lunes, 31 de marzo de 2014

"El equipo tiene una matriz"

 
Pellegrino, en la previa del choque ante Racing - Con cambio de horario 20,15
 
A pocas horas del compromiso que afrontará el Pincha ante Racing, que lo puede depositar al menos momentaneamente en la punta del campeonato, el elenco comandado por Mauricio Pellegrino llevó a cabo su último entrenamiento preparatorio, y el entrenador confirmó la vuelta al equipo de Franco Jara. En tanto, el propio DT indicó que aguardarán por la evolución de Leonardo Jara, para evaluar si será o no de la partida. 
Dando cuenta de la inclusión del delantero, ex San Lorenzo de Almagro, el técnico albirrojo ratificó que lo incluirá dentro de los once que irán desde el inicio, mientras que esperará por el defensor correntino para saber si cuenta o no con su presencia: "Franco Jara va a ir de la partida. Ya el partido anterior jugó y esperamos hacer un buen partido. Leo Jara no entrenó con normalidad, pero ha evolucionado. Lo vamos a esperar hasta mañana", indicó.
En pos de lograr un equipo con equilibrio, y que no quede desbalanceado tanto con la salida de un jugador, como con la inclusión de otro, el oriundo de Leones advirtió de la necesida de no descompensarse y reconoció que así como se gana con un futbolista, también se pierden cuestiones: "A veces hay que tratar de buscar el equilibrio. En todas las decisiones uno gana y pierde".
Con los objetivos bien claros, y convencido del crecimiento que tienen por delante, Pellegrino completó: "La búsqueda de un equipo no se termina nunca. Siempre tenes que mejorar. Pero siento que el equipo tiene una matriz. Los mejores equipos del campeonato están en la copa. Nosotros intentamos hacer lo mejor para pelear hasta el final".

Web Club Estudiantes de La Plata

Se retrasó el partido contra Racing y se disputará desde las 20.15


Estaba programado para las 17

 

Durante la mañana se especuló con una modificación en el horario del choque de mañana, que finalmente se confirmó y deja en evidencia la sistemática desorganización del fútbol argentino.



Los hinchas de Estudiantes no iban a poder concurrir al Cilindro de Avellaneda para el partido frente a Racing de mañana. Sin embargo, ya organizaban su martes para poder observarlo por televisión. Y ahora deberán modificarlo por una variante sobre la hora en la diagramación de la fecha.
Cuando todo estaba programado para que se dispute a las 17, finalmente cambió el horario y comenzará el encuentro a las 20.15, tres horas más tarde. Si bien no representa un movimiento significativo, también perjudica a los hinchas de la Academia que tenían organizada su jornada.
Cabe recordar que el primer horario estipulado era a las 21.30, pero luego se adelantó y una vez más aparece en horario nocturno.

www.cielosports.com

Desde barrio Aeropuerto: un Chino que vuela alto

chino rosales

Mauricio Rosales, ya consolidado en la Primera de Estudiantes, analizó su presente en el Pincha y habló del afecto que recibe de la gente de su lugar. “Cuando era chico me preguntaban cuándo iba a llegar y ahora me paran para preguntarme qué se siente vivir esto”, indicó
"No se dan cuenta que vos sos mi vida". La frase, perteneciente a una de las canciones más emblemáticas de la hinchada albirroja, luce en el cuerpo de Mauricio Rosales, un futbolista que ha ratificado con hechos ese cariño por Estudiantes.
Siempre predispuesto al trabajo, lo que le permitió evolucionar notoriamente a lo largo de los años, el Chino, que había dado sus primeros pasos en CRIBA, logró ganarse un lugar en la etapa de divisiones inferiores y explotó en Quinta, año en el que debutó en Reserva. Su progreso llamó la atención de Alejandro Sabella, quien lo integró así al grupo principal para una pretemporada en Cariló. En 2012 tuvo la chance de concentrar y en 2013 finalmente llegó la chance del debut en un torneo de Primera división: fue el 3 de noviembre, nada menos que en el estadio Monumental, con victoria del Pincha por 2-1 sobre River Plate. 
De aquel cotejo hasta aquí, el lateral derecho de 22 años ha sabido encontrar un sitio en el equipo. Lo hizo con sus armas: envidiable estado físico para recorrer la banda, temperamento para defender y buena pegada en movimiento, como demostró en el centro que le tiró a Guido Carrillo ante Vélez.
¿Cómo afrontás esta etapa de consolidación?
Con mucha felicidad porque uno siempre entrena para jugar. Este martes no sé si me tocará estar contra Racing porque el director técnico no me dijo nada aún, pero mi idea es siempre la misma: dar el máximo para tener continuidad.
¿La buena actuación ante Vélez te fortaleció?
Los laterales suelen sumarse al ataque y cuando uno tira un centro que termina en gol, genera mucha confianza. Fue un buen partido en lo personal y también del equipo.
¿Soñás con el título?
Uno siempre sueña lograr títulos, jugamos para ganar cosas. Ojalá algún día se me cumpla. El equipo está muy unido, pero todavía faltan muchas fechas para hacer un pronóstico. Hay que seguir sumando. 
¿Te entendés bien con Leo Jara por derecha?
Sí, nos entendemos bastante bien, con los relevos y demás. Me siento muy bien en la posición de lateral derecho, jugué mucho tiempo ahí, aunque siempre hay cosas por mejorar.
¿Sentís el reconocimiento en tu barrio?
Siempre. Cuando era chico, mis viejos me llevaban a todos lados y la gente del barrio ya venía siguiendo lo que hacía desde las Inferiores en el club. Siempre me preguntaban: ¿Cuándo vas a jugar? Y ahora me paran para preguntarme qué se siente jugar en los estadios de Primera. Están todos muy contentos. Con los chicos de CRIBA también hablo y me mantienen al tanto de cómo están las cosas en el club, sigo teniendo relación. 
De tu casa al Country hay un buen rato…
Tengo unos 50 minutos, es un tramo largo, es cierto. Pero uno le toma cariño a su lugar. Debe ser complicado irse, pero el fútbol tiene esas cosas. Nunca sabés dónde podés llegar a parar. 
¿Como llevan en tu familia el hecho de tener a un jugador de Primera en la casa?
Lo llevan con alegría pero también con tranquilidad. Yo sigo viviendo con mis viejos y tengo un hermano menor y tres hermanas mayores, una de las cuales ya no vive con nosotros. A mi viejo le suelen preguntar por mí en el trabajo y eso lo pone contento. El jugaba al fútbol pero no se mete a darme indicaciones porque sabe que para eso está la gente del club. Aunque quizás alguna cosita pequeña me marca. 

www.diariohoy.net

Comienzan los trabajos de nivelación en el suelo de 1 y 57

estadio 1 y 57
Se descubrió un desnivel de 70 centímetros entre los dos extremos de la cancha y se buscará rellenar el terreno, como paso previo a la instalación de los caños subterráneos para el riego del césped  
Un misterioso hallazgo mantiene preocupados a los ingenieros abocados a los trabajos del estadio de 1 y 57 en Estudiantes. Se trata de un desnivel de unos 70 centímetros entre los dos extremos del terreno en donde estará ubicada la cancha de césped natural que tendrá el Pincha durante los próximos años. 
El descubrimiento surgió por las mediciones realizadas entre la punta más cercana de la platea de 115 próxima a 57, y la punta más cercana de la misma platea pero a la calle 55. En efecto, se comprobó que si una persona se para en los dos puntos mencionados, en el lado más próximo a 57 sobran cerca de 70 centímetros entre su cabeza y la estructura de hormigón en donde empieza el primer escalón de la platea. 
Según el diagnóstico de los obreros y especialistas en suelo, la cancha tenía históricamente una pendiente hacia el arco de 54, que se incrementó con los movimientos que sufrió el suelo cuando se instalaron las tres tribunas de cemento más el edificio de palcos ubicado sobre la calle 1. 
Con este panorama, el club diagramó un plan de ejecución inmediata que contempla el relleno de la superficie en donde estará el campo de juego del futuro estadio albirrojo, 
En este mismo plan de ejecución, además de buscar la nivelación exacta, se empezará a instalarse la red de caños subterráneos que fueron comprados a la empresa Cañoplast  de La Plata, que le darán forma al riego artificial que tendrá el césped. 
Si bien el proyecto original contempla que una parte del estadio del Pincha estará techado en el futuro, en los plazos que el club pretende dejar habilitada la cancha, la alimentación subterránea de agua para el césped será sólo utilizada en el caso darse una temporada de varias semanas sin lluvia que pueda afectar el normal crecimiento del pasto. 
Solo contra todos…
Casi a modo de broma, uno de las personas que descubrió el desnivel en el terreno de 1 y 57, argumentó la utilización de la frase “solos contra todos”, dejando entrever que a lo largo de su historia, la hinchada de Estudiantes se ubicó detrás del arco en el cual desemboca la pendiente hallada. 
“Está claro que se incrementó con el movimiento que sufrió el suelo cuando se pusieron las tribunas de cemento, pero antes ya estaba esa bajada y no se notaba”, reveló uno de los especialistas que trabaja en el estadio de Estudiantes. 

www.diariohoy.net

Santos le ofreció renovar y el Patito se empieza a despedir

patito rodriguez

Si existía una mínima chance de retener al jugador, ésta se terminó de caer en las últimas horas. cuando el club brasileño le informó que deberá presentarse en la pretemporada de julio
En la recta final del campeonato, de manera simultánea a las ambiciones y objetivos de los equipos, los jugadores empiezan a definir su futuro profesional. Tal es el caso de Patrico Rodríguez, que (sin desviar la atención de este presente que le toca atravesar en Estudiantes), fue contactado durante el fin de semana por representantes de la dirigencia de Santos de Brasil, quienes  le informaron sobre la decisión de incluirlo en el proyecto 2014/2015 del equipo paulista. 
Rodríguez, cuyo préstamo con Estudiantes finaliza el 30 de junio de este año, deberá presentarse a la pretemporada que comenzará en San Pablo el 20 de julio, y consecuentemente, su ciclo en Estudiantes empieza terminarse. 
Cabe recordar que el Patito Rodríguez llegó al Pincha como refuerzo en julio del 2013, cuando la dirigencia albirroja pagó un cargo de 300.000 dólares por la cesión a préstamo, además de asumir el mismo contrato que el delantero tenía firmado en el Santos. 
En ese momento, se estableció una opción de compra de 1.800.000 dólares por el 50 por ciento del pase, en el caso de que Estudiantes decida retenerlo a mitad de este año. Sin embargo, con la decisión informada por los directivos del conjunto brasileño, la posibilidad de que el Patito siga defendiendo la camiseta albirroja quedará nula. 
Extensión y renovación
Según revelaron desde el entorno de Patricio Rodríguez, Santos de Brasil le ofreció una mejora y extensión del contrato al delantero. 
Al parecer, Santos realiza una evaluación anual de todos los futbolistas que integran parte de su patrimonio, y define los ajustes en el presupuesto para cada temporada que se inicia. En tal sentido, pese a no ser titular en Estudiantes, el desempeño mostrado por Rodríguez durante este último año en el Argentina alcanzó para que el club paulista decida recuperarlo y renovarle su contrato hasta el 2018. 
De esta manera, el Patito empieza a hacer las valijas y se convertirá en uno de los primeros jugadores que integrarán la gran depuración que se viene en el plantel albirrojo a mitad de año. 
Encantado con el grupo
De acuerdo a lo informado desde el entorno del jugador, Patricio Rodríguez está encantado con el grupo que encontró dentro del plantel de Estudiantes.
Según personas de confianza del jugador, el Patito nunca se sintió tan cómodo, ya que en el Pincha siente que lo respaldan aún cuando no es titular indiscutido en el equipo. 
Si bien en lo que refiere a la parte económica, en Brasil se cobran mejores premios y primas (el contrato es el mismo en los dos equipos), el jugador estaba decidido a seguir en el Pincha si la dirigencia hubiese aprobado la ejecución de la opción de compra del 50 por ciento de su ficha. 
Hasta el momento, de acuerdo a las averiguaciones realizadas por este medio, no se había tratado internamente la continuidad del delantero con el cuerpo técnico y la secretaría de fútbol. Pero ante la intención manifiesta del Santos, Estudiantes quedará con las manos atadas en su posible intención de retener al atacante un año más. 
También se despide González
Durante las próximas horas, la dirigencia de Estudiantes tiene previsto intensificar las charlas con el cuerpo técnico a los fines de empezar a definir el armado del plantel para la segunda mitad del 2014. En este sentido, desde la dirigencia se descuenta que Mauricio Pellegrino aceptará hacer uso de la cláusula de renovación automática y continuar vinculado al club al menos hasta fin de año. 
Uno de los temas a resolver en primera instancia (y que tiene su correlato en algunas decisiones), es la depuración del plantel superior, basada en un posible recorte que incluirá a los futbolistas que no son prioridad para el cuerpo técnico. 
Si bien aún no se han concretado reuniones formales por este tema, desde el gobierno del club se anunció que no se le renovará el contrato a Mariano González, cuyo vínculo finaliza en junio de este año. 
El atacante tandilense, por quien el Pincha adquirió el 50 por ciento de su pase en 2011 cuando también le ofreció un contrato por tres años, no viene teniendo participación ni siquiera en los últimos partidos de Reserva, y su estadía en el club se está terminando. 
Al igual que González, no se descarta negociar a préstamo a Jorge Luna, quien cumplidos diez partidos en el torneo Final, no ha tenido ni un solo minuto con la Primera albirroja. 
Otro de los jugadores que también podría ser cedido a préstamo por el club es el arquero Agustín Silva, en el caso de que se llegue a transferir a Gerónimo Rulli y Agustín Orión termine concretando su regreso al club como se dejó trascender desde la dirigencia.
 Buscan renovar con Franco Jara y Ré
De acuerdo a lo informado a El Clásico, Estudiantes buscará renovarle el contrato al defensor Germán Ré, quien el 30 de junio finaliza su vinculación con el club. 
Pese a que no tuvo mucha continuidad, el defensor tendría el aval de la dirigencia para extender su vínculo al menos por un año más, dependiendo de su decisión el hecho de seguir ligado al club, o no. 
Por otros carriles corre la continuidad de Franco Jara, por quien el Pincha ya empezó a negociar para bajar la opción de compra por el 50 por ciento de su pase al Benfica.  
El delantero cordobés es clave para el actual cuerpo técnico, y el club estaría dispuesto a realizar un esfuerzo para retenerlo, en tanto y en cuanto su rendimiento no baje de aquí a la finalización del torneo. 

www.diariohoy.net

Pellegrino hoy resuelve todo

La lluvia hizo cambiar los planes del plantel albirrojo en City Bell 

 

Los chaparrones frustraron el trabajo de campo 

 

LA LLUVIA LE HIZO CAMBIAR LOS PLANES AL CUERPO TECNICO PINCHA QUE ENCABEZA PELLEGRINO
LA LLUVIA LE HIZO CAMBIAR LOS PLANES 
AL CUERPO TECNICO PINCHA 
QUE ENCABEZA PELLEGRINO

La lluvia le complicó el panorama el equipo de Estudiantes , que tras un intento por realizar una actividad de campo en el predio deportivo de City Bell terminó recluido en el gimnasio cumpliendo con una rutina de movimientos diagramados por el preparador físico.
En realidad, el plantel Pincha realizó la mayor parte del trabajo en el gimnasio de musculación y en el sintético ubicado junto a la sala de prensa. Todo por el agua que sorprendió a los jugadores cuando salieron al campo para cumplir con una tarea que estaba pensada en forma de un táctico .
Para evitar cualquier tipo de complicación, Mauricio Pellegrino decidió cambiar de planes y postergar la actividad de campo para la tarde de hoy , tras la cual los designados para el encuentro con Racing quedarán concentrados en el Country Club .
Y a propósito de esto, Pellegrino ya anticipó que para el viaje a Avellaneda dispondrá del mismo grupo de futbolistas que utilizó en oportunidad del empate sin goles del viernes pasado con Olimpo .
La evolución de Leonardo Jara era lo que más inquieto tenía al entrenador del conjunto albirrojo, quien respiró más aliviado cuando ayer le comunicaron que el correntino estaba mejor del traumatismo sufrido en la rodilla derecha .
Jara hizo tareas especificas con el k inesiólogo Ezequiel Griguoli , respondió muy bien y eso llevó a que se lo confirmara para el partido de mañana ante la Academia, en el Cilindro .
Con este panorama, el plantel de Estudiantes cumplirá con los movimientos de campo pensados para la previa del encuentro con Racing en la tarde de hoy, a partir de las 17 , con jugadas de ataque y defensa , más movimientos en bloque imaginados para aplicar frente al conjunto que dirige Reinaldo Merlo .
La práctica en City Bell servirá para tener una idea de cuál será la formación titular , aunque se supone que la única novedad podría surgir de la inclusión, como titular, de Franco Jara , quien fue suplente en la fecha que paso frente a los bahienses. Claro que si juega de entrada el atacante, el tema será quién deja el equipo.
Por lo pronto, en City Bell ya se adelantó que hoy, luego del entrenamiento, van a quedar concentrados Gerónimo Rulli, Agustín Silva, Leonardo Jara, Jonatan Schunke, Germán Re, Leandro Desábato, Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón, Román Martínez, Patricio Rodríguez, Israel Damonte, Jonathan Silva, Joaquín Correa, Franco Jara, Guido Carrillo, Juan Olivera y Mauricio Rosales.
Asimismo, se anunció en la víspera que tras la práctica de hoy el técnico Mauricio Pellegrino va a ser el encargado de atender a la prensa en el formato habitual de una conferencia con los periodistas que cubren la actividad del plantel albirrojo en el Country Club. 

Tarde de táctico
El trabajo táctico de campo que Pellegrino tenía previsto realizar ayer pasó para hoy a las 17, práctica tras la cual justamente el entrenador atenderá a los periodistas

www.eldia.com.ar

La derrota de Colón mantiene al Pincha como escolta y expectante

Quedó a un punto

El Sabalero dejó puntos en el camino ante Arsenal y de esta forma, el empate con Olimpo tiene cierta validez para Estudiantes, que quedó en el segundo puesto junto a Vélez y River.


  •  
Por la forma en la que se desarrolló el partido, donde mereció ampliamente la victoria, Estudiantes había perdido dos puntos contra Olimpo al empatar 0 a 0. Terminada la fecha, más allá del lamento por no ser el único puntero, puede pensar en positivo por recortar la diferencia a una sola unidad.
Colón sufrió su segunda derrota en el campeonato, 1 a 0 frente a Arsenal en Sarandí, por lo que no pudo escaparse y quedó en 18. Los que se arrimaron y alcanzaron la línea del Pincha fueron Vélez por el triunfo ante Gimnasia y River, que celebró en el superclásico.
Como es el primero de los cuatro en jugar en la fecha 11, mañana contra Racing, puede ser el único puntero al menos de forma transitoria hasta que juegue el resto. Y en su agenda están el Millonario y el Sabalero, en las fechas 14 y 17 respectivamente, ya que contra el Fortín igualó la semana anterior.

www.cielosports.com

“Venimos por el buen camino”

Leo Jara se anota para el viaje a la cancha de Racing


POR LA RAPIDA EVOLUCION, LEONARDO JARA FUE INCLUIDO EN LA LISTA DE CONCENTRADOS PARA IR AL CILINDRO
POR LA RAPIDA EVOLUCION, LEONARDO JARA 
FUE INCLUIDO EN LA LISTA DE CONCENTRADOS 
PARA IR AL CILINDRO

La evolución del traumatismo que sufrió en la rodilla derecha frente a Olimpo determinó que ayer la presencia de Leonardo Jara quedara casi confirmada para el partido de mañana contra Racing .
Más allá de la lluvia, que complicó la mañana de entrenamiento, el domingo le trajo buenas noticias a Mauricio Pellegrino .
Primero la recuperación del correntino , quien hoy podrá trabajar con el resto del plantel, y también concentrar, y segundo la derrota de Colón en Sarandí, que le otorgó un mayor valor al empate del viernes.
Más allá de la frustración de no haber podido resolver el juego con Olimpo, Leo Jara destacó la actualidad del equipo y está convencido que mañana, en el Cilindro, tendrán la posibilidad de ratificar el buen momento .
“Frente a Olimpo fuimos el equipo que desarrolló las jugadas más profundas en ataque, las suficientes como para justificar un resultado a favor. Por eso la bronca, el fastidio. Queríamos ganar ese partido, necesitábamos sumar los tres puntos... Pero no se dio, y fue una pena ”, resumió el correntino.
Seguro que la derrota de Colón ayer en Sarandí , como visitante de Arsenal , le hizo cambiar algo la visión a Jara, pues ahora el Pincha está segundo a un punto , mejor que cuando comenzó a jugarse la fecha del fin de semana.
El empate con Olimpo ya está en la historia, viene Racing , y Estudiantes estará frente a otro desafío para seguir en la pelea de un campeonato que está por demás apretado.
“Venimos por un buen camino y trataremos de seguir así en la cancha de Racing”, adelantó el juvenil lateral-volante que por la forma en que se mostró ayer se metió en la lista de los que van a concentrar. 

www.eldia.com.ar

´Me erré un gol increíble, no lo quiero ni mirar´

El Chavo fue protagonista de una de las tantas jugadas en las que el Pincha pudo haber marcado ante Olimpo y se lamentó por eso

´Me erré un gol increíble, no lo quiero ni mirar´

Leandro Desábato analizó el juego que fue empate sin goles ante Olimpo y sostuvo que al equipo le faltó un poco más de suerte.
“Nos vamos contentos con el funcionamiento, creamos mucho, fuimos a buscarlo siempre. En el primer tiempo más prolijo y en el segundo tuvimos diez minutos que nos costó, pero después generamos mucho. Nos vamos dolidos por no sumar de a tres”.
El Chavo fue protagonista de una jugada increíble en la que no pudo marcar y dijo que “me erré un gol increíble, ni lo quiero mirar porque no voy a poder dormir. Le pego mal. Desacomodado, que se yo, podría haber entrado”.
Pero igualmente, la tranquilidad del defensor es que “lo que practicamos se vio, ante un equipo duro, le manejamos los tiempos, pero nos vamos tristes por no sumar de a tres”. 
“Nos faltó el gol, los partidos se ganan haciendo goles y lamentablemente no tuvimos esa cuota de suerte”, añadió.
Por último dijo que “buscamos de todas maneras, triangulamos, tiramos centros, por adentro, pero hay partidos que a veces no se dan”.

www.soypincharrata.com.ar

Reunión por el conflicto con Utedyc


ALGUNOS EMPLEADOS DE UTEDYC QUE PROTESTARON EN EL COUNTRY CLUB
ALGUNOS EMPLEADOS DE UTEDYC 
QUE PROTESTARON EN EL COUNTRY CLUB

En las primeras horas de la tarde de hoy es posible que la dirigencia de Estudiantes le ponga un punto final al conflicto con Utedyc , ese que el viernes hizo peligrar el desarrollo del partido que el equipo albirrojo en definitiva jugó contra Olimpo de Bahía Blanca como local en el estadio de Quilmes .
Un contacto del presidente Enrique Lombardi con el secretario general de Utedyc llevó a que esta entidad levantara la medida de fuerza implementada luego del despido de tres empleados del club Pincha, aunque con la promesa de una reunión entre las partes para analizar en profundidad el caso.
Ese encuentro se pactó para hoy a las 14 en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) , y obviamente cada uno expondrá los fundamentos que alimentaron la inesperada situación que el viernes alteró la normal actividad en el predio deportivo de Estudiantes, en City Bell , y a punto estuvo de afectar al encuentro del conjunto estudiantil en Quilmes.
Por lo que se explicó, el conflicto se originó cuando el club Estudiantes despidió a tres empleados, medida que determinó la reacción de los trabajadores nucleados en Utedyc, que paralizaron sus actividades en las dependencias de la entidad y amenazaron con no cumplir sus funciones en Estudiantes-Olimpo.
La situación explotó el viernes, causó en fuerte impacto en el Country Club y aunque el plantel viajó a cancha de Quilmes, donde actuó de local, en tiempo y forma, se manejaron alternativas como las de que el encuentro se disputara a puertas cerradas y sin público.
Mientras las partes negociaban, los seguidores del equipo estudiantil debieron seguir de cerca las novedades por cuanto de la solución, o no, del conflicto dependía el ingreso del público al partido que en definitiva se cumplió normalmente, con hinchas en las tribunas.
El contacto del presidente Lombardi con el secretario general de Utedyc solucionó al menos en forma transitoria la cuestión, aunque la pactada reunión de hoy se cumplirá a partir de las 14 y habrá que ver cómo sigue la historia. 

www.eldia.com.ar

domingo, 30 de marzo de 2014

El resultado lo llenó de bronca, pero lo que vale es la campaña

CUANDO CONCRETE LO QUE GENERA, SERA TEMIBLE

Estudiantes continúa dando señales claras de estabilidad y eso genera confianza para el futuro. Aunque no haya ganado, con lo que hoy tiene, puede vestirse de candidato


EL PIBE LEONARDO JARA TIENE QUE SEGUIR PROBANDO DE MEDIA DISTANCIA. LO HACE BIEN
EL PIBE LEONARDO JARA 
TIENE QUE SEGUIR PROBANDO 
DE MEDIA DISTANCIA. LO HACE BIEN

OPINION
Por MARTIN MENDINUETA

Detrás de los gritos de gol que quedaron atragantados, del cabezazo que increíblemente no acertó en el arco Román Martínez, de aquel tiro fuerte de Correa que desvió Champagne, de las tres buenas oportunidades que el partido le entregó a Carrillo y del hermoso remate de media distancia de Leonardo Jara (tiene que seguir probando, lo hace bien) que devolvió el travesaño, Estudiantes encontró en Quilmes un escenario que jamás le será indiferente, la valiosa ratificación de estar transitando por un camino acertado.
Mereció ganar con holgura, pero no ligó ni una. Más allá de la bronca, del empate con sabor a poco y de la ácida impotencia por no haberse quedado con todo lo que había en juego, Estudiantes debe reflexionar con serenidad sobre la importancia de su actualidad. Superada la transición, consiguió armar un equipo sólido, muy bien perfilado para que el futuro le depare sonrisas.
Estabilizado en un escalón de rendimiento satisfactorio, instaló la certeza entre sus fieles de que la angustia por la permanencia ni siquiera lo va a rozar. Con respecto al año pasado, creció. Bastante. Ahora está para otra cosa. Para la pelea más linda. Si la va a ganar o no nadie lo sabe, pero se siente seguro para hacerle frente a cualquier rival.
Es cierto que el torneo otorga múltiples oportunidades para casi todos. Que Colón se ve allí arriba y la mayoría cree que sentirá vértigo para después caer. Que Boca y River padecen una alarmante pobreza futbolística. Que todavía falta mucho y la Copa Libertadores representa una exigencia tan brava como traicionera para Vélez, Newell’s, Lanús y compañía. En este cuadro de situación, el equipo de Pellegrino está allí, bien peinadito para la foto, expectante, ambicionando mayor efectividad en la red (esa es su principal carencia), y ocupando una posición en la tabla que le permite creer que puede “vestirse” de candidato al título.
 
TODO LLEVA SU TIEMPO
 
Después de varias campañas grises e ilusiones rotas, este presente albirrojo ofrece la fisonomía de una conquista muy esperada. Después de haber discutido y criticado a Berizzo, a Russo, a Cagna y hasta los interinatos de Azconzábal y de Zuccarelli, ahora tiene un director técnico que ha logrado un respetable nivel de aprobación. Al principio a él también le costó. Recién este año muchos hinchas empezaron a considerarlo como idóneo conductor para esta etapa.
Todo lleva su tiempo. Sólo la competencia irá entregando respuestas precisas. Si este equipo “made in City Bell”, que tan valorable mejoría ha tenido, también puede ir por la vuelta olímpica lo responderá su propio desempeño. El último viernes jugó para ganar. Y sin embargo, volvió a La Plata con un fastidio de novela.
La paciencia también es virtud. Si mira hacia atrás, Estudiantes encontrará en su pasado reciente momentos de preocupación e incertidumbre. ¿Cuánto vale entonces estar donde está?
Falta mucho camino por recorrer; lo realmente valioso es la campaña. Hay que esperar un poquito. Ya nos vamos a enterar para qué están “los leones” de Pellegrino.
 
Balance positivo
Estudiantes consiguió armar un equipo sólido, muy bien perfilado para que el futuro le depare sonrisas. El viernes mereció ganar con holgura, pero no ligó ni una

www.eldia.com.ar

“Sabemos a lo que jugamos”


VERON
La Brujita Veron

Juan Sebastián Verón se fue de la cancha de Quilmes con la bronca por el resultado, pero conforme con el rendimiento de Estudiantes. “Hay partidos que pateás media vez y hacés un gol, y otros en los que vas y vas y no te toca meterla. Es así. Es una lástima por lo que hizo el equipo durante el partido”.
“Sabemos a lo que jugamos y eso es una de las cosas más difíciles del fútbol. Tenemos esa idea e intentamos. A veces puede salir mejor, otra no tanto, pero en líneas generales el equipo sabe lo que quiere”, continuó.
A la hora de explicar cómo estuvo luego de un parate, respondió que se sintió bien. “Ya teníamos una idea de jugar una determinada cantidad de minutos y por eso el cambio ya estaba previsto”, cerró. 

www.eldia.com.ar

Empates, empates y más empates

La falta de gol lo aleja del triunfo

El Pincha fue más que su rival el viernes ante Olimpo, al igual que ante Newell's, Belgrano y Rafaela, pero por su propia anemia ofensiva debió conformarse con una unidad en lugar de las tres, tal y como sucedió frente a esos rivales.


El Pincha sumó el pasado viernes su quinto empate en diez presentaciones, y como en cada uno de ellos, volvió a pecar en la definición y se perdió la chance de sumar dos unidades más que, a la larga, pueden ser muy importantes.
El equipo que dirige Mauricio Pellegrino tuvo todas las opciones para vulnerar a Olimpo, pero tanto en el primer tiempo como en el segundo terminó perdonando a su rival y debió conformarse en el final del encuentro con la chance de repartir los puntos.
Así, Estudiantes volvió a padecer esa falta de gol que lo afectó a lo largo de este torneo tanto como en el pasado semestre, y que ya le costó la victoria en otros encuentros que le fueron favorables, aunque quizás no tanto como el que tuvo lugar ante el elenco bahiense.
Ante Newell’s fue el primero de ellos, por la quinta fecha, mientras que frente a Belgrano en la sexta y ante Atlético de Rafaela en la jornada siguiente, el Pincha volvió a ser más y a tener las mejores ocasiones pero no pudo plasmarlo en el marcador.
Quizás la restante igualdad, que corresponde a la del pasado fin de semana frente a Vélez, sea la única en la cual el Pincha no haya dominado ni tenido las mejores chances. Pero aun así ocasiones tuvo, y para muestra, Carlos Auzqui tuvo en sus pies la chance de un 2 a 0 que finalmente terminó siendo igualdad.

www.cielosports.com.ar 

Tiene el arco cerrado 

Estudiantes sufre su falta de efectividad. En la Era Pellegrino tiene un promedio de 0,76 por partido 

 

ESTUDIANTES TIENE MUY BUENAS INTENCIONES PERO NO PUEDE CRISTALIZARLAS EN EL ARCO RIVAL
ESTUDIANTES TIENE MUY BUENAS INTENCIONES 
PERO NO PUEDE CRISTALIZARLAS EN EL ARCO RIVAL

No hay caso, Estudiantes tiene un problema con el gol. No es nuevo el asunto, es de vieja data. Pero cada fecha que lo sufre es recurrente a la hora de los lamentos.
Culpa de esa problemática este equipo perdió puntos más que valiosos. Los más significativos fueron los del viernes ante Olimpo, que lo hubieran dejado como único puntero del torneo.
Desde que Mauricio Pellegrino tomó las riendas del equipo, Estudiantes marcó 30 goles en 39 partidos, lo que le da un promedio de 0,79 por partido .
A la hora del análisis, no parece ser sólo un problema de jugadores. Salvo en el partido contra Olimpo, en los otros encuentros no desperdició tantas opciones. Abusa del toque de la pelota, demora los remates al arco y siempre busca asegurar el gol antes que buscarlo.
El goleador del ciclo es Guido Carrillo, con diez conquistas. Detrás suyo todavía figura el colombiano Duván Zapata con cuatro goles.
A lo largo de este mini ciclo el equipo albirrojo sólo tres veces ganó por más de un gol de diferencia: 2-0 a Rafaela, Lanús (Final 2013) y 2-0 a Boca (Inicial 2013).
Además, es el equipo que más veces empató 0 a 0. En 39 partidos 8 veces logró ese resultado.
El promedio de gol es bajo, no hay dudas. Tan bajo que convierten a Estudiantes en uno de los equipos con menor efectividad de los que juegan en Primera.
En comparación con otros equipos, por ejemplo, Vélez tiene 55 conquistas en 39 partidos, un promedio de 1,41 por partido.
Lanús es otro equipo de buena performance en el mismo período desde que Pellegrino asumió como DT Pincha: 51 goles en 38 partidos.
Es más, Tigre, el equipo que en este torneo Final anotó sólo dos goles y es el de pólvora más mojada, en la sumatoria supera a Estudiantes por uno. Tiene 31 porque en el torneo pasado hizo 20.
Pero hay equipos a los que también les cuesta hacer goles. Colón en los mismos 39 partidos tiene apenas 24, con un promedio de 0,76 por partido .
LA OTRA MITAD DEL VASO
Todos los problemas a la hora de convertir encuentran un reparo al momento de mirar los goles recibidos. Desde que Mauricio Pellegrino se hizo cargo del equipo Estudiantes se convirtió en el arco menos vencido.
En 39 partidos sólo recibió 22 conquistas, un promedio de 0,56 por partido.
La solidez defensiva es la mejor carta de presentación, que inclusive despertaron el interés de varios equipos europeos por Gerónimo Rulli. Pero si es que quiere ser protagonista y pelear el torneo, no le alcanza de consuelo: tiene que inflar las redes. 

www.eldia.com.ar

Leo Jara, con un golpe, es duda para viajar a Avellaneda


MAURICIO PELLEGRINO TENDRIA PENSADO REALIZAR ALGUNAS VARIANTES
MAURICIO PELLEGRINO TENDRIA PENSADO 
REALIZAR ALGUNAS VARIANTES

Luego del empate 0-0 contra Olimpo como local en la cancha de Quilmes, Estudiantes ya se puso a pensar en lo que será el compromiso de la 11ma fecha contra Racing, a jugarse pasado mañana.
De acuerdo a lo visto en el entrenamiento de ayer, la duda parece ser Leonardo Jara, con un golpe en su rodilla derecha.
En ese sentido no habría que descartar que Germán Ré volviese a marcar punta derecha, para adelantar a Mauricio Rosales, que lo reemplazó en los últimos dos partidos.
El otro cambio que parece todavía más cantado es el regreso de Franco Jara en la ofensiva. De ocurrir eso quien tendría que dejar el equipo sería Román Martínez, que en este semestre ha rendido mejor jugando unos metros retrasado. Pero en el Cilindro estará Juan Sebastián Verón, que en el partido ante Olimpo fue uno de los mejores jugadores.
El plantel, que ayer por la mañana realizó movimientos livianos, volverá a entrenarse hoy en horario matutino en el Country Club. Mañana se entrenará por última vez y luego sí quedará concentrado. No habría novedades en la lista de 19 convocados.
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD
A través de su sitio oficial, Estudiantes convocó a solidarizarse con Martina Galeñena, una joven de 8 años que necesita dadores de sangre y plaquetas, en una lucha incansable que está atravesando junto a sus familiares y seres queridos.
La niña se encuentra en la Clínica del Niño de La Plata (Diag. 78 entre 63 y 10). Aquellos interesados en donar sangre deben tener entre 18 y 65 años, presentarse en el Banco de Sangre (15 e/ 65 y 66) con DNI y 6 horas de ayuna. 

www.eldia.com.ar

Inferiores: 10 puntos contra Instituto


GONZALO IREBA, GOLEADOR EN 6TA
GONZALO IREBA, GOLEADOR EN 6TA

Se disputó la segunda fecha del torneo de Inferiores de AFA, en la cual Estudiantes obtuvo 10 puntos sobre 18 en sus duelos contra Instituto de Córdoba. Con esta diferencia el Pincha sigue dentro de los cuatro equipos que se clasificarán a la zona Campeonato. El rival de ayer es uno de los que aspira a ese lugar, por eso la importancia de los puntos conseguidos.
En el Country de City Bell jugaron las categorías mayores, que cosecharon dos triunfos y una derrota.
La jornada se abrió con la Cuarta que dirige Martín Mazzucco, que volvió a perder. Fue 2-0, un partido que si bien lo tuvo como protagonista se le escapó por errores individuales.
Los 11 fueron: Duarte; Britos, Vargas, Carena, Ayala; Sequeyra, Marquevich, Carreras, Irastorza; Vera y Anselmo .
Luego jugó la Quinta, que obtuvo un triunfo 2-1 para igualar las cosas. El equipo de Hernán Bonvicini convirtió a través de Manuel López y Alexis Cabrera.
El equipo: Mercado; Ruiz Diaz, Bazzana, Mazzacane, Grasso; López, Diaz, Tifner; Cabrera, Alan y Ozuna .
En último turno, la Sexta volvió a demostrar su categoría al ganarle a la Gloria 3-1, con goles de Gonzalo Ireba, Gastón Gómez y Santiago Ascacibar.
Formó con: Bruera; Romagnoli, Suárez, Rugna, Ascacibar; Marinelli, Sosa, Cascini, Ireba; Rodríguez y Latancio.
CUATRO EN CORDOBA
Las categorías menores jugaron en Alta Córdoba. La Séptima se vio sorprendida y perdió 2-1 en el primer partido de la jornada. Axel Araujo anotó el único gol del equipo de Martín Gaimaro.
En Octava, Estudiantes logró un ajustado y merecido triunfo como visitante de Instituto por 1-0, gracias a un gol de Juan Quintana. El equipo de Juan Perotti terminó con diez jugadores.
Por ultimo, la Novena repartió puntos en un partido áspero. Fue 0-0 para que el Pincha cerrase la jornada por encima de su rival. 



www.eldia.com.ar 

sábado, 29 de marzo de 2014

Estudiantes hizo todo el gasto para ganar... pero Olimpo tuvo un dios aparte

Empató 0 a 0

Estudiantes generó, superó a Olimpo pero no festejó


El Pincha llegó con toda la ilusión a Quilmes, para quedarse con los tres puntos y subirse a lo más alto del torneo, pero la mala fortuna y errores en la definición le prohibieron quedarse con el mayor premio. Los palos, el travesaño y Champagne quedaron grabados en las retinas de todo el pueblo Pincharrata.

  •   
El elenco de Mauricio Pellegrino jugó un muy buen partido ante los de Walter Perazzo. Pero el fútbol no se basa en merecimientos y en algún porcentaje, tampoco del juego. Se basa en goles y eso fue lo único que le faltó al Pincha esta tarde-noche en el estadio Cervecero.
Con una gran producción colectiva y puntos muy altos en los rendimientos individuales el León se hizo presente en Quilmes pero no pudo rugir. La gran actuación de Champagne, los palos, el travesaño y Villanueva en el final le impidieron festejar y por eso se vuelve a La Plata masticando bronca.
El comienzo del partido fue un adelanto de lo que fue la primera parte del encuentro. Como en el cine, el adelanto fue un buen resumen de la película que luego vieron los espectadores que llegaron hasta Quilmes.
Estudiantes se adueñó de la pelota y desde el primer minuto armó juego, superó a su rival, le copó el campo y lo metió en un arco.
El juego del elenco Pincharrata fue muy dinámico y agresivo, en los primeros 45 minutos. Con la vuelta de Juan Sebastián Verón, al mediocampo, quien se mostró muy activo, el León tuvo al dueño del juego.
El volante buscó a Correa y a Martínez para armar la sociedad y así darle juego a su equipo. Los volantes no se quedaron atrás y fueron buenos socios del Pelado, que dirigió la batuta, viendo como los rivales corrían detrás de la pelota.
Con el dominio absoluto del juego y ante un rival que se cerró bien atrás el Pincha tuvo que sortear varios minutos para encontrar los espacios para generarle peligro a Champagne.
A los 11 minutos el que apareció en el área rival fue Román Martínez, quien conectó de cabeza el balón que salió del pié derecho de Verón, pero su disparo se fue muy cerca del palo derecho del arco.
Desde ese momento y hasta el final del encuentro el Pincha armó un monólogo en el Centenario y tuvo varias situaciones para ponerse en ventaja. A los 16´ Carrillo limpió a los defensores, descargó en Correa, el volante se fue sólo y probó con un fuerte remate al ángulo izquierdo, pero Champagne metió un extraordinario manotazo para enviar el balón al corner.
Seis minutos más tarde Carrillo, sin imaginarlo, quedó solo en el área chica y sacó un cabezazo contra el palo izquierdo, y el balón se fue muy cerca. A los 34 minutos Verón, el gran ideólogo del equipo, asistió al delantero, este dejó dos defensores y con ángulo cerrado buscó el primer palo pero su disparo salió desviado.
Por último y ante el cerrojo defensivo que formó Olimpo, con ocho jugadores delante de la línea del área grande, Verón probó desde afuera, pero no pudo.
El segundo tiempo arrancó distinto. Los dos se mostraron imprecisos y desprolijos a la hora de elaborar juego y por eso fueron y volvieron de un campo al otro. La pelota circuló, pero nunca estuvo cerca de un arco.
El primero en generar peligro fue el elenco local que a los 22 minutos circuló el balón de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, hasta que entró Gil Romero por el sector izquierdo, y fue el volante el que sacó el centro al área, pero Leo Jara sacó un dificultoso remate, que se fue alto.
Este volante, fue el encargado de hacer vibrar a todo el estadio, a los 25 minutos. Luego de un tiro libre, recibió el balón y sacó un remate de media distancia que se estrelló contra el travesaño. Los hinchas se pararon, lo gritaron, pero terminaron mufando.
Los últimos minutos del partido fueron para el infarto para los hinchas Albirrojos. El León con ganas pero con ideas buscó entrarle a un rival, que se dedicó a defenderse. A los 42 minutos el local llegó por arriba, la pelota la bajó Desábato y Carrillo la acomodó contra el palo izquierdo, pero el balón se estrelló contra el poste.
Tres minutos más tarde, con otro centro, luego de un corner desde la izquierda, ganó Carrillo en el área y puso la testa para acomodar el balón pero apareció Villanueva para despejar.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (0): Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón; Leonardo Jara, Román Martínez, Joaquín Correa; Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
OLIMPO (0): Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Christian Villanueva; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Jonatan Blanco, Leonardo Gil; Javier Reina y Ezequiel Miralles. DT: Walter Perazzo.
AMONESTADOS: PT: 29´ Blanco (O). ST: 2´ Desábato (EDLP), 39´ Moiraghi (O).
CAMBIOS: ST: 15´ Rodríguez x Rosales (EDLP), 22´ F. Jara x Verón (EDLP); 23´ Valencia x Miralles (O); 29´ Martínez x Lugüercio (O); 40´ Pérez Guedes x Gil (O) y 40´ Olivera x Correa (EDLP).
ESTADIO: Centenario (Quilmes).
ARBITRO: Juan Pablo Pompei.

www.cielosports.com

Mauricio Pellegrino: “Buscamos el gol por todas las formas pero no pudimos”

El DT destacó el funcionamiento de su equipo y la gran cantidad de situaciones para marcar que tuvo, pero se lamentó porque no logró el triunfo


MAURICIO PELLEGRINO, BUSCANDO UNA EXPLICACION CUANDO LA PELOTA NO ENTRABA
MAURICIO PELLEGRINO, BUSCANDO UNA EXPLICACION 
CUANDO LA PELOTA NO ENTRABA

Minutos después del final del partido entre Estudiantes y Olimpo en el estadio Centenario de Quilmes, Mauricio Pellegrino hizo un análisis de la actuación del Pincha y destacó el funcionamiento del equipo, aunque se lamentó por no poder sumar los tres puntos.
“Intentamos de todas maneras llegar al gol pero no fue posible”, explicó el DT en el inicio de la conferencia de prensa.
Y agregó: “No pudimos concretar en el arco rival y ellos se llevaron un punto no merecido. Hicimos méritos para ganar, pero esto es así y hay que trabajar para ser más certeros en casa”.
Pellegrino hizo especial hincapié en la gran cantidad de situaciones para anotar que generó el equipo albirrojo. Y se lamentó porque la pelota no entró en el arco rival.
“Cuando la pelota no entra, lo atribuyo a eso, a la falta de concretar y generar más. Los equipos también se defienden, pero en líneas generales hicimos méritos para llevarnos los tres puntos. Lástima que no entró”, dijo el entrenador.
A la hora de repasar lo hecho en cada etapa del partido, Pellegrino comentó: “En el primer tiempo el equipo estuvo más fino y nos faltó generar más por dentro para aparecer con sorpresa por afuera, algo que hicimos mejor en la segunda parte. Pero nos faltó más frescura. Lo buscamos por todos lados, por arriba, por abajo, directo, pero esto es así. Intentamos de todas maneras y no ha sido posible”.
En tanto, respecto del valor que le atribuye a este empate, reconoció que “hay que mirar para adelante. Logramos un punto más, el partido fue lo que fue, y ahora viene uno difícil ante Racing. Además, los balances los hacemos al final del torneo”. 

LA VUELTA DE LA BRUJITA
 
Con relación al retorno de Sebastián Verón al equipo, el DT Pincha expresó: “Lo vi bien. Sebastián aporta la capacidad de mover la pelota hacia distintos puntos del campo, que es algo que hoy no tiene cualquier equipo. Tuvo un buen partido y después hicimos el cambio para evitar que se resienta por el esfuerzo”. 

Le apuntó a Racing
Mauricio Pellegrino aseguró que la mira ya está puesta en el próximo partido ante Racing, que se jugará el martes en Avellaneda, al que consideró un rival difícil

www.eldia.com.ar

“Tuvimos las chances pero no la metimos”


SCHUNKE Y DESABATO FUERON A BUSCAR EL CENTRO
SCHUNKE Y DESABATO FUERON A BUSCAR EL CENTRO
Leandro Desábato se refirió al empate entre Estudiantes y Olimpo. En sintonía con el técnico Mauricio Pellegrino resaltó la gran cantidad de situaciones para marcar que generaron, y se lamentó porque no pudieron concretar una en el arco rival.
“Nos vamos contentos con el funcionamiento, por las situaciones y porque lo fuimos a buscar siempre. Creamos situaciones de todas las maneras, pero nos costó meterla. Al final parecía que nos llevábamos los tres puntos, pero no se nos dio”, aseguró el Chavo.
“Duele porque en el primer tiempo tuvimos dos muy claras, y en el segundo hubo otras claras. Da bronca porque lo que venimos haciendo y trabajando se vio, nos animamos a jugar más. Le manejamos los tiempos a Olimpo”, comentó.
Y agregó: “Nos vamos con desazón porque no pudimos ganar. Nos faltó el gol. Lamentablemente nos faltó una cuota de suerte, porque hubo seis situaciones muy claras”.
“A veces los partidos no se dan y pasa esto, que no podés ganar. Lo bueno es que dejamos la valla en cero, que es importante. Uno se va tranquilo por el rendimiento, la bronca es porque no se pudo sumar los tres puntos”, concluyó. 

www.eldia.com.ar

“Perdimos dos puntos y nos vamos con bronca”

Gerónimo Rulli advirtió que la pelota “pego en todos lados, pero no entró”. Y se lamentó por no poder ganar


FRANCO JARA FUE CON TODO ABAJO Y ALCANZO A TOCAR LA PELOTA. EL PINCHA NO PASO DEL CERO ANTE OLIMPO
FRANCO JARA FUE CON TODO ABAJO 
Y ALCANZO A TOCAR LA PELOTA.

Gerónimo Rulli fue claro a la hora de hacer su análisis sobre la labor de Estudiantes ante Olimpo, en el estadio Centenario de Quilmes: “Nos vamos con la sensación de que perdimos dos puntos, más allá de todas las cosas buenas que hicimos y de que merecimos haber ganado”.
El arquero destacó la gran cantidad de situación que generó el Pincha a lo largo del encuentro. De hecho, indicó: “Hicimos méritos suficientes como para ganar. Lametablemente no entró la pelota y nos quedamos en el empate. Pegó en los palos, en el travesaño, hubo tapadas del arquero, de todo... Tuvimos muchas situaciones. Por eso, como dije, nos vamos con la idea de que perdimos dos puntos”.
En la continuidad de la charla, el portero albirrojo recalcó: “Tuvimos cinco o seis jugadas claras para marcar, pero la pelota no quiso entrar. Hicimos lo que nos pidió el técnico durante la semana y tuvimos las chances. Pero lamentablemente no entró”. 

“HOY TUVIMOS UN PROGRESO”
 
Rulli también comentó que el objetivo de Estudiantes en este torneo es “mejorar lo hecho en el anterior”. Y de esa manera buscó ponerle un freno a todos los hinchas que, al ver arriba en la tabla al equipo, pretenden que gane todos los partidos y logre el título.
De todos aseguró que para él anoche Estudiantes mostró un progreso respecto de otros partidos, por el volumen de juego que exhibió.
“Acá no nos tenemos que olvidar del objetivo principal que nos fijamos, que es mejorar lo que hicimos en el torneo pasado”, dijó. Y añadió: “Hoy el equipo mostró un progreso, por el juego y por las situaciones que generó a lo largo del partido. El tema es que al no poder marcar queda la sensación de que nos faltó algo, y que tampoco ligamos. Porque con un poco de suerte la cosa pudo haber sido diferente”. 

www.eldia.com.ar

El Pincha quiere seguir sumando

En la jornada de Inferiores se mide con Instituto


ESTUDIANTES ENFRENTA A INSTITUTO EN DIVISIONES JUVENILES
ESTUDIANTES ENFRENTA A INSTITUTO 
EN DIVISIONES JUVENILES

En la jornada de hoy, si el tiempo lo permite, se jugará la segunda fecha del torneo de divisiones juveniles y Estudiantes en esta jornada se medirá con Instituto de Córdoba, actuando de locales los equipos de Cuarta, Quinta y Sexta.
La jornada se pondrá en marcha a las 9, tanto en el Country como en Alta Córdoba, para donde ya viajaron los más pequeños.
Las posibles formaciones serán:
Cuarta: Duarte; Vargas, Ayala, Brito, Carreras; Carena, Marquevich, Sequeyra, Anselmo; Irastorza y Vera. DT: Martín Mazzucco
Quinta: Mercado; Bazzana, Grasso, Ruiz Díaz, Díaz; Mazzacane, Cabrera, Emanuel López, Allian; Tifner, Ozuna. DT: Hernán Bonvicini.
Sexta: Bruera; Romagnoli, Suárez, Rugna, Ascacibar; Marinelli, Sosa, Cascini, Ireba; Rodríguez y Latancio. DT: Martín Zuccarelli.
Séptima : Córdoba; Sivetti, Catalani, Jambrina, Foith, Alisza; Araujo, Ahumada, Montiel; Carrasco y Pezza. DT: Martín Gaimaro
Octava : Radiciotti; Yunan, González, Ricciardi, Huilkam; San Martín, Angel, Rodríguez, Quintana; Fernández, Conforti. DT: Mauricio Perotti.
Novena : Portau; Berardi, Morelli, Machado, Ayala; Begueri, Piñeyro, Scorticati, Di Pizio; López y San Martín. DT: Alejandro Sagasse. 

www.eldia.com.ar

Llegó la banda de La Plata…

Con el partido iniciado, los hinchas coparon el Centenario de Quilmes. La odisea de un viaje de locos

Tarde, pero seguro. Los hinchas de Estudiantes volvieron a decir presente en la cancha de Quilmes, ese escenario que adoptaron como propio desde 2006 cuando tuvo que dejar su localía en 57 y 1. Lo destacado es que la muy buena cantidad de hinchas tuvo que organizar su movilización en pocas horas, ya que durante buena parte del día el partido estuvo suspendido. Así, la tribuna local se llenó a partir de los 10 minutos del primer tiempo.
Como habrá sido de sorprendente el marco inicial, que cuando salió a la cancha Estudiantes no había más de 5 mil personas en las tribunas.
Pero fue en ese momento cuando empezó a ingresar el grueso que estaba en las inmediaciones y el marco que terminó teniendo el Centenario de Quilmes fue más que importante.
A los problemas sabidos de la incertidumbre si el partido se jugaba y si iba a estar habilitado para recibir hinchas se le sumó el caos para llegar hasta Quilmes.
Como primera medida fue complicado para los presentes poder salir de La Plata un día laboral a las 6 de la tarde. Mucho peor el viaje por la autopista, sobre todo entre el peaje de Hudson y la bajada en Quilmes. En ese tramo, literalmente, el traslado fue a paso de hombre, por la gran cantidad de autos y porque la calzada está en reparación. Por ende se redujo a una fila el paso de los autos y el colapso fue total.
Además, los varios colectivos que trasladaron a los hinchas de filiales y agrupaciones no pudieron abandonar la ciudad con rapidez. En la rotonda de diagonal 74 y 120 la Policía de la Provincia realizó una requisa importante y por eso los colectivos estuvieron no menos de una hora demorados.
Las banderas coparon el sector local. Algunas de ellas “Altos de San Lorenzo”, “14 y 82”, “Llavallol”, “Lanús te ama”, “Filial Balcarce”, “Brandsen”, “Tolosa Enajenada”, “La vida por los colores”, “La Loma”, “Berisso”, “Gonnet”, “Mondongo”, “Los Leales”, “Punta Lara”, “23 y 68”, “Filial Oeste”, “El 7 a 0 no se olvida nunca más” y “Parque Saavedra”. 

www.eldia.com.ar

Breves Pinchas



EL PLANTEL NO TIENE DESCANSO
Luego del empate 0-0 contra Olimpo, por la décima fecha del torneo Final, el plantel de Estudiantes regresó al Country de City Bell de cara al choque del martes contra Racing.
En la jornada de hoy, a partir de las 10, bajo las órdenes de Pellegrino se llevará a cabo una nueva práctica, que será apenas un regenerativo para saber el estado de algunos jugadores.
Las prácticas continuarán mañana a la mañana y el lunes, día que el plantel quedará concentrado a la espera del partido contra Racing.
En principio Pellegrino no tendría ninguna baja, ya que no hubo lesionados ni jugadores que hayan llegado a la quinta amarilla.
Ahora, además de Gil Romero, Carlos Auzqui, Israel Damonte y Patricio Rodríguez, otro jugador que se suma al grupo de los que tienen cuatro amarillas es Leandro Desábato, que ayer fue el único amonestado en Estudiantes.
MOLESTOS CON LA CANCHA
Los ayudantes de campo de Mauricio Pellegrino se mostraron disgustados con el estado de la cancha de Quilmes, que lució con el césped muy alto y extremadamente dura en su piso.
Según se pudo escuchar al pasar, tanto Pablo Cavallero como Carlos Compagnucci se lamentaron que no hayan podido regarla antes del juego, tal como había sido su pedido. Sin dudas, a alguien se le escapó la tortuga.
FUTBOL INFANTIL
Llega el debut de los equipos de fútbol infantil de Estudiantes como local. Si el tiempo lo permite el Pincha recibirá hoy por la tercera fecha del Torneo de LIFIPA Centro Fomento Los Hornos.
Los partidos en el Country se iniciarán a las 10.45.
OVACION PARA LUGÜERCIO
Cuando en el seguido tiempo Walter Perazzo decidió reemplazar a Pablo Lugüercio por Adrián Martínez, desde la platea oficial y principalmente desde la popular local bajó el reconocido grito “Luguer, Luguer...”, que el Payaso contestó con sus brazos en alto y un toque en su corazón.
RECORDATORIO
El plantel de Estudiantes salió a la cancha con dos banderas, una que recordaba el nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas y otra la que tuvo presente a las víctimas de la inundación que sufrió la cuidad el año pasado. 

Las claves del partido  

*.- Con Verón como iniciador de jugadas y con Correa y Martínez encargados de generar peligro, Estudiantes pasó por arriba a Olimpo en todo el partido, principalmente en el primer tiempo, cuando tuvo chances claras.
*.- La visita no quiso ni siquiera apostar por la contra. Muy solo Miralles en el primer tiempo y luego Valencia. Ni siquiera cuando el Pincha defendió con dos o tres pudo patearle una pelota a Gerónimo Rulli.

Los DT bajo la lupa 

M. PELLEGRINO
Nada para reprocharle. Su equipo lo buscó por las bandas y por arriba. Supo cambiar a tiempo y pedirles que rompan los moldes en el final.
W. PERAZZO
Vino a Buenos Aires para llevarse un punto y lo consiguió con armas nobles: mucha defensa. Le faltó coraje para ir al ataque, pero cumplió con su objetivo
www.eldia.com.ar

Cuarto intermedio hasta el lunes


UN PASAJE DE LA PROTESTA DE EMPLEADOS DE UTEDYC EN UNO DE LOS ACCESOS AL COUNTRY CLUB DE CITY BELL
UN PASAJE DE LA PROTESTA DE EMPLEADOS 
DE UTEDYC EN UNO DE LOS ACCESOS 
AL COUNTRY CLUB DE CITY BELL

El problema que se desató ayer entre Estudiantes y el gremio UTEDYC tendrá un principio de resolución pasado mañana, con una serie de reuniones programadas.
En primer lugar se realizará una reunión en la sede de AFA entre el presidente Enrique Lombardi y el titular del gremio a nivel nacional, Carlos Bonjour. EL dirigente buscará, con Grondona como garante, que cese la presión de sus trabajadores.
Paralelamente, otros dirigentes tendrán una audiencia en el ministerio de trabajo, a la que asistirán los abogados de ambas partes.
Según pudo saber este medio, Estudiantes tiene la postura muy firme de continuar con la medida.
“La decisión está tomada y no vamos a dar marcha atrás”, fueron las pocas palabras de uno de los dirigentes que aclaró: “El problema no es con todos los empleados, con los que tenemos una relación excelente más allá de algunas molestias lógicas cuando nos atrasamos en los pagos. El problema lo tenemos con estos tres empleados, que no sólo perjudican al club, también a sus compañeros”.
Del otro lado también están duros en su postura y aseguraron que en caso de que los tres empleados no sean reintegrados a sus funciones, redoblarán sus medidas y no se descarta que la semana próxima vuelvan los bombos y piquetes a la tranquilidad del Country. 

www.eldia.com.ar

Un partido que casi se suspende

Un paro de empleados de UTEDYC tuvo en jaque a los directivos albirrojos. Una relación cada vez más caliente y llena de sospechas


TODOS EN BUSCA DE LA PELOTA. ESTUDIANTES INTENTO POR TODAS LAS FORMAS LLEGAR AL GOL PERO NO SE LE DIO
TODOS EN BUSCA DE LA PELOTA. 
ESTUDIANTES INTENTO POR TODAS 
LAS FORMAS LLEGAR AL GOL PERO NO SE LE DIO

El partido comenzó a las 19:10, tal como estaba previsto desde hace más de una semana. Pero recién pasadas las 17 hubo confirmación, ya que desde las primeras horas de ayer un paro de empleados de UTEDYC casi deja sin acción a Estudiantes-Olimpo.
Todo comenzó la noche del jueves en el Country, cuando tres empleados (Sanabria, Silva y Benítez) fueron notificados -escribano mediante- que habían sido despedidos. Se adujeron distintos argumentos, desde falta de predisposición para el trabajo y negligencia. Y estalló la bomba.
Desde las 8 de la mañana el predio amaneció con los empleados despedidos y otra decena de compañeros suyos de UTEDYC, que si bien no impidieron que se jugase el partido de Reserva, anticiparon que no iban a prestar su trabajo y por eso el partido de la tarde/noche estaba en duda.
Finalmente el partido se jugó. Si bien desde el club en todo momento aseguraron que de alguna se iba a prestar el servicio, recién dos horas antes se aseguró que el partido iba a jugarse. Y con público.
“Como Estudiantes no puede cumplir mensualmente con los salarios, lo que busca esta directiva es planchar el trabajo de los trabajadores, con miedo y persecución” , declaró el delegado La Plata del gremio, Fernando Argüelles, que continuó: “Habíamos estado charlando con Cassata el mismo jueves y tres horas después rodean de seguridad la oficina de seguridad y ante escribano público les notifican su despido” .
La relación entre el gremio y la actual CD es de tirante para tensa. Desde mediados del año pasado los atrasos en los salarios fueron moneda corriente. Por eso a principios de este año hubo una medida de fuerza que se prolongó por espacio de una semana.
“Hay tipos que tienen licencia desde hace meses por problemas de salud y estuvieron tocando el bombo todos los días en enero”, contó un dirigente, indignado con la desmedida presión de los trabajadores. “Nos atrasamos unos días y ya nos paran el club”.
Del otro lado dicen estar cansados de la falta de diálogo y consideran que detrás de los despidos hay una caza de brujas a los instigadores del paro pasado. El partido se jugó, pero la relación entre las partes está cada vez más distante. 

Se jugó con público
Los hinchas albirrojos pudieron estar en el Centenario de Quilmes. La versión inicial indicaba que iba a jugarse a puertas cerradas. Finalmente los empleados prestaron servicios

Se recuperó la Reserva

ESTUDIANTES GOLEO A OLIMPO 5-1

 

El equipo de Hermes Desio dejó atrás una racha negativa. Perotti (2), Cáceres (2) y Goñi, los goleadores del partido que se jugó ayer


Después de una serie de resultados negativos que habían empezado a molestar, la Reserva de Estudiantes obtuvo un triunfo contundente en su partido de ayer contra Olimpo. Le ganó 5-1 con dos goles de Isidro Cáceres, otros dos de Juan Perotti y el restante de Ernesto Goñi.
El uruguayo Goñi fue uno de los pocos jugadores profesionales, a los que hay que sumar a Jorge Luna, que se volvió a quedar afuera del banco de los suplentes.
El Pincha tuvo un partido más que convincente. Fue protagonista y contundente, algo que le estaba costando demasiado, sobre todo lo primero. El sábado pasado contra Vélez se había retrasado demasiado y cedido toda la iniciativa al local.
Ayer fue al frente de la mano de un jugador que está teniendo un 2014 para destacar: el Peque Cáceres. El chico que lleva la camiseta número 7 fue el que abrió el marcador con un remate que se metió en el palo derecho y a partir de ahí destrabó todo el cerrojo de Olimpo.
En la parte fue toda de Estudiantes, más allá de que a poco de comenzada el aurinegro llegó a la igualdad por intermedio de Vidal.
Otra vez el Pincha se calzó la pilcha que le corresponde y se puso a jugar la pelota al suelo. Rotó, trianguló y buscó el arco rival por todos los medios.
En dos minutos, entre los 16 y 17 minutos, el Pincha estiró la ventaja y le puso punto final al partido. Primero fue Cáceres (la figura de la mañana en City Bell) y luego Juan Perotti los que pusieron al Pincha arriba por 3-1.
El cuarto gol luego de una excelente maniobra individual de Ernesto Goñi, que en posiciones ofensivas eludió al arquero y puso el 4-1 muy festejado por los jugadores y por el público presente.
Antes del final del partido, Juan Perotti, el chico que la semana pasada concentró y casi integra el banco de los suplentes del equipo principal, marcó el 5-1 definitivo 

SINTESIS
 
Estudiantes (5): Losada, Presentado, Diarte, Belucci, Goñi, Marchioni, Piergiácomi, Cáceres, Luna, Sandoval, Perotti.
Olimpo (1) : Bilbao; Galeano, De Reyes, Sosa, Peralta; Otero, Dambolena, Linconpalm; Blanco, Vidal. DT: Sergio Hernández.
Goles: PT Cáceres (E). ST: Vidal (O), Cáceres (E), Perotti -2- (E) y Goñi.
Cambios: En Estudiantes ingresaron Emiliano Ozuna por Isidro Cáceres, Emmanuel Tarabini por Matías Presentado y Gabriel Seijas por Franco Piergiacomi.
Cancha: número 5 del Country.

www.eldia.com.ar

viernes, 28 de marzo de 2014

Olimpo, en el camino de un Estudiantes en alza

El Pincha recibe en Quilmes desde las 19:10 al equipo de Bahía, buscando tres puntos que le permitan quedar en la cima


GUIDO CARRILLO, EL GOLEADOR QUE TIENE ESTUDIANTES EN ESTE TORNEO
GUIDO CARRILLO, EL GOLEADOR 
QUE TIENE ESTUDIANTES EN ESTE TORNEO

Estudiantes, con el regreso a la titularidad de su máximo ídolo, Juan Sebastián Verón, buscará hoy desde las 19:10 quedar como líder del torneo Final cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca, en uno de los partidos adelantados de la décima fecha. El encuentro se disputará en el estadio de Quilmes, donde Estudiantes hará de local con Juan Pablo Pompei como árbitro.
El equipo que dirige Mauricio Pellegrino marcha segundo con 16 puntos, a sólo dos del puntero, Colón, y tiene una gran posibilidad de meterle presión a los santafesinos, mientras que Olimpo, que suma catorce puntos, pese a estar cerca de los de arriba tiene como prioridad asegurar su permanencia en primera división.
La gran novedad en la formación del once titular dirigido por Mauricio Pellegrino, que arrastra cinco fechas sin perder, con una victoria y cuatro empates, es el regreso de Juan Sebastián Verón, quien se recuperó de un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda que le demandó 21 días de recuperación.
El emblema Pincha, que se mostró pleno en la práctica de fútbol, entrará en reemplazo de Carlos Auzqui, en la que será la única modificación que introducirá el entrenador en relación al partido de la jornada pasada ante Vélez (1-1).
Verón jugó su último partido ante Newell`s, por la quinta fecha, el pasado domingo 2 de marzo, y se perdió los encuentros en los que el Pincha igualó con Belgrano, Rafaela y Vélez, y venció a Gimnasia en el clásico platense.
Pese a que el delantero Franco Jara ya está recuperado de un edema muscular, Pellegrino no lo arriesgará y mantendrá como titular a Román Martínez, quien jugará más adelantado en el campo de juego, como mediapunta.
Mientras tanto, Leonardo Jara dejó atrás sus dolores en el tobillo derecho y será el volante por el sector derecho, al tiempo que Mauricio Rosales seguirá como lateral.
Por el lado de Olimpo, el entrenador Walter Perazzo debe definir quien reemplazará al delantero Ezequiel Cerutti, quien en la victoria ante Atlético de Rafaela (2-1) recibió la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.
El volante colombiano Javier Reina y su compatriota el goleador José Valencia son los candidatos a ocupar el lugar del goleador Cerutti, por lo que la elección de Perazzo incluirá también un cambio de esquema.
La otra variante será el regreso de Jonatan Blanco al mediocampo en lugar de David Vega, quien arrastra una molestia muscular pero igualmente integra la lista de convocados. 

www.eldia.com.ar