jueves, 29 de noviembre de 2012

Negocian comprar la otra mitad del pase de Zapata


En forma por demás reserva, la dirigencia albirroja ya inició las negociaciones para comprar la otra mitad del pase del colombiano Duvan Zapata.

Estudiantes cuenta con la totalidad de los derechos federativos de Duvan Zapata y solamente el cincuenta por ciento de los derechos económicos del delantero.

Por tal motivo, los directivos se están manejando de manera silenciosa para comprar la otra mitad del pase de Duvan Zapata, que pertenece al equipo colombiano de América de Cali. Sin lugar a dudas será una erogación importante de dinero, pero el futbolista le ha dado muchas satisfacciones a Estudiantes.

A todo esto también se filtró que en el contrato de que firmó Zapata hasta el año 2018 existe una importante cláusula de rescisión, que ascendería a los 10 millones de dólares. Esto se implementa en el caso que algún otro club se quiera llevar al atacante caleño.

Hay “Gorila” para rato

Como venía adelantando este medio, Agustín Silva terminó de acordar su renovación de contrato con Estudiantes. El arquero pasará entre hoy y mañana por la sede de avenida 53 para firmar su vínculo contractual hasta junio de 2018.

La dirigencia albirroja se volvió a reunir ayer con el representante del guardavallas, Gustavo Goñi para terminar de limar los últimos detalles del contrato del Gori Silva.

El hecho de que ya varios jugadores hayan firmado el contrato por un extenso período de tiempo es una política deportiva que se impuso la actual comisión directiva.

Al igual que con Silva, que para Cagna es el arquero titular al margen de la recuperación de Villar, ya sucedió algo similar con el correntino Leonardo Jara, el colombiano Duvan Zapata (ver aparte) y el juvenil delantero Eber Vera.

Charlas

Sabella en La Plata.- Hoy, a partir de las 19, Alejandro Sabella dará por finalizado el ciclo de charlas que ofreció durante este año, la Escuela de Osvaldo Zubeldía. Esta tendrá lugar en el Colegio Albert Tomás.


Charla de Morente.- Desde las 19:30, en la sede de Estudiantes, el periodista Nicolás Morente ofrecerá hoy una charla pública sobre su libro: “Osvaldo Zubeldía a la gloria no se llega por un camino de rosas”.

www.eldia.com.ar

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Verón: "No existe un ADN de juego en las juveniles de Estudiantes"


Dio detalles de su proyecto 

El acercamiento que tuvieron Juan Sebastián Verón y la dirigencia de Estudiantes la semana pasada empieza a ilusionar a toda la familia albirroja de tener nuevamente al máximo ídolo de la historia al servicio de la institución.

De acuerdo a lo que pudo saberse del cónclave, la principal preocupación de la Bruja está puesta hoy en la necesidad de forjar una identidad desde las Divisiones Juveniles, donde enfocaría su trabajo en caso de que sea aceptada su propuesta.

Mientras tanto, el 11 habló. Lo hizo en el blog Laboratorio Pincharrata, donde explicó que ¨no existe un ADN de juego en las juveniles de Estudiantes. Un estilo que les permita a los chicos llegar al primer equipo sabiendo a la perfección de qué se trata jugar en este Club".

"Un estilo que se respete en todas las categorías, por todos los entrenadores y principalmente por los dirigentes, que no debieran dudar un instante cuál es el camino a seguir", sintetizó.

Y dejó claro que su idea es que sea "un estilo que a esas edades no irá de la mano de los resultados en la tabla de posiciones. No quiere decir de modo alguno que no se promueva la competitividad. Todo lo contrario, se trata de lograrla pero a través de distintos objetivos".

Continuando con los detalles, afirmó que su proyecto incluye que "a partir de los 10 ó 12 años se los eduque durante otros 8 ó 10 para terminar formando un jugador que internalice un modelo de juego, con sus 1000 variantes, pero un modelo de juego al fin. Sin reprimirle su instinto, pero conduciéndolo a través de la repetición de situaciones de juego, movimientos y posiciones, a un estadío de automatización tal que pueda jugar de memoria".

Y para concluir, yendo más a fondo con la revolución en el club, pretende forjar entrenadores de la casa, pensando que "nos aseguraríamos también que ese estilo, ese ADN de Estudiantes, sea respetado siempre".

www.cielosports.com

domingo, 25 de noviembre de 2012

El Pincha igualó con Lanús


Estudiantes consiguió un empate en la cancha del Granate, en un partido muy trabado y con pocas situaciones claras de gol. Buena tarea del equipo de Cagna ante uno de los candidatos


Estudiantes igualó sin goles en su visita a Lanús, en un partido correspondiente a las 17ma fecha del Torneo Inicial y se trajo un punto ante uno de los animadores del Torneo Inicial, que con la victoria de Vélez ante All Boys, quedó en la segunda posición.
Tras casi media hora de juego, los arqueros sólo eran espectadores de lujo, ya que los equipos se prestaban la pelota y no había situaciones de gol.
Tal es así que la primera aproximación de riesgo del partido llegó recién a los 28 minutos y fue para el Granate que lo tuvo en los pies de Regueiro, quien le ganó la espalda a Schunke y remató cruzado de zurda pero la pelota murió en las manos de Silva.
El Pincha respondió a los 31 con un disparo rasante de Braña desde afuera del área, pero la pelota también fue controlada por Marchesín.
Pero la más clara llegó a los 38 y fue para el equipo de Cagna, cuando Leo Jara tiró la pelota por encima de un desairado Marchesín, pero apareció Goltz en la línea y con una pirueta salvó al local.
Y fue la última de un primer tiempo parejo, en el que el Pincha hizo un planteo inteligente y no dejó jugar a un rival que viene entonado.
Ya en el complemento, a los 5, llegó el Granate con un disparo de Victor Ayala, que la empalmó de aire dentro del área, pero el remate dio en la parte externa de la red.
Diez minutos después volvió a tenerlo el local en los pies de Silvio Romero, que entró por el medio del arco tras pase de Velázquez, pero se llevó la pelota por delante y el tiro salió muy cerca del palo derecho de Silva. Un minuto más tarde también apareció Diego Valeri, que escapó por derecha y buscó soprender con un remate al primer palo, pero Silva sacó al córner.
A los 25 volvió a la carga el local y lo tuvo primero con Vizcarrondo de volea, pero Silva, a puro reflejos y bien parado, rechazó el balón, y después mediante Regueiro que la tomó de aire y de zurda, pero el disparo se fue alto.
A los 38 el Gori Silva salvó por dos al Pincha cuando primero le tapó un zurdazo a Regueiro y después le tapó el rebote a Valeri, demostrando una gran reacción de piernas.
El albirrojo respondió con disparo de Núñez que Marchesín sacó al córner y tras este tiro de esquina, cabeceó Carrillo, pero el balón se fue por encima del travesaño.
Ya en riempo de descuento, apareció Goltz con un buen cabezazo tras un tiro de esquina y pelota se fue besando el poste derecho del arco defendido por el Pincha.
Esta fue la última del partido. El Pincha se plantó bien en campo Granate y complicó los planes de un equipo que aspira a ganar el título. El elenco de Cagna hizo su juego, fue inteligente y sumó un punto en una cancha complicada.
Síntesis
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Matías Fritzler, Víctor Ayala; Mauricio Pereyra, Mario Regueiro; y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto
Estudiantes: Agustín Silva; Germán Ré, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Raúl Iberbia; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Leonardo Jara; Carlos Auzqui y Duván Zapata. DT: Diego Cagna
Goles:
Cambios: ST: 9´ Valeri por Pereyra (L); 12´Carrillo por Auzqui (E); 23´L. Benítez por Martínez (E); 35´ Núñez por Jara (E); 42´Castillejos por Araujo (L)
Amonestados: Gelabert, Iberbia, Desábato, Ré (E); Goltz, Fritzler (L)

La Reserva venció a Lanús y volvió a cantar victoria

Estudiantes volvió a cantar victoria. Luego de una larga serie de empates y derrotas, la Reserva Albirroja se reencontró con un triunfo, al superar a Lanús.
El conjunto dirigido por Martín Zuccarelli se impuso por la mínima diferencia, gracias al gol anotado por Álvaro Klusener a los 10 minutos del segundo tiempo.
Además de la buena noticia de haber vuelto a ganar tras ocho partidos, el conjunto Pincharrata contó con la vuelta de Marcos Angeleri, jugador que volvió a sumar minutos, tras su lesión, pensando en volver a recuperar un lugar en la Primera.
El conjunto ganador formó con: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Matías Presentado, Jeremías Ruíz y Lucas Diarte; Pablo Rosales, Pablo Soria, Nicolás Marquevich y Juan Perotti; Javier Sequeira y Álvaro Klusener.

www.eldia.com.ar

sábado, 24 de noviembre de 2012

"Al principio se me hizo difícil adaptarme"


Para Duván Zapata, el actual goleador del Pincha, ahora es todo felicidad, pero recordó que apenas llegó debió acostumbrarse a estar lejos de los suyos. “Todo el mundo se iba y yo me quedaba solo en el Country”, contó

El goleador colombiano Duván Zapata hoy atraviesa su mejor momento con la roja y blanca, pero no olvida que debió pasar muchas cosas hasta que finalmente pudo adaptarse al país, la ciudad y el club.

Vale recordar que a los pocos meses de llegado a la institución, cuando comenzaba a amoldarse, el delantero sufrió una fractura de tibia y peroné que retrasó su participación con continuidad en Primera.

“Estuve casi 4 meses en el country solo recuperándome, todo el mundo se iba y me quedaba solo, después me mudé a un departamento, pero soy fuerte y sabía a dónde venia, con la expectativa de hacer las cosas bien y por eso me banque muchas cosas”, contó el cafetero en una entrevista mano a mano con El Equipo Deportivo de La Redonda.

“Ahora me siento muy adaptado, al principio fue difícil, no costó mucho pero fue un poco difícil, pero gracias a Dios, por mi forma de ser, pude entrar bien”, agregó.

En otro orden, comentó que los referentes del plantel, más que nada los defensores como Alayes y Desábato, mientras lo marcan en la práctica, le corrigen cosas.

“Ellos mismos te corrigen, no hace falta que venga el técnico, si me marca Alayes y estoy haciendo algo mal, me dice no, fijate, hacé tal cosa, los grandes siempre intentan ubicarnos”.

En sentido, respecto a ciertos movimientos, reconoció que en el fútbol argentino es más difícil trasladar la pelota. “En Colombia te dan en un segundo más, acá te tenés que desprender mas rápido y es más intenso, cuesta un poco la adaptación”.

Y respecto a los arbitrajes, recordó la expulsión que le tocó sufrir ante Arsenal. “No lo podía creer ese día, pero no soy de protestar, me hacen un penal y no cobran, después sin intención le toco el pecho al rival y me expulsan, pero bueno, uno aprende de esas cosas”.

La Selección colombiana

Por otra parte, el delantero contó que espera un llamado de la Selección que hoy comanda el argentino José Pekerman pero aclaró que no se desespera.

“No he tenido contacto con él (Pekerman), en Colombia la prensa está contenta con mi rendimiento y me dicen por qué no estaba tan efectivo allá y yo les digo que allá estaba creciendo. Pero la selección ha sacado muy bueno delanteros y es el mayo potencial que tenemos, esperemos que siga así. La gente está muy conforme con el técnico”.

“Haciendo las cosas bien acá, puede llegar un llamado, pero está Falcao, Jackson, pero estoy muy tranquilo la verdad”.

De atacante a conductor

Por último, habló sobre alguna intimidad que lo tuvo como protagonista hace algunos meses y es que hizo de chofer del arquerito Rulli mientras este estuvo lesionado.

“El estaba lesionado y yo estaba aprendiendo a conducir así que lo llevaba a la práctica”, contó y agregó, entre risas, que acá se maneja muy mal. “Me he dado cuenta, yo también me he mandado mis cagadas, ahora estoy listo pero antes me mandaba mis macanas”.

www.eldia.com.ar

Ré podrá jugar contra Lanús


Estudiantes entrenó esta mañana en el Country de cara al compromiso del domingo por la tarde ante Lanús y finalmente Diego Cagna hoy sí pudo confirmar el once que saltará al campo de La Fortaleza, y en el equipo estará Germán Ré, quien fue duda hasta último momento.

El Colorado arrastraba una contractura en uno de sus muslos que lo había marginado del choque ante Independiente, pero ahora se recuperó y dirá presente el fin de semana.

Así las cosas, volviendo a defender con línea de cuatro, el Pincha irá con Silva; Ré, Schunke, Desábato, Iberbia; Gelabert, Braña, Martínez, Jara; Auzqui y Zapata.

En cuanto a la práctica, el plantel realizó un trabajo táctico, luego tareas definición y por último repasó variantes en la pelota quieta.

Vale destacar que en el ensayo futbolístico no estuvo Leandro Desábato, quien viene de jugar con la Selección, pero igualmente no tendrá problemas en ser de la partida.

El plantel volverá a entrenarse mañana y el equipo luego quedará concentrado de cara a este nuevo compromiso ante uno de los animadores del torneo Inicial.

www.eldia.com.ar

Verón, otra vez en el Country


Juan Sebastián Verón volvió a visitar el predio Mariano Mangano para volver a reunirse con parte de la Comisión Directiva albirroja, como son los vicepresidentes Gerardo Villadeamigo y Oscar Cassata.

Este es el tercer encuentro que ya se ha consumado entre la Brujita y dirigentes del club, que buscan acercar posiciones respecto a cuestiones futbolísticas pero que no rozan la Primera División.

Es que, como ya se ha informado, la idea de Verón es lograr un Fútbol Juvenil al mejor estilo europeo, innovando técnicas de entrenamiento y demás cuestiones que hacen a una preparación moderna.

Claro está que si esta idea propuesta por el ex capitán llegara implementarse, la dirigencia deberá rever la estructura que componen los distintos entrenadores que hoy trabajan bajo la coordinación de Carlos Pachamé.

Según el mismo Pachamé, ya tiene la palabra del propio presidente Enrique Lombardi de que seguirá en el cargo que hoy ocupa y que solamente falta una reunión para la firma de los distintos colaboradores.

www.eldia.com.ar

¿Se pasa la “escoba” en las Inferiores?


Este medio averiguó más datos sobre la reunión que mantuvieron el pasado miércoles el presidente Enrique Lombardi y el vicepresidente primero Gerardo Villadeamigo junto a Juan Sebastián Verón. Allí, la Brujita habría propuesto entre otras cosas un cambio en la metodología de trabajo, lo que a su vez implícitamente acarrearía un potencial desplazamiento del actual Coordinador de Divisiones Juveniles del club, Carlos Pachamé.

La Brujita, según advirtieron fuentes cercanas a la CD, le habría propuesto a los dirigentes reestructurar las categorías formativas, a fin de buscar un estilo propio de juego. La intención del ex capitán sería que las juveniles jueguen de una manera determinada, para abastecer al equipo superior, copiando el sistema que utiliza el Barcelona de España.

Claro que esto vendría aparejado con las charlas que Juan Sebastián Verón tiene habitualmente con su amigo, Lionel Messi. A tal punto, que en los próximos días viajará a Europa, pasando entre otras ciudades por Barcelona.

El planteamiento de la Brujita traería aparejados algunos cambios en las Inferiores. Los directivos ya habían definido la continuidad de Carlos Pachamé por dos años como Coordinador General, cargo que ganó mediante un concurso que realizó la actual CD.

Inclusive, Pachamé ya tiene definido el equipo de trabajo para la próxima temporada, como así también el regreso al trabajo de las distintas categorías: el 21 de enero del año que viene las chiquitas y una semana después las más grandes.

Claro que de prosperar la supuesta idea de Verón, la situación tendería a un cambio radical y la Brujita se encargaría de elegir la cabeza de grupo (Patricio Hernández, Gabriel Milito, Fernando Kuyumchoglu, Jorge Griffa, entre otros estarían en carrera), como así también a los entrenadores de las diferentes categorías y un modelo a respetar por éstos.

Al margen de esto, César Liberatore (directivo a cargo del fútbol amateur) desmintió su renuncia o pedido de Licencia. “Debido a razones laborales no voy a poder cumplir con mi tarea, aunque voy a estar cerca y propuse a Diego Ronderos, que lo viene haciendo en infantiles, como mi sucesor en forma temporaria”. aclaró.

Por otro lado, en la noche de ayer, la CD se juntó en la sede social para tratar diferentes temas. Por momentos el tono de voz de algunos concurrentes se elevó más de la cuenta. ¿Habrá sido por el tema Verón? Así lo sugirieron varias fuentes consultas al cierre de esta edición.

www.eldia.com.ar

“El jugador debe estar mal informado o asesorado”


Una alta fuente de la Comisión Directiva albirroja, que prefirió mantenerse anónima “para no generar una polémica más en medio de la negociación con el jugador”, salió a contestar los dichos de Gastón Fernández. En diálogo con este medio, explicó: “Que haya hecho este tipo de declaraciones, implica que Gastón (Fernández) se encuentra mal asesorado o está mal informado. De parte de Estudiantes estamos tranquilos, porque hicimos las cosas de manera clara y transparente” , resaltó, en referencia a la negociación para el pago de la deuda que el club mantiene con el jugador y para la renovación de su contrato.

En su momento, Estudiantes compró la mitad del pase de Gastón Fernández en 900 mil dólares. Acerca de esto, comentó que “es cierto que se le adeudan 300 mil dólares. Esto es correcto y no lo vamos a negar de ninguna manera” .

Con respecto al tema del dinero que se le adeuda, esta alta fuente advirtió que “nosotros sabemos muy bien que estamos en falta y nos encontramos dispuestos a abonar la deuda, pero acá hay un problema legal e impositivo, que hasta que su representante (Miguel Pires) no se encargue de solucionarlo, nosotros no podemos avanzar para hacer efectivo el pago” .

A todo esto salió al cruce de otras afirmaciones que hizo Gastón Fernández sobre la renovación de su vínculo contractual. “A la última reunión con él y su representante Estudiantes llevó redactada por escrito la propuesta, para que pueda ser analizada con tranquilidad por el propio Gastón. En este sentido nosotros también estamos tranquilos, porque cumplimos con nuestra palabra” , resumió.

Por último admitió que “no se puso una fecha para volvernos a reunir, pero creo que en el próximo encuentro, que no sabemos cuándo se va a llevar a cabo, trataremos de seguir conversando, porque Estudiantes quiere retener a Gastón Fernández por la clase de jugador que es y por todo lo que le ha dado al club” . cerró.

www.eldia.com.ar

viernes, 23 de noviembre de 2012

En reunión de CD los dirigentes se anoticiaron del cónclave con Verón


Luego de la segunda reunión que mantuvieron, en la jornada de ayer, Juan Sebastián Verón y Enrique Lombardi el hermetismo fue el selló que quedó de un cónclave donde se buscó el segundo paso para acercar posturas y que el ídolo Pincha se sume e involucre en el fútbol Albirrojo.

Ese hermetismo fue el que primó luego de la reunión de Comisión Directiva que se desarrolló esta noche en la sede de calle 53. Pasadas las 20 los dirigentes que se encontraban en el primer piso se fueron juntando y comenzó una reunión que se extendió hasta las 21.55.

Los últimos en sumarse al encuentro donde el Presidente contó y detalló las charlas que tuvo con la Brujita en dos oportunidades (la primera la semana pasada y la última ayer), fueron Alconada, Cassata y Mercado quienes llegaron a las 20.25 y diez minutos más tarde ingresó Martín Ordoqui. Quien cerró la fila de dirigentes que escuchó la reunión fue Carlos Dulau Dumm.

Luego de casi dos horas de reunión el primero en abandonar el recinto fue el Secretario de Finanzas, Guillermo Meseri, y detrás de éste fueron abandonando la sede el total de dirigentes que estuvo presente, aunque no estuvo la Comisión Directiva completa.

Todos los que iban saliendo mantenían un gran hermetismo para contar los temas que se habían dialogado en el cónclave. Uno de ellos dijo “quédense tranquilos que no pasó nada raro, se va a solucionar”, una declaración que llamó la atención ya que la reunión se había desarrollado con normalidad.

Pero con el correr de los minutos, y según pudo averiguar este medio el tema central de la reunión se dio en referencia a las charlas que tuvo el Presidente con la Brujita y la CD escuchó y le confirió la “potestad a Lombardi” de seguir hablando para ver cómo se instrumenta la idea de que el ex capitán se sume en el área de fútbol, con un plan que nace en la idea que lleva adelante el Barcelona, involucrando las distintas etapas, desde los infantiles hasta el plantel de Primera.

En los próximos días seguirán las reuniones y se sabrán más detalles de cómo podría acercarse Verón ya que la dirigencia no quiere que se involucre en el día a día del club pero que quiere que tenga el lugar en el fútbol. Para esto varias cuestiones deben pulirse y el tiempo marcará si finalmente se puede involucrar o no. Hoy los dirigentes escucharon y mantuvieron el silencio y hermetismo que se prometieron en la reunión.

www.cielosports.com

Desábato volvió con molestias musculares


El marcador central, y uno de los referentes del plantel, Leandro Desábato, retornó a los entrenamientos junto a sus compañeros, luego de encontrarse afectado al encuentro con el seleccionado nacional. El defensor tuvo un buen partido frente a Brasil, y pensando en el encuentro frente a Lanús del próximo domingo, no está confirmada su presencia debido a que padece dolencias musculares.

“El chavo”, quien volvió luego de disputar el encuentro pendiente frente a Brasil para la selección Argentina de Alejandro Sabella, espera poder ser de la partida en el difícil encuentro que tiene el equipo de Diego Cagna, buscando bajar a uno de los punteros, Lanús. El jugador santafesino arribó a los entrenamientos con algunas dolencias, y fue observado por el cuerpo médico del plantel profesional.

Si bien todo parece que Desábato jugaría, desde Estudiantes no hay nada confirmado, y habrá que esperar para ver cómo continúan las molestias musculares del jugador. Las ganas del jugador están, pero tanto Cagna como los médicos no quieren arriesgarlo.

www.cielosports.com

"Un compromiso vale más que algo firmado y la dirigencia no cumplió"


Hace exactamente una semana, la dirigencia de Estudiantes tuvo su primer encuentro formal con Gastón Fernández, con la idea de renovar el contrato que finaliza el mes que viene. Sin embargo, nada estuvo más alejado de eso, como destacó el propio jugador en diálogo con CIELOSPORTS.

La Gata no anduvo con vueltas, aclarando de entrada que "del tema contrato no llegamos a hablar, el club tenía una propuesta para hacerme pero la condición para la reunión era una palabra de los directivos conmigo, con respecto a la vieja deuda que tiene el club, en aquel momento mis condiciones habían quedado de lado y me adapté a la situación económica del club".

"La palabra quedó de lado y no cumplieron con lo pactado previo a la reunión, no hubo ni siquiera una charla sobre el contrato, no es un tema económico sino de querer solucionar las cosas, arreglar una para arrancar otra, por eso no se pudo avanzar en la reunión", desarrolló el atacante.

Tratando de responder las distintas versiones que se tejieron tras el cónclave, subrayó que "lo único que me interesa aclarar y lo dije anteriormente es que la gente entienda la situación realmente, a veces se escuchan comentarios y éste no es un tema económico, mi predisposición para un plan de cuotas siempre estuvo abierta, no puse condiciones y acepté las del club".

"La palabra es muy importante, cuando uno asume un compromiso vale más que algo firmado y la dirigencia no cumplió, no avanzamos por el contrato porque no cerramos una situación que es importante, hoy tengo que pensar a futuro y la verdad que es un tema que me interesa cerrar para resolver el tema del contrato", añadió Fernández.

Remarcando su molestia sobre lo que se dice de él, aclaró que "muchas veces uno piensa que tiene que hablar lo menos posible, pero cuando pasan los días y se instalan situaciones que me pueden perjudicar trato de salir a expresar mis sentimientos y la verdad del tema, hay testigos de la reunión del otro dia, tengo algún que otro mensaje donde los dirigentes me planteaban la forma de pago y yo aceptaba. Siempre traté de manejarme con lealtad, predisposición".

"No tengo ganas que mi imagen se manche porque elegí a Estudiantes para disfrutar del futbol, me dio muchísimo y quiero que siga estando el vinculo con el club, por eso aclaro alguna situación que me incomoda", aseveró.

Detallando la situación, explicó que "me interesa muchísimo que la gente realmente conozca cuáles son los pasos que estamos siguiendo, las cosas que pretendo, no pido una fortuna para renovar, no hablamos de números, el paso que quiero dar es otro para definir mi contrato. Si hay algo que quiero es seguir en el club, lo expresé muchas veces, mi predisposición está, no depende de mí sino lo que quiera hacer la dirigencia".

"No puedo pretender que por todo lo que pasé en el club me renueven, el tema es lo que pueda dar más adelante, y si la dirigencia entiende que no puedo darle lo que necesitan no hay problema, pero hay que plantearlo de frente, buscar la mejor salida y en algún momento voy a volver, Estudiantes es el lugar donde me quiero retirar, esperemos que tomen decisiones porque para eso están y que cada uno pueda definir", finalizó la Gata, molesto por una situación que no hace más que perjudicarlo.

www.cielosports.com

"Hay varios con molestias, por eso no nos apuramos"


Luego de la práctica de hoy Diego Cagna atendió a los micrófonos y habló sobre lo que se viene el próximo fin de semana frente a Lanús, aunque todavía no confirmó el equipo que saldrá a la cancha.

“Es un equipo que juega bien ya esos equipos hay que sacarle la pelota. Lo importante es el día del partido y ver quien está mejor. Nosotros tenemos que estar con la actitud de siempre, estar precisos y jugar bien”, explicó el técnico respecto al partido.

Sobre la formación, fue cauto y señaló que “el equipo todavía no está. Además del Chapu, de Ré y de Desábato tenemos a Iberbia entre algodones, y a Leo Jara que terminó ayer con molestias. Hay unos cuantos, por eso no nos apuramos”.

Aún así, admitió que “el Chapu seguramente va a estar. El Rana Iberbia también, pero Ré hay que ver todavía. No tenemos decidido todavía, hay que ver como evolucionan. Mañana se define todo, esquema y equipo”.

Mañana vamos a decidir que pasa con él. Ha entrenado bien y no ha tenido molestias así que mañana también será día de decisiones para él”, manifestó el entrenador sobra la posible inclusión de Gastón Fernández entre los concentrados.

Además, se tomó el tiempo para opinar sobre el cambio de horario, y dejó en claro que “Lanús apenas terminó el partido pasado dijo que quería cambiar el horario, y fue y lo cambió. Pero si es por el tema de los que pelean arriba, tendrían que haber jugado varios en ese horario, no Vélez y Lanús solamente”.

www.cielosports.com

“Para jugar, miro mucho a Ibrahimovic y Drogba”


El colombiano se ganó el corazón del público de Estudiantes, que durante esta semana le mostró la gratitud por los goles que viene haciendo en el Country de City Bell.

A fuerza de goles, Duván Zapata se terminó de ganar el corazón de los hinchas de Estudiantes.

Los goles convertidos en los últimos cuatro partidos, sumados a los que ya había hecho de antemano en el semestre pasado, le dieron a este delantero el valor agregado que le estaba faltando para meterse en el corazón de los hinchas, que no dejan de reconocerlo todos los mediodías cuando se retira del Country en el vehículo que compró hace poco, cuando sacó el carnet para conducir.

Aplicado como pocos, Zapata atiende cada requisitoria y sobresale del resto por su particular manera de vestirse.

Tal como había ocurrido en 2006 con Mauricio Casierra, el delantero de Cali luce una combinación de colores muy variada, que encima acompaña con unos anteojos última moda que le terminan de dar un look inconfundible.

Así es Zapata, el nuevo ídolo de Estudiantes, que si sigue haciendo goles, despertará el interés de varios equipos del exterior.

-Después de dos lesiones, ¿puede decirse que esta es la revancha de Zapata?

-En realidad lo tomo con mucha alegría, pero no puedo conformarme. Ahora que las personas te reconozcan es muy bueno. La idea no es quedarme con esto, sino más bien superarme día a día.

-¿Sentís que los defensores rivales te respetan más que antes?

-En algunos momentos me doy cuenta. A veces no, porque estoy pensando en otras cosas. Pero cuando te conocen, no te dan mucho espacio.

-¿Cómo te imaginás el partido contra Lanús que viene puntero y con siete victorias seguidas?

-Lanús está peleando para salir campeón y vamos a tratar de trabajar de la mejor manera para plantear un partido inteligente. Dependerá del técnico la estrategia que quiera utilizar.

-¿Te ilusionás con la posibilidad de una convocatoria a la selección de Colombia?

-Sí, claro. Desde que estaba en la selección Sub 20. Creo que haciendo las cosas bien en Estudiantes las cosas van a venir. La verdad es que no sé si me están siguiendo.

-Si llega una oferta desde afuera, ¿la vas a analizar?

-Cuando un jugador se está destacando en algún equipo, siempre habrá ofertas, no sólo desde afuera, sino también de algún equipo del fútbol argentino que lo quiera contratar. Primero está Estudiantes y tratar de hacer las cosas bien. Quiero seguir haciendo goles y de esa manera surgirá la posibilidad de salir al exterior.

-¿Con qué jugador te identificás?

-Creo que me identifico con Zlatan Ibrahimovic y Drogba. Me gusta mucho mirar el fútbol europeo.

 -¿Te gusta ser el único nueve del equipo?

-Creo que me siento muy cómodo como única referencia del área y creo que en los partidos que he jugado se ha reflejado. Creo que así juegan muchos equipos en Europa y la verdad es que me siento muy cómodo en esa posición.

-¿Se ponen como meta llegar a los 28 puntos?

-Todos sabemos que hemos tenido muchos altibajos y les hemos ganado a grandes equipos y perdido partidos con otros. Hay que sacar un buen resultado el domingo y las dos fechas que restan tratar de quedarnos con un triunfo más para poder decorar una buena campaña.

-¿Se reprochan haber dejado puntos en el camino?

-Sí, lamentablemente hemos tenido varios altibajos. Esto nos tiene que servir de experiencia para encarar el torneo que se viene. Hay que terminar de la mejor forma. Y si es posible, ganando los tres partidos que tenemos por delante.

Pese al triunfo, no descarta cambiar el sistema

La victoria del sábado ante Independiente no parece haber dejado conforme a Diego Cagna, quien no descarta volver a cambiar el sistema táctico para el choque del domingo ante Atlético de Rafaela.

Si bien el técnico comenzará a definir el equipo hoy con el regreso de Leandro Desábato, se buscará evaluar el regreso del dibujo táctico 4-1-4-1 o bien mantener el 3-4-1-2 que usó ante el Rojo de Avellaneda.

La duda del entrenador radica en la posibilidad de contar con Germán Ré, que en el entrenamiento de ayer terminó con una fuerte molestia en la zona del aductor que le marcó un retroceso en la recuperación.

En el caso de que el Colorado pueda jugar (difícil por cómo se presentó la situación ayer), el Pincha podría volver a marcar con cuatro defensores, tal como lo venía haciendo en los encuentros con Rafaela y Argentinos Juniors.

De lo contrario, no se descarta que siga el mismo dibujo táctico con los mismos protagonistas que comenzaron el partido contra Independiente.

Todas estas alternativas empezarán a definirse hoy en el entrenamiento a puertas cerradas (por disposición del club y no del cuerpo técnico, que no se dio por aludido de esta decisión), en el que además también estará el Chavo Desábato tras su participación en la Selección nacional.

El plantel de Estudiantes volverá a entrenarse mañana también en el turno matutino antes de lo que será la concentración para el compromiso contra Lanús el próximo domingo.

Lanús otorgó 3.800 lugares

Tal como se informó en la edición de ayer, Lanús le cedió a estudiantes 3.000 populares para el partido del próximo domingo en la Fortaleza, y además le sumó unas 800 plateas a 150 pesos que serán puestas a consideración de la parcialidad visitante.

Según resolvió la oficina de recaudaciones del club, la venta anticipada de entradas comenzará el próximo sábado, de 11 a 18 en las boleterías del estadio de 1 y 55, y estará destinada exclusivamente para los socios del club.

Para esta ocasión, distintas agrupaciones y filiales de Estudiantes comenzaron a armar la movilización y ponen a consideración los teléfonos para reservar pasajes: agrupación Libertadores de América: 15-5426783. Agrupación Juan Sebastián Verón:  486-2470 o 15-4812004. Agrupación 16 de Octubre: 15-5039731 y 15-5071003. Agrupación Ringuelet: 15-6525898 y 15-4657246. Agrupación La Loma: 21 nº 774 (rejas negras) o al  479-6068 y 15-5670081.

Cabe señalar que, debido a los antecedentes del partido contra Argentinos Juniors, algunas agrupaciones de Estudiantes buscaron tomar contacto con la dirigencia en las últimas horas en la sede social, a los fines de lograr ciertas garantías para evitar nuevos retrasos en el traslado y acompañamiento por parte de la Policía.

www.diariohoy.net

Verón ya es toda una personalidad destacada


Así fue nombrado ayer por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires ante un proyecto presentado por Julio Garro.

Juan Sebastián Verón sumó ayer un nuevo reconocimiento por su trayectoria como deportista profesional, que representó a la ciudad de La Plata y la provincia de Buenos Aires en diferentes partes del mundo.

Esta vez, la Brujita fue nombrada personalidad destacada del deporte a nivel provincial por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto, presentado por el representante del PRO Peronismo Julio Garro, fue aprobado por unanimidad y recién ayer contó con la presencia del referente de Estudiantes para darle un marco de formalidad al acto.

Verón, que llegó antes de una sesión en la que se trató el voto para los menores de 18 años, tuvo que esperar dos horas en el despacho del presidente de la Cámara, Horacio González, quien no dejó pasar la oportunidad para sacarse una foto y tener un retrato con el excapitán e ídolo albirrojo.

La Brujita, que lució una impecable camisa clara y chaleco al tono, recibió con beneplácito este nuevo reconocimiento, que se suma a otros tantos que en el pasado había tenido por parte de la Legislatura provincial y el Concejo Deliberante de la ciudad, cuando fue declarado Ciudadano Ilustre.

De esta manera, Sebastián Verón fue protagonista de otra tarde de reivindicaciones de su trayectoria como deportista, que aún sigue escribiendo capítulos en la esfera amateur representando a Asosición Brandsen en los torneos de la Liga Amateur Platense.

La Gata no pudo esconder su bronca

Tal como se informó de manera objetiva la semana pasada, Estudiantes sigue en deuda con Gastón Nicolás Fernández, quien ayer lo hizo saber públicamente al referirse con dureza hacia los directivos del club.

“Un compromiso vale más que mil palabras y la dirigencia no cumplió”, arremetió la Gata en alusión a que el jueves de la semana pasada esperaba saldar una vieja deuda que data del año 2011 por el pago de una parte del pase que el club le compró a mediados de 2010 cuando regresó al Pincha para ser figura del equipo que ganó el torneo Apertura de ese año, siendo el delantero titular y goleador del equipo de Alejandro Sabella.

“La palabra quedó de lado y no cumplieron con lo pactado antes de la reunión, no hubo ni siquiera una charla sobre el contrato, no es un tema económico, sino de querer solucionar las cosas, arreglar una para arrancar otra, por eso no se pudo avanzar en la reunión”, confesó el atacante en una entrevista concedida al programa Cielo sports.

“Lo único que me interesa aclarar, y lo dije anteriormente, es que la gente entienda la situación realmente. A veces se escuchan comentarios y este no es un tema económico, mi predisposición para un plan de cuotas siempre estuvo abierta, no puse condiciones y acepté las del club”, confirmó el jugador.

Según revelaron desde Estudiantes, el problema excede la parte económica y tiene que ver con cuestiones legales vinculadas a la compra de la mitad de su pase por parte de la gestión de Rubén Filipas a mediados de 2010.

“Creemos que vamos a llegar a un arreglo porque todos queremos que Gastón se quede. No es un problema económico, sino legal. Se tienen que firmar unos documentos porque nosotros no podemos hacernos cargo de algunas cosas que se hicieron en el pasado y que podrían tener consecuencias legales en el futuro”, confesó una de las partes involucradas por el lado de Estudiantes.

“La palabra es muy importante, cuando uno asume un compromiso vale más que algo firmado y la dirigencia no cumplió, no avanzamos por el contrato porque no cerramos una situación que es importante”, insistió la Gata, delegando la responsabilidad de la deuda contraída en la pasada gestión de Filipas a los actuales directivos.

La intención del presidente Enrique Lombardi, al igual que de la secretaría de finanzas, es poder volver a juntarse antes de fin de año para ponerle un punto final a este tema y sellar la continuidad del futbolista.

Arman la movilización a Lanús

De cara al partido del próximo domingo ante Lanús, distintas agrupaciones y filiales de Estudiantes continúan armando la movilización para acompañar al equipo de Diego Cagna y ponen a consideración los teléfonos para reservar pasajes: agrupación Libertadores de América: 15-5426783. Agrupación Juan Sebastián Verón:  486-2470, o 15-4812004. Agrupación 16 de Octubre: 15-5039731 y 15-5071003. Agrupación Ringuelet: 15-6525898 y 15-4657246. Agrupación La Loma: 21 nº 774 (rejas negras) o al  479-6068 y 15-5670081.

Cabe recordar que la venta anticipada de entradas comenzará el próximo sábado desde las 11 en las boleterías de 1 y 55 para los socios de Estudiantes.

Show de mariachis a beneficio del fútbol juvenil

El próximo sábado, a las 17 en la confitería “Tertulia” de la sede social de Estudiantes, se brindará un show de mariachis a beneficio del fútbol infantil del club.

El evento, impulsado por un grupo de damas que viene trabajando de manera desinteresada con la dirigencia del club, es poder empezar a darle vida a la sede del club durante los días en donde no hay mucha actividad como los fines de semana, recuperando parte de lo que en su momento se dio a llamar los “sábados deportivos” en la época de Mariano Mangano, cuando Estudiantes se convertía en el epicentro del centro platense para familias enteras que desarrollaban diferentes actividades en la sede social, mientras los más chicos hacían deportes.

Este encuentro se dio a llamar Té Show a Beneficio, y contará con la animación del mariachi El Gigante, destacado en su rubro. Todos los interesados en asegurarse un lugar podrán comprar una tarjeta esta tarde, desde las 17, en la sede albirroja, o bien mañana mismo, a partir de la hora de la convocatoria (las 17) en el mismo lugar.

Todo lo que se recaude será destinado a comprar frazadas, sábanas y otros elementos necesarios que requieren los responsables de la pensión de calle 7.

www.diariohoy.net

Una reunión sin condicionamientos


Así lo hicieron saber los integrantes del cónclave entre Sebastián Verón y los dirigentes. La puerta está cada vez más abierta para que la Brujita pueda tomar las riendas del departamento de fútbol del club.

Un paso en firme. Así calificaron ayer los integrantes de la reunión que el miércoles por la noche encontró nuevamente a Juan Sebastián Verón y los dirigentes de Estudiantes abriendo el juego para encarar los próximos dos años de gestión.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Country de City Bell, formaron parte el presidente Enrique Lombardi, el vicepresidente primero Gerardo Villadeamigo, el propio Sebastián Verón y su amigo personal, Piki Russo.

Si bien las partes se mostraron reticentes en brindar detalles, se machacó en la necesidad de comenzar a trabajar seriamente en un proyecto corporativo para el fútbol infantil y juvenil del club, adoptando métodos de entrenamientos que son utilizados por grandes equipos del fútbol europeo como el Barcelona.

Asimismo, se dejó bien en claro que Verón jamás puso ningún condicionamiento para acercarse a colaborar, además de recalcar que no tendría ningún cargo rotulado, pero sí pasaría a ser una figura representativa del departamento de fútbol del club, definiendo y tomando decisiones.

La intención de la dirigencia es que pueda tomar las riendas del fútbol profesional de Estudiantes, trabajando de manera simultánea con Daniel Romeo, quien hoy es la persona con más llegada al plantel superior que conduce Diego Cagna.

Remarcando en todo momento que el encuentro se dio en el marco de mucho respeto y entendible distancia dialéctica tras lo ocurrido a mitad de año, tanto la Brujita como la dirigencia acercaron posiciones pensando en poder darle forma al proyecto deportivo del club a partir de 2013, con la única premisa de “tirar para adelante” para evitar que Estudiantes salga perjudicado.

De acuerdo a lo informado a este medio, la semana que viene habrá un nuevo encuentro, en donde se buscará seguir dándole forma a la misma idea que en su momento se puso sobre la mesa cuando el arquitecto Lombardi decidió lanzar su candidatura a presidente de la institución hacia fines del mes de agosto de 2011.

Lo trataron en CD

Anoche, en la sede social de Estudiantes, la comisión directiva mantuvo una reunión de dos horas en donde se trataron pura y exclusivamente las gestiones que el presidente Lombardi y el vice primero Villadeamigo llevan adelante con Sebastián Verón para corregir el rumbo futbolístico del club. En tal sentido, se votó por mayoría entregarle un mandato al titular albirrojo para seguir gestionando con Verón cuál será la función específica que ocupará a partir de 2013.

Pablo Trobbiani se acerca a las inferiores del Pincha

Tal como se viene informando desde el mes de septiembre, la figura de Carlos Pachamé como coordinador de las divisiones inferiores de Estudiantes divide las aguas en el seno de la comisión directiva. Tan es así que esta semana, una vez que finalizaron los torneos organizados por la AFA, se inició el proceso de evaluaciones y replanteos, en donde la  continuidad del hombre que afronta un proceso penal por agredir a un periodista el 10 de octubre en el Country vuelve a estar en el ojo de la tormenta. En este sentido, ayer por la noche se confirmó que directivos del club ya tomaron contacto con Pablo Trobbiani, hijo Marcelo Trobbiani, exjugador albirrojo campeón en la década del ‘80, que podría comenzar a trabajar en las divisiones menores del Pincha a partir de 2013.

El nombre de Pablo Trobbiani surgió por la necesidad de darle una vuelta de tuerca a la formación de jugadores en el club, comenzando por las categorías infantiles y siguiendo por las dsivisiones inferiores.

Trobbiani, que tuvo un paso en la formación de talentos del Barcelona de España, se encaja al modelo que ahora pretende seguir Estudiantes para  encontrar mayores resultados durante todo 2013 y 2014.

De acuerdo a lo informado ayer a este medio una vez que finalizó la reunión de comisión directiva, la intención es tener un primer contacto con Pablo Trobbiani en las próximas semanas, contemplando que la nueva estructura para afrontar la temporada 2013 en las divisiones inferiores se definirá a lo largo del mes de diciembre.

Si bien ayer en el club no descartaron la continuidad de Pachamé en un cargo que aún no se definió, la intención es poder agregarle al departamento de fútbol juvenil la experiencia de alguien joven, que ya estuvo vinculado a una de las instituciones más importantes del mundo en la formación de jugadores y que buscará hacer lo que Pacha no hizo  a lo largo de 2012, además de golpear a los periodistas que sacan a la luz su evidente ineficiencia.

www.diariohoy.net

Se le mojaron los papeles a Cagna


Nunca más ajustada la frase: sobre llovido... mojado. Diego Cagna no pudo trabajar ayer enfocado en el partido del próximo domingo ante Lanús, ya que las condiciones del tiempo llevaron a que su equipo tuviera que entrenarse en el polideportivo del Country, resguardándose de las intensas lluvias que se registraron en la zona. Es decir que a las dudas que ya tenía el técnico el miércoles para formar el equipo se les agregó la imposibilidad de utilizar la cancha principal, en donde se iba a probar a Gastón Fernández, Germán Ré y Leonardo Jara. Todos ellos, al igual que Rodrigo Braña, Raúl Iberbia y el mismísimo Leandro Desábato, no están al ciento por ciento de sus condiciones físicas, sumándole otro ingrediente al marco de incertidumbre generado en la previa del partido contra el Granate.

De acuerdo a lo expresado por el cuerpo técnico, la intención es volver a cambiar el sistema táctico, pese a que el equipo viene de ganarle a Independiente en el estadio Ciudad de La Plata. En tal sentido, el entrenador no descarta volver a utilizar el sistema táctico 4-1-4-1, en el caso de poder recuperar a Germán Ré, quien el miércoles sufrió un retroceso y está con un pie afuera del choque ante Lanús.

En el caso de que el Colorado no pueda ser de la partida, el cuerpo técnico deberá definir si utilizar a Matías Sarulyte como lateral bien definido por la derecha o bien repetir el mismo sistema táctico que arrancó ante el Rojo (3-4-1-2). Esto, debido a que Cagna no confía aún en incluir a Marcos Angeleri, quien no juega desde la cuarta fecha producto de una lesión muscular que lo tuvo a mal traer durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En la mitad de la cancha, Marcos Gelabert y Rodrigo Braña intensifican la recuperación por diversas molestias y podrían llegar con lo justo al choque del próximo domingo.

Lo cierto es que una probable formación, que recién sería puesta en cancha hoy por el entrenador en la práctica matutina, sería con Agustín Silva, Matías Sarulyte, Jonathan Shunke, Leandro Desábato, Raúl Iberbia, Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Leonardo Jara, Carlos Auzqui y Duván Zapata.

Según lo previsto, el plantel volverá a trabajar hoy a puertas cerradas por una disposición del club (no del cuerpo técnico, que se desentendió de esta situación) en el Country de City Bell. Allí el entrenador buscará estudiar todas las variantes que tiene en mente, tratando de encontrar el mejor equipo para afrontar el encuentro del domingo ante Lanús, que tiene un significado especial para el Pincha, que tendrá nuevamente enfrente a Guillermo Barros Schelotto.

Ahora, Agustín Silva tiene la pelota

Mientras algunos jugadores del plantel profesional de Estudiantes como Gastón Fernández demuestran querer firmar su renovación a toda costa (ver página 9), el arquero suplente del club, Agustín Silva, puso condiciones durante los últimos dos meses, a tal punto que recién hoy la dirigencia buscará ponerle un punto final a la dilatada negociación que se inició con el empresario Gustavo Goñi, quien a su vez es el representante del director técnico Diego Cagna.

Silva, que habría solicitado garantías de que va a ser titular durante 2013 para bajar sus pretensiones económicas, se juntaría en la tarde de hoy con el prosecretario de finanzas del club, Sergio Di Bella, quien tomó la posta en la renovación de este futbolista ante el viaje al exterior del secretario de fútbol profesional, Federico West Ocampo.

Teniendo en cuenta que el contrato de Silva termina el 31 de junio de 2013, el club pretende extender la vinculación hasta 2018. Sin embargo, el propio Goñi admitió que “por problemas de la inflación” el jugador solicita ser reconocido para rubricar un vínculo por todo ese tiempo. ¿Firmará o atajará como titular su segundo partido a siete meses de quedar libre?

“Tendrían que jugar todos a la misma hora”

Y un día, se despertó Diego Cagna. En un sorpresivo ataque rebeldía, el entrenador de Estudiantes se expresó en contra del cambio de horario del partido del próximo domingo entre Lanús y el Pincha, que finalmente se va a jugar el domingo a las 17, y no el lunes a las 21.

“Apenas terminó su partido, Lanús pidió adelantar y se lo dieron. Pero no es que está solo con Vélez, hay más equipos peleando. Tendrían que jugar todos a la misma hora”, dijo Cagna, disconforme con el desgaste que puedan tener los jugadores del Pincha el domingo a las 17, cuando las temperaturas (se supone) serán más elevadas que el lunes a las 21.

“Es un equipo que juega bien y a esos equipos hay que sacarles la pelota. Lo importante es el día del partido y ver quién está mejor. Nosotros tenemos que estar con la actitud de siempre, estar precisos y jugar bien”, señaló el director técnico en relación al choque contra el Granate.

“El equipo todavía no está. Además del Chapu, de Ré y de Desábato tenemos a Iberbia entre algodones, y a Leo Jara que terminó ayer con molestias. Hay unos cuantos, por eso no nos apuramos”, comentó el entrenador.

“Mañana (por hoy) vamos a decidir qué pasa con él. Se ha entrenado bien y no ha tenido molestias, así que mañana también será día de decisiones para él”, manifestó Cagna sobre la posible inclusión de Gastón Fernández entre los concentrados para que se convierta en una alternativa en el banco de suplentes.

Lo cierto es que el técnico, a diferencia de otras oportunidades, se mostró enérgico y convincente en cuanto a las decisiones que se vienen tomando desde la AFA y que han tenido a Estudiantes como un conejillo de Indias en la programación de los encuentros contra Unión, Argentinos, Independiente (también cambió el horario) y ahora Lanús.

www.diariohoy.net

"Mi imagen queda perjudicada porque la CD no cumple"


La Gata rompió el silencio y contó que la dirigencia de Estudiantes no cumplió con su palabra respecto al pago de la deuda, ni siquiera bajo las condiciones que la misma comisión propuso. “Si no se resuelve este primer paso, no se puede hablar de contrato”, agregó el jugador

La continuidad de Gastón Fernández en Estudiantes sigue complicada y en veremos, puesto que el delantero y el club aún no resolvieron el pago de la deuda que existe con el jugador.

El mismo protagonista rompió el silencio en contacto con La Redonda y contó que la CD no cumplió con su palabra.

“No hubo un ofrecimiento y una respuesta nuestra, acá había un compromiso respecto a la deuda que el club tiene conmigo, había aceptado una propuesta que nos hizo el club y nosotros nos adaptamos, no fue por pedidos míos”.

“Voy a aclarar todo lo que tenga que aclarar, porque me imagen queda perjudicada con la gente que es lo que más me interesa, me molesta que se haga mediático y se hable de plata, el problema no es el contrato, sino que los dirigentes no cumplan con la palabra que me dieron a mí, en las formas de pago que me dijeron, que repito no fueron puestas por mí”, dijo el delantero albirrojo.

“No han cumplido con ese pacto, por eso no di lugar para charlar a una renovación, el tema no es tapar el agujero con un dedo, el primer paso es resolver esa situación para volver a tener un nuevo vínculo. Yo no pretendo cosas que se escapan a la realidad de club”, completó la Gata, muy molesto por la situación.

Y aclaró que aún no se habló de un nuevo contrato. “En ningún momento hablamos del ofrecimiento del contrato porque no terminamos con el primer paso. Estaba la oferta pero no se habló porque no cumplieron con la primer parte de resolver el tema de la deuda”.

“Acepté un plan de pago que el club me propuso y después no se avanzó más porque no hubo intención de terminar ese paso. Hoy en día ya no depende de mí”, remarcó.

Respecto a si tiene ofertas, dijo que “se habló algo de San Lorenzo, pero mi prioridad es Estudiantes y esperaré hasta donde pueda, uno tiene que definir el futuro y no es cómodo para nadie que sea incierto”.

La Gata también confesó que atravesó momentos de angustia. “Es un poco complicado el momento, sobretodo esta última semana, por la operación también, uno se angustia, es un poco de todo, pero en este momento es donde está la familia y uno piensa en positivo”.

Por último, habló de lo deportivo y dijo que está a disposición para el domingo. “Estoy entrenando a la par y estoy a disposición de Diego para lo que necesite el fin de semana, después de una operación, volver tan rápido, me hace sentir bien. No tengo ningún tipo de dolor y eso me deja más tranquilo”.

www.eldia.com.ar

Con una duda, Cagna cambia el esquema


Sin lugar a dudas, Diego Cagna tiene una semana complicada para armar el equipo de Estudiantes quien el próximo domingo visitará a Lanús, en la Fortaleza Granate, uno de los actuales punteros del torneo Inicial 2012.

El director técnico albirrojo aguarda para este compromiso contra Lanús la evolución que presente el lesionado Germán Ré y esperará hoy a Leandro Desábato, que regrese en condiciones, tras el partido que jugó anoche con el seleccionado argentino ante su Brasil por el Superclásico de las Américas.

EL CHAPU, DIFERENCIADO

A todo esto, como se recordará, Rodrigo Braña quedó desafectado del seleccionado nacional y ayer se entrenó en forma diferenciada, en el Country Club, como consecuencia de la molestia muscular que arrastra, pero es casi un hecho que el Chapu estará presente en el cotejo frente a Lanús, ya que la intimidad comentó que no se lo quiere perder por nada del mundo.

Por su parte, Germán Ré con una molestia muscular en recto anterior de la pierna izquierda es la principal duda que tiene Cagna para el compromiso del domingo frente a Lanús.

Habrá que ver como evoluciona el Colorado de esa dolencia, que como se recordará, lo privó de estar presente contra Independiente y de la convocatoria de Alejandro Sabella para el partido de anoche ante Brasil, en La Bombonera. En el caso que no presente una mejoría, el lugar del ex defensor de Newell’s seguirá siendo ocupado por Matías Sarulyte.

En tanto, el entrenador deberá aguardar el regreso del Chavo Desábato luego del partido de anoche del seleccionado contra Brasil, ya que el defensor, oriundo de la ciudad santafesina Caferatta, viene llegando al límite físico en cada partido y habrá que seguir su recuperación con pocos días por delante para enfrentar al conjunto Granate dirigido técnicamente por el Mellizo Guillermo Barros Schelotto.

Lo positivo para Diego Cagna fue que Marcos Gelabert se entrenó con normalidad. Después de una serie de estudios que se le practicaron, quedó descartado que tuviese cualquier tipo de lesión muscular, ya que sólo se trató de una fatiga.

Gastón Fernández y Marcos Angeleri continuaron trabajando a la par de las exigencias de sus compañeros, pero es sumamente difícil que puedan ser tenidos en cuenta para este compromiso frente a Lanús.

¿LA GATA AL BANCO?

En lo que respecta a la Gata Fernández, que fue operado del menisco externo de la rodilla izquierda, tendría chances de ocupar un lugar en el banco de suplentes; mientras que Mambrú Angeleri, quien no juega desde la cuarta fecha -cuando se lesionó contra Colón-, podría tener minutos en el partido de reserva para ir tomando ritmo.

Otra de las decisiones que deberá tomar Cagna en las próximas horas es qué sistema de juego utilizará y no habría que descartar que regrese a la línea de cuatro, debido a las características de juego del rival, que tiene muchas variantes por las bandas.

En consecuencia, Cagna podría elegir el mismo dibujo que utilizó ante Rafaela y Argentinos Juniors, con un 4-1-4-1, y si todo funciona como se espera los nombres de ese esquema serían Agustín Silva; Germán Ré o Matías Sarulyte, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Rodrigo Braña; Carlos Auzqui, Marcos Gelabert, Román Martínez y Leonardo Jara; Duván Zapata.

El plantel de Estudiantes volverá a entrenarse hoy por la mañana desde las 9:30, donde el entrenador albirrojo ordenará una práctica de fútbol, a puertas cerradas en el Country Club de City Bell, donde seguramente plantará el equipo con el fin de ir despegando las dudas para enfrentar el próximo domingo, desde las 17 (el cambio, sobre todo, en lo que se refiere al horario no le cayó para nada bien al cuerpo técnico que encabeza Diego Cagna) a Lanús, uno de los punteros del actual torneo, ya que comparte el liderazgo junto a Vélez.

www.eldia.com.ar

A Carrillo el balance le da positivo


Guido Carrillo, el delantero que perdió la titularidad pero que en el último partido ante Independiente pudo volver a marcar, habló tras el entrenamiento de ayer y destacó que si le tocó salir es porque en algo falló y debe corregirlo.

Igualmente, el balance personal que hace, es bueno. "A nadie le gusta salir, pero hay que buscar las cosas positivas y mejorar en lo que he fallado, no convertí tanto pero hago un balance positivo en lo personal, ahora si me toca entrar dar lo máximo", dijo el oriundo de Magdalena.

"Hay que estar siempre preparados y al máximo para darle lo mejor al equipo", añadió.

También contó que cuando debió dejar el once, tanto Rodrigo Braña como Leandro Desábato le hablaron mucho. "Con Chapu hablo mucho y el Chavo también. El día que me tocó salir me hablaron mucho y eso te da confianza", explicó.

Además, comentó que disfruta mucho compartir la Primera División con chicos que han hecho inferiores con él. "No tiene comparación compartir un entrenamiento, una concentración tomando mate, con chicos que conocés desde los 13 años, pero hay que luchar, todos los chicos que están buscando la posibilidad y escuchando los consejos que da el cuerpo técnico la van a tener", relató.

Conseguir regularidad

En otro orden, Carrillo habló del equipo y comentó que el gran déficit del torneo fue la falta de regularidad.

"En ningún momento fuimos superados ni superamos a un rival terriblemente, ha sido muy parejo y hay que terminar estas tres fechas con la mayor cantidad de puntos para hacer una campaña correcta. La regularidad que buscamos no se consiguió y por eso sufrimos altibajos", comentó.

"Los elementos están, tenemos con qué y hay que trabajarlo. Esperemos que el año que viene podamos conseguir esa regularidad que queremos", añadió.

Y por último, respecto a Lanús, dijo: "poder bajarlo va a ser muy lindo y nos servirá para sumar nosotros"

www.eldia.com.ar

Verón, distinguido en la Legislatura


El ex capitán de Estudiantes Juan Sebastián Verón fue declarado hoy Personalidad Destacada del Deporte por la Cámara de Diputados bonaerense, en reconocimiento a su trayectoria.

El referente albirrojo fue recibido en el despacho de la presidencia por Horacio González y Julio Garro, el diputado que impulsó la iniciativa, y compartió una charla en la que repasó vivencias de su extensa carrera, analizó la situación del fútbol en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires y reiteró su disposición de colaborar en el fomento de clubes de barrio que alienten el acercamiento de los chicos con el deporte.

"Es muy importante que podamos reconocer a un gran deportista como Sebastián (por Verón), y que lo hagamos con todas las expresiones políticas que integran esta Cámara, que votaron el proyecto en forma unánime", indicó González.

"Por suerte en la provincia de Buenos Aires tenemos este tipo de personalidades para mostrar, que son ejemplo ante el mundo", concluyó el legislador.

Por su parte, Verón agradeció la distinción y confió sentirse "muy feliz y agradecido, porque ésta es mi ciudad y este homenaje va a perdurar entre mis mejores recuerdos".

El ex jugador pincha se retiró en junio último, a los 37 años, tras una dilatada y exitosa trayectoria, luego de haber jugado en Estudiantes y Boca, posteriormente en Sampdoria, Parma, Lazio e Inter, todos de Italia, y Manchester United de Inglaterra.

www.eldia.com.ar

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Gata quiere volver


El jugador de Estudiantes, Gastón Fernández, quien estuvo varias semanas padeciendo una lesión en su rodilla, se encuentra casi recuperado, y en las últimas prácticas probó realizando fútbol formal.

El ex River, hoy hizo trabajos con pelota, y tras haber sido operado, desea ser titular la próxima fecha. La decisión final la deberá tomar el técnico Diego Cagna.

Gastón Fernández, quien fue sometido semanas atrás a una operación en su rodilla, busca reponerse y retornar el equipo titular Pincharrata.

Desde la semana pasada que el delantero viene realizando fútbol de manera formal, junto al resto de los compañeros. El riesgo está claro, ya que al volver de una lesión tan complicada, como lo son las de rodilla, el jugador correría riesgos de resentirse, y estar más tiempo aún fuera de las canchas.

Cabe destacar que, quien debe tomar la decisión de si quiere arriesgar a Fernández es el director técnico Diego Cagna, quien deberá analizar la situación y evaluar si incluirlo o no dentro de la nómina para el próximo encuentro. Las ganas del jugador están, pero se decidirá desde el cuerpo técnico, en consenso con los médicos del plantel.

www.cielosports.com

Gelabert presenta molestias físicas y espera recuperarse para el domingo


Este fin de semana, el sábado, Estudiantes recibió y le ganó a Independiente en el Estadio Ciudad de La Plata, partido que finalizó con varios jugadores con molestias físicas.

Uno de ellos fue Marcos Gelabert, que tuvo que pedir la variante por una molestia en el músculo isquiotibial de su pierna derecha.

Esta tarde, le realizaron estudios y se conoció la noticia que no presenta lesión y, por lo tanto, tendrá la posibilidad de jugar el partido con Lanús.

El Pampa es de la idea de participar de tan importante encuentro, aunque desde el cuerpo médico son cautelosos y pretenden que vaya recuperándose paulatinamente para no apurar los tiempos que pueden derivar en una lesión más importante.

Por estos motivos, su presencia no está confirmada y sólo si llega satisfactoriamente para el domingo será tenido en cuenta.

www.cielosports.com

Trabajos físicos y fútbol reducido en el regreso del Pincha al Country


Después de los dos días libres que Diego Cagna le brindó al plantel tras la victoria sobre Independiente, Estudiantes regresó a City Bell para empezar a trabajar con la cabeza puesta en el choque con Lanús del próximo lunes.

El técnico dispuso que se lleven a cabo diversas tareas físicas con pelota, pasando luego a un ejercicio futbolístico en espacios reducidos con todos los futbolistas mezclados, sin diferencias entre titulares y suplentes.

La buena noticia la dieron los recuperados Gastón Fernández y Marcos Angeleri, quienes se movieron con total normalidad y tienen la intención de entrar en la consideración para visitar al Granate.

También se reincorporó al grupo principal Germán Ré, luego de la mialgia que le impidió formar parte del duelo contra el Rojo. Quien no estuvo fue Marcos Gelabert, que sigue con un dolor en el isquiotibial y hoy es la gran duda.

Los entrenamientos seguirán mañana, tomando mayor contacto con la pelota con ensayos tácticos y recién sobre el cierre de la semana se verá a la formación parada en la cancha.

www.cielosports.com

El fallo de la Gata sigue en suspenso y se demoraría entre cinco y diez días


Todo indicaba que el fallo de Gastón Fernández se iba a conocer ayer, pero finalmente el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) no emitió la resolución definitiva sobre el actual jugador de Estudiantes.

A todo esto, según la información que llega desde la ciudad suiza de Luisana, donde tiene la sede principal el TAS, dice que el fallo se podría conocer dentro de cinco y diez días.

Claro que el jugador y desde entorno del mismo, se espera que la resolución se “demore” lo máximo posible, ya que en el caso de conocerse antes del 1 de enero de 2013, la Gata tendría que cumplir la sanción en la primera mitad del próximo año. En el supuesto de llegar después de esa fecha tendría que hacerla efectiva recién en la segunda parte de la otra temporada, según la reglamentación del TAS.

¿Cómo actúa el Tribunal de Arbitraje del Deporte? Son tres pasos a seguir. La primera es la sumatoria de pruebas que se hace por medio de las audiencias entre las partes (en este caso Gastón Fernández, Estudiantes y Tigres de Monterrey). Luego, los miembros se reúnen y los tres jueces o árbitros discuten hasta llegar a una opinión sobre el caso. Tras cartón se plantea la posible sanción y el secretario general del TAS de encarga de narra el fallo definitivo.

A esta altura, el tema de la Gata Fernández se encuentra en etapa de estudio por parte del secretario general del TAS, el suizo Mathieu Reeb. Este es quien tiene la última palabra y la decisión final de cada caso, ya que es la máxima autoridad ejecutiva de este órgano arbitral internacional.

En lo que respecta a la cuestión de Gastón Fernández intervienen tres árbitros. Ellos son el argentino Jorge Hernán Ferrari, el catalán José Pintó y la costarricense Margarita Bermúdez Echeverría. Ellos votan y la decisión puede ser mayoritaria (no unánime). pero en no se permite el voto en disidencia,

Según la información que maneja de manera extraoficial, ya que las autoridades del TAS mantienen un hermetismo absoluto, Gastón Fernández recibiría una suspensión de cuatro meses, aunque desde el entorno del futbolista se confía que se pueda reducir a sesenta días; mientras que la multa para Estudiantes alcanzaría los 800 mil dólares.

Cabe recordar que este litigio tuvo su origen en el momento que Gastón Fernández decidió marcharse d e Tigres de Monterrey con el contrato vigente para recalar nuevamente en Estudiantes.

Según, la Gata Fernández su salida se había acordado de “mutuo acuerdo” debido a problemas personales que lo obligaban a regresar a nuestro país.

La dirigencia del club mexicano no lo entendió de esa manera y recurrió al TAS para que se sancione al jugador por su polémico alejamiento. A todo esto, Estudiantes sigue negociando con Gastón Fernández la renovación de su contracto.

www.eldia.com.ar

Esperan una cuarta empresa en la licitación por la tribuna de 57


Así lo confirmaron desde el club, buscando poder licitar esta obra a comienzos del mes de diciembre. Mientras tanto, se intenta avanzar en la continuidad de los palcos de calle 1.

Luego de publicar el nuevo llamado a licitación para la continuidad de las obras del estadio de Estudiantes, la dirigencia del club adelantó que una cuarta empresa constructora se mostró interesada en poder formar parte del concurso.

Además de Pretensa SA, Astori SA y Shap SA, una cuarta firma compraría en la brevedad los pliegos de licitación pasando a forma parte de la nueva licitación, que a comienzos del mes octubre fue suspendida por falta de documentación respaldatoria por parte de los tres interesados.

Si bien esta situación no invalida a que Astori, Shap y Pretensa se vuelvan a presentar en el concurso, a riesgo de tener que volver a pagar los 5.000 pesos que demanda el pliego de licitación, esta cuarta firma interesada agrandaría el abanico de posibilidades para poder definir uno de los últimos pasos de la obra, antes de intentar habilitar el estadio.

Cabe señalar que a comienzos del mes pasado, el concurso licitatorio por la construcción de la futura cabecera visitante fue suspendido debido a que ninguna de las tres firmas antes mencionadas cumplieron con los requisitos establecidos. Ahora, con la inminente creación de un fideicomiso que pueda brindarle una inyección económica a los trabajos del estadio, se buscará adjudicar la obra de 57 a comienzo del mes de diciembre.

Cabe señalar que esa tribuna, en donde en un futuro estará el público visitante, contará con un sector preferencial de plateas y palcos para albergar a los dirigentes de los equipos que en un futuro visiten a Estudiantes.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, esta tribuna será construida en su totalidad fuera del estadio de Estudiantes, para ser emplazada una vez que esté terminada en un mecanismo similar al utilizado en su momento por San Lorenzo cuando levantó el Nuevo Gasómetro.

La intención del club es que para mediados de 2013 se observen emplazados en su totalidad los palcos de calle 1 y la cabecera visitante, dejando como paso siguiente la terminación de los vestuarios y las obras secundarias que permitirían dejar el estadio en utilidad, habilitado, pero no terminado.

En cuanto a los palcos de calle 1, más allá de un pequeño recreo que los operarios suelen tomarse para improvisar un picado en el medio de la cancha usando un arco de madera que puede apreciarse desde la esquina de 1 y 57, la obra marcha a buen ritmo.

Tan es así que, de no de no ser por las intensas lluvias registradas durante los meses de agosto, principalmente, y octubre, la obra podría mostrarse más avanzada aún.

¿Adónde va el dinero de la fundación?

En los últimos días del mes de octubre, la Fundación M. Mangano organizó una charla de liderazgo encabezada por Juan Sebastián Verón, que tenía como finalidad juntar fondos para diferentes áreas del club. De la misma se llegaron a recaudar 10.000 pesos, que por estas horas se lo están disputando el fútbol infantil del club y la secretaría de obras, con la que en un principio Cecilia Mangano (presidente de la fundación) se había comprometido a colaborar comprando dos portones nuevos parta los accesos del Country.

Una de las posibilidades que se manejan es que el dinero sea utilizado para la terminación de la instalación eléctrica del polideportivo que se encuentra en el predio de City Bell, si es que finalmente la presunta donación al fútbol infantil queda en un segundo plano.

www.diariohoy.net

La vuelta del Huesito, cuestión de horas


Solo falta el visto bueno del médico que sigue de cerca su evolución. Y esa aprobación podría oficializarse mañana, ya que Luciano Galletti tiene agendada para ese día una consulta con este profesional, en capital federal.

Y, después sí, será una presencia diaria en el Country Club de City Bell, para seguir con su gran pasión: el fútbol. Ya quedaron atrás las horas de angustia, de espera, de esperanza, de lágrimas y sonrisas. Parece mentira, pero ya es una anécdota el transplante de riñón que el Hueso recibió de su padre, el Tano Galletti el 21 de octubre pasado, y como la evolución ha resultado más que satisfactoria, en pocas horas más se lo podrá ver corriendo detrás de una pelota, claro que con el alta médica correspondiente, y como debe ser. Ayer el propio Luciano admitió a este medio que con el alta en la mano, asomará en City Bell entre jueves o viernes. Será momento para darle la bienvenida que se merece el delantero que surgió de la cantera pincharrata.

www.eldia.com.ar

´Estamos muy cerca de lo que quiere Agustín´


Gustavo Goñi, representante de Agustín Silva, destacó que la firma del nuevo contrato del entrenador está en caminado y podría darse el próximo viernes

“Siempre hay matices que se definen en la última reunión que esperemos sea la del viernes”, dijo el empresario en contacto con La Redonda.

“Siempre hubo predisposición de las dos partes y no creo que haya inconvenientes, no veo motivos para desconfiar, estamos muy cerca de lo que quiere Agustín así que vamos bien”, agregó y contó que el lapso de duración sería  “de cinco años, no creo que sea una dificultad”.

Por último reconoció que por el arquero  “hubo sondeos del fútbol mexicano, pero tienen que hablar con el club, no lo utilizamos para negociar”, cerró.

www.soypincharrata.com

La Gata y Angeleri entrenaron a la par del resto


Estudiantes entrenó en el predio de City Bell, donde Diego Cagna ordenó un trabajo físico con pelota seguido de un fútbol reducido en el que aún no se pudieron ver indicios del equipo que enfrentará a Lanús el próximo lunes por la noche.

En cuanto a los lesionados, la Gata Fernández trabajó a la par de sus compañeros y quiere jugar, aunque aun el cuerpo médico no le dio el alta y lo está analizando.

Por su parte, Marcos Angeleri también se movió junto al resto y habrá que ver qué se decide respecto al lateral, ya que de estar en condiciones podría jugar un rato en Reserva. Y lo mismo hizo Germán Ré, recuperado de una mialgia en el recto anterior del muslo izquierdo y regresaría al equipo por Matías Sarulyte.

En tanto, quienes se movieron de manera diferenciada fueron tanto Marcos Gelabert como Justo Villar. El Pampa sigue con una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha que lo obligará a realizarse estudios, mientras que el arquero se recupera de una lesión fibrilar.

El plantel volverá a entrenarse mañana, en lo que será la segunda práctica de una semana larga de cara al juego del lunes ante el Granate.

www.soypincharrata.com

“El ascenso fue mi formador, no hice inferiores"


Jonathan Schunke, quien debutó en Primera con 16 años y que pasó por varios equipos del ascenso, contó que justamente las categorías de abajo lo formaron como jugador.

El defensor ya había pasado por el Pincha con edad de Octava, pero luego se marchó a Misiones donde debutó en Jorge Gibson Brown (milita en el Argentino B) a los 16 años. Luego pasó por Guaraní Antonio Franco, Real Arroyo Seco, Almagro, Almirante Brown y Ferro para recalar en el Pincha en el último mercado de pases.

Con semejante trayectoria en el ascenso, el jugador contó en El Equipo Deportivo de La Redonda, que las categorías de abajo fueron sus formadoras.

“El ascenso fue mi formador, no hice inferiores. Para mí fue mi escuela, desde chico jugué con gente grande y fui adquiriendo muchas cosas, las mañas, jugar con delanteros complicadísimos, los referís que te hacen sentir las localías…, la verdad que fue mi escuela”.

Ahora, militando en un club de la elite del fútbol argentino, el ex Ferro no duda en decir que “estar jugando en una Primera División no tiene precio y más en un club como Estudiantes”.

Aprende de los más grandes

A la hora de contar si cree que le falta completar la adaptación, manifestó que siempre hay cosas por mejorar.

“Siempre faltan cosas, hay crecer e ir por más, hay que mejorar cada día. Ahora hay que estar bien contra Lanús, porque si no todo queda atrás”, dijo y admitió que cuando le tocó debutar ante Newell´s tuvo cierto temor. “Me gustó mucho el partido con Newell´s, no sé si fue por el debut pero me gustó mucho y también el de Racing. Se dio por la lesión de Marcos, pero sabía que tenía que estar preparado para eso. Yo venia de jugar con línea de cuatro y estaba temeroso, tenía que estar muy atento y concentrado, pero después me fui acostumbrando también a mis compañeros”.

Y justamente en cuanto a sus compañeros, contó que “con el Chavo aprendo mucho, hace mucho que juega en Primera, tiene mucha experiencia, los miro mucho, lo mismo a Ré, a Alayes, los miro y trato de copiar cosas. El Chavo es el referente y uno lo tiene al lado, siempre trato de escucharlo".

Por último, contó que algunos partidos de Primera, son similares a los de la B, ya que los delanteros de los denominados chicos, hacen el mismo juego. “Son similares, depende el rival, los equipos más chicos hacen un juego similar al Nacional B, con delanteros de más fricción”, cerró

www.eldia.com.ar

El petitorio de la Brujita


Cuando la Brujita Verón vuelva a encontrarse con el presidente Enrique Lombardi y otros dirigentes albirrojos, como ocurrió la semana pasada, ya las partes comenzarán a avanzar en la concreción de proyectos que, lógicamente, apuntan a corregir falencias y apuntalar al club hacia el logro de objetivos importantes tanto en lo deportivo, como social y económico.

Al parecer, en aquel encuentro que se efectuó en el Country, luego de un par de meses de alejamiento entre las partes, no solamente se buscó restablecer la relación que estaba algo fría, sino que también se hablaron de proyectos y objetivos. Allí la Brujita habría dejado en claro su posición para volver a arrimarse al club.

Está claro que la CD convocó a Verón para que les dé una mano. Pero, al parecer, para sorpresa de ellos, el “11” fue a la reunión con una lista de cosas que, a su criterio, se estaba haciendo mal en el club.

Los puntos más importantes serían estos:

- Formación de los chicos en inferiores, más los que actualmente están en el plantel de primera.
- Mejorar la comunicación con el socio.
- Explotar mejor los recursos a través del marketing.
- El trabajo social.
- Mejorar la supervisión de las distintas áreas del club y las necesidades de sus empleados.

www.eldia.com.ar

lunes, 19 de noviembre de 2012

Especial de Apertura Pincharrata en radio, el martes de 20 a 22 por La Red Mar del Plata


Luego de no estar al aire la semana anterior, por la disputa de una fecha del Torneo Inicial entre semana, este martes 20 de noviembre, Apertura Pincharrata realizará una emisión especial de dos horas en La Red Mar del Plata FM 91.3. Por eso, de 20 a 22, los esperamos para analizar la seguidilla de partidos del conjunto de Diego Cagna frente a Rafaela, Argentinos Juniors e Independiente. 

Dejá tu mensaje con lo que te parece la actualidad del "pincha", los goles de Duvan Zapata, lo que se vendrá a partir de diciembre o lo que quieras de la vida de Estudiantes al 4738000 o mandá un sms al 154544128.

Los esperamos

Estudiantes tiene un nuevo día de descanso y regresa mañana


Estudiantes volverá a tener la jornada libre al igual que en el día de ayer, luego de la victoria del pasado sábado frente a Independiente en el Estadio Ciudad de La Plata, y retornará recién mañana a las prácticas.

El plantel del Pincha tendrá un nuevo día de descanso luego del triunfo ante el Rojo, en el que varios jugadores aprovecharán para descansar y acelerar su recuperación, como es el caso de Germán Ré quien sufrió una contractura que lo hizo perderse el último encuentro.

Teniendo en cuenta que Estudiantes tendrá una semana larga ya que el próximo choque frente a Lanús se estará disputando recién el sábado, la idea del cuerpo técnico fue darles un merecido descanso a los jugadores luego de una semana movida.

De este modo, Estudiantes retomará los entrenamientos mañana por la mañana, cuando cerca de las 9:30 los jugadores arriben al predio de City Bell para centrarse en el choque frente a uno de los animadores del torneo como lo es el Granate, y para comenzar a diagramar el once.

www.cielosports.com

Desábato: "Queremos sumar puntos en los tres partidos que quedan"


Leandro Desábato se mostró por demás conforme con lo hecho por Estudiantes el sábado ante Independiente, donde mostró un juego sólido y se aprovechó de un débil rival. Tras la victoria, destacó el trabajo y trazó los objetivos para lo que queda.

"La noche fue buena en todo sentido, además los goles los marcaron nuestros goleadores. Es muy importante para Guido, que le había tocado salir y no la podía meter, le tocó entrar y no sólo hizo un gol, sino que estuvo bien y eso es para destacar", manifestó el Chavo.

Y rescató que "fue buena en todo sentido porque no nos hicieron goles y son dos cosas muy positivas", agregando que "pegamos en los momentos justos, en el primer tiempo jugamos un poco mejor, si bien no fue un gran partido, se jugó bien".

"Fuimos inteligentes, porque a pesar de no ser excusa, estuvo el cansancio de haber jugado tres partidos en una semana y se sintió el esfuerzo que hicimos, sobretodo en los últimos 20 minutos, y nos replegamos bien atrás", señaló el defensor.

Para finalizar, Desábato proyectó que "queremos en los tres partidos que quedan es sumar puntos, como dijimos en su momento, es importante que de local se queden los tres", concluyendo que "son partidos difíciles, pero tenemos que sumar para terminar bien el torneo y con la mayor cantidad de puntos posibles".

www.cielosports.com

Si de verdad aprendió la lección, festejó el Estudiantes de mañana


Sangre joven y sano criterio para administrar le permitirán dejar atrás “la resaca” de un período festivo inolvidable. Zapata, goles de piel morena

Guste o no, este “León” irregular, tan capaz de regalarse satisfacciones notables como de caer por fallas groseras, constituye la base del Estudiantes que está pariendo la transición. Con mayoría de jóvenes formados en el club y un par de tutores consagrados (Braña y Desábato), el nuevo formato albirrojo se perfila hacia la recta final de un año duro, con más problemas que alegrías y señalado como punto de inflexión para iniciar la recuperación.

Las próximas figuritas que comprarán los chicos en el kiosco del barrio para llevar al colegio, traerán al “Gori” Silva, a Carlitos Auzqui, a Schunke; la cara de nene de Guido Carrillo, el buen porte de Matías Sarulyte, seguro que a Maxi Núñez gambeteando a un rival, los cachetes colorados y el pelo rubio del “Rana” Iberbia y, más grande, en formato estrella, a la “Pantera de Cali”, Duván Zapata. Ellos más Román Martínez, el “Pampa” y Jara componen el elenco estable que afrontará la próxima temporada. Y está muy bien que así sea.

Son los que ganan y pierden en este tiempo inestable. Son los que estaban esperando detrás de muchos apellidos famosos, algunos que fueron muy buenos para el club y otros que mejor olvidarlos. Son los que tienen que crecer y hacer su camino. Son el sostén del Estudiantes que no debería (veremos qué harán los directivos) gastar dinero en el próximo mercado de pases.

DE CONTRAGOLPE TAMBIEN VALE

A pesar del buen manejo de pelota de Independiente (hasta tres cuartos de cancha y sin “poder de fuego”), y de haber sufrido en el primer tiempo por la banda derecha de su defensa, el Pincha supo construir una victoria esencial para calmar ánimos, disminuir el espesor de la queja popular y elevar su autoestima. Desnudo de brillo, aunque fervoroso en el despliegue, el equipo de Cagna olvidó aquel puñal del “Gordo” Núñez en La Paternal aplaudiendo a más no poder a su esmeralda negra. Zapata, por acumulación de goles y por su manera felina de correr hacia el arco rival, constituye una atracción en sí mismo. Es muy raro que se forme un buen equipo sin un gran goleador. Estudiantes ya tiene el suyo y eso es un paso clave para la definición de su identidad.

Esta vez faltó toque, porque la tenencia fue escasa. Al ver que la redonda estaba más tiempo con el rival, se replegó, lógico mecanismo de defensa, y se sintió a gusto apostando al contragolpe. El primer gol fue producto de una linda combinación entre Auzqui y Jara que rubricó el oportunismo de su artillero.

NADIE EXTRAÑO A VILLAR

La presencia de Agustín Silva instaló seguridad en el arco que todavía es de Villar. ¿Hasta cuándo? Sobrio, ágil y rápido para salir a asfixiar al delantero que intentó filtrarse, el juvenil resultó uno de los puntos más altos. El paraguayo no estuvo por lesión, pero lo cierto es que la gente hoy le tiene más confianza a Silva. Será responsabilidad del técnico advertir esta situación y tomar la decisión acertada.

CHEQUERA PROHIBIDA

Una de las apostillas que dejó el triunfo del último sábado fue el trascendido sobre un supuesto interés albirrojo por contratar a Ernesto Farías. ¿A quién se le puede ocurrir evaluar siquiera la incorporación de semejante figura? ¿A usted le parecería razonable que Estudiantes, con más de cien millones de pesos de deuda, intentara “repatriar” al “Tecla”? Además, ¿y Zapata? ¿Y Carrillo? ¿Qué haría con ellos? ¿Los mandaría otra vez al banco de suplentes?

La falta de sentido común y de responsabilidad en el manejo de fondos institucionales puso a Estudiantes en una situación muy comprometida. Repetir el error sería grave. Francamente imperdonable.

www.eldia.com.ar