viernes, 31 de enero de 2014

Quiere a la Brujita en Mardel


PELLEGRINO TODAVIA NO DEFINIO QUIENES JUGARAN EL SEGUNDO CLASICO
PELLEGRINO TODAVIA NO DEFINIO 
QUIENES JUGARAN EL SEGUNDO CLASICO 
 
La presencia de Juan Sebastián Verón en el segundo clásico todavía no está asegurada y como todos los temas que rodean al capitán albirrojo, no hay protagonistas que hablen al respecto.
La lógica indica que lo más probable es que no juegue, teniendo en cuenta que ayer estuvo 60 minutos en cancha por primera vez en el año.
Por eso, una frase de Mauricio Pellegrino en TyC Sports llamó la atención. “Me gustaría que viaje y juegue un ratito. Mañana (por hoy) charlaremos con él para ver como está y allí tomaremos una decisión”.
De esta manera, recién en la jornada de hoy el técnico definirá el plantel que viajará a Mar del Plata, y recién ahí se sabrá si Verón será de la partida o bien continuará preparándose para la segunda fecha contra All Boys. 

GIUNTA LO ELOGIO
 
Blas Armando Giunta, el técnico de Quilmes, tuvo palabras elogiosas con Juan Sebastián Verón. “El y Riquelme son diferentes. Son jugadores que piensan, y de esos ya no hay” .
“Estudiantes es criterioso en el trato del balón, está ordenado y va a tener un buen salto de calidad con Verón. Me parece una excelente decisión que siga jugando” , finalizó el ex número 5 de Boca. 

www.eldia.com.ar

Casi 4 palos para el estadio

La campaña Socio León sigue sumando adherentes. Son 800 los que pagaron y 1.523 los inscriptos 

 

ASI ESTAN LOS PALCOS DE LA CALLE 1. VAN POR LA TERCERA BANDEJA
ASI ESTAN LOS PALCOS DE LA CALLE 1.
 VAN POR LA TERCERA BANDEJA 

Ni el verano pudo frenar a los hinchas de Estudiantes, que a base de tremendo esfuerzo siguieron aportando dinero para la construcción del estadio de 57 y 1.
De acuerdo a los datos que fueron brindados por los dirigentes que trabajan en el tema, hay 800 personas que ya pudieron culminar con el trámite.
Esa cantidad de socios leones (no se discriminó por categoría) le aportó al fideicomiso del banco Nación alrededor de 4 millones de pesos , dinero que será utilizado en su totalidad para distintos trabajos en el predio Tierras de Campeones, que avanza a paso firme.
En el último informe que publicara este medio, con nombre y apellido de cada hincha, había 453 personas que habían terminado con los papeles.
Además, se informó que ya hay 1523 personas que iniciaron el trámite, y que esperan que les entreguen la tarjeta Nativa para poder continuar con los requisitos. Con esos 700 agregados la recaudación treparía a los 7 millones de pesos.
Si bien el número todavía está lejos de lo que necesita el club para terminar su cancha, el nivel de expectativa es bastante grande. “Si en el verano pudimos avanzar tanto, no tengo dudas que a partir de febrero vamos a duplicar el apoyo de los socios”, dijo uno de los dirigentes que trabajan en el tema.
Desde Estudiantes también se brindó el detalle de las formas de pagos:
* Transferencia Bancaria / Depósito bancario en la cuenta correspondiente del Banco Nación.
* Tarjeta de Crédito Visa Bapro (hasta en 12 cuotas sin interés).
* Tarjeta de Crédito Nativa Banco Nación (hasta 24 cuotas sin interés).
* Tarjetas de Crédito Visa / Mastercard de bancos sin acuerdos de promociones.
* Tarjetas de Crédito AMEX.
* Pago Fácil.
* Aportes desde el exterior con tarjetas de crédito de otros bancos 

www.eldia.com.ar

Alvaro Klusener: “Hay que ver qué piensa el técnico”

El delantero ayer marcó el segundo gol. Todavía no firmó contrato y no viajó con el plantel para el primer clásico. ¿No lo tienen en cuenta?


ALVARO KLUSENER PIDE UN LUGAR EN EL EQUIPO
ALVARO KLUSENER PIDE UN LUGAR EN EL EQUIPO 
 
Uno de los jugadores más felices luego del partido amistoso de ayer contra Quilmes fue Alvaro Klusener, el delantero misionero que convirtió el segundo gol con una precisa definición cruzada.
Resulta que es uno de los pocos juveniles que todavía no renovó su vínculo con la institución, tal como ocurrió con Rulli, Jonatan Silva, Auzqui, Carrillo, Gil Romero y Correa. Para colmo, su nombre estuvo relacionado con Defensa y Justicia, como forma de pago por la llegada de Juan Martín Lucero, algo que finalmente no ocurrirá.
“Uno trata de dar lo mejor, después es decisión del técnico. Pero uno trata de demostrar que está bien” , dijo el delantero, a quien dentro de seis meses se le vencerá su contrato y de esta manera quedará en libertad de acción.
De todos modos, el chico que curiosamente con Pellegrino había encontrado un pequeño lugar dentro del plantel, aseguró ayer en conferencia de prensa que quiere seguir. “La idea es quedarme, pelear un lugar pero no cierro puertas, hay que ver qué piensa el técnico y tomar una decisión” , añadió desde City Bell aunque al mismo tiempo avisó que también busca tener continuidad.
Klusener es un delantero categoría 1990, que jugó un sólo partido oficial como titular: en el torneo pasado fue uno de los once que casi le arruinan el torneo a San Lorenzo.
Sobre el gol que anotó ayer, el segundo del equipo, dijo que “los delanteros vivimos de esto, tenemos que convertir” . Y del amistoso dijo que “está bueno para sumar minutos y llegar de la menor manera al clásico y después pensar en el torneo”.

Ya puede negociar
Como estuvo en carpeta para ser cedido en forma de pago por otro delantero, la dirigencia postergó su renovación de contrato. Sin dudas, un tema a resolver a la brevedad

www.eldia.com.ar

Olivera jugó sus primeros minutos


El primer y único refuerzo de Estudiantes, Juan Manuel Olivera, ayer jugó sus primeros minutos con la camiseta albirroja. Lo hizo en el primer equipo, junto a la Brujita Verón.
Si bien se notó que todavía está falto de fútbol, demostró que puede ser un jugador importante dentro del área. Participó de 45 minutos y fue reemplazado por Seijas.
En cuanto a su habilitación, todavía no está lista, ya que recién ayer terminó de realizar algunos trámites migratorios y hoy serán presentados en AFA.
De todos modos, en Estudiantes confían que jugará, ya que para los partidos amistosos no se requiere la habilitación formal. Ese fue otro error de Maglio y por eso pidió perdón.

Pellegrino y los volantes centrales  

El ojo está puesto en la delantera. La falta de gol fue motivo suficiente como para que la dirigencia, por pedido de Pellegrino, saliera a buscar jugadores de área. Pero en esta pretemporada, y principalmente para el clásico del domingo, el problema de Estudiantes estará en la mitad de la cancha.
Por la expulsión de Israel Damonte, y ante la molestia que tiene en apuros a Gastón Gil Romero, el plantel se quedó sin jugadores de marca para el mediocampo. ¿Cómo puede ser?
Lo curioso es que los dos jugadores de divisiones inferiores que vienen trabajando en esa posición no son del agrado del técnico. Uno de ellos el colombiano José Leudo , quien no entrena con el grupo principal. El otro es Pablo Soria , quien fuera en épocas de Martín Zuccarelli el capitán de la Reserva. Jamás fue promovido a entrenar con los titulares.
Por eso ayer, para cubrir ese inconveniente se improvisó a Julián ”Mono” Marchioni , un chico categoría 1993 que tiene más características de enganche que de típico número 5. Afortunadamente para el equipo y para el técnico, Marchioni jugó un partidazo. ¿Será el reemplazante de Gil Romero y Damonte? 

www.eldia.com.ar

Con Verón y goleadores de la casa

La Brujita jugó 60 minutos en el triunfo de Estudiantes sobre Quilmes, con goles de Guido Carrillo y Alvaro Klusener

Síntesis: Estudiantes - QuilmesJuan Sebastián Verón disputó ayer sus primeros minutos de fútbol formal en 2014 en un encuentro amistoso desarrollado ante Quilmes en el Country de City Bell.
Verón, de 38 años, jugó dos tiempos de 30 minutos para un equipo alternativo del Pincha, que enfrentó a los titulares de Quilmes en un cotejo que resultó igualado sin goles.
Si bien no marcó claras diferencias, tal como supo hacerlo en otros partidos, su presencia fue lo que despertó a los espectadores de una aburrida monotonía. Al menos tuvo las únicas dos intervenciones que casi terminan en gol: primero un tiro libre que desvió Peratta y después con un corner que se estrelló en el travesaño.
Ese primer partido comprendió dos tiempos de 30 minutos que sirvieron, además de ver a Verón en su última pretemporada antes del retiro, para darle minutos al uruguayo Juan Manuel Olivera (ver aparte), que llegó a la institución platense buscando darle poderío ofensivo.
Después de los dos tiempos de 30 minutos cada uno, los titulares de Estudiantes (que serán los que supuestamente enfrentarán en el clásico a Gimnasia el domingo en el José María Minella de Mar del Plata) le ganaron a los suplentes del Cervecero por 2-0 con goles de Guido Carrillo y Alvaro Klusener.
Sí, los dos pibes de la cantera marcaron justo en un momento donde la dirigencia y el cuerpo técnico buscan que el segundo refuerzo sea sí o sí un delantero.
El jugador de Magdalena anotó en el primer minuto del tercer tiempo, luego de una buena habilitación de Jonatan Silva.
En el final llegó el 2-0. Fue tras una muy bonita jugada colectiva, que incluyó un taco de Carlos Auzqui para que Klusener definiera ante la salida del arquero.

BIEN POR MARCHIONI
 
Tal como se había informado, Gastón Gil Romero no jugó por precaución. Una molestia en el posterior derecho fue suficiente como para que el cuerpo técnico lo prefiera en kinesiología.
Entonces, teniendo en cuenta que el domingo no podrá jugar Israel Damonte, Pellegrino probó al juvenil Julián Marchioni, que lo hizo realmente muy bien. Su presencia en el plantel que viajará a Mar del Plata está garantizado, y algunos hasta especulan que podría ser titular en caso de que no llegase en condiciones Gil Romero.

Sigue la venta de entradas  

En la jornada de ayer continuó a ritmo sostenido la venta de populares y plateas para el clásico del domingo. Según se informó, ya se expendieron 2800 entradas.
La venta seguirá en las jornadas de hoy, de 11 a 18, sobre la calle 54 de la sede Pincha. El precio de las entradas es el mismo que en el clásico del domingo pasado: Populares a $100; plateas descubiertas a $180, y plateas cubiertas a $200.
MOVILIZACION
Los hinchas de Estudiantes se están organizando para viajar a Mar del Plata. La agrupación Verón fleta (486 2470 y 15 4812004), igual que la agrupación Los de Siempre (5756106 o 5044763) y la agrupación 4 de agosto (156025299 y 156042391). 

www.eldia.com.ar

jueves, 30 de enero de 2014

Triunfo amistoso ante Quilmes

El conjunto de Pellegrino encaró una nueva prueba amistosa con la Brujita Verón y Juan Manuel Olivera entre los primeros once que puso el DT. Luego entraron en acción los titulares y Carrillo puso el 1 a 0, mientras que Kluesener, que lo reemplazó sobre la marcha, marcó el 2 a 0 final.

Triunfo amistoso ante Quilmes

Mauricio Pellegrino continúa probando de cara al inicio del Torneo Final y el equipo se enfrentó ante Quilmes en un juego amistoso que se disputó en City Bell.
La formación que fue desde el arranque alistó con Silva; L. Jara, Ré, Presentado, Goñi; Rodríguez, Damonte, Verón, Gonzalez; Luna.  y Olivera. Al cabo de los primeros 30 minutos, este once empató 0 a 0.
Ya en el segundo bloque de 30, ingresaron Alvaro Klusener por Jorge Luna y Gabriel Ceijas por el uruguayo Olivera, quien tuvo sus primeros minutos de fútbol en el Pincha y no pudo demostrar demasiado. Pero el resultado no se modificó.
Por último, en el tercero de los bloques cambió el equipo entero y, a excepción de Gil Romero (molestia en el talón) el once fue el mismo que alistó ante Gimnasia. Es decir que Rulli; Rosales, Schunke, Desábato, Silva; Auzqui, Marchioni, Martínez, Correa; Jara y Carrillo se anotaron en el campo y superaron al rival en cuanto al juego.
Esto ya quedaría demostrado desde el arranque ya que al minuto nomás apareció Carrillo y quebró el marcador para poner el 1 a 0.
En este último tramo se pudo ver a un Franco Jara muy activo y a un Guido Carrillo participativo que volvió a anotarse en la red. Ya sobre el final apareció Alvaro Klusener, quien había ingresado el mismo atacante de Magdalena y decretó el 2 a 0 final.

Dato: Se jugaron tres tiempos de 30 minutos

www.eldia.com.ar

Intentarán desprenderse de Leudo y ganar un cupo

El colombiano no tiene lugar en el equipo y por eso buscarán venderlo para poder traer al delantero uruguayo Jonathan Alvez.

Intentarán desprenderse de Leudo y ganar un cupo

Pellegrino pidió dos delanteros y no se quiere bajar de ahí. Sabe que al equipo le falta gol y por eso le echó el ojo a varios futbolistas, unos de área y otros externos. Después de mucho esfuerzo la dirigencia logró incorporar a Juan Manuel Olivera, pivote uruguayo. Ahora, todos los cañones le apuntan al delantero por afuera, la gran obsesión del técnico.
El último apuntado fue Juan Martín Lucero, el mediapunta de Defensa y Justicia, a quien la dirigencia del Halcón no quiere dejar ir por nada del mundo. A tal punto que le pidieron 8 millones de pesos por el 50% de su ficha.
“El pase está caído. De ninguna manera vamos a meternos en semejante inversión, aunque la plata la aporte un grupo externo. Estudiantes no negocia más por Lucero”, le dijo un importante dirigente a este medio, que al mismo tiempo confirmó que hoy por hoy el único delantero que les interesa es Jonathan Alvez, un brasilero que desde hace muchos años juega en Uruguay.
Alvez es uno de los delanteros de Danubio, pequeño club uruguayo que este año no jugará copas. Lo quiso la U. de Chile, pero el pase no prosperó.

Hay mucho extranjeros

Pero claro, para que pueda arribar Alvez, con quien la dirigencia albirroja ya tiene los números acordados, el plantel se tendrá que desprender de uno de sus cuatro extranjeros: el recién arribado Olivera, los otros uruguayos Ernesto Goñi y Matías Aguirregaray, o el colombiano José Leudo.
Por lo que pudo saber este medio, es éste último el que tiene todos los boletos para marcharse. El jugador no es tenido en cuenta por Pellegrino y desde su representación (Fernando Schena y Gonzalo Paz) le buscan club para poder colocarlo.
Estudiantes tendría que vender un porcentaje de su pase para que deje de ocupar lugar de extranjero, ya que un préstamo no sería solución. Por eso, la operación no es nada sencilla.
Lo curioso del caso es que Leudo, que tiene 20 años, es un jugador por quien se depositaron bastantes expectativas, desde su llegada al club, para jugar en Cuarta. El Pincha pagó una buena cifra por el 50% de su ficha a Boyacá Chicó.
Es más, fue una de las figuras de la selección Colombia en el Sudamericano disputado en Mendoza en 2013, luego en el torneo Esperanzas de Toulon y posteriormente en el Mundial de Turquía.
Pero desde la llegada de Pellegrino no tuvo suerte. Y la muestra de eso es que para hoy, en el amistoso contra Quilmes (ver aparte), el técnico citó a 27 futbolistas y Leudo no figura, ni siquiera siendo que es volante central y para el domingo el equipo no podrá contar con Israel Damonte, expulsado, y tiene en duda a Gastón Gil Romero y Juan Sebastián Verón.
En un principio se especuló con la posibilidad de que no ocupara un lugar, por el hecho de haber sido primero jugador amateur y luego profesional. Pero en los últimos días desde la AFA llegó la información que ocupa un lugar, lo mismo que los otros tres uruguayos mencionados.
¿Estudiantes se desprenderá de Leudo para dejar un cupo libre? La medida divide a los dirigentes y por eso es que la llegada de Alvez se demora tanto y su salida recién se produzca en junio.

www.eldia.com.ar

Inminente pago a Tigre

La próxima semana el Pincha sería habilitado a girar ese dinero

Inminente pago a Tigre

En las últimas horas se desarrolló una importante reunión entre dirigentes albirrojos y funcionarios del Banco Central, cuya finalidad fue la de acordar de qué manera le pagará Estudiantes a Tigres de México los 800 mil dólares por la multa del TAS por la salida de Gastón Fernández.
Según se pudo saber, la próxima semana el Pincha sería habilitado a girar ese dinero, siempre y cuando antes pueda cobrar los 2 millones de euros por la venta de Duván Zapata que todavía no pudo hacer.

www.eldia.com.ar

Cambia el canal

El Clásico del domingo irá 

por Fox Sports 2

Cambia el canal

Se confirmó en la jornada de ayer que el partido revancha entre Estudiantes y Gimnasia no se verá por la señal de cable Fox Sports, tal como ocurrió en el primer encuentro entre ambos en el verano. Esta vez, el partido irá por Fox Sports 2, un canal que no está incluido en la grilla del servicio “Clásico” de Cablevisión.
Por tanto, sólo lo podrán ver por TV aquellos que cuenten con el servicio “Digital” de Cablevisión en el canal 107. O quienes tengan DirecTV, en el canal 608.
¿Por qué no lo dará Fox Sports el próximo domingo? Porque en ese horario se televisará la final del Super Bowl, en directo desde Nueva York.
El partido definitorio del fútbol americano es una cita que llega a más de 100 millones de televidentes en todo el mundo.

VENTA DE ENTRADAS

En el primer día de venta de generales y plateas se vendieron en la sede Estudiantes alrededor de 1.800 localidades, en su gran mayoría populares.
La venta seguirá en las jornadas de hoy y mañana, de 11 a 18, sobre la calle 54 de la sede Pincha.
El precio de las entradas es el mismo que en el clásico del domingo pasado: Populares a $100; plateas descubiertas a $180, y plateas cubiertas a $200. Los traslados se venden aparte.

MOVILIZACION

Los hinchas de Estudiantes se están organizando para viajar a Mar del Plata. La agrupación Verón fleta (486 2470 y 15 4812004), igual que la agrupación Los de Siempre (5756106 o 5044763) y la agrupación 4 de agosto (156025299 y 156042391).

CAMBIO DE HOTELES

Otra novedad con respecto al clásico del domingo es que la Aprevide dispuso que los planteles cambien de hoteles por un tema de logística. Por esta razón Estudiantes irá al Sheraton y Gimnasia concentrará en el ex hotel Provincial.

www.eldia.com.ar

miércoles, 29 de enero de 2014

La Brujita, con Luna y el Chavo


VERON, ENTRE LOS JUGADORES QUE SE ENTRENARON EN EL COUNTRY
VERON, ENTRE LOS JUGADORES 
QUE SE ENTRENARON EN EL COUNTRY
 
Juan Sebastián Verón, Jorge Luna y Leandro Desábato , con distintos matices, fueron los tres jugadores de Primera que se entrenaron ayer en el Country Club de City Bell .
Lo hicieron junto a un grupo de juveniles y mientras el grueso del plantel tuvo la jornada libre.
La Brujita, el amigo de Riquelme y el Chavo cumplieron su rutina en una mañana de lluvia en la que también concurrieron a entrenarse jóvenes de inferiores como Franco Piergiácomi, Matías Presentado y Alvaro Klusener , que trabajaron bajo las órdenes del preparador físico Gabriel Macaya .
No extrañaron las presencias de Verón y Luna, porque no fueron parte del plantel que el fin de semana viajó a Mar del Plata para jugar el clásico que finalizó 1 a 1.
Sorprendió en cambio que estuviera Desábato, quien a pesar de tener el día libre se presentó para cumplir tareas de kinesiología con Ezequiel Griguoli .
Con respecto a la actividad de este grupo reducido de jugadores, se desarrolló la mayor parte bajo techo debido a las malas condiciones del tiempo.
Comenzó en el gimnasio de musculación, luego en el primer piso de dicha instalación donde se encuentra instalado el sistema de Acumen y donde cada uno cumplió con la rutina que diseñó el profe.
Los nombrados, juntamente con Losada, Leudo, el juvenil arquero colombiano Mercado y Diarte , ya habían cumplido un entrenamiento físico muy particular el lunes cuando sus compañeros arribaron desde Mardel.
El plantel completo se entrenará hoy, a partir de las 9 , en el predio de City Bell , y en la oportunidad Mauricio Pellegrino , el técnico, empezará a definir cuestiones que tienen que ver con el clásico revancha del próximo domingo.
De acuerdo a lo previsto, la preparación del plantel estudiantil se extenderá mañana con un ensayo frente a Quilmes , que tendrá como escenario el Country Club

www.eldia.com.ar

Para Scime, Maglio “fue de vacaciones”


MIGUEL SCIME FUE MUY DURO CON MAGLIO, QUE SUMA CRITICAS
MIGUEL SCIME FUE MUY DURO CON MAGLIO, 
QUE SUMA CRITICAS
 
Video


El director nacional de arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Miguel Scime , evaluó ayer que el referí Carlos Maglio “no estaba muy lúcido” al momento de desprenderse de la tarjeta amarilla durante el clásico platense y ratificó que el reglamento no contempla esa acción .
“Lo que hizo Maglio no fue algo feliz. Fue un momento propio de alguien que fue de vacaciones, no a dirigir. No estuvo lúcido ni correcto” , sostuvo Scime al analizar la polémica decisión del árbitro en el partido que Pinchas y Triperos disputaron el domingo en Mardel.
Maglio sorpresivamente le entregó en manos al cuarto árbitro la t arjeta amarilla dando a entender que en la próxima sanción utilizaría la roja , tras tantas amonestaciones. 

¿UNA FECHA PARADO?
 
Maglio, que sin la amarilla en su poder expulsó a Israel Damonte , de Estudiantes, podría ser parado al menos por una fecha . “El Colegio de Arbitros tomará la decisión si se le da descanso o no” , agregó el ex árbitro en diálogo con la TV.
Scime, en ese marco, explicó que en las 140 páginas del reglamento , que contienen las 17 reglas “en ningún lado consta” la facultad que se arrogó Maglio, quien ni bien finalizado el clásico platense aseguró que el descarte de la tarjeta figuraba como una alternativa en el reglamento de los árbitros.
El director dejó en claro que “los árbitros tenemos que ser colegiados y ajustarnos a derecho”

ADMITIO EL ERROR
 
Scime admitió haber hablado con Maglio , quien, aseguró el director, “no dejó de reconocer que no había sido feliz la decisión, más allá de que lo entendí por qué la tomó”.

ABAL, OTRO CASO
 
En cuanto a Diego Abal , Scime también dijo que “cometió un error en el primer gol de River” durante el clásico en Córdoba y que en un lateral previo debió haber dado el saque a Boca.
Abal también podría ser bajado un partido , aunque de por sí no dirigirá en la primera fecha del torneo Final, porque terminó el clásico con un desgarro. 

www.eldia.com.ar

Se apaga en el Pincha la ilusión de sumar a Lucero

En Defensa quieren retener al goleador para subir a Primera


Se apaga en el Pincha la ilusión de sumar a Lucero

En Estudiantes se alimenta todavía la esperanza de poder darle el gusto a Mauricio Pellegrino de reforzar con Juan Martín Lucero al plantel que tiene en sus manos, pero...
En Defensa y Justicia dan por cerrado el caso , tanto que por lo que se dejó trascender ya se le comunicó la decisión al juvenil delantero, quien tenía muchas ganas de sumarse al Pincha.
La campaña que está cumpliendo el Halcón de Florencio Varela en el campeonato de la Primera B Nacional es determinante, porque el sueño de subir a Primera es grande.
Esta realidad hizo que Diego Cocca le planteara al presidente José Lemme la necesidad de retener al goleador, quien tiene contrato firmado con Defensa hasta junio de 2015 y cuyo pase fue cotizado por última vez en 2.000.000 de dólares

LA ULTIMA CARTA
 
En las últimas horas, los encargados de negociar por Estudiantes trabajaron en el caso y a través de un par de llamados lo transmitieron, aunque no recibieron una contestación final.
Una reunión con el presidente Lemme, del club de Varela, y con el representante del jugador, es la última carta que intentan poner sobre la carta los dirigentes del Pincha.
Cocca, el técnico de Defensa, segundo en la tabla del campeonato de la Primera B Nacional, tres puntos abajo de Banfield , el puntero, y tres puntos arriba de Independiente , el tercero, le expresó al presidente de la entidad que si quería pelear por un ascenso (serán tres ) no podía desprenderse del goleador. 

“ES IRREMPLAZABLE”
 
El DT explicó incluso horas más tarde que “los dirigentes y yo hablamos con Lucero y va a seguir con nosotros. Entendió nuestro objetivo y sabe que acá es irremplazable” .
Más todavía: “Le dolió la decisión de no ir a Estudiantes, pero ya está enfocado en nuestro objetivo” , dijo el conductor del equipo.
En Estudiantes no se quieren dar por vencidos, más después que un grupo empresario se mostrara interesado en ser parte de la negociación. Pero la decisión de la directiva de Defensa y la imposibilidad incluso de que Alvaro Klusener pudiera ser parte de la negociación, dejaron la idea muy postergada .
Hasta Lucero habló en los últimos días, expresando su interés en pasar a Estudiantes... “¿A quién no le gustaría jugar en Estudiantes? Para mí es un orgullo que se fijen en mí, pero tengo contrato hasta junio de 2015” , confesó
.
¿OTRO EXTRANJERO?
 
En medio de esta negociación, trascendió que a oídos de los directivos llegó un ofrecimiento del atacante Jonathan Alvez , de Danubio de Uruguay , aunque el Pincha choca con el impedimento de tener el cupo de extranjeros cubierto con los uruguayos Matías Aguirregaray, Ernesto Goñi y Juan Manuel Olivera, más el juvenil colombiano José Leudo , a quien pretende que no se lo incluya dentro de ese cuadro porque hizo las inferiores en el club, pero no es un tema sencillo de resolver.
Mientras tanto, en el plantel sólo hay cuatro puntas: Guido Carrillo, Franco Jara, Olivera y Klusener , que es pretendido por Quilmes y además debe resolver la renovación de su contrato, porque vence en junio.
Por otra parte, se aguarda que el único refuerzo que llegó hasta el momento quede habilitado y pueda jugar el domingo contra el Lobo.

Se venden las entradas  

Las entradas para los seguidores del equipo de Estudiantes que tengan intenciones de viajar el próximo domingo a la ciudad de Mar del Plata para ser testigos del segundo clásico platense del verano, el que definirá la Copa Amistad , comenzarán a venderse hoy .
De acuerdo a lo informado, el expendio tendrá lugar en el sector de la sede social Pincha que da a la calle 54 , será libre para socios e hinchas y se extenderá hasta el viernes , de 11 a 18 .
Por lo que trascendió, en nuestra ciudad se venderán hasta 5.000 entradas populares y 1.000 plateas , continuando luego la venta en la Liga Marplatense , igual que la semana pasada en oportunidad del primer encuentro de Pinchas y Triperos en La Feliz.
En lo que respecta a los valores de las localidades, serán los siguientes: generales 100 pesos, plateas descubiertas 180 y plateas cubiertas 200

www.eldia.com.ar

martes, 28 de enero de 2014

¿Jugás el domingo?

CON UNA SONRISA Y UN BESO RECIBIO AYER LA BRUJITA VERON A MAURICIO PELLEGRINO
 

Pellegrino llegó de Mar del Plata y dirigió la práctica de ayer, que tuvo a Verón como la principal figura


No habían pasado ni 10 minutos de la llegada del plantel profesional de Estudiantes de Mar del Plata, en donde ayer jugó el primero de los dos clásicos ante Gimnasia cuando Mauricio Pellegrino apareció por la cancha principal para dirigir el entrenamiento vespertino.
Vestido con remera roja, pantalón negro y medias blancas, el técnico albirrojo caminó por toda la cancha principal, hasta que se topó con Juan Sebastián Verón, el último de los jugadores en ingresar a la cancha. Sonrisa, beso y una mirada cómplice. Y el diálogo imaginario: “¿Jugás el domingo, Bruja”?
Verón será, como de costumbre, el hombre de la semana en Estudiantes. Su presencia en el segundo clásico parece ser uno de los principales focos de atención. Según le dijo gente de su entorno la semana pasada: “Si juego uno de los clásicos será el segundo”.
De esta manera nadie se atreve a descartarlo de los once que presentará Pellegrino para buscar la Copa Amistad.
Por lo pronto, ayer se entrenó en doble turno. Por la mañana lo hizo solo en el gimnasio y con trabajos en kinesiología, dentro del edificio de City Bell.
A la tarde se sumó al grupo de los jugadores de la Reserva y aquellos que no habían participado del viaje a Mar del Plata, caso Jorge Luna, Alvaro Klusener, el colombiano José Leudo y Matías Presentado.
La práctica fue dirigida por Mauricio Pellegrino, Carlos Compagnucci y el Profe Macaya, quienes llegaron por la tarde de la Feliz y de inmediato tomaron contacto con esta parte del plantel.
El resto de los jugadores retiró sus cosas del Country y cada uno se dirigió a su casa, con la consigna de regresar hoy a las 9 para comenzar la última semana que no tendrá en el horizonte un partido oficial. Pero claro, el último rival será Gimnasia en la definición de la Copa Amistad.
Para confirmar la presencia de la Brujita mucho tendrá que ver el amistoso de pasado mañana contra Quilmes (ver aparte). Si Verón es titular en este amistoso de ninguna manera jugaría a los pocos días el clásico. Ahora bien, si no es de la partida... De esta manera el futuro inmediato del capitán albirrojo se empezará a definir cuando el Cervecero venga de visita a nuestra ciudad. 

¿COMO SERA EL EQUIPO?
 
Planteada la duda de la inclusión o no de Verón, Pellegrino buscaría otras variantes, atendiendo la cercanía con el debut de su equipo en el torneo Final, el viernes a las 17 contra Arsenal en La Plata.
De esta manera no habría que descartar que Germán Ré y Ernesto Goñi tengan minutos de juego, lo mismo que Patricio Rodríguez, que el domingo fue al banco de suplentes.
Ahora bien, para la mitad de la cancha hay dos nombres que están pidiendo un lugar. Ninguno de los dos estuvo en Mar del Plata. Es más, uno de ellos no debutó en Primera. Se trata de Jorge Luna y de José Leudo.
El ex San Martín de San Juan perdió demasiado terreno el último tiempo por sus bajas actuaciones, mientras que el colombiano es el único volante con características de marca junto a Gil Romero, teniendo en cuenta que Damonte fue expulsado.
Para el ataque todos están esperando a Juan Manuel Olivera, el uruguayo que se quedó con las ganas de meterse en el equipo culpa de un mal entendido entre el sector administrativo y los árbitros del encuentro. Si no sucede nada extraño ocupará un lugar en el banco e ingresará luego. 

Amistoso contra Quilmes
Pasado mañana a las 9:30 en la cancha principal del Country Club, Estudiantes jugará un amistoso contra Quilmes. De esta manera quedó para otro momento el partido contra Banfield

www.eldia.com.ar

Van a la carga por Lucero


JUAN MARTIN LUCERO
JUAN MARTIN LUCERO 
 
La dirigencia de Estudiantes realizará hoy una nueva ofensiva en procura de sumar el segundo refuerzo al plantel que orienta Mauricio Pellegrino. Y, según se conoció, insistirá por el delantero Juan Martín Lucero , que milita en Defensa y Justicia, y que tiene contrato hasta 2015.
Para poder concretar esta operación la dirigencia Pincha contraría con aportes económicos que acercarían algunos socios y allegados al club. En principio, la entidad de Varela pretende dos millones de dólares para desprenderse de su ”joya”, lo que ha puesto una traba importante a la operación, que ahora se buscará destrabar, y así el jugador de 22 años, que en la B Nacional anotó 12 goles en la actual temporada en la B Nacional se transforme en el segundo refuerzo. Se conoció que fue ofrecido el uruguayo Jonathan Alves (25) , de Danubio, pero en el Pincha no hay cupo para extranjero. 

www.eldia.com.ar

Los papeles de Olivera

Tras el chasco, se trabaja para que la AFA lo habilite


JUAN MANUEL OLIVERA NO SE QUIERE PERDER LA REVANCHA DEL CLASICO
JUAN MANUEL OLIVERA NO SE QUIERE PERDER 
LA REVANCHA DEL CLASICO 
 
Increíble lo que pasó el domingo a la noche en Mar del Plata con Juan Manuel Olivera , la flamante incorporación de Estudiantes . Llegó a City Bell , lo presentaron y 24 horas después fue incluido en el plantel que viajó para el clásico frente a Gimnasia .
Mejor imposible para el uruguayo, hasta que el cuarto árbitro en el estadio José María Minella tuvo en sus manos la documentación de cada uno de los jugadores incluidos en la planilla oficial.
Se encontró con el pasaporte de Olivera, y tras consultar con Carlos Maglio , el juez central, le comunicó al administrativo del club que el delantero no podía ser incluido porque no tenía documento ni habilitación de la AFA.
Curioso, porque en esta clase de partidos, con justificar la identidad alcanza. Pero el uruguayo debió ser borrado a último momento , y la posterior disculpa de Maglio no alcanzó para calmar los ánimos en el vestuario Pincha.
Obvio que ayer mismo comenzó a trabajarse en todos los frentes para que Olivera pueda ser parte de la planilla del equipo albirrojo en el clásico del domingo que viene en la Feliz, noche en la que se definirá la Copa Amistad.

www.eldia.com.ar

Román Martínez: “Gimnasia jugó al pelotazo”


ROMAN MARTINEZ, AYER
ROMAN MARTINEZ, AYER 
 
Uno de los últimos jugadores de Estudiantes en marcharse del estadio José María Minella fue el volante Román Martínez, que dejó una frase picante de cara a lo que será el segundo clásico del verano: “Gimnasia jugó al pelotazo”.
“En líneas generales, lo positivo de nuestra manera de jugar fue en el final del primer tiempo y en el comienzo del segundo” , declaró el ex Tigre que luego remató su concepto así: “Yo prefiero eso y no jugar al pelotazo y al error nuestro como lo hizo Gimnasia” .
Estudiantes jugó un primero tiempo para el olvido. Tal vez los peores 45 minutos que se haya visto del equipo. Pero remontó la cosa en el complemento, con mayor entrega y juego.
“Nos queda un poco de bronca, porque superamos la presión que nos hicieron y con el empate nos acomodamos mucho mejor en la cancha. Pero los clásicos hay que ganarlos” , tiró.
Por último cerró su opinión destacando el trabajo que realizan en la pretemporada. “Solamente tenemos que confiar más en nosotros”

www.eldia.com.ar

lunes, 27 de enero de 2014

El clasico fue empate

Licht y Carrillo, ambos de penal, sellaron la paridad en el clásico


EL URUGUAYO POUSO, QUE JUGO CON LA CAMISETA NUMERO 41, Y TUVO QUE SALIR POR LESION, PRESIONA A FRANCO JARA
FRANCO JARA ELIMINA AL URUGUAYO POUSO
 
Mirá las fotos
Galería de imágenes; haga click aquí

El gol de Guido Carrillo


COMENTARIO
Por NICOLAS NARDINI

Síntesis: Gimnasia - EstudiantesMAR DEL PLATA (Enviados especiales).- Nada de estudio, los dos salieron con determinación a buscar el arco de enfrente. Primero Gimnasia , con un centro cruzado por Mussis , al que no llegó José Erik Correa , pero si García , quien de cabeza mandó la pelota apenas por sobre el travesaño .
No se había completado el primer minuto, y a la vuelta hubo un ida y vuelta electrizante . Sí, con un córner de Estudiantes, que llegó a manera de centro corto, que terminó con la pelota golpeando en Oreja, para los albirrojos en la mano, y mientras se le reclamaba penal a Maglio ...
Salió el Lobo a toda velocidad, con Pouso en la franja central optando por abrir para Correa , un paso adelantado , que retrocedió para dominar la pelota y ganar metros luego por la derecha, hasta encontrar el momento para sacar un derechazo bajo que Rulli no pudo retener. Licht , quien acompañó la jugada, llegó al rebote del arquero , quien lo bajó con falta . Penal , y el propio Licht que se hizo cargo . Zurdazo cruzado, abajo, el arquero que se inclinó al otro palo. Y gol .
La presión que ejerció Gimnasia complicó a Estudiantes en el traslado , tanto que lo llevó a insistir con pelotazos que no hicieron más que favorecer a una defensa muy firme . Esa buena recuperación de pelota que tuvo el equipo de Troglio le permitió salir rápido, con movimientos por derecha e izquierda que complicaron a Rulli .
A propósito del arquero, volvió a pasarla mal en un tiro libre de Mussis , desde la izquierda, que llegó tras pasar por arriba de todos, y se repitió un rebote como en la jugada del penal . Se pudo recomponer el arquero recién cuando Licht volvió a probar desde lejos, la pelota se levantó en un marcador y con peligro llegó por arriba.
Uno x unoLe costó al Pincha armarse en los metros finales de la cancha, al punto que la primera situación de peligro cierta , que amenazó con sellar el empate, se produjo pasada la media hora . De la única forma que a esta altura de la noche podía hacerlo el equipo de Pellegrino : tras una serie de rebotes que finalizó con la pelota en los pies de Gil Romero , que le pegó bajo y esquinado . Salvó Monetti junto al palo de su mano derecha.
Perdió la pelota el Lobo en el tramo final del primer tiempo, y con eso el protagonismo que había tenido. Salió lesionado Pouso , por un golpe, en su lugar entro Miloc , y los albirrojos por fin pudieron instalarse en terreno mens sana. Lejos estuvieron de amenazar con el empate, pero al menos salieron de su última línea.
La segunda parte también empezó con todo. Tiro de esquina a cargo de Correa , abierto, cabezazo de Desábato y mano de Blengio , que saltó delante del Chavo con el propósito de frenar el recorrido de la pelota. Penal , y el desafío ahora fue para Carrillo , que le pegó bajo, a la izquierda de Monetti , que fue al otro palo. Iban 2 minutos.
Por el desgaste físico realizado en el primer tiempo, o por el sentido del viento, o por variantes diagramadas en los vestuarios... Por algo de esto, o por todo, la cuestión es que el juego sufrió una modificación, y el Lobo quedó acorralado por un rival que prolongó el dominio con que cerró el primer capítulo.
Gimnasia quedó parado para jugar de contra, más después del ingreso de Gustavo Bou . Pero el que siguió mandando fue el Pincha. El partido se interrumpió por una bandera , el árbitro dijo que la tarjeta amarilla no iba más para frenar el juego brusco, Gil Romero pegó un remate en un palo y Damonte se fue expulsado después de una falta.
El 1 a 1 quedó firme y la definición de la Copa Amistad quedó abierta. 

www.eldia.com.ar

“Merecimos ganar, jugamos mejor que Gimnasia”

pellegrino en clasico mdq


El técnico de Estudiantes se lamentó por el resultado obtenido por sus jugadores en el primer clásico del verano 

El técnico albirrojo se mostró tal como se ve su persona en la zona baja, muy tranquilo y cauto a la hora de hacer las típicas declaraciones a la prensa.
En relación a lo que fue el juego en general el DT expresó, “Yo creo que fue un buen partido, con ritmo sobretodo, en el primer tiempo se nos hizo difícil jugar ya que el viento perjudicó nuestro juego y el estado del campo de juego no era bueno. Pero en un análisis general merecimos ganar”.
Mucho dejó que desear lo realizado por el equipo albirrojo en la primera etapa, pero el técnico dijo que, “Nos estamos encaminando a los que queremos en el torneo, estamos en plena etapa de trabajo, pero los bueno es que nos repusimos de un gol, me gustó como reacciono el equipo”.
Tal vez la jugada más insólita del encuentro fue lo que hizo el árbitro del partido con respecto a la tarjeta amarilla, “la verdad nunca me había pasado una cosa así, vino el cuarto árbitro y me dijo que como se estaba jugando de manera brusca, no iba a haber mas amarillas y de ahí en más era rojas, pero me hubiera gusta ver si había una mano o una falta no tan grosera”.
En relación a lo vivido cerca de la linea de cal, el técnico de Estudiantes se hizo eco del intercambio de palabras con el propio árbitro del partido, cuando se vieron expulsados sus colaboradores, “ estabamos todos nerviosos, pero quice maner la calma y terminaron sacando del banco a otro y yo pude ciontinuar”.
Por último, Pellegrino volvió a recalcar, ”El resultado fue injusto y que en el balance de los noventa minutos fuimos completamente superiores a Gimnasia, lo importante es que de apoco fuimos mostrando un buen nivel de juego y esperemos que en el próximo partido podamos ganar”. 
El domingo será la revancha y Mauricio espera que su equipo sea el que levante la segunda copa en lo que va del verano. 

www.diariohoy.net

El empate dejó a Estudiantes arriba en el historial en Mardel

EL CLASICO DE VERANO

El Pincha mantiene un triunfo de ventaja sobre Gimnasia en los partidos jugados en La Feliz


PIERNA FUERTE, UNA CONSTANTE DEL PARTIDO ENTRE ESTUDIANTES Y GIMNASIA. FUE EMPATE EN EL MINELLA DE MAR DEL PLATA, FRENTE A UNA MULTITUD DE HINCHAS DE LOS DOS CLUBES
FUE EMPATE EN EL MINELLA DE MAR DEL PLATA, 
FRENTE A UNA MULTITUD DE HINCHAS 
DE LOS DOS CLUBES 
 
MAR DEL PLATA (Enviados especiales).- El empate de anoche 1-1 entre Estudiantes y Gimnasia le permite al Pincha mantener la ventaja de un triunfo sobre el Lobo en los clásicos jugados en Mar del Plata.
Hasta aquí, Estudiantes logró tres victorias contra dos de Gimnasia en La Feliz. Pero bien vale repasar cómo fueron los enfrentamientos y el historial.
El primero de los seis clásicos en Mar del Plata se jugó el 7 de febrero de 1998. Fue triunfo de Gimnasia por 3-1, resultado que confirmó la superioridad de aquellos años, con Carlos Timoteo Griguol como técnico. Lo ganaba el Lobo 3 a 0 por dos penales de Jorge San Esteban en el primer tiempo y un gol de Andrés Guglielminpietro en el complemento, pero descontó Martín “Potro” Fúriga a poco del final.
El ganador tuvo la siguiente formación: Noce; Sanguinetti, San Esteban y Cufré; Guglielminpietro, Cavallo, Yllana y Aurellio; Messera; Sava y Roberto Sosa.
El segundo capítulo tuvo función al año siguiente. Fue el 28 de enero de 1999 y también lo ganó Gimnasia, pero 3-2, con un gol de Pedro Troglio sobre el final. Este partido, a diferencia del anterior, fue mucho más parejo y de ida y vuelta. Primero anotó Gustavo Reggi, cruzado ante la salida de Bossio. Pero antes de que terminara el primer tiempo lo empató Estudiantes, con un gol de penal de Rodolfo Cardoso. En el complemento, otra vez Reggi, aprovechando un error de Bossio, puso el 2-1 y Roberto Lanfranchi, con un zurdazo desde afuera del área, decretaba el empate. En el final llegó ese mencionado gol de Troglio. ¿El equipo? Noce; Sanguinetti, Cufré y Pereyra; Troglio, Larrosa, Yllana y Favio Fernández; Messera; Reggi y Romero.
 
LOS TRES TRIUNFOS DE ESTUDIANTES
 
En el verano del año 2000 se jugaron dos partidos, igual que este año. El primero de ellos se disputó el 17 de enero de 2000 y lo ganó Estudiantes 1-0 por un gol de Ernesto “Tecla” Farías sobre el final.
El Pincha, que empezaba a resurgir de la mano de una camada juvenil, tuvo en cancha el siguiente equipo: Tauber; Testa, Brown, Quatrocchi y Baratteri; Romagnoli, Jiménez, Juan Fernández y Agoglia; Farías y Piersimone.
El 29 de enero se realizó la revancha. Y otra vez el clásico quedó en manos del Pincha, que ganó 3 a 2 por los goles de Pablo Quatrocchi, Farías y uno de Mauricio Piersimone. Para Gimnasia habían descontado Diego Alonso, para empatar en el primer tiempo y para poner algo de pimienta en el final. Los once ganadores fueron: Tauber; Testa, Brown, Quatrocchi y J. Fernández; Romagnoli, Jiménez, Cardozo y Agoglia; Farías y Piersimon e.
En estos clásicos, el técnico de Estudiantes era Francisco “Pancho” Ferraro, mientras que el conductor de Gimnasia era Gregorio Pérez.
Luego de un paréntesis de un año se volvieron a ver el 23 de enero de 2002 . Ganó Estudiantes 3-0, un resultado que no dejó ninguna duda con respecto a quién había sido el mejor dentro de la cancha. El Pincha, dirigido por Néstor Craviotto, se floreó con goles de Diego Colotto y dos del Tecla Farías, uno de penal. El equipo albirrojo fue el siguiente: Misetich; Juan Fernández, Quatrocchi, Colotto, Nicolás Ayr; Osorio, Cascini, Ariel Zapata; Pompei; Farías y Maggiolo.
Desde entonces pasaron 12 años para que se volvieran a ver. Por diferentes motivos, y porque nunca se pudieron poner de acuerdo, el clásico quedó en el archivo. Hasta que ayer escribió el capítulo número 6. 

6
Estudiantes ganó tres partidos en Mar del Plata y Gimnasia lo hizo dos veces. El de anoche fue el primer empate.
www.eldia.com.ar

Las dos hinchadas, como hacía 4 años y 9 meses


LOS PINCHAS TAMBIEN COPARON SU SECTOR Y NO DEJARON DE CANTAR EN NINGUN MOMENTO. LOS COLORES ROJO Y BLANCO MARCARON SU PRESENCIA EN EL ESTADIO. TAMBIEN SE VIERON BENGALAS, QUE NO ESTAN PERMITIDAS
 

Desde abril de 2009 que Gimnasia y Estudiantes no jugaban un clásico con sus dos parcialidades. El temor de la organización por episodios de violencia, el cambio que no pudo ser y una fiesta de la que participaron más de 20 mil personas


Las fotos
Galería de imágenes; haga click aquí

MAR DEL PLATA (Enviados especiales) .- El clásico platense recuperó un elemento imprescindible: sus hinchadas. Otra vez, como en abril de 2009 cuando empataron 1-1 en el estadio Ciudad de La Plata, los de Estudiantes y Gimnasia pudieron estar presentes en una misma cancha, cantar, cargar al rival, gozar y vivir al ritmo de los jugadores.
Después de aquel partido de 2009, en el que el Lobo fue local en 25 y 32, nunca más se volvieron a ver las caras y comenzó una tendencia que recién ayer se alteró: que sólo asistan hinchas del equipo local. Hubo partidos en Quilmes, en el Bosque y en 25 y 32. En ninguno pudieron entrar simpatizantes visitantes.
Ayer volvieron. Es verdad que la custodia fue tremenda, pero que los hinchas de unos y otros hayan podido convivir en un clásico es una luz verde no sólo para que los partidos entre Gimnasia y Estudiantes tengan dos hinchadas, sino para que puedan volver los visitantes al fútbol argentino.
Los del Lobo, porque habían llegado primero a la ciudad, fueron los primeros en ingresar al estadio. La tribuna Sur fue la que más rápido se llenó, con muchas banderas y bombos.
En la tribuna Norte, donde se colocaron los de Estudiantes, el ingreso fue más lento. Primero lo pudieron hacer los que estaban en la Feliz y media horas antes del inicio del partido lo hizo el grueso, aquel que había viajado en colectivos y combis, y que había sido “retenido” en el parque donde está situado el estadio Minella. 

PREOCUPACION EN LA PREVIA
 
La gran preocupación que envolvió al clásico pasó por la seguridad. Y en este sentido no hubo una planificación acorde con la magnitud del evento por parte de la Aprevide, que dejó algunas cuestiones fundamentales sin resolución hasta último momento. En este contexto, el temas de los banderazos y los lugares de concentración asignados para los equipos fue algo que produjo sensación de zozobra hasta el último segundo.
El tema es así. Históricamente, los hinchas de Gimnasia realizan el banderazo previo a sus partidos en la Feliz en las Ramblas del Casino Central y los de Estudiantes suelen hacerlo en la zona de Punta Mogotes. Aún sabiendo esto, la organización designó como búnker del Pincha el Hotel Provincial, a escasos metros de donde los triperos realizaron su encuentro en la tarde de ayer. Si bien se sabía desde hace varios días que los albirrojos se alojarían allí, recién el viernes en la noche desde la Aprevide se comunicaron con los directivos de ambos clubes, para intentar hacer un enroque: mandar a Estudiantes al hotel Sheraton y hacer lo propio con el plantel mens sana al Provincial, a fin de evitar posibles incidentes en la zona de las Ramblas, donde quedarían muy cerca los jugadores albirrojos de los hinchas albiazules.
Sin embargo, por la cercanía del viaje, desde el Pincha se negaron a modificar el lugar de concentración, dado que significaría un gran cambio en la logística, a pocas horas de la partida del plantel. Así las cosas, el Lobo mantuvo su concentración en el Sheraton y el Pincha hizo lo propio en el histórico hotel enclavado en las Ramblas. 

TRASTORNOS Y UN FUERTE OPERATIVO
 
La situación descripta, produjo algunos trastornos en la movilidad del plantel de Mauricio Pellegrino y, en la tarde previa al partido de anoche, el despliegue de un fuerte operativo policial en torno a la zona de las figuras de los lobos marinos.
En la mañana de ayer, cuando el plantel estudiantil regresó de realizar algunos movimientos livianos en River de Mar del Plata, debió permanecer durante varios minutos arriba del ómnibus parado en la puerta del hotel Provincial, ya que había muchos hinchas de Gimnasia en la zona y la policía tuvo que improvisar un cercado para permitir el acceso de los futbolistas al lugar de concentración.
En tanto, en horas de la tarde la policía se vio obligada a montar un fuerte operativo -desplegó más de 100 uniformados- con agentes de infantería, perros, carros y motos, con el fin de separar el banderazo, realizado en las Ramblas, del hotel en que estaba Estudiantes. El operativo se quedó en el lugar hasta la salida del bus que trasladó al plantel desde la zona céntrica hasta el estadio mundialista José María Minella.
Ya entrada la noche, minutos antes del comienzo del partido, en los pasillos del Minella, allegados a la Aprevide dejaron deslizar que en el órgano de seguridad bonaerense no habría caído bien la intransigencia de la CD de Estudiantes ante el pedido de cambio de hotel.
Lo cierto es que fue una jornada cargada de focos a atender en materia de seguridad, cuestión en la que algunos aspectos, como el de las concentraciones de los planteles, no fueron atendidos en tiempo y forma en la planificación. 

www.eldia.com.ar

Estudiantes, fiesta en Playa Grande y previa en el Minella




 “CON EL LEON YO VOY A TODOS LADOS...”. HASTA ALGUNOS HINCHAS DE PEÑAROL SE SUMARON

Si bien el grueso de los hinchas llegó a La Feliz poco antes del inicio del partido (de la ruta a la cancha), un buen grupo se juntó frente al mar y se hizo sentir

MAR DEL PLATA (Enviados especiales).- La gran mayoría de los hinchas de Estudiantes llegó a esta ciudad apenas un par de horas antes del inicio del partido, tal como estableció la Aprevide para el grueso de la falange albirroja.
Sin embargo, los miles de simpatizantes de Estudiantes que ya estaban veraneando en La Feliz y otros puntos de la Costa Atlántica –con epicentro en Pinamar y el Partido de la Costa- se congregaron desde el mediodía en Playa Grande, que fue el punto neurálgico donde desataron toda su pasión en la previa.
Con banderas, algunos bombos y camisetas de todo tipo, tanto la oficial como las de vestir y las de entrenamiento, la familia pincharrata desplegó su colorido en la afamada playa enclavada de camino a la zona portuaria. Se vieron hinchas de todas las edades pero, por sobre todas las cosas, muchas familias, en pleno, disfrutando de una linda tarde de sol –el tiempo acompañó durante todo el día con una temperatura que superó en su pico máximo los 30 grados- y con Estudiantes como centro de todos los cánticos.
El clima de alegría y festivo entre los albirrojos tuvo varias aristas. Por un lado, tomaron protagonismo las canciones de cancha, los gritos de aliento para motivar a la distancia a sus jugadores y las tradicionales cargadas para su tradicional rival.
Por otro lado, también se coló el ritmo típico de la gente que está veraneando y pasa el día en Playa Grande, que disfrutó y bailó hasta el cansancio al ritmo de la música electrónica que bajó desde las cajas de sonido de los distintos paradores de esta playa tan tradicional en lo que es la movida joven en Marpla.
Tras varias horas de baile improvisado, entre la electrónica, el dance y los ritmos de cancha, el pueblo Pincha se trasladó hacia la zona del estadio, para disfrutar, en el lugar de los hechos, de un nuevo clásico veraniego en la ciudad feliz. 

DEL ESTADIO UNICO AL MINELLA, EN CARAVANA
 
Antes, al mediodía, se vivió un verdadero carnaval albirrojo en las inmediaciones del estadio Ciudad de La Plata. La gente de Estudiantes, que se congregó en 32 y 25 para partir en caravana rumbo a la Feliz, saltó, cantó y gritó sin parar hasta partir rumbo a la Ruta 2. Fue el inicio de una caravana cargada de colorido y emoción, con un comienzo a todo trapo en la avenida 32 donde se cortó el tránsito producto de los miles de hinchas que se juntaron para poner proa a Mar del Plata.
El grueso de los hinchas albirrojos hizo su aguante en las inmediaciones al estadio José María Minella. Allí los hinchas llegaron pasadas las 18:30 y fueron conducidos por la Policía, evitando que llegaran hasta el centro de la ciudad, donde estaban los de Gimnasia.
Afortunadamente todo se vivió con absoluta normalidad. Salvo algunos encontronazos lógicos de la locura que vive nuestro fútbol, no hubo un episodio para lamentar. Cada uno hizo su previa donde pudo y luego trasladó su fuego a las tribunas del Minella. 

www.eldia.com.ar

Estudiantes regresa con la cabeza puesta en la revancha

El plantel retomará el trabajo mañana en el Country


MACAYA, PELLEGRINO Y COMPAGNUCCI, EN EL BANCO DE ESTUDIANTES DURANTE EL PARTIDO
MACAYA, PELLEGRINO Y COMPAGNUCCI, 
EN EL BANCO DE ESTUDIANTES DURANTE EL PARTIDO
 
Mar del Plata (Enviados especiales).- Tras el clásico de anoche ante el Lobo, el plantel de Estudiantes regresó a su concentración en esta ciudad en el hotel Provincial, donde cenó y luego descansó para recuperar energías tras el lógico desgaste producido por la disputa del cotejo que mantuvo en vilo a toda la ciudad.
En la jornada de hoy, desde las 9, el plantel dirigido técnicamente por Mauricio Pellegrino realizará un breve trabajo regenerativo a cargo del preparador físico, Gabriel Macaya, para recuperar las fibras horas después del desgaste que se realizó anoche.
Tras ello, volverán al hotel enclavado en la zona céntrica, almorzarán y luego emprenderán la vuelta hacia La Plata, en ómnibus, para quedar liberados hasta mañana. 

EN CITY BELL
 
Mientras tanto, habrá actividad para el resto del plantel por cuerda separada.
En horas de la tarde, está previsto un trabajo en el Country Club de City Bell, donde se moverán aquellos jugadores que no viajaron a Mar del Plata.
Entre ellos, se destacará la presencia de Juan Sebastián Verón, que tendrá un nuevo estímulo para ponerse a tono desde lo físico y, quizás, decir presente en el nuevo clásico en la Feliz, el domingo.
Cuando se proyectó este viaje de la delegación albirroja a Mar del Plata, el segundo en pocos días, porque Estudiantes jugó la Copa de Oro, se analizó la posibilidad de que los jugadores permanezcan en la ciudad como ocurrió en el triangular que finalmente ganó el equipo de Pellegrino, frente a River y Boca.
Pero finalmente las partes consensuaron regresar a City Bell a efectos de seguir allí con los trabajos de pretemporada, y el sábado 1º de febrero, por la tarde, regresar a La Feliz para jugar el partido revancha ante el Lobo.

Ahora, la revancha  

La Copa Amistad Ciudad de La Plata se definirá el próximo domingo 2 de febrero en el desquite que tendrá lugar en el mismo escenario marplatense.
Se sabe, tras muchas idas y vueltas, siempre atendiendo al tema seguridad, organización, seguridad y los clubes acordaron que la revancha se juegue ese día, también desde las 22.10 y en el estadio mundialista de Mar del Plata, con el arbitraje de Pablo Díaz.
Ese día, entonces, se resolverá quién se queda con dicha Copa. En principio, aquel quien más puntos sume será el ganador, pero en caso de igualdad en puntos y goles, al cierre del segundo encuentro todo se resolverá a través de los remates desde el punto del penal.
Está claro que una definición de ese tipo le daría al clásico platense de verano una matiz realmente dramático, pero por lo que se ha podido rescatar en ambos campamentos, nadie quiere llegar a eso y consideran que pueden resolver la contienda a su favor en estos 180 minutos de fútbol que, por supuesto, serán disputados con la misma intensidad como si estuvieran tres puntos en juego. 

www.eldia.com.ar

Amigos y rivales

TENIS / COPA DAVIS


Mónaco llevó a Fognini a ver a Estudiantes. Serán rivales en la Davis.

Mónaco llevó a Fognini a ver a Estudiantes, y juntos disfrutaron del clásico de La Plata. En unos días, estarán uno en cada bando en la primera ronda de la Copa Davis, donde Argentina enfrentará a Italia en Mar del Plata.


En unos días, cada uno estará de un lado en el polvo de ladrillo de Mar del Plata. Sin embargo, aprovechando la estadía en la Feliz, Juan Mónaco llevó al italiano Fabio Fognini a disfrutar del duelo entre Estudiantes y Gimnasia. Pico, fanático del Pincha, estuvo en la platea acompañado por el tano, que no paró de sacarse fotos con la gente.

www.ole.com.ar

Olivera no fue habilitado


PASAJE DEL CLASICO EN MARDEL
PASAJE DEL CLASICO EN MARDEL 
 
En la previa del partido, la noticia que sacudió la tranquilidad de la previa fue la salida de Juan Manuel Olivera del banco de suplentes.
La salida no fue tan sorprendente, teniendo en cuenta las pocas horas del uruguayo en el plantel albirrojo, pero lo que sorprendió fue el motivo de la salida, ya que Mauricio Pellegrino había decidido utilizarlo como variante.
Según se explicó de inmediato, Olivera no realizó todos los trámites migratorios correspondientes y por esa razón no pudo ser habilitado.
Así, el flamante refuerzo se quedó en la platea mirando el partido, mientras que el técnico se quedó con una bronca terrible y buscando por todos los medios saber quién fue el responsable de semejante papelón.
De esta manera, quien se sumó al banco de suplentes fue Leonardo Jara, quien iba a ser el jugador número 19 de acuerdo a lo previsto por el técnico.
Ahora será cuestión que para el próximo domingo buscarán habilitarlo para pueda debutar.

CARRILLO, GOLEADOR

Guido Carrillo, el delantero de Estudiantes, volvió a convertir un gol después de más de cuatro meses.
Aunque haya sido un amistoso el de anoche, Carrillo se sacó la mufa que tenía adentro desde el partido que, por la sexta fecha igualaron 1-1 Estudiantes y Belgrano.
Además de convertir un gol (le dieron la responsabilidad de patear el penal), el delantero de Magdalena jugó un gran partido y fue, sin dudas, la figura de Estudiantes.

Primer empate

El de anoche fue la primera igualdad entre Estudiantes y Gimnasia en sus partidos en Mar del Plata. La otra igualdad en un verano había sido el 1-1 en Necochea, en 1997 

www.eldia.com.ar

Postales de la movida albirroja



1.- “Desde La Plata te vengo a ver...”. hinchas coparon las playas al grito de “Estudiantes, Estudiantes”. fue una fiesta popular.

2.- Juan Mónaco, del equipo de Copa Davis, estuvo en la previa en el hotel y en la cancha con el italiano Foggini, uno de sus rivales.

3.- Además de Playa Grande, también se juntaron muchos hinchas en Punta Mogotes. es que los micros de la filial Zona Sur, y los de las agrupaciones José Sosa y padre Cajade llegaron hasta el mar.

4.- Hinchas que pudieron llegar hasta playa grande aprovecharon para calentar la garganta con alguna bebida fría.

www.eldia.com.ar

Detienen a 55 personas e incautan armas y pirotecnia


LA POLICIA DETUVO A 55 PERSONAS EN DISTINTOS OPERATIVOS
LA POLICIA DETUVO A 55 PERSONAS 
EN DISTINTOS OPERATIVOS 
La Policía bonaerense detuvo anoche a 55 personas por diferentes delitos en la previa del encuentro entre Estudiantes y Gimnasia por la “Copa Amistad”, en el marco de una serie de operativos de prevención que se efectuaron en distintos puntos de La Plata y Mar del Plata, informaron fuentes judiciales.
En los procedimientos, efectivos de la fuerza, también secuestraron armas blancas, pirotecnia y bebidas alcohólicas, de acuerdo al parte emitido por la Policía.
Las detenciones fueron por contravenciones y alteración al orden, tanto en nuestra región como en La Feliz.
Los operativos de los que tomaron parte policías de la Jefatura Departamental local, Grupo Halcón, Seguridad Vial, Investigaciones, Drogas Ilícitas, y direcciones de Infantería y Caballería, con la colaboración de dos helicópteros, se realizaron en los puntos de acceso, balnearios, calles céntricas y avenidas, plazas y zonas aledañas del estadio “José María Minella”, en donde se disputará el partido.
Además, se realizaron controles vehiculares en las rutas y en los diferentes puntos de acceso de las hinchadas, como también identificaciones en la vía pública e inspecciones en el ingreso a la cancha, confirmaron fuentes policiales. 

www.eldia.com.ar

No aprenden más

El clásico platense estuvo suspendido unos minutos porque los de Gimnasia sacaron un trapo de Estudiantes en la popular. Troglio y los jugadores del Lobo tuvieron que acercarse para que lo saquen. Así, los visitantes no vuelven más.


Parece que los hinchas (¿son hinchas genuinos?) del fútbol argentino no aprenden más. En el marco de la Copa Amistad, en pleno segundo tiempo entre Estudiantes y Gimnasia, Carlos Maglio se vio obligado a suspender el partido porque en la popular del Lobo habían sacado una bandera del rival de toda la vida, incitando a la violencia. "Vení a buscarla, la puta que te parío", cantaban. Tuvieron que acercarse Troglio y algunos jugadores para que la saquen y el partido pueda terminarse. "Mas alla del folckore esto hay que evitarlo", sentenció el técnico tripero. Si quieren volver a ver un derby por los puntos y con ambas hinchadas, este no es el camino a seguir.

www.ole.com.ar

domingo, 26 de enero de 2014

Pellegrino dejó en pie un interrogante


LEANDRO DESABATO, AL LLEGAR AYER AL HOTEL PROVINCIAL DE MAR DEL PLATA. EL CHAVO SERA CAPITAN
LEANDRO DESABATO, AL LLEGAR AYER AL HOTEL PROVINCIAL 
DE MAR DEL PLATA. EL CHAVO SERA CAPITAN 
MAR DEL PLATA (Enviados especiales).- El plantel de Estudiantes viajó ayer con destino a Mar del Plata luego de realizar una práctica que incluyó tareas de campo con pelota, durante la cual Mauricio Pellegrino analizó variantes que podría llegar a utilizar durante el transcurso del clásico de esta noche.
La actividad se desarrolló en el predio deportivo de City Bell y el entrenador aprovechó, por ejemplo, para ensayar con Román Martínez al lado de Gil Romero en la franja central; mientras que también le dio lugar a Patricio Rodríguez, que podría ser alternativa para el segundo tiempo.
En último entrenamiento se consideraron variantes tácticas, que si bien no alcanzaron para confirmar la formación Pincha, sirvieron para sospechar que Román Martínez y Damonte representan quizás la mayor duda de Pellegrino.
Más allá que el técnico ha venido insistiendo con que al ex Tigre lo considera para ocupar posiciones más ofensivas, la prueba de ayer bien pudo estar orientada a que lo ubique junto a Gil Romero o en su defecto trabajó con él en esa posición para “despistar” y aceitar movimientos para el caso de tener que incluirlo durante el juego en esa posición.
En lo que respecta a Patricio Rodríguez, en un pasaje se movió por la izquierda en lugar de Joaquín Correa, compartiendo la mitad de la cancha con Carlos Auzqui, Gil Romero y Román Martínez.
Con el referido interrogante en la línea de medios, la delegación albirroja viajó ayer en las primeras horas de la tarde con destino a la ciudad de Mar del Plata, donde quedó alojada desde las 19:30 en el Hotel Provincial a la espera del primer clásico por la Copa Amistad, cuyo dueño se conocerá el próximo domingo. 

 www.eldia.com.ar

Schunke: “Siempre estoy preparado”


MAR DEL PLATA (Enviados especiales).- Con la salida sorpresiva de Santiago Vergini, Jonathan Schunke recuperó terreno y se metió como titular en los dos amistosos que el equipo de Estudiantes disputó en el presente mes de enero. Primero frente a River, después contra Boca. ¿Se meterá en el clásico también?
“No me esperaba jugar, pero siempre estoy preparado”, contestó el fuerte marcador central que de repente volvió a ser el “socio” de Leandro Desábato en la última línea del conjunto que dirige Mauricio Pellegrino.
Repasando. A partir de la contratación de Vergini, Schunke había quedado un tanto postergado en la consideración de Mauricio Pellegrino, aunque ahora que el ex Newell’s se marchó de manera inesperada, ese terreno vuelve a ser recuperado y es una de las alternativas de Pellegrino en la zaga junto a Germán Ré, por el momento desplazado al banco de los suplentes.
El entrenador dijo que no quiere otro central y eso fue una muestra de apoyo tanto para el ex Ferro, quien aseguró que no esperaba esta situación de verse jugando en los amistosos.
“No me esperaba jugar, y gracias a Dios tuve la posibilidad. Muy contento de haberlo hecho después de tanto tiempo”, dijo el defensor quien jugó los partidos de verano ante River y Boca.
“Es como se dan las cosas, por lo dinámico del fútbol, por eso uno siempre tiene que estar preparado”, añadió.
Ahora aspira a seguir dentro del once en los clásicos. “Son partidos sumamente importantes, así que con muchas expectativas”.
Sobre la salida de Vergini, contó que “sorprendió porque no se venía hablando. Por como es como jugador no sorprende, es un gran jugador y por eso tuvo la posibilidad. Pero se dio todo rápido, creo que no lo esperaba nadie”.
Confirmó que tuvo algunos sondeos para irse el mes pasado. “En diciembre hubo algunas cosas, pero la verdad que para irme tiene que ser algo realmente positivo. Que sea para jugar y que sea bueno, sino prefería quedarme en Estudiantes”. 

www.eldia.com.ar