sábado, 31 de agosto de 2013

Tenía que ser el Chavo

NEWELL'S 1-1 ESTUDIANTES.En un partido parejo, el Pincha fue más en el complemento y tuvo su premio sobre el final. Pérez había puesto en ventaja a la Lepra y Desábato logró la igualdad

Video del gol


La palabra del Chavo



Estudiantes empató ante Newell´s por 1 a 1 en el Parque Independencia, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo 
Inicial. El Pincha lo perdía por 1 a 0 con gol de Pérez, pero el Chavo Desábato puso el empate sobre la hora.
En el inicio del encuentro, el Pincha buscaba presionar bien arriba para cortar el circuito de juego del local y así tuvo la primera ocasión con un cabezazo de Guido Carrillo tras centro de Jara, que se fue cerca del palo izquierdo de Guzmán.
A los 14 el que probó fue Leo Jara pero del remate encontró bien parado al arquero rojinegro que se quedó con el balón.
En tanto que el leproso contestó con un centro de Cáceres que a punto estuvo de conectar Aquino, pero llegó justo Rulli y ahogó el grito de gol.
Sin más se fue un primer tiempo que tuvo pocas situaciones de riesgo y en el que el Pincha arrancó mejor, pero el local lo emparejó con el correr de los minutos.
Ya en el complemento, a los 5 minutos, el local iba a avisar con un disparo de Figueroa que dio en la parte externa de la red. Enseguida también lo tuvo Mateo, que ensayó una media chilena que pasó muy cerca del palo derecho de Rulli.
Hasta que en medio de esta aluvión rojinegro, llegó la apertura del marcador. Maxi Rodríguez tiró un centro perfecto de izquierda a derecha y Pablo Pérez, de cabeza, puso el 1 a 0.
El Pincha pudo contestar a los 14, tras un error de Mateo que se la sirvió a Auzqui, pero el remate del atacante se fue desviado. Pero después del gol el elenco de Berti pasó a ser más que Estudiantes y casi anota el segundo otra vez con Pérez que se la tiró por arriba a Rulli, pero el arquero volvió tras sus pasos y sacó al córner.
Pero Estudiantes seguía intentando y llegando a la media hora pudo emparejar un poco las acciones y casi lo empata con un disparo de Jorge Luna que se fue cerca del travesaño.
A los 31 el equipo albirrojo iba mucho por el lado de Aguirregaray ya que el uruguayo recuperaba y cazaba la lanza para generar peligro. Y así se generó una nueva chance ya que por un escalada del charrúa la pelota le quedó a Luna, que volvió a probar de lejos pero Guzmán controló en dos tiempos.
Pisando el minuto 42 el Pincha iba a tener una muy clara con un cabezazo Auzqui que dio en el palo derecho cuando el arquero local no tenía nada por hacer. Pero no iba a ser la única porque el Patito Rodríguez iba a tener una mejor, ya que apareció solo por el segundo palo y quiso colocar la pelota arriba, contra el ángulo izquierdo, pero el disparo se fue alto.
Y de tanto ir, llegó el merecido empate. Todo Estudiantes estaba volcado al ataque y fue el Chavo Desábato quien mandó la pelota al fondo de la red con un cabezazo certero tras un centro de Rodríguez. Esta fue la última de un partido cambiante, en el que Estudiantes se le plantó al campeón y le dio batalla hasta el final.
Síntesis
Newell´s (1): Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi ; Víctor Figueroa, Víctor Aquino y Maxi Rodríguez. DT: Alfredo Berti.
Estudiantes(1): Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Israel Damonte; Joaquín Correa, Carlos Auzqui, Leonardo Jara; y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Goles: ST: 8´Pérez (N); ST 45´Desábato (E)
Cambios: PT: 29´Luna por Correa (E); ST: Orzán por Cáceres (N); 6´ Ortíz por Casco (N); 17´Rodríguez por Jara (E); 27´Martínez por Damonte (E); 37´Cruzado por Pérez (N)
Amonestados: Guzmán (N); J.Silva (E)

Pellegrino resaltó la "convicción" del equipo

Mauricio Pellegrino analizó el buen empate que consiguió en Rosario ante Newell´s y sostuvo que fue “una prueba muy linda con el campeón, era una pena que nos fuéramos sin nada y lo merecíamos antes. Creo que le ha costado a los rivales vencerlo en este campo y nosotros tuvimos bastante control. Pido disculpas a la gente por el festejo pero fue sin faltar el respeto a la gente de Newell´s”.
Además, confió que en algún momento el equipo se quedó porque la manera de presionar, “nos exigía una demanda física alta y por ahí ellos encontraron espacios pero esporádicamente. Hemos jugado sin pelota con criterio, haciéndolo con inteligencia, ayudaron los chicos que entraron demostrando que están todos en condiciones”.
En cuanto al resultado, dijo que “creo que un empate en este campo no es un mal resultado y me voy contento con el rendimiento más que con el punto”.
Y cerró diciendo que “el equipo tiene menos miedo a crecer y más convicciones para ganar”

www.eldia.com.ar

Una buena medida para saber dónde está parado

Luego de la victoria ante Boca, Estudiantes visita al puntero Newell’s desde las 16, sin Verón y con una duda en el medio: Jara o Luna 

LEONARDO JARA SE PERFILA PARA SER TITULAR ESTA TARDE EN ROSARIO
LEONARDO JARA SE PERFILA PARA SER TITULAR ESTA TARDE EN ROSARIO

  • ROSARIO (Especial).- Después del buen cierre del pasado torneo, y del expectante arranque en el Inicial, a Estudiantes le llegó el momento de confirmar para dónde apunta, o mejor dicho, cuál es su potencia. Desde las 16, con arbitraje de Silvio Trucco, visita a Newell’s, único puntero y, a juzgar por resultados y rendimientos, el mejor equipo de la Argentina, ya que mantuvo la base del equipo que fuera campeón el año pasado y ni siquiera el cambio de DT hizo resentir su andamiaje.
  • Por eso, para el Pincha la prueba será ideal. Sobre todo después de los últimos dos buenos resultados ante Lanús y Boca, donde el equipo mostró un notorio repunte. Ganar, perder o empatar no le va a determinar nada, pero interiormente los jugadores y el cuerpo técnico saben que va a marcar una tendencia.
  • Otra vez, como suele ocurrir desde que Mauricio Pellegrino es el técnico, el equipo no fue confirmado. Según sus palabras la única duda la tiene en el medio: Leonardo Jara le ganaría la pulseada a Jorge Luna. Aunque el ex San Martín de San Juan realizara un buen partido el domingo pasado contra Boca, la idea del técnico es poner un jugador que le pueda aportar un mayor recorrido y que sea capaz de sacrificar su vocación ofensiva para recuperar la pelota.
  • Este, parece, será un aspecto clave en la tarde del Coloso. Newell’s hace culta de la tenencia de la pelota y dejársela manejar podría ser un suicidio. Con Correa, Jara y la dupla central de volantes el Pincha puede dar batalla y no sufrir más de la cuenta.
  • El esquema de esta tarde volverá a ser el 4-2-3-1, con Guido Carrillo como único delantero, pero con la compañía constante de Carlos Auzqui, un jugador vertical pero algo desordenado. Si logra ser más prolijo en el traslado sin dudas que se convertirá en un jugar por demás importante para este equipo, que de a poco empieza a acostumbrarse a jugar con Juan Sebastián Verón, otra vez afuera por problemas físicos.
  • LA LEPRA NO PODRA CONTAR CON SU CEREBRO
  • En Newell´s, luego de la exhibición ante Gimnasia, está casi descartado el capitán Lucas Bernardi, quien presenta un edema muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, y así dejará su lugar al peruano Rinaldo Cruzado o al chaqueño Horacio Orzán, algo que Berti aún no definió.
  • En la delantera continuará el paraguayo Víctor Aquino, quien no volvió a anotar luego de los dos goles a Boca de la primera fecha, y será el único punta definido, acompañado de cerca por la “Fiera” Maximiliano Rodríguez.
  • NOTAS RELACIONADAS

  • www.eldia.com.ar

viernes, 30 de agosto de 2013

Mauricio Pellegrino: humildad para poder crecer

El DT dijo que si sus jugadores mantienen el bajo perfil, el equipo seguirá mejorando

PELLEGRINO ELOGIO A NEWELL’S Y DESTACO QUE SUS JUGADORES ESTAN PASANDO POR UN BUEN MOMENTO
PELLEGRINO ELOGIO A NEWELL’S Y DESTACO 
QUE SUS JUGADORES ESTAN PASANDO 
POR UN BUEN MOMENTO
 
Distendido, sereno y muy analítico. Así estuvo ayer Mauricio Pellegrino en la conferencia de prensa ofrecida luego de la práctica a puertas cerradas en el Country y en la previa del viaje a Rosario para enfrentar a Newell’s, el único puntero del campeonato. Como habrá sido el semblante del entrenador que hasta confesó que tiene una duda para confirmar los once: Jara, Martínez o Luna.
En el comienzo, confirmó la noticia que el Mundo Pincha no quería escuchar: que no jugará Juan Sebastián Verón porque no se recuperó de un problema estomacal.
"Siempre me gustó jugar con tres volantes, por eso no descarto hacerlo con Gil Romero, Verón y Damonte" (Pellegrino avaló lo publicado por este diario)
A partir de ese momento empezó a analizar a Newell’s, el rival de mañana. “Ahora nos preparamos para jugar un partido complejo con el último campeón que nos va a exigir hasta el último momento para sacarlo adelante en todos los aspectos del juego. Demás está decir que es el mejor equipo, por lo demostrado en el torneo anterior y lo que hizo en las primeras cuatro fechas”, arrancó con su monólogo.
-¿Es una ventaja haber visto el juego de Newell’s mucho en poco tiempo?
-No sé si ventaja, pero lo vimos. Es un equipo que te desgasta muchísimo, que complica a todos los rivales. Y sobre todo en su campo, donde juega con una confianza enorme. Haber ganado el campeonato es un aliciente para ellos que hace acrecentar su rendimiento. Ojalá que tengamos una buena tarde el sábado.
-Gimnasia lo enfrentó hace pocos días y le dejó manejar la pelota. ¿Cree que es la mejor manera de jugarle a Newell’s?
-Gimnasia jugó como lo hace habitualmente, no es que se haya equivocado en algo. Yo creo mucho en continuar en lo que veníamos haciendo. Estudiantes va a jugar como lo hace siempre, con nuestras virtudes y defectos. No vamos a cambiar nada por este partido. Lo que pasa es que a veces uno no tiene una buena tarde y el otro día el partido se abrió por un córner. Entonces no sé si Gimnasia jugó bien o mal, al final los se definen por efectividad y Newell’s la tuvo a partir de una pelota parada.
-¿Cómo convive con la coyuntura de tener semana a semana la duda con respecto a la presencia de Verón en el partido siguiente?
-Son cosas que suceden y pasan. Por suerte en el plantel, desde que estamos, tenemos a la mayoría de los jugadores a nuestra disposición. Creo que el tema de Sebastián fue esta semana y luego la gastroenteritis como tuvieron otros jugadores semanas atrás.
-¿Piensa en alguna variante?
-Tengo una duda entre Román (Martínez), Jara o Luna. Esa es la duda, pero el equipo va a jugar de la misma manera.
-¿Por qué cree que no pudo encontrar todavía un once?
-Porque tengo jugadores muy parejos, que pueden rendir de acuerdo a los rivales que enfrento y por eso puedo darme el lujo de elegir. Nosotros tenemos una intención, a veces sale, a veces no. Podemos cambiar los nombres, pero siempre vamos a jugar de la misma manera.
-Recuperado Verón, ¿es ilógico pensar que en un futuro cercano pueda jugar junto a Damonte y Gil Romero?
-Siempre jugué con tres en el medio, con Román (Martínez), Gastón (Gil Romero), Sebastián (Verón) y el año pasado con el Chino (Benítez), Braña y Román. Es algo que a mi me gusta, como contra Lanús que por momentos jugamos 4-3-3. Siempre buscamos todas las variantes para lograr lo mejor. No lo descarto.
-Pasaron cuatro fechas y Estudiantes sigue invicto. ¿Cree que el equipo ha evolucionado teniendo en cuenta que les tocó enfrentar a rivales complicados?
-Con la dinámica que tenemos en el trabajo si el equipo sigue manteniendo esta humildad va a ir creciendo, no tengo duda. Aspiro a eso y es que lo busco como entrenador. En el fútbol es clave la confianza y los resultados son muy importantes. Tengo un equipo joven que va creciendo día a día. Y los que llegaron también se van acoplando. 

www.eldia.com.ar

¿Por qué no jugó Verón?


DISTINTAS VERSIONES EN TORNO A LA AUSENCIA DE LA BRUJITA
DISTINTAS VERSIONES EN TORNO A LA AUSENCIA DE LA BRUJITA 
 
"Verón tuvo que dejar la concentración por un síndrome febril producto de un cuadro d bronquitis" (Hugo Montenegro, médico)
La ausencia de Juan Sebastián Verón el domingo ante Boca sigue dando que hablar. Especialmente luego de las últimas declaraciones, que generaron más dudas que certezas sobre qué le pasó a la Brujita, algo que se podría haber evitado con un claro mensaje desde el club.
Cuando se supo que Verón había dejado la concentración el domingo al mediodía, la primera versión periodística habló de problemas estomacales producto de un virus.
Pero fue el propio Hugo Montenegro, médico del plantel, quien ante la consulta de este diario fue contundente: “Verón tuvo un síndrome febril producto de un cuadro de bronquitis”.
"Verón no pudo trabajar el martes culpa de la gastroenteritis que lo hizo bajar de peso" (Mauricio Pellegrino, técnico)
Por eso, descartada la lesión en el sóleo, se creyó que el jugador iba a estar en condiciones de ser de la partida mañana en Rosario.
Pero todo cambió ayer cuando Mauricio Pellegrino, en conferencia de prensa, aseguró que Verón “no pudo trabajar en el entrenamiento del martes porque, culpa de la gastroenteritis que tuvo, perdió algunos kilos y está débil. Por eso es muy difícil que llegue al partido”.

www.eldia.com.ar

El plantel se entrena, almuerza y viaja para Rosario


PELLEGRINO DEFINE HOY QUIENES VIAJAN PARA ENFRENTAR A NEWELL’S
PELLEGRINO DEFINE HOY QUIENES VIAJAN 
PARA ENFRENTAR A NEWELL’S 
 
Clic para ampliarEstudiantes realizará hoy por la mañana su último entrenamiento antes del choque del sábado contra Newell’s en el Parque de la Independencia.
Luego de la práctica, Mauricio Pellegrino hará oficial la lista de 20 jugadores que se subirán al colectivo.
En principio se había dicho que la lista iba a estar ayer, pero el DT se quiso tomar unas horas más, tal vez para esperar la evolución de la Brujita Verón, que si bien no está descartado, el 99% de las acciones indican que no viajará.
Quien parece que será parte de la delegación es Germán Ré. El Colo, después de un largo tiempo fuera de las canchas, volverá a ser parte del equipo justamente contra el conjunto donde se formó como persona y futbolista.
Esta sería la principal novedad de la lista, ya que el equipo, de acuerdo a los dichos de Pellegrino no será confirmado hasta minutos antes de las 16 de mañana. La duda es saber quién jugará por la izquierda: Jorge Luna o Leonardo Jara.
GANADOR DEL BONO
La Secretaría de Deportes y Prensa de Estudiantes llevó adelante el sorteo del número ganador de los bonos contribución que se vendieron el último domingo en el estadio Ciudad de La Plata. El talón premiado fue el 22779, el cual se hizo acreedor de la camiseta réplica que utilizaron los planteles pinchas en los años 1982 y 1983 durante los torneos Metropolitano y Nacional de dichos años. El dueño del bono deberá presentarse en la sede de 18.30 a 20.30.

www.eldia.com.ar

Zapata usará la camiseta 91


EL COLOMBIANO DUVAN ZAPATA
EL COLOMBIANO DUVAN ZAPATA 
El delantero Duván Zapata sigue con la puesta a punto en el Napoli, club que llegó desde Estudiantes a cambio de 10,5 millones de dólares.
Desde el lunes que se entrena con el PF de Rafa Benítez, Paco de Miguel.
Lo curioso del caso es que cuando lo consultaron por el número de camiseta que quería Zapata respondió: “la 91”.
El número obedece, se presume, a que en ese año nació en el Valle del Cauca, en Cali.
Al mismo tiempo, el delantero no se anduvo con chiquitas a la hora de contar sus deseos: “Quiero ser el goleador del Calcio”.

Pidieron desdoblar la jornada de los clásicos de inferiores

clasico inferiores

Lo realizó Estudiantes en la AFA, a los fines de que los coordinadores del área puedan observar todos los partidos el sábado 7 y el domingo 8 de septiembre
Desde el departamento de fútbol amateur de Estudiantes, conjuntamente con la dirigencia del club, se presentó en las últimas horas un pedido formal en la AFA buscando la reprogramación de los clásicos de divisiones inferiores.
Según revelaron a este medio, se apunta a desdoblar la jornada de inferiores ante Gimnasia a jugarse el fin de semana del 7 y 8 de septiembre en dos días: las categorías más grandes el sábado y las más chicas el domingo. Esto permitiría que los coordinadores, secretarios y directivos de ambas instituciones puedan ver de manera completa todos los partidos tanto en Estancia Chica (el domingo) y en el Country (el sábado).
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, Estudiantes ya designó un lugar especial para el público visitante en los partidos de la octava fecha de las categorías más grandes (4ta, 5ta y 6ta). Cabe señalar que se buscará que los jugadores, familiares y auxiliares de Gimnasia utilicen el ingreso de 131 y ubicarse cerca de ese sector para seguir los partidos.
El pedido espera una definición que será comunicada en las próximas horas.
Según lo confiado a este medio, desde Estudiantes se pretende que el clásico de divisiones inferiores se convierta en un ejemplo de convivencia entre las dos instituciones más importantes de la ciudad, ya que a su vez se jugará dos semanas antes de trascendental partido de la Primera división que volverá a reeditar el derby de la ciudad. Para que esto ocurra, se busca ultimar los detalles d ela organización con el suficiente tiempo de anticipación, alos fines de dejar una buena imagen.

Inferiores: los pibes, rumbo a Córdoba  

Ayer al mediodía partieron rumbo a Córdoba los planteles de Cuarta, Quinta y Sexta división que mañana jugarán por una nueva fecha de la zona campeonato del Torneo de Divisiones de AFA frente a Instituto.
El Pincha buscará en esta jornada seguir consolidando el crecimiento en la tabla general que evidenció la semana pasada ante Colón.
En tanto, se jugó la duodécima fecha de la Liga Metropolitana y Estudiantes tuvo una tarde que rozó la perfección frente a Almirante Brown al alcanzar seis victorias sobre ocho encuentros. La nota de esta jornada la dio la categoría 1997 (séptima división) al obtener una tremenda goleada 4-1.
Con respecto al certamen de AFA, Estudiantes se midió con Lanús y la categoría 2000 derrotó de visitante al Granate 2-1 con goles de Yagante y Leccese. En tanto la 2001 igualó 0-0 mientras que la 2002 perdió 3-1, siendo Gómez el autor del único tanto estudiantil. 

Fútbol femenino en Estudiantes  

Ante las denuncias en redes sociales de algunas jugadoras, que afirmaban Estudiantes pensaba dejar de practicar fútbol femenino por problemas económicos, José Mercado, secretario de Deportes, le dijo a este medio: “No sé de dónde salió esa versión. Tenemos contratado el servicio de ambulancia (Vittal) y transporte para cuando tengamos que jugar afuera. El fútbol femenino seguirá siendo parte de nuestro club”.

www.eldia.com.ar

“Ahora, todos los cañones al estadio”

Así lo definió Néstor Cipriano. El 15/9 se montará la tribuna de 57. Y en noviembre las cuatro tribunas estarían levantadas

ASI LUCE LA PLATEA DE CALLE 1. FALTAN LOS PALCOS
ASI LUCE LA PLATEA DE CALLE 1. FALTAN LOS PALCOS 
“Nuestro próximo mercado de pases será terminar el estadio”. Las palabras pertenecen a Néstor Cipriano, encargado de las obras en 57 y 1, dejando en claro que luego de la venta de Duván Zapata la Comisión Directiva le apuntará definitivamente a las obras. ¿Con ese dinero?
De esta manera, con dinero fresco y la tranquilidad de haber dejado atrás las jornadas del mercado de pases, Enrique Lombardi hará un intento final para poder darle impronta al estadio y poder cumplir su promesa de dejarlo terminado al final de su mandato.
“Es inminente que saquemos a la venta los bonos león para los socios, ahora que pasó el mercado y con el fideicomiso confirmado por el Banco Nación”, continuó el dirigente albirrojo.
Al mismo tiempo, Cipriano le confirmó a este diario que ayer mismo estuvo en contacto con Lombardi (de vacaciones en España) y que se fijó el 15 de septiembre como la fecha en la que la empresa Shapp comenzará el montaje de la tribuna de 57 , la única que falta levantar de las cuatro. “Es un proceso de unos 60 días”, adelantó.
Con la tribuna de 115 lista, igual que la de 55, y con la parte baja de la platea de calle 1 encaminada, cuando la popular del colegio Industrial esté levantada el estadio quedará cerrado en sus extremos.
Entonces será el turno de los trabajos en los bajo tribuna, barandas, alambrados, fosas y demás, que son tan o más complejas que el montaje de las grandes estructuras.
¿Y los temas judiciales?
Sin lugar a dudas que el gran desafío para Estudiantes será arreglar la situación legal del estadio, siempre en litigio con ONG ambientalistas. Sólo así tendrá la habilitación final

“Está todo calculado 

para que el césped 

llegue bien”

estadio unico bon jovi

Así lo afirmó un directivo albirrojo tras confirmarse 
el levantamiento del campo de juego 
por el recital de Bon Jovi el 15 de septiembre

www.eldia.com.ar 

jueves, 29 de agosto de 2013

Verón sigue en duda y ¿se viene un cambio de esquema?

 
EL PINCHA PIENSA EN NEWELL’S Y EN LO QUE SIGUE

La Brujita no hizo fútbol, pero no está descartado para viajar. ¿Pellegrino se imagina a Gil Romero, Damonte y Verón juntos?

Clic para ampliarEl regreso de Juan Sebastián Verón al equipo todavía no está confirmado. Es más, a juzgar por lo visto en el entrenamiento de ayer, todavía está lejos de ser confirmado para meterse en el equipo que el sábado visitará a Newell’s en el Parque de la Independencia.
Resulta que, si bien trabajó a la par de sus compañeros en el aspecto físico, demostrando que del cuadro bronquial está totalmente recuperado, a la hora de los ejercicios tácticos se retiró al gimnasio, donde siguió fortaleciendo su gemelo.
Desde el cuerpo médico se dijo que no hay nada clínico que le haya impedido trabajar con normalidad, sino que simplemente prefirieron no arriesgarlo teniendo en cuenta que fue su primer entrenamiento intenso luego del cuadro gripal que lo dejó dos días de cama.
Por eso, todo está enfocado al trabajo de hoy, cuando por la mañana Mauricio Pellegrino pare en la cancha número 1 a los once que podrían enfrentar al último campeón del fútbol argentino.
Desde el entorno del jugador se dijo que quiere estar en Rosario, y que se siente muy recuperado de la molestia en el soleo que lo marginó de los partidos de la Copa Argentina y de Lanús. “No lo descarten”, fue el mensaje. Del mismo modo opinó un integrante del cuerpo técnico, que pidió esperar hasta el entrenamiento de hoy.
“Que no haya participado del trabajo táctico no es señal de nada. El jueves va a estar más claro si es parte de la delegación”, aclaró esta fuente.
¿se viene un cambio de esquema?
En caso de no poder jugar en el Parque, Estudiantes repetirá el equipo. Es decir que Israel Damonte y Gil Romero seguirán siendo la dupla de volantes centrales, mientras que correa, Auzqui y Luna los volantes ofensivos.
Pero es cada vez más fuerte el rumor, avalado por allegados al cuerpo técnico, que en un futuro cercano el equipo podría jugar con Gil Romero, Verón y Damonte juntos. Uno de éstos últimos parado unos metros por detrás.
Así, el tridente de volantes desaparecería y quedarían sólo dos jugadores, pero actuando más como carrileros con tendencia ofensiva, que se sumarían a Guido Carrillo en la delantera.
De concretarse, debido al buen nivel de Gil Romero y Damonte, y con la necesidad de contar con la jerarquía de la Brujita, Estudiantes podría jugar con un 4-3-3, uno de los objetivos cuando tiempo atrás se reestructuró el fútbol del club. Es más, así se paran las divisiones inferiores. Sin dudas, un esquema ambicioso y que podría dar buenos resultados.

Doce contra doce en el táctico de ayer  

Después de los trabajos físicos, Mauricio Pellegrino diagramó ayer un ensayo táctico con una particularidad: jugaron doce contra doce.
Un equipo, el supuesto titular, formó con Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato (por momentos Lucas Diarte), Jonatan Silva y Gastón Gil Romero, que se ubicaron como defensores. Más adelantados, con pechera roja, Joaquín Correa, Israel Damonte, Román Martínez, Jorge Luna, Carlos Auzqui y Guido Carrillo.
Del otro lado defendieron, ubicados de la siguiente manera, Agustín Silva, Leonardo Jara, Germán Re, Jonathan Schunke, Ernesto Goñi y José Leudo. Mientas que atacaron, para ese equipo, Mariano González, Pablo Rosales, Franco Piergiacomi, Patricio Rodríguez, Gastón Fernández y Mendoza.
En cuanto a los lesionados, Alvaro Klusener realizó el primer tramo de la práctica con normalidad, mostrándose recuperado del desgarro. Franco Jara, en tanto, apenas hizo kinesiología.

www.eldia.com.ar

Correa, por ahora, no se va del Pincha

RECHAZAN OFERTA POR EL TUCUMANO

El Dnipro de Ucrania quiso llevarse al volante por 3 millones de dólares, pero la CD dijo que no

CORREA ES UNA “JOYA” Y QUIEREN CUIDARLO
CORREA ES UNA “JOYA” Y QUIEREN CUIDARLO 
 
En la jornada de ayer se hizo público el interés del Dnipro de Ucrania por Joaquín Correa, tal como había anticipado este medio hace dos semanas. Y, al mismo tiempo, se confirmó que Estudiantes no está decidido a venderlo.
En la reunión de ayer, por unanimidad, se rechazó de plano la oferta de 3 millones de dólares por el volante tucumano. Es más, antes de la reunión los dirigentes ya habían tomado una posición, pero luego fue sometida a una votación que arrojó un contundente rechazo.
El club ucraniano vino a la carga por el tucumano una vez que se le cayera la opción de Héctor Villalba, el jugador de San Lorenzo apuntado oportunamente.
Correa estuvo bastante inquieto en los últimos días, tal vez motivado por el comentario de uno de sus representantes, Fernando Schena (el mismo que se llevó a Duván Zapata), que le comentó el interés del equipo ucraniano. Pero en City Bell le hablaron y el pibe (tiene apenas 19 años) entendió que todavía es muy joven, que tiene demasiado por aprender y que, a decir verdad, que ni la oferta ni el club eran tan seductores como para animarse a la aventura.
Según explicaron desde Estudiantes, la oferta era para llevarse al jugador a fin de año pero también había una propuesta para que la operación se realice ahora. En ambos casos no interesó demasiado la ofrecido y más teniendo en cuenta la expectativa que existe en torno a este jugador.
Otro equipista que estuvo siendo observado y por el que llegaron sondeos es Jonatan Silva. El mismo jugador advirtió que no quiere irse.
reunion concurrida
Con Enrique Lombardi todavía en Europa, anoche se realizó una reunión de CD que tuvo la figura de Oscar Cassata como máxima referencia . El vice segundo, junto con Gerardo Villadeamigo, convocaron a gran parte de la dirigencia donde se empezó a “blanquear” cómo fue la venta de Duván Zapata. Además, fue oportunidad de pagar sueldos y por eso hubo muchas visitas.

www.eldia.com.ar

Para Vergini será un partido más que especial


SANTIAGO VERGINI, EX NEWELL’S, VOLVERA A JUGAR EN EL COLOSO
SANTIAGO VERGINI, EX NEWELL’S, VOLVERA A JUGAR EN EL COLOSO 
 
Estudiantes afrontará el próximo sábado un gran desafío en el choque ante Newell’s. Ratificar lo bueno realizado ante Boca, defender el invicto y medirse contra el último campeón y único puntero del campeonato. Para Santiago Vergini, además de todo eso, el desafío de volver al club donde surgió y del que se fue cuando hinchas y dirigentes hicieron lo posible para detenerlo.
Al Flaco se le venció el préstamo y decidió no renovarlo. Aunque desde la dirigencia hubo un intento por retenerlo, el jugador decidió continuar su carrera en otro lado. Y eso, como suele pasar en algunos clubes, los hinchas no lo perdonan.
Ayer en los foros leprosos se habló del tema. Y predominó la moción de la indiferencia ante su llegada, aunque otros resaltaron sus condiciones futbolísticas.
Cómo habrá sido de comentada su salida que el propio club tuvo que salir a dar explicaciones en forma oficial cuando se hizo pública su llegada a Estudiantes.
“Newell’s informa que el jugador decidió no continuar jugando aquí por motivos personales”. Y aclaró que “la CD formalizó las propuestas correspondientes para adquirir los derechos económicos del jugador, ejerciendo la opción de compra en tiempo y forma, contando con los recursos para tal fin”.
La dirigencia advirtió que “cuando se decidió la renovación de su préstamo antes de la temporada 2012/13, Newell’s no completó la compra para poder utilizar los recursos en otros futbolistas que jerarquizaron al plantel”.

www.eldia.com.ar

miércoles, 28 de agosto de 2013

Por Bon Jovi, el Pincha verá afectada su localía en el clásico


El 15 de septiembre se presentará el cantante estadounidense en el estadio Ciudad de La Plata y su presencia demandará el levantamiento del campo de juego a una semana del clásico
DDurante la tarde de ayer, una ola de rumores invadió la ciudad instalando la posibilidad de que el primer clásico desde el regreso de Gimnasia a Primera división no podría jugarse en el estadio Ciudad de La Plata el próximo 22 de septiembre tal cual está previsto. Sin embargo, desde la secretaría de deportes de la Provincia se garantizó la utilización del reducto de 25 y 532, en donde Estudiantes hará de local ante el Lobo, pese a que una semana antes se llevará a cabo el recital del cantante estadounidense John Bon Jovi. Precisamente por la presencia de este artista, se procederá a levantar el campo de juego una vez que finalice el partido entre Estudiantes y Belgrano por la sexta fecha del torneo Inicial prevista para el sábado 7 de septiembre. Esto permitiría a los obreros del estadio empezar a desmontar la cancha el domingo 8. 
El recital de Bon Jovi se realizará el domingo 15, por lo que habrá un poco menos de una semana para trabajar y poner en condiciones luego del evento internacional. 
De acuerdo a lo expresado ayer a El Clásico, en tres días (siempre y cuando no se desate un temporal) los panes de césped podrían unificarse y quedar lo más parecido posible a lo que se muestra en la actualidad. 
De cualquier modo, la cancha no será la misma luego de armarse a contrarreloj y sobre la marcha para albergar nada menos que un partido tan importante como la edición 150 del clásico platense tan esperado por todos. 
Si bien ayer se intentó llevar tranquilidad en cuanto a cómo será el estado del campo para el trascendental encuentro, el recital de Bon Jovi afectará la localía del Pincha en el estadio Ciudad de La Plata. 
Por otro lado, se confirmó que el choque contra Belgrano pro la sexta fecha se jugará en la ciudad de La Plata y no en la cancha de Quilmes como se dejó trascender. De hecho, en la cancha del Cervecero el Pincha tendrá que recibir a Vélez en la novena fecha del campeonato, cuando no pueda utilizar el estadio Ciudad de La Plata por la presencia comprometida de antemano de la selección nacional de rugby (Los Pumas) en el torneo internacional Championship. Esto se dará debido a que Estudiantes deberá afrontar dos partidos seguidos en condición de local, según quedó establecido en la confección del cronograma de partidos para el presente certamen en disputa. 
De esta forma, se viene un septiembre muy movido para el reducto de 25 y 532, en donde Estudiantes sentó localía desde hace un tiempo y en donde espera poder albergar el derby de la ciudad sin mayores inconvenientes a los que ya se anuncian a poco menos de un mes.

www.diariohoy.net

En el Pincha, el tema de la semana vuelve a ser Verón

Todos se preguntan si podrá regresar al equipo en Rosario

SEBASTIAN VERON SIGUE SIENDO LA GRAN DUDA EN ESTUDIANTES DE CARA AL CHOQUE DEL SABADO
SEBASTIAN VERON SIGUE SIENDO LA GRAN DUDA EN ESTUDIANTES 
DE CARA AL CHOQUE DEL SABADO 
 
El plantel de Estudiantes comenzó ayer la semana de entrenamientos en el predio deportivo de City Bell , y al cabo de la actividad quedó en pie el interrogante que seguro se extenderá por lo menos un par de días más: la presencia, o no, de Juan Sebastián Verón en el partido del próximo fin de semana contra Newell’s .
La Brujita quedó al margen del encuentro con Boca, el de la victoria 2-0 con anotaciones de Guido Carrillo, y el cuadro febril que lo bajó a última hora continúa generando dudas .
Por lo pronto, el “11” realizó en la mañana de ayer una rutina en el gimnasio y no se integró al grupo que luego salió al Country Club a cumplir tareas de corte regenerativas y algunos minutos de fútbol en espacios reducidos .
Un allegado al plantel consideró anoche que “hay un 50 por ciento y un 50 por ciento” , al ser consultado sobre las posibilidades que existirían para que Verón fuera parte de la formación albirroja que el sábado, a partir de las 16, visitará a Newell’s Old Boys en el Parque independencia rosarino.
Por lo pronto, el plantel estudiantil se entrenó en la mañana de ayer en City Bell tras el día libre que dispuso luego de la victoria festejada el domingo sobre Boca en el Estadio Ciudad de La Plata.
Mauricio Pellegrino , el técnico, dividió al plantel en dos grupos . Por un lado se movieron los que sumaron minutos frente a los Xeneizes, y la orden que bajó para ellos fue un regenerativo y fútbol en espacios reducidos .
Al resto se le exigió más, y eso incluyó una práctica de fútbol contra una formación integrada por juveniles. En ese equipo, entre otros, se alistaron Leonardo Jara, Román Martínez, Mariano González y Patricios Rodríguez .
Volviendo a la Brujita, para el caso de que pueda volver al equipo en cancha de Newell’s, al igual que la semana anterior, será toda una cuestión para Pellegrino determinar quién dejaría la formación titular .
Para el domingo pasado, después de todos los ensayos que realizó en City Bell, el técnico había decidido que salía Israel Damonte , de buena actuación frente a Lanús, y que al lado del capitán jugaría Gastón Gil Romero .
El malestar que frustró la actuación de Verón contra Boca hizo que en definitiva Gil Romero y Damonte se repartieran la franja central, pero ahora el tema vuelve a instalarse, y considerando las diferentes características del rival bien podría modificarse la idea del DT .
De acuerdo a la información cosechada en la jornada de ayer, el técnico espera que hoy la Brujita pueda sumarse, como uno más, al plantel principal, y a partir de esa situación comenzar a evaluar su condición futbolística con miras al partido que se viene por la quinta fecha del campeonato Inicial.
Esa presentación será como visitante de Newell’s, y de no poder ser de la partida el “11” su reaparición quedaría pendiente para el otro fin de semana, como local de Belgrano de Córdoba.
En el gimnasio
La Brujita cumplió ayer con una rutina en el gimnasio de City Bell, y Pellegrino espera sumarlo hoy al grueso del plantel que se entrena para visitar el sábado al puntero Newell’s
 
www.eldia.com.ar

Se sumaron Ré y Leo Jara


EL COLORADO GERMAN RE
EL COLORADO GERMAN RE 
 
Más allá de la gran incógnita que representa Juan Sebastián Verón para el viaje a Rosario, el técnico de Estudiantes se encontró ayer con dos sorpresas en la reanudación de los entrenamientos en City Bell.
Una fue la presencia de Germán Ré , quien completó los 90 minutos del partido contra Boca en Reserva y ayer se movió con el plantel principal, sin exponer rastros de la lesión en el cuádriceps de la pierna derecha que lo sacó del equipo.
La otra resultó el regreso también a las prácticas de Leonardo Jara , el correntino que sufrió una lesión en la rodilla derecha contra Lanús, la cual en definitiva resultó menos significativa de lo que se imaginó en un primer momento.
Los dos van a estar seguramente a las órdenes de Mauricio Pellegrino para el partido del fin de semana en Rosario contra el puntero Newell’s, aunque por supuesto que no está seguro que vayan a ser parte del conjunto titular.
Al Colorado le podrían estar faltando minutos de juego, los cuales podría sumar en Reserva, y Leo tendría mayores posibilidades de retornar al equipo albirrojo en la fecha siguiente, en lugar de Matías Aguirregaray , quien no podrá jugar porque estará afectado al seleccionado de Uruguay.
En cambio, el que continúa al margen de los entrenamientos con el plantel superior, es Franco Jara , el delantero que llegó como refuerzo para esta temporada.
Jara fue titular en cancha de Lanús , junto a Guido Carrillo, y una lesión de rodilla determinó su salida anticipada y la sospecha de una grave lesión que los estudios posteriores minimizaron.
De todos modos, su recuperación continúa y no podrá sumarse a la lista de los jugadores que estarán a disposición del técnico para el viaje que se viene a la ciudad de Rosario, para jugar el sábado contra Newell’s, el nuevo puntero del campeonato, en el Parque Independencia rosarino.

Trucco será el árbitro con Newell’s  

Silvio Trucco fue designado ayer como árbitro del partido que Estudiantes deberá sostener el sábado que viene como visitante de Newell’s , en el marco de la quinta fecha del torneo Inicial.
De acuerdo a la programación, el encuentro de referencia comenzará a desarrollarse a las 16 en el Parque Independencia rosarino, donde actúa como local el equipo rojinegro que anoche se instaló como único puntero tras la victoria obtenida, de local, frente a Gimnasia en el partido que había quedado pendiente de la segunda fecha.
Newell’s, el equipo que ahora es dirigido técnicamente por Alfredo Berti , quien ocupó el cargo que dejó vacante Gerardo Martino, llegará al encuentro con el Pincha con diez puntos sobre un ideal de doce.

www.eldia.com.ar

Para Damonte, la Brujita y después Messi


ISRAEL DAMONTE ASEGURO QUE PREFIERE A VERON ANTES QUE A MESSI
ISRAEL DAMONTE ASEGURO QUE PREFIERE A VERON ANTES QUE A MESSI 
 
Se la jugó Israel Damonte en una entrevista radial, tanto que llegó a decir que si en un picado le daban a elegir entre Juan Sebastián Verón y Lionel Messi, para su equipo elegía a la Brujita.
Sí, cuando a Damonte le empezar a hablar de Verón, a quien tiene de compañero cada día de entrenamiento en el predio de City Bell, el platinado no dudó en explicar que “para mí, que salí de Estudiantes, la Brujita es un referente”.
Además, dijo que “Messi tendrá lo suyo, pero no sé si todo lo que tiene Verón”.
En la entrevista en cuestión, el volante que esta temporada volvió en calidad de refuerzo al Pincha también se refirió a los entrenadores que lo marcaron durante su trayectoria como futbolista, y aquí resaltó a Marcelo Gallardo, bajo cuya conducción salió campeón en Uruguay.
“Si en un picado me dan a elegir con quién jugar, prefiero a Verón antes que a Messi”, manifestó como si nada Damonte.
Luego de este concepto verdaderamente, el mediocampista que surgió en Estudiantes, club al que regresó luego de haberse destacado con varias camisetas, agregó que “Messi tendrá lo suyo, pero no sé si todo lo que tiene Verón. Para mí que salí de Estudiantes, la Brujita es un referente. Cuando yo empecé, él nos traía botines e indumentaria a todos”.
Desde aquellos tiempos, que fueron sus inicios, Damonte tiene al “11” como principal referente, y más allá del paso del tiempo no cambia su modo de pensar. Ni siquiera para ser “políticamente correcto”, cuando se animó a compararlo con el argentino a quien todo el mundo considera el mejor futbolista del planeta.
Damonte regresó a Estudiantes procedente de Nacional de Montevideo, al que se incorporó luego de un paso por Godoy Cruz de Mendoza, y también se refirió a los entrenadores que lo marcaron en su carrera.
“A lo largo de mi carrera fui acumulando experiencia a través de todos los entrenadores que tuve. De algunos, inclusive, aprendí lo que no hay que hacer”, explicó sin dar nombres en este caso.
De Bilardo dijo haber aprendido “sobre todo en cuestiones extrafutbolísticas”, y que “aprendí mucho con Gustavo Alfaro, con Marcelo Gallardo y con Mario Gómez. Y ahora lo estoy haciendo con Mauricio Pellegrino”. Justamente, a Gallardo, lo tuvo en Nacional. También fue dirigido por el Vasco Arruabarrena y Gustavo (“El Chavo” Díaz.

www.eldia.com.ar

Si el Principito se va a la Roma cobran los albirrojos


EL PRINCIPITO JOSE SOSA ES PRETENDIDO POR LA ROMA DE ITALIA
EL PRINCIPITO JOSE SOSA 
ES PRETENDIDO POR LA ROMA DE ITALIA
 
Una posible transferencia de José Ernesto Sosa, del Metalist de Ucrania a la Roma de Italia, más allá del crecimiento futbolístico que le significaría al Principito, para Estudiantes representaría un muy buen ingreso económico, porque la entidad albirroja cobraría un porcentaje por los derechos de formación.
En realidad, la movida podría nacer en el traspaso de Erik Lamela, de la Roma al Tottenham de Inglaterra, en una negociación que incluiría algo así como 30 millones de euros.
Sin el ex River en su plantel, los italianos tendrían que salir a buscar a un volante con sus características, y Rudi García, el entrenador del conjunto romano, estaría de acuerdo en sumar a Sosa.
Por lo que trascendió, el Principito tiene contrato vigente con el Metalist, quien le pondría un valor muy alto en millones de dólares, pero se trata de una transferencia que podría desarrollarse y que involucraría a Estudiantes, porque la recompensa que merecería por la formación del jugador ascendería a una muy buena cantidad de euros, la cual debe ser calculada obviamente de acuerdo al dinero que mueva el pase.
De acuerdo a lo que se publicó en la página de internet tuttomercato.web, Walter Sabatini, el director deportivo de la Roma, “hace unas horas mantuvo una conversación con la dirigencia del club ucraniano para la apertura de las negociaciones” por el pase de Sosa.
Sabatini tiene buenas referencias del Principito, quien tiene 28 años, desde su paso por el Palermo italiano, uno de los clubes para los que jugó en Europa.

www.eldia.com.ar

martes, 27 de agosto de 2013

El goleador del pueblo

Compartimos la tarde en Magdalena con Guido Carrillo, el joven delantero de Estudiantes que el domingo fue el héroe de la noche en la victoria 2-0 contra Boca. “Fue un partido inolvidable, en lo personal el más importante de mi carrera”, reconoció. Habló de sus dos goles, cómo había estudiado a Orión, las chances del equipo en el torneo y cómo se siente ahora que es el 9 titular

GUIDO CARRILLO EN EL INGRESO A MAGDALENA, SU CIUDAD, DONDE ES QUERIDO Y RECONOCIDO. MUCHO MAS DESPUES DE SUS DOS GOLES A BOCA
GUIDO CARRILLO EN EL INGRESO A MAGDALENA, SU CIUDAD, 
DONDE ES QUERIDO Y RECONOCIDO. 
MUCHO MAS DESPUES DE SUS DOS GOLES A BOCA

Entrevista Por Martín Cabrera
Por suerte para él, que esquiva los flashes y el glamour de la fama, a las cuatro de la tarde no hay mucha gente en las calles de Magdalena. Es lunes y hace mucho frío. Además, detalle clave para entendidos, es la hora de la siesta. En la casa de los Carrillo no hay ruidos. Suena el timbre y, a lo lejos, se escuchan pasos. Abre Guido, el héroe de la victoria de Estudiantes del domingo, el autor de los dos goles, el hombre que, confiesa, tuvo mejor noche deportiva de su vida.
Guido Carrillo luce un jean azul, zapatillas rojas y una remera de manga larga. Sonríe y saluda con un beso. Invita a pasar a su casa para tomar algo. La reunión dura poco, porque al rato lo esperan las fotos y la recorrida por esta ciudad de sólo 15 mil habitantes. Por eso, se pone un montgomery verde y una kufiyya en el cuello para protegerse del frío. Y sale.
“Fue un partido espectacular, de esos que te quedan marcados”, reconoce con su timidez habitual y sigue: “Volví a casa, eufórico y me costó dormir. En realidad siempre me cuesta después de un partido, pero mucho más el domingo. No quise mirar los goles, puse una película para relajarme”.
El Gordo, como lo conocen en el plantel, se refugió en su ciudad para evitar la exposición. Allí, aunque es ciudadano ilustre (en popularidad está a la par de Carlos Saravia, un empleado municipal que en 2009 acertó el Quini 6 y ganó 24 millones de pesos), nadie lo molesta. “Estoy esperando a mis amigos para tomar unos mates. Ayer, varios de ellos estuvieron en la cancha y los vi gritar el gol con todas sus ganas. Y eso que muchos de ellos son hinchas de Boca”.
“En la platea, además, estaban mi viejo, mis tíos, un primo y mi hermano. Me habían mandado un mensaje de texto, antes del partido, avisándome que iban a estar allá, y que fuera a festejar el gol con ellos. ¿Podés creer que en el primero me olvidé y salí para el otro lado?”, reconoce el delantero que a los 9 minutos clavó un golazo desde afuera del área y a los 45 cerró el partido con un penal.
Entonces hace una pausa, y mientras le gritan “Aguante Guido” desde la vereda de enfrente, cuenta una anécdota de la jugada del penal: “Presentí que iba a ver un penal, entonces estudié a Orión. Vi unos videos de penales que atajó y en el torneo pasado se tiró seis veces para la izquierda. Por eso le apunté a la derecha y que sea lo que Dios quiera”.
-¿Eras vos el encargado de patear el penal?
-No, porque Mauricio (Pellegrino) siempre nos deja la posibilidad de elegir.
-Y no te la sacó nadie...
-Me tenía mucha fe.
-¿Y si hubiese estado la Bruja, se lo pedías?
-Y... era difícil (se ríe). Creo que sí, le hubiese dicho algo porque me tenía una confianza bárbara.
Además del gol de penal, Carrillo tuvo un gesto técnico determinante. Un mal despeje de Cata Díaz le dejó la pelota en sus pies y el delantero de 22 años no lo dudó: le pegó de media vuelta al palo izquierdo de Orión para poner el 1-0.
-¿Fue el gol más importante de tu carrera?
-Sin dudas, por la magnitud del rival y por cómo se dio todo. Fue el más importante aunque hice otros muy lindos, como el de chilena a Lanús la semana pasada.
-¿Qué virtudes tuvo Estudiantes para ganar el partido?
-Es difícil, porque arrancamos el partido con muchas garra metiendo en todos los sectores del campo. Pero al mismo tiempo tuvimos destellos de buen fútbol. Fue un partido completito.
-Y encima lo hicieron sin la presencia de Verón...
-No hace falta que explique lo importante que es Sebastián para nosotros. Lo bueno es que hay un equipo que está muy unido y puede jugar de la misma manera cuando él no está.
-¿Tiene un valor agregado en el festejo que hayan jugado tantos chicos del club?
-Influye, claro. Además el Tucu (Correa), Carlitos (Auzqui), Jony (Silva) y Gero (Rulli) tuvieron todos muy buen partido.
-¿Para que está Estudiantes?
-Para descansar y pensar en Newell’s.
de magdalena a la plata, sin escalas
Guido Carrillo nació un día patrio: 25 de mayo de 1991, en La Plata. Pero de inmediato se radicó con su familia en Magdalena, de donde son sus abuelos y donde antes había vivido su papá.
Marcelo Carrillo, es futbolero de ley. Jugó en Unión y Fuerza (toda la familia es fana de este club) de su ciudad y llegó hasta Independiente. Fue él quien les inculcó a sus dos hijos varones (el otro se llama Manuel, de 28 años) la pasión por el fútbol.
“Mi viejo hizo un contacto para que vaya a probarme a Estudiantes, en infantiles”, lleva el tiempo paras atrás y sigue: “Al principio viajaba dos veces por semana. Pero cuando empecé en Novena tuve que viajar más seguido”.
Esos primeros años no fueron fáciles para el delantero, que había tenido sus primeras armas en el CRIM de su ciudad. “Viví un tiempo con mi hermana Sol (26 años) que está en La Plata estudiando Derecho”.
Aquella categoría 1991 tuvo varios juveniles que fueron tocando la Primera. Además de Carrillo, llegaron Michael Hoyos, Leonardo Jara, Carlos Auzqui y Dylan Gissi, entre otros.
“Fuimos campeones de un torneo Latinoamericano Séptima. Por suerte fue una buena camada”, cuenta el Gordo mientras el auto se detiene en la plaza principal de su ciudad y un grupo de hinchas se acerca para saludarlo y felicitarlo por sus goles a Boca.
-¿Tuviste otros dobletes en tu carrera?
-Sí, en Inferiores varios. Pero recuerdo uno en Octava, a Gimnasia. Perdíamos 2-0 y en el segundo tiempo metí dos. Fue en el Country, no me olvido más.
Entre partido y partido se multiplicaron sus viajes de Magdalena a City Bell. Pero aún así nunca se olvidó de sus orígenes. “Cada vez que tengo un día libre me vengo para acá. Descanso y me desconecto de todo. Es más, mi teléfono sigue teniendo 02223 de característica”.
En esa ciudad hizo sus estudios primarios y también los secundarios, en el Instituto Sagrada Familia. “Cursé todos los años menos tercero, que lo rendí libre porque me resultaba imposible ir a clase”, tira.
Luego de recibirse le llegó el turno de debutar en Primera. Fue en la 17ma fecha del Clausura 2011. El DT era Luis Suárez, luego de la salida de Eduardo Berizzo. Fue un 0-0 contra Argentinos en La Paternal. Y contra el Bicho, al torneo siguiente, le marcó su primer gol. Fue en aquel infartante 4-3 sobre el final, con Miguel Russo de técnico.
-¿Con cuál delantero que haya jugado en Estudiantes te identificas?
-No sé si me identifico, pero me gustaba mucho Mariano Pavone. También el Tecla Farías, que me recuerda a mis primeros años yendo a la cancha.
-¿Y a nivel internacional?
-Uno de los mejores actualmente es Ibrahimovic. También me gusta mucho el uruguayo Cavani. Pero el mejor, el que más placer me dio verlo jugar fue Ronaldo, el Gordo. Un crack.
-¿Te ves jugando en Europa?
-No sé, primero quiero triunfar en Estudiantes.
10
Carrillo tiene 10 goles, 9 por torneos locales y uno por Copa Argentina. Sólo 23 veces fue titular
  
El equipo de su ciudad 
Una de las primeras cosas que aclaró Guido cuando tuvo contacto con este medio es su amor por Unión y Fuerza de Magdalena, donde su hermano es el delantero y capitán. También le dedicó algunos elogios al intendente Fernando Carballo, a quien definió como “una persona que le hizo muy bien a la ciudad”. 

“Estos goles fueron un desahogo personal”  

Carrillo disfruta su momento y habla del desafío de reemplazar al colombiano Zapata 

EN LAS TRIBUNAS DE CRIM, DONDE CARRILLO HIZO SUS PRIMEROS GOLES
EN LAS TRIBUNAS DE CRIM, 
DONDE CARRILLO HIZO SUS PRIMEROS GOLES 
 
Primero estuvo a la sombra de Mauro Boselli. Y luego, cuando parecía que iba a tener su chance con la llegada de Diego Cagna, explotó Duván Zapata. Por eso otra vez Guido Carrillo tuvo que volver a esperar su momento, que no desaprovechó para nada ahora que le llegó la hora tras la venta del colombiano a Napoli. Tres goles en dos partidos para ratificar los elogios que cosechó en Inferiores.
-¿Te sacaste una mochila con los dos goles?
-No sé si una mochila, pero sí fue un desahogo. Obvio que uno siempre quiere jugar. Me tocó esperar, pero siempre lo manejé con mucha tranquilidad. Sabía que alguna vez me iba a llegar la oportunidad. Lo de la mochila fue algo que se habló más afuera que adentro. Nunca lo sentí así.
-¿Nunca se te cruzó por la cabeza irte de Estudiantes si no vendían a Zapata o si la dirigencia decidía traer a Silva?
-No, la verdad que no. Si se llegaba a quedar Duván tal vez lo hubiese analizado, pero yo tengo bien en claro que quiero jugar en Estudiantes. Quiero triunfar en este club.
-¿ Y cuando la dirigencia insistía con traer a Santiago Silva?
-La verdad es que jamás me lo puse a pensar. Al principio miraba y escuchaba todo. Ahora trato de no darle bolilla a los comentarios.
-En algún momento se mencionó que había llegado una oferta del fútbol de Estados Unidos. ¿La analizaste de verdad?
-Me enteré por los medios, pero mi representante (Marcelo Simonian) no me dijo nada porque sabe cuál es mi deseo. Tal vez de haber sido algo muy importante me lo hubieran dicho. Pero repito, quiero triunfar en este club donde estoy desde hace tanto tiempo.
-Tanto Pellegrino como Desábato remarcaron en la conferencia de prensa que estaban contentos de qué vos hayas convertido los goles. ¿Te sentís muy apoyado por el plantel?
-La verdad que es un grupo muy unido. Todos nos apoyamos en el otro. Eso quedó demostrado en el partido contra Boca. Para mí es una alegría enorme que el técnico y el capitán me hayan reconocido.
-¿Es más lindo llevar la camiseta número 9?
-Sí, es hermoso. El otro día recordaba la responsabilidad que es llevar esa camiseta, porque en este club jugaron muchos goleadores reconocidos. Es especial, aunque con tal de hacer goles no hay drama qué camiseta llevo.
-¿Preferís jugar con el 4-2-3-1 o el 4-4-2?
-Me da lo mismo. Me acomodo a lo que me pida el técnico. Puedo jugar con un compañero por afuera, pero también me siento cómodo con otro retrasado. En definitiva, en los 90 minutos jugamos de muchas formas. 
www.eldia.com.ar

Con todas las miradas puestas en Verón, ya le apunta a Newell’s


El capitán será evaluado en los primeros días de la semana para determinar si forma parte del viaje del próximo viernes a Rosario 
Luego de la victoria ante Boca por la cuarta fecha del torneo Inicial, el plantel de Estudiantes gozó de jornada de descanso ayer por disposición del cuerpo técnico.
Los jugadores volverán a reunirse hoy en el Country de City Bell, en donde se empezará a trabajar pensando en el choque del próximo sábado ante Newell’s.
En tal sentido, todas las miradas están depositadas en el regreso de Sebastián Verón, quien por diferentes motivos no pudo jugar en los dos últimos encuentros por el torneo local, además del partido contra All Boys por Copa Argentina.
La Brujita había manifestado un malestar estomacal durante la madrugada del domingo, lo que lo llevó a ser desafectado del encuentro contra Boca.
Si bien podría estar en condiciones de jugar el sábado en Rosario, el tiempo de recuperación no contribuye para que el referente llegue de la mejor manera al viaje del próximo viernes.
Por otro lado, la evaluación que realizó el cuerpo técnico sobre el rendimiento del equipo ante el conjunto Xeneize fue muy positiva, por lo que no se descarta que Pellegrino intente repetir la formación el próximo fin de semana.
Según revelaron desde el cuerpo médico del plantel albirrojo, el choque contra Boca no arrojo no arrojó lesionados, más allá del cansancio manifiesto por Joaquín Correa y Leandro Desábato en el segundo tiempo.
Si bien para viajar a Rosario podría estar en condiciones de volver a ser tenido en cuenta el defensor Germán Ré, la última línea del equipo no sufría modificaciones como así tampoco el resto del equipo.
De acuerdo a lo previsto, el plantel profesional va a entrenarse hoy, mañana y pasado por la mañana.
El viernes, tras el almuerzo (y movimiento livianos también por la mañana) viajarán a Rosario para esperar el encuentro contra Newell’s.
Satisfacción dirigencial por el operativo de seguridad
La previa al partido entre Estudiantes y Boca estuvo plagada de rumores y versiones vinculadas a posibles focos de conflicto entre dos grupos de hinchas que pretendían ocupar un lugar en el centro de la cabecera sur del estadio Ciudad de La Plata. Sin embargo, al momento de realizar un balance sobre la organización y el resultado del operativo de seguridad, las autoridades de Estudiantes quedaron plenamente satisfechas.
El actual secretario general del club, Juan Martín Ordoqui, reveló en declaraciones a FM Destino (97.9) que ‘todo salió como estaba previsto‘, en alusión a la distribución del público albirrojo en las cabeceras del estadio.
“No se registraron episodios de violencia ni hubo amotinamientos ni escaramuzas”, detalló el directivo, quien desde el inicio de la gestión de Lombardi se mostró comprometido con el área de seguridad.
Cabe señalar que en el choque contra el conjunto Xeneize, un grupo de 170 seguidores del club se hicieron presentes en el estadio vistiendo remeras blancas con la leyenda “por una hinchada sin barras bravas”. Esa inscripción estaba firmada por un sector denominado Los Leales, que venía anunciando su arribo al centro de la cabecera, logrando su cometido sin provocar disturbios ni percibir resistencia.
De acuerdo a lo informado, se le busca poner colorido a la hinchada albirroja, para lo cual se compraron 70 banderas con hasta que lucieron el sector central de la cabecera sur.
Si bien no se les permitió el ingreso de 20 paraguas rojos y blancos que fueron incautados en la zona de 24 y 532, la respuesta de los seguidores fue satisfactoria alentando al equipo de Pellegrino al ritmo de las canciones que se fueron entonando en la cabecera.
Cartasegna no faltó a la cita
Según se informó, en la previa al partido contra Boca se procedió a realizar doce detenciones a simpatizantes de Estudiantes en las inmediaciones al estadio Ciudad de La Plata por “averiguación de antecedentes”. Las personas fueron demoradas una hora antes del partido y puestas en libertad con la condición de presentarse a declarar ante la fiscalía número 4 de La Plata a cargo de Fernando Cartasegna.
Se presume que pretendían ingresar pese a estar en el listado del derecho de admisión que tiene el A.Pre.Vi.De.
Zapata entrenó en el Napoli y hasta podría ser titular 
El delantero colombiano Duvan Zapata se entrenó ayer por primera vez en el Napoli de Italia, en donde la plantilla tuvo jornada de descanso tras afrontar una nueva fecha del Calcio en Italia. En esas circunstancias, el delantero Gonzalo Higuaín sufrió un profundo corte en la cabeza (ver pagina 14), por lo que está seriamente en duda para el próximo partido ante Chievo Verona.
De este modo, pese a que resulta aventurado pensar en el debut de Zapata, el ahora ex jugador de Estudiantes tiene las puertas abiertas para meterse de lleno en el equipo que dirige Rafael Benítez.
Cabe señalar que Estudiantes podrá cobrar derechos solidarios de formación en el caso de una futura venta de este jugador a otro equipo en el futuro.

www.diariohoy.net

Se acabaron las dudas, Guido Carrillo es el 9 de Estudiantes

LA GRAN FIGURA CONTRA BOCA MERECE LO QUE TIENE

El querible crédito de Magdalena hizo todos los deberes como para disfrutar este presente

GUIDO CARRILLO, DOS GOLES PARA CONFIRMAR QUE EL EQUIPO PUEDE OLVIDARSE DE ZAPATA
GUIDO CARRILLO, DOS GOLES PARA CONFIRMAR 
QUE EL EQUIPO PUEDE OLVIDARSE DE ZAPATA

OPINION Por Martín Mendinueta
Minuto cuarenta y seis del segundo tiempo. Penal para Estudiantes y nadie tiene dudas sobre quién lo va a patear. Va él. La figura de la cancha. Está encendido. Como nunca antes jugando en primera. Orión, vestido de amarillo intenso, es un ropero que achica el arco, pero no para Guido. Pocos pasos de carrera, derechazo abajo, cruzado, contra el palo derecho y a cobrar. Dos a cero al Boca de Bianchi y de Riquelme. Dos de Carrillo. ¡Cómo no perdonarle que corra en el festejo, se saque la camiseta y señale en la parte baja de la platea a otros Carrillo, pero muy especialmente a su papá! Marcelo, el padre de Guido, también jugó al fútbol, también era centrodelantero, dicen que cabeceaba mejor que su hijo y, sin embargo, una lesión le impidió debutar en la primera de Independiente. A los Carrillo, una familia numerosa e identificada sentimentalmente con Boca, les importó nada que su equipo preferido fuera víctima de los azotes goleadores del “nene”. Fueron muchos años de sacrificio. Magdalena no queda cerca de City Bell. Los viajes eran cansadores. Sólo Marcelo, vendedor de seguros, y Laura, su esposa, saben de la perseverancia de su hijo para alcanzar eso tan lindo que, recién ahora, está empezando a cosechar.
Cuando era chico, Guido iba a ir a probarse en Gimnasia, pero un amigo, Gonzalo Vega, un año más grande, ya jugaba en Estudiantes y su papá, “Coni”, fue el que convenció a los Carrillo para que lo llevaran al “Pincha”. Hoy todos están chochos de la vida. Hoy, en Magdalena hay fiesta. El “Olé, olé, olé, olé... Gui-do, Gui-do” de la multitud exultante fue una canción de gloria. La gélida noche del 25 de Agosto de 2013 Carrillo se ganó definitivamente la confianza de los hinchas. Sin título, sin papeles que lo avalen, se convirtió en el número nueve de Estudiantes.
LE FALTA MARKETING
Uno lo ve vestido de traje y tiene pinta de estudiante universitario. No usa arito, lejos está de teñirse, no tiene tatuajes, su corte de cabello es sobrio y, como si todo esto fuera poco, gobierna a sus movimientos una sencillez pueblerina que trae de cuna. Guido es buenazo. Nunca entra en conflicto. Jamás discute. En la cancha no habla, ni gesticula, sólo juega. Y lo hace cada vez mejor.
El último domingo se divirtió en el juego aéreo ganándole siempre al “Cata” Díaz; pivoteando, cuidando la pelota, también despejando el peligro cerca de Rulli, jugando, como suele hacerlo, en función de equipo. Tiene internalizados los movimientos que indica el manual del delantero centro. Por todo eso, cuando marcó el primer gol, con un sablazo envenenado, muchos pensamos lo mismo: se lo merece.
En una muy positiva actuación de Estudiantes, con la primera media hora de alto nivel estético en el libreto ofensivo, y desplegando en cada cruce una saludable dosis de carácter firme que sus hinchas supieron valorar, Guido acaparó todos los flashes. Después de haber escuchado durante un buen tiempo (debutó en primera en 2011) que sus condiciones no le iban a alcanzar para ser el nueve titular, arrasó con esos juicios categóricos, borró las dudas y se encamina para continuar facturando como tantas veces hizo en las juveniles.
Claro, a Carrillo le falta marketing. Pero no es grave. Ni siquiera es un problema. Su claridad conceptual y el apetito voraz por triunfar en el fútbol que lo acompaña desde los primeros viajes en micro de Magdalena a La Plata, serán el combustible que lo hará festejar seguido junto a ese papá incondicional que cabeceaba como los dioses.

www.eldia.com.ar

lunes, 26 de agosto de 2013

Estudiantes supo cosechar todo lo bueno que sembró

Con dos goles de Guido Carrillo le ganó a Boca y lo hizo con justicia

GUIDO CARRILLO INICIA EL FESTEJO. EL PINCHA LOGRO UN TRIUNFO CLARO FRENTE A BOCA EN EL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA
GUIDO CARRILLO INICIA EL FESTEJO. 
EL PINCHA LOGRO UN TRIUNFO CLARO FRENTE A BOCA 
EN EL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA 
 




Video del primer gol de Carrillo



Video del segundo gol de Carrillo

COMENTARIO Por ANIBAL GUIDI
Síntesis: Estudiantes - Boca JuniorsLo preparó en el primer tiempo y luego, en el complemento, cosechó todo lo bueno que había sembrado. Este Estudiantes que, en la “noche de Guido Carrillo” (marcó los dos tantos, el segundo de penal), le ganó (2-0) con total justicia a un inconexo Boca Juniors, fue una versión corregida y aumentado de todo lo bueno que, en lo individual y colectivo, había evidenciado en el cotejo anterior frente a Lanús.
Este equipo, que no pudo contar anoche con la presencia de Juan Sebastián Verón (ver aparte), desde al arranque, propuso mucha lucha, una admirable predisposición y también supo que hacer con la pelota en los pies, más allá que por esas cosas del fútbol en esa primera hora de gran rendimiento no generó situaciones claras en el área boquense. Pero con mucha verticalidad, con un rendimiento individual muy regular, con buenos desbordes por los costados y con buena rotación, lo complicó a un Boca que se vio desbordado y apurado.
Pero a los albirrojos, en esa primera hora en donde lo futbolístico marcó diferencias, le faltó definición, aunque de haber sancionado como penal esa mano de Rodríguez (la gran polémica de la noche) tal vez la historia se le hubiera comenzado a enderezar temprano.
Pero el árbitro y el línea Brailovsky entendieron como casual esa maniobra y, por esas cosas del fútbol, casi Boca se lleva un premio por el que había hecho muy poco.
Porque pasada la media hora asomó la peligrosidad de la visita. Primero apuró Martínez, pero su remate rozó en el cuerpo de Rulli que salió a atorarlo y después pegó en el pecho de Desábato que cerraba sobre la línea. Y después otra vez tuvo que exigirse el golero local ante remates bien dirigidos por Sánchez Miño y Riquelme.
Y en el complemento, cuando aquella presión albirroja había aflojado un poco, dio el campanazo. Tras un tiro libre de Luna llegó el rechazo de la defensa visitante y la pelota le quedó justa a Carrillo que despidió un remate potente de derecha que se le metió a Orión abajo, contra el palo izquierdo.
Uno x unoDespués de ese gol, que arrimó justicia al trámite, tuvo que seguir luchando Estudiantes porque Boca lo presionó, pero sin pisar con claridad el área. La única clara que generó la desperdició el equipo de Bianchi, porque tras un centro de Insúa desde la izquierda llegó un remate a la carrera de Blandi que tapó Rulli y, en el rebote, Martínez elevó el remate por sobre el travesaño con todo el arco a su disposición.
Y en el cierre llegaron las emociones. El dudoso penal del Cata Díaz a Damonte, y la resolución certera del magdalenense Carrillo (tiró bajo a la derecha de Orión que se jugó hacia su izquierda), la expulsión de Guillermo Burdisso por doble amarilla, y el festejo de todos por haber completado un invicto de seis partidos (tres triunfos y tres empate) y un invicto de local que se eleva a 8 partidos, con cinco victorias y tres empates.
Pero lo importante se que el equipo ya maneja conceptos muy claros, ahora sí sabe a lo que juega y, si consigue corregir algunos detalles con toda seguridad que estará para dar pelea arriba. Se ha acomodado a jugar sin su capitán, siempre da un plus más, ha ganado en seguridad defensiva, tiene juego con Luna y Correa y no está extrañando la salida de Zapata porque el que estaba en el banco, apunta, tira y da en el blanco. 

www.eldia.com.ar