jueves, 17 de enero de 2013

Leandro Desábato ya firmó, Gastón Fernández todavía no


El capitán del Pincha busca retirarse con la roja y blanca

El capitán hizo formal su renovación con Estudiantes hasta junio de 2015. La Gata en tanto, tiene todo listo pero espera que se resuelvan unos mínimos detalles para estampar su rúbrica en el contrato que lo unirá con el Pincha hasta 2017.

Por Santiago Rivas Murphy @sanrivasmurphy

Leandro Desábato renovó formalmente su ayer su contrato con Estudiantes. El Chavo hizo extensivo el vínculo por dos temporadas más, es decir, hasta junio de 2015. Gastón Fernández, en tanto, espera poder terminar de hacer oficial su nuevo vínculo en estos días, luego que se resuelvan algunos detalles menores.

Luego de la reunión que ambos mantuvieron el martes con Oscar Casatta, vicepresidente 2º del Pincha, procedieron a tomar contacto con sus respectivos contratos. Desábato fue rápido y de inmediato puso el gancho. Mientras que la Gata optó por esperar hasta que tuviera el visto bueno definitivo desde su representación. Pese a esta demora, no habrá problemas y el atacante seguirá ligado al albirrojo hasta junio de 2017.

Ahora el esfuerzo de los dirigentes se enfocará en renovar los contratos de Rodrigo Braña y Leandro Benítez. Con el Chapu está todo cerrado de palabra en cuanto a los números y la duración del vínculo. Resta una charla personal entre el jugador, su representación y el presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi.

El caso del Chino es más complicado porque ni siquiera hubo una charla formal para extender el contrato. Un breve contacto informal después de un partido y en el mismo vestuario es el único registro de “negociaciones” entre el volante de Berisso y la dirigencia del Pincha.

La idea de Benítez es seguir en Estudiantes pero siempre y cuando tenga un poco más de continuidad en el primer equipo. La llegada de Verón como Director Deportivo calmó un poco las aguas y ahora la dirigencia revió su postura inicial de dejarlo ir. Pero todavía la negociación no se ha iniciado y el tiempo apremia.

miércoles, 16 de enero de 2013

Debut el sábado 9 de febrero


A casi tres semanas del inicio del torneo Final de primera división, ya quedó estipulado desde AFA el día en el que el equipo de Estudiantes hará su presentación oficial en este 2013.

El mismo será el sábado 9 de febrero ante Tigre. Lo que resta saber es el horario y quién será el árbitro del mencionado cotejo que tendrá como escenario el Estadio Ciudad de La Plata.

De esta manera, comenzó formalmente la cuenta regresiva para el debut que ya tiene día definido para el conjunto pincharrata.

Se sabe, el último amistoso de práctica será frente a San Lorenzo, también en el reducto de 32 y 25, el 1º de febrero, en partido que será televisado en directo.

No se descarta que este no resulte el último encuentro de estas características que disputen albirrojos y azulgranas.

Es muy probable que vuelvan a cruzarse, claro que durante el receso de junio, ahora en el Nuevo Gasómetro.

Las partes están analizando esta chance junto con la empresa encargada de su televisación en directo.

Fixture Torneo Final 2012-2013 de Primera División

Fecha 1 -

Argentinos Juniors - Vélez Sarsfield

Atlético de Rafaela - Racing Club

Unión - Arsenal F.C.

All Boys - Godoy Cruz

Estudiantes de La Plata - Tigre

Boca Juniors - Quilmes

Belgrano - River Plate

San Martín de San Juan - San Lorenzo

Lanús - Colón

Independiente - Newell´s Old Boys

www.eldia.com.ar

La Gata y el Chavo ya tienen sus contratos


GASTON FERNANDEZ

Serán por cuatro y dos años, y sólo resta que los firmen

De a poco se van decantando, y solucionando, los temas pendientes en Estudiantes.

Ya se acordaron las desvinculaciones del arquero Justo Villar y del delantero Leandro González (ver aparte) y restan cerrar las de Mariano González, Mauro Fernández (ambos los pretende Tigre) y Matías Sánchez (no se descarta una rescisión para emigrar al fútbol estadounidense).

Pero, además, y aquí lo importante, el acuerdo para las continuidades del capitán Leandro Desábato y del delantero Gastón Fernández están a la distancia de una firma, simplemente.

Luego de dejar todo acordado de palabra tanto con el Chavo como con la Gata, ayer por la mañana se hizo presente en el Country de City Bell el dirigente Oscar Cassata para acercarle los respectivos contratos a los jugadores para que, de no mediar ningún inconveniente, rubriquen la firma y así queden formalmente renovados los vínculos de dos futbolistas claves dentro del plantel.

En lo que respecta al experimentado zaguero, el contrato que lo ligará con el club será por dos años más (hasta junio de 2015), mientras que la situación contractual del atacante será por los próximos cuatro años. Así, ya con todo finiquitado tanto con el nacido en Cafferata (Santa Fe), como con el oriundo de Avellaneda (Buenos Aires), ahora apuntarán a cerrar todo con el volante central Rodrigo Braña , con quien avanzaron en cuanto a los números, aunque restan definir cuestiones que se resolverán a fin de mes cuando llegue su representante del exterior.

Sobre el caso de Gastón Fernández hizo referencia ayer su representante, Miguel Pires , quien admitió que en el acuerdo final no tuvo participación, y que todo se había resuelto en una charla que su representado había mantenido “con Verón y Ala y es y algún dirigente” .

Remarcó especialmente que si se llegó a un acuerdo, mucho se debió a “la voluntad” que existió entre la Gata y la Brujita “por solucionar este tema”.

El contrato será por cuatro años, hasta junio de 2017, y que todavía no lo ha leído (recién ayer le fue acercado a la Gata).

Pero subrayó que “en fútbol el diablo siempre puede meter la cola” , pero que no ocurrirá en este caso ya que está todo acordado de palabra, y que resta solamente la respectiva rúbrica.

Lo que no se informó es si los 800 mil dólares que Estudiantes le deberá abonar a Tigres de México, tras el fallo del TAS, serían descontados del nuevo contrato de Gastón Fernández.

Lo que sí está claro que ese dinero lo deberá abonar el club a la entidad mexicano, y que después Estudiantes puede ir contra el jugador.

Por otra parte, y con relación a los casos de Mauro Fernández, Mariano González y Matías Sánchez, se conoció que el primero tiene todo acordado para pasar a Tigre, aunque el llamado desde la institución de Victoria para firmar el vínculo no ha llegado, y la operación se encuentra en stand by y bajo un manto de incertidumbre.

El caso de Mariano González, otro apuntado por Gorosito para reforzar al Matador, no arrojó novedades dado que el interés parece diluirse y el ofrecimiento para que el ex Racing se vaya jamás llegó a la sede de calle 53. En tanto, el Enano Matías Sánchez está próximo a rescindir para dejar de pertenecer al club y luego seguir su carrera en el fútbol de EE.UU., según trascendió.

Malcorra se vuelve a posicionar fuerte para llegar al Pincha


El veloz jugador busca pegar el salto a Primera, y el Pincha podría ser su destino

Complicado el arribo de Escudero, mientras Cereceda no convence, se profundizaron los contactos con el zurdo marplatense. Las gestiones empiezan a ser formales y el Pincha debiera comprar parte del pase.

Por Federico Cejas@f_cejas

Contratar un lateral-volante zurdo parece ser el gran objetivo de Estudiantes. Mientras se complica el posible arribo de Damián Escudero, declarado prescindible por Carlos Bianchi pero con ofertas del exterior (en Brasil lo dan como jugador del Vitoria), y Roberto Cereceda no termina de convencer al cuerpo técnico ni a los dirigentes, el nombre de Ignacio Malcorra vuelve a posicionarse como la mejor opción y el Pincha, a través de Agustín Alayes, ya comenzó a profundizar las gestiones.

A través de un intermediario se profundizaron las charlas con el jugador, tiraron los números sobre la mesa y apareció la postura de Aldosivi: el Tiburón, a través de su presidente José Moscuzza, pretende primero una carta de intención del Pincha para formalizar las gestiones.

Además Diagonales.com pudo averiguar que el equipo marplatense no está dispuesto a prestar al jugador, cuestión que se había planteado en primera instancia (hasta se habló de unos U$s 150 mil por un año y medio), sino a vender un porcentaje de la ficha.

Mientras el jugador está completamente decidido a partir del Tiburón para recalar en el Pincha, se conoció el estado de su pase: el 50% pertenece a Aldosivi y el otro 50% al empresario Sergio Levingston, que tiene un conocimiento con Juan Sebastián Verón.

Las primeras averiguaciones fueron hace unos 20 días, cuando el nombre de Nacho se tornaba una posibilidad palpable. Pero no era la prioridad. A medida que pasaron los días y se van evaporando los nombres más importantes apuntados por Diego Cagna, tales los casos de Luis Advíncula y ahora Escudero, comenzaron los contactos con Aldosivi de Mar del Plata por Malcorra.

Las cartas están echadas y el jugador, por ahora tranquilo, es parte activa de las negociaciones y busca lo mejor para el equipo marplatense y para su carrera que, de concretarse el traspaso, sería un salto muy importante.

Reunión clave por refuerzos


SEBASTIAN VERON

Salvando claro está las distancias, ayer por la tarde hubo una reunión cumbre en el Country. Los participantes fueron el presidente Enrique Lombardi, que acaba de reincorporarse a sus funciones, el técnico Diego Cagna , el director general Juan Sebastián Verón y el secretario técnico Agustín Alayes .

Se analizaron distintos temas pero, el más importante, fue el de los refuerzos. Estudiantes ya incorporó a Alessio Innocenti , mediocampista del Milan, categoría 1993, y que integró el plantel del sub 20 previo al Sudamericano, y que llegará por seis meses a préstamo. El juvenil, que arribará el viernes, actuará por primera vez en el fútbol argentino.

Y el segundo será el volante por izquierda con el que sueña el técnico. Y el principal candidato es el chileno Roberto Cereceda (28), de la Universidad de Chile, y a quien Cagna dirigió en el Colo Colo. Se habla de un préstamo. De caerse esta chance apuntarían a Marcos Acuña (21), que el sábado estará en el Country integrando el equipo de Ferro Carril Oeste.

Cagna tiene a los once

Utilizaría un 4-4-2 para enfrentar el sábado a Ferro

ESTUDIANTES SIGUE A PLENO CON LA PRETEMPORADA Y SE PREPARA PARA EL PARTIDO DEL SABADO EN EL COUNTRY FRENTE A FERRO

Al parecer, el sistema táctico que el equipo albirrojo utilizará en su primer amistoso de práctica (el próximo sábado ante Ferro Carril Oeste, en el Country) será un 4-4-2.

Eso al menos se vislumbró durante el ensayo futbolístico que el plantel de Estudiantes realizó en el turno vespertino de la jornada de ayer.

El técnico Diego Cagna paró el primer equipo de este 2013 con Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez y Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Duván Zapata. Este equipos se impuso por 2 a 0 a los suplentes con goles de la Gata y Núñez.

Del otro lado estuvieron los mismos que jugarán el segundo partido el sábado. Fueron: Gerónimo Rulli; Mauro Rosales, Matías Sarulyte, Presentado y Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Leandro Benítez y Michael Hoyos; Carlos Auzqui y Guidi Carrillo.

Lo cierto es que a pocos días del primer partido de pretemporada, Diego Cagna empezó a perfilar una alineación que tendrá su debut en materia de amistosos el próximo sábado por la mañana en el Country Club de City Bell. El 4-4-2 se instala como el esquema para comenzar el año, y que fue el mismo dibujo táctico que terminó apostando en el 2012. El ensayo terminó 2 a 0 con goles de la Gata Fernández y Maxi Núñez tras un desborde de Duvan Zapata. Posteriormente, para cerrar el doble turno incluyó a los más jóvenes para sumar minutos ante el alternativo. Hoy habrá entrenamiento por la mañana y luego los jugadores quedarán liberados. Mañana y el viernes habrá doble turno con concentración. Y el sábado, el partido amistoso con Ferro.

Cabe señalar que ayer por la mañana el plantel realizó un exigente trabajo físico. Detrás de uno de los arcos de la cancha principal se ubicaron los 38 futbolistas que están concentrados, a excepción de los arqueros, que se movieron detrás del arco de enfrente, donde realizaron ejercicios de potencia y resistencia.

Concluida la labor, varios aprovecharon para refrescarse y encontraron algo de descanso en la pileta, previo al almuerzo y al trabajo de la tarde.

El grupo quedó concentrado una noche más en el Country, entrenando mañana por la mañana y luego quedando libres hasta el jueves.

Horarios

El primer partido ante Ferro, el próximo sábado en el Country de City Bell, comenzará a las 9:30, mientras que el segundo está previsto que se inicie alrededor de las 10:30, según se informó.

Presentación formal


Este miércoles se anuncia el amistoso con San Lorenzo

Este miércoles a las 14 en el Estadio Ciudad de La Plata será presentando, mediante conferencia de prensa, el amistoso que se disputará el próximo 1 de febrero entre Estudiantes y San Lorenzo. Del evento participarán, además de la empresa que organizó el encuentro, dirigentes de ambos clubes y las autoridades responsables del canal de televisión encargada en transmitir el citado cotejo que se llevará a cabo obviamente en el "Unico".

Estudiantes y San Lorenzo jugarán de manera oficial el viernes 1 de febrero y el encuentro será de utilidad además para que se presente de manera formal el plantel que conduce Diego Cagna. De acuerdo a lo programado por la Secretaría de Prensa del club, para este cotejo con el elenco de Boedo, los medios de prensa que no solicitaron la credencial anual deberán requerir a través del sitio oficial una credencial "por partido".

En tanto la conferencia se llevará a cabo en las oficinas del Estadio, en el entrepiso, con los dirigentes de ambos clubes y el área de prensa tanto del estadio como de las instituciones que protagonizarán el encuentro que servirá además de previa del comienzo del Torneo Final 2013.

Web Club Estudiantes

Todo listo para recibir a Ferro


Cagna dispuso ayer una práctica de fútbol en el Country y repitió el esquema y los nombres que venía manejando. El ensayo terminó 2-0 para los titulares con goles de la Gata Fernández y Maxi Núñez, que se afirma por izquierda.

Mientras aguarda la llegada de Alessio Innocenti y también espera novedades por un eventual segundo refuerzo, Diego Cagna transitala pretemporada con una idea muy clara en torno al equipo.

En el turno vespertino de la jornada de ayer, el entrenador albirrojo dispuso un trabajo futbolístico en el Country Club de City Bell, donde ratificó la formación que probó el lunes en un trabajo táctico.

El elenco principal estuvo integrado por: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Duván Zapata. Este equipo, de no mediar imprevistos, arrancará jugando el próximo sábado, en el predio albirrojo, ante Ferro Carril Oeste, en lo que significará el primer amistoso de la etapa de preparación para el Pincha.

En tanto, el elenco alternativo contó con la participación de los siguientes jugadores: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Matías Sarulyte, Matías Presentado, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Leandro Benítez, Michael Hoyos; Carlos Auzqui y Guido Carrillo.

El ensayo terminó 2-0 a favor de los titulares y los goleadores fueron la Gata Fernández y Maxi Núñez, quien también había marcado en la práctica futbolística del pasado viernes.

Tras este encuentro, el segundo equipo se midió con un conjunto integrado por los jugadores más jóvenes del plantel.

En lo que respecta al turno matutino de entrenamiento, los futbolistas comenzaron realizando un trote alrededor del campo de juego de la cancha principal y luego efectuaron un exigente trabajo de fuerza y resistencia, donde aparecieron los cinturones con elástico. En tanto, los arqueros estuvieron trabajando bajo las órdenes de Carlos Andersen.

Tras culminar con los ejercicios diagramados por los PF, varios futbolistas se dirigieron a la pileta del Country para relajarse por unos minutos y prepararse para el trabajo vespertino, luego del cual quedaron concentrados.

Hoy el grupo entrenará solamente por la mañana, por lo que se cortará el ritmo de concentraciones. Mañana y el viernes habrá el doble turno.

Abrochado


Ya está. Leandro González arribó ayer a un acuerdo económico con Estudiantes (le debía seis meses de sueldo) y está en condiciones de sumarse a Olimpo de Bahía Blanca, cuyo plantel está realizando la pretemporada en Mar del Plata.

El delantero acordó con la directiva pincharrata ir a préstamo a la entidad aurinegra hasta junio próximo, y luego quedaría con el pase en su poder. De esta manera se destrabó una situación que ya había tenido muchas marchas y contramarchas.

“Con Olimpo ya arreglé todo, pero me faltaba llegar a un acuerdo con Estudiantes para poder cobrar, de alguna manera, la deuda que el club mantiene conmigo. Necesitaba que me reconozcan una manera de pago y ahora puedo viajar a Mar del Plata y ponerme a pensar en Olimpo”, refirió González en declaraciones a un medio bahiense.

Leandro González ya le había adelantado al técnico Walter Perazzo como al vicepresidente de Olimpo, Luis Vidili, que en la jornada de ayer se iba a solucionar todo y enseguida se iba a sumar al plantel aurinegro, que se concretó en la tarde de ayer.

Según se conoció, el pigüense acordó finalmente con la directiva albirroja lo ceda primero en préstamo y luego, por la deuda pendiente, le entregue en junio la totalidad del pase.

El representante de González, Miguel Pires, confirmó ayer la salida del delantero, y también que sigue tratando de destrabar las situaciones planteadas con Mariano González y Mauro Fernández, jugadores que no serán tenidos en cuenta por Cagna, al igual que González, y que son pretendidos por Tigre.

Pires afirmó que casi no tiene contacto con la diligencia del club, con excepción de Verón y Alayes.

“Hace un montón que no hablo con la directiva, salvo con Messeri, todo lo trato con Verón y Alayes, con quienes también conversan mis colaboradores”, refirió.

Dijo que ya está conversado con Verón la renovación del contrato de Jonatan Silva, el que se firmaría en los próximos días.

martes, 15 de enero de 2013

La llegada del volante desvela a los dirigentes y al técnico


SE DEFINE EN LAS PROXIMAS HORAS

Cereceda, Acuña y Escudero por un lado. También se sugirió uno por derecha: un juvenil

El comienzo de la segunda semana de pretemporada en Estudiantes volvió a instalar la necesidad de sumar a un volante externo a su plantel. Lo quiere Diego Cagna y lo saben los dirigentes. El problema es que las opciones no son sencillas y están tan frenadas como un auto en una pendiente.

La obsesión del técnico es la banda izquierda y en ese sentido ayer cobró fuerza otra vez el nombre de Damián Escudero, al conocerse la noticia de que Carlos Bianchi no iba a tenerlo en cuenta para este semestre.

A Cagna le gusta y el jugador sabe que se tendrá que buscar otro destino a pesar de sus deseos de seguir en el Xeneize. Incluso en las últimas horas recibió un llamado de alguien de Estudiantes ofreciéndole un lugar.

También Newell’s puso el ojo en el ex volante de Vélez, Atlético Mineiro y Gremio. Aquí podría radicar un interrogante a su llegada, además que a varios dirigentes no les convence su compromiso dentro de la cancha.

Cereceda, el apuntado

Por eso la otra variante para ocupar el lugar de volante por la izquierda se llama Roberto Cereceda, el lateral zurdo que juega en la Universidad de Chile.

En Estudiantes reconocieron interés y que “alguien” estaba representándolos en el vecino país.

Fuentes periodísticas chilenas le confirmaron a este medio que las negociaciones en Chile las estaba llevando adelante el empresario argentino Fernando Felicevich , a pedido de Gustavo Goñi, representante de jugadores y también del propio Cagna.

Felicecvich es un argentino representante de jugadores con mucho peso en dicho país, a tal punto que tiene entre sus representados a Humberto Suazo y Alexis Sánchez, sólo por citar a dos de ellos. También a Roberto Cereceda.

“Es verdad que trabajo con Roberto, pero no voy a hablar del tema, tengo ese derecho y siempre me manejé de la misma manera. No digo sí y tampoco no” , se excusó el empresario en diálogo telefónico con este medio.

Quien aportó datos concretos fue el presidente de la U. de Chile, José Yuraszeck, quien respondió un mail con rapidez: “No hemos tenido ningún contacto y no hemos recibido ninguna propuesta. Si llega algo lo analizaremos” .

Por lo pronto, el jugador recibió el visto bueno de la dirigencia y del cuerpo técnico para dejar el plantel, ya que Darío Franco ratificó que en principio no lo tendrá en cuenta. Es decir que arrancará la temporada detrás de Eugenio Mena y Michael Contreras.

El plantel de la U. de Chile ayer se entrenó a puertas cerradas y por eso el jugador no tuvo contacto con la prensa. Los periodistas locales intentaron buscarlo durante todo el día en su chat telefónico pero no dio señales de vida.

Detrás de esta línea sigue Marcos Acuña, el volante izquierdo de Ferro, al que quieren los dirigentes y el técnico dio el visto bueno. Pero la elevada pretensión de los dirigentes verdolagas lo alejó de la mesa de negociación, aunque su llegada se reflotó ante la posibilidad de incorporar jugadores como forma de pase.

¿Un tapado por derecha?

Mientras todos los caminos conducían al volante por la izquierda, por la tarde se empezó a hablar con insistencia de la inminente llegada de un volante por la derecha, noticia que sorprendió por tratarse de un lugar del campo que Cagna no había puesto.

Según el blog Laboratorio Pincharrata “Está al caer un volante por derecha”. Pero sería un juvenil, una apuesta todavía mayor a la de Innocenti.

Eso sí, algunos no se atrevieron a descartar a Pochi Chávez, volante por derecha e enganche que no será tenido en cuenta por Bianchi y es del agrado del cuerpo técnico e inclusive del propio Juan Sebastián Verón.

Un dia clave

En la jornada de hoy está prevista una importante reunión en el Country. Lombardi llegó al país y tendrá una reunión con la Brujita Verón. ¿Se definirán varios temas?  

www.eldia.com.ar

"Tenemos plantel como para pelear el torneo"


Mambrú necesita agarrar ritmo de competencia y trabajar su físico para no lesionarse

Marcos Angeleri pide un salto de calidad después de la última campaña en el semestre final de 2012. En el plano personal, el defensor espera no lesionarse y jugar lo más que pueda.

Por Santiago Rivas Murphy @sanrivasmurphy

Marcos Angeleri trabaja a pie de plomo en esta pretemporada en Estudiantes. Las ganas de participar y recuperar terreno futbolístico le jugaron una mala pasada en la última preparación que se realizó en Colombia. Eso derivó en lesiones y una inactividad prolongada para el defensor. Este 2013 lo encara diferente, consciente de sus limitaciones pero con la intensidad de siempre. Diego Cagna lo considera una pieza clave y por eso lo cuidan para que no se repita lo del segundo semestre de 2012.

“Mi idea es no lesionarme y tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posibles. En cuanto a lo grupal se renuevan las ilusiones. Obvio que queremos hace una mejor campaña que la del año pasado. Vamos a tratar de sumar más puntos que el semestre pasado. Eso nos va a llevar a pelear el torneo o entrar a una copa. Tenemos plantel para hacerlo y considero que el semestre pasado podríamos haber tenido más puntos. Necesitamos más regularidad y hacernos más fuertes de local”, analizó el defensor en conferencia de prensa.

Después de un período de transición, se espera un salto de calidad de este plantel y por eso la vara de exigencia está más alta: “El semestre pasado fue un proceso de adaptación para todos. Ya tenemos un torneo juntos, dos pretemporadas, y eso va a ser bueno y va a sumar. Los jóvenes tienen más experiencia con muchos partidos encima. Eso les va a hacer bien porque necesitamos de los juveniles y de su salto de calidad. Se los ve bien y confiamos que lo van a hacer”.

Para lograr el objetivo de estar en la conversación, Angeleri cree que se tiene que buscar algo difícil de encontrar en el fútbol: constancia de juego y resultados. “La regularidad es clave en estos torneos cortos. Ese es el camino que tenemos que encontrar, no sólo de los resultados sino también desde el funcionamiento. Eso hará que aparezcan los resultados, que se tome más confianza. Tenemos plantel y jugadores como para pelear un torneo, hay que convencerse de eso”, expresó.

En el plano personal, Angeleri está confiado que las lesiones sean ya parte del pasado: “Si Dios quiere voy a hacer la pretemporada completa, algo que no pude hacer el año pasado. Eso me trajo problemas con las lesiones producto de la inactividad. Quiero estar a disposición del entrenador, sea en la posición que sea o en el esquema que sea. Es importante que el equipo defensivamente esté bien y esperemos que se repita lo del año pasado”.

Por último, se refirió a los nuevos roles que desempeñan en el club Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes, compañeros de emociones y amigos personales del multifacético defensor. “La relación es la misma y en lo que los podamos ayudar, lo vamos a hacer. Seguimos conversando como amigos. Si bien no son compañeros de fútbol y no tenemos esa cotidianeidad como tenemos con el Chavo, el Chino o el Chapu, nos sentamos a hablar y ponemos por delante el club”, expuso.

¿Será Innocenti el volante izquierdo que busca Cagna?


ALESSIO INNOCENTI

El primer refuerzo de Estudiantes se llama Alessio Innocenti, tal como se publicó en la edición del sábado. En primer lugar se dijo desde Italia que el juvenil de 19 años se desempeñaba como volante central, pero que también podía hacerlo por las bandas.

Ayer personas vinculadas al jugador se encargaron de resaltar que por porte físico y por la educación que recibió un Italia es un chico que juega muy bien en los extremos. Por eso, podría ser la alternativa de busca Cagna en caso de trabarse la llegada del esperado volante.

Innocenti tiene previsto llegar a la Argentina el jueves por la noche y el viernes estaría en City Bell presentándose ante sus nuevos compañeros. Será acompañado por Facundo Fraga, el intermediario que negoció su llegada.

www.eldia.com.ar

El segundo llegaría desde Chile o Boca


Mientras un grupo inversor gestiona por Cereceda para colocarlo en el Pincha, Estudiantes también hará el intento por Escudero (cerca de Brasil). Además, suenan Chávez y Rivero. Ninguno de los tres es prioridad para Carlos Bianchi.

Tras la positiva gestión que encabezó Juan Sebastián Verón para lograr la llegada a préstamo de Alessio Innocenti, la directiva de Estudiantes apunta todos sus cañones a sumar un volante por izquierda, el puesto que pretende cubrir Diego Cagna.

Con relación a Roberto Cereceda, el jugador que es considerado prioridad, Estudiantes espera novedades de la gestión de un integrante de un grupo económico cercano al club que viajó a Chile para comenzar la negociación con la Universidad de Chile.

Deportivamente la situación cierra, porque Darío Franco (DT de la U) no considera titular a Cereceda, quien se encuentra un escalón debajo de Eugenio Mena. Además el club chileno acaba de adquirir a Michael Contreras, un jugador con recorrido por la banda izquierda.

Cereceda tiene tres años más de contrato con la U y posee una cláusula de rescisión que asciende a 1,5 millones de dólares. En principio, la idea será gestionar un préstamo con opción de compra.

Por otra parte, en la tarde de ayer, desde Tandil llegaron novedades importantes en torno a dos jugadores de Boca que aparecieron en la carpeta albirroja: Cristian Chávez y Damián Escudero.

Carlos Bianchi les advirtió que no serán prioridad y les dio libertad para buscarse club, lo que podría motivar la partida de ambos futbolistas. El Pochi, que puede adaptarse en un 4-4- 2 a jugar por la izquierda, ya había manifestado su intención de encontrar continuidad y no vería con malos ojos pasar al Pincha. Por lo pronto, Gerardo Martino lo pretende incorporar para su Newell’s, que jugará la Copa Libertadores.

Escudero, en cambio, había señalado su intención de permanecer en la entidad auriazul con la ilusión de ser titular. De acuerdo al pedido de Cagna, la prioridad sería Escudero, pero el volante ya tendría un principio de acuerdo con el Vitoria de Brasil, país en el que vivió el volante los últimos dos años.

Otro jugador que no es prioridad en Boca es Diego Rivero, quien en las últimas horas empezó a manejarse como posibilidad, aunque su posición (volante por derecha) no es prioridad. Más atrás en la consideración aparece Marcos Acuña, volante de Ferro Carril Oeste. En este caso, la negociación incluiría un trueque con algún juvenil de Estudiantes, destacándose el nombre de Alvaro Klusener.

Por lo pronto, hoy Enrique Lombardi mantendrá una reunión con Gerardo Villadeamigo para seguir de cerca el tema refuerzos y también lo referido a las posibles desvinculaciones.

Innocenti se sumará el próximo viernes

El mediocampista Alessio Innocenti, flamante refuerzo de Estudiantes, finalmente llegará a la Argentina el próximo viernes.

El juvenil de 19 años, que vive en Italia hace una década, resolverá algunas cuestiones personales en estos días y se presentará en el Country el día previo al amistoso con Ferro Carril Oeste ya con la idea de realizarse estudios médicos, firmar su contrato y sumarse a las prácticas.

Innocenti llega proveniente de Milan a préstamo por seis meses (con la posibilidad abierta en junio de extender el vínculo) y sin cargo.

“Si la oferta es atractiva, me gustaría ir”

Matías Sánchez, uno de los jugadores considerados prescindibles por Diego Cagna, reconoció que le interesa la posibilidad de jugar en Chile, luego de conocer el interés de Colo Colo.

“Mi representante me dijo que estaba la posibilidad de ir a Colo Colo y lógicamente que me gustaría ir a Chile, aunque todavía no hubo nada formal”, indicó el mediocampista, en diálogo con el diario La Tercera de aquel país.

“Si la oferta es atractiva, no tengo ningún problema en ir a Colo Colo, ya que me ayudaría a sumar minutos y estaría cerca de mi familia, en Argentina.

Además, conozco a varios integrantes del plantel de Colo Colo, por lo que no me costaría adaptarme”.

Cabe destacar que en el plantel del Cacique se encuentran Fernando De la Fuente (excompañero de Sánchez en Racing), Juan Guillermo Domínguez y Facundo Coria (con ambos compartió estadía en Estudiantes)

El entrenador de Colo Colo es Omar Labruna, quien tiene muy buenas referencias de Sánchez.

De todos modos, en el Pincha se manejan con calma y esperan un contacto oficial. La alternativa que maneja el cuadro chileno para reemplazar a Rodrigo Millar es Jesús Méndez, quien milita en Rosario Central.

Sánchez tiene contrato hasta junio de este año con Estudiantes, que no pedirá grandes condiciones para liberarlo, teniendo en cuenta su intención de desprenderse de un contrato alto.

Germán Ré volvió a alinear para los titulares


El Colorado volvió a estar a disposición de Cagna

El regreso del Colorado por Raúl Iberbia fue la nota saliente de la jornada a doble turno que completó Estudiantes en el Country de City Bell. Entre el físico en la arena, y las indicaciones tácticas, se dividió el trabajo. Siguen concentrados hasta mañana.

Por Santiago Rivas Murphy @sanrivasmurphy

Pasan los días y la pretemporada no cesa su ritmo constante y agitado para el plantel de Estudiantes. Comenzó la semana y el primer doble turno fue tan impiadoso como los anteriores. Aunque esta vez, no tuvo bajas preventivas y contó con la presencia del plantel completo. Lo destacado fue el regreso de Germán Ré al equipo titular después de su ausencia el pasado viernes en el ensayo táctico que Diego Cagna había dispuesto en el turno vespertino.

El Colorado ingresó por Raúl Iberbia en el lateral izquierdo durante el ensayo táctico que se realizó con la defensa en el turno matutino. De esta manera, Cagna ya tiene el esquema y los jugadores para comenzar a probar en los amistosos. Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré componen la línea de cuatro atrás. El medio por ahora va con Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez y Maximiliano Núñez. Mientras que arriba no hay dudas con Gastón Fernández y Duván Zapata.

La rutina matutina se completó con una parte del plantel haciendo los duros trabajos en el arenero especialmente armado para esta pretemporada.

Después del almuerzo y el habitual descanso, los jugadores saltaron al campo de juego pasadas las 18. Los que por la mañana trabajaron en el fútbol, les tocó ir a la arena a cumplir con las tareas asignadas por Agustín Malerva. Y a los que sufrieron con las pasadas en el arenero, bajaron las cargas con los movimientos tácticos en la cancha principal.

El plantel quedó concentrado y volverá a entrenar mañana a doble turno siempre en el Country de City Bell.

La pretemporada va cobrando intensidad


ESTUDIANTES SIGUE A FONDO CON LA PREPARACION DE CARA AL INICIO DE LA ACTIVIDAD OFICIAL

El plantel trabajó en doble turno y quedó concentrado

Con trabajos físicos en la arena y movimientos con pelota en espacios reducidos se fue ayer la doble jornada de entrenamiento del plantel de Estudiantes.

El primer día de la segunda semana de la pretemporada que se realiza en el Country de City Bell arrancó ayer con estas tareas, con el agregado que el plantel quedó concentrado ya que le aguarda una ardua tarea de preparación, según se informó.

El turno matutino comenzó con todos. Desde temprano, los jugadores más jóvenes, sumados a aquellos que no tiene en carpeta el técnico Diego Cagna, como Leandro González, Mariano González y Matías Sánchez llevaron a cabo distintos ejercicios en estaciones dispuestas por los preparadores físicos con chalecos, conos, vallas y distintos obstáculos que sortear.

Mientras, el resto del grupo principal trabajó en la cancha Nº1, donde el cuerpo técnico ordenó un ensayo de fútbol en espacios reducidos con los futbolistas separados de la siguiente manera:

Pecheras rojas: Núñez, R. Martínez, C. Auzqui, Braña, Angeleri, Iberbia, Carrillo y Desábato.

Camiseta blanca: Zapata, Sarulyte, G. Fernández, Jara, Ré, Gelabert, L. Benítez y Schunke.

A esto se anexó una tarea táctica de defensa y ataque en la que paró a Silva en el arco, armó una línea de cuatro en el fondo con Angeleri, Schunke, Desábato y Ré; en el medio estuvo la dupla Braña-Martínez, mientras que por los costados evolucionaron Núñez y Gelabert, y por delante tanto Gastón Fernández como Duvan Zapata conformaban la ofensiva.

Variantes

Después hubo variantes: Sarulyte en lugar del Chavo e Iberbia por Ré; Carrillo - Auzqui en reemplazo de la Gata y Zapata, y Jara relevó a Gelabert.

Tras el trabajo matutino el plantel quedó concentrado a la espera del segundo turno que se inició alrededor de 18.

Tal como ocurrió en el turno matutino, el plantel realizó una tarea similar a la matutina, aunque ahora los grupos estuvieron invertidos para que todos cumplieran con la rutina prevista.

Mientras los que por la mañana habían participado del ensayo táctico de defensa y ataque sorteaban las distintas dificultades en las estaciones del rectángulo de arena, y aquellos que ya lo habían hecho desde temprano cumplieron con las tareas con pelota bajo las órdenes de Cagna. Con la misma modalidad de trabajo, un grupo defendía, y otros atacaban, así divididos:

Pecheras rojas: Vouilloud; Rosales (Modon), Presentado, Tarabini, J. Silva (Perotti); Gil Romero y Jean Carlos.

Camiseta blanca: Sequeira, Marquevich, Correa, M. Hoyos; Vera y Klusener.

Una vez cerrada la jornada, el plantel quedó concentrado en City Bell, donde pasará la noche y descansará a la espera de un nuevo doble turno que tendrá lugar en la jornada de hoy. Mañana trabajará

Sugestivo “olvido” de Villar en su despedida

El golero paraguayo Justo Villar utilizó ayer Twitter para despedirse de la gente de Estudiantes.

Así, envió saludos a los hinchas, a los ahora ex compañeros y al cuerpo técnico.

Muchos se preguntarán ¿y a los dirigentes, no? Lo cierto es que estos no figuraron para nada en el referido mensaje del internacional que no tuvo un paso positivo por el club. Y este ‘olvido’, sin duda que voluntario, que dejó en evidencia las diferencias que el golero y su entorno tuvo con la directiva que comanda Enrique Lombardi.

“A los compañeros, CT, utileros, médicos, auxiliares, todos en el predio de Estudiantes (City Bell), por ser la gente que son...Gracias !!”, publicó Villar a través de su cuenta en la red social, donde su nombre de usuario es @Justo_Villar1.

El arquero se desvinculó la semana pasada del Club, luego de no haber tenido un buen rendimiento y distanciado de los dirigentes, con quienes nunca llegó a tener buen diálogo.

Villar se desvinculó del club tras arreglar una deuda y ahora busca nuevo destino.

lunes, 14 de enero de 2013

Copa Sudamericana, el objetivo silencioso de este semestre


Estudiantes buscará meterse en la segunda copa del continente. Hoy está a un punto

Estudiantes se prepara para afrontar un semestre variado en objetivos. Si bien intentará ser protagonista para seguir consolidando juveniles, la Copa Sudamericana se presenta como un motivo más para apuntar el foco y no distraerse.

¿Qué equipos se clasificarán?

1- El campeón y el subcampeón (perdedor de la Final) del Campeonato de Primera División 2012/2013.

2- Los cuatro equipos que mayor cantidad de puntos hayan sumado en el Campeonato de Primera División 2012/2013, excluidos el campeón y el subcampeón, los equipos que participaron de la Copa Libertadores 2013 (no se tendrá en cuenta la participación en 1ª fase) y los equipos descendidos.

Con este orden el Pincha empieza a sacarse rivales de encima, ya que por primera vez el esquema se presenta más abarcativo ya que hasta el año pasado los equipos que jugaban la Libertadores generalmente también participaban en la Sudamericana. Este año.

Vélez, por ser campeón del torneo Inicial, ya tiene un lugar asegurado. Otro plaza será para el campeón del Final, más allá que entre ambos jugarán una final que no tendrá incidencia en la clasificación.

Además de los dos campeones se clasificarán los cuatro mejores equipos de la tabla acumulada. Y aquí es donde Estudiantes empieza a sentir que la chance está al alcance de su mano, porque sin Newell’s, Boca y Arsenal se encuentra quinto a un solo punto de River.

Ahora bien, si uno de los cuatro primeros de la tabla (Belgrano, Lanús, Racing y River) resulta ser el campeón del torneo, el Pincha se beneficiaría ya que tendría que tacharlo de las posiciones generales.

El camino es largo y en 19 fechas todo puede pasar: que el equipo de Diego Cagna realice una campaña extraordinaria, lo contrario o que un equipo de los que están abajo termine destapándose, caso San Lorenzo o Colón, que en la general están debajo del Pincha.

Para esta edición de la Copa Sudamericana cabe la posibilidad del regreso en las participaciones de los clubes mexicanos a este torneo, así como la inclusión de los clubes centroamericanos, además de los de Estados Unidos.

UNA COPA MENOSPRECIADA

Estudiantes tiene una relación distante con la Copa Sudamericana. La jugó cinco veces pero con escaso éxito. Por ejemplo, en las primeras dos ediciones directamente no pasó de la primera ronda. En 2005 lo eliminó Banfield y en 2007 quedó afuera por Lanús.

En 2008 tuvo su revancha y, casi sin proponérselo llegó hasta la final. Allí se topó con el Inter de Porto Alegre, tal vez de los mejores equipos sudamericanos de la última década. Perdió en el alargue. Recién volvió a jugarla en 2010 con la misma suerte que las anteriores: fue eliminado por Newell’s. Idéntica suerte corrió en 2011 con Arsenal, que le ganó 2-0 en el partido de ida y aguantó el 0-1 de la revancha.

Desde entonces no volvió. Por eso, aun en proceso de formación, es un incentivo que este plantel tiene en la cabeza para volver al lugar que mejor le sienta al club: las competencias internacionales.

www.eldia.com.ar

Semana de físico y fútbol a la vista


EL PLANTEL ALBIRROJO RETOMARA HOY A LAS 9 UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJOS FISICOS EN EL COUNTRY DE CITY BELL

El plantel de Estudiantes iniciará hoy su segunda semana de pretemporada en City Bell, con un dato que empieza a cambiarles la cara a los jugadores: el sábado se jugará el primer partido amistoso contra Ferro.

De esta manera los exigentes trabajos en la arena y las pasadas en el monte comenzarán a aflojar un poco su intensidad con el paso de los días, ya que la idea del cuerpo técnico es poder darle espacio a la pelota y mucho más atendiendo que el sábado se jugará el primer amistoso.

El plantel no tiene lesionados, salvo las molestias que sintieron Germán Ré, Marcos Angeleri y Gastón Gil Romero, que fueron producto de las exigencias de una pretemporada.

De acuerdo a lo informado en las últimas horas, el plantel quedará concentrado hasta el miércoles al mediodía, y repetirá la rutina desde el jueves bien temprano, y hasta el sábado, cuando se juegue el mencionado primer amistoso ante Ferro.

Esperan a Innocenti

El primer refuerzo de Estudiantes, el volante juvenil Alessio Innocenti (19 años) estará arribando al país en las próximas horas para sumarse al plantel de Diego Cagna.

Ayer, en su cuenta de Twitter el volante agradeció a los seguidores y dijo que espera poder cumplir en Estudiantes.

A propósito de Innocenti, en los últimos días tuvo un gesto bien del fútbol nacional: cuenta era Inno_22 y desde ayer es Inno23. ¿Será para diferenciarse de Gimnasia?

Negocian en Chile; también en Caballito


POR ROBERTO CERECEDA HAY UN EMPRESARIO ARGENTINO NEGOCIANDO EN SANTIAGO DE CHILE. ¿HABRA ACUERDO ENTRE LAS PARTES?

Cagna quiere al chileno Cereceda, pero por las dudas siguen hablando con Marcos Acuña, el volante de Ferro

Los dirigentes de Estudiantes siguen trabajando a full para poder cumplir el deseo de Diego Cagna, que en diciembre pasado pidió un volante por la izquierda y hasta ahora el único refuerzo que llegó es un volante central. Por eso, las negociaciones van por duplicado: mientras una persona en representación del club viajó a Santiago de Chile para conseguir el pase del lateral de la U. de Chile Roberto Cereceda, otros siguen con el teléfono prendido buscando destrabar la llegada de Marcos Acuña, el volante de Ferro.

Según informan los medios trasandinos, Darío Franco no tendrá en cuenta a Roberto Cereceda y eso podría abrirle una puerta a Estudiantes. Es más, la U contrató recientemente al juvenil Michael Contreras, de Deportes Iquique, y entonces el cupo de laterales por la izquierda están más que superpoblados, teniendo en cuenta que el titular es Eugenio Mena.

El problema, en realidad los problemas son dos: que también tiene una oferta del Getafe de España y que sus pretensiones económicas están muy lejos de la realidad Pincha.

Un empresario, con el visto bueno del club, estuvo reunido ayer con el jugador y escuchó sus pretensiones. Ahora serán analizadas en La Plata y en los próximos días tendría que haber una respuesta.

No borren a acuña

Por las dudas, como la situación económica no es muy favorable en Estudiantes, los dirigentes siguen hablando con sus pares de Ferro. La brecha entre lo que piden unos y lo que ofrecen otros se redujo y por eso si se cae lo del chileno, Marcos Acuña está en carrera para ser el volante por la izquierda que tanto desvela al técnico Pincha. Ya tiene el OK, solo falta seguir puliendo los números y un posible trueque.

Un puesto que no encuentra dueño


La obsesión de Cagna es sumar un jugador para cubrir la banda izquierda del mediocampo, un sector difícil para el Pincha en los últimos dos años. Varios volantes de renombre no rindieron.

Los últimos mercados de pases han dado pocos frutos deportivos para Estudiantes en lo que respecta a las contrataciones de mediocampistas, principalmente por el sector izquierdo, justamente el lugar quepretende reforzar Diego Cagna de cara al torneo Final y la Copa Argentina.

Alessio Innocenti, volante central por naturaleza pero con condiciones para jugar por las bandas, se sumará al grupo a la brevedad. Mientras, la directiva busca darle el gusto al entrenador y, tras quedar descartada la negociación cpor Emmanuel Más, le apunta al chileno Roberto Cereceda.

Con el 4-4-2 como esquema base según palabras del propio DT, lo más probable es que la defensa incluya a Jonathan Schunke en la zaga y a Germán Ré de número 3, por lo que el cupo a cubrir es la banda izquierda del mediocampo, puesto que parece maldito en los últimos dos años.

Entre 2011 y 2012 pasaron varios futbolistas de renombre que no pudieron consolidarse en un nivel satisfactorio con la casaca del León.

El primer caso que puede mencionarse es el de Pablo Barrientos, quien llegó proveniente de Catania a fines de 2010 y mostró muy poco en los seis meses que estuvo en el club. El Pitu no pudo asentarse como titular en el Clausura 2011 y lo mejor suyo se vio en la primera fase de la Libertadores, al marcar dos goles, uno ante Tolima y otro ante Guaraní.

Más adelante, en el recordado mercado de invierno de ese año, se produjo el arribo de tres futbolistas que también quedaron en deuda. La situación más decepcionante fue la de José Luis Fernández, aquel volante que había mostrado cosas interesantes en Racing y que llegaba desde Benfica. El zurdo jugó apenas un cotejo como titular en el club y debió lidiar con una serie de lesiones que lo relegaron.

También llamó la atención el bajo rendimiento de Facundo Coria, quien jugó principalmente como mediapunta, aunque también disputó algunosencuentros como mediocampista izquierdo. El jugador porteño, figura en el equipo de Argentinos Juniors que se consagró en el Clausura 2010, arribó a La Plata tras un frustrado paso por Pachuca y dejó muy poco durante su estadía. Al igual que Enzo y Fernández, se fue del club sin gritos. Quizás el jugador que mayores ilusiones despertó en ese mercado fue Mariano González, quien pegó la vuelta a la Argentina con 30 años y un currículum más que respetable, con pasos por Palermo, Inter y Porto. Su mejor producción se vio en suprimer semestre, con dos goles.

En la primera mitad de 2012 perdió terreno y alternó con Leonardo Jara. Yen el último campeonato apenas vio acción en tres partidos. González jugó por ambas bandas y también algunos encuentros como nexo con los puntas.

En la misma sintonía, un ejemplo significativo es el de Enzo Pérez. El talentoso volante mendocino, pieza clave en dos títulos albirrojos, formalizó su retorno de Benfica en febrero del año pasado y dejó una impresión muy diferente a la del primer ciclo.

La falta de continuidad en el segundo de semestre de 2011 por una rotura de ligamentos de la rodilla derecha le pasó factura y se fue del Pincha sin lucir ni convertir.

En definitiva, cinco futbolistas con antecedentes respetables y aptitudes para jugar por el sector izquierdo del mediocampo no pudieron colmar las expecativas. Innocenti, si así lo decide Cagna, o el eventual segundo refuerzo tendrán la responsabilidad de cambiar el panorama. En tanto, Maxi Núñez, Leandro Benítez, Jonathan Silva, Michael Hoyos y Leonardo Jara buscarán convencer a Cagna.

Hueso duro de roer: Galletti quiere volver


POR LA VUELTA. GALLETTI DIJO QUE RETOMARA LAS PRACTICAS EN 7 DIAS

Luciano Galletti sigue intensificando la recuperación para volver a las canchas. Si bien el mes pasado tuvo algunas complicaciones que derivaron en una internación y cambios de medicamentos que pusieron un freno a su ilusión, el propio jugador le aseguró a este medio que dentro de diez días tendrá el alta definitiva y retomará su puesta a punto junto al resto del plantel de Estudiantes.

De todos modos desde el entorno del jugador quieren bajar la intensidad de su vuelta al fútbol, para no presionarlo y para no generar falsas expectativas. “Que sea cuando tenga que ser”, dijo un amigo.

Lo importantes es que el Huesito se siente muy bien y con fuerzas para seguir entrenándose. Por eso ya pidió permiso y la próxima semana estará por City Bell con los pantalones cortos y todas las ganas de volver a pisar una cancha de fútbol.

Nadie, ni los médicos no él pueden asegurar cómo responderá su organismo. Por el momento la recuperación marcha viento en popa y eso le abre la puerta para ilusionarse con volver a jugar al fútbol.

Los dirigentes levantaron el pulgar para permitirle que se entrene junto al resto, aunque todavía no hubo gestión oficial para lograr que la AFA lo deje jugar sin que eso le genere a Estudiantes el uso de un cupo, ya que uno será Innocenti y el otro el volante por la derecha que tanto pide Diego Cagna..

También está de acuerdo la Brujita Verón, que el lunes pasado dialogó con Facundo Fraga, su representante, en el Country de City Bell.

domingo, 13 de enero de 2013

A la carga por Matías Sánchez


MATIAS SANCHEZ

Al Enano Matías Sánchez lo buscan los “grandes” de Sudamérica. Primero fue Peñarol y luego fue Colo Colo. Justamente el Cacique salió ayer a la carga con más fuerza por el volante central de Estudiantes, quien no figura en los planes del técnico Diego Cagna.

Cabe consignar que Omar Labruna, el entrenador colocolino, prioriza el fichaje de un volante. Producto de esta petición es que la dirigencia de Colo Colo iría a la carga por Matías Sánchez, que fue campeón del mundo Sub 20 en Canadá 2007. El hijo del mítico Ángel Amadeo Labruna señaló al ser consultado acerca de si necesitaba un contención que reemplace a Rodrigo Millar: “Ese es el lugar donde tenemos más necesidad, porque es una zona de mucho desgaste, recambio. Ahí sí tenemos que reemplazar”. Sánchez tiene 25 años y fue formado en Racing Club, llegó a su actual equipo en 2009, donde fue campeón de la Copa Libertadores.



GABRIEL SORIA

Se va a probar al Paraguay

En Estudiantes, de a poco, intentan reacomodar los distintos planteles ya que el número de jugadores resulta elevado.

Así, por estas horas se conoció que un profesional, que todavía no ha debutado en primera división, sería autorizado a intentar suerte en el fútbol paraguayo.

Se trata de Pablo Gabriel Soria, integrante de la reserva que dirige Martín Zuccarelli, y que en principio no sería tenido en cuenta por éste. El joven mediocampista platense, categoría 1993, con contrato vigente con el club viajará en los próximos días rumbo al Paraguay, donde tendrá la oportunidad de mostrarse en los planteles de Cerro Porteño, Olimpia y también Guaraní, según trascendió

El jugador surgido de las inferiores albirrojas buscará demostrarse y después tendrá que esperar el veredicto de estos clubes para determinar si se interesan por contratarlo. Actualmente, el nacido en Barrio Aeropuerto se recupera de una tendinitis en una de sus rodillas y espera recuperarse de la mejor forma posible para trabajar sin inconveniente alguno en los entrenamientos que le dispondrán en tierras guaraníes.

Van a la carga por el trasandino Cereceda


CAGNA QUIERE EL SEGUNDO REFUERZO

El jugador de la U, en principio, cubre todos los requisitos

Estudiantes va en serio por el segundo refuerzo.

Claro que éste tendrá que satisfacer el pedido del técnico Diego Cagna que, cerrada la primera semana de trabajo de la pretemporada, no tiene todavía el lateral-volante que desde hace bastante le pidió a la dirigencia, y que seguramente tomaron nota tanto Verón como Alayes.

Y por eso irán la próxima semana en procura de acordar la contratación del chileno Roberto Cereceda para reforzar el lateral izquierdo, luego de haberse frustrados las negociaciones por Emmanuel Más, de San Martín de San Juan, y el peruano Luis Advíncula, que se fue a jugar al TSG 1899 Hoffenheim de la Bundesliga alemana.

Cereceda, de 28 años, milita actualmente en la Universidad de Chile y resultó otro de los apuntados por Diego Cagna, quien busca tener desborde y velocidad por los costados.

Este jugador integró el seleccionado de su país durante el ciclo de Marcelo Bielsa y sufrió en 2010 una sanción por doping positivo.

Está claro que, de concretarse, resultaría la segunda incorporación de Estudiantes después de la llegada del juvenil Alessio Innocenti, mediocampista de 19 años perteneciente al Milan, y que en la última temporada actuó en el Pro Vercelli de la serie B.

Roberto Andrés Cereceda Guajardo, tal su nombre completo, nació el 10 de octubre de 1984, y se trata de un volante que se proyecta en ataque. Gracias a su velocidad llega permanentemente a la línea de fondo, generando situaciones de gol. Su despliegue físico le permite realizar labores defensivas en campo propio.
El “eléctrico”, como se lo conoce en el país trasandino, debutó en el 2002 con la camiseta de Audax Italiano, institución que defendió durante seis años ante de firmar por Colo Colo. Tuvo un año muy regular en Universidad Católica, lo que le valió ser transferido a la U, en 2011.

Ya existieron algunos sondeos, contactos preliminares, como para ir tanteando el terreno por donde invariablemente tendrá que circular la negociación.

Cabe consignar que l jugador “universitario” se encuentra en la pretemporada del equipo dirigido por el entrenador argentino Darío Franco, ex técnico de Instituto de Córdoba, que afrontará esta temporada el Torneo Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores durante el primer semestre de 2013. Comenzó la cuenta regresiva.

LEANDRO GONZALEZ. - El atacante prometió llegar hoy a La Feliz para sumarse al plantel de Olimpo. El pigüense ya logró rescindir con Estudiantes, tras convenir los términos de la deuda que mantenía con él la entidad pincharrata.

Los "pelados" de la pretemporada


Los pibes no se salvaron de los "cortes extraños"

Ya es un ritual, una costumbre en cada pretemporada en donde los valores jóvenes que son promovidos por el cuerpo técnico superior pasan por las "manos" de los mayores quienes bautizan su incorporación al plantel superior con un corte de pelo muy particular. Y en esa ocasión, los pibes que subieron en esta pretemporada no zafaron de las tijeras y por ello es que en la práctica sabatina lucieron el nuevo look. Se trata de Juan Perotti, Nicolás Marquevich, Eber Vera, Javier Sequeyra, Alvaro Klusener, Jean Carlos de Souza, Matías Presentado, y Nahuel Losada, sumado al grupo tras la desvinculación de Justo Villar.

Luego de superar sin problemas los primeros cuatro días, en la noche del jueves y del viernes, los chicos fueron bautizados, como sucedió oportunamente con aquellos elementos que Cagna llevó a la pretemporada en Colombia, por sus compañeros y con la colaboración de los utileros.

Cada uno de los jugadores citados oportunamente amanecieron con un look muy particular, como diría Charly Garcia con "esos raros peinados nuevos". No faltaron las cargadas, las rapadas en el final de la actividad sabatina, en donde llamó a atención que Matías Presentado también sufra las manos de tijera de sus compañeros tras haber esquivado del corte el jueves por la noche y solicitar intercambiar el rito de corte de pelo por teñirse de color sus trenzas que cuidó durante 10 años.

La moda sigue vigente y como sucedió en Bogotá con, Modón, Correa, Gil Romero, Jonatan Silva, Tarabini, Correa, ahora fue el turno de las ocho jóvenes promesas de la cantera pincha.

Web Club Estudiantes

sábado, 12 de enero de 2013

Roberto Cereceda o Marcos Acuña en los planes de Estudiantes


Dicen que cuando Verón se enteró que Darío Franco no tenía en cuenta a Roberto Cereceda en la Universidad de Chile (el titular es Eugenio Mena), de inmediato agarró el teléfono para tratar de convencerlo para que venga a Estudiantes. También le habría tirado el nombre a los dirigentes para que empiecen las negociaciones, pero con extrema prudencia.

A tal punto la prudencia que los dirigentes no se pusieron de acuerdo: unos lo desmintieron y otros dieron el visto bueno. Por lo pronto, las noticias que llegan del otro lado de la Cordillera hablan de que en la jornada de hoy habrá una reunión cara a cara entre el jugador y un representante que enviará el club.

Cereceda es un lateral zurdo de 28 años que actualmente está en la U. de Chile. Pero tiene un largo currículum, ya que se formó en Audax Italiano, luego llegó a Colo Colo y pasó por la Universidad Católica. Desde 2012 forma parte de la plantilla de la Universidad de Chile, equipo que se prepara para jugar la Copa Libertadores.

Además, jugó en la selección que dirigió Marcelo Bielsa. Fue titular en dos partidos e integró el plantel en otros tantos. Finalmente se quedó afuera de la lista que estuvo en el Mundial de Sudáfrica.

Además, en su largo currículum tiene un episodio que le costó muy caro. Tras el partido de Colo-Colo contra Universitario de Sucre por la Copa Sudamericana, disputado el 17 de agosto de 2010 en Bolivia, fue sometido a un control de dopaje, el cual arrojó positivo en consumo de cocaína. Estuvo seis meses suspendido.

En Santiago de Chile es un jugador muy considerado, ya que tuvo el privilegio de jugar en los tres clubes grandes del país.

Lo más fuerte es su proyección por sobre la marca, por eso encajaría en los planes de Cagna.

El problema, como siempre, será el aspecto económico. Si la U acepta un préstamo (inclusive con la llegada de algún jugador) la operación tendrá suceso. De lo contrario será un intento más del mercado. En las próximas horas podrán surgir novedades.


Aunque ayer se haya Instalado el nombre de Roberto Cereceda como el lateral zurdo que busca Estudiantes, los dirigentes volvieron a la carga por Marcos Acuña, el volante de Ferro que estuvo en un primer momento en la consideración pero que había sido dejado en un segundo plano por el desmesurado pedido de la dirigencia Verde.

Ante la consulta de este medio la respuesta fue clara: “Imaginamos que la U de Chile no quiera aceptar un préstamo, por eso volvimos a reflotar lo de Acuña”.

Claro, pasaron las semanas y los dirigentes de Ferro notaron el fastidio del jugador. Por eso levantaron el teléfono y bajaron sus pretensiones económicas. Además, dejaron en claro que están dispuestos a aceptar jugadores a cambio. Y Estudiantes, en esa materia, tiene muchos y variados para ofrecer.

En primer lugar apareció el nombre de Alvaro Klusener, pero no sería el único. Hay otros que están en la carpeta de Ferro y que el Pincha estaría dispuesto a sentarse a charlar.

Entre pasado mañana y el martes habría un nuevo contacto. El jugador interesa y llegaría para reforzar la zona que pidió Cagna, ya que Alessio Innocenti no reúne las características pretendidas.

Sanchez a ee.uu

La semana se terminó con la presencia de Leandro González, Mariano González, Mauro Fernández y Matías Sánchez entrenándose. Solo Justo Villar (que ayer pasó a despedirse) dejó el club.

El primero tiene todo acordado con Olimpo y en cuestión de horas recibiría el pase en libertad de acción. Del resto no surgieron novedades aunque por Sánchez llamaron de EE.UU y parece que ese será su destino.

Alessio Innocenti, la joven apuesta que llega de Milan a Estudiantes


Innocenti estuvo jugando en el Pro Vercelli de la Serie B italiana

El volante de 19 años, formado en Italia pero nacionalizado argentino, llega a préstamo sin cargo por 6 meses. Su pase pertenece al cuadro milanista pero viene del Pro Vercelli. Es una apuesta fruto de la negociación que Verón inició durante su visita Milán. Miralo jugar.

Por Santiago Rivas Murphy @sanrivasmurphy

Estudiantes tiene su primer refuerzo en este mercado de pases. Se trata de Alessio Innocenti, volante de 19 años proveniente del Milan de Italia por seis meses sin cargo, con la posibilidad de extender o ampliar el vínculo en caso que tenga éxito su incursión en Argentina.

Innocenti se fue con sus padres a Italia cuando tenía 9 años y desde entonces desarrolló su carrera futbolística en Europa. Formado en las juveniles de Milan, fue cedido a préstamo al Pro Vercelli, equipo de la Serie B del Calcio.

Esta transferencia se dio gracias al viaje que Juan Sebastián Verón, Director Deportivo del Pincha, realizó a finales de 2012 a Italia. Allí concretó diferentes reuniones con directivos futbolísticos, entre ellos, Milan.

El puesto original es de volante central, pero se adapta a jugar por las bandas, un lugar especialmente necesitado por Diego Cagna. Mide 1,79 y pesa 74 kilos, lo que da una idea de un porte lógico para la Primera División nacional.


Otra particularidad, es que desechó la chance de jugar para la Selección de Italia e interpuso sus ganas de ser convocado por Argentina. Algo que sucedió en 2008, cuando José Luis Brown lo llamó para un Sub-15.

Si esta apuesta sale bien, no se descarta que haya un intercambio de figuritas. Es decir, que un jugador de las juveniles vaya a Milan como parte de la negociación.

La semana que viene se lo espera en el Country de City Bell ya para entrenar con sus nuevos compañeros y para recuperarse totalmente de una lesión en el tobillo derecho que acusó en las últimas semanas.

Cagna no esperó mucho tiempo para mostrar las primeras cartas


En la segunda práctica con pelota, el DT paró un 4-4-2 que tuvo a Gelabert y Núñez como volantes externos. Ré no jugó por precaución.

Diego Cagna no quiso jugar al misterio y mostró rápidamente sus cartas en 2013. En el segundo día de trabajos con pelota, el entrenador albirrojo achicó la cancha principal del Country Club de City Bell y dispuso un ensayo futbolístico, donde paró dos equipos.

El elenco principal, que presentó un esquema 4-4-2, estuvo compuesto por los siguientes futbolistas: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Duván Zapata.

En la vereda de enfrente estuvieron: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Matías Sarulyte, Matías Presentado, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Leandro Benítez, Jean Carlos, Michael Hoyos; Carlos Auzqui y Guido Carrillo.

El ensayo duró 40 minutos y terminó 1-0 a favor de los titulares con un gol de Núñez, quien fue asistido por Martínez.

Cabe destacar que Germán Ré no formó parte de este encuentro por precaución, a los fines de evitar una sobrecarga muscular.

El resto del plantel también trabajó con el esférico en otro sector del complejo. Entre ellos estuvo el arquero Nahuel Losada, quien fue promovido al plantel superior tras la salida del paraguayo Justo Villar.

Los futbolistas albirrojos quedaron guardados en el Country y hoy trabajarán solo por la mañana. Tras el entrenamiento, el grupo será liberado hasta el día lunes, cuando volverá al trabajo.

El primer partido amistoso llegará el sábado 19, cuando el Pincha recibirá a Ferro Carril Oeste en City Bell. También en el Country enfrentará el día 26 a Quilmes. En tanto, el 1° de febrero chocará con San Lorenzo en el estadio Ciudad de La Plata, en un partido que contará con la televisación de TyC Sports.

En tanto, el duelo programado ante Godoy Cruz de Mendoza para el miércoles 23 finalmente fue cancelado.

“La Copa Argentina es muy importante”

Diego Cagna se mostró satisfecho con la forma en que su equipo está realizando la pretemporada y se mostró ilusionado con la chance de pelear el título, aunque pidió ir “partido por partido”.

“Siempre que arranca un torneo nuevo se renueva la ilusión y más estando en un equipo tan grande como este, pero hay que ir con tranquilidad. Creo que se armó un grupo muy lindo”, dijo el entrenador, en diálogo con el programa radial Fútbol viejo nomás.

Además, el DT le otorgó mucho valor a la próxima Copa Argentina, certamen que otorgará un cupo para la Copa Libertadores 2014. “Es muy importante y no la vamos a dejar de lado”, manifestó.

Renovaciones y desvinculaciones

Mientras el plantel albirrojo cerrará hoy la primera semana de trabajo, la dirigencia organizará la agenda de cara a lo que viene, teniendo en cuenta que hay varios temas por resolver.

Para la próxima semana se esperan las firmas de Gastón Fernández y Leandro Desábato (renovarán sus contratos) y también definiciones por los prescindibles: Matías Sánchez (podría recalar en Estados Unidos o Colo Colo), Mariano González, Mauro Fernández (lo buscan de Tigre y Peñarol) y Leandro González (iría a Olimpo). Por el Rayo y Sánchez podrían surgir novedades hoy.