uno de apellido Raggio, que preguntó cómo la auditoría externa no había expresado opinión, lo mismo que los revisores de cuentas.

Luego, el ex presidente Alegre cuestionó la salida de Carlos Carbonero y le preguntó a la CD si existía o no cláusula de confidencialidad. La respuesta estuvo a cargo del secretario del fútbol profesional Federico West Ocampo, que reconoció que el club siempre estuvo en desventaja y jamás pudo hacer valer sus derechos federativos.

También pidió explicaciones por la contratación de la consultora Base Cero (coordinación y estudio de los planes de la obra) sin llamarse a licitación. Como la respuesta no le alcanzó, solicitó reunión privada con el presidente. Fue, sin dudas, el punto más caliente de una asamblea light.

Sobre la construcción del estadio, Lombardi aseguró que próximamente habrá mayores informes y volvió a repetir que no se tocarán los recursos del club.

Mientras tanto, muchos socios levantaron la bandera de la “mística” y la buena “convivencia” que siempre existió dentro del club y su moción fue: “Aprobemos el punto tres y listo”.

Antes, Fernando Rusconi preguntó a qué obedecía la ausencia de Repucci (le dijeron que estaba de viaje) y pidió a los socios que entiendan que llegó la hora de barrer el salón. También hubo silbidos para el socio Granillo Fernández y la aprobación del balance. Y final.

Lombardi: “Esta fue una reunión ejemplar”

El presidente se retiró orgulloso por el trato de los socios. “Estuvimos a la altura”, dijo

Sonriente, pero medido, Enrique Lombardi no pudo disimular su satisfacción luego de ver cómo la concurrencia en el salón Pedro Osácar levantaba la mano para aprobar por unanimidad la memoria y balance de su primer año de gestión, a pesar de que mucho se había hablado en la previa.

“El balance que hago es estupendo, porque fue una Asamblea ejemplar. Los socios expresaron su inquietudes y se dio bien a lo Estudiantes. Fue aprobado por unanimidad y eso habla bien del club” , le dijo el presidente a este medio.

“Cuando uno es transparente y no tiene miedo que le hagan preguntas, el socio lo valoriza. La realidad es esta y hay que trabajar sobre ella”, dijo el titular albirrojo que también añadió que esto “es un tema de todos y tengo confianza de que vamos a salir adelante” .

Si bien la Asamblea tuvo una convocatoria de casi 500 socios faltó uno importante: Rubén Filipas. De esto habló el presidente Pincha en un tono conciliador: “Acepto su decisión de no venir. Igual había gente suya, algunos amigos míos. Se lo dije a él y lo hice público, nadie dudó de su honestidad. Sólo hubo una discusión sobre técnicas contables que debido a mi profesión mucho no puedo explicar. Pero sí quería que el balance tuviera máxima transparencia para saber dónde estamos parados de acá en más” .

Si algo dejó en claro la Asamblea de ayer fue el mensaje de dirigentes y socios de aceptar una reducción en las pretensiones. De eso también habló Lombardi.

“Nosotros lo tenemos bien claro. Desde que llegamos supimos que nos tocaba esa misión, antipática, porque nadie quiere resignar. Pero cuando hay que medir los gastos hay que pensar con la cabeza y no con el corazón” , apuntó y cerró: “Que la Asamblea también lo haya sentido así nos va a simplificar las cosas” .

Se aprobó la Memoria y el Balance


Desarrollo de la Asamblea Anual Ordinaria

Pasadas las 13, los asambleistas que se hicieron presentes en la Sede Social aprobaron la Memoria y el Balance económico - financiero del período comprendido entre el 1 de julio de 2011 y el 30 de junio de 2012. Todo se desarrolló bajo el más absoluto orden, con las inquietudes lógicas de los socios que se dieron cita en el Pedro Osácar.

Fiel al estilo histórico de Estudiantes, se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria correspondiente al ejercicio N° 107. Alrededor de 500 personas colmaron la capacidad del recinto donde se desarrollan las actividades en calle 53 y escucharon las explicaciones ofrecidas por los miembros de la Comisión Directiva que encabeza el Arq. Enrique Lombardi.

Justamente, el prosecretario de finanzas, Sergio Di Bella, fue el encargado de proyectar a través de un detallado informe, la actualidad financiera y los calculos estimados para el futuro, algo que tal vez era de interés general. Además, se abordaron temas como la construcción del estadio de 1 y 57, fútbol profesional y áreas amateur de la institución.

Por una amplia mayoría, alrededor de las 13, se terminó poniendo punto final a una cita que tuvo el sello albirrojo, con absoluta tranquilidad y naturalidad.

Web Club Estudiantes

sábado, 27 de octubre de 2012

Una Asamblea y algo más


Desde las 9 en la sede del Pincha habrá reunión de socios y dirigentes. Muchos temas arriba de la mesa

Llegó el día. Después de algunos meses de polémicas, denuncias, informes, palabras cruzadas, promesas, desmentidas y acusaciones, hoy se realizará la Asamblea anual ordinaria de Estudiantes, que tendrá como plato principal y centro neurálgico de la misma la aprobación del balance de la gestión, que arrojó una pérdida operativa de 46 millones de pesos y un pasivo de 109.633.404 millones de pesos. Además, claro, se hablará del escándalo mediático de la Comisión Directiva anterior por el manejo del ejercicio pasado, que terminó en el Tribunal de disciplina por los famosos 21 millones de pesos no registrados.

Y, de paso, la actual CD que preside Enrique Lombardi tendrá que lograr el visto bueno de los socios para aprobar el presupuesto económico financiero del período comprendido entre el 1ro de julio de 2012 y el 30 de junio del próximo año, que incluye el armado del plantel profesional para la próxima temporada.

Del listado de temas, aunque no figuren en la orden del día, seguro se hablará de la construcción del estadio, la intervención en el golf y los millonarios juicios que se avecinan.

Sobre el primer tema existen opiniones diversas. Por un lado el propio presidente garantiza que no se tocará un peso del club, y hasta Carlos Salvador Bilardo inició una cruzada para juntar dinero. Pero otra figura como la Brujita Verón hizo ruido con sus declaraciones aconsejando esperar hasta que se regularice la situación financiera antes de continuar con el proyecto.

¿ASAMBLEA PICANTE?
 

Con estos condimentos, la jornada promete ser acalorada. No será, como ha ocurrido en Estudiantes algunos años atrás, un trámite. No se aprobará a libro cerrado y todos los sectores políticos han prometido su presencia. Claro, desde varios sectores marcaron su disconformidad pública con el manejo actual y tienen cosas para decirle al presidente y sus compañeros de Comisión Directiva.

Mientras tanto, la dirigencia que tiene a Lombardi como máxima figura estuvo en vigilia las últimas semanas para conseguir, de una buena vez, un único discurso. Porque en su primer año de gestión todas y cada una de las medidas encontró una sorpresiva disidencia interna y, lo peor, una exposición mediática de la que el club nunca está acostumbrado.

El primer llamado será a las 9 de la mañana, pero se calcula que la Asamblea no comenzará antes de las 10. La cita será en el histórico gimnasio Pedro Osácar de la sede social y si bien es imposible hacer un cálculo, habrá una buena cantidad de socios.

ARCOS POLITICOS


El oficialismo estará representado, obviamente, por la Comisión Directiva a pleno. Y se dice a pleno porque hasta quienes en su momento quisieron renunciar o buscaron un alejamiento estarán presentes. Entre ellos Horacio Repucci, Martín Ordoqui y Carlos Botassi. También Gustavo Orlandi, uno de los tres revisores de cuentas que hasta último momento se negó a poner su firma en el balance.

Cerca de ellos, representantes de filiales ya que en el último tiempo los dirigentes de peso recorrieron la mayoría de las filiales, buscando apoyo y llevando voz de tranquilidad. Ensenada, Berisso, San Isidro, Mar del Plata, Oeste y Capital Federal fueron las principales que recibieron la visita de dirigentes.

Pero también estarán los ex presidentes, como Nelson Oltolina, Gerardo Correbo, Edgardo Valente, Luis María Ferella, Eduardo Abadie y Julio Alegre . Muchos de ellos ya hicieron declaraciones públicas y dejaron en claro su postura crítica. Todos ellos, de acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, estarán hoy en la sede, lo mismo que los últimos candidatos de las elecciones pasadas, Marcelo Piergiácomi y Moro Arias Navarro.

Quien no concurrirá será el ex presidente Rubén Filipas, que anunció que no participará más de la vida política del club. En cambio sí estará el ex secretario general Bernardo Barrué y posiblemente lo hagan otros directivos que supieron estar cerca de Filipas, como Eduardo Vera y Walter Garcerón , quienes acuden a todos los partidos de Estudiantes.

El otro eslabón político a tener en cuenta serán las agrupaciones. Jóvenes en su mayoría, varios de ellos ya se movilizaron a través de las redes sociales. Quieren empezar a tener contacto con la vida política de Estudiantes y nada mejor que comenzar en una Asamblea tan importante.

Los Numeros

* El cierre del balance arrojó un pasivo de 109.633.404 pesos. Y esta CD corrigió el pasivo del año pasado: en lugar de 37,9 millones de pesos fueron 71 millones de la misma moneda.

* El resultado del ejercicio arrojó una pérdida de 46,0 millones, de acuerdo al déficit de 3,8 millones mensuales.

* En los activos se incluye un revalúo técnico de inmuebles por 173 millones de pesos con incidencia directa en el patrimonio neto, que según este balance es de 153 millones, contra los 26,9 millones de pesos del ejercicio anterior.

* El patrimonio a junio 2011 incluye un ajuste de ejercicios anteriores (pérdida) de 39,2 millones de pesos. Este valor tiene los 21 millones no registrados más otras contingencias y previsiones detectadas y registradas de acuerdo a normas contables vigentes.

* En el balance arrojó que el club gastó 82 millones de pesos en el fútbol profesiona l. Pero en las páginas siguientes garantiza que para el próximo tendrá al menos un 40% de reducción.

* En el presente período la CD estima que tendrá una ganancia de 1 millón de pesos.

Socios presentes

Los socios podrán acceder al gimnasio Pedro Osácar con su carnet y la cuota del corriente mes paga. Habrá un excesivo control para que no haya barras ni activistas políticos.