sábado, 30 de noviembre de 2013

Refuerza la defensa y cambia el ataque

EL PARTIDO DEL SEMESTRE

Si bien no fue confirmado, Ré se metería por Rosales y Klusener por Carrillo. Además, ¿también regresa Correa?


GERMAN RE TIENE CHANCES DE VOLVER. ¿TAMBIEN EL TUCU CORREA?
GERMAN RE TIENE CHANCES DE VOLVER.
¿TAMBIEN EL TUCU CORREA? 
 
Clic para ampliarSan Lorenzo-Estudiantes es, sin dudas, el partido del semestre. No sólo que le significará al Pincha tener una última chance de llegar al final con posibilidades de salir campeón, sino que, por sobre todas las cosas, le servirá al local para terminar de definir sus acciones en un semestre que lo tuvo como protagonista de varias competencias. Los hinchas de ambos equipos, y de los otros cinco equipos que pelean, estarán atentos. Será el partido más visto del torneo. Por eso, aunque algunos desvíen la atención en temas infinitamente menores, es el partido del campeonato...
Atendiendo a estas características, Mauricio Pellegrino tuvo una semana especial, plagada de misterio y hermetismo, además de la autocrítica general de los jugadores luego del triunfo ante Colón.
Ayer, confirmando la tendencia de los últimos días, dispuso un nuevo ensayo táctico con tres modificaciones, Germán Ré por Pablo Rosales, Joaquín Correa por Patricio Rodríguez y la posibilidad en ataque de Alvaro Klusener por Guido Carrillo. Además fue contundente en cuanto al partido del domingo: “Estudiantes se juega mucho” .
El retorno de Ré, que jugó apenas 30 minutos en todo el torneo (por sufrir lesiones y por quedar relegado por otros jugadores) apunta darle mayor capacidad de marca y mejor juego aéreo. El Colo se meterá por el pibe Rosales y será, seguramente, la marca de Ignacio Piatti, el jugador más desequilibrante de San Lorenzo.
El otro cambio que se avecina es el ingreso de Alvaro Klusener, que será el único punta en reemplazo de Guido Carrillo. Además de tener gol le puede aportar al técnico mayor sacrificio a la hora de marcar la salida del rival.
El tercer cambio, sorpresivo por cierto, sería el ingreso de Joaquín Correa por Patricio Rodríguez, pasando Carlos Auzqui a la banda izquierda.
El plantel se entrenará hoy por la tarde y luego quedará concentrado a la espera de un partido que puede definir el torneo y que, además, a Estudiantes le puede servir para cumplir el primer objetivo, que es estar cerca de los 30 puntos. O algo más...
todos los concentrados
Los 19 jugadores que hoy quedarán concentrados son Gerónimo Rulli, Mauricio Rosales, Mariano González, Gastón Gil Romero, Israel Damonte, Joaquín Correa, Santiago Vergini, Román Martínez, Juan Sebastián Verón, Agustín Silva, Leandro Desábato, Jonatan Schunke, Carlos Auzqui, Alvaro Klusener, Jonathan Silva, Patricio Rodríguez, Guido Carrillo, Ernesto Goñi y Germán Re

www.eldia.com.ar

“Estudiantes también se jugará mucho”

MAURICIO PELLEGRINO

El DT dijo que su equipo quiere ganar para terminar bien el torneo

PELLEGRINO ELOGIO A SAN LORENZO Y A SU TECNICO, JUAN ANTONIO PIZZI
PELLEGRINO ELOGIO A SAN LORENZO Y A SU TECNICO, JUAN ANTONIO PIZZI
En conferencia de prensa, Mauricio Pellegrino habló del partido de mañana contra San Lorenzo y destacó que sus jugadores están motivados y rechazó la palabra incentivación. “No pensamos en lo que puede ganar o perder San Lorenzo, sino en todo lo que podemos ganar nosotros. Estudiantes se juega mucho y vamos con la intención de sumar tres puntos para tener un buen final” .
Acerca de las declaraciones de Verón post partido con Colón sobre la falta de evolución de los juveniles, comentó que “la palabra de Sebastián nunca pasa desapercibida y siempre hay una intención positiva en lo que dice. A los más chicos, al igual que los de más experiencia, hay que considerarlos por sus momentos. Varios están en etapa de reconfirmación y tienen que entender que no es de primera el que juega tres partidos, sino que empieza su carrera”.
Además, elogió a su colega Juan Antonio Pizzi. “Me gusta mucho lo que hizo San Lorenzo desde su llegada. Tiene un gran plantel, hicieron valer el peso de sus jugadores, y junto a Newell’s y Arsenal son los equipos más regulares”.
“En cuanto al partido -añadió- es muy interesante para jugarlo y hay que analizarlo desde los 22 protagonistas y no de los 11 de uno, porque ambos pretenden imponer sus condiciones para ganar”.
Pellegrino se refirió a las críticas que recibió el equipo en materia defensiva: “Siempre hay cosas para corregir, pero no entiendo cuando sostienen que Estudiantes es un equipo con problemas defensivos. Tenemos la defensa menos vencida del campeonato y eso es un indicador. El otro día, la mayor falencia fue que no manejamos la pelota y si corremos detrás de ella nos cuesta llegar, porque no estamos nunca con el partido de frente”. 

www.eldia.com.ar 

Interés de Quilmes por Schunke


¿JONATHAN SCHUNKE, A QUILMES?
¿JONATHAN SCHUNKE, A QUILMES? 
 
En las últimas horas dirigentes de Quilmes se comunicaron con la sede de Estudiantes buscando precisiones por Jonathan Schunke, el defensor que llegó el año pasado y por el cual el Pincha hizo uso de la opción de compra.
La idea de los cerveceros es conseguir un préstamo, y es probable que eso ocurra ya que el defensor no es tenido en cuenta por Mauricio Pellegrino. En cambio, Blas Giunta lo conoce muy bien.
Además de Quilmes hay un equipo peruano que también se interesó en el ex defensor de Ferro. 

Reunion por el delantero 
 
El presidente Enrique Lombardi se reunirá hoy con Pellegrino en el Country de City Bell para empezar a definir quién será el delantero que llegará. Ayer quedó descartado Nicolás Blandi , que seguirá su carrera en México. Varios nombres en carpeta, y algunos del exterior. 

www.eldia.com.ar

Hockey - De gira por Mar del Plata

 
Con más de 200 jugadores, el pincha participará de un certamen nacional
 
Estudiantes salió de gira con las categorías menores por La Feliz. Este viernes el hockey pincha viajó rumbo a Mar del Plata para participar de un certamen nacional de hockey que organiza LIGA en el Club Banco Provincia de Mar del Plata con los equipos de quinta, sexta, séptima, octava, novena y décima.
Con más de 200 jugadores, entre damas y caballeros, Estudiantes  se presentará en este certamen que reúne deportistas de todo el país y el cual dará comienzo este viernes y se extendará hasta el 1 de diciembre venidero.
Los jugadores estarán acom pañadas por las coodinadoras de la disciplina, María Pesci y Virginia Irigoiti y los entrenadores de las citadas divisiones.
La jornada de partidos se iniciarán a las 9.00 y culminarán a las 17.00. El sábado 30 será la fiesta del certamen; siendo el domingo 1 de diciembre la entrega de premios.
El club ya formó parte de este gran torneo de hockey en Mar del Plata años anteriores, pero en esta oportunidad es de destacar la cantidad de jugadores que conformarán la delegación
pincha, ya que no sólo habrá equipos de mujeres, sino quetambién Estudiantes estará representado por las categorías formativas de la rama de varones, algo impensado tiempor atrás.

Club Estudiantes de La Plata

Derrota de la Reserva


En el partido de Reserva, Estudiantes cayó 1-0 con San Lorenzo, por un gol de penal de Emanuel Torres a los 43 minutos del segundo tiempo. El partido se jugó en la cancha auxiliar del Ciclón y significó la tercera derrota consecutiva de un equipo que había llegado a pelear los primeros puestos.
El Pincha no supo aprovechar el hombre de más (fue expulsado Catalán, en el local) y por eso se volvió a La Plata con un sabor amargo.
Quien se llevó un lindo recuerdo fue el defensor Cristian Belucci, quien ayer debutó en la Reserva con la camiseta de Estudiantes.
Fecha de LIFIPA. Hoy se jugará la cuarta fecha de la zona campeonato suspendida el último lunes por las precipitaciones. En esta jornada Estudiantes recibirá en el Country a Uocra. 

www.eldia.com.ar

El Pincha cierra contra Unión


ESTUDIANTES BUSCARA UN CIERRE DECOROSO EN LA ZONA CAMPEONATO
ESTUDIANTES BUSCARA UN CIERRE DECOROSO 
EN LA ZONA CAMPEONATO
 
Por la última fecha de la zona Campeonato Estudiantes terminará su participación enfrentando a Unión. Esta jornada tendrá en detalle que en City Bell (las categorías mayores) todo comenzará a las 10; mientras que en Santa Fe (las menores) el inicio está previsto para las 9.
En Estudiantes no hay equipos que hayan llegado a esta última fecha con chances de pelear por el campeonato. Por eso, toda la atención estará puesta en tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada, algo que no es la prioridad pero que siempre suma a la hora de posicionarse en las categorías menores.
El de hoy será el último partido de Juan Ignacio Brown a cargo de la Sexta, división que a partir del año que viene será dirigida, posiblemente, por Hernán Bonvicini.
En tanto, la Cuarta sería orientada por Martín Zuccarelli, que además trabajará junto a Hermes Desio en la Reserva, aunque ahora no como cabeza de grupo.
El resto de las categorías mantendrá a sus entrenadores, es decir a Martín Gaimaro en Quinta, Martín Mazzucco en Séptima, Juan Perotti en Octava y Luis Sagesse en Novena. De igual modo en Metro. 

www.eldia.com.ar

viernes, 29 de noviembre de 2013

Pellegrino está muy decidido a cambiar

EL DT, EN LA BUSQUEDA DEL ONCE

Germán Ré por Rosales, Damonte por Martínez y Klusener por Carrillo, posibles variantes para el domingo


MAURICIO PELLEGRINO ANALIZA CAMBIOS EN EL EQUIPO QUE EL DOMINGO JUGARA CON EL CICLON
MAURICIO PELLEGRINO ANALIZA CAMBIOS EN EL EQUIPO 
QUE EL DOMINGO JUGARA CON EL CICLON 
 
Clic para ampliarA puertas cerradas, con bastante hermetismo y sin querer mostrar ni una carta, ayer Estudiantes hizo fútbol pensando en el cotejo del domingo ante San Lorenzo, que no sólo definirá su suerte en el torneo, también será árbitro de otros equipos, incluido del local.
La práctica fue dinámica y se basó exclusivamente en un ensayo futbolístico, que el propio Mauricio Pellegrino detuvo en varias oportunidades para darles indicaciones a sus futbolistas.
Entre las modificaciones que llevó adelante durante el ensayo de ayer sobresalió lo que informaba este medio en su edición del jueves: el ingreso de Alvaro Klusener en lugar de Guido Carrillo.
Además, promediando la práctica, también hizo ingresar a Joaquín Correa por Patricio Rodríguez, Mariano González por Carlos Auzqui, Israel Damonte por Román Martínez y Germán Ré por Pablo Rosales.
De los cambios se pueden hacer varias lecturas, pero principalmente dejan en evidencia que el técnico no quedó nada conforme con lo realizado por su equipo el lunes ante Colón, que derivó en una profunda autocrítica grupal el martes en el Country Club.
De todos modos -si bien quiere reforzar el ataque y por eso el posible ingreso de Klusener en lugar de Carrillo y tiene una duda con la punta derecha, por eso se perfila Ré- no realizará más de dos o tres cambios. Muchas de las variantes que practicó ayer estaban directamente relacionadas con el equipo suplente, que fue un calco al San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi.
El DT quiso acercarse lo más posible al juego que podría tener el domingo en el Nuevo Gasómetro, y por eso sus jugadores se movieron del mismo modo que lo hacen los azulgranas.
De esta manera, el equipo todavía es una incógnita y tiene más dudas que certezas. De todos modos, en un borrador figuran los siguientes: Rulli; Rosales o Germán Ré, Vergini, Desábato y Jonatan Silva; Gil Romero, Verón; Auzqui, Martínez o Damonte y Patricio Rodríguez; Carrillo o Alvaro Klusener

www.eldia.com.ar

Un sueño recurrente llamado José Sosa

La dirigencia de Estudiantes hará un nuevo intento por el Principito, aunque saben de lo complicado de repatriarlo. 

  •  
El nombre de José Sosa ya es habitual en el inicio de cada mercado de pases para Estudiantes. Volver a tenerlo con la camiseta roja y blanca es un sueño por el que permanentemente se hacen intentos, aunque la mayoría hayan sido en vano.
Así como ya se pensó en el delantero de Atlético de Rafaela Lucas Albertengo (ver aparte), la dirigencia tiene en su carpeta de posibles refuerzos al Principito, actualmente en el fútbol de Ucrania.
Según pudo saber CIELOSPORTS.COM, quienes manejan esta alternativa saben que es muy difícil: más allá de estar en una liga con poca repercusión, se encuentra cómodo en Metalist Kharviv, donde es una pieza clave y por eso un préstamo es algo utópico, y está claro que el Pincha no podría afrontar la compra del pase.
De todas maneras, en calle 53 tienen el lema de "el que no arriesga no gana" y en los próximos días se comunicarán con sus representantes, al menos para conocer las condiciones y ver qué tan viable podría ser.
Cabe recodar que hace algunos días, Sosa fue incluido en una supuesta lista de jugadores que Alejandro Sabella quiere ver de cerca de cara al Mundial y por eso habría sugerido que la AFA intervenga para tenerlos en el fútbol local.
Este sueño tiene que ver con la cada vez más probable despedida de Verón y la necesidad urgente de tener en el club a un futbolista que reúna dos características fundamentales: el innegable talento y la ascendencia en el plantel que pueda tener por su historia con esta camiseta.
El Principito está al tanto del interés por los llamados de algunos jugadores del equipo Pincha y ahora habrá que esperar a las respuestas oficiales. Pero una vez más, el sueño está latente y aguardan un final feliz como en el 2010.

 Fuente: www.cielosports.com
 
 Albertengo, otro delantero más de la lista sábana 



El marcado de pases está a la vuelta de la esquina. Por eso, en Estudiantes ya empiezan a sonar varios nombres de jugadores que interesan, otros que ofrecen y otros, directamente, quieren instalar.
Los primeros en inscribirse fueron Tito Ramírez y Mauro Obolo , el primero de Colón y el segundo de Godoy Cruz. Los dos ya fueron descartados por el secretario técnico Agustín Alayes.
Al mismo tiempo que algunos dirigentes aseguran que toda la atención está puesta en el mercado local, hay otros que sostienen lo contrario. Por eso, desde la sede empezaron a recibir llamados con las características de Uruguay y Paraguay.
En este ítem se mencionó el nombre de Jorge Recalde, el delantero suplente de Libertad de Paraguay. Desde la sede la negativa fue rotunda: “Jamás nos fijamos ni nos pidieron a ese jugador”.
Ayer, desde Rafaela, se dijo que el Pincha había pedido cotización por Lucas Albertengo , delantero de la Crema. Un importante dirigente albirrojo confirmó el interés, pero anticipó que las charlas recién empiezan. 

www.eldia.com.ar

Desde arriba se ve mejor


Desde arriba se ve mejor

Una imagen aérea del estadio de Estudiantes circuló ayer por las redes sociales y fue la vedette de los hinchas. Bajo el lema “cada vez falta menos”, la foto se fue multiplicando mientras los operarios de Shap siguen con el montaje de la tribuna de calle 57. 

Clásicos de verano

Los clásicos de verano están a punto de firmarse y en Gimnasia, la dirigencia, confirmó que ambas instituciones cobrarán lo mismo. El vicepresidente desmintió los dichos del Plan Integral. Desmintió Supera los dichos de que el Lobo cobrará menos dinero que Estudiantes de La Plata.

En la jornada de hoy Enrique Lombarda confirmó que en “en la jornada de mañana se firmará el contrato de ambos partidos”.

www.eldia.com.ar

El riesgo de la poca experiencia

ESTUDIANTES ES UNO DE LOS PLANTELES MAS JOVENES

La formación del lunes promedió 25 años, la segunda más baja de los equipos de Primera


EL EQUIPO DEL LUNES, CON UN PROMEDIO DE EDAD DE 25 AÑOS. FUE DE LO MAS BAJO DE LA FECHA
EL EQUIPO DEL LUNES, CON UN PROMEDIO DE EDAD DE 25 AÑOS. 
FUE DE LO MAS BAJO DE LA FECHA

INFORME
Por MARTIN CABRERA
Edades promedioApostar por juveniles fue un riesgo que Estudiantes decidió tomar cuando arrancó el campeonato. Arquero joven, laterales sin experiencia (por la lesión de Aguirregaray), un cinco de 20 años, volantes con dos o tres torneos y un delantero novato. Chicos, en su gran mayoría, apuntalados por cuatro o cinco “veteranos”. Un combo del que los hinchas estaban desacostumbrados, por la bonanza económica de tiempo atrás.
Por eso no fue fácil el camino (varios partidos se le escaparon por no saber cerrar el resultado). Por eso mucha la mala sangre del cuerpo técnico (si hasta Pellegrino se sacó el hombro una noche por dar indicaciones). Y por eso, como tantas veces se dijo, la cosecha de 26 puntos no parece tan mala teniendo en cuenta la asombrosa juventud de su plantel. Veamos.
De acuerdo a un recorte realizado a los 20 equipos de Primera que jugaron la última fecha, Estudiantes promedió contra Colón apenas 25 años, por la juventud de chicos como Gerónimo Rulli, Pablo Rosales, Gastón Gil Romero y Carlos Auzqui. Sólo la presencia de Leandro Desábato (34 años) y Juan Sebastián Verón (38) hicieron subir la balanza.
Por ejemplo, en los últimos minutos, con los ingresos de Jorge Luna, Israel Damonte y Alvaro Klusener (entró por Verón), el equipo cerró el partido con un promedio de edad de 23,81 años , algo que se repitió en casi todos los partidos que no jugó el capitán.
Si hasta Colón, que se armó con varios elementos de su cantera tuvo mejor promedio de edad que el equipo de Mauricio Pellegrino: 25,09 contra los mencionados 23 y monedas.
Por debajo del Pincha, en la fecha sólo aparece River, otro de los equipos que se chocó con la dificultad de poner en cancha a varios juveniles. Con la “limpieza” de Ramón Díaz (sin Ledesma, Ponzio y Mora, por citar a tres), su promedio de edad contra Racing fue de apenas 23,45 años, seguramente uno de los más bajos de su historia, siempre acostumbrado a poner
El resto fue a lo seguro y apostó por jugadores formados. Newell’s, por ejemplo, a tipos como Bernardi y Trezeguet. Boca, a la experiencia de Riquelme y compañía. Ni hablar de Quilmes, que puso en cancha a Sebastián Peratta, Rodrigo Braña, Sebastián Romero y Facundo Diz. Salvo Racing, que se animó con los pibes (y lo sufrió), los otros equipos no quisieron pasar sobresaltos.
De esta manera Estudiantes cierra un torneo con mayoría de juveniles. Algunos rindieron y otros no tanto. Todos se equivocaron (también los grandes). Ahora bien, sólo con continuidad podrán ser consagrados. Será cuestión de saber diferenciar la paja del trigo. La experiencia no dice nada, pero para ser buenos y con chapa, éstos chicos tendrán que chocarse contra una pared. 

www.eldia.com.ar

La Reserva adelanta en el Bajo Flores


La Reserva de Estudiantes jugará hoy su penúltimo partido de la temporada. Desde las 17 se medirá con San Lorenzo en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro.
Los citados por el DT Martín Zuccarelli son: Losada, Presentado, Belucci, Ayala, Tarabini, Vergas, Diarte, Leudo, Piergiácomi, Soria, Marchioni, Seijas, Perotti, Sandoval, Sequeyra, Igartúa, Mendoza y Mercado .
El equipo todavía no fue confirmado, pero no presentaría demasiadas variantes respecto al once que cayó el lunes en City Bell contra Colón.
la fiesta del deporte amateur
Se confirmó que el próximo 12 de diciembre en el gimnasio Pedro Osácar de la sede social se llevará a cabo la tradicional Fiesta del Deporte Amateur de Estudiantes, donde el punto cumbre de la celebración es la entrega del León de Oro al mejor atleta del club.
La fiesta será con una cena show y como ocurrió en el 2012 será transmitida en vivo por la web oficial de Estudiantes. 

ESCUELA ZUBELDIA
 
La escuela de técnicos Osvaldo Zubeldía informó que el próximo 10 de diciembre, en el Salón Dorado de la Municipalidad se realizará la entrega de diplomas a los alumnos recibidos. En tanto, se encuentra abierta la inscripción para el curso 2014, los lunes, martes y miércoles en el Colegio Industrial. 

www.eldia.com.ar

Brown se va a San Lorenzo


JUAN IGNACIO BROWN TRABAJARA EN EL FUTBOL AMATEUR DE SAN LORENZO
JUAN IGNACIO BROWN TRABAJARA 
EN EL FUTBOL AMATEUR DE SAN LORENZO 
 
El fútbol juvenil de Estudiantes perdió ayer al técnico más exitoso -en cuanto a resultados- de la temporada que está a punto de terminar. Juan Ignacio Brown , el entrenador de la Sexta (la mejor división), anunció que seguirá trabajando en San Lorenzo, junto a Bernardo Romeo.
“Gracias por tantas muestras de cariño. A veces se nos presentan oportunidades que no podemos decir que no... El Pincha siempre será mi hogar”, escribió ayer en su cuenta de Twitter, confirmando que su carrera no estará, en el próximo año, cerca del Country de City Bell.
El lugar de Juan Ignacio Brown quedará vacante y lo podrían ocupar Martín Zuccarelli o Hernán Bonvicin i, ya que en enero desembarcará el ex jugador de Independiente Hermes Desio para hacerse cargo de la Reserva.
A Zuccarelli le ofrecieron continuar en el club, por eso seguirá vinculado con Estudiantes. Será el encargado de una de las seis divisiones inferiores de AFA.
La salida de Brown se suma a la de Pablo Trobbiani, quien hace dos meses se marchó acosado por los malos resultados y la nula relación con sus compañeros. No es el caso de Brown, que aceptó un ofrecimiento imposible de rechazar. 

www.eldia.com.ar

jueves, 28 de noviembre de 2013

Quieren renovarle para evitar que se lo lleven

La dirigencia intenta mejorar el contrato a Gastón Gil Romero. Lo siguen varios clubes europeos

GASTON GIL ROMERO, UN JUGADOR QUE SERA CODICIADO EN EL MERCADO
GASTON GIL ROMERO, 
UN JUGADOR QUE SERA CODICIADO EN EL MERCADO 
En Estudiantes se atienden varios frentes. Por un lado la llegada de un delantero, los clásicos de verano en Mar del Plata, la campaña Socio León y, principalmente, la renovación de algunos contratos de sus jugadores juveniles.
Entre ellos se encuentra Gastón Gil Romero, tal vez el que mejor rendimiento tuvo de su camada en sus primeros partidos en el equipo principal.
Según supo este medio, al jugador todavía no le mejoraron el contrato como sí ocurrió con otros juveniles, caso Gerónimo Rulli, Jonatan Silva, Guido Carrillo y Carlos Auzqui, entre otros.
Gil Romero tiene un vínculo con Estudiantes hasta junio de 2015, pero el contrato que firmó en su momento es de un salario bajo, de los primeros que firman los jugadores cuando saltan del fútbol amateur al profesional.
Sabiendo de sus condiciones futbolísticas, pero principalmente conociendo que ya hay varios empresarios sobrevolando el Country para tratar de llevarse al jugador, los dirigentes están en conversaciones con su representante, Diego Fernando Consentino. La idea es clara: que firme un nuevo contrato, extendido, que pueda darles tranquilidad a ambas partes.
Las charlas están avanzadas y en la sede de la calle 53 esperan que antes de fin de año, o mejor dicho antes que el jugador se vaya de vacaciones, pueda estampar su firma en el nuevo contrato, posiblemente con una extensión de no menos de cuatro temporadas.
“Nos vamos a reunir con su gente la próxima semana”, le confirmó a este medio un importante dirigente, quien además aceptó que Gil Romero es uno de los jugadores que, tal vez, sean vendidos en el corto plazo.
A Gil Romero ya lo están observando de algunos clubes de Europa. Se habló de un importante club de Inglaterra. Ayer, el fuerte rumor en la sede era el Liverpool.
“Hubo varios sondeos por Gastón (Gil Romero), pero no voy a dar nombres de clubes”, continuó el dirigente.
En igual situación se encuentra Joaquín Correa, quien pretende firmar un nuevo vínculo. Pero claro, antes la dirigencia deberá reconocerle el ofrecimiento rechazado en enero. 

www.eldia.com.ar

¿Con Klusener y González?


ALVARO KLUSENER, EN ACCION DURANTE EL PARTIDO ANTE COLON
ALVARO KLUSENER, EN ACCION DURANTE EL PARTIDO ANTE COLON 
 
Las primeras certezas podría llegar hoy, tras la práctica de fútbol programada en el Country de City Bell, aunque existen presunciones en cuanto a que el equipo de Estudiantes que el domingo visitará al puntero San Lorenzo, podría presentar algunas modificaciones.
Todo porque, a despecho del triunfo ante Colón la producción del equipo resultó tan pobre que mereció una profunda autocrítica de jugadores y cuerpo técnico.
Si bien el Mister Pellegrino puede repetir el once (no hay lesionados ni suspendidos), que es otra de las posibilidades, no se descarta que en el once titular que arrancará jugando en el Nuevo Gasómetro esté el delantero Al varo Sebastián Klusener e, incluso, asome Mariano Nicolás González , que en la práctica de ayer marcó dos goles y hasta conversó algunos minutos con el entrenador. El entrenador ya extrajo algunas conclusiones de ese ensayo futbolístico que ayer realizaron los suplentes, ya que los titulares solamente se abocaron a efectuar trabajos físicos y movimientos con pelota en espacios reducidos.
El equipo que hizo fútbol se integró con Agustín Silva; Germán Ré, Lucas Diarte (José Leudo) Jonathan Schunke y Ernesto Goñi; Matías Sánchez (se está entrenando con autorización) e Israel Damonte; Mariano González, Gastón Fernández y Jorge Luna; Alvaro Klusener. Este equipo enfrentó a un combinado de juveniles entre los que se encontraban Matías Presentado, Diego Mendoza y Gabriel Seijas. Tras el ensayo, el DT estuvo dialogando algunos minutos con el tandilense Mariano González, autor de dos tantos en esa práctica. Este podría ser una alternativa en la ofensiva, en donde no se descarta que sea titular el misionero Klusener reemplazando a Carrillo, de muy floja actualidad. En otro orden, el zaguero Santiago Vergini, con una molestia, solamente realizó una sesión de trote. El plantel pincharrata volverá a entrenarse hoy desde las 9.30, en City Bell, en donde llevará a cabo una práctica de fútbol. 

www.eldia.com.ar

“El fútbol no es como criar pollos”


Dos horas de fútbol

  El DT Pincha dijo que los proyectos son imprevisibles

Mauricio Pellegrino , el técnico de Estudiantes, afirmó ayer que el fútbol “no es como criar pollos, porque los resultados de los proyectos son imprevisibles”.
“El fútbol no es como criar pollos, cuando uno sabe que de 100 huevos van a nacer 90 y de esos van a sobrevivir 80. En nuestra actividad uno se la pasa dando dos pasos para atrás y uno para delante permanentemente” , ejemplificó Pellegrino en una entrevista con un programa radial.
“Por eso mi desafío es construir un equipo para estar entre los de arriba durante cuatro o cinco años, ya que de esa manera algún día la moneda va a caer para tu lado. Pero si estás siempre a 10 puntos de los primeros, tener ilusiones es muy difícil”, aseveró.
Al justificar esta impresión Pellegrino sostuvo que en el fútbol argentino “ la construcción es lentísima y la destrucción se produce en dos horas. Por ejemplo Newell’s salió campeón y enseguida se le fue su mejor jugador, Ignacio Scocco. Por eso, si te sacan los mejores es dificilísimo crecer”.
“Para esta temporada nosotros también perdimos al colombiano Duvan Zapata, que era nuestro goleador, y no se reemplaza un jugador con esas características de un día para el otro” , cuestionó.
“El otro día le preguntaron a Jorge Valdano cuanto tiempo se tardaría en Argentina para construir algo similar al Barcelona y él respondió que unos 20 años. Estoy completamente de acuerdo con él” , destacó.
En tren de comparaciones Pellegrino refirió que cuando dirigía al Valencia español “ también pasaba lo mismo, ya que no se podía competir con el dinero de los grandes. Nosotros teníamos a Jordi Alba (lateral izquierdo), pero vino Barcelona, puso la plata y se lo llevó”.
“El fútbol español es muy desigual y en ese aspecto la paridad que existe en Argentina es positiva para el espectáculo, pero por contrapartida tenemos un déficit futbolístico por ser competitivos” , reseñó.
El fútbol argentino es de todos y no solamente de los grandes. Y eso se aprecia en lo fuertes que son como locales equipos como Atlético Rafaela, Olimpo, Argentinos Juniors o nosotros mismos, en comparación con los propios Boca o River” , apuntó. El próximo domingo justamente Estudiantes visitará a San Lorenzo, único puntero del torneo Inicial, con el objetivo de “ganar, porque hay una obligación con la historia. Y además estamos a cinco puntos, así que lo único que nos interesa es llevarnos los tres puntos y después ver qué pasa”.
“Nosotros podemos llegar a los 32 puntos y aún haciéndolo será difícil que alcance para ser campeones, pero no es lo mismo ser terceros que cuartos, así que ahí apuntamos ”, advirtió.
“San Lorenzo tiene la ventaja de contar con recambio, pero no tiene mucha diferencia con los que vienen detrás. Ellos, junto con Newell’s y Arsenal, fueron los más regulares del campeonato” , precisó.
El ex jugador de Vélez Sarsfield tuteló anteayer una reunión de hora y media en la que la autocrítica fue protagonista, a partir de unos cuestionamientos públicos vertidos por el capitán Juan Sebastián Verón sobre el funcionamiento del equipo tras la ajustada victoria por 1 a 0 sobre Colón. “Por ser Verón quien es, sus declaraciones no pasan desapercibidas y obligan a replanteos grupales, pero su intención es positiva. El está bien y va a decir presente contra San Lorenzo”, aclaró.
“Y en cuanto a Gastón Fernández (el 3 de diciembre cumplirá la sanción de 4 meses por su irregular salida del Monterrey mexicano), está entrenando con el grupo y tendrá que demostrar en el campo de juego si está en condiciones de volver a tener un lugar en el equipo” , subrayó.

Dos horas de fútbol 

Invitado por la Escuela de Técnicos de Fútbol “Osvaldo Zubeldía, que dirige Juan Ramón Verón, el entrenador pincharrata Mauricio Pellegrino disertó ayer en el Colegio Industrial Albert Thomas para alumnos, profesores e invitados especiales. Fueron dos horas en donde Pellegrino se dedicó a reseñar lo que aprendió primero como jugador y luego como técnico tanto en nuestro medio como en el europeo. Nada dijo sobre Estudiantes, donde trabaja, aunque se explayó mucho sobre los planes de trabajo y, entre otras cosas, admitió que no cree mucho en las jornadas de doble entrenamiento, ya que apuesta más a la calidad que a la cantidad. Pellegrino estuvo acompañado por el entrenador de arqueros Pablo Cavallero. 

www.eldia.com.ar

La necesidad de vender en diciembre


EN ESTUDIANTES ANALIZAN UNA OFERTA POR EL COLORADO GERMAN RE
EN ESTUDIANTES ANALIZAN UNA OFERTA 
POR EL COLORADO GERMAN RE 
 
El vicepresidente primero Oscar Cassata reconoció ayer en La Redonda que Estudiantes venderá un jugador en el próximo mercado de pases, aunque no necesariamente ese jugador se terminará yendo en diciembre.
“La venta de Duván Zapata nos ayudó pero no nos solucionó los problemas. Estamos charlando y vamos a tener que vender un jugador” , dijo el vice.
No dio nombres, pero todo parece indicar que sería un juvenil. Además, en la sede analizan ofertas por Ernesto Goñi y Germán Ré, por éste último de México.
Sobre el pago de la multa del TAS por Gastón Fernández reconoció que todavía no pudieron empezar a pagar. “No nos dejaron girar el dinero. Hicimos una presentación y esperamos respuesta”.
“Estamos demorando un poco la cosa para esperar la respuesta de la nueva autoridad del Banco Central” , continuó el hombre fuerte de la secretaría de finanzas.
Sobre la posibilidad de repatriar a Duván Zapata, el propio vicepresidente dijo que era “muy difícil”. La única chance es que el Napoli quiera prestarlo, sin cargo. De todos modos, aseguró que nunca se habló de manera formal.
Por último se refirió a los posibles clásicos de verano con Gimnasia. “Firmaremos contrato con TyC por 2 a 4 partidos en el verano. Dos de ellos serían los clásicos” , dijo y aseguró que la pretemporada se realizará desde los primeros días de enero en City Bell y que el plantel se trasladará los días que se jueguen los partidos. 

www.eldia.com.ar

Más de medio millón recaudado

ASI ESTAN LAS OBRAS EN 57 Y 1

ASI ESTAN LAS OBRAS EN 57 Y 1

Aunque en forma lenta sigue la venta del Socio León en la sede de Estudiantes para reunir dinero para seguir con las obras en el estadio de 57 y 1.
Si bien no trascendieron cifras oficiales, desde el club ratificaron que ya hay poco más de 200 personas que pudieron sortear las distintas partes del trámite.
Extraoficialmente ya se habla de más de medio millón de pesos que serán administrados por el fideicomiso del banco Nación.
Entre los primeros adherentes están la mayoría de los actuales dirigentes y el plantel profesional. Además, uno de los que estuvo en la sede haciendo los trámites fue Adrián Sosio, el jefe de la facción Los Leales. El mismo se lo confirmó a este medio.
Con tarjeta Nativa del banco Nación se puede pagar hasta en 24 cuotas sin interés. Con tarjeta Visa del Provincia, en 12 cuotas. También existen convenios con Mastercard. Otra opción es pagar en forma manual a través de Pago Fácil.

Día del 1  

El próximo 8 de diciembre se llevará a cabo el Día del 1, o el Día del Arquero en el Country. Se trata de un evento destinado a arqueros de 10 a 50 años, donde se desarrolla un enfrentamiento entre dos arqueros en una cancha de dimensiones reducidas con dos arcos a 24 metros de distancia. Las inscripciones se llevan a cabo en la oficina del fútbol amateur de Estudiantes cita en el predio de City Bell o en su defecto llamando al 457-0978. El valor de inscripción: $150 y los primeros 50 tienen camiseta asegurada. 

www.eldia.com.ar

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Larga reunión para buscar respuestas

La pobre actuación ante Colón tuvo un profundo análisis


GASTON FERNANDEZ SE ENTRENO CON QUIENES NO SUMARON MINUTOS
GASTON FERNANDEZ SE ENTRENO 
CON QUIENES NO SUMARON MINUTOS 
 
Una extensa charla, que se extendió más de lo habitual, mantuvo en la mañana de la víspera el plantel de Estudiantes en el predio deportivo que el club posee en la localidad de City Bell .
La idea planteada por el cuerpo técnico que tiene al frente a Mauricio Pellegrino fue analizar la actuación cumplida por el equipo en la victoria del lunes frente a Colón de Santa Fe .
El triunfo 1-0 con anotación de Leandro Desábato no conformó a nadie, y las declaraciones que se escucharon después del partido en el Estadio Ciudad de La Plata fueron contundentes.
Pellegrino aceptó las fragilidades del equipo cuando dispuso de la pelota, y otros que coincidieron en que el Pincha no estuvo a la altura de las circunstancias fueron Gerónimo Rulli , Santiago Vergini y el propio Desábato .
Pero hubo un jugador que fue más a fondo, y pidió un cambio en los juveniles que componen el equipo albirrojo. Se trata de Juan Sebastián Verón , nada menos, quien llegó a pedir que tenían que poner “el cerebro en remojo”.
La reunión realizada en la intimidad del vestuario del Country Club resultó tan larga que la mayoría de los futbolistas no salió a la cancha para realizar los trabajos regenerativos que estaban diagramados para el primer entrenamiento de la semana.
Los únicos que cumplieron movimientos de campo terminaron siendo quienes no jugaron contra Colón, que desarrollaron tareas con pelota en espacios reducidos.
Con este cuadro de situación el plantel de Estudiantes comenzó la previa de lo que será la visita al puntero San Lorenzo, que tendrá lugar el próximo domingo.
La autocrítica estuvo por encima de todo, y la preparación comenzará en firme en la mañana de hoy.
En principio, la Brujita finalizó bien el partido ante los santafesinos, y las condiciones estarían dadas para que sea parte de la presentación del fin de semana en el Nuevo Gasómetro.
No obstante, habrá que ver que consideraciones realiza Pellegrino tras la criticada última actuación, porque de ello dependerá la formación que el domingo buscará acortar la distancia con la punta. 

www.eldia.com.ar

El verdadero y más útil triunfo lo gestó su mirada autocrítica

TODO ESTUDIANTES SABE QUE HAY MUCHO POR MEJORAR

Lejos de convencer en el campo, fue maduro y honesto en el análisis posterior. Mientras suma, afronta el gran desafío de crecer como equipo


LA ALEGRIA POR EL TRIUNFO NO BORRO LA FLOJA LABOR DEL PINCHA ANTE COLON
LA ALEGRIA POR EL TRIUNFO NO BORRO 
LA FLOJA LABOR DEL PINCHA ANTE COLON

OPINION
Por MARTIN MENDINUETA
Pocas veces un partido tan feo deparó tantas conclusiones positivas. Una vez facturada la victoria, ningún protagonista albirrojo se aferró desesperadamente a la dulzura del resultado (importantísimo para terminar de enderezar la campaña). La expectante y seductora ubicación en la tabla, el incuestionable dato estadístico que describe su fortaleza como local (el invicto en esa condición trepó a 15 presentaciones) y el orgulloso registro de contar con la valla menos vencida del torneo, pudieron haberlo confundido. Pero nada de eso ocurrió. La euforia no subió a escena en los vestuarios de 32 y 25.
Nadie quedó conforme con la actuación de Estudiantes. La incapacidad que demostró para lucirse ante un rival debilitado en todo aspecto, fue consecuencia directa de su abulia. En muchos momentos, el partido fue un suplicio para cualquier espectador que le haya prestado atención. Y al ganador, por considerarse que tiene un potencial, individual y colectivo, claramente mayor a su oponente, le cabe un reproche más severo.
Bastó que Leandro Desábato, sostén clave que apuntala desde el fondo, incrustara su furibundo cabezazo en la red de Montoya, para que el equipo empezara a deshilacharse. ¿Por qué le volvió a ocurrir? ¿Acaso por la inseguridad que lo abruma cuando se pone en ventaja? Lo que se vio fue tenencia precaria del balón, malas entregas, errores no forzados por el adversario, casi nula profundidad, malas decisiones y una imagen insalubre de liviandad e inconsistencia que generó fastidio y somnolencia.
Pellegrino, consciente del problema, no se animaba a sacar a Sebastián Verón porque entendía, con muy buena lectura del trámite, que si lo hacía, corría el riesgo de que su equipo terminará de desmoronarse. A Colón, achicado futbolística y emocionalmente, sólo podía agrandarlo uno o varios errores de este Estudiantes bipolar. Fue por eso que el DT estiró la permanencia en la cancha de una “Brujita” que, sin jugar en gran nivel, irradió el carácter, la vergüenza y el amor propio que les faltó a la mayoría de sus compañeros.
 
RECLAMOS VARIOS
 
El “Viejito” corrió y metió generosamente, equivocándose en muchas entregas, es cierto, aunque marcando siempre de modo certero el camino de actitud que tanto se le reclama a esta formación de andar irregular. El razonamiento es tan básico como acertado entre los inquilinos de la popular: Si Verón, con 38 años, el físico dañado y cerca del segundo retiro, puede esforzarse y es vehemente aún en el error, ¿por qué los más jóvenes no lo hacen?
Sentencias como “Hay que poner el cerebro en remojo”, “el fútbol se juega con los pies, pero empieza en la cabeza”, “falta entender más lo que hacemos”, “si no lo entendés, no podés hacer carrera” (Verón); “Tenemos una materia pendiente y es la de dar dos o tres pases seguidos”, “hay que hacerse cargo de la situación” (Desábato); “Nos faltó manejar más la pelota, juego asociado y combinaciones” (Pellegrino); retumbaron en la tardecita del feriado nacional. Y ayer el tema mantuvo la misma dirección extendiendo la autocrítica en la privacidad del Country. Corregir o intentar hacerlo desde la plataforma de un triunfo resulta un ejercicio no tan incómodo.
Si Estudiantes, a pesar de las fallas apuntadas, consiguiera derrotar a ese candidato al título bien perfilado que es San Lorenzo (esto es fútbol y no hay en el contexto nacional un equipo imbatible) se armaría un lío de novela. Ante semejante coyuntura, encontrar el equilibrio debe ser la meta del “León”. Por un lado, aparecen los 26 puntos que lo ponen al acecho, en una situación que a más de uno le gustaría tener. Y por el otro, sus carencias de maduración o de sapiencia para usufructuar escenarios que se le presentan favorables. Allí está parado Estudiantes, justo en la etapa de la transición donde se le reclama un salto de crecimiento.

www.eldia.com.ar 

“Nos faltó actitud con la pelota, corrimos mal”


Patricio Julián Rodríguez aceptó ayer el diálogo con la prensa, y antes de retirarse del predio deportivo de City Bell brindó algunos detalles de la reunión mantenida por el plantel para crecer desde el punto de vista futbolístico.
“Hablamos todos en general, para ver qué es lo que se puede hacer”, resumió Patito con respecto a lo que pasó en la primera mañana de entrenamientos, que al final no fue tal por cuando el grupo aprovechó el tiempo para hacer una autocrítica de la actuación cumplida en la fecha que pasó.
“Todos coincidimos en que se pudo jugar mejor contra Colón, que nos faltó actitud con la pelota, que corrimos mal...”, agregó el volante que brindó su opinión de la campaña que está desarrollando el conjunto estudiantil en el presente campeonato.
“Con 26 puntos hay una sensación de conformismo, pero hay que ser realistas: no es el ideal, porque se pudo hacer más... Hubo cosas buenas, estuvimos a la altura de las circunstancias en partidos con rivales fuertes, pero no podemos conformarnos con esto”, detalló.
Patricio Rodríguez calificó como “pobre” el torneo que está llegando a su término, y volvió a la campaña del Pincha: “En este plantel hay jugadores que estaban, otros que llegamos y los chicos que están surgiendo. Esta mezcla por ahí no lleva a pensar que la campaña no está mal. Pero analizando con mayor cuidado nos podemos dar cuenta que se pudo hacer más”.
Antes de alejarse del Country Club, Patito valoró la reunión que en la víspera mantuvo el plantel, porque a su criterio “son charlas que suman, y sirven para mejorar”.

A las 17:30, con Pablo Lunati como árbitro  

Los cambios, de día y horario, son una constante en la programación del campeonato Inicial, y después de las muchísimas variantes que se presentaron la semana anterior con motivo de Estudiantes-Colón, para la fecha que viene , y con el Pincha como eje, desde la AFA , en la víspera ya se anunció una modificación .
Contra el puntero San Lorenzo , los albirrojos irán hasta el Nuevo Gasómetro , aunque el juego, en lugar de comenzar a las 17:00 como estaba previsto en el primer borrador, empezará a desarrollarse a las 17:30 .
Además de ajustarse la hora de comienzo, por razones de la televisación , según lo que se explicó, en la tarde de la víspera se designó a Pablo Lunati como árbitro.
Lunati no dirigió en la presente temporada por una investigación de la Afip, hasta que regularizado a medias el tema volvió con Independiente-Douglas Haig , en la Primera B Nacional, y el pasado fin de semana controló Vélez-Godoy Cruz , en la categoría superior. 

www.eldia.com.ar

Verón acusado en Italia

VERON CON LA CAMISETA DE PARMA

Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo fueron enviados a juicio, en Italia , acusados de bancarrota fraudulenta contra la firma láctea Parmalat, ligada al club Parma , donde militaron durante la década del 90 .
La causa esta a cargo de la fiscal Paola del Monte quien, tras dos años de investigación, determinó que varios jugadores del equipo en cuestión firmaban contratos falsos de patrocinio de productos Parmalat, provocando a la empresa una estafa global por más de 11 millones de dólares , según un despacho de la agencia ANSA.
Calisto Tanzi, propietario de la compañía láctea además del club, habría firmado, junto al ex director general Doménico Barili, contratos con los jugadores o con las sociedades que manejaban sus derechos de imagen para alivianar las cuentas del Parma.
La acusación afecta a once jugadores que actuaron en la institución entre 1992 y 2003. 

www.eldia.com.ar

martes, 26 de noviembre de 2013

La diferencia entre el Pincha y el Sabalero fue un cabezazo

El de Desábato, que selló el 1-0. Después el partido resultó un bodrio


EL GRITO DE GOL DEL CHAVO DESABATO, QUE LE DIO EL TRIUNFO A ESTUDIANTES EN EL UNICO
EL GRITO DE GOL DEL CHAVO DESABATO, 
QUE LE DIO EL TRIUNFO A ESTUDIANTES EN EL UNICO 
 


El gol del Chavo
Comentario Por Aníbal Guidi
Clic para ampliarEstudiantes jugó poquito, casi nada: Colón no jugó nada. Y dentro de un partido tan bajo técnicamente, sin matices y carente absolutamente de juego asociado y emociones, la única diferencia fue ese cabezazo de Leandro Desábato, a los 16’ del primer tiempo, tras un córner que ejecutó Verón desde la derecha, que terminó inclinando la balanza para los albirrojos.
Lo demás fue la nada. El tedio ganó todo y para muestra cabe solamente señalar que en el segundo tiempo casi que no patearon al arco hasta el instante final.
Porque en el cierre, Estudiantes pudo haber aumentado con un cabezazo de Klusener que se fue cerca del palo izquierdo, o bien lo pudo haber empatado Colón (¿hubiera sido justo?) cuando en la única jugada bien urdida y que fue de derecha a izquierda, hubo un remate de Curuchet que, en su afán por rechazar, Desábato la fue a estrellar contra el palo izquierdo de un ya vencido Rulli. Tan mal anda el sabalero que ni el tiro del final le salió.
Por esas cosas de este fútbol tan irregular que ha caracterizado este torneo Inicial, con el triunfo de ayer Estudiantes llegó a los 26 puntos y quedó a cinco del líder San Lorenzo, a quien deberá enfrentar el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro. Mientras que estiró a 15 partidos su invicto de local, con 8 triunfos y 7 empates.
Clic para ampliarEl sabalero, que venía de una semana tremenda por graves problemas económicos, quedó a solo un punto de la zona de descenso, al tiempo que acumula once fechas sin ganar, con 2 empates y 9 caídas.
Frente a ese equipo que está cerrando las posiciones, y que a priori asomaba como un simple trámite para los albirrojos, en la práctica resultó algo totalmente distinto y, de no haber mediado ese tremendo cabezazo de Desábato -alto y al medio-, que fusiló a Montoya, ahora esa producción tan inexpresiva del equipo de Pellegrino sería motivo de ácidas críticas. El equipo tuvo un arranque prometedor, llegó, marcó y, cuando parecía que resolvía el pleito con amplitud, de pronto se frenó.
Y con el freno de mano anduvo ayer mucho tiempo, casi una hora, en donde no se le cayó ninguna idea y, para colmo, se contagió de la inexpresividad de su adversario. “Hay que poner el cerebro en remojo”, fue la advertencia de su capitán, molesto, en camarines.
Colón ni siquiera se rebeló ante la adversidad que lo está carcomiendo de a poco, pero porque su rival se eclipsó totalmente, le manejó la pelota todo el tiempo, aunque sin darle la necesaria profundidad, pese a que tenía ciertas facilidades si atacaba por los costados. Los gritos de Verón y de Desábato no hizo que sus compañeros volvieran a aquella realidad del comienzo, y asomaron todos esos problemas que no han podido todavía ser superados en los entrenamiento en City Bell.
Marca endeble en el medio, problemas para recuperar la pelota, dificultades para manejarla e individualidades que fueron desmoronándose de a poco. Es un equipo que da la sensación que puede dar más, pero muere en el intento. Ese arranque prometedor, a pleno toque, fue languideciendo hasta desaparecer de la escena. Y como no fue a rematarlo, Colón se le animó en el cierre y casi le da un dolor de cabeza. Lo salvó el palo. Con la vieja fórmula (centro de Verón y cabezazo de Desábato) se abrazó al triunfo y sueña con prenderse más arriba. El domingo tiene esa posibilidad, pero jugando así le será muy difícil. 

www.eldia.com.ar

Los dos clásicos, en Mar del Plata


KLUSENER PASO RAPIDO AL ATAQUE
KLUSENER PASO RAPIDO AL ATAQUE 
 
Está cada vez más cerca la confirmación de los dos clásicos de verano entre Estudiantes y Gimnasia. Los partidos se jugarían, ambos, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.
Según se conoció ayer, los juegos irían el 26 de enero y el 1º de febrero aún con horarios y asistencia de público sin confirmar. Este último, tema central.
Finalmente esto echa por tierra la posibilidad de que uno de los dos partidos se dispute en La Plata y también la chance de que haya un triangular.
Además se informó que habrá un trofeo en juego y se llamará Copa Amistad.
“Todavía no hay nada firmado pero se haría la firma esta semana. Existe la posibilidad de que haya dos partidos entre Estudiantes y Gimnasia, pero hay que esperar que termine el torneo para ver los equipos que van a la Libertadores” , dijo Albino Valentini, Director de eventos de TyC Sports, en contacto con La Redonda.



www.eldia.com.ar

A la carga por un punta

LA OBSESION DE PELLEGRINO

Por pedido del técnico, los dirigentes y el secretario técnico buscan un 9 que aporte goles. ¿Hay dinero para gastar?

CARRILLO INTENTO CABECEAR LA PELOTA FRENTE A LA MARCA DE CARNIELLO
CARRILLO INTENTO CABECEAR LA PELOTA 
FRENTE A LA MARCA DE CARNIELLO
¿Cuál fue el principal problema que tuvo Estudiantes en este torneo? No hace falta demasiado análisis para responder: su falta de gol. Por eso, desde hace unas semanas que la dirigencia, el secretario técnico y Mauricio Pellegrino están analizando varias carpetas de delanteros.
“El número 9 que estamos observando ahora juega en Argentina, es lo único que puedo decir”, fue el escaso y al mismo tiempo claro mensaje que dejó un dirigente del área de fútbol.
Uno de los jugadores que trascendió que recibió un sondeo de los dirigentes fue Rubén Ramírez, el delantero de Colón que quedará libre por falta de pago.
El jugador no está atravesando su mejor momento físico y futbolístico, pero principalmente su salida se debe a que el club le adeuda muchísimo dinero. El problema es que su representante es Miguel Pires, que hoy por hoy no tiene una buena relación con la dirigencia de turno y al que sólo le quedó un jugador del actual plantel: Gastón Fernández. Tiempo atrás supo monopolizar cuanto jugador llegaba al equipo.
Otro jugador al que la dirigencia está observando es Mauro Obolo, actualmente en Godoy Cruz y con poca fortuna a la hora de anotarse en la red. Más allá de haber marcado en la última fecha, es uno de los jugadores más cuestionados por la hinchada del Tomba.
Por último, también parece estar en la carpeta de los jugadores “seguidos” el delantero de Boca Nicolás Blandi, quien será seguramente la figurita del mercado. Se trata de un jugador que despertó buenos comentarios, pero desde la llegada de Emanuel Gigliotti quedó demasiado relegado y tanto él como la dirigencia Xeneize quieren que gane minutos en otro club. ¿Pero en uno de la Argentina? 

¿Y en el exterior no buscan?
 
Mientras tanto, otros dirigentes aseguran que el delantero podría estar en el exterior. Como el colombiano José Leudo no ocuparía cupo por haber pasado tantos años como juvenil en Inferiores, y a sabiendas que el plantel sólo tiene a los uruguayos Matías Aguirregaray y Ernesto Goñi, también están analizando nombres de jugadores de otras ligas de Sudamérica, una materia pendiente de Estudiantes en los últimos años de vacas flacas.
La idea es seguir observando y buscando al delantero, pero no quieren que pase lo de este mercado, que de tantas charlas y negociaciones los jugadores terminaron llegando cuando el torneo estaba a minutos de arrancar. 

www.eldia.com.ar

El valor de los tres puntos

Los hinchas alentaron y empujaron al equipo que jugó mal y sufrió

El diluvio de las cuatro de la tarde, un feriado que no invitaba para salir de casa, la floja campaña... Nada de eso pudo impedir que los hinchas de Estudiantes fueran, en buen número, hasta el estadio Ciudad de La Plata.
Sobre la hora, como suele pasar en ese escenario y más ahora que no hay visitantes, llegó el grueso de los hinchas, que le dieron un importante respaldo a un equipo que anda a los saltos por el torneo.
Como era de esperar el jugador más aplaudido fue Juan Sebastián Verón, que ayer volvió a jugar como titular después de perderse el segundo tiempo contra Central y el viaje a Mendoza. En segundo lugar del aplausómetro se colocó Patricio Rodríguez, el mejor refuerzo hasta el momento y que a sus aceptables rendimientos le aportó un gol y algunos pases-gol.
A la hora de reconocer banderas, las de costumbre: “La Loma”, “Berazategui”, “Gonnet”, “23 y 68”, “Lanús te ama”, “Parque Saavedra”, “Altos de San Lorenzo”, “City Bell”, “Seba”, “Berisso” y “Llavallol”. Además, en el corazón de la tribuna se volvió a colocar la bandera “Los Leales”, la que identifica al sector que desde hace unos meses está manejando los hilos de la hinchada.
Precisamente en las últimas semanas se produjeron una serie de episodios para lamentar, como la pelea (con siete detenciones) en el partido contra Rosario Central y un enfrentamiento a los tiros (con un herido en su mano) el domingo que el equipo jugó en Mendoza. Ayer, por suerte, todo se desarrolló con normalidad y en paz. Hubo convivencia y armonía en las tribunas.
El único problema que generó cierta tensión fue la demora que sufrieron los “pibes de los bombos” al momento de ingresar al estadio.
El clima fue de mayor a menor. Mucho aliento en el comienzo, avalado por el arranque del equipo, que arrinconó a Colón. En ese tramo el Pincha llegó al gol por intermedio de Desábato.
Pero después no pudo mantener el ritmo. Y el rival le llevó bastante peligro al arco de Gerónimo Rulli. Por eso, en algunos momentos se escucharon algunos murmullos o quejas que no pasaron desapercibidos.
En el segundo tiempo, donde Estudiantes prácticamente no llegó al área de Montoya y tampoco pateó al arco, los hinchas intentaron empujar al equipo. Y defender el cero. 

Homenajes varios
 
En la previa del partido se realizaron una serie de homenajes. El más importante fue el que le realizó la dirigencia a los familiares de los jugadores campeones de 1913, justo cuando el sábado se cumplieron 100 años de la gesta.
Al mismo tiempo, con motivo de cumplirse 40 años del primer título de un equipo de handball de Estudiantes, la Secretaría de Deportes le rindió un homenaje al plantel de caballeros que ganó el ascenso a la Primera División en el año 1973. 

www.eldia.com.ar

“Nos faltó manejar más la pelota”

Mauricio Pellegrino también aceptó los puntos débiles


MAURICIO PELLEGRINO, ATENTO AL DESARROLLO DEL PARTIDO
MAURICIO PELLEGRINO, 
ATENTO AL DESARROLLO DEL PARTIDO
 
Mauricio Pellegrino respondió con un “puede ser” , cuando en la última pregunta de la conferencia de prensa que brindó a la finalización del partido que Estudiantes le ganó a Colón le preguntaron si consideraba que su equipo había cosechado más de lo que mereció por lo expuesto en el terreno de juego.
Hasta ese momento, el entrenador del Pincha analizó lo ocurrido en el Estadio Ciudad de La Plata rescatando algunas virtudes , pero más que nada aceptando las falencias de una formación cuyo juego no lo conformó.
“Nos faltó manejar más la pelota, controlarla para generar y convertir el segundo gol”, explicó Pellegrino, quien además reclamó “juego asociado y combinaciones” de la formación que lo tiene como cabeza.
Cuando destacó lo mejor del Pincha en la victoria sobre Colón, el director técnico dijo que “salvo en el final, el equipo estuvo bastante sólido”, y también le dio crédito al rival. “Colón está en un mal momento como equipo, pero a nivel individual tiene buenos jugadores”.
Cuando se le preguntó por el partido que viene contra San Lorenzo, Pellegrino entendió que su equipo jugará “por puntos que son importantes para terminar con la mayor cantidad posible... Claro, con el plus que el partido tendrá por el contexto y el rival”.
Sobre el valor extra que significará enfrentar al puntero, y que podría incrementar el nivel futbolístico de Estudiantes, su técnico se mostró esperanzado en que “ojalá podamos estar a la altura del partido”, entendiendo que sí, porque “tenemos jugadores que pueden jugar esta clase de partidos”.
Cuando le preguntaron al DT sobre los 26 puntos que tiene su equipo en la tabla, este contestó que “los puntos son los que son... Y si uno revisa los últimos años, Estudiantes anduvo en esa cantidad de puntos por campeonato... Claro que me gustaría mejorar esa cantidad”.
Por último, Pellegrino explicó los motivos de la salida de Román Martínez: “Estaba amonestado, y la verdad es que tuve miedo de quedarnos con diez jugadores”, dijo tras explicar algunas jugadas. 

www.eldia.com.ar

Volvió aquella fortaleza del Unico


CARLOS AUZQUI, EN ACCION, INTENTANDO UN DESBORDE POR LA DERECHA
CARLOS AUZQUI, EN ACCION,
INTENTANDO UN DESBORDE POR LA DERECHA 
 
Como en los viejos y buenos tiempos, cuando Estudiantes conseguía buenos resultados jugando como local, el estadio Ciudad de La Plata se está transformando en una verdadera fortaleza.
El Pincha lleva 15 partidos sin perder luego de ganarle 1-0 a Colón de San ta Fe, un rival al que históricamente le costó superar, ya sea como local o visitante.
La cifra de 15 partidos sin conocer la derrota impacta. Sin dudas que es uno de los puntos más altos del plantel en el último tiempo. Volvió a hacer de su localía una barrera impenetrable.
La última derrota del equipo en La Plata fue el 30 de marzo de esta año ante Racing, un partido que a la postre significó la renuncia de Diego Cagna.
A partir de entonces nunca más se fue con la cabeza gacha. Es verdad que muchos partidos fueron con empate, pero el de ayer le permitió que ganasen los triunfos.
Desde el 30 de marzo a la fecha jugó 15 partidos, con 8 triunfos y 7 empates.
Ya algo se empezó a ver de lo fuerte de su localía en el debut de Mauricio Pellegrino: victoria 1-0 contra Boca, con un gol de Maxi Núñez. También fue victoria la segunda presentación, 1-0 a Unión.
Como si fuera volvió a ganarle a Colón después de varios años jugando en condición de local. La última vez había sido en el Clausura 2005, cuando lo venció 3 a 1 en la cancha de Gimnasia. 

www.eldia.com.ar

Mejor cosecha que rendimiento

El triunfo le permitió llegar a los 26 puntos para poder cerrar un torneo digno. Si hasta tiene chances... Pero su fútbol no contagia


PATRICIO RODRIGUEZ AMAGO, SE HIZO UN HUECO Y CONSIGUIO SACAR EL CENTRO. ESTUDIANTES DERROTO 1-0 A COLON
PATRICIO RODRIGUEZ AMAGO, 
SE HIZO UN HUECO Y CONSIGUIO SACAR EL CENTRO. 
ESTUDIANTES DERROTO 1-0 A COLON 
 
Analisis Por Martín Cabrera
Si en el fútbol lo único que sirve es ganar, Estudiantes tiene motivos para celebrar: a falta de dos fechas llegó a los 26 puntos, está cerca de cumplir su objetivo de superar las 28 unidades, suma 15 partidos sin perder como local, tiene la valla menos vencida del torneo y, de yapa, quedó a cinco puntos del líder San Lorenzo, al que visitará la próxima fecha en el Nueva Gasómetro. No está tan mal si se lo compara con el torneo del semestre pasado.
Pero su fútbol no convence ni contagia. Débil en ofensiva, impreciso en los pases, desbordado en el medio y hasta con algunos (pocos) desacoples en defensa, una línea que mejoró mucho en el último tramo del torneo, es cierto. Ayer el equipo jugó un partido para el olvido, de los peores en mucho tiempo. Y de esa manera sigue generando un manto de dudas con respecto al rumbo de un plantel con jugadores como para aspirar a más.
¿Por qué juega mal? Ayer claramente porque no fue preciso en el traslado. Si hasta Verón, de los mejores en ese aspecto, dilapidó no menos de diez pelotas. Partiendo de ahí, un equipo que basa todo en la tenencia, si está impreciso no funciona.
En otros partidos, algunos de ellos con derrota final, Estudiantes manejó mejor la pelota, pero chocó contra sus otras carencias que no logra mejorar: la sorpresa y la definición.
Ayer, Guido Carrillo volvió a mostrar que el esquema le está haciendo daño. Pide a gritos una modificación, una ayuda, algo... El equipo nunca logró disimular la salida de Duván Zapata. Peor que eso, involucionó claramente, con Carrillo, Jara o quien jugase.
Para colmo, contra Colón, al técnico se le mancaron dos conejitos que en otros partido sacaron de la galera algunas soluciones. Por las bandas, Carlos Auzqui y Patito Rodríguez no marcaron ni desbordaron. Tampoco aportaron los pibes Rosales y Auzqui. Los pibes...
“Si no entendés el juego no tenés proyección. Hay que poner el cerebro en remojo, charlar y trabjar”, dijo Verón tras el triunfo. Teléfono para los juveniles.
Más allá de eso no hubo un jugador que no reconociera el mal rendimiento. También el técnico, que con su estilo parco y sereno dijo que habían fallado en la precisión.
Estudiantes no juega bien. Pocos partidos lo hizo. Aunque ningún rival lo superó, tampoco superó claramente a ninguno de los que venció. Está en la mitad, ni desastre ni fenómeno, ni frío ni caliente, ni grande ni chico, ni chicha ni limonada. Y eso preocupa.
Pero ayer ganó. El gol lo consiguió con una fórmula que parecía estar archivada: centro y gol del Chavo Desábato. Con eso, de la mano de dos experimentados, y algo de la suerte que le fue esquiva en otros partidos (Olimpo, Belgrano...), se llevó los tres puntos. Fundamental para escaparle a la zona roja y soñar con cerrar el torneo dignamente. Pero que no parece alcanzar para que el balance de fin de año sea del todo positivo. Porque, por ahora, está mejor en la tabla que en el rendimiento.
Casi ocho meses
El actual DT asumió el 5 de abril cuando el equipo estaba muy complicado. Para este torneo trajo refuerzos de jerarquía, pero no funcionaron, del mismo modo que los juveniles

www.eldia.com.ar

Nadal dejó ver las fotos del sábado

Tal como se había informado, el fin de semana recibió el carnet y una camiseta de manos de Mónaco


RAFA NADAL Y UN REGALO PARA LOS HINCHAS
RAFA NADAL Y UN REGALO PARA LOS HINCHAS 
 
Se hizo desear, pero finalmente ayer se difundieron las fotos que Rafael Nadal se sacó el sábado en los vestuarios de La Rural con el carnet de Socio Ilustre y la camiseta especial de Estudiantes.
Tal como informaba el domingo este diario, por un pedido del representante del tenista las imágenes tuvieron que quedar archivadas un par de días en el teléfono celular de Juan Mónaco, el autor material de la entrega.
Pico es íntimo amigo del número uno del mundo y fue él quien le llevó el carnet de socio que le preparó la dirigencia.
Según le contó vía telefónica el propio Mónaco a este medio, la entrega se hizo el sábado por la tarde, antes de que el español jugase el partido amistoso contra David Nalbandian, en lo que fue la despedida del cordobés del circuito.
No hubo muchos curiosos, y sólo los íntimos. Y cuando las fotos iban camino a las redes sociales, el representante del español pidió que por favor guardasen esas imágenes por unos días. ¿Por qué? Porque Nadal el domingo -por agenda comprometida- tenía que visitar la cancha de Boca y temía que las fotos en los diarios pudieran despertar algunos insultos y/o recriminaciones de los hinchas xeneizes. De hecho, algo parecido sufrió Novak Djokovic, que el jueves se puso la camiseta de San Lorenzo.
Además, una de las personas que ayudó económicamente para que Nadal viniera a la Argentina fue Mauricio Madrid, ex presidente de Boca y el anfitrión de ambos el domingo en un palco de la cancha. Motivo suficiente como para que las fotos tuviesen que esperar unas horas antes de ser difundidas.
“El número 1 con su carnet de socio , la familia Pincha se sigue agrandando. Vamos León”, publicó Juan Mónaco ayer en su cuenta de Twitter (@picomonaco), en simultáneo con la difusión que llegó desde la casilla oficial del club.
Estudiantes ya tiene un socio ilustre, simbólico por cierto, pero una caricia y un orgullo para muchos hinchas que disfrutan que uno de los mejores deportistas del mundo en la actualidad haya aceptado posar con la camiseta del club cuando todos los equipos de la Argentina quisieron hacer lo mismo. En la cancha, se mostró la imagen y, por supuesto, cayó una ovación.
Monaco, con Massu
Juan Monaco estuvo ayer en la cancha junto con el tenista chileno Nicolás Massu. En cambio, Rafael Nadal no pudo estar en La Plata porque su vuelo partió al mediodía desde Ezeiza

  www.eldia.com.ar

“Nos costó dar dos o tres pases seguidos”


DESABATO FUE CON TODO ARRIBA
DESABATO FUE CON TODO ARRIBA 
 
Leandro Desábato , quien selló el 1 a 0 con un cabezazo que casi le rompió el arco a Germán Montoya, reconoció el bajo nivel de juego expuesto por Estudiantes en el triunfo ante Colón.
“Nos caímos después del gol, y en el segundo tiempo Colón manejó más tiempo la pelota”, evaluó el Chavo.
El defensor que se puso el brazalete de capitán cuando Verón dejó el campo de juego hizo este análisis cuando al dejar el vestuario fue abordado por el periodismo.
- “No se jugó un gran partido. Colón presionó en todas las líneas. No hay que poner excusas. Pero los tres puntos quedaron en casa”.
- “Tenemos una materia pendiente, y es la de dar dos o tres pases seguidos. Eso nos costó de nuevo esta vez”.
- “Tenemos que hacernos cargo de la situación, es la realidad. Hay que trabajar. Pero por suerte se están sacando puntos”.
- “El fútbol está parejo, es así. Y nosotros por distintas lesiones no hemos podido repetir el mismo equipo”. 

www.eldia.com.ar