viernes, 31 de mayo de 2013

Pellegrino estuvo ausente y Martínez sigue siendo la duda

ROMAN MARTINEZ (DERECHA), SIGUE EN DUDA PARA EL PARTIDO ANTE INDEPENDIENTE
ROMAN MARTINEZ 

El DT estará hoy de vuelta de su viaje a Córdoba, y definirá  

Sin el técnico Mauricio Pellegrino, ausente ayer con aviso en City Bell, y con el volante Román Martínez en duda por la molestia muscular que arrastra desde el cotejo ante Argentinos Juniors, se entrenó por la mañana el plantel de Estudiantes en el Country Club.
Según se conoció, el entrenador debió viajar a la provincia Córdoba, de donde es oriundo (nació en la localidad de Leones), para atender problemas personales, por lo que la práctica de ayer por la mañana la condujo su ayudante de campo, Carlos Compagnucci.
Se estima que el entrenamiento de hoy, en donde quedará definido el equipo que enfrentará mañana a Independiente, como también los jugadores que concentrarán para el partido a jugarse en Avellaneda, ya lo dirigirá Pellegrino.
En lo que respecta a Román Fernando Martínez, por segunda vez en la semana se movió de manera diferenciada.
Cabe recordar que el jugador oriundo de Morón arrastra una molestia en el bíceps de la pierna derecha, y como se encuentra en pleno proceso de recuperación solamente estuvo en el gimnasio siendo atendido por los kinesiólogos del club, por lo que no participó del entrenamiento que realizó el grupo principal.
Hoy se comprobará si Martínez ya superó el inconveniente y podrá estar desde el arranque ante el Rojo.
El grupo realizó un trabajo en espacios reducidos seguido por uno de definición que en principio no arrojó indicios claros con respecto al probable once titular que pondrá en cancha Pellegrino para afrontar este compromiso correspondiente a la 16ta fecha del torneo Final.
El plantel pincharrata volverá a entrenarse hoy, en horario matutino, y a puertas cerradas, siempre en City Bell, y se espera que con el regreso de su conductor se conozca con qué equipo Estudiantes enfrentará a los dirigidos por Miguel Brindisi, y que está ávido de puntos para escaparle a la zona caliente de los promedios.
¿Y SI NO JUEGA ROMAN?
Se sabe, Pellegrino no es partidario de realizar muchas variantes, solo las necesarias y por algún motivo especial.
Por consiguiente utilizaría la base que actuó ante el Bicho de La Paternal y, en caso que no pueda ser de la partida Román Martínez, el entrenador tiene una serie de alternativas que probablemente ensaye en la jornada de hoy. Pero, en principio, en caso de que se quede afuera el ex jugador de Tigre, podría reemplazarlo por el roquense Gastón Gil Romero o, en su defecto, por el oriundo de General Pico, La Pampa, Marcos Gelabert.
OTRA BAJA
En otro orden, y a la hora de conformar el banco de relevos, el cuerpo técnico deberá designar un reemplazante de Gastón Fernández, que fue expulsado ante Argentinos.
Se estima que podría ingresar el joven Alvaro Klusener, o bien Guido Carrillo, que no estuvo en el banco ante Argentinos, el último lunes en el Estadio Unico.
Hoy se define
Con el regreso del técnico Pellegrino, hoy en City Bell quedará resuelto el equipo titular que enfrentará al Rojo y también se confeccionará la lista de jugadores que concentrarán.

www.eldia.com.ar

AL GRAN CAMPEÓN


Querido negro: 
                           El lunes 27 de mayo entraste al campo de juego como cuando eras jugador, ese defensor aguerrido que imponía respeto a los rivales y confianza a tus propios compañeros. Figura fundamental del equipo de Osvaldo Zubeldía, siempre fuiste al frente. Un lugar en el palco estaba reservado para vos,  recibiste el cariño de la gente y la camiseta con nuestros colores cuyo texto decía: “Gracias Eternas” “Tricampeón de América 68-69-70” “Campeón del Mundo”. Tus ojos brillaban en una mezcla de llanto, emoción y alegría. Fue tu último partido y lo jugaste hasta el final. La foto que te tomé junto a tu hija Cecilia y Alejandro Sabella te acompañará. “La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente” (F. Mauriac). Tu recuerdo - querido tucumano - lo llevaré por siempre. 

Daniel Ridner 



AGRUPACIÓN APERTURA PINCHARRATA 
MAR DEL PLATA

Los restos del Negro descansan en 57 y 1


Ya descansa en paz el Negro Ramón Alberto Aguirre Suárez, quien falleció el último miércoles en nuestra ciudad, llenando de congoja a la familia de Estudiantes, especialmente, como también a todos aquellos que lo admiraron como futbolista y lo respetaron como persona.
El tucumano se fue para siempre a los 68 años y, como era su deseo, sus cenizas ya descansan en el estadio de 57 y 1, según confirmaron desde Estudiantes, en donde desparramó toda su bravura, temperamento y mentalidad ganadora integrando aquel recordado equipo albirrojo que ganó absolutamente todo lo que se le fue cruzando en el camino.
Sus restos fueron velados en la mañana de ayer en una cochería de calle 57 entre 5 y 6, en donde se repitieron las escenas de dolor de familiares y todos los amigos que cosechó dentro y fuera del fútbol.
También le dieron la despedida muchos de sus compañeros en aquel equipo de Osvaldo Zubeldía, con quienes había forjado lazos de gran amistad. Luego, a pedido suyo, sus restos fueron cremados y, en horas de la tarde, sus cenizas esparcidas en el viejo estadio de 57 y 1, hoy en proceso de remodelación.
Precisamente días atrás había recorrido esas instalaciones en compañía de una de sus hijas y de Alejandro Sabella, el hoy técnico de la Selección Argentina.
El Negro, muy querido por todos, había nacido el 18 de octubre de 1944, en Tucumán, y fue figura en aquel equipo de Estudiantes que dirigía Osvaldo Zubeldía y que brilló entre 1966 y 1971.
El último lunes, en oportunidad del partido entre Estudiantes y Argentinos Juniors que se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata, participó del homenaje que el club le efectuó a los tricampeones de América por haberse celebrado justo el 27 de mayo los 43 años de la obtención de la Copa Libertadores de 1970.
Un accidente cerebrovascular había minado su calidad de vida desde hacía ya unos años, pero sin embargo el Negro, todo temperamento y amor propio, se abocó de lleno a pelear y luchar para superar esta prueba que le ponía el destino en su camino. Y en esta pelea nunca estuvo solo, ya que contó con el apoyo y el acompañamiento de su familia y amigos, que los tenía, y muchos.
Al respecto cabe recordar que el año pasado la Peña que lleva su nombre le brindó una cena homenaje el día de su cumpleaños, de la que participaron los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Argentina y muchos de sus ex compañeros. En España también se lo recordó al Negro. “En nombre del club y de todo el granadinismo”, el Granada ha expresado en su página web su pesar por la muerte de Aguirre Suárez, que llevaba varios años enfermo, y se ha sumado “al dolor por la pérdida” de su antiguo futbolista, entrenador y secretario técnico, además de ponerse “a disposición de la familia”. 

www.eldia.com.ar

Arranca la venta de localidades


La venta de localidades para el encuentro ante Independiente a disputarse mañana en Avellaneda, arrancará en la jornada de hoy, desde las 11, en las boleterías ubicadas en el Estadio Ciudad de La Plata (32 entre 23 y 24), y se extenderá hasta las 18, según se informó oficialmente.
Cabe informar que la entidad de Avellaneda otorgó a Estudiantes 3600 generales que se venderán a 60 pesos y solamente estarán destinadas para os socios del club.
El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América y comenzará a las 14 horas.
La movilización para acompañar al conjunto que dirige Mauricio Pellegrino se está gestando, y será importante, razón por la cual se estima que habrá un número importante de hinchas en la bandeja superior de la cabecera visitante en el Libertadores de América. 

Mañana juega la reserva 

Habrá actividad mañana para la reserva pincharrata que dirige Martín Zuccarelli.
Enfrentarán a Independiente, en Avellaneda, en el cotejo preliminar.
El partido corresponde a la fecha 35 del campeonato de AFA y se disputará en la previa del cotejo principal, en el mismo Estadio Libertadores de América.
Las acciones darán comienzo a las 11:45 de mañana.
De esta forma, los futbolistas de la reserva albirroja volverán a jugar de preliminar después de seis fechas. La última vez había sido ante Quilmes en el Estadio Centenario.
En relación a dicho campeonato, el Pincha jugó 31 fechas, cuatro menos de lo que correspondería, según el cronograma de partidos. Por esto, el León se ubica en la décimo novena posición en la tabla. Solamente supera a Unión de Santa Fe.
En total, la reserva albirroja cosechó 31 puntos debido a seis partidos ganados, doce empatados y doce perdidos. Con 30 goles a favor y 44 en contra.

Innocenti se va sin mostrarse 

El volante Alessio Innocenti ( 20), quien llegó a Estudiantes en el último mercado de pases junto a Kevin Rendón, seguirá los mismos pasos del colombiano y también se marchará del club sin haber jugado un solo minuto en Primera.
Según se conoció en las últimas horas, el volante volverá al club Milan, club dueño de su ficha y continuará su carrera en Italia.
El jugador no tuvo oportunidades para mostrarse, primero con Cagna y después con Pellegrino, razón por la cual resolvió cortar el vínculo que lo unía con la entidad albirroja.
Es cierto que lo acosaron las lesiones, además tuvo escasa fortuna y ante la no consideración de los entrenadores, Alessio Innocenti se encamina al final de su vínculo con la entidad pincharrata, y su desvinculación llegaría a fines del mes de junio.
Innocenti, proveniente del Milan italiano desembarcó a préstamo por 6 meses en la institución, donde nunca llegó a contabilizar minutos en primera: apenas jugó poco más de una hora en reserva contra Unión de Santa Fe y otra media hora ante Argentinos Juniors.
En otro orden, el lateral Raúl Alejandro Iberbia (23) es otro de los jugadores surgidos del semillero de Estudiantes que también se alejará a fines del próximo mes, cuando caduque su contrato.
El defensor oriundo de Carmen de Areco hizo las inferiores en el club y su debut en primera división se produjo en el torneo Apertura 2008.
Iberbia, que se encuentra recuperándose de la operación de un tobillo, se alejaría luego de no haber renovado su vínculo contractual. Su futuro estaría en el fútbol brasileño.
Desencuentros entre los dirigentes y la gente que representa al jugador condujeron a la posible renovación a un callejón sin salida, a despecho que se pretendía retenerlo en el plantel.
Otro que seguiría los pasos del Rana Iberbia sería el experimentado volante Leandro Benítez , que ya estudia algunas propuestas.

www.eldia.com.ar

jueves, 30 de mayo de 2013

A LOS 68 AÑOS SE APAGO EL FUEGO QUE IRRADIABA EL TUCUMANO

Su recia estampa de defensor se recordará siempre

AGUIRRE SUAREZ, JUNTO A UNA DE SUS HIJAS, EN SU ULTIMO CUMPLEAÑOS
AGUIRRE SUAREZ, JUNTO A UNA DE SUS HIJAS, 
EN SU ULTIMO CUMPLEAÑOS
La noticia pegó en la noche de ayer muy fuerte en la ciudad porque se trataba de un persona tan respetada como querida. La muerte del tucumano Ramón Alberto Aguirre Suárez , caló muy hondo en la sensibilidad de la familia de Estudiantes de La Plata, en particular, como también de todos aquellos que admiraron su recia estampa de sólido defensor, puntal de aquel equipo de Osvaldo Zubeldía que precisamente en este mes de mayo celebra muchos de los logros internacionales obtenidos.
La muerte sorprendió al “Negro” Aguirre Suárez en su domicilio de calle 39 entre 8 y 9. Se estima que fue producto de la larga enfermedad que lo aquejaba y que lo tenía recluido en ese lugar, aunque siempre estuvo rodeado de sus seres queridos como también en los muchos amigos que cosechó a través del fútbol.
Había nacido en Tucumán el 18 de octubre de 1944. Tenía 68 años y desde hacía bastante le venía dando pelea a una dura enfermedad.
SU CARRERA
Siendo muy pibe aún llegó a La Plata para incorporarse a las divisiones menores de Estudiantes, en donde debutó en primera división en 1966. Defendiendo la casaca albirroja ganó el torneo Metropolitano de 1967, las Copas Libertadores de América de 1968, 1969 y 1970 (contra Palmeiras, Nacional y Peñarol), la Intercontinental de 1968 (contra el Manchester United) y la Interamericana en 1969 (contra Toluca). Luego jugó en el Granada F.C. de España entre 1971 y 1974, 1974 y 1975 en el Salamanca y finalmente se retiró en 1977 jugando cuatro partidos para el Club Atlético Lanús.
No le gustaba vivir de recuerdos. Por eso en su casa no había nada que recordara sus logros deportivos. Así era el Negro, terminante. De una sola hoja. Y explicaba así el porqué de esa determinación de vida: “No soy un nostálgico y el valor de mi trayectoria fue rescatado por el periodismo”. Pero también reflexionaba de esta manera: “No me gusta vivir de recuerdos. Para mí, lo que pasó ya quedó atrás. Nos queda la alegría y las nostalgia. Pero no quiero volverlas a vivir. Pero Estudiantes fue la etapa más brillante en mi carrera futbolística. De cualquier manera, soy alguien que no vivo ni vivió nunca del pasado”.
AMELO O DEJELO
Así era Aguirre Suárez. Se lo amaba u odiaba. Pero un gran amigo de los amigos y, al respecto, abundan las anécdotas.
Pero inevitablemente su figura estuvo anexada al equipo pincharrata que marcó el momento más rico deportivamente hablando de Estudiantes.
“Aquel equipo tenía mucha disciplina. Creo que en todos los órdenes, si no se marca una disciplina es muy difícil conseguir logros”, admitía.
Y sobre su derrotero en el club, en donde le quedó clavada la espina que no se pudo sacar de poder haberlo dirigido en algún momento, expresó que “estuve siete años en Estudiantes. Fueron tan intensos como imprevistos, verdad, por las circunstancias que se fueron sucediendo. Llegué para jugar en las inferiores, con la tercera fuimos subcampeones y a partir de allí ganamos todos los títulos que se conocen”.
Luego el fútbol y la vida lo llevaron a España, a Granada más precisamente, en donde fue también muy querido y respetado, pero un buen día resolvió pegar la vuelta para radicarse definitivamente en La Plata.
“He pasado muchos momentos tristes. Estuve preso por el fútbol, salí muchas veces de una cancha acosado por el público. Pero el día que me fui de Estudiantes sentí realmente tristeza. ¡Y eso que no iba para Europa! a un buen club y atraído por un buen contrato. Pero uno sentía que al partir algo muy lindo quedaba atrás para siempre”, se sinceró Aguirre Suárez en una charla periodística.
En nuestra ciudad cumplió distintas actividades, y una de las que se recuerdan, además de comerciante, fue el de responsable de las actividades deportivas del club San Luis.
Y en el último tiempo, cuando sufrió los embates de una enfermedad que lo tuvo siempre a mal traer, pues nunca le hizo bajar los brazos y siempre estuvo asistido y apoyado por su familia y aquellos amigos de fierro que le dio el fútbol.
“Estoy agradecido al fútbol, porque me aseguró un bienestar. Pero también tengo cinco hijos, y ése es mi orgullo”, remarcó.
De aquel Granada que integró entre 1971-1972, y que derrotó (en Los Cármenes) a todos los grandes, la prensa española rescataba la seguridad que daba atrás el tándem de centrales Aguirre Suárez-Fernández y también la fama (merecida) de excesiva dureza del dúo. Roberto Perfumo, aquel recordado defensor internacional de aquella época, que jugó en Racing y River, en entrevista periodística dijo refiriéndose a Aguirre Suárez: “ya no hay centrales como él, una raza extinguida de hombres que eran fieras defendiendo el área”.
Para los que no lo vieron jugar, se puede decir que era un jugador fuerte, sólido marcador, que imponía respeto en cada cancha y que tenía una verdadera vocación ganadora. Recio y resuelto. De los que ya no existen casi en el fútbol de hoy en día. 

“Ni Satanás, ni la Madre Teresa...”  

SEMBLANZA Por Héctor Collivadino

Sin duda alguna, el Negro Aguirre Suárez dejará ese consabido e irreversible vacío imposible de llenar. Era una de las figuras más emblemáticas del deporte. Duro como el quebracho dentro de la cancha, baluarte insustituible de aquella defensa granítica del Estudiantes campeón de todo, los míticos equipos de Zubeldía, el Negro fue también, fuera del campo de juego, un ser entrañable, de gran corazón.
Actuó con singular fiereza y precisión, sobre todo en los partidos más difíciles para marcar a atacantes rivales de todo calibre, hasta a los más célebres, y neutralizarlos. Desde sus inicios cuando llegó de Tucumán y pasó a integrar aquella Tercera que mata, la campeona de Ignomiriello y base de los campeones mundiales, hasta en los campeonatos locales, los choques por la Libertadores, la Copa Intercontinental o los de la Liga Española cuando lucía con las camisetas de Salamanca o el Granada donde actuó luego de alcanzar la gloria con Estudiantes.
Sin embargo esa dureza innegociable en los campos de juego, terminaba exactamente allí. De gran comunicación con la gente, en su papel de padre de varios hijos después de formalizar su matrimonio en la Ciudad, el Negro, llegó a tener un bar emblemático, el Granada en 6 casi 48. Allí saludaba a todo el mundo y también atendía al que necesitaba ayuda de cualquier tipo.
El tiempo y espacio es tirano. Extraigo para concluir una vivencia: la nota última de varias páginas para El Gráfico que le hicimos al iniciarse este siglo con Eduardo Verona. Y el título, en el que se autodefinía: “Ni Satanás, ni la Madre Teresa de Calcuta”. Frase para la reflexión de un grande del deporte y de la vida.
 
www.eldia.com.ar

Román Martínez puso un toque de atención

El volante acusó una molestia y se entrenó liviano

ROMAN MARTINEZ PADECE UNA MOLESTIA MUSCULAR Y ENTRENO LIVIANO
ROMAN MARTINEZ PADECE UNA MOLESTIA MUSCULAR 
Y ENTRENO LIVIANO 
 
Desde que se puso al frente del plantel albirrojo y hasta el momento, el técnico Mauricio Pellegrino nunca completó una práctica larga de fútbol ni tampoco confirmó equipo titular con la suficiente anticipación.
Se trata, sin duda, de una modalidad de trabajo muy propia y también, seguramente, para evitar tener luego que ratificarse ante algún inconveniente que surgiera a último momento.
Por ejemplo, ayer el volante Romám Martínez apareció en el Country de City Bell con una molestia en el bíceps de la pierna derecha, que puso un toque de atención.
Si bien se descuenta que el es jugador de Tigre podrá ser de la partida ante Independiente, el próximo sábado, lo cierto es que tanto cuerpo médico como técnico seguirán muy de cerca su evolución hasta la misma hora del partido a jugarse en Avellaneda.
Cuando se puso en marcha el primer entrenamiento semanal en el Country se notó la ausencia de Martínez dentro del grupo principal, aunque asomó en el campo de juego un rato más tarde y en compañía del kinesiólogo Emiliano Raffeto, limitándose solamente a caminar por el costado del campo de juego.
Por otra parte, el lateral Raúl Iberbia continuó intensificando las tareas de recuperación, que consistió en movimientos y traslado del balón a un costado del campo de juego.
En lo que hace al trabajo específico que realizó el plantel superior, todo estuvo centrado en movimientos en espacios reducidos.
De esta tarea tomaron parte de los juveniles Diego Mendoza, Gabriel Seijas y Lucas Diarte.
Mendoza,. delantero, debutó en primera promovido por Pellegrino, mientras que Diarte, un fuerte defensor, ha venido siendo seguido de cerca por el cuerpo técnico que ha visto en él buenas condiciones. En cuanto a Seijas, es un volante por izquierda de buen manejo, que viene actuando en el equipo de reserva.
Los tres se sumaron a los integrantes del plantel superior, que se dividieron en grupos para realizar ayer por la mañana tareas con pelota.
Aún es prematuro saber cual sería el once titular que arrancaría jugando en el Estadio Libertadores de América, aunque como Pellegrino no es amigo de hacer muchos cambios, pues no se descarta que sea el mismo que empezó el juego ante Argentinos (0-0). Hoy en City Bell podrían ir despejándose algunas dudas. 

www.eldia.com.ar

El Pincha inaugura el anexo


EL PINCHA INAUGURA SU NUEVA PILETA CLIMATIZADA
EL PINCHA INAUGURA SU NUEVA PILETA CLIMATIZADA 
 
En la jornada de hoy, a partir de las 18, Estudiantes inaugurará oficialmente un nuevo natatorio para los deportistas, socios, hinchas y vecinos de City Bell con una conferencia de prensa de la cual participarán los responsables de la Secretaría de Deportes y la cúpula de la CD
El anexo, que este medio informara de su existencia en el mes de enero, nació como una posibilidad de trasladar la vieja pensión de la calle 7 a City Bell, y tener así a los jugadores de las inferiores más cerca del Country. Finalmente, después de muchas charlas, derivó en lo que se inaugurará hoy.
Es un predio que no le pertenece a Estudiantes, sino que es alquilado a un particular. Según se dijo, el costo es idéntico al que el club pagaba por trasladar a los chicos de la pensión de 7 a City Bell.
Se trata de una nueva pileta climatizada ubicada en las calles 467 y 31 bis, que estará abierta desde las 8 hasta las 20 y en el mismo se darán clases de natación para adultos, adolescentes, y niños de 4 a 12 años. Además se llevarán a cabo apoyo a estudiantes universitarios como también hay iniciaciones a los entrenamientos, pileta libre, natación terapéutica y matronatación.
Además de la pileta y el gimnasio, en el lugar también funcionarán 15 dormis que servirán para alojar a delegaciones del exterior, pero también para darle cabida a los jugadores que llegarán, como prueba. 

Ordoqui, nuevo secretario  

Tal como informó ayer este medio, Carlos Botassi presentó una licencia y se alejó de la CD de Estudiantes. Adujo problemas personales. En su lugar asumió Martín Ordoqui, prosecretario y hombre encargado de la Seguridad.
El nombre fue propuesto por el presidente Enrique Lombardi, pero luego se sometió a votación. Fue elegido en forma unánime.
En principio la licencia será de 90 días, pero prorrogables, por lo que se desprende que no volverá a ocupar dicho cargo hasta final de mandato.
De la votación participaron todos los miembros de la CD (los que todavía siguen en funciones) menos Gerardo Villadeamigo y Horacio Repucci.
sosio volvera, pero a la platea
Además, se aprobó el indulto para Adrián “El Gato” Sosio, el hincha que figuraba dentro del listado con derecho de admisión. Como presentó hace un tiempo una carta pidiendo que se revea su situación, atendiendo a que no se le detectaron irregularidades en el último tiempo, la directiva -con el consenso del Aprevide- le levantó la suspensión. La habilitación no es inmediata, pero se especula que para la última fecha podrá estar presente. Eso sí, tendrá que ir a la platea, vigilado por agentes de seguridad.
Al mismo tiempo las filiales y agrupaciones tendrán 30 días para regularidad sus datos o perderán los beneficios. 

www.eldia.com.ar

Con Lanús, otra vez un lunes


Por la 17ma fecha, Estudiantes recibirá a Lanús el lunes 10 de junio a las 18. El partido se desarrollará en el Estadio Unico.

El resto de la fecha se jugará de la siguiente manera:
Sábado 8/6 : 16.00: Belgrano-San Martín de San Juan (16 horas); Godoy Cruz-Tigre (18:10); Arsenal-Quilmes (18:10) y Vélez-All Boys (20:30).
Domingo 9/6: Racing-Boca (14:15); Colón-Atlético Rafaela (16:10); San Lorenzo-Argentinos (18:15); y River-Independiente (21:30).
Lunes 10/6 : Newell’s-Unión de Santa Fe (20:15). 

www.eldia.com.ar

miércoles, 29 de mayo de 2013

Quiénes se van y quiénes se quedan

En Estudiantes siguen con el armado del plantel para la próxima temporada. A continuación un repaso de los 50 profesionales

ESTUDIANTES SE PREPARA PARA UN SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO CON VARIOS CAMBIOS, ENTRE ELLOS EN EL EQUIPO TITULAR
ESTUDIANTES SE PREPARA PARA UN SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 
CON VARIOS CAMBIOS, ENTRE ELLOS EN EL EQUIPO TITULAR 
 
Antes de comenzar con los trabajos de sumar refuerzos al plantel, Mauricio Pellegrino se encuentra en pleno trabajo de depuración de su plantel profesional. Este medio ya anticipó que la idea del técnico es trabajar con no más de 25 o 28 profesionales y que entre los que están, los que regresan y los juveniles actualmente en el selectivo, el número asciende a 50.
Por eso, en los últimos días comenzaron con los estudios y las decisiones firmes. En un borrador se empezó a anotar a quienes seguirán, quiénes están en duda y aquellos jugadores que difícilmente se queden para disputar la temporada 2013/14.
En el rubro arqueros parece estar todo definido. Gerónimo Rulli y Agustín Silva serán los dos profesionales. Parece difícil que el club invierta dinero en otro arquero, y mucho menos después del excelente nivel de Rulli, que terminó de convencer a Mauricio Pellegrino. Como máximo, buscarán un jugador con experiencia que pueda llegar para ser suplente o tercer elemento.
En la defensa todavía faltan resolver varias cuestiones. La que más desvela al técnico es la continuidad de Leandro Desábato , quien en su momento declaró no sentirse con ganas de continuar luego del 30 de junio. En función de su salida se hablará de quienes podrían llegar como refuerzos. Jonathan Schunke depende de lo que decida el Chavo. Si bien hay un consenso casi total para hacer uso de la opción de su pase, todavía la dirigencia no se reunió con Manuel Santos Aguilar, quien maneja el rumbo deportivo del jugador.
Como novedad, los juveniles promovidos serían el brasilero Jean Carlos y Matías Presentado . Se trata de dos apuestas que tuvieron rodaje y en el último tiempo el cuerpo técnico los estuvo observando
En tanto, no se resolvió la situación de Emanuel Tarabini, un juvenil categoría 1992 .
En cambio, habrá varios que se marcharían con seguridad, algunos a préstamo como Tarabini y otros con el pase en su poder. Entre ellos, Dylan Gissi, Sergio Modón y Pablo Rosales , otro de los jugadores categoría ‘92 que alterna entre Cuarta y Reserva.
Por Matías Sarulyte existe un interés de Aldosivi (ver aparte). En caso de prosperar tendrá allí la chance de explotar todas sus condiciones.
En cuanto a incorporaciones, Pellegrino ya pidió uno o dos. Seguramente si Desábato continúa será un lateral, restaría definir si por derecha o izquierda.
En su momento se habló de Alcataraz García, el número 4 de Once Caldas. No existieron más contactos.
VOLANTES POR AQUI Y POR ALLA
En el mediocampo los movimientos parecen ser muchos. Y, al igual que en la última línea, la decisión de un jugador será determinante para el armado restante: Rodrigo Braña .
Con el Chapu entre los profesionales Pellegrino no buscaría otro volante central, ya que se arreglaría con Gastón Gil Romero y el ex Quilmes. De ocurrir eso, el futuro de Marcos Gelabert quedaría en suspenso, ya que el técnico lo quiere como número cinco y no como volante por la derecha.
En tanto que serán varios los que se marcharán. El primero en confirmar su salida fue el colombiano Kevin Rendón . No sería el único.
Alessio Innocenti , que llegó como una promesa, tiene vínculo hasta el 30 de junio y no renovaría.
El mismo destino tendrá Leandro Benítez , a quien la dirigencia no le renovará su vínculo. El Chino ya lo habló con Agustín Alayes y le confirmó a su entorno que no seguirá en el Pincha. Su representante ya le busca club.
De los que regresan no se quedará ninguno: Mariano González, Roberto Birge y Diego Auzqui.
Y también tendrían que buscar otros horizontes una buena cantidad de juveniles: Christian Beltrán, Lucas Bonomo , Michael Hoyos, Gabriel Seijas y Juan Peroti .
De todos modos, la mayor novedad para el próximo año será el retorno de Juan Sebastián Verón , que está intensificando su preparación para volver a ser parte del plantel. La Bruja recuperará su lugar en la mitad, con cinta de capitán incluida.
También llegarán otros volantes por las bandas, uno de ellos de jerarquía.
¿Y POR ARRIBA COMO ESTAMOS?
Así como la continuidad de Desábato y Braña son necesarias para determinar el armado en sus líneas, la continuidad de Duván Zapata es igual para la ofensiva.
Si el colombiano se va, Pellegrino ya le anticipó a la dirigencia que tienen que traerle un jugador de peso. Entonces, en lugar de romper el chanchito en la mitad de la cancha lo harán con un goleador.
Se presume que Guido Carrillo continuará, lo mismo que Alvaro Klusener y Carlos Auzqui . Eber Vera sería una apuesta.
Se desconoce el futuro de Mauricio Carrasco , que retornará de Patronato. Tampoco si le renovarán a Maxi Núñez . Y es una incógnita el futuro de Gastón Fernández .
Pocos jugadores promovidos
Franco Piergiácomi firmaría contrato, el mismo camino que tiempo atrás iniciaron Gerónimo Rulli Pablo Soria, Javier Sequeyra, Gabriel Seijas y Eber Vera. También Leudo y Jean Carlos 
www.eldia.com.ar

Con la mente en el Rojo

PELLEGRINO, DT DE ESTUDIANTES  
PELLEGRINO, DT DE ESTUDIANTES
El plantel de Estudiantes regresará hoy a los entrenamientos. Será a partir de las 10 en el Country Club, con los cañones apuntados a Independiente, su rival del próximo sábado en el Libertadores de América.
No será una semana normal para Mauricio Pellegrino, ya que tendrá pocos días para poder trabajar con normalidad. Tendrá entrenamiento hoy, mañana y pasado. Luego los 19 jugadores que elija quedarán concentrados.
Para esta oportunidad el técnico contará con todos los jugadores a disposición, menos con Gastón Fernández, que fue expulsado y no podrá enfrentar al equipo que tantas veces le convirtió goles.
El resto del plantel terminó en condiciones físicas normales, sin lesionados a la vista.
De esta manera Estudiantes, Pellegrino podría repetir el equipo que empató sin goles con Argentinos Juniors, aunque no se descartan que pueda incluir algunas modificaciones en la mitad de la cancha. ¿Se mete Correa desde el inicio? ¿Vuelve Gil Romero? Por ahora, especulaciones. 

Infantiles  

Se jugó la 3ra fecha del campeonato de Liga Metropolitana. En esta jornada, solamente pudieron sumar la Octava, Novena y la categoría 2000. El resto de las divisiones cayó ante Argentinos.
Séptima (1997) : Argentinos 3-1. Estudiantes. Gol: Gastón Gómez
Octava (1998): Argentinos 0-2 Estudiantes. Goles: E. González.
Novena (1999): Argentinos 1-1 Estudiantes. Gol: Facundo Mura.
Categoría 2000 : Estudiantes 3-3 Argentinos. Goles: J. Yagante, R. Palmbaum y P. Ruscitti
Categoría 2001 : Estudiantes 2-3 Argentinos. Goles: Matías Fernández y Manuel Pagano.
Categoría 2002 : Estudiantes 0-7 Argentinos.
Categoría 2003: Estudiantes 0-4 Argentinos.
Categoría 2004 : Estudiantes 0-2 Argentinos. 

www.eldia.com.ar

Rumores de una nueva baja en la CD albirroja


CARLOS BOTASSI ANALIZA TOMARSE UNA LICENCIA  
CARLOS BOTASSI ANALIZA TOMARSE UNA LICENCIA

Otra vez como hace un tiempo atrás, el secretario general Carlos Botassi analiza alejarse de la Comisión Directiva de Estudiantes .
El rumor se escuchó en los pasillos del estadio Ciudad de La Plata el lunes por la noche y ayer fue confirmado por el propio protagonista.
Según dijo el propio Botassi, su actividad privada creció muchísimo y no puede ofrecerle tanto tiempo al club como Estudiantes lo necesita y como a él le gustaría.
De esta manera avaló la información y reconoció que está evaluando tomarse una licencia, pero que buscará pensarlo bien y conversarlo con sus pares para no generar un problema interno.
En la reunión de Comisión Directiva de esta noche, además de todos los temas de rutina se hablaría de esta posible baja.
El primero en mostrarse en desacuerdo fue Horacio Repucci , que se tomo tres meses de licencia. Luego de limar sus diferencias retornó a sus actividades.
Al mismo tiempo, otros dirigentes que se mostraron en disidencia fueron Federico West Ocampo y Pascual Caiella. Ninguno de los dos hizo formal su salida, pero no concurren a reuniones ni toman decisiones.
Quien sí presentó su renuncia fue el vocal César Liberatore , ex encargado del fútbol amateur. 

www.eldia.com.ar

Interés de Aldosivi por Sarulyte, ¿y Zapata?

MERCADO DE PASES EN EL PINCHA

El defensor podría seguir su carrera en Mar del Plata. Se enfría la salida del colombiano

MATIAS SARULYTE, EN LA MIRA DE ALDOSIVI DE MAR DEL PLATA
MATIAS SARULYTE, EN LA MIRA DE ALDOSIVI DE MAR DEL PLATA
 
Aldosivi, el equipo de Mar del Plata que milita en la Primera B Nacional está interesado en el defensor albirrojo Matías Sarulyte, uno de los jugadores que Mauricio Pellegrino tuvo en cuenta pero para completar el plantel y no para ser titular.
El contacto se originó por dirigentes marplatenses, aunque todavía no hubo un pedido formal a la dirigencia Pincha para poder incorporarlo, ya que el Tiburón está culminando su participación en el torneo de la B Nacional y Estudiantes haciendo lo mismo con el de Primera.
De prosperar la operación no se descarta que Estudiantes pueda incluirlo en la operatoria por el lateral Ignacio Malcorra , un jugador que ya estuvo en sus planes pero que finalmente no pudo llevarse adelante en el pasado mercado de pases.
La próxima semana regresará al país el representante de Sarulyte, Gustavo Goñi, y recién ahí podrían empezar a surgir mayores novedades. El pibe quiere jugar y en el Tiburón podría cumplir ese deseo.
Otro defensor que no continuaría en el club sería Raúl Iberbia . Si bien en principio la dirigencia había llegado a un acuerdo con el jugador, no hubo avances y probablemente se vaya el 30 de junio. Es una de las incógnitas del plantel de Mauricio Pellegrino.
ZAPATA AL PORTO FC... FRIO, FRIO
En las últimas horas no surgieron novedades con respecto al interés del Porto FC por el delantero Duván Zapata.
Es más, el propio Fernando Schena, representante del jugador, le manifestó a este medio “el mercado recién empieza”.
De esta manera, se presume que la salida del colombiano no será sencilla ni mucho menos, sino que estará en arriba de la mesa de negociaciones durante muchas semanas.
POMPEI EN AVELLANEDA
Quedó confirmado ayer que Juan Pablo Pompei será el árbitro del encuentro que el sábado desde las 14 jugarán en Avellaneda Independiente y Estudiantes, por la 16ta fecha del torneo Final. 

www.eldia.com.ar

martes, 28 de mayo de 2013

Un bostezo que derivó en un inexorable empate

Estudiantes igualó 0-0 con Argentinos en un partido espantoso. Casi no hubo llegadas de gol y el juego quedó en el olvido. El Bicho sigue a tres de Independiente. El Pincha, al menos no perdió. Fue expulsado la Gata Fernández. El podio y la palabra de Pellegrino.

Galería de Imágenes (2)

El Pincha tuvo un flojo rendimiento y no pudo vulnerar a un débil rival (Foto: Eva Cabrera)
 
Por Santiago Rivas Murphy
@sanrivasmurphy

Del tedio y el aburrimiento pocas cosas buena surgen. El empate en cero es el resultado más lógico que entregó el cruce entre Estudiantes y Argentinos. El Pincha no pudo con sus propias falencias creativas para doblegar un equipo que vino decidido a llevarse algo, sin importar los modos o los estilos.

Es por eso que la igualdad le sirve más al equipo de Ricardo Caruso Lombardi que gracias a este punto mantiene la diferencia de tres sobre Independiente en la lucha por mantener la categoría. Para los de Mauricio Pellegrino, queda el consuelo de no perder y seguir sumando pese a que esta unidad no cambia demasiado la ecuación.

El primer tiempo transitó por la mediocridad casi absoluta. Entre la incapacidad de Estudiantes de abrir espacios y la conformidad de Argentinos, el partido se hizo un tedio difícil de soportar. Escasearon las situaciones de peligro y por eso el bostezo fue lo más recurrente de los primeros 45 minutos.

El Pincha monopolizó la tenencia del balón pero eso no le garantizó ser más peligroso que su rival. El circuito de juego diseñado para lastimar el arco contrario no funcionó o apareció con demasiadas intermitencias. Román Martínez se asoció poco con Benítez y Núñez, lo que propició el aislamiento de Duván Zapata. Tampoco anduvieron bien los externos en especial Carlos Auzqui, impreciso y sin chispa.

Un par de centros pasados o inconexos fueron las jugadas más peligrosas sobre los primeros diez minutos. A los 7 fue un envío de Jonatan Silva y a los 8 uno de Angeleri que ninguno pudo encontrar a Zapata.

La más clara llegó recién a los 25 minutos, cuando una buena triangulación en ofensiva terminó con un remate frontal de Román Martínez que exigió a Nereo Fernández para mandar al córner.
La visita, en su afán por no arriesgar o hacerlo poco, avisó con un disparo de Hernández que se fue cerca del palo derecho ante el atento control de Gerónimo Rulli.

En lo cualitativo, Estudiantes no tuvo la explosión suficiente para romper el cerrojo defensivo que propuso el cuadro de La Paternal. Tuvo paciencia, un elemento fundamental para no quedar expuesto al contra golpe. Pero esa tranquilidad por momentos se tornó en parsimonia, diluyéndose en tres cuartos de cancha.

La tendencia hacia el tedio. El segundo tiempo fue peor que el primero y eso ya es decir mucho. A diferencia de la primera mitad, se prestaron la pelota y esa dinámica fue desfavorable para el espectáculo.

Las situaciones de riesgo brillaron por su ausencia y el partido se planteó en menos de 25 metros. Allí esperó Argentinos con no menos de nueves futbolistas y Estudiantes se ahogó sin ideas para romper ese cerco.

Los ingresos de Joaquín Correa por Carlos Auzqui y de Gastón Fernández por Leandro Benítez no cambiaron lo que se había planteado desde el comienzo. Solamente la frescura del tucumano aportó algo, escasa claridad, pero siempre terminó en los pies o la cabeza de los centrales visitantes.

Una volea fallida de Román Martínez a los 34 segundos y un disparo débil de Duván Zapata sobre los 34 minutos que retuvo fácil Nereo Fernández cuentan como las únicas situaciones del local en el complemento.

La más clara fue para la visita y se dio casi de casualidad. A los 38 minutos, una mala salida del fondo del Pincha le cayó en gracia a Juan Arangonó. El colombiano se acomodó y definió fuerte pero al cuerpo de Gerónimo Rulli que respondió muy bien para evitar la caída de su arco.

Sobre el final, un cabezazo de Duván Zapata encontró bien parado a Nereo que retuvo sin problemas. Y para la anécdota quedará la expulsión de Gastón Fernández que en pocos minutos vio dos amarillas y se fue con la roja.

Así, con apatía, se extinguió un partido que pasará rápido al olvido. A Argentinos le sirvió el punto para mantener la distancia de tres puntos sobre Independiente. A Estudiantes no le queda más que conformarse con no haber perdido ya que exhibió un fútbol pobre y ante un rival de mayor fuste hubiera perdido. 
 
www.diariodiagonales.com

La Gata dilapidó su oportunidad: jugó 30 minutos y se hizo expulsar


GASTON FERNANDEZ TUVO UNA CHANCE PARA JUGAR Y LA DESAPROVECHO
GASTON FERNANDEZ TUVO UNA CHANCE PARA JUGAR 
Y LA DESAPROVECHO 
 
A pesar que se especuló que podía ser titular, finalmente ayer Gastón Fernández volvió a ocupar un lugar en el banco de los suplentes, ya que Mauricio Pellegrino se inclinó por Carlos Auzqui.
De todos modos el mediapunta tuvo su premio en el segundo tiempo, ya que a los 15 el DT se cansó del mal nivel del equipo y ordenó -desde el palco- que se meta a la cancha junto con el tucumano Joaquín Correa.
El jugador no pisaba una cancha desde la undécima fecha, en el debut de Pellegrino como técnico de Estudiantes. Desde entonces, apenas ocupó un lugar en el banco de suplentes y en el último partido no viajó por problemas intestinales.
El problema para el jugador, para Pellegrino y para los hinchas fue que culpa de dos faltas instrascendentes (a los 42 y a los 48 del segundo tiempo) vio la roja y dejó a su equipo con diez hombres. ¡Y con un tiro libre en contra!
De ahora más la dirigencia y el propio jugador deberán encontrar un punto común en cuanto a su futuro, ya que a partir de agosto tendrá una sanción de cuatro meses. ¿Le buscarán otro club en julio? 

¿El Rayo tiene que volver?

DUDAS SOBRE EL FUTURO DE MAURO FERNANDEZ

El delantero, que llegó en el compulsivo mercado de pases, está en Peñarol y deberá volver a Estudiantes en julio. No se quedaría.

En plena etapa de depuración del plantel, Mauricio Pellegrino se encontró con un listado de jugadores. A muchos de ellos los observa todos los días en el Country, de otros escuchó referencias ya que deben regresar cuando se terminen sus préstamos y por uno preguntó: ¿Y este quién es? Se trata de Mauro Fernández, el delantero que llegó a Estudiantes en aquel mercado de 2010, junto a otros diez futbolistas más. Firmó contrato hasta el 30 de junio de 2015.
El Rayo, como es conocido en el mundillo del fútbol, llegó como una promesa. Tuvo poca participación cuando el técnico era Miguel Angel Russo. Y apenas jugó un puñado de partido con Juan Manuel Azconzábal como DT. Con Diego Cagna directamente no fue tenido en cuenta y por eso en enero se marchó rumbo a Peñarol, a préstamo por seis meses.
Si bien todavía no fue confirmado por las autoridades del Carbonero, no seguiría como futbolista del plantel y de esta manera deberá pegar la vuelta al club que le había dado la posibilidad de jugar en Primera, luego de su interesante paso por Brown de Puerto Madryn en el torneo Argentino “A”.
El pase de Fernández es manejado por el empresario Miguel Pires, y hasta hace unos meses presionaba a la actual dirigencia con presentar una demanda si el club no hacía uso de una de las opciones de compra, que finalmente venció el 31 de diciembre pasado.
Un dirigente albirrojo consultado respondió: “Tiene un contrato muy complejo, como todos los que se firmaron con los jugadores que representa Miguel Pires. En su momento se le firmaron varias opciones de compra que Estudiantes no hizo uso de ninguna de ellas”.
De esta manera todo hace indicar que el Rayo Fernández, a quien ya nadie tenía en cuenta, debería pegar la vuelta. El problema, más allá de sus condiciones futbolísticas es que aquí cobrara un salario elevado, teniendo en cuenta su nula participación en el primer equipo.
NO SEGUIRIA
Por eso otro dirigente, ante la pregunta de este medio, reconoció que el jugador tiene todavía un vínculo con Estudiantes hasta 2015. “Pero es casi un hecho que no será parte del plantel. Lo sabe él y también la gente que manejan su pase. No será un problema”.
Lo que no pudo confirmar es si la salida del delantero será nuevamente a préstamo o en forma definitiva. Los derechos federativos le pertenecen a Estudiantes, mientras que los económicos se los reparten en forma igualitaria Brown de Puerto Madryn y el empresario, quien en las últimas semanas estuvo en el tapete informativo por su presunto vínculo con el lavado de dinero en el fútbol.

www.eldia.com.ar

Mauricio Pellegrino: “No estamos contentos con este punto que sacamos”

El DT pincha se fue disconforme con el empate, pero rescató el trabajo defensivo de su equipo

PELLEGRINO SIGUIO EL PARTIDO DESDE UN PALCO DEL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA
PELLEGRINO SIGUIO EL PARTIDO DESDE UN PALCO 
DEL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA 
 
Estudiantes logró por quinta vez consecutiva mantener en cero su arco, el único punto positivo que queda del empate conseguido anoche ante el Bicho. Pero Pellegrino no se conformó y dijo: “No estamos contentos con el punto, siempre salimos a ganar en nuestra casa. El partido fue complicado, pusimos siempre gente en el campo de Argentinos, pero la verdad es que no encontramos el juego que buscábamos” .
“La lectura positiva que hago del encuentro es que tuvimos el control del juego y nunca le dimos posibilidades al rival, porque tuvimos equilibrio. Aunque nos afectó la falta de fútbol para poder doblegarlos. Esto fue lo negativo” , explicó el director técnico albirrojo.
“No tuvimos precisión en los últimos metros, contra un equipo que presentó una defensa cerrada, dónde se nos complicó entrarles con juego asociado y bueno, eso es lo que tenemos que corregir, ahora. Si tomamos en cuenta el tiempo real de juego, ellos trataron de quitarle ritmo al partido y no supimos como revertir ese planteo que propusieron” . A lo que agregó: “Quisimos ganarlo desde el arranque, a Argentinos el punto le servía por el punto que había sacado Independiente el domingo ante Belgrano” .
“Tuvimos un par de situaciones para convertir, pero no se nos dio. Decidimos poner a Gastón Fernández y a Joaquín Correa porque creímos que por ese lado había que insistir, para poder abrir la defensa de Argentinos; los jugadores que entraron estuvieron bien, pero no pudimos ser concretos en lo general” , explicó el DT.
“Se jugó un partido diferente a lo que veníamos jugando, pero es muy positivo el control que tenemos en los partidos” , finalizó Mauricio Pellegrino.
Textual
“No supimos encontrar los caminos al gol. A Independiente, le jugaremos distinto, porque el partido del sábado será otro muy diferente a esto que pasó acá”, textual del DT pincha 
www.eldia.com.ar

Miran al 9, pero la figura es el arquero

GERONIMO RULLI, CADA VEZ MAS FIRME

Mientras que en la platea esperaban los goles de Duván Zapata, el que se volvió a llevar los elogios fue el “1”

DESABATO OBSERVA EL CABEZAZO DE DUVAN ZAPATA, QUE FUE CON TODO ARRIBA. EL COLOMBIANO ES EL JUGADOR QUE ESTUDIANTES PRETENDE VENDER
DESABATO OBSERVA EL CABEZAZO DE DUVAN ZAPATA, 
QUE FUE CON TODO ARRIBA. 
EL COLOMBIANO ES EL JUGADOR 
QUE ESTUDIANTES PRETENDE VENDER 
 
Fernando Schena, el representante de Duván Zapata fue al estadio Ciudad de La Plata en compañía de su asistente Gonzalo Paz. Se pusieron la mejor ropa, se peinaron y se ilusionaron con ver más goles del colombiano, para terminar de seducir a los dirigentes del Porto FC, que mostraron su interés por contratar al delantero con mejor promedio de gol en el fútbol argentino.
Pero no fue la noche de Zapata. Si bien no desentonó y peleó toda la noche contra los centrales de Argentinos Juniors, esto de jugar unos metros más adelantado y tener contacto con la pelota recién en los metros finales de la cancha le jugó una mala pasada. No gravitó y nunca estuvo ni cerca del gol. Salvo un cabezazo en el primer tiempo que salió desviado, después no contó con una chance de gol, como en cambio sí le había pasado en otros partidos.
Así, la emoción que había generado en los últimos juegos tuvo un freno. También las charlas con los portugueses, que de ninguna manera se ajustarán a un partido. Pero, al menos, parece que esta no será la semana de Duván Zapata.
Quién sigue siendo figura y su apellido genera cada día mayor admiración por la prensa nacional es Gerónimo Rulli. El arquerito albirrojo volvió a convertirse en la figura indiscutida de la noche. Pero no sólo porque transmitió seguridad en cada pelota ara y en cada vez que le tocó salir a cortar. Sino porque se quedó con un remate de gol del ecuatoriano Anangonó, cuando el partido ingresaba en los minutos adicionales. El delantero del Bicho, mano a mano con él, le apuntó al palo izquierdo y el chico le tiró el cuerpo encima.
INVICTO
De esta manera no sorprende que anoche Rulli haya estirado a 453 los minutos sin recibir goles en contra. Una de las mejores rachas de un arquero en el presente campeonato Final.

www.eldia.com.ar

Sabella volvió al estadio Unico


El técnico de la Selección, Alejandro Sabella, volvió al estadio Unico para seguir de cerca las acciones entre Estudiantes y Argentinos Juniors.
Se ubicó en el palco número 16, por encima de la platea local, entre la mitad de cancha y donde estuvo ubicada la hinchada de Argentinos Juniors.
Pachorra arribó, como de costumbre, sobre la hora del partido, para evitar el acoso de la prensa. Lo hizo en compañía de Julián Camino, uno de sus ayudantes de campo, que curiosamente además de haber sido ex jugador del Pincha también lo es del Bicho.
Fue su primer partido in situ observando al equipo de Mauricio Pellegrino.
El técnico de Argentina no dio mayores precisiones sobre su visita a 25 y 32, pero de paso aprovechó para ver de cerca a Leandro Desábato y Rodrigo Braña, dos jugadores que en su momento fueron convocados a la Selección. Además, le echó el ojo a otros futbolistas por las dudas que este año haya algún partido de la selección local. Uno de ellos será en La Plata contra un combinado de la región. 

Breves Pinchas  

CHARLA DE XAVI TAMARIT
El ayudante de campo de Mauricio Pellegrino, el español Xavi Tamarit, ofrecerá esta noche una charla libre y gratuita en la Escuela de Técnicos Osvaldo Zubeldía.
Desde las 19 en el colegio Industrial, una de las personas que más sabe de “Periodización táctica” estará hablando para futuros técnicos y ex alumnos. También lo hará para todos los interesados.
SERIA LESION PARA JULIO BARRAZA
El defensor de Argentinos Julio Barraza no pudo jugar ayer ante Estudiantes debido a la fractura en el tabique nasal que sufrió en la práctica previa al partido ante el equipo platense en el estadio Ciudad La Plata.
Barraza, de 33 años, se sumó a la lista de defensores centrales del club de La Paternal que por diferentes razones no pueden ser parte del equipo titular, teniendo en cuenta que Ariel Garcé, Aníbal Matellán y Diego Placente echados del club. A su vez, Matías Martínez, cuyo pase pertenece a Racing, fue operado por un síndrome meniscal en rodilla derecha y no jugará en lo que resta del campeonato.
EN INFERIORES SUEÑAN A LO GRANDE
Los resultados positivos que se consiguieron las categorías juveniles de Estudiantes sobre Arsenal le permitieron meterse, otra vez, en el lote de los equipos que jugarán la segunda mitad del año en la zona Campeonato.
De acuerdo a dichos resultados la tabla acumulada de la zona B quedaron así: Newell’s 101 puntos; River 97; Independiente 83;
Instituto (Cba) 79; Estudiantes 74; Huracán 73; Arsenal 65; Godoy Cruz 61; Chacarita 59;
Def. y Justicia 53; Patronato 53;
Sarmiento (Junín) 49; y Dep. Merlo 40.
afa plus
Debido a los severos inconvenientes que se produjeron en la sede de Estudiantes al momento de lanzarse el sistema AFA Plus, la dirigencia informó que el club se está preparando para que el empadronamiento pueda ser lo más normal posible.
Desde la semana pasada que la sede albirroja es el único punto de encuentro en la ciudad. Y por eso el lugar fue desbordado.
Los encargados son empleados de AFA y como ya se entregaron turnos para fines de junio, en los próximos días se volverán a abrir las puertas con más máquinas y más gente trabajado.

www.eldia.com.ar

Un entretenido empate en el partido preliminar

RESERVA

UN PASAJE DEL PARTIDO DE PRIMERA
UN PASAJE DEL PARTIDO DE PRIMERA 
 
Estudiantes y Argentinos igualaron 2-2 en el choque de Reserva jugado al mediodía en la cancha número 5 del Country Club.
El Pincha estuvo en ventaja gracias al gol de Alvaro Klusener promediando el primer tiempo. Pero en tres minutos, con dos goles de Lautaro Rinaldi, quedó en desventaja. Lo empató en el complemento por intermedio de Kevin Hoyos y en el final lo pudo ganar cualquiera de los dos. Buen empate del Pincha, ante un rival que está encaramado en los primeros puestos de la tabla.
Estudiantes (2) : Silva; Modón Presentado, Sarulyte, Diarte; Marquevich, Soria, Kevin Hoyos; A. Klusener, Seijas y Perotti. DT: Martín Zuccarelli.
Argentinos (2): Giovini; Acuña, Matricardi, Lemos, Benítez; B.Gómez, Ham, Malvestiti, Ramírez; Rinaldi y Barrera. DT: De Sarasqueta.
Goles: PT 30m A. Klusener (E); 36m L. Rinaldi (A); 39m L. Rinaldi (A). ST: 13m K. Hoyos (E).
Cambios: ST 25m Innocenti por Marquevich (E); 28m Lucas Chambi por Benítez (A); 35m Beltran por Perotti (E) y Lucas Cano por Barrera (A); 40m Arturo Mendoza por Ham (A); 45m Mendoza por Hoyos (E).
Cancha : número 5 del Country de Estudiantes. 

www.eldia.com.ar

lunes, 27 de mayo de 2013

Estudiantes intentará consolidar su levantada

Recibe, desde las 18:10, a un Argentinos que llega en llamas

DUVAN ZAPATA, LA CARTA GOLEADORA DEL PINCHA. EL COLOMBIANO, TITULAR ANTE EL BICHO
DUVAN ZAPATA, LA CARTA GOLEADORA DEL PINCHA. 
EL COLOMBIANO, TITULAR ANTE EL BICHO
 
FormacionesEstudiantes tiene claro el objetivo: seguir profundizando los lineamientos tácticos y futbolísticos en general de la era Pellegrino. En ese contexto, el Pincha recibe, desde las 18,10 en el Estadio Ciudad de La Plata , a un Argentinos Juniors que llega en llamas y con la soga al cuello en la pelea por no entrar en zona de descenso. El partido será arbitrado por Sergio Pezzotta e irá en directo a través de la Televisión Pública.
Los de Mauricio Pellegrino podrían encarrilar su tercera victoria consecutiva y estirar a cinco los partidos sin perder, en caso de hacer los deberes ante el Bicho de La Paternal.
Tras el mal resultado en el debut ante Quilmes, el DT consiguió ir mejorando paulatinamente la fisonomía del equipo y en sus últimas dos presentaciones, aunque con altibajos dentro de los partidos, se vio una idea de juego definida que, lógicamente, se irá puliendo con el correr del tiempo.
El panorama para el encuentro de hoy en el Ciudad de La Plata presenta dos realidades diametralmente opuestas. Por el lado local, hay un equipo en ascenso y en pleno proceso de aprendizaje de los nuevos conceptos de un DT metódico y detallista.
En cambio la visita perdió el rumbo hace rato, dilapidó una buena diferencia de puntos en torno a sus rivales en la tabla de los promedios y tiene un entrenador como Ricardo Caruso Lombardi que sigue en su escalada interminable de escándalos mediáticos que no hacen otra cosas que sembrar intranquilidad en el seno del plantel. Los de La Paternal tienen 129 puntos acumulados en los promedios, en tanto que Independiente (que en la víspera volvió a descontarle) ya le respira en la nuca con 127 unidades.
CONSOLIDAR EL REPUNTE
Estudiantes tiene una ocasión inmejorable, más aún viendo las urgencias del rival, para seguir en su objetivo de afianzar los vientos de cambio. El fútbol dinámico y de mayor manejo de balón que propone Pellegrino empezó a mostrarse con más claridad en los últimos partidos.
El choque de hoy no es más que una oportunidad para comprobar las buenas insinuaciones que el equipo fue entregando últimamente. El desafío pasará por conseguir más regularidad a lo largo de los noventa minutos, sin depender de momentos puntuales de inspiración.
El muy buen primer tiempo hecho en Rafaela esa una excelente medida para tomar como punto de partida. Se desprende, claro, que también sería importante sostener aquello durante todo el partido. De todos modos, no resulta una cuestión sencilla en un ciclo que apenas está comenzando. Lo importante es que viene mostrando una idea clara. Los partidos hasta el cierre del Final serán una buena medida para acentuarla. 

www.eldia.com.ar

A 43 años del tricampeonato de América


La de hoy es una fecha que está marcada a fuego entre los hinchas de Estudiantes. Es que hace 43 años los héroes del equipo de Osvaldo Zubeldía se alzaban con la tercera Copa Libertadores de América consecutiva (la última de la era Zubeldía) tras superar a Peñarol de Uruguay en las finales.
En aquella Copa de 1970 Estudiantes venció en las semifinales a River Plate. Y lo superó en los dos juegos. En casa del Millo la victoria fue por la mínima diferencia, con conquista de Eduardo “Bocha” Flores. En tanto, como local, el Pincha vapuleó a los de Núñez por 3 a 1, con anotaciones de Solari, Juan Ramón Verón y Echecopar.
Clasificó a las finales, donde lo esperaba el duro Peñarol. En la ida, el Pincha se impuso por 1 a 0, con un verdadero golazo de Néstor Togneri, quien tiempo atrás había llegado de Platense y a quien Zubeldía ubicó como central (era enganche) con gran resultado.
La revancha se jugó el 27 de mayo de 1970, en el Centenario. El Pincha formó con Errea; Pagnanini, Spadaro, Togneri, Medina; Bilardo, Pachamé, Solari; Conigliaro (Aguilar), Echecopar (Rudzki) y Verón. Fue 0 a 0 tras una tarea perfecta desde lo táctico. La Libertadores fue otra vez albirroja. 

www.eldia.com.ar

La Gata Fernández podría tener acción

Volvería a jugar tras cuatro partidos sin un solo minuto

GASTON FERNANDEZ TERMINO EL TACTICO DE AYER COMO TITULAR
GASTON FERNANDEZ TERMINO EL TACTICO DE AYER COMO TITULAR 
 
No llegó a estar en el freezer, ni mucho menos borrado, pero la suplencia de Gastón Fernández llamaba la atención en Estudiantes. De hecho, la Gata no jugó ni un solo minuto en las últimas cuatro presentaciones del Pincha. Ahora parece haber convencido al cuerpo técnico en los últimos ensayos y, si bien no está confirmado de manera oficial, el ex River, Racing y San Lorenzo sería titular en el choque de hoy ante Argentinos Juniors.
Tras la tarea de ayer, en la que hicieron ejercicios tácticos con pelota en movimiento y luego intensificaron la preparación de las acciones de pelota detenida, quedó flotando en City Bell la sensación de que la Gata estará de inicio frente a los de Caruso Lombardi.
En el primer equipo que paró el DT, el titular fue Carlos Auzqui (al igual que en la práctica del sábado) pero promediando la tarea Gastón Fernández pasó a formar parte del tridente ofensivo que se para por detrás de la línea de Duvan Zapata.
El equipo que terminó la práctica tuvo a estos once: Rulli; Angeleri, Re, Desábato y Jonatan Silva; Braña y Benítez; Gastón Fernández, Román Martínez y Maxi Núñez; Zapata.
A diferencia de su último partido como titular (único además en la era Pellegrino) donde jugó en banda izquierda, en la práctica se movió como volante ofensivo por derecha. Allí jugaría, de confirmarse, esta noche.
CONCENTRADOS
Esta es la nómina de los futbolistas que anoche quedaron guardados en el Country de City Bell, a la espera del partido ante el Bicho: Rulli, Agustín Silva, Angeleri, Re, Desábato, Jonatan Silva, Schunke, Braña, Benítez, Gastón Fernández, Auzqui, Gelabert, Román Martínez, Zapata, Joaquín Correa, Núñez, Gil Romero, Klusener y Jara.
En tanto, hoy desde las 10 en City Bell, se moverá el resto del plantel. 

Gran labor en juveniles y a la Zona Campeonato  

Estudiantes redondeó una excelente jornada en el torneo de divisiones juveniles de la AFA y, al cosechar 14 de los 18 puntos puestos en juego ante Arsenal de Sarandí, logró meterse en la Zona Campeonato.
En la previa, existía una gran expectativa de cara a los choques que se desarrollaron en la víspera, ya que los albirrojos buscaban asegurarse su clasificación a la zona de arriba, los que compiten por la Copa Campeonato, y así lo consiguieron.
A continuación, los resultados de todas las categorías. El Pincha fue local en las divisiones más grandes y visitante en las menores.
CUARTA: Arsenal 0- Estudiantes 1 (William Nieto).
QUINTA: Arsenal 1- Estudiantes 1 (Elías Umere).
SEXTA: Arsenal 1- Estudiantes 1 (Cristian Díaz).
SEPTIMA: Estudiantes 2 (Gonzalo Ireba en ambas ocasiones)-Arsenal 0.
OCTAVA: Estudiantes 1 (Martín Palumbo)-Arsenal 0
NOVENA: Estudiantes 1 (Franco Angel)-Arsenal 0.
El Pincha logró terminar la jornada invicto, con 2 empates y 4 victorias.
La próxima fecha tendrá a Estudiantes ante Instituto. Las mayores serán locales y las menores visitarán la provincia de Córdoba. 

www.eldia.com.ar

domingo, 26 de mayo de 2013

La depuración del plantel, el objetivo inmediato del Pincha

REUNION DIRIGENTES-PELLEGRINO

Se irían a préstamo a otros clubes alrededor de 20 juveniles. En cambio, Desábato seguiría un año más. ¿Y el Chapu Braña?

PELLEGRINO Y SU CUERPO TECNICO, REUNIDOS CON LOS DIRIGENTES ALBIRROJOS
PELLEGRINO Y SU CUERPO TECNICO, 
REUNIDOS CON LOS DIRIGENTES ALBIRROJOS 
 
Luego del entrenamiento de ayer, los principales dirigentes de Estudiantes mantuvieron una larga y amena reunión con el cuerpo técnico que comanda Mauricio Pellegrino. También estuvieron, por supuesto, Agustín Alayes y Juan Sebastián Verón, encargados del manejo del fútbol amateur y profesional. ¿El motivo del encuentro? El armado del plantel para la próxima temporada.
El foco más importante de la reunión fue la depuración del equipo. Estudiantes tiene (y tendrá con los jugadores que regresen, caso Mariano González y Mauricio Carrasco) un total de 49 profesionales, una cifra por demás importante.
“Mi idea es trabajar con 25 jugadores”, había dicho hace unas semanas Mauricio Pellegrino en diálogo con este medio. Pues bien, entonces la misión de la dirigencia será encontrarle salida a 20 jugadores aproximadamente.
Algunos de ellos podrían ser vendidos y otros cedidos a préstamo a clubes de categorías del ascenso. En ese sentido cobra entidad la chance que sea Villa San Carlos la institución elegida por Estudiantes para entablar un lazo de reciprocidad. Por el momento no existieron contactos formales entre las dirigencias, es sólo el deseo de varios dirigentes albirrojos.
Ahora bien, ¿la Villa estará en condiciones de pagar los sueldos de jugadores que en el Pincha están muy bien remunerados? Ese será el tema central a la hora de las negociaciones. Y no se descarta que algún sueldo pueda seguir siendo abonado desde la cuenta de la calle 53, siempre y cuando le puedan garantizar al Pincha una mínima titularidad.
A los profesionales que el club fue acumulando en los últimos años se le sumaron el último tiempo los extranjeros José Leudo, colombiano de la selección Sub 20, y Jean Carlos, un central brasilero de buen porte que gustó mucho desde su llegada.
También se tiraron una docena de nombres sobra la mesa de posibles refuerzos. Defensores, volantes y delanteros. Pero hasta tanto no se sepa el futuro de Desábato, Braña y Benítez, y no se empiecen a bajar posibles clubes para los juveniles, no correrá ninguno de ellos.
CAMBIO DE OPINION EN LOS REFERENTES
En las últimas semanas los semblantes de Leandro Desábato y Rodrigo Braña cambiaron. La llegada del técnico fue un bálsamo para ambos y el aire que respiran ahora desde su llegada es otro. Por eso, lo que hasta hace un mes era un no rotundo en cuanto a su continuidad en el club, ahora podría empezar a cambiar.
Quien tiene más chances de seguir es Desábato. De los dos es el más entusiasmado y no se cansa de decirle a su entorno lo motivado que está por la llegada de Pellegrino. Es más, su entorno asegura que firmará contrato y se quedará, al menos, un año más en el club.
Por el mismo camino parece estar Braña. Si bien fue el más disidente de todos, la presión familiar podría hacerle cambiar sus planes. También a gusto con el técnico y a punto de ser padre, el Chapu evalúa. Por eso se llamó a silencio y no quiere hacer declaraciones públicas de las que se pueda arrepentir. Tiene un inmenso respeto por los hinchas y no se perdonaría jugar con ellos. Por eso lo piensa... Al igual que el caso Desábato, está a punto de tirar a la basura su decisión del año pasado. 

Varios casos a analizar  

En el listado preliminar hay varios jugadores juveniles que serían cedidos a préstamo a clubes del ascenso, para que puedan conseguir los minutos en cancha que aquí en Estudiantes no van a tener.
Pero también hay otros jugadores, experimentados, que ya dejaron de ser promesas y que la dirigencia tendrá que tomar una decisión.
Un caso significativo es Michael Hoyos, un jugador que despertó mucha expectativa cuando debutó y luego pasó al olvido.
De igual modo se encuentra Mauricio Carrasco, un jugador de 25 años que ya estuvo a préstamo en Quilmes, Aldosivi y Patronato y no podrá ser cedido una vez más.
Al arquero Germán Vouilloud se le termina el préstamo y se tendrá que buscar club.
¿Qué hará la dirigencia con Mariano González? El 30 de junio se terminará su relación con Arsenal y deberá volver.
Por ahora más dudas que certezas que se tendrán que ir develando en las próximas semanas. 

www.eldia.com.ar

Sin definición: Pellegrino probó con la Gata y Auzqui


GASTON FERNANDEZ PODRIA INGRESAR EN EL LUGAR DE CARLOS AUZQUI
GASTON FERNANDEZ PODRIA INGRESAR 
EN EL LUGAR DE CARLOS AUZQUI
Mauricio Pellegrino parece que se tomará todo el tiempo necesario para confirmar el equipo que mañana jugará contra Argentinos Juniors en La Plata.
La novedad, tal como había anticipado este medio, radica en la duda que tiene el DT a la hora de buscar al jugador adecuado para desempeñarse por la banda derecha.
En la práctica de ayer probó primero con Gastón Fernández y luego le dio su oportunidad a Carlos Auzqui.
Al parecer, ya que el cuerpo técnico se maneja con extremada cautela, éste sería la única duda que tiene el Pincha para jugar mañana su compromiso de la 15ta fecha.
De esta manera repite una modalidad, que mantuvo en todas las semanas desde que se hizo cargo del equipo. Jamás pudo repetir el once y podría pasar lo mismo si se decide por la Gata.
Auzqui no tuvo un buen partido en Rafaela y el ingreso de Gastón Fernández podría aportarle mayor explosión de mitad de cancha hacia adelante, aunque perderá bastante despliegue defensivo.
Recién hoy el equipo estará definido, aunque no se descarta que sea recién en la charla técnica cuando los jugadores se enteren quiénes enfrentarán al Bicho.
Así, el posible equipo sería: Rulli; Angeleri, Germán Ré, Desábato, Jonatan Silva; Braña, Leandro Benítez; Maxi Núñez, Román Martínez, Fernández o Auzqui; Zapata .
El plantel se volverá a entrenar hoy por la mañana y luego quedará concentrado. Recién en la jornada de hoy el DT informará quiénes se concentrarán.
RIVAL CONFIRMADO
El técnico de Argentinos, Ricardo Caruso Lombardi, apostará a la inclusión del joven delantero Mariano Guerreiro en el equipo titular que mañana jugará desde las 18.10 ante Estudiantes.
Guerreiro, con 20 años, debutará en Primera División en el elenco de La Paternal y será el único delantero definido, luego de que el entrenador ensayara hoy en el predio de UTA en Moreno con un esquema táctico 4-4-1-1.
De esta manera postergó al ecuatoriano Juan Luis Anangonó, que irá al banco de suplentes.
Además, Pablo Bárzola y Franco Flores suplirán a los desafectados Ariel Garcé y Aníbal Matellán, mientras que Julio Barraza entrará por el lesionado Matías Martínez.
La formación del Bicho será: Nereo Fernández; Bárzola, Barraza, Flores y Nicolás Freire; Rodrigo Gómez, Gaspar Iñíguez, Sebastián Navarro y Rodríguez; Hernández; Guerreiro

www.eldia.com.ar

Duván Zapata: Números que no cierran y un hermetismo total

Molestó a la representación del jugador que se haya insistido con la cifra de 10 millones de euros

LOS GOLES DE DUVAN ZAPATA SIGUEN SIENDO OBSERVADOS POR VARIOS EQUIPOS DEL MUNDO
LOS GOLES DE DUVAN ZAPATA SIGUEN SIENDO OBSERVADOS 
POR VARIOS EQUIPOS DEL MUNDO
 
La salida de Duván Zapata sigue siendo tema de conversación en La Plata. También en Portugal, aunque en las últimas horas no hayan surgido mayores novedades.
Desde la ciudad de Oporto se informó que la dirigencia del equipo campeón luso no puede brindar información ya que existe un compromiso de confidencialidad que les prohibe informar a la prensa.
Si bien la prensa local dio el visto bueno a la información surgida en Argentina del interés del Porto por el delantero de Estudiantes, no pudo ampliar demasiado, ya que el plantel está de licencia y todavía no está definida la continuidad de Víctor Pereira en el cargo de técnico para la próxima temporada.
Eso sí, ante la consulta de cuánto dinero podría pagar el Porto por Duván Zapata, la respuesta fue unánime: “De ninguna manera desembolsará 10 millones de euros”.
Este punto no parece ser un detalle menor a la hora de entender la negociación. Al parecer, según pudo constatar este medio, no cayó nada bien en la representación del jugador que el presidente Enrique Lombardi haya hecho público su tasación en 10 millones de euros.
Consideran los empresarios que esto podría alterar las charlas preliminares, ya que los lusos no estarían dispuestos a pagar tanto dinero por un jugador que todavía ellos no terminan de aprobar.
“Difícilmente haya un avance en los próximos días, porque el Porto todavía tiene mucho que resolver a nivel interno”, se dijo desde el diario A Bola, considerando que el pase del delantero colombiano deberá esperar un largo tiempo más.
Fernando Schena, el representante del jugador se encuentra en nuestro país y desde aquí estaría manejando el pase del jugador que desvela a toda la dirigencia albirroja.
Duván Zapata es el jugador a vender y con el dinero que ingrese por su traspaso comenzaran a develarse los misterios de los refuerzos que podrían llegar al club en este mercado de pases.
Los próximos partidos, de paso, podrían servirle al jugador, ya que en caso de seguir convirtiendo goles elevaría directamente su cotización. Y podrían ser el llamador de nuevos clubes.

www.eldia.com.ar

jueves, 23 de mayo de 2013

“Para octubre las tribunas deberían estar terminadas”

Así lo aseguran dirigentes, mientras esperan la salida del fideicomiso. ¿Y la plata actual de qué caja sale?

MIENTRAS TANTO, SIGUEN LAS OBRAS EN LAS PLATEAS DE LA CALLE 1
MIENTRAS TANTO, SIGUEN LAS OBRAS 
EN LAS PLATEAS DE LA CALLE 1 
Semanas atrás comenzaron los trabajos sobre la calle 57, donde se levantará la última tribuna que le falta a Estudiantes para tener el rectángulo de pie, más allá de todo lo que faltará para que las mismas estén listas para habilitarlas.
Operarios de Shap trabajan en las bases, mientras que en los talleres de esa empresa se construyen las estructuras que luego serán trasladadas hasta La Plata.
Si bien todavía falta mucho, Néstor Cipirano, uno de los encargados de la obra en 57 y 1, comentó: “Para los primeros días de octubre debería estar levantada por completo, ya que los bloques llegan listos para instalarse” .
A la hora de explicar los gastos actuales, los dirigentes no se pusieron de acuerdo. Mientras el presidente Enrique Lombardi aseguró en declaraciones radiales que recibieron “un adelanto de 600 mil dólares por el sponsor” , Cipriano le dijo a este diario que estaban utilizando “un adelanto de 10 millones de pesos de la televisión” .
Eso sí, ambos coincidieron en afirmar que a la empresa Shap se le firmaron seis cheques diferidos por el pago del 60% del total, valuado en 7.500.000 de pesos.
Por eso, sumado los gastos de las tribunas de la calle 1, la dirigencia necesita con urgencia la aprobación del fideicomiso del Banco Nación, que será el elemento a instrumentar para lanzar al mercado la venta de bonos contribución para socios e hinchas en general. “Sin el aporte de la gente el estadio no podría seguir su construcción, ya que esta dirigencia se comprometió a no tocar un centavo de los recursos ordinarios” , explicó Cipirano.
De acuerdo a la información vertida a este diario, el martes por la noche el vice segundo Oscar Cassata estuvo reunido en Buenos Aires con autoridades del Banco Nación y la salida del fideicomiso sería inminente. De todos modos, en el club existe una marcada cautela, tal vez teniendo en cuenta la cantidad de veces que se estuvo cerca de lograr el objetivo y no pudo alcanzarse.
Mientras tanto, en paralelo con el fideicomiso, la dirigencia sigue trabajando con los 22 lotes que el club posee en zonas aledañas al Country de City Bell.
“De esos 22 ya tenemos todos los papeles en regla (léase escrituras) de 15. Nos faltan siete, que son en los que estamos trabajando” , detalló Cipirano. Y agregó: “Nuestra idea es presentarlo en la próxima Asamblea anual y que sean los socios los que aprueben o no la venta” .
Por esos 22 lotes al club le ingresarían 1,2 millones de dólares. “Casi lo que nos cuesta la tribuna de 57” , comparó el dirigente. 

www.eldia.com.ar