lunes, 30 de septiembre de 2013

Si es franco, Pellegrino deberá reconocer que necesita a Jara

franco jara y damonte


Estudiantes regresa a los trabajos tras el empate con Vélez. Damonte, Franco Jara y el Patito Rodríguez están en condiciones de reaparecer 
Tras el empate con sabor a derrota que arrojó el partido contra Vélez, el plantel de Estudiantes regresará a los entrenamientos hoy en el Country de City Bell, pensando en lo que será el choque del próximo sábado ante Olimpo en Bahía Blanca. 
Para esa oportunidad, Mauricio Pellegrino tendrá a disposición a Israel Damonte, quien el viernes cumplió una fecha de suspensión. 
Además, el director técnico también podrá contar con Franco Jara para intentar cambiarle la cara al equipo en los últimos metros de la cancha, en donde le viene costando mucho romper con la defensa de los rivales. 
El delantero cordobés ya estaba a disposición del entrenador para afrontar el partido contra el Fortín, y hasta había formado parte de los trabajos tácticos durante la semana. Sin embargo, Pellegrino pretendía que vaya sumando minutos en el partido de reserva que nunca llegó a jugarse. 
Por esa razón, y ante la necesidad de empezar a sumar de a tres ante un rival directo en la lucha por engrosar el promedio, no se descarta que esta vez el técnico reconozca en los hechos la necesidad de recurrir al jugador que llegó como refuerzo en el epílogo del mercado de pases. 
El Patito, el más complicado
Si bien Patricio Rodríguez se entrenó con normalidad sobre el final de la semana pasada, el traumatismo que sufrió en el clásico contra Gimnasia en la zona de las costillas le dejó un fuerte dolor al respirar. 
Según explicaron los médicos del plantel, las molestias pueden persistir hasta por tres semanas, lo que le impedirían al jugador completar tres partidos seguidos. O al menos, ser seguido de cerca en cada jornada de entrenamientos para determinar, en función de su evolución, si es conveniente utilizarlo, o no. 
En principio, el Patito no tendría problemas para jugar el sábado contra Olimpo, pero no hay que descartar que durante el desarrollo de la semana se cambie de opinión.
El Vasquito juega y viaja 
De acuerdo a lo acordado ayer con las autoridades de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), el defensor de Estudiantes Matías Aguirregaray contará con un permiso especial para poder disputar el partido del sábado que viene en Bahía Blanca ante Olimpo, y de inmediato viajar a Montevideo para sumarse a la Selección de su país. 
Cabe recordar que Uruguay estará viajando entre el 9 y el 10 de octubre a Ecuador para el partido que se jugará en Quito el viernes 11 y que definirá gran parte del pasaporte al próximo mundial. 
Segunda semana de recuperación de Verón
Sebastián Verón comenzará hoy su segunda semana de recuperación de su distensión en el ligamento lateral de la rodilla derecha. 
La Brujita sufrió este contratiempo el 22 de septiembre en el partido contra Gimnasia, y se presume que podría estar en condiciones de volver a las canchas a finales de octubre, pese a que desde el cuerpo médico adelantaron que la recuperación demandaría sólo tres semanas. 
Buenas señales para la continuidad del proyecto de inferiores
Tal cual se anunció en la jornada del sábado, en las próximas horas la dirigencia de Estudiantes mantendrá un primer contacto formal con la cabeza del proyecto de divisiones inferiores para renovar el contrato por una temporada más. 
Concretamente, el directivo Diego Ronderos se reunirá con Leonardo Squadrone (actual coordinador del fútbol amateur de Estudiantes) con la premisa de realizar las primeras evaluaciones de lo que se pudo trabajar a lo largo del año deportivo, al cual aún le quedan dos meses de actividad dado a que el torneo de divisiones inferiores finaliza en los últimos días de noviembre. Pese a ello, hay claras señales para suponer que se le va a ofrecer seguir un año más a Squadrone, en una decisión que romperá con la tendencia que se venía repitiendo en los últimos cinco años, de interrumpir los ciclos de formación.
Según las averiguaciones realizadas por El Clásico, es factible que se produzcan cambios en los cargos de entrenadores de las diferentes categorías, sin que esto implique una renovación en el staff de entrenadores. No se descarta, sin embargo, que se busque una continuidad en algunos ciclos como el de Juan Ignacio Brown (hoy entrenador de la sexta), para que en el 2014 siga con el mismo grupo de jugadores en la quinta división. 
Todo esto comenzará a evaluarse esta semana, cuando el club busque dar el primer paso para consolidar el rumbo del proyecto deportivo iniciado en 2013, conjuntamente con el desembarco de Agustín Alayes y Sebastián Verón al fútbol profesional, y Squadrone a las divisiones inferiores. 

www.diariohoy.net
Enfrente tendrá a un adversario herido WALTER OSWALDO PERAZZO WALTER OSWALDO PERAZZO Estudiantes se encontrará el próximo sábado, en el Roberto Carminatti de la avenida Colón, a un Olimpo (6 puntos) golpeado. El equipo que dirige Walter Perazzo viene de perder 2-0 ante Atlético de Rafaela, un rival directo por el tema del promedio, y eso arrimó mas preocupación tanto al cuerpo técnico como al plantel aurinegro. Olimpo necesita recuperar entonces la vertical y lo intentará ante otro necesitado por el triunfo como Estudiantes. El entrenador del conjunto bahiense acaba de admitir que, a despecho de la mala campaña del equipo sus energías “están normales”. Y también agregó que “los directores técnicos estamos para resolver los problemas. Yo estoy perfecto. Esto duele, sabemos que Rafaela era un rival directo, pero bueno, hay que trabajar en la semana para dar vuelta la página ante Estudiantes. Cuando se lo consultó sobre si el cotejo ante los platenses puede resultar decisivo para su continuidad, repuso que “no. Estoy acá haciendo un trabajo para que Olimpo mantenga la categoría, y tengo fe que este plantel lo puede lograr. “Todavía estamos buscando la fórmula que nos dé estabilidad. Hay que seguir probando para ver cuál es el mejor equipo. El entrenador tiene injerencia hasta la línea de cal; después, los errores individuales pasan a ser responsabilidad del jugador. No hay táctica que resista las falencias individuales”. Enlaces patrocinados

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20130930/Enfrente-tendra-adversario-herido-deportes10.htm

Román Martínez se esfuerza por mejorar




Recoge más odio que amor pero no ceja en su empeño

Román Fernando Martínez , en la gente de Estudiantes, despierta más odios que amor, incluso cuando sus producciones, como la del último viernes ante Vélez, resultaron al menos convincentes.
Pero el ex Tigre carga con una pesada cruz de la que tendrá que realizar seguramente muchos méritos para poder desembazarse de ella.
En eso está ahora el oriundo de Morón, que a los 30 años carga con una buena experiencia luego de haber transitado por clubes locales (Morón, Arsenal y Tigre) y del exterior (Espanyol y Tenerife, de España).
Ante la lesión del capitán Verón el técnico albirrojo lo devolvió al primer equipo ante los de Liniers, y cerca estuvo, con un cabezazo, de hacerse presente en el gol, pero el travesaño se lo impidió.
Pese al empate en cero, Martínez quedó contento no solamente con su labor personal sino también con lo que hizo el equipo frente a los dirigidos por el Tigre Gareca.
“Nos está faltando un poco de suerte” , señaló, en consonancia con lo que también afirmaron compañeros suyos y el propio entrenador albirrojo.
“Me voy un poco conforme y con la consciencia de haber dejado todo en el campo”, dijo el volante que merodeó el gol en varias oportunidades.
“Fuimos muy superiores en el segundo tiempo, no nos ayuda la suerte, que hay que acompañarla, pero cuando no se puede ganar, sumar es importante” , añadió.
El técnico Pellegrino siempre tuvo en su consideración al mediocampista, tan es así que cuando sus producciones fueron muy bajas y arreciaron contra él las críticas, se tomó el tiempo de conversar en un mano a mano sobre su momento futbolístico.
Eso ocurrió a mediados del pasado mes de agosto, en City Bell, técnico y jugador tuvieron un “a solas”, cuando habían arreciado las críticas de los hinchas, que lo sindicaban como un jugador un tanto indolente, y cuya presencia en el equipo no le agregaba ningún plus futbolístico, incluso.
Para el cuerpo técnico, a priori, Martínez resultaría, pese a contar con otras alternativas, como el reemplazante natural de la Brujita Verón y, en ese sentido, a partir de aquella charla, comenzó una transformación la que, aún, no se ha cristalizado totalmente.
Sobre su labor ante Vélez del último viernes, apuntó que “me sentí cómodo, ayudé al equipo, hice lo que me pidió el entrenador.
Y completó así: “A veces sale, a veces no, también erré varios pases pero si no intentás no errás. Me voy tranquilo sabiendo que dejé todo” .
Habrá quienes estarán de acuerdo, otros que no, pero lo cierto es que el cuerpo técnico pincharrata quiere recuperar a un jugador que llegó al club con los mejores pergaminos, pero que por distintas circunstancias no ha rendido en plenitud.
Cabe recordar que la gran campaña que realizó con Tigre y su versatilidad para jugar en un puesto donde no hay tantas alternativas convirtieron a Román Martínez en uno de los jugadores más buscados del mercado de invierno de 2012 y, finalmente, pese al interés de Boca, el volante optó por Estudiantes y se convirtió así en el refuerzo de lujo para el nuevo modelo por entonces conducido por Diego Cagna, hoy reemplazado por Pellegrino.
Autocrítica
Martínez admitió que tiene “un gran poder de autocrítica”, reconoció que le “molestan los silbidos”, y se mostró confiado en demostrar que está “capacitado para jugar en este club”.

www.eldia.com.ar

Tras el paso de Los Pumas, reemplazan el campo de juego del Estadio Unico

Retiran el campo de juego estadio

Retiran el campo de juego. 
Ayer, tras la llegada y finalización del maratón, 
comenzaron los trabajos en la cancha

Ayer comenzó el desmontaje de la cancha para albergar el recital de Black Sabbath que tocará el próximo domingo. El 19 se presentará el Súper TC 2000 y tras ese evento se colocará otro campo 
El aso de Los Pumas por La Plata no arrojó secuelas en el estadio Ciudad de La Plata, en donde de todas maneras ayer comenzaron los trabajos de desmonte del campo de juego para albergar el recital del grupo de rock Black Sabbath el próximo domingo. 
De acuerdo a la evaluación de la dirección del Estadio, los casi 3000 kilos de peso que reunieron los 30 jugadores de Los Pumas y los All Blacks en el campo de juego no habrían afectado la cancha, que de todos modos será reemplazada por otra que se encuentra reposando en un sector del predio. 
El escenario utilizado para el partido de rugby (y también para la largada y la llegada de una maratón que se llevó a cabo ayer por la mañana) recibirá un tratamiento de aplanamiento para corregir las imperfecciones originadas por los tapones de los botines de los jugadores de rugby. 
Además, se procederá a arenar la cancha una vez que sea nuevamente armada en otro sector del predio, para dejarla en las mejores condiciones para cuando tenga que volver a ser utilizada. 
Desde la secretaría de deportes de la Provincia de Buenos Aires, recordaron ayer que el Estadio cuenta con dos campos de juego que van a rotarse de acuerdo a la necesidad para interrumpir lo menos posible la agenda deportiva de Estudiantes, que desde hace algunos años sentó localía en este lugar. Sin embargo, hay eventos impostergables como el recital de Black Sabbath, al que se le sumará la prueba del Súper TC2000 que también demandará retirar el campo de juego. De este modo, se evalúa la posibilidad de que tras el recital del próximo fin de semana se prepare la superficie en donde suele estar el campo de juego para acordar los detalles del evento automovilístico. Esto atentaría contra el armado de la cancha y la localía de Estudiantes para el partido contra Racing por la undécima fecha del torneo Inicial. 
A todo esto, desde Estadio aseguraron que nadie de Estudiantes solicitó que tras el recital del domingo 6 se proceda a armar la cancha para que el Pincha pueda jugar de local contra Racing. Si esto no ocurre, desde las autoridades del estadio evitarán el traslado del nuevo campo de juego, para dedicarse de lleno al armado de la pista que permitirá disfrutar del Súper TC2000. 
Lo cierto y lo concreto es que entre los eventos fijados en la agenda del Estadio, las eliminatorias y las elecciones legislativas, a los intereses de Estudiantes el mes de octubre resultará muy complicado. 
estadio otro cesped
La otra cancha. En un apartado del predio, se encuentra esperando el campoi de juego que será trasladado cuando termine el TC.
 
www.diariohoy.net

domingo, 29 de septiembre de 2013

Escuchá a Aguirregaray y Mirá el gol que se perdió Martinez






Apertura Pincharrata Mar del Plata

El primer torneo de Pellegrino

Completó sus primeras 19 fechas. Sumó 28 puntos, con más empates (10) que victorias (6)

MAURICIO PELLEGRINO COMPLETO SU “PRIMER TORNEO” COMO DT DE ESTUDIANTES
MAURICIO PELLEGRINO COMPLETO SU “PRIMER TORNEO” 
COMO DT DE ESTUDIANTES 
La tabla virtual del campeonato de Pellegrino, caprichosa pero que sirve para tener un panorama global de su performance, ubica a Estudiantes en el quinto puesto, detrás de San Lorenzo, Newell’s, Arsenal y River.
Para tener en cuenta: el Ciclón tuvo un gran sprint final en el Final 2013 de la mano de Pizzi, la Lepra fue el campeón, los del Viaducto están entre los de arriba y el equipo de Ramón Díaz peleó el torneo pasado hasta la anteúltima fecha.
Como no todos los equipos completaron la novena fecha, al Pincha todavía lo podría superar Quilmes (tiene los mismos puntos), mientras que Lanús y Argentinos lo igualarían en puntos.
En este torneo corto, virtual, el Pincha sumó 28 puntos, una cifra por demás correcta si se tienen en cuenta los últimos desempeños, donde no ha podido establecerse como un equipo compacto para pelear arriba.
Seis triunfos, diez empates y apenas tres derrotas. Pocos goles a favor: (15) y muchos menos en contra: 10. Un equipo seco, que encontró solidez pero tuvo dificultades para lucirse.
Ahora bien, no es el mismo Estudiantes el actual que el de las últimas diez fechas del torneo anterior. Aquel, con menos brillo en cuanto a su plantilla pudo sumar más puntos en proporción que este. Fueron 16 contra 12, en diez y nueve fechas respectivamente. A saber: Quilmes (0-1), Boca (1-0), All Boys (0-0), Unión (1-0), Rafaela (2-0), Argentinos (0-0), Independiente (0-0), Lanús (2-0), San Martín de San Juan (0-2) y Belgrano (1-1). Luego llegaron: Arsenal (1-1), All Boys (1-0), Lanús (0-0), Boca (2-0), Newell’s (1-1), Belgrano (1-1), Rafaela (0-2), Gimnasia (1-1) y Vélez (0-0).
¿Cuál fue el equipo que puso en cancha Pellegrino en su primer partido? Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Gastón Gil Romero y Marcos Gelabert; Maximiliano Núñez, Román Martínez y Gastón Fernández; Duván Zapata.
De esos once, el viernes sólo cinco repitieron: Rulli, Desábato, Silva, Gil Romero y Martínez. El resto, en su mayoría, se alejó del club o está ocupando lugares en el banco de los suplentes.
En su primer torneo corto tuvo un porcentaje de efectividad del 49,1 por ciento. Positivo en el arranque, con un plantel heredado y un tanto irregular en el actual, con jugadores que llegaron por su preciso pedido.
Claro, el fixture pareció más accesible en el final pasado que ahora.
COMPARACIONES
La otra vez que Estudiantes sumó 28 puntos en un torneo fue de la mano de Diego Cagna, un equipo que jamás encontró la regularidad pero a base de triunfos y derrotas terminó redondeando una buena cosecha de puntos.
Un equipo de aquel torneo era Villar; Schunke, Desábato, Re; Gelabert, Braña, Martínez, Iberbia; Núñez, Carrillo y Fernández.
Otra comparación: a la fecha 9 había sumado 13 puntos, uno más que ahora: cuatro triunfos, cuatro derrotas y un empate.
Ahora, el objetivo es mejorar esa performance. Material tiene.
Su performance
En estas 19 fechas de la Era Pellegrino, su mejor partido fue el triunfo ante Boca 2-0, mientras que su peor cara la mostró, sin dudas, en dos caídas afuera: San Juan y Rafaela

Domingo libre para el plantel  

Luego del empate 0-0 contra Vélez, los jugadores de Estudiantes gozaron de un fin de semana libre, tal vez el último del año teniendo en cuenta los compromisos que se avecinan.
De esta manera, el regreso está pautado para mañana a las 10:30 en el Country de City Bell, donde Mauricio Pellegrino comenzará a delinear el equipo que enfrentará a Olimpo, con los posibles regresos de Patricio Rodríguez e Israel Damonte. ¿se mete Franco Jara?
 
www.eldia.com.ar

Estudiantes oscila entre atacar con paciencia y pecar de “fulbito” apático

MEJORO SIN PERDER LA ESENCIA Y ESO PUEDE SER VIRTUD O DEFECTO

Pellegrino, director técnico novato, todavía no consigue que su equipo imponga un juego convincente. La falta de gol atenta contra su voluntad de crecimiento


DESABATO, JARA, CARRILLO, LUNA Y SILVA, AL DEJAR EL CAMPO DE JUEGO. ESTUDIANTES EMPATO CON VELEZ Y LLEVA CINCO FECHAS SIN PODER GANAR
DESABATO, JARA, CARRILLO, LUNA Y SILVA, 
AL DEJAR EL CAMPO DE JUEGO. 
ESTUDIANTES EMPATO CON VELEZ 
Y LLEVA CINCO FECHAS SIN PODER GANAR 
 
OPINION
Por MARTIN MENDINUETA
Pudo ganar. Con los cabezazos de Román Martínez y de Carrillo, especialmente. También, pudo haber perdido. En alguno de los tiros bajos de Mauro Zárate, en el hermoso remate de Cabral (Gerónimo Rulli volvió a hacerse notar con participaciones eficaces), o en la comba de Cubero que paso cerquita de un ángulo. El empate no lo condenó, simplemente le otorgó lo que merecía su juego, un poco mejorado en la conexión de sus mediocampistas ofensivos y siempre obsesivo en la búsqueda mecanizada del gol.
Ya todos saben cómo juega Estudiantes. Lo bueno es que tiene identidad. Sabe lo que quiere y aplica una receta táctica para intentar conseguirlo. Lo malo radica en que nunca cambia la fórmula de terminar cada ataque por la banda, para que el centro encuentre lúcido y bien ubicado a su goleador de Magdalena. La repetición, tan carente de vigor como de eficacia, lo condena a un andar grisáceo. Se ha vuelto previsible. Y no hay peor rasgo para quien ataca que hacerlo desnudo de sorpresa.
Días atrás, durante un encuentro con la prensa, alguien le hizo notar al entrenador albirrojo que a su equipo le estaba faltando agresividad. Pellegrino se molestó y dijo que no. De ninguna manera. Pudo haber sido un error semántico del colega, pero su apreciación fue clara. Inequívoca. Y muchos la comparten.
Puede ser que el término correcto no sea agresividad, pero todos saben hacia dónde apuntó el diagnóstico correcto. ¿Vigor? ¿Convicción? ¿Acaso enjundia? ¿Aceleración en la elaboración de la jugada? ¿Ser menos burocrático con la pelota? ¿Desfachatez de los intérpretes? ¿Aprender a manejar el factor sorpresa?
LA MERA TENENCIA NO ES UN MERITO
Póngale el rótulo que desee. En este caso, la etiqueta es lo de menos. Lo realmente valioso es darse cuenta de que el modo de atacar tiene directa relación con el bajo promedio de gol y, por añadidura, con su ubicación en la tabla de posiciones. El técnico no parece dispuesto a modificarlo. Y eso habla de su convencimiento. O de su capricho.
Estudiantes tiene como rasgo distintivo progresar en campo ajeno apostando a la tenencia del balón. Generalmente, lo hace con paciencia, aunque esa misma virtud se convierte en defecto cuando el toque excesivo adquiere la silueta de lo que el hincha denomina “fulbito”. Eso es tenerla sin dañar al adversario. Cuando entra en escena el fulbito, se pone de manifiesto el fastidio de los hinchas.
Estará en el cuerpo técnico albirrojo trabajar para erradicar la apatía que gobierna, durante varios pasajes, el modo de llegar hasta el arco rival.
La reciente igualdad ubicó el nivel de protesta en una zona media. El tema es que más allá de la chapa del resultado, el funcionamiento colectivo no genera conformismo en la tribuna.
Mauricio Pellegrino, que acumuló datos, experiencia y roce internacional como colaborador cercano del DT español Rafael Benítez, se largó como cabeza de un cuerpo técnico hace poco (el año pasado) y antes de su arribo a Estudiantes, sólo tuvo la responsabilidad de conducir al Valencia de España. Joven para la función y novato en la misma, es probable que el ex zaguero todavía esté buscando la madurez que seguramente alcanzará con la acumulación de temporadas en el rol de conductor. Su impronta de líder de grupo por ahora promete más de lo que ha concretado.
Después de un mercado de pases intenso, donde el club le acercó varios y buenos refuerzos que tuvieron su aprobación, al juego de su equipo le falta “cocción” (si se permite la metáfora). Quizás tenga agresividad; el problema es que su manera de buscar los goles que no llegan sigue sin convencer.
Más allá de los puntos sumados, el estilo que impulsa Pellegrino ofrece un terreno fértil para el debate de ideas. ¿Hacia dónde va Estudiantes? ¿Va camino a convertirse en una formación paciente, que apuesta a la tenencia y que así hilvanará muchos triunfos? ¿O justamente abusa de dicha tenencia y corre severo riesgo de convertirse en un exponente del “fulbito” inexpresivo?
El paso del tiempo se encargará de clarificar lo que hoy aparece difuso. 

www.eldia.com.ar

Inferiores: apenas el triunfo de la Cuarta


ESTUDIANTES TUVO UNA POBRE COSECHA ANTE RACING, EN INFERIORES
ESTUDIANTES TUVO UNA POBRE COSECHA 
ANTE RACING, EN INFERIORES 
 
Los chicos de Estudiantes tuvieron una jornada negra contra Racing, equipo con el que apenas cosecharon cuatro puntos sobre 18 posibles. El resumen indica que ganó la Cuarta (¡el primer triunfo del torneo!), empató la Novena y cayeron Quinta, Sexta, Séptima y Octava.
De esta manera, el envión del clásico parece que no tuvo demasiado efecto en los pibes, que ayer se jugaron un duelo más que clave para prenderse en la pelea en algunas categorías, caso la Sexta y la Octava.
En City Bell jugaron las más chicas. Primero lo hizo la Séptima, que cayó 1-0 culpa de un gol en el segundo tiempo.
A continuación saltó a la cancha la Octava, que llegó al partido en condición de escolta. Pero ayer tuvo un juego para el olvido. Fue goleado por Racing por 3-0, con dos goles de Federico Vietto y otro de Brian Vega. La Academia se había puesta en ventaja en el primer tiempo y luego aprovechó los espacios del Pincha.
Por último, en Novena igualó 2 a 2. Lo ganaba dos veces por sendos goles de Gianluca Conforti, pero Racing se lo empató cerca del final.
En el predio Tita Matiussi, la Cuarta abrió la jornada con un resonante triunfo 1-0, con tanto de Nicolás Igartúa. Fue tan importante porque rompió una racha de ocho empates consecutivos.
Luego, la Quinta cayó 2-0 en el debut de Leonardo Squadrone como DT y la Sexta sorprendió al peder 2-1 luego de estar en ventaja. Así, resignó chances de campeonar.

www.eldia.com.ar

sábado, 28 de septiembre de 2013

ESTUDIANTES EMPATO CON VELEZ EN EL ESTADIO DE QUILMES

En una cancha donde tiempo atrás se cansó de ganar, el Pincha no pudo quebrar la racha


GUIDO CARRILLO SE PLANTO Y ALCANZO A CABECEAR LA PELOTA. ESTUDIANTES EMPATO CON VELEZ EN EL ESTADIO DE QUILMES
GUIDO CARRILLO SE PLANTO Y ALCANZO A CABECEAR LA PELOTA. 

 

COMENTARIO
Por MARTIN CABRERA
Síntesis: Estudiantes - VélezFue en el Centenario de Quilmes donde Estudiantes vivió noches mágicas en la Copa Libertadores. Allí se gestó el equipo de Diego Simeone, en 2006, que edificó una seguidilla de triunfos. Y fue allí donde tuvo el mayor pico, en 2010, con aquel equipo dirigido por Alejandro Sabella que se consagrara campeón. Por eso, algunos imaginaban que allí podía reencontrarse con el triunfo, ese que se le niega desde la cuarta fecha. No pudo ser, porque el Pincha no pasó del 0 a 0 con Vélez y de a poco se empieza a despedir de la lucha por el título.
Con el de ayer, el equipo de Mauricio Pellegrino sumó su sexto empate en nueve fechas. No pierde, pero no gana. Y en un torneo tan irregular el punto no parece ser el mejor camino para despegar. Por eso sigue navegando por la mitrad de la tabla y no pueda dar el zarpazo para escapar de la zona de abajo.
¿Cómo jugó Estudiantes? Aceptable. Tuvo la posesión de la pelota en buena parte del partido. En el primer tiempo fue protagonista absoluto y en el complemento alternó, pero en líneas generales fue quien intentó llevar el dominio del partido. Intentó…
Al igual que en las últimas fechas, esa posesión no le sirvió para ser mejor que su rival. Es más, las opciones de gol más claras las tuvo de contra, como una escapada de Guido Carrillo por derecha, a los 26 minutos del segundo tiempo, que encontró dormido a Román Martínez debajo del arco.
Y fue el propio Martínez, en una jugada similar, que estrelló un cabezazo al travesaño del imbatible Alan Aguerre, de lo mejor de Vélez.
Uno x unoEsta vez los laterales no pasaron al ataque en forma sistemática, tal vez para no generar tantos desacoples defensivos. En el primer tiempo la salida fue Jonatan Silva, de flojo partido. Y en el complemento el Pincha intentó con Matías Aguirregaray, a quien le costó terminar una jugada.
El tridente no pudo nunca encontrar la fórmula. Jorge Luna por izquierda y Leo Jara por derecha no prosperaron. Tampoco Carlos Auzqui, un jugador tremendamente voluntarioso pero con poco peso para jugar detrás de Carrillo.
Y Carrillo, solo y rodeado de centrales, se las ingenió para lastimar. Lo hizo en toda la noche, pero no tuvo nunca un compañero para asociarse. Ganó de arriba, pero jamás apareció un receptor de la pelota. Por eso cada pelota ganada no tenía destino.
Del otro lado estuvo un rival con mucha clase. Vélez le cedió la iniciativa a Estudiantes y buscó salir rápido de contra. Pero anoche ni Mauro Zárate ni Lucas Pratto estuvieron en sintonía. O bien fallaron a la hora del remate o fueron absorbidos por los defensores.
Sólo Héctor Canteros se soltó del esquema para tirarse a los costados para atacar. Lo hizo por momentos y fue la llave de su equipo en los primeros 15 minutos del complemento, los mejores del Fortín en el partido.
En ese lapso el equipo de Ricardo Gareca tuvo muchas insinuaciones y una chance clara, clarísima de gol: un remate cruzado de Ariel Cabral que Gerónimo Rulli mandó al córner con brazo cambiado.
Así se terminó el partido. Estudiantes resignado a otro empate que le pone un freno en sus sueños de crecer. Y un Vélez que no se animó a dar el paso adelante para demostrar que tiene con qué ser protagonista. Fue una mezcla de conformismo con castigo. Y esos hinchas locales que recordaron viejas cábalas, se lamentaron no haberse reencontrado con el triunfo. 

www.eldia.com.ar

“No estamos ligando a la hora de concretar”

El DT Pellegrino dijo que anoche su equipo fue superior


MAURICIO PELLEGRINO SALUDA CON UN BESO A “POROTO” CUBERO, PREVIO AL CHOQUE EN CANCHA DE QUILMES
MAURICIO PELLEGRINO SALUDA CON UN BESO A “POROTO” CUBERO, 
PREVIO AL CHOQUE EN CANCHA DE QUILMES 
 
El técnico Mauricio Pellegrino hizo una lectura del partido y de la actualidad del equipo albirrojo similar a la de otros integrantes del plantel. Aunque, en su caso, agregó que la falta de “liga” conspira para que Estudiantes no pueda sumar de a tres.
“No estamos ligando a la hora de concretar. Pero hay que seguir. Es difícil cuando uno no suma de a tres, pero nos esta costando el gol y ojalá se de en el próximo partido”, dijo en un contacto con el periodismo en los camarines del estadio quilmeño.
Y apuntó a continuación que “hay que ver lo bueno y trabajar lo que no sale para ver si ligamos mas”.
Claro que como orientador del grupo, puso especial énfasis ayer en rescatar que “mas que el empate lo que vale es como jugó el equipo. Las ocasiones mas claras fueron las nuestras. En general fue un partido parejo cuando enfrente tuvimos a un plantel muy rico como el de Vélez. Nosotros tenemos que hacer mas para marcar”.
Insistió en lo que ya es una verdad de perogrullo: “Nos falta la puntada final. Las ocasiones que tuvieron Román (Martínez) y Guido (Carrillo) fueron abajo del arco y no entraron, pero ya va a llegar el gol”.
Y sobre el presente del equipo comentó que “los empates son la realidad que tenemos; nos gustaría tener más puntos, sobre todo cuando fuimos mas que el rival, como ocurrió hoy”.
Y para salir de esta encrucijada, no dijo nada original, ya que apuntó al trabajo semanal. “Hay que trabajar, ya van a venir otros momentos cuando cambien los resultados. Hemos jugado con equipos fuertes y por eso podemos decir que hicimos buenos partidos”, refirió.
Y enseguida acotó que “ trabajamos muy duro y el fútbol es efectividad. Hoy no estamos siendo certeros, pero entregamos todo y estamos en esa linea. Empatamos muchos partido, pero nos falta la puntada final”, cerró.

www.eldia.com.ar

Con el gol atragantado

El empate no estuvo mal pero debió haber tantos


ROMAN MARTINEZ SE QUEDO CON EL BALON E INICIO EL ATAQUE DE ESTUDIANTES EN EL ESTADIO DEL CERVECERO
ROMAN MARTINEZ SE QUEDO CON EL BALON 
E INICIO EL ATAQUE DE ESTUDIANTES EN EL ESTADIO DEL CERVECERO 
 
El empate no le cayó mal al partido. Pero por lo que intentaron, y por lo que pudieron generar frente a las vallas los dos, ese empate tuvo que haber sido con goles.
Claro que mucho tuvo que ver en eso de que no se moviera el marcador en el estadio Centenario quilmeño, la actuación que tuvieron los dos arqueros, juveniles ambos, que se lucieron en un par de oportunidades ante pelotas que llevaban destino de red.
Rulli, por caso, desvió en el primer tiempo dos remates cruzados de Zárate que buscaban su palo izquierdo, y en el complemento hizo lo propio con otro bombazo desde afuera de Cabral.
Aguerre por su parte, respondió ante remates largos de Aguirregaray, Luna y Auzqui, y en la segunda parte el travesaño jugó a su favor tras un cabezazo a quemarropa de Román Martínez. Y ni hablar de la gran atajada que tuvo a los 21’ del complemento, en donde le desvió un cabezazo notable a Carrillo.
En consecuencia, de lo sucedido anoche en Quilmes se puede resumir que los dos tuvieron sus chances de gol. Estudiantes llegó con muchos volantes, mientras que Vélez se basó en la categoría de sus delanteros. Claro que al partido le estuvo faltando algo. Que pasaría por el atrevimiento, una mayor dinámica, mejor resolución final, un poco más de velocidad y también sorpresa.
No es nuevo en Estudiantes esto de la falta de resolución en el área de enfrente. Es un tema a corregir en forma urgente porque el equipo no gana desde la cuarta fecha (ya van cinco presentaciones).
Sumando de a uno no alcanza para prenderse arriba ni mejorar el promedio.

www.eldia.com.ar

“Sólo nos falta el gol”

Desábato admitió que se trata de “una mala racha”


LEANDRO DESABATO Y GASTON GIL ROMERO RODEAN A HECTOR CANTEROS Y LO DESPOJAN DE LA PELOTA
LEANDRO DESABATO Y GASTON GIL ROMERO 
RODEAN A HECTOR CANTEROS Y LO DESPOJAN DE LA PELOTA 
 
El ayer capitán albirrojo -ante la ausencia de Verón- Leandro Desabato, tras el partido, admitió que a Estudiantes le volvió a faltar el gol, que sigue siendo el karma que arrastra el equipo que, tras derrotar a Boca (2-0) en el Estadio Unico, no ha podido ganar y ya pasaron cinco fechas en donde logró cuatro empates y una derrota.
Dijo con respecto al choque con Vélez que “fuimos a buscar el partido y manejamos los tiempos en el arranque; en el complemento las cosas fueron parecidas, aunque ellos complicaron con el contragolpe. Igualmente los cortamos y no los dejamos crecer en el mediocampo, en donde ellos tienen mucha jerarquía”.
“Nos falta el gol, trabajar más las jugadas ofensivas; hoy merecíamos el gol, pero no se dio”, agregó.
El defensor santafesino se quejó por la poca fortuna que tiene el Pincha que busca pero que, por distintas circunstancias, no consigue concretar en la red adversaria.
“Preocupa porque uno hace el esfuerzo, propone, hace el desgaste y el premio es escaso. Pero hay que insistir”, refirió el Chavo.
“Lo importante es lo que hacemos durante la semana, aunque luego no lo pudimos plasmar. Nos vamos con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien, pero falta lo más importante, que es meterla”, añadió. Para Desábato se trata de una mala racha. “A veces pasa que uno genera situaciones pero la pelota no entra. Todos nos esforzamos e intentamos salir de esta situación. Habrá que mantener este juego y esta agresividad y las cosas mejorarán”.
Siempre en la búsqueda de desentrañar el porqué de este momento en donde el equipo no consigue plasmar superioridad sobre el rival de turno, afirmó que “somos un equipo donde hay muchos jóvenes y nos está costando cuando tenemos que dar ese plus para estar arriba. Hoy nos está costando entrar en el lote de arriba, pero siempre es importante seguir sumando”. Y cerró así: “La transición ya pasó. Hoy Estudiantes sabe a lo que juega; los pibes se esfuerzan, crean situaciones y no se nos esta dando el gol. En este campeonato se gana por poco, hay una gran paridad, esperamos en estas fechas sumar de a tres para hacer un colchón de puntos”.

www.eldia.com.ar

Agenda albirroja


EL PINCHA Y EL FORTIN QUEDARON A MANO
EL PINCHA Y EL FORTIN QUEDARON A MANO 
CONTRA OLIMPO SERA EL SABADO A LAS 18
En la continuidad del torneo Inicial Estudiantes enfrentará a Olimpo, por la 10ma fecha, el próximo sábado a 18.
Si bien no se confirmó, el plantel estaría viajando el viernes por la mañana rumbo al sur de la provincia de Buenos Aires para dormir allí y regresar no bien termina el partido.
Como el equipo jugó anoche, Pellegrino no tendrá la necesidad de adelantar los tiempos de la semana.
En tanto, en los próximos días debería confirmarse día, horario y lugar de disputa del partido de la 11ma fecha ante Racing, que tal vez no pueda jugarse en el estadio Ciudad de La Plata por el recital de Black Sabbath.
FUTBOL INFANTIL
Tras varias suspensión por las malas condiciones del tiempo, hoy retorna la actividad del fútbol infantil y por el certamen de LIFIPA los equipos de Estudiantes visitarán a UOCRA FI en Punta Lara.
RESERVA SUSPENDIDA
El partido de ayer entre Estudiantes y Vélez no se llevó a cabo porque el Fortín había jugado el martes un encuentro postergado. Está por confirmarse, pero podría disputarse la próxima semana en el Country. 

Inferiores: Estudiantes prueba fuerzas contra Racing  

 

ESTUDIANTES ENFRENTA A RACING
ESTUDIANTES ENFRENTA A RACING 
Se juega hoy la novena fecha de la zona campeonato del certamen de Divisiones Juveniles y Estudiantes se medirá con Racing, luego de los buenos resultados conseguidos la semana pasada contra Gimnasia en el clásico.
La jornada se iniciará a las 10.30 y el Pincha será local en Séptima, Octava y Novena división. En tanto que también desde las 10:30, pero en el predio Tita Martuzzi, el Pincha visitará a la Academia.
La novedad será el regreso de Leonardo Squadrone al cargo de DT de la Quinta, en reemplazo de Pablo Trobbiani, que se marchó por problemas personales. El actual coordinador del fútbol juvenil será el responsable hasta tanto el club encuentre a la persona indicada para esa función.
Para mirar con atención los partidos de la Sexta y la Octava, las dos categorías que están peleando arriba, con chances de campeonar.
LOS EQUIPOS, CONFIRMADOS
Cuarta: 1 Losada; 2 Gamboa , 3 Ayala, 4 Britos, 5 Carreras, 6 Domizi, 7 Herrera, 8 Lovera, 9 Nieto, 10 Bareiro, 11 Igartua. DT: Hernán Bonvicini.
Quinta: 1 Migluiorisi; 2 Domizzi, 3 Torres, 4 R.Corbalán, 5 Nieto, 6 Carena, 7 M.Barrientos, 8 Borjas, 9 S. Barrientos, 10 Grasso, 11 Irastoza. DT: Leonardo Squadrone.
Sexta: 1 Mercado; 2 Bellucci, 3 Grasso, 4 Ruiz Díaz, 5 Díaz, 6 Mazzacane, 7 Cabrera, 8 E. López, 9 Luna, 10 Talpone, 11 Ozuna. DT: Juan I .Brown.
Séptima: 1 Bruera; 2 Marinelli, 3 L. Rodríguez, 4 Damián Adín, 5 Ascacibar, 6 Quiroga
7 Apaolaza , 8 B. Cascini, 9 Gómez, 10 Miranda, 11 Ireba. DT: Martín Mazzucco.
Octava : 1- Cordoba; 2- Sivetti, 3- Catalani, 4- Jambrina, 5- Foith, 6- Palumbo, 7- González, 8- Videla, 9- Carrasco, 10- Cejas, 11- Araujo. DT: Mauricio Perotti.
Novena : 1- Radiccioni; 2- Yonan, 3- González, 4- Tevez, 5- Huilcan, 6- San Martín, 7- Quintana, 8- Rodríguez, 9- Angel, 10- Fernández, 11- Conforti. DT: Alejandro Saggese.


www.eldia.com.ar

Varios están para volver

¿NUEVOS CAMBIOS EN EL EQUIPO?

Luego del choque ante Vélez, Pellegrino recupera a Franco Jara, Patito Rodríguez e Israel Damonte. ¿Quiénes regresarán?


MARIANO GONZALEZ, A PUNTO DE SACAR EL CENTRO. A ESTUDIANTES VOLVIO A FALTARLE GOL
MARIANO GONZALEZ, A PUNTO DE SACAR EL CENTRO. 
A ESTUDIANTES VOLVIO A FALTARLE GOL
 
Para Estudiantes y Mauricio Pellegrino el torneo no da respiro. Pasó el clásico y también el compromiso contra Vélez. En ambos hubo varios cambios en materia ofensiva. Parece que no será la excepción el partido que se avecina ante Olimpo, en Bahía Blanca.
Al margen de los gustos del entrenador por el partido de anoche, hay tres jugadores muy importantes que están en condiciones de regresar a la titularidad.
Ellos son Israel Damonte, Patricio Rodríguez y Franco Jara, uno por suspensión y los otros dos por lesiones, se perdieron el juego contra el Fortín.
El caso del volante central parece no tener discusión. Por el nivel mostrado en los partidos que le tocó jugar y por sus características de juego, no hay dudas que se meterá en el lugar que ayer ocupó Román Martínez, aunque eso no signifique que el ex Tigre pierda su espacio dentro de los once.
De igual manera parece correr la suerte de Patricio Rodríguez, de muy buen clásico contra Gimnasia. Lamentablemente para él y para el técnico un fuerte golpe en la zona abdominal lo marginó del compromiso de anoche. ¿Volverá contra Olimpo? En principio sí, salvo que Pellegrino decida cambiar su esquema.
Aquí aparece otro punto en discusión y que tiene a Franco Jara como protagonista, el tercero de los jugadores en condiciones de volver. En este esquema 4-2-3-1 no parece tener un lugar asegurado. Es más, el propio Pellegrino dijo “tal vez lo pueda llevar al banco”.
Pero si la idea es jugar con un 4-4-2, ahí sí Jara podría meterse en la conversación para volver a ser titular, como ante Lanús por la tercera fecha, el único que lo tuvo como titular.
MATIAS AGUIRREGARAY, BAJA ANTE RACING
El defensor de Estudiantes Matías Aguirregaray fue convocado para los últimos dos partidos de Eliminatorias ante Ecuador y Argentina, contra quienes Uruguay pondrá en juego su clasificación al próximo Mundial de Brasil 2014.
El Vasquito es el único uruguayo convocado del fútbol argentino, ya que la mayoría de los jugadores charrúas están en su liga, en Brasil y en Europa. Por esta convocatoria Aguirregaray se perderá el partido que Estudiantes disputará contra Racing, por la 11ma fecha del torneo Inicial. Jugará en Bahía Blanca contra Olimpo y luego tendrá que hacer el bolso para irse a Montevideo.
Mientras, Sabella podría convocar a Santiago Vergini para la selección argentina y entonces los problemas serían mayores.

www.eldia.com.ar

El clásico dejó secuelas


LEONARDO JARA FUE A TRABAR
LEONARDO JARA FUE A TRABAR 
 
El final del partido mostró a jugadores de Estudiantes y Gimnasia insultándose y agarrándose de la camiseta. En el centro de la escena estuvo Israel Damonte, que por un golpe (que no fue) vio la tarjeta roja.
Luego se comenzó a rumorear que la pelea había sido con Fernando Moneti por un comentario, hiriente, que le hizo en ese momento del partido, caliente tras la expulsión de Facundo Oreja.
El propio Damonte, en la previa del partido de ayer confirmó que tuvo una discusión con “el arquero” de Gimnasia, que le hizo un comentario poco feliz, supuestamente por un problema familiar que sufriera hace un tiempo.
“No voy a hacer público el motivo”, adelantó el volante albirrojo, que anoche estuvo acompañando a sus compañeros.
“Me llamó para disculparse y está todo bien”, declaró en Del Plata y de inmediato profundizó: “A veces la falta de experiencia… Pero los jugadores somos bastante pelotudos en ese tipo de cosas”.
El tema se cerró, pero dejó heridas muy profundas que tardarán en cerrar. Por lo pronto el partido de ayer sirvió como para empezar a dejar atrás un partido más comentado que bien jugado.

www.eldia.com.ar

viernes, 27 de septiembre de 2013

Vélez, en el camino de Estudiantes

El Pincha, que busca volver a la victoria, recibe desde las 20:20 al Fortín en la cancha de Quilmes. Dirige Néstor Pitana


DESABATO, CAPITAN Y HOMBRE IMPORTANTE EN LA DEFENSA. HOY SERA TITULAR
DESABATO, CAPITAN Y HOMBRE IMPORTANTE EN LA DEFENSA. 
HOY SERA TITULAR 
 
FormacionesPasaron cuatro fechas del último triunfo de Estudiantes en el torneo. Fue Boca, en la cuarta fecha. Luego de ese partido llegaron tres empates y una derrota. Y, lo peor, el equipo ingresó en un bajón futbolístico del que le está costando salir. Por eso esta noche ante Vélez (¡justo Vélez!) tendrá la obligación de retomar la senda de la victoria. Será a partir de las 20:20 en la cancha de Quilmes, donde será local.
El equipo que dirige Mauricio Pellegrino está obligado a ganar. Esa obligación no está relacionada a una necesidad de puntos para evitar un descenso, o para sumar para salir campeón. Es una necesidad tácita por la calidad de plantel que tiene y las expectativas creadas en el inicio de la carrera. Jugadores, dirigentes y cuerpo técnico imaginan a un equipo mucho más arriba de la mitad de tabla.
Esta noche en la cancha de Quilmes Estudiantes buscará recuperar su mejor imagen. Sin Juan Sebastián Verón y Patricio Rodríguez (lesionados) ni Israel Damonte (expulsado), intentará hacerse fuerte con el esquema que más le gusta al técnico: el 4-2-3-1.
Román Martínez volverá a la titularidad ocupando un lugar en el doble cinco (donde se siente más cómodo), mientras que Leonardo Jara regresará a la banda derecha, donde puede aportar marca, proyección y fútbol. El primero entrará por Verón y el otro por Patito Rodríguez.
La tercera variante sería la de Jorge Luna por Joaquín Correa, de flojo partido el domingo. Así trabajó Pellegrino en la semana, pero en la conferencia de prensa de ayer no quiso confirmar el cambio.
El plantel se entrenó ayer a puertas cerradas y todo parece indicar que los nombres serán los que estuvieron arriba de la mesa en los últimos días. Aunque algunas versiones hablan de un posible ingreso de Alvaro Klusener para jugar de falso nueve, detrás de Guido Carrillo. Por ahora, nada más que un rumor.
EL FORTIN REPITE EL EQUIPO DEL LUNES
En Vélez no habrá variantes, pues el equipo de Ricardo Gareca viene de vencer 4-1 a Atlético de Rafaela el pasado lunes con una convincente tarea.
Además, el arquero Sebastián Sosa, el zaguero Sebastián Domínguez y el mediocampista Lucas Romero aún no están repuestos de sus desgarros. Por eso el DT no tuvo otra alternativa.
Además, teniendo en cuenta que la otra semana jugará la revancha ante La Equidad, Gareca dio un mensaje claro de querer pelear los dos torneos: no guardó a ningún jugador y apostó sus fichas al Inicial también.
 
www.eldia.com.ar

Mauricio Pellegrino: “No nos falta agresividad”

El técnico se mostró enérgico y defendió el esquema, a sus jugadores y resaltó que ningún equipo lo superó en este campeonato. No confirmó el equipo


MAURICIO PELLEGRINO VIVIO UNA SEMANA “ESPECIAL” Y QUIERE QUE ESTA NOCHE CAMBIE LA RACHA PARA ESTUDIANTES
MAURICIO PELLEGRINO VIVIO UNA SEMANA “ESPECIAL” 
Y QUIERE QUE ESTA NOCHE CAMBIE LA RACHA PARA ESTUDIANTES 
 
No fue una semana más para Mauricio Pellegrino. El nivel del equipo en el empate contra Gimnasia despertó las primeras críticas contra su trabajo. Algunos hinchas mostraron su fastidio en la cancha, en redes sociales, en la calle... Y el hombre recogió el guante en la conferencia de prensa de ayer, en la que no sólo habló de la necesidad de ganar, sino que también hizo un balance de su gestión.
Como primera medida dijo que tiene claro que “el hincha quiere ganar sin analizar la manera de jugar”. Por eso pidió mirar bajo qué parámetros se critica el funcionamiento de su equipo. “Un equipo gana porque contragolpea bien pero cuando pierde es porque no la tiene nunca. Son comentarios finos. Hay que ver qué usamos como referencia, si usamos el equipo de Sabella estamos lejos, si tomamos al Estudiantes de cuando recién llegué y del que se fueron Angeleri, Braña, Benítez, Zapata... es distinto, por eso hay que ver qué tomamos como referencia” .
Además del tiro por elevación al cuerpo técnico anterior, Pellegrino remarcó: “Creo que no nos falta agresividad. El equipo compite bien. Si uno analiza entre las situaciones que creamos nosotros y las que creó el rival no sé qué equipo fue superior a Estudiantes. Nosotros hemos hecho ocho goles y el que más goles hizo es Lanús. Sabemos que tenemos que mejorar, no hacemos oídos sordos, pero también sabemos las dificultades de la competición” .
Sobre este punto, el de las cosas a mejorar, el técnico albirrojo se detuvo. “Todas las semanas nos ocupamos de mejorar. Una de las cuestiones a corregir es no jugar con la ansiedad de la gente como el otro día. Cuando el equipo estuvo bien siempre se interrumpió el partido”, dijo.
UN RIVAL DE CUIDADO
Ya metiéndose en el partido de esta noche contra Vélez en la cancha de Quilmes confirmó que Patricio Rodríguez no está convocado, “porque no ha pasado las pruebas y tenía dolor”.
“Probamos variantes, el equipo trabajó bien, es un partido importante ante un equipo de sapiencia, esperemos hacer un partido redondo para sacarlo adelante ”, compartió con los periodistas, a los que no quiso confirmarles el equipo que saldrá desde el vestuario a las 20:20.
“(Leo) Jara y Jorge (Luna) son opciones para jugar”, señaló y admitió que Toti Klusener trabajó muy bien luego de la poca fortuna de arrancar el torneo con una lesión que lo marginó unos partidos del grupo principal. “Son chicos que están mejorando y son una opción a Guido (Carrillo) y Carlos (Auzqui)” .
Respecto a la posición que ocupará Román Martínez, la de doble cinco, dijo que “para mí es mediapunta, pero la necesidad hace que tenga que jugar ahí” .
Por último, dijo que a Franco Jara lo contará para Olimpo pero sin “sin apresurarlo y ver si va al banco” .
UNA CARICIA AL ARQUERO
También se refirió al arco, puesto en el que no tiene pensado cambiar, “Creo que se ha mostrado solidez, exceptuando el de Rafaela, siempre que empatamos o perdimos fue por la mínima. Nos han hecho goles que pudimos haber evitado, pero el tema defensivo no es solo el arquero. Este puesto necesita mucha continuidad junto al centrodelantero” .
En el final, cuando fue consultado por un posible cambio de arquero, atendiendo a que Agustín Silva estaba atajando en Reserva para que vaya ganando ritmo, el DT fue contundente: “El arquero, cuando es suplente, es un puesto difícil de llevar y me gusta que la Reserva sirva para eso” .
De esta manera destacó que el titular es Gerónimo Rulli y que Silva, a pesar de su buen momento, por ahora, seguirá en el banco. Una polémica menos en una semana bastante agitada para el técnico y sus ayudantes.

www.eldia.com.ar

Lo que hay que saber sobre Estudiantes y Vélez


Lo que hay que saber sobre Estudiantes y Vélez

HISTORIAL GENERAL
Partidos jugados: 159.
Partidos ganados por Estudiantes: 52.
Goles convertidos: 210.
Partidos ganados por Vélez: 60.
Goles convertidos: 228.
Partidos empatados: 47.
Ultimo enfrentamiento: 17 de marzo de 2013 (6ta. fecha del torneo Final): Vélez 1 (F. Insúa), Estudiantes 1 (L. Benítez). Expulsado: F. Cubero (V). Estadio: José Amalfitani, Liniers. Arbitro: N. Pitana.
ESTUDIANTES COMO LOCAL
Partidos jugados: 77.
Partidos ganados por Estudiantes: 33.
Goles convertidos: 130.
Partidos ganados por Vélez: 20.
Goles convertidos: 95.
Partidos empatados: 24.
Ultimo enfrentamiento de Estudiantes como local: 8 de septiembre de 2012 (6ta. fecha del torneo Inicial): Vélez 0, Estudiantes 0. Expulsado: J. I. Sillis (V). Estadio: Ciudad de La Plata. Arbitro: S. Pezzotta.
ULTIMOS DIEZ ENFRENTAMIENTOS
Apertura 2008: Vélez 1 (L. Velázquez), Estudiantes 0.
Clausura 2009: Estudiantes 0, Vélez 1 (R. D. Ocampo).
Apertura 2009: Estudiantes 3 (L. Desábato, M. Boselli y L. Benítez), Vélez 0.
Clausura 2010: Vélez 0, Estudiantes 1 (G. Fernández).
Apertura 2010: Vélez 0, Estudiantes 0.
Clausura 2011: Estudiantes 0, Vélez 4 (M. Moralez -2-, A. Fernández y D. Ramírez).
Apertura 2011: Vélez 1 (D. Ramírez), Estudiantes 0.
Clausura 2012: Estudiantes 0, Vélez 2 (F. Insúa y J. M. Martínez).
Inicial 2012: Estudiantes 0, Vélez 0.
Final 2013: Vélez 1 (F. Insúa), Estudiantes 1 (L. Benítez).
SEIS SIN GANAR
Estudiantes lleva seis presentaciones sin poder ganarle a Vélez con tres derrotas y similar cantidad de empates.
La última victoria albirroja se remonta al 8 de abril de 2010, cuando por la 13ra, fecha del torneo Clausura se impuso 1 a 0, con un gol de Gastón Fernández.
El choque tuvo como escenario el Estadio José Amalfitani y el árbitro Rafael Furchi le mostró tarjeta roja a Juan Sebastián Verón y Víctor Zapata.

www.eldia.com.ar

Ni Jara ni Patito


FRANCO JARA VOLVERIA RECIEN CONTRA OLIMPO
FRANCO JARA VOLVERIA 
RECIEN CONTRA OLIMPO 
 
Finalmente Patricio Rodríguez y Franco Jara, dos alternativa que manejaba Mauricio Pellegrino para incluirlos en el tridente ofensivo se quedaron afuera por no estar 100% aptos desde la parte física. El DT quiere que se recuperen de sus lesiones para que puedan ser tenidos en cuenta de cara al choque contra Olimpo.
Los 18 jugadores seleccionados por Pellegrino para el partido de esta noche con Vélez son: Gerónimo Rulli, Alvaro Klusener, Mariano González, Gastón Gil Romero, Joaquín Correa, Jorge Luna, Santiago Vergini, Román Martínez, Leonardo Jara, Agustín Silva, Leandro Desábato, Germán Re, Carlos Auzqui, Matías Aguirregaray, Jonathan Silva, Diego Mendoza, Guido Carrillo y Ernesto Goñi . Ayer a las 19:30 quedaron concentrados en el Country.

www.eldia.com.ar

Primer cobro por Duván Zapata


DUVAN ZAPATA, DE ESTUDIANTES A NAPOLI
DUVAN ZAPATA, DE ESTUDIANTES A NAPOLI 
 
En Estudiantes empiezan a cosechar los primeros pesos por la venta de Duván Zapata a Napoli, a cambio de 10 millones de dólares.
Según reconoció ayer el presidente, la primera parte de la venta (1.470 euros) fue convertida en su totalidad.
Ese cobro, no se precisó, pero habría sido a valor de dólar oficial.
“Ahora estamos esperando el restante”, se refirió a los dos millones de euros que deben ingresar al club.
Los restantes pagos, según los papeles firmados por el club italiano, serán de dos millones de euros en julio de 2014 y otros dos millones en julio de 2015.
La idea de la dirigencia es poder cobrar ese monto dentro del corriente año, aunque eso signifique perder un poco de ganancia.
El dinero de la venta del delantero colombiano forma parte del próximo Balance, y por esta razón el ejercicio 2012/2013 arrojará un superávit superior a los 5 millones de pesos, tal como publicó ayer este medio.
UNA FECHA A DAMONTE
El volante de Estudiantes Israel Damonte fue suspendido por una fecha por la expulsión que recibiera el domingo pasado en el clásico contra Gimnasia.
De esta manera estará en condiciones de regresar al equipo en la 10ma fecha, ante Olimpo en Bahía Blanca.
¿RIESGO DE LOCALIA?
Como en el Estadio Ciudad de La Plata se realizará el recital de Black Sabbath y a fines de noviembre se correrá el Super TC 2000, Estudiantes podría ver amenazada la localía para los partidos contra Racing y Quilmes.

www.eldia.com.ar

jueves, 26 de septiembre de 2013

El DT mete mano en el tridente ofensivo

Luna y Leo Jara regresarían por Patito Rodríguez y Correa en el partido de mañana ante Vélez


LEO JARA INGRESARIA POR JOAQUIN CORREA
LEO JARA INGRESARIA POR JOAQUIN CORREA 
 
Mauricio Pellegrino deberá meter mano en el equipo. Por un lado para revertir la imagen dejada en el clásico y, al mismo tiempo, para suplantar a los tres lesionados que dejó el derby: Juan Sebastián Verón, Patricio Rodríguez y Joaquín Correa.
Por lo tanto, en el ensayo táctico realizado ayer en el Country, a puertas cerradas, decidió incluir a Román Martínez, Leonardo Jara y Jorge Luna.
El regreso de Jara es el más significativo, ya que no jugó los últimos dos partidos e inclusive no concentró para enfrentar a Rafaela y fue llamado a último momento para el clásico.
Martínez hizo dupla central con Gastón Gil Romero, ya que tampoco podrá estar Israel Damonte por su expulsión, mientras que Jara y Luna fueron los acompañantes de Carlos Auzqui en el Tridente ofensivo detrás de Guido Carrillo.
El equipo de ayer fue Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Gil Romero y Martínez; Leonardo Jara, Auzqui y Luna; Carrillo . Todo parece indicar que será el que repita mañana en el choque ante Vélez.
Si bien hoy se realizará una nueva práctica, será difícil que Pellegrino cambie su decisión, ya que en el último ensayo será el momento de la pelota parada y ya no hay tiempos para nuevas pruebas.
Un dato saliente para marcar, tal como publicó este medio en la previa del partido ante Rafaela, es que en estos partidos de la temporada (Torneo Inicial y Copa Argentina) el ataque fue la zona donde más variantes probó el DT, y tanto es así que los tres nombres elegidos para esta oportunidad nunca se pudieron repetir de un partido a otro.
LO DE VERON, PARECE, ES LEVE
Si bien en torno a Verón existe un hermetismo total, tanto del cuerpo técnico como médico, la lesión sufrida el domingo no habría sido tan grave como se presumió.
El propio Hugo Montenegro, el médico del plantel, ayer mantuvo sus dichos de pospartido en La Redonda: “Para su recuperación esperamos que desaparezca el dolor y vamos a esperar unas semanas. No juntó líquido”.
Al mismo tiempo, allegados al jugador dijeron que el esguince de rodilla sería leve y que el propio jugador calcula estar de nuevo adentro de una cancha dentro de tres o cuatro semanas. ¿Contra Argentinos?
¿Y JARA?
Franco Jara, que ya se entrenara con el plantel luego de la distensión de ligamentos de su rodilla, parece que tendrá que esperar para volver a jugar. El técnico lo quiere ir llevando de a poco. Con suerte, podría ocupar un lugar en el banco. Hoy darán la lista de concentrados.
Sin Reserva
El partido preliminar fue postergado, ya que el equipo velezano jugó ayer un encuentro pendiente ante Newell’s, que ganó 2-0. El Pincha también debe el cotejo ante Belgrano

www.eldia.com.ar

A 23 días de la Asamblea, el balance es tema de debate



LA IMAGEN DE LOS LOTES AISLADOS (EN ROJO) QUE PERTENECEN AL PINCHA
 
LOS NUMEROS DEL PERIODO 2012/13 ESTAN CASI CERRADOS

La venta de Zapata y una serie de lotes cercanos al Country Club, dos ítems clave en la confección final del ejercicio

Cada vez falta menos para la Asamblea anual ordinaria de Estudiantes, y la Comisión Directiva ajusta los números finales del balance, para que se vean lo más favorables posible.
El sábado 19 de octubre es la tardía fecha pautada por la CD para la puesta en común a los socios del ejercicio 2012/13 que, según indicaron desde el club, “arrojará un saldo positivo”.
El superávit del ejercicio tendría un piso de 5 ó 6 millones de pesos, que podrían ser más luego de los ajustes contables que realizarán los peritos auditores contratados para la ocasión, de acuerdo a lo que le aseguraron a este diario fuentes del club.
Si bien se argumentó que las salidas de algunos jugadores con contratos altos “fueron determinantes” para que los números se empezaran a equilibrar, “la venta del colombiano Duván Zapata” fue la llave para conseguir el objetivo.
Aunque el delantero haya firmado su contrato con el Napoli a finales de agosto y el ejercicio en cuestión contabilice las operaciones entre el 1ro de julio de 2012 y el 30 de junio de 2013, la transferencia millonaria fue incluida por la CD en el ejercicio.
De acuerdo a lo informado por el directivo Sergio Di Bella, “está aceptado revaluar la transferencia de Duván Zapata al valor neto. Es un recurso contable permitido”.
De esta manera, los 10 millones de dólares que pagó el Napoli (o pagará hasta septiembre de 2015) formarán parte de este ejercicio y le permitirán a la CD mostrar un resultado impensado.
Sin lugar a dudas que este será un punto de discusión en la Asamblea. ¿Está permitido incluir ventas posteriores al cierre del ejercicio? ¿La Asamblea se postergó por este tema? Lo saben los encargados de las finanzas de Estudiantes y por eso se preparan para responder las preguntas al respecto que, seguramente, se harán durante el encuentro del próximo 19 de octubre.
“Esto no tiene nada que ver con lo que hizo River con la venta de Funes Mori. Nosotros acá no estamos incluyendo la venta de Joaquín Correa sino la de un jugador que verdaderamente fue transferido”, aportó otro dirigente, relacionado con las finanzas, que pidió no ser mencionado.
Así, Estudiantes utilizará un criterio contable no recurrido hasta el momento para presentar un Balance, que volvería a ser positivo después del golpe financiero que significaron los 45.972.441 de pesos de déficit del ejercicio anterior, que bien podrían haber sido más de 80 millones si se incluían los ajustes del cuestionado Informe de los 150 días.
Por su parte, el Pasivo seguiría rondando los 109 millones de pesos, según las fuentes albirrojas consultadas, ya que su lectura no es tan lineal como la del ejercicio.
INCLUYEN LOS LOTES DEL COUNTRY CLUB
Otro dato que no pasó desapercibido en el primer boceto al que tuvo acceso este diario es la incorporación de los lotes recuperados en City Bell, en una zona cercana al Country Club, a un valor que ronda el millón y medio de dólares, según datos estimados por la directiva pincha.
De acuerdo a la información que publicara este medio el año pasado, la dirigencia había reunido la documentación de 27 terrenos aislados, que habían sido adquiridos por el club a finales de la década del ‘60, pero “olvidados”. Por eso, cinco de esos lotes actualmente están usurpados y será la Justicia la que tendrá que intervenir en esos casos.
Según se informó, este reajuste de propiedades -que a partir de ahora integra el patrimonio del club- será parte de los recursos del ejercicio 2012/2013.
De acuerdo a estudios preliminares, los lotes tendrían un valor de venta cercano al millón y medio de dólares. Esta cifra, aunque en menor medida, ayudó a la CD a confeccionar el ejercicio de tal forma que los números sean mejores que los del año pasado.
Además de ser incluidos en el Balance, los dirigentes tienen pensado utilizarlos para su comercialización.
De su venta saldría dinero para la construcción del estadio de 1 y 57. Eso se sometería a discusión de los asociados, aunque no se precisó si será en la próxima Asamblea o en otra oportunidad.
A finales de la década del ‘60 Mariano Mangano adquirió el predio, que diez años después tuvo un loteo. Como de 20 lotes por manzana se vendieron algunos, estos 27 quedaron olvidados hasta ahora, que parecen haber recuperado el sentido, en el momento más oportuno.

Ordoqui pidió una licencia y es difícil que vuelva  

ORDOQUI FUE EL DIRECTIVO QUE MANEJO EL TEMA BARRAS
ORDOQUI FUE EL DIRECTIVO QUE MANEJO EL TEMA BARRAS
Martín Ordoqui, actual vocal y ex secretario general (en el lugar de Carlos Botassi) de Estudiantes se tomó una licencia por 90 días.
De acuerdo a lo informado solicitó este impasse debido a que en su tarea profesional le designaron un nuevo rol.
Ordoqui es Juez de la Excelentísima Cámara de apelaciones en lo Criminal y Correccional de Quilmes, donde tendrá nuevas funciones en el corto plazo.
En principio el pedido de licencia es por 90 días, pero parece difícil entender que vuelva a la CD, donde siempre tuvo muchos roces con sus pares. Y en el último tiempo, al asumir el cargo de secretario general por la licencia de Botassi, se vio involucrado en la causa que llevó adelante el juez Oyarbide por lavado de dinero en el fútbol. Por ser secretario general en ese momento tuvo que prestar declaración al momento del allanamiento que sufriera la sede social hace tres meses atrás.

www.eldia.com.ar