jueves, 28 de febrero de 2013

Cagna se decidió: Maxi Núñez se mete en el equipo


NUÑEZ, EL VOLANTE QUE SE SUMARÁ AL PINCHA EN SANTA FE

Después de ensayar con Gastón Fernández y Maxi Núñez, el técnico de Estudiantes se inclinó por el segundo de ellos para jugar el sábado en Santa Fe contra Colón.

El volante que tuviera un paso por Temperley será un nexo entre el mediocampo y la delantera. “Buscamos con él ser un poco más agresivos de mitad de cancha para adelante”, confesó ayer Cagna en conferencia de prensa.

De esta manera Núñez se meterá en lugar de Leandro Benítez, el único cambio de los no obligados que introducirá Estudiantes para viajar a Cementerio de los Elefantes.

El equipo, en consecuencia, será: Silva, Ré, Schunke, Desábato, Iberbia, Gelabert, Román Martínez, Jara, Núñez, Auzqui y Zapata serán los once que comenzarán el encuentro con Colón.

La novedad en la lista de concentrados radica en la inclusión, por primera vez en el año de Gastón Gil Romero.

Su presencia se debe a la baja obligada de Rodrigo Braña, quien acumuló cinco tarjetas amarillas.

En tanto Matías Sarulyte vuelve a ser considerado por el entrenador como consecuencia de la suspensión de Marcos Angeleri.

LOS CONCENTRADOS

Luego de una breve charla con su grupo de trabajo Cagna definió los restantes futbolistas que integrarán la delegación albirroja donde allí se terminó de resolver la incorporación del juvenil Gastón Gil Romero.

Así, los 18 jugadores que hoy partirán a Santa Fe vía terrestre son: Agustín Silva, Re, Schunke, Desábato, Iberbia, Gelabert, Román Martínez, Jara, Núñez, Auzqui, Zapata, Rulli, Sarulyte, Jonathan Silva, Leandro Benítez, Gastón Fernández, Gil Romeo y Carrillo.

Concurso por la nueva camiseta


La firma Adidas, a través de su cuenta de facebook, convocó a los hinchas de Estudiantes para ser conocer lo que será el nuevo diseño de su camiseta. “Contestá las preguntas y participá para ser uno de los cinco fanáticos que participarán de la Búsqueda del tesoro de Estudiantes de La Plata”, reza el slogan.

Entre las preguntas figuran: ¿Quién es el goleador histórico del club? ¿Nombrar la famosa delantera Los Profesores? ¿En qué partido nace la famosa mística? ¿Cuál es el gol más importante de la historia de Estudiantes? ¿A quién se lo conoce como el Zorro en la historia del club? ¿En qué partido debutó la Brujita Verón? ¿Cómo salió el primer partido de local de la Libertadores 06? ¿Qué les dice Sabella a sus jugadores antes de la final de la Copa?

Es un tema de estadio


LA DIRIGENCIA Y SU OBSESION DE TERMINAR CON LAS OBRAS EN 57 Y 1. AHORA, UN NUEVO CAPITULO ESTA POR COMENZAR

La dirigencia de Estudiantes confirmó que le propuso a la empresa Shap pagar parte de la tribuna de 57 con un porcentaje de juveniles

La Comisión Directiva de Estudiantes tiene un objetivo y no quiere salirse de allí: terminar con las obras en 57 y 1, tal como prometió en campaña el presidente Enrique Lombardi, declaraciones que luego sostuvo con el correr de los meses, aun al momento de presentar el último balance, que arrojó un pasivo de 109 millones de pesos.

Por eso en las últimas horas se conoció, tal como informó este medio en su edición de ayer, que el club le ofreció a la empresa Shap SA pagarle con un porcentaje de jugadores juveniles el 40% de adelanto que piden para comenzar con las obras.

“Se le propusimos a la empresa Shap para la construcción de la tribuna de calle 57”, reconoció ayer el vice 1ro Gerardo Villadeamigo, admitiendo así una decisión institucional que desde hace algunas semanas está trabajando un grupo de dirigentes.

Según pudo averiguar este medio, el equivalente serían 4 millones de pesos , cifra que exige la constructora para comenzar con las obras en la tribuna que da a espaldas del colegio Industrial.

Como Estudiantes hoy por hoy no posee dinero, los dirigentes se enteraron que hace unos años la misma empresa accedió a un porcentaje de jugadores de Chacarita para poder terminarle el nuevo estadio.

Las autoridades de Shap escucharon la propuesta y se mostraron interesadas en acceder a dicho pedido, según se supo. En los próximos días darían una respuesta y, de llegar a un acuerdo, el club estaría en condiciones de comenzar la construcción de una tribuna que tiene un valor total de edificación valuada en 7,5 millones de pesos.

Este número se acordó a finales del año pasado, cuando la CD le adjudicó a dicha empresa la construcción de 57 en una segunda licitación, ya que la primera la ganadora había resultado la firma Astori. El problema para Estudiantes fue que ni Shap ni Astori cumplían con los requisitos y por eso se llamó a una nueva licitación.

¿QUE JUGADORES SON LOS APUNTADOS?

Una vez conocida la noticia se empezaron a barajar algunos nombres de posibles jugadores que entrarían en la negociación: Hugo Modón, Michael Hoyos, Emanuel Tarabini y Gastón Gil Romero. Al mismo tiempo se excluyó de esa lista a Joaquín Correa y Guido Carrillo.

Según lo que pudo saber este medio, todavía no hay exactitud sobre cuáles serían los jugadores elegidos ni tampoco el monto definitivo . Eso sí, un importante dirigente albirrojo reconoció que no habría que descartar a ninguno de los que hoy pertenecen al plantel, incluidos los mencionados Correa y Carrillo.

“La idea es ponerle un valor fijo al jugador. Y que el porcentaje no sea muy elevado” , dijo otro dirigente albirrojo que agregó: “Después habrá que ver la evolución que tenga, es decir si juega en Primera, si se condolida, si es figura... Pero si no lo hacemos de esta manera se nos está haciendo imposible juntar el dinero, y mucho más tener el monto necesario en adelanto que nos exigen” .

Además, el hombre reconoció que el tema fue tratado en la última reunión de Comisión Directiva y que antes también se lo habían comentado a Juan Sebastián Verón, el nuevo Director Deportivo, que en esta primera parte de su proyecto hizo foco en la formación de jugadores juveniles. “Dio el OK para seguir avanzando en la negociación”.

TAMBIEN CON APORTE DE SOCIOS

La venta de un porcentaje de los juveniles no será la única herramienta de recaudación de la dirigencia albirroja. Aquel sistema de venta de bonos benefactores sigue en pie, más allá de la demora -no explicada por la dirigencia- en su puesta en escena.

De acuerdo a lo que le informó a este medio desde la sede social un dirigente de peso vinculado con la tarea, “todavía no se logró llegar a un acuerdo con el Banco Nación”. Por eso el club se demoró en el lanzamiento de los bonos para que los socios aporten 2.500, 5.000 y 10 mil pesos, de acuerdo a la categoría.

Ese dinero, junto con el aporte de las posibles ventas de juveniles, le servirían a esta dirigencia para reunir el dinero necesario como para poder continuar con las obras, aunque lejos estará de poder terminarlo, ya que para eso se habla de un total de 80 millones de pesos.

De esta manera queda archivada la propuesta del propio Lombardi de pedir un adelanto a la empresa Direct TV o aquella de conseguir una empresa internacional que ponga su nombre. ¿Será la definitiva?

La cesión de Chacarita

Cuando Shap aceptó el pedido de Chacarita para terminar su estadio, el jugador elegido fue Cachete Morales. La empresa se quedó con el 80% de su pase. Luego se fue a Tigre

¿Vender porcentajes de jugadores no es comprometer recursos del club?


La historia del estadio de Estudiantes sigue dando que hablar. Ante los impedimentos económicos de poder llevar adelante una obra millonaria en el horizonte Albirrojo apareció un ofrecimiento poco habitual que ya genera el debate en los simpatizantes y diferentes actores políticos del club.

Las obras en el estadio de 1 y 55 siguen adelante pero los números no cierran. Es que la dificultad económica por la que atraviesa la institución no deja destinar dinero para la construcción, que desde abril encontró una regularidad en sus actividades.

En las últimas horas se conoció, por los datos aportados en el programa "Fútbol Viejo Nomás" (Radio Provincia), que en la sede social del club planean un acuerdo con la empresa Shap S.A. que ganó la licitación de la tercera etapa en el mes de diciembre, para costear la construcción de dicha tribuna en la calle 57.

JUGADORES DE LADRILLO

La empresa le hizo conocer a los dirigentes que están a cargo de las obras en el estadio que ellos pueden costear la cifra millonaria, que implica la construcción de dicha tribuna, pero a cambio quiere el porcentaje de ciertos jugadores del club.

¿Porcentaje de jugadores de Estudiantes? Si. El ofrecimiento fue tal y los dirigentes Pincha aún no se pronunciaron al respecto. Según supo este medio la intención de la empresa es quedarse con el porcentaje de jugadores juveniles y con gran promesa en el futuro.

En el medio de este ofrecimiento salió a la luz que los jugadores que estarían implicados en este posible acuerdo son Michael Hoyos, Emmanuel Tarabini, Sergio Modón y Gastón Gil Romero.

Aún ningún dirigente salió a aclarar el tema. Nadie se pronunció públicamente en un tema que despierta la atención de los socios y de los diferentes actores políticos del club, quienes posaron la lupa en esta intención.

La empresa estaría dispuesta a hacerse cargo de los 7. 508.430 pesos que demanda la construcción de la tribuna de calle 57, la cual le fue adjudicada, por licitación, en el pasado mes de diciembre.

RECURSOS ORDINARIOS

El ofrecimiento se encuentra en análisis y los dirigentes que se encuentra al frente de las obras en el estadio, son quienes analizarán los puntos positivos y negativos del mismo.

Pero hay un hecho que no se puede dejar pasar por alto. La venta de cierto porcentaje de jugadores que son de la institución atenta contra la palabra que dieron los dirigentes en la pasada Asamblea, donde se comprometieron ante los socios a no comprometer recursos del club para realizar el estadio.

A principio de este año, en diálogo con este medio, el Presidente habló de la importancia de no comprometer recursos de la institución, dada la situación económica, para realizar el estadio. “Con las finanzas del club, que están muy comprometidas no se puede y no nosotros no la vamos a comprometer”, expresó Enrique Lombardi.

Al consultar a diferentes miembros del club que saben del tema nos encontramos con la opinión de un hombre que puso una luz de alerta en la instrumentación de este acuerdo. Es decir, habría que ver cómo se realizar el acuerdo, para saber si los dirigentes fallaron en su promesa de no comprometer recursos del club o si cumplieron con lo prometido en la Asamblea 2012.

Villadeamigo habló sobre el posible acuerdo con Shap


Estadio Pincha 

La posible venta de porcentaje de jugadores de Estudiantes a la empresa Shap S.A, encontró hoy la primera voz oficial en la dirigencia Albirroja.

Luego de que ayer en “Fútbol Viejo Nomás” (Radio Provincia) contará el plan dirigencia para poder construir la tribuna de calle 57, se generó el debate si el acuerdo está o bien o mal para la institución.

En tal sentido en la jornada de hoy habló el Vicepresidente Pincha, Gerardo Villadeamigo, quien en diálogo con “La Revolución del Fútbol” (221 Radio) expresó que “estuvimos reunidos la semana pasada con la empresa Shap S.A. que es la que ganó la licitación del tramo de la tribuna de calle 57 porque, nosotros habíamos escuchado que ellos habían hecho con Argentinos Junior y Morón que se habían quedado con el pase de algunos jugadores como pago de la tribuna. Entonces los convocamos a una reunión, donde estuvimos Oscar Casatta, Néstor Cipriano y yo, y el encargado de la empresa”. Y agregó “ahí le propusimos para comenzar a firmar el contrato, donde nosotros tenemos que depositar cuatro millones de pesos, y le propusimos que participaran o se quedaron con el porcentaje de algunos jugadores juveniles”.

En cuanto a cómo se encuentra la operación, aclaró: “nos dijeron que lo iban a estudiar y nos comunicaron que aceptaban. De esta forma aceptaban el adelanto del 40 por ciento con el pago de algún jugador. Hablamos de la tribuna de 57 y si nos ponemos de acuerdo podríamos costear el total de la tribuna”.

“Eso está en estudio. Ellos propusieron algunos nombres, nosotros otros, y siempre con jugadores jóvenes. Quedamos en reunirnos la próxima semana para definir. Es un mix de seis o siete juveniles y hasta que no lo cerremos me parece que no es justo tirar valores”, expresó en última instancia al referirse sobre los jugadores que podrían ingresar en la operación.

Posible viaje a Colombia por un amistoso


DUVAN ZAPATA, EL TESORO DE ESTUDIANTES

Tal como se informó días atrás, Estudiantes tiene la prioridad de compra del 50% restante por el pase del colombiano Duván Zapata, luego de una negociación que mantuvo los dirigentes albirrojos con sus pares del América de Cali.

En aquella oportunidad se mencionó con la posibilidad de realizar un partido amistoso entre ambos clubes.

Según la información que ayer llegó desde Colombia, el ofrecimiento sería para el fin de semana del 23 y 24 de marzo. De todos modos, todavía no fue confirmado al cuerpo técnico.

VENTA DE ENTRADAS

La dirigencia de Colón le entregó a Estudiantes un total de 2 mil entradas generales para que pueda utilizar su gente el sábado desde las 17. La venta, en ese sentido, se llevará a cabo mañana de 11 a 18 en la sede social, por calle 54. Las localidades, se informó, tendrán un valor de $ 60.

Los hinchas se movilizan. Algunas direcciones: la Agrupación 16 de octubre (155039731 ó 155071003); Agrupación Orgullo Pincharrata (154200876; 698*4275; 4233972; 15558202); Agrupación Ringuelet (6525898 y 4657246); y Agrupación Libertadores (635*57 -nextel-; 15-589-0370).

miércoles, 27 de febrero de 2013

“Cuando agreguemos juego vamos a conseguir resultados”


DIEGO CAGNA ANALIZO EL PRESENTE DE ESTUDIANTES EN LO QUE VA DEL TORNEO FINAL

Diego Cagna dijo que su equipo va de “menor a mayor”

Diego Cagna, el técnico de Estudiantes, sabe que está en el ojo de la tormenta -por la ausencia de buenos resultados en este arranque de campeonato- pero ha preferido poner paños fríos e insiste en que el equipo está yendo “de menor a mayor” y que va a poder superar este momento que, indudablemente, no estaba en sus planes.

“Tenemos un plantel joven que le va a dar pelea a cualquiera, y vamos a andar bien”, admitió ayer, al tiempo que afirmó que no cree que el equipo haya perdido jerarquía, como se ha afirmado. “ Sucede que se han ido jugadores importantes, caso Verón, y esto esa algo que ya lo hemos conversado. Pero se han quedado igualmente jugadores de valía” .

Consultado sobre los repetidos cambios que ha venido introduciendo en el equipo titular, Cagna comentó que “tampoco fueron tantos; no jugó Román (Martínez), que lo venía haciendo durante la pretemporada, y ahora la Gata (Fernández), pero no mucho más” .

Y se apresuró en aclarar que “si hago cambios es porque veo a alguien que no está bien o no rinde. No existen muchas alternativas, pero uno utiliza lo que tiene más a mano”.

Y volviendo sobre el tema refirió que “ uno no sabe qué hubiese pasado si ante Tigre estaba Román (Martínez) , pero uno toma la decisión y es difícil determinar si estuvo bien o mal. Claro que pesan luego los resultados. En ese momento lo analicé y pensé que no tenía que jugar. Uno toma decisiones pensando en el bien del equipo” .

Y si lo volvió a utilizar fue porque “me pareció que estaba mejor. Es un jugador importante, pero hay que hablarle y hacerle entender qué es lo que uno pretende en definitiva de él”.

Con relación al momento que atraviesa el plantel pincha, Cagna dijo, en diálogo con el Equipo Deportivo, que “está claro que mandan los resultados y pesan las suspensiones y los lesionados, y si estos no se dan se vienen los cambios. Estamos pensando en pasar de un esquema a otro, y vamos a estar más tranquilos cuando lleguen los triunfos” .

Mucho se habló en su momento de aquella afirmación suya, tras la caída ante Tigre, en cuanto a que su equipo había carecido de actitud. Si bien ya lo aclaró, ayer redondeó afirmando que “es algo que tendría que haber hablado en privado, pero ya está solucionado. Así se dio y los jugadores lo entendieron” . Cagna estimó que “creo que estamos bien, le pudo haber faltado fútbol al equipo, pero no se le puede reprochar nada en cuanto a su entrega dentro de la cancha. Cuando le agreguemos juego vamos a conseguir buenos resultados ”, remarcó.

El técnico hizo mención a un probable cambio de dibujo táctico ante Colón. “En el semestre pasado arrancamos con un esquema y lo cambiamos. Sucede que con tres en el fondo el equipo se siente más seguro. En algunos partidos no tuvimos buen juego por los altibajos y la falta de regularidad. Lo importante será mantener el nivel de rendimiento alto”.

Habló de los refuerzos Innocenti y Rendón, y dijo que están “adaptándose a este fútbol” , y agradeció el apoyo público que recibió de la Brujita Verón cuando arreciaban los comentarios de una posible salida del club: “ Igual no tenía miedo, nervios ni dudas. Pero que lo salga a decir públicamente está buenísimo. Se lo agradezco y haremos lo mejor para sacar el equipo adelante”.

“Estoy acostumbrado y no me molesta”, afirmó cuando se le dijo que habían circulado nombres de reemplazantes. “Se habló mucho y uno tiene que salir a aclarar algunas cosas. Agradezco el apoyo dirigencial, yo hablo con ellos y se como está la situación”, cerró.

Venden las 2.000 populares

Desde el club Estudiantes se informó en la víspera que recién pasado mañana arrancará la venta anticipada de localidades para el cotejo que el equipo de Cagna disputará el próximo sábado, en Santa Fe, frente al Colón de Roberto Sensini.

Desde la oficina de recaudaciones del club albirrojo se aclaró que la venta de entradas para aquellos socios y simpatizantes que ya tienen decidido acompañar al equipo en este cotejo de la cuarta fecha del torneo Inicial, comenzará el próximo viernes, y en las boleterías de la sede social del club.

Se conoció además que la entidad “sabalera” en total, el entregará a Estudiantes para vender entre sus simpatizantes un total de 2000 entradas generales que tendrán un valor de 60 pesos y se venderán el viernes, de 11 a 18, en las boleterías ubicadas sobre calle 54, entre 7 y 8.

También la dirigencia del club aclaró que todos aquellos que en su momento hayan adquirido el pack visitante podrán canjearlo en una ventanillas que se habilitará en exclusiva para eso trámite el día y horario informado.

Una propuesta muy singular


UNA VISTA PANORAMICA DEL PREDIO DE ESTUDIANTES

La empresa Shap SA que, como se recordará, ganó a fines de diciembre pasado el concurso de licitación para la construcción de la cabecera de 57 del nuevo estadio de Estudiantes, le habría ofrecido a la dirigencia del club una alternativa para concretar la misma.

Claro que la propuesta es económica y deberá ser analizada en profundidad y en detalle por la CD que preside Enrique Lombardi.

Lo que ha trascendido es que dicha empresa, para levantar esa tribuna y solventar los gastos, le habría solicitado al club que le ceda un porcentaje de cuatro jugadores surgidos del semillero pincharrata.

Se trata del lateral-volante mendocino Sergio Modón (20), quien actualmente juega en reserva; del mediocampista estadounidense Michael Ryan Hoyos (21); del volante central platense-rionegrino Gastón Gil Romero (19) y el lateral libreño Emmanuel Tarabini (20).

Cuando se habló de esta posibilidad, se conoció que desde el club se dijo que en esa lista no podían estar Guido Carrillo ni Joaquín Correa.

La propuesta habría surgido de la propia empresa constructura y luego de haberse analizado distintas alternativas para poder financiar esta obra que es esperada con gran ansiedad por los socios y simpatizantes del club.

Lo que no ha trascendido es qué porcentaje pretende de cada uno de estos jugadores, tema que deberá analizar ahora la dirigencia.

Cabe consignar que la empresa Shap ganó la licitación para la construcción de la futura cabecera de calle 57, en donde se albergará el público visitante en el nuevo estadio de Estudiantes. La empresa resultó ganadora en el concurso licitatorio y comenzó a trabajar a partir del 2 de enero en la construcción de la citada tribuna.

La Gata volvería al equipo titular tras un partido afuera


La Gata se acerca a la titularidad en lugar de Benítez

Deportes / Diego Cagna todavía no mostró sus cartas pero se acerca a la idea de poner un 3-4-3 ante Colón el sábado con Gastón Fernández por el Chino. Mañana hay práctica de fútbol a puertas cerradas y allí se verán estas variantes.

Por Santiago Rivas Murphy @sanrivasmurphy

Diego Cagna sigue masticando en la cabeza la idea de jugar el sábado ante Colón con una variante en el actual esquema de Estudiantes. El DT quiere poner un 3-4-3 ante el Sabalero lo que propiciaría el ingreso de Gastón Fernández y la salida de Leandro Benítez. El entrenador comenzó a madurar la idea ayer y esta misma mañana se mostró un poco más convencido.

Durante el entrenamiento de mañana, a puertas cerradas, se verán en cancha las modificaciones que el equipo presentará para el cotejo que asoma trascendental ante el equipo santafesino. A la salida del Chino, se suman las entradas de Germán Ré y Leonardo Jara, por Marcos Angeleri y Rodrigo Braña, ambos suspendidos por cinco amarillas.

Marcos Gelabert será el volante central definido, confirmando que es el reemplazante del Chapu para el DT. Jara hará la banda derecha, Iberbia estará por la izquierda y Román Martínez tendrá más atribuciones ofensivas en la mitad de la cancha.

La defensa también sufrirá una pequeña modificación. Ante el ingreso del Colorado, Desábato dejará el puesto de stopper por la izquierda para marcar como líbero. Schunke seguirá en la posición que jugó hasta ahora, por la derecha de la zaga central.

La práctica de esta mañana no arrojó demasiados datos ya que el trabajo estuvo enfocado en lo físico (uno de los déficits del equipo en este torneo) y en fútbol reducido con todos los jugadores mezclados.

Rodrigo Braña se mostró en buenas condiciones pese a que arrastra una molestia en el posterior de la pierna izquierda. Como no juega, lo van a llevar de a poco pero estiman que no tendrá problemas de estar contra Newell´s, el otro sábado por la fecha 5 del Torneo Final.

El ensayo de mañana terminará de acomodar las piezas en el campo de juego, pero parece que Cagna ya tiene decidido volver a cambiar para ver si finalmente encuentra el esquivo triunfo.

Pablo Lunati va a Santa Fe


Colón-Estudiantes 

El próximo sábado, a las 17, Colón recibirá en el Cementerio de los Elefantes a Estudiantes y el árbitro designado es Pablo Lunati.

El árbitro internacional dirigirá su partido 254 en la máxima categoría del fútbol argentino, su primer encuentro fue en el Clausura 2004 cuando Vélez le ganó a Olimpo, 2 a 1

A Estudiantes lo dirigió en 25 encuentros. El Pincha se impuso en 11, empató en 5 y perdió los 9 restantes. La última vez que lo dirigió fue en el Torneo Inicial, en la tercera fecha, cuando el León se impuso por 1 a 0 ante San Lorenzo.

Ésta será ña tercera vez que dirigirá un encuentro entre estos dos equipos ya que lo ha hecho en el Clausura 2006 y en el Apertura 2010. El primero fue victoria para el Sabalero y el segundo igualdad en uno, en Santa Fe.

“La gente no tendrá paciencia”


CARLOS BILARDO HABLO DEL PRESENTE DE ESTUDIANTES

EL DOCTOR TAMBIEN HABLO DE LA BRUJITA

Para Bilardo, los hinchas albirrojos no tolerarán que el Pincha siga siendo irregular en el torneo Final

Carlos Bilardo advirtió ayer que los hinchas de Estudiantes “no tendrán paciencia” si el equipo conducido por Diego Cagna extiende su tránsito irregular por el torneo Final.

“La gente de Estudiantes no tendrá paciencia. Es difícil. Yo la conozco” , alertó Bilardo al ser consultado sobre el presente incierto del conjunto platense. “Lo que pasa es que antes había otra camada de jugadores en el club y eso influye” , analizó quien se consagrara bicampeón con el conjunto estudiantil, en su rol de entrenador, en los albores de la década del 80.

En cuanto a la gestión de Juan Sebastián Verón al frente de la secretaría técnica albirroja, Bilardo aseguró no “seguirla con detenimiento. Pero a Verón hay que darle tiempo para que trabaje, porque las cosas no pueden cambiarse de un día para el otro” , alertó el actual coordinador de selecciones nacionales de AFA.

La semana pasada Verón había solicitado, que la gente de Estudiantes tuviera “paciencia para afrontar este momento de transición y cambio que vive la institución”.

Por otro lado, Bilard o, actual coordinador de selecciones nacionales de AFA, aseguró que “no se lo está extrañando a José Pekerman” en su gestión al frente de los representativos juveniles y que tampoco “hubo errores en las designaciones de los últimos técnicos del Sub 20”.

“No se lo está extrañando a Pekerman. Lo que ocurre es que las camadas de jugadores no vienen siempre igual. El tuvo una época muy buena” , apreció Bilardo .

“A pesar de que no se clasificó para el mundial Sub 20, se están haciendo las cosas bien con los juveniles. Ahora habrá que designar un sucesor de Marcelo Trobbiani. Se está trabajando en eso”, anunció.

En el próximo Mundial de Turquía el seleccionado argentino sumará su segunda ausencia en los últimos tres campeonatos ecuménicos Sub 20. El alejamiento de Trobbiani tras el traspié sufrido en el Sudamericano de San Juan y Mendoza, abrió una polémica sobre el trabajo que se realiza con los juveniles en AFA. “No hubo errores en la elección de los técnicos que dirigieron a los Sub 20 en los últimos tiempos. Y ahora que se viene el Sudamericano Sub 17, se está trabajando, y bien” , advirtió.

Ante Newell’s, el sábado 9


En la próxima fecha, Estudiantes volverá a presentarse en día sábado, según se dio a conocer ayer en la Asociación del Fútbol Argentino.

Es que el encuentro que el equipo pincharrata disputará contra Newell’s Old Boys, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Final 2013, se disputará el sábado 9 de marzo, a las 19.10, en el Estadio Ciudad de La Plata.

De esta manera, y atendiendo lo que han sida las últimas presentaciones del conjunto albirrojo, será el tercer sábado en que se presentará en estas primeras cinco fechas del campeonato de primera división.

El primero fue ante Tigre, partido que se jugó en el estadio de 32 y 25, el segundo será este sábado frente a Colón de Santa Fe, en el reducto Brigadier General Estanislao López, ubicado en la avenida Juan José Paso al 3500, y el tercero ante los rojinegros de la ciudad de Rosario.

Pero el partido ante Vélez, en Liniers, por la sexta fecha, está programado para el domingo 17 de marzo, en horario a determinarse.

martes, 26 de febrero de 2013

Cagna estudia variantes y no descarta a la Gata Fernández


TENER LA PELOTA. LA OBSESION DE CAGNA PARA EL PARTIDO CONTRA COLON

Ré y Jara por los suspendidos Angeleri y Braña vuelven seguro. ¿Se mete otra vez Gastón Fernández?

De cara al encuentro del sábado ante Colón de Santa Fe, el técnico Cagna no podrá contar ni con el zaguero Marcos Angeleri ni con el volante Rodrigo Braña, pues los dos llegaron a cinco tarjetas amarillas. Por eso, el entrenador maneja distintas alternativas para suplirlos.

En principio, Germán Ré podría ser el ocupante de la plaza que deja vacante Angeleri, mientras que Leonardo Jara se perfila para ser el sustituto del Chapu Braña, pasando Marcos Gelabert como el típico volante central.

En este puesto fue donde mejor rendimiento tuvo el Pampa. Es más, en el segundo partido de pretemporada, contra Villa San Carlos, lo hizo en lugar de Braña y fue el mejor del equipo. Sin dudas, siempre se sintió mejor jugando allí y por una cuestión de edad es lógico que le cueste más hacer la banda.

Además, luego de la práctica de ayer el DT dejó entrever que le gustó mucho la práctica que realizó Gastón Fernández, por eso no sería descabellado pensar en un esquema bien ofensivo de 4-3-3

De concretarse el ingreso de la Gata quien dejaría su lugar sería Leandro Benítez.

En consecuencia el equipo sería: Silva; Schunke, Desábato, Ré; Jara, Gelabert, Román Martínez, Iberbia; Gastón Fernández o Benítez, Auzqui y Zapata .

El plantel volverá a trabajar hoy desde las 9 en el Country.

CAGNA, CONFIADO

El técnico de Estudiantes reconoció que el arranque en el torneo no fue el esperado, pero volvió a ser optimista en recuperar terreno perdido.

“Nadie deseaba arrancar así, pero hay que rescatar que el equipo de a poco viene creciendo”, dijo ayer en Radio Provincia. “Esperemos que el próximo sea el repunte total ganando, porque con San Lorenzo nos empataron faltando poco y es lo que necesitamos ”.

Sobre los problemas del equipo reconoció: “ Le está faltando tener un poco más la pelota. Cuando la recuperamos hay que tenerla y dejar pasar los minutos, aprovechar los contragolpes y tener un poco más de juego”.

“Acá no hay excusas, tenemos un plantel que creemos que es bueno. Tal vez no tengamos cantidad pero es justo y bueno” , finalizó el técnico Pincha, volviendo a tirarles flores a sus jugadores después del entredicho de hace dos semanas, posterior a Tigre.

Reserva, a madrugar

El partido de reserva entre el sabalero y el Pincha se jugará el sábado a las 9 de la mañana, en la cancha auxiliar. El plantel de Zuccarelli viajará el viernes y dormirá en aquella ciudad

¿Hamburgo quiere a Zapata?


Duván Zapata

En las últimas horas trascendió que el Hamburgo de Alemania estaría interesado en quedarse con el delantero colombiano Duván Zapata, una de las figuras de Estudiantes en los últimos meses.

Por el delantero el Pincha ya le compró la mitad del pase en 1,2 millones de dólares y está por hacer lo mismo con el otro 50%, tasado en 1,5 millones de la moneda norteamericana.

Pelusa Cardoso y Marcelo Carracedo, dos ex Estudiantes, serían los nexos para acercar la oferta que está esperando el club.

Así, no quedan dudas que Duván Zapata no seguiría vinculado con Estudiantes después de junio de 2013.

Una renuncia, planteos y paños fríos en la reunión de anoche


ENRIQUE LOMBARDI TUVO QUE CALMAR A PARTE DE SU TROPA, ANOCHE, EN LA REUNIÓN DE CD

Más de dos horas duró el encuentro en la sede. Se despidió Liberatore. Otra vez Lombardi calmó a la tropa

Primer piso. Despacho presidencial. Se cierran las cortinas en forma abrupta. El reloj marca las 20 y la reunión de CD comienza. Sobre la mesa hay una renuncia y varios planteos. Comienza...

El encuentro de anoche fue el último que tuvo a César Liberatore como dirigente de Estudiantes. Tal como se había informado en la edición de ayer, confirmó su dimisión aunque antes expuso sus motivos al resto de los presentes.

Según se supo luego, remarcó que no se sentía cómodo con el manejo institucional y que sus funciones al frente del fútbol amateur no tenía sentido tras la llegada de Verón, aunque sin hacer foco en el ex capitán.

Además, le habría reclamado a Lombardi que lo había dejado expuesto cuando lo hizo confirmar en los medios que Pachamé iba a continuar como coordinador, cuando luego tomó otro rumbo. Y también se habría quejado por decenas de pedidos que jamás fueron aceptados y ahora son política, como la no inclusión de profesionales en reserva, y el aporte de dinero para arreglar vestuarios.

Si bien fue el único que renunció, no fue el único que mostró disconformismo. La renovación de Gastón Fernández, la continuidad de algunos referentes, la construcción del estadio y el verdadero rol de Verón en el club fueron otros de los temas que durante más de dos horas se escucharon en la oficina de Lombardi. Igual, las discusiones no pasaron a mayores y el final mostró sonrisas y conformismo, más allá de la pérdida de un dirigente.

“Está todo bien, no hay nada de qué preocuparse”, fue el escueto mensaje de un alto dirigente. Fin a otra noche agitada

Los dirigentes que estan lejos de la actual CD

F. WEST OCAMPO

Fue el secretario del fútbol profesional hasta el desembarco de Verón. No presentó la renuncia y tampoco lo hará, por respeto a Enrique Lombardi, la persona que lo convocó a trabajar en el proyecto. Eso sí, no tiene ninguna relación con esta Comisión Directiva y se los hizo saber a todos los integrantes. Anoche, directamente, ni siquiera estuvo presente en la sede social.

PASCUAL CAIELLA

Hombre cercano al presidente Quique Lombardi, quien lo designó Secretario de Planeamiento a cargo de la ingeniería financiera para construir el estadio. Igual que West Ocampo, no seguirá ligado a la actual CD pero no renunciará de manera formal para no desestabilizar al Gobierno. Al igual que el anterior, anoche no estuvo presente en la reunión.

JULIO ALCONADA

Otro dirigente que quedó con pocas funciones en el último tiempo. Era Prosecretario de Fútbol profesional hasta la llegada de Juan Sebastián Verón. Ahora comparte la Secretaría de Deportes amateur junto a José Mercado, otro que estuvo en la lista de los posibles renunciantes. No se irá de la CD, pero por lo bajo manifestó en varios ámbitos que no comparte la línea política.

MERCADO Y BOTASSI

El primero trabaja en la Secretaría de Deportes amateur y no estaría a gusto con el manejo institucional. Por ahora, según dijo, seguirá en el club. El otro es el secretario general del club. Varias veces su rumoreó que no estaba conforme con las obligaciones que había asumido. Anoche no estuvo presente, lo mismo que otro dirigente de peso: el vicepresidente Horacio Repucci.

"Los que no me quieren me seguirán matando hable o no"


El DT está preocupado por la falta de resultados, pero conforme con el rendimiento

Diego Cagna no tiene filtro, y en este ambiente es una virtud, por eso el DT habló del rol de la prensa local, a la vez que admitió tener material para que Estudiantes mejore. En una rica charla con Radio Provincia, habló de todo.

Por Santiago Rivas Murphy @sanrivasmurphy

Estudiantes no pasa un buen momento y la cabeza futbolística es consciente de este presente. De todas maneras, Diego Cagna se muestra preocupado pero esperanzado porque confía en el material que tiene el equipo. Asimismo, el DT cree que hay periodistas que lo critican con mala intención, algo que develó sin pruritos en diálogo con “Fútbol viejo nomás”, de Radio Provincia (AM 1270): "Sé de algunos (que me matan porque sí). Habría que preguntarle a ellos por qué lo hacen", dijo con certeza el DT, y agregó que "los que no me quieren o tienen intereses, me van a seguir matando hable o no hable; hace 6 meses es así. Sé quiénes quieren sangre porque los veo todos los días (respecto a los periodistas)"

En cuanto al andar futbolsítico, el DT no quiere poner atenuantes para este mal momento. “No hay excusas, tenemos un buen plantel. No hay mucha cantidad pero lo tenemos justo y bueno. Y si estamos bien le damos pelea a cualquiera. Hay que estar concentrados y dejar todo en la cancha. A eso agregarle juego, porque tenerlo de a ratos no alcanza. El plantel está perfecto pero hay que estar al 100 % adentro de la cancha”, reconoció.

Y se mostró disgustado por estos tres partidos sin victorias: “Nadie desea empezar así, perdiendo dos partidos y empatando el otro. Pero hay que rescatar que el equipo viene creciendo de a poco, de menor a mayor. Esperemos que el próximo sea el del repunte total ganando, que es lo principal”.

A la hora de dar un diagnóstico, Cagna reconoce problemas similares a los del 2012. “Lo que nos falta es tener un poco más la pelota en determinados momentos. Agarrar confianza en ese sentido. Pasa un poco lo del semestre pasado, con muchos altibajos del equipo. Y esto nos pasó en el arranque de este campeonato”, analizó.

Bajo su órbita, quedó claro que ningún jugador tiene el puesto asegurado. El DT admite que a la hora de armar el equipo mira la actualidad y no la etiqueta: “Me fijo en el rendimiento y a partir de ahí tomar decisiones. No voy a hacer algo para perjudicar al club. Si lo saco es porque no está en el mejor momento. Gastón (Fernández) lo aceptó bárbaro porque es un profesional de lujo”.

Por último, se refirió al momento irregular de Agustín Silva. El arquero fue responsable en tres de los cinco goles en contra que tiene el equipo, lo que demuestra que todavía tiene mucho por aprender. “En otros partidos nos ha salvado y ahora le tocó tener errores. Le habla mucho el Ruso Andersen y yo también, pero trato de no meterme. Pero tiene muy claras las cosas y tratará de no cometer más errores”, retrucó el entrenador.

A Santa Fe, dos días antes


Se confirmará en la jornada de hoy que el plantel de Estudiantes viajará rumbo a Santa Fe el jueves por la tarde vía terrestre, ya que la idea del cuerpo técnico es realizar un entrenamiento el viernes en las instalaciones de Unión.

El partido contra Colón será el sábado a las 17, y de viajar un día antes los jugadores no podrían sacarse la molestia física del viaje.

De esta manera se alojarán en Santa Fe dos noches y el viernes trabajará con la pelota.

SENSINI, CONFIADO

La derrota agónica contra Belgrano no afligió a Roberto Sensini, DT Sabalero: “Se que vamos a salir de este momento. Me voy conforme con la actitud y con el juego”.

Los suplentes jugaron (y perdieron) contra Quilmes

Como viene ocurriendo desde que arrancó el campeonato, los suplentes del equipo profesional de Estudiantes jugaron ayer un partido amistoso. Fue contra Quilmes, cuyo técnico omar De Felippe también aprovechó para poner en cancha a jugadores que habitualmente no son titulares.

El partido favoreció al Cervecero por 3-2, que convirtió por intermedio de los experimentados Martín Cauteruccio y dos veces por Fernando Telechea.

En el Pincha marcaron Guido Carrillo y Joaquín Correa. El gol del tucumano, que había puesto 2-1 arriba a Estudiantes, fue un verdadero golazo, de la misma factura que el marcado durante la pretemporada.

Además, tomaron ritmo Leo Jara, Germán Ré y Gastón Fernández, tres posibles titulares en Santa Fe.

De esos tres, la Gata tuvo un partido más que interesante, como un tercer delantero. El equipo de ayer usó el mismo esquema que el de Primera: 3-5-2, que por momentos fue 3-4-3. ¿Este utilizará en Santa Fe?

Los pibes ya tienen rivales

Se definieron las tres zonas del campeonato de divisiones inferiores para este 2013. En este sentido, Estudiantes integrará la zona B. De estas zonas, los primeros seis equipos de la tabla participarán en la Copa Campeonato y el resto jugará la Copa Competencia. El jueves 5 de marzo se conocerá el cronograma de partidos. Más allá de esto, ya se dieron a conocer los rivales del Pincha: River, Independiente, Newell’s, Arsenal, Instituto, Patronato, Godoy Cruz, Huracán, Sarmiento, Merlo, Defensa y Chacarita.

sábado, 23 de febrero de 2013

Otro grave error privó a Estudiantes del festejo


San Lorenzo le empató cuando buscaba cerrar un partido equilibrado

COMENTARIOS Por ANIBAL GUIDI

¿Cómo tendrá que hacer Estudiantes para ganar su primer partido en el torneo Final? Primero y principal, no cometer errores. También tener más volumen de juego, un mayor criterio a la hora de manejar el balón y, definitivamente, dar con un equipo y un sistema de juego. Y algo más: que no se le lesione Duván Zapata.

Cuando consiga amalgamar todo eso, seguramente que podrá festejar su primer éxito, el que hasta ahora le ha resultado esquivo.

Como anoche ante San Lorenzo, ya que cuando parecía que se le podía dar por ese tempranero gol del moreno colombiano, a la sazón el jugador más valioso de Estudiantes, lo volvieron a asaltar aquellos fantasmas que lo han perseguido durante este año.

Es que cuando estaba más preocupado por cerrar el partido que por ir por el segundo gol, pese a que San Lorenzo, a despecho que monopolizaba el balón no conseguía apurarlo atrás ni mucho menor herirlo, volvió a fallar en una jugada con pelota detenida ¿y van?

Piatti, desde la izquierda, ejecutó un tiro libre mandando por arriba la pelota al área albirroja, dudaron todos, especialmente el arquero Silva que en eso de salir de su valla por lo general acierta poco, y asomó entonces la cabeza del ex mens sana Gentiletti para poner el 1-1 con la que se cerraría el partido en el Estadio Ciudad de La Plata.

Un resultado que no estuvo para nada reñido con lo que fue el trámite. Que cobró vibración en el primer tiempo, con mucho ida y vuelta a despecho de las imprecisiones en la que incurrieron los dos, luego de que Zapata, tras recibir de Auzqui en la puerta del área grande, ensayó un remate con la intención de buscar el parante derecho de Migliore, pero el balón rozó en el botín zurdo de Cettto, cambió su trayectoria y se fue a meter abajo, contra el palo izquierdo del sorprendido capitán azulgrana.

Después los dos dispusieron de chances para anotar. Desábato, con un cabezazo, y Zapata entrando por el medio habilitado por Braña en un tiro libre, pudieron haber marcado el segundo, pero ambas situaciones la frustró el golero visitante.

San Lorenzo tuvo dos chances en los pies de Buffarini, la segunda bien tapada por Silva, y otra en un tiro libre de Bordagaray, que Silva mandó al córner volante contra su palo derecho.

Con Braña condicionado con amarilla, al igual que Angeleri, con Martínez alternando buenas y malas y con Benítez perdido en el campo, a Estudiantes le costaba generar juego, como para tenerlo preocupado a los azulgranas más en defender que en atacar. Y por eso se le vino encima el Ciclón, que dispuso del balón pero al que no le dio profundidad y, por lo general, terminó chocando contra el fondo pincharrata.

Y así fue también el complemento, con el agregado que en el arranque mismo casi se le vuelve a dar el gol a Zapata, cuyo remate fue a estrellarse en la cara de Migliore.

Pero el gran pecado de Estudiantes fue tratar de cerrar mucho antes el partido. Y los cambios se antojaron apresurados. Porque no estaba siendo apurado.

Y encima, en el momento clave, se quedó sin resto físico (contracturados Braña, Zapata y Auzqui), y es quedo en esa pelota área que aprovechó muy bien Gentiletti, aprovechando un error individual, para dejarlo a Estudiantes sin su ansiado primer triunfo y, de paso, le salvó el invicto a su equipo, que tampoco ha ganado hasta aquí.

“Se nos escapa en una jugada desafortunada”


LA DE SCHUNKE FUE UNA DE LAS VOCES QUE SE ESCUCHO AYER EN EL UNICO

El vestuario albirrojo mostró otro semblante, pese al empate que ayer alcanzó en el estadio Ciudad de La Plata. Rostros cansados pero conformes porque lucharon mucho durante los noventa minutos para alcanzar el triunfo, que se les fue en “una jugada desafortunada” de Agustín Silva.

A la salida de la zona baja del estadio una de las voces que se escucharon en el equipo local fue la del defensor J onathan Schunke . “Se nos vuelve a escapar un partido en una jugada desafortunada. Cuando más necesitábamos ganar, en un partido muy parejo, esta vez nos tocó empatar, creo que no es justo”, señaló el defensor.

En el segundo tiempo Estudiantes retrocedió unos metros y le entregó el balón a su rival. “La idea fue replegarnos, para luego salir de contra, porque sabíamos que San Lorenzo iba a dejar espacios. Pero bueno creo que los teníamos controlados pero no salió como lo esperábamos”, agregó el jugador que ayer cumplió 26 años.

El error del arquero Agustín Silva, que posibilitó la igualdad de San Lorenzo en el partido no pasó por alto en el análisis del defensor Pincha. “Esto es así, en primera estos errores te terminan condicionando un resultado. Estas son cosas del juego. La vez pasada me sucedió a mi y esta vez le tocó a otro compañero, pero de errores está lleno el fútbol argentino y si esto no suceden, lo partidos terminan empatados” , concluyó el defensor central del equipo que dirige Diego Cagna.

Braña y Angeleri, dos amonestados que no jugarán en Santa Fe

Apenas 16 minutos pasaron desde el inicio para que Sergio Pezzotta le mostraba la tarjeta amarilla a Rodrigo Braña, un abonado a la misma.

La sanción no se discutió para nada, ya que le ingresó con mucha fuerza y desde atrás al volante de San Lorenzo Ignacio Piatti, cuando estaba por meterse en zona de peligro. Eso sí, fue innecesaria ya que el Pampa Gelabert se encontraba a pocos metros esperándolo para tirarse a los pies.

Además de condicionarlo para el resto del partido, lo peor para Braña y para Diego Cagna fue que llegó a la quinta y de esta manera se perderá el juego de la próxima semana en Santa Fe contra Colón.

No es la primera vez que el Chapu se pierde un partido por acumulación de amarillas y/o expulsión, todo un defecto que el notable volante nunca pudo solucionar desde que juega en la Primera del Pincha.

Ahora, Diego Cagna deberá buscarle un reemplazante a un jugador que no se suplante así nomás. Es algo más que un termómetro para el equipo y por eso no será una semana más.

Hasta el torneo pasado su reemplazante era Matías Sánchez, quien ya no pertenece más al plantel ya que se marchó al fútbol de los Estados Unidos. Por eso, se especula que Marcos Gelabert se meterá en el centro, y seguramente Gastón Gil Romero pueda sumarse al banco de suplentes.

ANGELERI, OTRA BAJA PARA CAGNA

Cuando Diego Cagna todavía no había digerido la amonestación de Braña que lo marginaba del viaje a Santa Fe, Sergio Pezzotta tampoco tuvo inconvenientes para mostrarle la tarjeta amarilla a Marcos Angeleri, por una infracción cuando tuvo que salir lejos del área para frenar a Alan Ruiz.

Al igual que el volante Mambrú también llegó a la quinta y por eso no podrá ser tenido en cuenta por el técnico, que en principio no tendría inconvenientes: Germán Ré podría sumarse a la línea de tres como stopper o como líbero.

También podría jugar como lateral por la derecha en caso de que el DT decida volver a defender de la misma manera de la que comenzó el torneo.

Sin dudas, dos malas noticias para un ciclo que parece estar perseguido por los nubarrones.

Primer gol de Zapata en el Final


ZAPATA VOLVIO A CONVERTIR

Además del buen nivel mostrado, sobre todo en el primer tiempo, el equipo que dirige Diego Cagna se dio otros gusto que sin lugar a dudas festejaron mucho más los dirigentes: el gol de Duván Zapata a los pocos minutos de iniciado el pleito.

¿Por qué festejaron los dirigentes? Porque durante la semana Enrique Lombardi le solicitó a su par de América de Cali un derecho de exclusividad que le permitirá ser el poseedor del 50% restante, ya que uno le pertenece al Pincha.

De esta manera, en caso de seguir facturando seguramente será vendido en el próximo mercado de pases y las oferta que llegaron superan los 6 millones de dólares.

Con el de anoche a San Lorenzo Duván Zapata ya llegó a los 12 en sólo 26 partidos, sin lugar a una buena cifra para alimentar en una experiencia europea a la brevedad.

Además, este primer gol oficial de 2013 llega en un momento crítico del delantero, que había estado muy errático en las primeras dos fechas y, curiosamente, en el amistoso contra el Ciclón de hace tres semanas atrás.

Reserva: derrota de los pibes contra el puntero

Tanto tiempo esperaron los jugadores e hinchas poder ver como preliminar un partido de Reserva... Anoche jugaron Estudiantes y San Lorenzo, pero el partido favoreció a la visita 2-1, resultado que dejó al Ciclón como puntero y al Pincha por el fondo de la tabla.

La apertura del marcados llegó al minuto de juego. Sí, aunque parezca increíble, una desatención defensiva (en realidad del arquero) puso en ventaja a la visita.

A partir de ahí el ganador fue dueño absoluto del partido. Y fue por Nahuel Losada, el mismo que se había equivocado, que Estudiantes no perdió por más goles.

Recién a falta de 15 San Lorenzo llegó al segundo. Pero aún así terminó sufriendo, porque Steffano Domizzi, de cabeza, puso el definitivo 2-1 que dejó algo de suspenso en el ambiente.

Fue derrota del Pincha, la segunda consecutiva después del 0-1 de la semana pasada contra River en el predio de Ezeiza.

En el otro partido de la jornada, Argentinos Juniors goleó 3-0 a Arsenal en el inicio de la jornada.

POSICIONES

Con los resultados de anoche así quedaron las posiciones del campeonato anual de Reserva: San Lorenzo 37 puntos; Argentinos, 34; River, 31; Independiente, 31; Racing, 31; Colón, 29; All Boys, 27; Newell’s, 26; Vélez, 26; Belgrano, 26; Boca, 25; Tigre, 25; Rafaela, 23; Arsenal, 20; Quilmes, 18; San Martín de San Juan, 18; Estudiantes, 18; Lanús, 16; Godoy Cruz, 15; Unión, 15.

Minuto de silencio, un año después

Después de tanta discusión y de la denuncia que realizaron familiares y amigos de las víctimas, se realizó ayer en el estadio Ciudad de La Plata un minuto de silencio por la denominada Tragedia de Once, de la que ayer se cumplieron 12 meses.

Así, tanto en La Plata como en La Paternal y en todas las canchas en donde haya fútbol se repetirá el homenaje para aquellos que perdieron la vida en el accidente de trenes de la línea Sarmiento.

Como pocas veces en nuestro fútbol, ambas parcialidades lo respetaron con absoluto respeto y prudencia.

Horas atrás, en la página oficial de la AFA se publicó el siguiente comunicado: “La AFA dispuso que se realice un minuto de silencio en los partidos oficiales que se juegan este fin de semana, en homenaje a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el miércoles 22 de febrero de 2012”.

www.eldia.com.ar

Firma Braña y ¿persiana baja?


RODRIGO BRAÑA ESTA A PUNTO DE FIRMAR SU NUEVO CONTRATO

LA CONTINUIDAD DE LOS REFERENTES

El Chapu sería el último contrato alto en acordarse. De ahora en más la CD necesita empezar a vender

El volante Rodrigo Braña seguirá vinculado a Estudiantes de La Plata hasta junio de 2015, ya que terminó de acordar los detalles del nuevo contrato con uno de los vicepresidentes del club, Oscar Casatta, y la próxima semana se estará haciendo la presentación y el anuncio oficial.

Así se pone punto final a la incertidumbre que el propio jugador había sembrado a finales del año pasado, cuando había manifestado la posibilidad de cambiar de aire a partir de junio.

Braña llegó al club en el 2005, con Reinaldo Merlo como técnico, y a partir de ahí se transformó en un pilar fundamental de los grandes momentos que vivió Estudiantes con la obtención de dos títulos locales y una Libertadores, más las finales del Mundo, Sudamericana y Recopa, que lo tuvieron como gran protagonista.

El Chapu, que el próximo 7 de marzo cumplirá 34 años, tuvo algunos entredichos con la dirigencia en los últimos tiempos y eso lo hizo dudar sobre su continuidad, pero todo quedó aclarado y el futbolista, nacido en Berazategui, romperá el silencio en los próximos días para hablar de su continuidad.

Esto lo reconoció el prosecretario de finanzas del club, Sergio Di Bella, quién destacó que “todo quedó arreglado entre el jugador y Casatta, y ahora se están armando los contratos para que se firmen, probablemente la semana que viene” .

El directivo también dijo que “con Maximiliano Núñez y Raúl Iberbia estamos cerca, mientras que con Leandro Benítez se comenzó a dialogar, pero todavía no se avanzó demasiado”.

COMPRA Y ¿VENTA?

Además, Estudiantes acordó con los directivos del América de Cali los términos para adquirir la totalidad del pase de Duván Zapata. El club adquirió el 50% hace algunos meses en 1.200.000 dólares, que los está abonando en cuotas y ahora consiguió la prioridad para quedarse con la totalidad de la ficha.

El acuerdo está basado en una prioridad para el Pincha hasta el próximo 31 de agosto. El monto es de 1.500.000 dólares, que deberán abonarse en cuotas entre agosto de 2013 y febrero de 2014. El problema es que América está bajo la Ley Clinton y hoy en día girar dinero a Colombia es una tarea muy complicada por las sospechas sobre el narcotráfico.

La idea de la dirigencia que encabeza Enrique Lombardi es tener el 100% de los derechos económicos y federativos, para de esta manera estar en mejores condiciones a la hora de negociar una posible transferencia del atacante.

El club ya recibió varias ofertas y se estima que en junio, en pleno mercado europeo, Duván Zapata se iría del club, que necesita imperiosamente empezar a recuperar parte del dinero que lleva años apostando por un plantel que no ha conseguido logros deportivos el último tiempo.

También firmaron...

El primer referente en acordar su vínculo fue Desábato. Luego la Gata. Ahora el Chapu. Los tres arreglaron los mejores contratos del plantel a pesar de no estar en su nivel

Campaña por Angeles Batalla

El plantel de Estudiantes saltó al campo de juego con una bandera en favor de Angeles Batalla, una niña de siete años oriunda de nuestra ciudad que padece cuadriplegia espástica convulsiva. Familiares y amigos de la menor solicitan la ayuda de la comunidad para poder viajar a China y realizarle un tratamiento. Los familiares de la menor informaron que para aquellos que deseen ayuda se podrán comunicar con el celular: 0221- 15-5751238 o vía facebook a: www.facebook.com/angelesbatalla, además se puede depositar la ayuda en el Banco Provincia Sucursal 2000 Cuenta Nº 597086/5.

viernes, 22 de febrero de 2013

Dos equipos con una sola obligación: ganar



DUVAN ZAPATA, LA ESPERANZA DE GOL DE UN ESTUDIANTES QUE TODAVIA NO SE DESPERTO

El equipo de Cagna arrastra dos derrotas y el de Pizzi tampoco ganó en el torneo Final. Cambios en ambos lados. Dirige Pezzotta

Estudiantes tendrá otra final por delante. Si bien no pelea por el título y tampoco tiene problemas con el descenso, necesita imperiosamente cortar con las derrotas (lleva dos en el arranque) para que su técnico, Diego Cagna, pueda tomar una bocanada de aire fresco. Esta noche, a partir de las 21:15 choca contra San Lorenzo en el estadio Unico con arbitraje de Sergio Pezzotta.

En el Pincha se confirmó el regreso de Román Martínez en lugar de Leo Jara y es altamente probable que Carlos Auzqui reemplace a Gastón Fernández, de flojo nivel, en la delantera junto a Duván Zapata. Se mantiene la línea de tres y a Marcos Gelabert y Raúl Iberbia como volantes externos, con la misión de hacer el ida y vuelta.

San Lorenzo, con un Promedio de 1,226 está apenas dos escalones por encima de la zona de descenso. Por ello, el equipo Azulgrana no debe descuidarse, teniendo en cuenta además que San Martín y Unión dividen sus puntos acumulados por dos temporadas, y Quilmes, ascendido el año pasado, lo hace por una sola, con lo cual si estos equipos hilvanan una racha positiva pueden incrementar rápidamente sus promedios.

Para enfrentar al Pincha, y ante la suspensión de Enzo Kalinski por acumulación de cinco amarillas y la lesión del uruguayo Luis Aguiar, el técnico Juan Antonio Pizzi aprovechó para disponer un esquema táctico más ofensivo en pos de tratar de cortar la racha adversa en el arco de enfrente.

Es que el Ciclón no marca desde la victoria 2-1 ante Independiente, por la 18va. fecha del torneo Inicial, con lo cual si se suman los dos empates sin goles ante San Martín de San Juan y Belgrano, lleva una sequía de alrededor de 300 minutos.

Así, en lugar de Kalinski incluirá a Alan Ruiz de características más ofensivas en el mediocampo, mientras que por el volante Aguiar ubicará al delantero Fabián Bordagaray para que acompañe como dupla de ataque a Denis Stracqualursi.

Aperitivo interesante con la Reserva


La Reserva de Estudiantes volverá a jugar de preliminar del encuentro principal de esta noche en el Estadio Ciudad de La Plata.

El equipo de Martín Zuccarelli, que viene de perder con River 1-0, tendrá estos jugadores: Losada; Brito, Vargas, Domizzi, Ayala; Arbelo, Marquervich, Seijas, Sequeyra; Mendoza y Umere . Suplentes: Duarte, Bonomo, Díaz, Bareiro, Beltrán e Iguartúa.

JUVENILES

El torneo de juveniles organizado por AFA comenzará el sábado 16 de marzo. Se jugará con la misma modalidad del año pasado, es decir zona Campeonato y Competencia. Será el primer torneo bajo la tutela de Leonardo Squadrone, que llegó en reemplazo de Carlos Pachamé.

www.eldia.com.ar

miércoles, 20 de febrero de 2013

La Provincia realizará controles medicos a más de 400 fútbolistas de las inferiores de Estudiantes de La Plata


La Plata - El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud, Alejandro Collia firmaron hoy un convenio con el Club Estudiantes de La Plata para concretar acciones de promoción y prevención sanitaria para los más de 400 jóvenes de entre 13 y 18 años que integran las divisiones inferiores de la institución.

Con este acuerdo, que fue motorizado por el director deportivo de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, el ministerio de Salud de la Provincia realizará controles cardiológicos y odontológicos y brindará conocimientos básicos sobre resucitación cardio pulmonar, enfermedades de transmisión sexual y prevención de adicciones, a los jóvenes futbolistas del club.

Durante la firma del convenio, que se realizó en el country de Estudiantes, el gobernador recordó que “la gran movilización de jóvenes por el deporte comenzó hace más de cincuenta años ”, y destacó que “el doctor Ramón Carrillo, tuvo la idea de aprovechar esa oportunidad para, a través de los chequeos médicos, detectar enfermedades a tiempo”.

Las acciones sanitarias serán coordinadas por la dirección provincial de Salud Bucal y el Seguro Público de Salud de la cartera sanitaria. La prestación de los diversos servicios médicos se efectuará en el predio deportivo del club, con excepción de los casos que requieran ser derivados a algún establecimiento sanitario provincial.

Hoy se instaló en el predio del country un móvil odontológico del ministerio de Salud, donde se brindarán las prestaciones odontológicas a los más de 400 chicos que integran las inferiores de Estudiantes.

De la jornada en City Bell, también participaron el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez; el director provincial de Salud Bucal, Néstor Chudnovsky; la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero, y el presidente de la entidad deportiva, Enrique Daniel Lombardi, además de jóvenes de las divisiones inferiores del fútbol de la institución.

Fuente: Impulsobaires

Gata encerrada


Gastón Fernández se encuentra en un “laberinto”. Está lejos de su mejor nivel. En el ciclo de Diego Cagna todavía no pudo marcar goles. Lleva 15 partidos sin saber lo que es festejar

INFORME Por ADRIAN D’AMELIO

Gastón Fernández no se encuentra atravesando su mejor momento futbolístico. Claro que no es el único jugador del equipo albirrojo que está por debajo de su nivel, sino que la mayoría de los integrantes del plantel que dirige Diego Cagna están lejos del rendimiento habitual. Tal es el caso de otros “referentes” como el Chavo Desábato, el Chapu Braña y el propio Chino Benítez.

Lo que llama la atención también de este presente de la Gata es que está “peleado” con el gol. Gastón Fernández no marcó tantos durante el torneo anterior, ni tampoco lo hizo en las dos primeras fechas del actual certamen. ¿Qué significa esto? Durante el ciclo de Diego Cagna en Estudiantes todavía no pudo festejar. Para creer o reventar.

En lo que respecta al tema de los goles, la Gata convirtió su última conquista el pasado 24 de junio, cuando abrió el tanteador en el partido frente a Unión, en Santa Fe. Ese encuentro, que correspondió a la 19na. y última fecha del Clausura 2012 y que terminó igualado 2 a 2, coincidió con la despedida de Juan Sebastián Verón del fútbol profesional; mientras tanto que el equipo era dirigido en forma interina por Martín Zuccarelli.

Gastón Fernández no tiene las características de ser un goleador nato, pero es un jugador que siempre “está a la pesca” en el área rival y que puede desequilibrar por una acción individual.

Cabe recodar que la Gata durante el certamen anterior no estuvo en toda su plenitud física, ya que un problema en la rodilla izquierda (rotura de menisco externo) lo tuvo a maltraer. Debió ser operado y se quedó afuera de las canchas por el término de un mes.

Con la llegada del 2013, se puede decir que para Gastón Fernández arrancó un nueva etapa. Se recuperó de la lesión. Hizo la pretemporada con absoluta normalidad. Extendió el vínculo contractual con Estudiantes por cuatro temporadas y se está tratando de reducir la sanción que le impuso el TAS.

Pero la Gata no está bien. Se lo nota demasiado “protestón”. Se enojó con Cagna cuando decidió reemplazarlo contra Tigre. “A mí me sacás, cuando vamos perdiendo”, le dijo en el momento que se retiraba del campo de juego, aunque después se disculpó. En los dos partidos del actual torneo recibió amarillas algo que no es común en Gastón Fernández.

¿Qué le pasa? Sobre todo porque no la emboca en el arco contrato y coincidentemente este período de sequía (ver cuadro aparte) arrastra todo el ciclo de Cagna al frente de Estudiantes.

En definitiva, lo de la Gata Fernández: ¿tendrá que ver con una cuestión de las típicas “rachas” que suelen atravesar los jugadores o no se siente cómodo de la manera que lo hace jugar el técnico?

Pezzotta en La Plata


Estudiantes vs San Lorenzo 

Estudiantes recibirá el viernes a San Lorenzo y ya conoce al árbitro. Por la decimotercera fecha impartirá justicia Sergio Pezzotta.

En el estadio Ciudad de La Plata, desde las 21.15, el viernes el compromiso entre Leones y Cuervos será arbitrado por Pezzotta.

El árbitro no dirige al Pincha desde el torneo pasado, cuando en la sexta fecha, lo arbitró ante Vélez, en la igualdad en cero.

Estudiantes, inmerso en un laberinto peligroso


Pese a la mejoría que mostró ante River, el equipo habita el fondo de la tabla y sobran dudas. La dirigencia está entre la espada y la pared

Aunque la producción ante River significó un avance en relación al muy flojo arranque ante Tigre, Estudiantes lejos está de satisfacer las expectativas de sus hinchas y por estas horas se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones.

Sin puntos y con muchas preocupaciones, el Pincha demuestra cada fin de semana que todavía no ha encontrado la fórmula para sobrellevar el post Verón.

Uno de los responsables de este momento es Diego Cagna, quien en siete meses no ha logrado encontrar un funcionamiento óptimo y viene tomando decisiones polémicas.

Llamativamente, el DT decidió quitarle la titularidad a Román Martínez, un jugador por el que el club invirtió más de un millón de dólares. Desde su rol de doble 5, Martínez llegó a ser el segundo goleador del equipo en el Inicial, aportando 12 puntos con sus tantos. En 2013, el oriundo de Morón apenas pudo jugar un puñado de minutos ante River.

Por otra parte, el DT ha cambiado con frecuencia el dibujo táctico y ha hecho variantes poco claras, en una muestra de desconcierto.

En otro orden, todavía resuenan sus declaraciones tras el duelo con Tigre (en torno a la falta de actitud del equipo) y ya empezaron a producirse cortocircuitos en algunas prácticas. Por lo pronto, Gastón Fernández ya expresó su fastidio con gestos tras ser sustituido ante Tigre.

Más allá de que una caída ante el Ciclón podría tornar casi insostenible la situación del DT, lo cierto es que el club no está en condiciones de afrontar una sucesión debido al gasto que implicaría la rescisión del actual cuerpo técnico y la incorporación de un nuevo grupo de trabajo, ya que queda mucho torneo como para implementar un interinato.

¿Se vendrán igual tiempos de cambios ante la necesidad deportiva o la directiva avalará al DT y, por ende, sus eventuales decisiones?

Por otra parte, llama la atención el rol que juegan los futbolistas que se sumaron en este receso. Alessio Innocenti ni siquiera fue titular en el partido que los suplentes protagonizaron ayer en City Bell y Kevin Rendón sigue recuperándose de una lesión. Por ahora, las dos apuestas están lejos del campo de juego.

En definitiva, la CD deberá encontrar la salida de este laberinto en el corto plazo y, en junio, encarar con mucho cuidado el mercado de pases. Tendrá que concluir algunos ciclos e incorporar con buen tino para evitar mirar la tabla de promedios.

El promedio, un tema que no debe ignorar

Si bien cuenta con un margen de puntos para tomarse las cosas sin tanto nerviosismo en lo inmediato, el promedio es un tema que Estudiantes no debe ignorar de cara al futuro.

Cuando en junio próximo finalice el torneo Final y desaparezca de la sumatoria general la temporada 2010/11, aquella en la que sumó 69 puntos y obtuvo un título de la mano de Alejandro Sabella, el Pincha bajará varios escalones y quedará en una situación incómoda, debajo de la mitad de tabla.

De hecho, si hoy finalizara el campeonato, el elenco albirrojo arrancaría la temporada 2013/14 con un promedio de 1.322, muy inferior al que posee en la actualidad (1.515). En síntesis, sería el peor arranque en esa tabla en nueve años. Cabe recordar que, tras finalizar el Clausura 2004, el Pincha quedó perfilado con un promedio de 1.144, con 87 puntos sobre un total de 76 encuentros. El mejor arranque de los últimos tiempos fue en junio de 2008, cuando comenzó con 150 unidades.

¿Se viene un cambio de peso?

El discreto nivel exhibido por Estudiantes en las dos primeras fechas del torneo Final generó preocupación en el mundo albirrojo y estableció la necesidad de realizar cambios a corto plazo.

De cara al duelo del próximo viernes con San Lorenzo, Diego Cagna optaría por mantener el esquema que presentó en el estadio Monumental pero implementaría variantes de nombres para ganar volumen de juego y así poder llegar con frecuencia al arco rival.

En ese sentido, Román Martínez, de buena tarea en un amistoso que afrontaron ayer los habituales suplentes en City Bell contra Deportivo Morón, asoma como una carta necesaria. ¿Quién saldría? En principio, Leandro Benítez, de pobre actuación ante el elenco millonario.

Por otra parte, el DT deberá evaluar la situación de Germán Ré, quien superó una sobrecarga muscular en el cuádriceps izquierdo. El Colo, que todavía no tuvo minutos en el campeonato, apuntará a tomar el lugar de stopper derecho, en reemplazo de Jonathan Schunke.

Por otro lado, Cagna hasta podría disponer la salida de Gastón Fernández del equipo. La Gata, que no ha encontrado su mejor nivel hasta aquí, se mostró fastidioso tras ser reemplazado ante Tigre y ante River el técnico volvió a reemplazarlo.

En ambos casos, el marcador era adverso, lo que llamó la atención, teniendo en cuenta la necesidad de ganar peso en ofensiva para revertir la situación. Guido Carrillo ayer hizo dos goles y espera su chance.