lunes, 30 de junio de 2014

El plantel albirrojo se entrenó en City Bell

El grupo realizó tareas tácticas bajo las órdenes de Pellegrino

El plantel albirrojo se entrenó en City Bell

Estudiantes se entrenó por la mañana en el predio de City Bell donde Mauricio Pellegrino ordenó tareas tácticas en zona.

Con la presencia de Gerónimo Rulli, quien entrenó aparte ya que su partida es prácticamente un hecho, el grupo realizó diferentes tareas de campo en el primero de los dos turnos pautados para hoy.

En tanto,  la agenda marca que mañana solo habrá trabajo por la mañana y el miércoles será el amistoso frente a Racing en el estadio Unico.

Graciani llega mañana y firma su contrato

El volante es la segunda incorporación de Estudiantes, pero antes debe finalizar su vínculo con Colón de Santa Fe. Lo esperan en nuestra ciudad para hacer la revisión médica 

Estudiantes ya tiene a su segundo refuerzo en este mercado de pases pero antes de que Gabriel Graciani se sume a los entrenamientos en City Bell, deben transcurrir varias cuestiones no menores. Mauricio Pellegrino lo podría contar recién entre el miércoles o el jueves. 
Los directivos de calle 53 llegaron a un acuerdo con los hombres de peso de Colón de Santa Fe por el 50% del pase de Gabriel Graciani por 800.000 dólares más el 25% de la ficha de José Leudo. El juvenil colombiano  no será tenido en cuenta con lo cual además liberará un cupo y así podrá negociar por Viruta Vera. 
Graciani es oriundo de Entre Ríos y es un volante con características ofensivas que encaja en el esquema de Estudiantes por tener recorrido en las bandas, izquierda o derecha, y llegada al gol. Viene de convertir cinco tantos en el torneo Final 2014.
Por su juventud, ya que tiene 21 años, es una apuesta fuerte que hace el Pincha pensando a la vez en una capitalización de este futbolista en una futura venta en unos años. 
El futbolista participará hoy de su último entrenamiento con Colón de Santa Fe, ya que su contrato finaliza al cierre de este mes. Es por eso que, en La Plata se lo aguardará el martes, para realizar la revisión médica habitual y firmar el contrato con la institución de calle 53. 
Es por eso que, Mauricio Pellegrino va a contar con uno de los jugadores que le pidió a los dirigentes, pero recién podrá tenerlo con el plantel sobre el cierre de esta semana debido a que debe viajar hacia nuestra ciudad, más la revisión médica y detalles propios del cierre de la negociación.

A Vera ya lo cuentan

El delantero uruguayo será refuerzo de Estudiantes en las próximas horas, desde calle 53 son muy optimistas ya que tienen abrochado de palabra a Diego Vera y esta todo dado para que sea el tercer refuerzo del equipo de Mauricio Pellegrino.
Atlético Rafaela puede hacer uso de la opción de compra en la jornada de hoy, pero sin embargo, los directivos ya tienen acordado con los dirigentes de la Crema por si ello llegase a ocurrir. Si eso no ocurre, con Liverpool de Uruguay también tienen todo acordado y Vera será jugador de Estudiantes de cualquiera de las dos maneras. 
El futbolista podría estar sobre el cierre de esta semana en nuestra ciudad para sumarse a los entrenamientos.

Por ahora ataja el Gori…

Estudiantes sigue buscando arquero, ya que Gerónimo Rulli no continuará en el club, por ahora Agustín Silva será quien deba defender el arco del equipo de Mauricio Pellegrino. Mientras tanto, los dirigentes continúan buscando una alternativa para esa posición. 
La semana pasada se negocio por Guillermo Sara, las partes tienen intenciones de cerrar la transferencia. Pero a partir de la posible llegada del ex arquero del Betis, llegaría para hacerse cargo del arco y así, Agustín Silva debería seguir esperando una oportunidad. 
Esto hace dudar a los dirigentes, ya que no creen que Agustín Silva quiera seguir esperando por su oportunidad y si cierran la llegada de Sara, el Gori podría buscarse un equipo para atajar y desde calle 53 deberían buscar un arquero más. 

Ante millones de dólares no se puede negar

Jonathan Silva sigue siendo una de las prioridades para Sporting de Lisboa en este mercado de pases, según le comentaron a este medio, los dirigentes lusos pretenden volver a la carga en los próximos dias para llevarse al defensor de Estudiantes. 
Desde Portugal, lo ven a Jonathan Silva con proyección de Selección Argentina y además, hace un tiempo atrás tuvieron en su plantel a Emiliano Insua, quien dejó una grata impresión en el club luso y pretenden tener al lateral por izquierda de Estudiantes para la próxima temporada. 
En tanto, desde calle 53 no se desesperan por vender ante la partida de Gerónimo Rulli, pero no pueden estar exentos ante una oferta millonaria por otro jugador del plantel. Sporting de Lisboa podría pagar hasta 2.500.000 millones por el pase del futbolista, pero la comisión directiva albirroja, pretende un poco más de dinero. 
Para Mauricio Pellegrino es una pieza fundamental en su esquema y no quiere que se vaya Jonathan Silva, pero los dirigentes intentarán retenerlo aunque si desde Portugal aceptan el dinero pretendido por Estudiantes, esta negociación podría avanzar en las próximas horas.

www.soypincharrata.com

Estudiantes de La Plata revoluciona sus finanzas y apuesta al mercado bursátil

Para la pelota y se mete en la Bolsa

 

El fútbol argentino vive momentos difíciles, los clubes padecen deudas millonarias y para poder solventarlas deben agudizar el ingenio para poder sobreponerse a las obligaciones. Estudiantes de La Plata logró diversificar el negocio y se metió en otro terreno ofreciendo cheques de pago diferido.
“Desde hace dos meses, el club viene cumpliendo una serie de trámites para poder ofrecer, a través de la Bolsa de Comercio, cheques de pago diferido de firma propia y así, tener una vía de financiación genuina al más bajo costo del mercado y que sea con total transparencia”, afirmó Sergio Dibella, secretario de Finanzas de la institución, en diálogo con el programa “El Equipo Deportivo” de Radio La Redonda.
La idea nació a fines del 2011 cuando Vélez se sumaba a este tipo de negociaciones, como Estudiantes no podía aprovechar esta herramienta, se empezó a trabajar en un reordenamiento contable para sumarse. “Para mejorar la situación crediticia acudimos a un auditor de primer nivel para blanquear números que estaban un poco confusos y nos ayudó a armar las carpetas ante bancos y tener calificación. También teníamos la idea de poder llegar al mercado de financiamiento, porque los clubes no tienen un financiamiento bancario genuino, con esta posibilidad que se da en el mercado de capitales y desde el punto de vista de asesoramiento la Bolsa no cobra. Todavía faltan un par de pasos, la entidad debe venir al club para conocer algunos detalles, después habrá una charla con los proveedores por parte de la Bolsa para explicar la operatoria”, apuntó el dirigente.
Por otra parte, Dibella explicó cuánto representa esto en el dinero del club platense y cerró: “A partir de esta práctica, conseguimos dos ahorros, tasa de interés, porque pasás de un 45 % anual a un 27% y operar en la Bolsa tiene la ventaja de estar exenta al impuesto al cheque, también es una cifra importante”.

Fuente: ON24

domingo, 29 de junio de 2014

Cuando aceleró, Estudiantes marcó la diferencia de categoría

edelp chicagon

Derrotó 3 a 0 a Chicago en el primer amistoso de la pretemporada. En la etapa inicial hubo paridad, pero en la segunda pudo reflejar todo lo bueno que realizó el torneo pasado. Correa fue la gran figura en City Bell.

Estudiantes empezó derecho esta pretemporada, recibió en el Country Club al Torito de Mataderos y mostró un buen nivel a pesar de que recién hace cinco días que comenzó con los trabajos en City Bell. 
En el primer amistoso, Mauricio Pellegrino puso en cancha a: Nahuel Losada; Leonardo Jara, Matías Presentado, Leandro Desábato, Pablo Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Sebastián Prediger, Jorge Luna; Leandro Sandoval, Juan Manuel Olivera. Este equipo no pudo marcar diferencias ante el Torito, aunque siempre intentó mantener su estilo pero careció de profundidad.
Ya en el segundo tiempo, de los dos que se disputaron de 45 minutos, Mauricio Pellegrino puso en cancha a la mayoría de los titulares y la diferencia de categorías fue mucha. Joaquín Correa fue la gran figura de la mañana en City Bell. El tucumano se complementó muy bien con Román Martínez y fueron los creadores de las jugadas de riesgo del elenco albirrojo. 
A los nueve minutos del complemento, una distracción de la defensa de los de Omar Labruna dejó mano a mano a Mauricio Carrasco que pudo conectar la pelota con su cabeza para que se infle la red. Una vez que Estudiantes abrió el marcador, pudo realizar el juego que más le conviene: posesión y profundidad por las bandas.
Es por eso que, Joaquín Correa siguió tomando protagonismo por el sector izquierdo. 
Desde esa banda se empezó a generar el segundo gol de la mañana en City Bell, luego de una combinación de pases, Julián Marchioni, quien había ingresado por Israel Damonte, entró solo por el medio de la defensa del Matador y le rompió el arco a Nicolás Tauber.  
Minutos más tarde, otra vez Joaquín Correa tomó la pelota por la izquierda, fue eludiendo rivales hasta quedar en la zona de remate y el tucumano no dudó, remató con fuerza y precisión sobre el palo más lejano de Tauber y así decretó el tres a cero final. 
Así las cosas, el plantel volverá a trabajar el próximo lunes en el Country Club de City Bell y tendrá un nuevo amistoso el miércoles frente a Racing en el Estadio Ciudad de La Plata.

La familia una vez más dijo presente

Más de doscientos socios y socias de Estudiantes se hicieron presentes en el Country Club durante el sábado por la mañana en lo que fue la primera presentación a modo de amistoso del equipo de Mauricio Pellegrino. Gerónimo Rulli se llevó una ovación cuando estuvo trotando sobre la cancha principal del predio de City Bell.

Carrasco convirtió y le metió presión al técnico

El delantero que viene de jugar a préstamo en Grecia hizo dupla de ataque con Guido Carrillo y se lo pudo observar con un muy buen nivel a pesar del inicio de la pretemporada hace cinco días atrás. Adamas, convirtió el primer tanto en la mañana de City Bell y le mete presión a Mauricio Pellegrino para que lo tenga en cuenta a partir de que el plantel albirrojo no cuenta con muchos delanteros. 
Mauricio Carrasco jugó la pasada temporada a préstamo en el Asteras Tripolis de Grecia, donde completó un muy buen año con el conjunto de la capital griega. Ya que fue una de las figuras de su equipo y además pudo convertir muchos goles. Es por eso que, en su vuelta a Estudiantes, pretende ser parte del nuevo proceso y que Pellegrino lo tenga en cuenta para ser una alternativa en el ataque albirrojo.
Mientras tanto, los dirigentes continúan negociando con Diego Vera, el delantero uruguayo será refuerzo de Estudiantes en las próximas horas. La idea que tienen desde calle 53 es que en la semana entrante, Viruta se pueda sumar a los entrenamientos en City Bell.
Por otra parte, la continuidad de Franco Jara por ahora no tendría una resolución inminente, ya que desde Portugal pretenden cobrar el préstamo de la pasada temporada para empezar a hablar de un nuevo contrato. Es por eso que, los dirigentes intentarán avanzar en este tema en los próximos días.

www.diariohoy.net

Colón aceptó la oferta y mañana llegaría Graciani

FEDERICO FLORES, PELLEGRINO, XAVI TAMARIT Y EL DR. MONTENEGRO
FEDERICO FLORES, PELLEGRINO, 
XAVI TAMARIT Y EL DR. MONTENEGRO

Tal como se venía informando, Gabriel Graciani será refuerzo de Estudiantes, porque ayer Colón, a través de su vicepresidentre, respondió en forma afirmativa al ofrecimiento realizado el viernes por la mañana.
“Se comunicaron con nosotros para decirnos que aceptaban el ofrecimiento” , contó ayer por la tarde un importante dirigente. El jugador llegaría mañana para firmar su contrato.
El Pincha le pagará al Sabalero 800 mil dólares por el 50% de su ficha, además de cederle el 25% del pase del colombiano José Leudo.
El monto que está decidido a pagar Estudiantes no pasó desapercibido ayer en el Country. Hubo todo tipo de comentarios, algunos a favor y otros decididamente en contra.
“¿Para qué gastar en un jugador en una posición de la cancha donde tenemos jugadores de sobra?” , se quejó un socio.
En diálogo con este medio una de las personas vinculadas a la operación no tardó en dar su visión: “Creo que es una buena compra, porque tiene 21 años y en la última temporada se destacó. Es un jugador al que podremos revenderlo por el triple de lo que lo compramos”.

www.eldia.com.ar 

Silva se va probando los guantes para todo el semestre

EL GORI SILVA FUE EL TITULAR EN LA VICTORIA DE ESTUDIANTES 3-0
EL GORI SILVA FUE EL TITULAR 
EN LA VICTORIA DE ESTUDIANTES 3-0

Agustín Silva será el arquero titular de Estudiantes, al menos en el comienzo del torneo.
Así lo manifestó Mauricio Pellegrino en la conferencia de prensa del viernes y lo ratificó ayer en el amistoso.
De todos modos, el técnico mantuvo ayer una larga charla con Enrique Lombardi, en donde le volvió a manifestar su deseo de sumar a otro arquero siempre y cuando Rulli se vaya en este mercado.
La representación de Rulli está esperando los contratos para firmarlos y que confirmen su destino. 

Las inferiores tuvieron un sábado irregular

Estudiantes, sacó 9 puntos de los 18 en juego. En el Country Club de City Bell se presentaron las categorías mayores. La cuarta división que dirige Martín Mazzucco, ganó 1 a 0 contra su par de Quilmes gracias al gol anotado por Stefano Domizi. La quinta, también pudo sacar tres puntos. El tanto Pincha lo marcó Emiliano Ozuna. La sexta no tuvo la misma suerte que el resto y cayó por 2 a 1. El gol de Estudiantes fue obra de Juan Bautista Cascini.

En el predio del Cervecero jugaron las divisiones menores y la séptima que dirige Martín Gaimaro gano 2 a 1, con goles de Tomás Catldi y Juan Bautista Cejas. La octava de Mauricio Perotti perdió por goleada 4 a 1, el tanto para el platense lo anotó Richiardi. La novena que tiene en el banco a Alejandro Sagesse perdió por 1 a 0.
El Pincha en total dividió los puntos con Quilmes y Ahora el próximo fin de semana tendrá que enfrentar e Belgrano de Córdoba. Las categorías mayores viajarán a la Docta y las menores jugarán en City Bell.

www.eldia.com.ar 

Silva es la obsesión del Sporting de Lisboa

silva jonathan

Se confirmó ayer que Estudiantes le dijo no a un grupo inversor que ofreció 2,4 millones de euros brutos por Jonathan Silva. A la dirigencia le pareció poco ese dinero, ya que con los descuentos el club le quedaban unos 1,8 millones de euros.

Se confirmó ayer que Estudiantes le dijo no a un grupo inversor que ofreció 2,4 millones de euros brutos por Jonathan Silva.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140629/Rechazaron-oferta-Jony-Silva-deportes3.htm
Jonathan Silva otra vez será tema de agenda para la vida de Estudiantes. El buen desempeño del defensor ha hecho que los clubes del viejo continente se interesen en su contratación. Hace algunos días, Sporting de Lisboa tuvo contactos formales con los directivos de calle 53 para poder llevar adelante la transferencia del futbolista. Sin embargo, desde la comisión directiva de Estudiantes no consideraron satisfactoria la propuesta realizada desde Portugal y según le comentaron a este medio, la idea es volver a retomar el contacto en algunos días. Mientras tanto, Mauricio Pellegrino desea que no le vendan más jugadores de su plantel. Es por eso que, a partir de la venta millonaria de Rulli, los dirigentes intentarán cerrar la persiana de las ventas. Siempre y cuando, no llegue una oferta imposible de rechazar y este podría ser el caso de Jonathan Silva.

www.diariohoy.net

Lombardi estuvo en City Bell y se firmó la venta de Rulli

lombardi en city bell
29/06/14 
El presidente observó el amistoso frente a Chicago y después del encuentro quedó sellada la transferencia del portero al grupo inversor. Esta novela concluirá mañana
Estudiantes ya aceptó la venta del arquero que será la mejor transferencia en la historia del club en ese puesto, pero todavía no se habían firmado los papeles correspondientes. A partir del amistoso que se jugó en City Bell, el presidente Enrique Lombardi se hizo presente y se hizo efectiva parte de la firma.
Hace tres días que Gerónimo Rulli entrena diferenciado esperando que se termine de sellar su venta al grupo inversor, que lo depositaria en el fútbol español. Una de las clausulas que existe en la transferencia es que el próximo destino del arquero sea de un club que juegue en las mejores ligas europeas y además, que juegue competencias internacionales.
Según le comentaron a este medio, en las próximas horas la representación del futbolista deberá contactarse con el grupo inversor, para ponerse de acuerdo en cuanto al futuro del arquero, para asegurarse de que el destino de Rulli sea el adecuado en el fútbol del viejo continente. 
Así las cosas, mañana Gerónimo Rulli va a terminar de sellar su transferencia al grupo inversor y no pertenecerá más a Estudiantes. Sin embargo, en el último contacto con la gente, el arquero se llevó una ovación de los socios en el Country Club de City Bell.

www.diariohoy.net

sábado, 28 de junio de 2014

En el primer ensayo, Estudiantes goleó a Nueva Chicago

El amistoso terminó 3-0. Anotaron Carrasco, Marchioni y Correa



Estudiantes se impuso esta mañana por 3 a 0 ante Nueva Chicago, en el primer amistoso.
En la cancha número 1 del Country Club, anotaron para el Pincha Carrasco de cabeza, tras un gran pase de Damonte.
A los 23 minutos llegó el gol de Marchioni y el de Correa, a los 42' del segundo tiempo.

MAS AMISTOSOS Y POSIBLE GIRA

La ruta de Estudiantes continuará el próximo miércoles con el amistoso que jugará contra Racing en el estadio Ciudad de La Plata, en horario matutino y a puertas cerradas.
El siguiente rival será Quilmes, posiblemente el 11 de julio en City Bell y luego tendrá el debut en la Copa Argentina frente a Douglas.
Además, existe la chance de que se vaya a Brasil a jugar un amistoso internacional.

www.eldia.com.ar

Refuerzo millonario

Gabriel Graciani se convertirá en jugador de Estudiantes a cambio de 800 mil dólares y el 25% del pase de Leudo por la mitad de su ficha

Estudiantes está muy cerca de abrochar a su segundo refuerzo: Gabriel Graciani. El volante derecho de Colón de Santa Fe será nuevo jugador albirrojo no bien la dirigencia santafesina responda en forma afirmativa al nuevo ofrecimiento realizado por el Pincha. Anoche, el secretario técnico Agustín Alayes y los dirigentes Enrique Lombardi y Oscar Cassata esperaban la respuesta, aunque en la última charla que mantuvieron se dieron todo el fin de semana de plazo.
De todos modos, la operación se terminará concretando la próxima semana, con la firma del contrato. Y en caso de que las partes lleguen a un final feliz será en gran parte gracias al importante esfuerzo de Estudiantes que, tal como se había anticipado ayer, tuvo que dejar de lado a los tres jugadores pedidos por Colón (Matías Sarulyte, Jorge Luna y Mauricio Carrasco) para aumentar su inversión económica.
El Pincha le pagará a Colón 800 mil dólares por el 50% del pase de Graciani, además de cederle el 25% de la ficha del colombiano José Leudo. En total, la mitad del pase del volante sabalero ascenderá a poco más de un millón de dólares , una cifra por demás importante teniendo en cuenta los valores que se manejan en el fútbol argentino.
Anoche en Santa Fe la prensa local manejaba la información que Graciani ya era nuevo jugador de Estudiantes. En La Plata, los dirigentes fueron un poco más cautos: “Hasta que no respondan afirmativamente no podemos confirmar nada”. 

¿QUIEN ES EL JUGADOR DEL MILLON DE DOLARES?
 
Graciani es una joven promesa de Colón. Tiene 21 años y en el último torneo fue una de las figuras del equipo de Diego Osella que terminó descendiendo. En la temporada jugó 30 partidos y convirtió 6.
De todos modos, la inversión que está por llevar adelante Estudiantes no deja de llamar la atención, por la cantidad de dólares que invertirá y porque se trata de un jugador que ocupa un lugar en la cancha (el derecho) que parecía estar cubierto por Leonardo Jara, Matías Aguirregaray, Carlos Auzqui y Mauricio Rosales.
Pero Mauricio Pellegrino lo tiene muy bien considerado y lo quiere sí o sí en el equipo, a tal punto que en las primeras prácticas entrenó con Leonardo Jara y Matías Aguirregaray como laterales, dejando libre la posición de “8”.
Por eso, como la negociación estaba estancada ante la negativa de dos de los tres jugadores que debían pasar a préstamo, la dirigencia decidió no dilatar más y hacer un esfuerzo económico más generoso.
En un primer momento Colón quería 900 mil dólares por la mitad del pase, pero gran parte se descontaban con el 25% de José Leudo y los tres préstamos. Ahora el monto a abonar será 800 mil de la moneda norteamericana. 

UN IMPASSE POR DIEGO VERA
 
La llegada de Diego Vera sigue frenada por la postura de Atlético Rafaela de querer hacer uso de la opción de compra.
Según dijeron ayer dirigentes de la Crema, le enviaron el fax a Liverpool de Uruguay en donde confirmaron que depositarán los 600 mil dólares fijados por su pase, algo que hasta la noche no se había concretado.
De todos modos, en Estudiantes siguen siendo optimistas, porque tienen la palabra del jugador. Por eso, ya sea comprando su ficha, o a través de un préstamo, se quedarán con un jugador que no quiere jugar en Rafaela. Incluso, no se descarta que algún jugador que no será tenido en cuenta pueda pasar a modo de trueque.
El lunes es una fecha clave, porque será el final del vínculo de Viruta con Rafaela. A partir del martes la negociación puede acelerarse como es el deseo de los dirigentes albirrojos y también de Mauricio Pellegrino. El comentario en City Bell es que será jugador de Estudiantes.
Este pase se convirtió en algo tan intrincado que días atrás fue ofrecido a Gimnasia. En la sede del Lobo respondieron que “no”, para evitarse problemas y romper la buena relación que existe a nivel dirigencial.

www.eldia.com.ar

Se suma Krupoviesa


JUAN KRUPOVIESA LLEGA A LAS INFERIORES DE ESTUDIANTES
JUAN KRUPOVIESA LLEGA 
A LAS INFERIORES DE ESTUDIANTES

Juan Krupoviesa se incorporará pasado mañana al staff de entrenadores de Estudiantes. Lo hará en la categoría Séptima de la Liga Metropolitano, mientras que el actual entrenador de esa categoría, Gustavo Salinas, ocupará el lugar que dejó vacante Martín Zuccarelli al marcharse a Villa San Carlos. El tucu le ganó la pulseada a Fernando Ochoaizpur.

Caruso Lombardi estuvo en el Country mirando juveniles  

El flamante técnico de Tristán Suárez, Ricardo Caruso Lombardi, estuvo ayer en el Country Club charlando con Hermes Desio y Leonardo Squadrone, porque su idea es poder llevarse a algunos juveniles a préstamo.
Según se supo luego, los jugadores apuntados por el polémico DT fueron Kevin Hoyos, Hugo Modón y el primer contrato Nicolás Igartúa.
La dirigencia, junto a la secretaría técnica lo analizarán y en las próximas horas le darán una respuesta definitiva. Es muy probable que los dos primeros jugadores jueguen el próximo semestre en el equipo de la Primera B Metropolitana. 

www.eldia.com.ar

viernes, 27 de junio de 2014

Gabriel Graciani es nuevo jugador de Estudiantes

graciani
27/06/14 - 18:48hs

Gabriel Graciani será nuevo jugador de Estudiantes. El Pincha llegó a un acuerdo con Colón por la compra del 50% del pase a cambio de 800 mil dólares y el 25% de José Leudo, juvenil que no será tenido en cuenta con lo cual además liberará un cupo y así podrá negociar por Viruta Bera. El próximo lumes firmará el acuerdo y el jugador se incorporará al plantel que dirige Mauricio Pellegrino.
Después de varios días de estancamiento, ante la negativa de Jorge Luna de ser cedido a préstamo al Sabalero, la negociación se reflotó y el Pincha pudo llegar a un acuerdo por un jugador que es muy requerido por el entrenador. Interpuso el porcentaje del colombiano para lograr el acuerdo que está pendiente de la rúbrica.
Graciani es un volante con características ofensivas que encaja en el esquema de Estudiantes por tener recorrido en las bandas, izquierda o derecha, y llegada al gol.
Por su juventud, tiene 21 años, es una apuesta fuerte que hace el Pincha pensando a la vez en una capitalización de este futbolista en una futura venta.

www.diariohoy.net

Desde Córdoba siguen insistiendo que Chirini será jugador del Pincha

Instituto: Chirini podría continuar su carrera en Estudiantes de La Plata

Chiarini

El arquero de la Gloria se convertiría en el nuevo portero de la institución “pincharrata” en las próximas horas. Instituto ya recibió una oferta formal de Estudiantes.

El buen nivel demostrado en las últimas tres temporadas ha hecho que Julio Chiarini sea  uno de los arqueros más codiciados en el fútbol argentino. Sus grandes actuaciones lo ubicaban lejos de Alta Córdoba desde hace dos años atrás, pero por una cosa o por otra nunca pudo concretarse ninguna venta.
Finalmente, fue Estudiantes de La Plata quien realizó una oferta formal para hacerse con los servicios del portero nacido en Oliva. Tal noticia la confirmó el propio tesorero del club platense, Guillermo Somoza, quien dijo: “El club quiere comprar a Julio Chiarini. Mañana se concretaría la venta”.
El arquero también es pretendido por San Lorenzo, Colón y Argentinos Juniors, aunque todo indica que en caso de concretarse la venta sería el “Pincha” quien mantiene una luz de ventaja por sobre los demás. Recordemos que Estudiantes vendió en las últimas horas a su arquero, Gerónimo Rulli, a un grupo empresario que lo ubicaría en algún club de Europa.

Fuente: Córdoba Times Deportes

Ya estan las llaves en el Mundial de Brazil

SELECCION 


Con Alemania agarrando la ruta de Brasil y el resto de los sudamericanos, en el camino de Argentina está primero Suiza. Y luego llegarían el ganador de Bélgica-USA y en una supuesta semi se candidatea Holanda o México. Vamos despacio, pero mirando de reojo.


La llave está servida. No es mirar desde arriba, no es mostrarse arrogante, sino realista. El camino de la Argentina, soñando con algo grande, es el más accesible. Después de haber terminado primero, no tiene a campeones del mundo entre sus posibles rivales hasta una posible final. A ver: después de haberle tocado el grupo más débil, ahora tiene a Suiza (respetable, pero no es potencia) en San Pablo, el martes a las 13, y luego tocaría Bélgica o Estados Unidos, ninguno fácil pero tampoco cuco.
Que la llave no tape el bosque: para soñar con algo grande hay que mejorar en el fondo, la Selección no está para poner las manos en el fuego garantizando un triunfo. Pero seguro que no es lo mismo cruzarte con Brasil, Uruguay, Alemania en octavos o cuartos que con los potenciales rivales. Si se dan las semifinales, algo que no se consigue desde hace 24 años, el que salga venceder de dos series: Holanda-México y Grecia-Costa Rica; lo más complicado serían los de Van Gaal, a priori.
En cambio del otro lado el mapa es totalmente opuesto porque hay varios campeones del mundo y Brasil tiene en el horizonte a Chile y después a un sudamericano de nuevo: Colombia o Uruguay, todos difíciles. Del otro lado, Alemania se cruzará con un débil y después Francia o Nigeria. Conclusión: en semis, Brasil o cualquier otro sudamericano tendría a los alemanes o a los franceses.
La llave está servida, pero hay que jugar y demostrar. El golpe de suerte está, empezó en el sorteo y siguió con los resultados. Y ya que se puede venir Holanda, hay que sacarle el jugo...

www.ole.com.ar

Una nueva propuesta para cerrar el pase de Graciani

REUNION DE DIRIGENTES PINCHAS Y SABALEROS

Leudo y tal vez Sarulyte serían los únicos dos jugadores que pasarían a préstamo. Colón contesta hoy


GABRIEL GRACIANI, UNA DEBILIDAD PARA PELLEGRINO
GABRIEL GRACIANI, 
UNA DEBILIDAD PARA PELLEGRINO

Para cumplir con el pedido de Mauricio Pellegrino, y buscando darle un corte definitivo a un asunto que -tal como se informó ayer en este medio- empieza a cansar, ayer Estudiantes avanzó a fondo para asegurarse el pase del volante Gabriel Graciani.
Luego de mantener un breve contacto con el técnico Mauricio Pellegrino, Agustín Alayes, Enrique Lombardi y Oscar Cassata estuvieron todo el jueves en la ciudad de Buenos Aires, buscando darle un corte definitivo a las muchas operaciones, entre ellas la de Graciani.
Aprovechando la visita de los popes sabaleros para cerrar el pase de César Meli a Boca, los encargados del armado del plantel albirrojo tuvieron una importante reunión que podría haber sido la que dé por terminada la negociación para que hoy mismo Graciani se convierta en nuevo jugador de Estudiantes.
No se precisaron detalles de la negociación, pero ante los innumerables problemas desatados en los jugadores que debían pasar a préstamo (ver nota arriba), la dirigencia albirroja le llevó una nueva propuesta, que incluiría un poco más de dinero y sólo le cesión de José Leudo, el volante colombiano que había despertado el interés de Colón.
De todos modos, no habría que descartar que también pueda ser prestado el defensor Matías Sarulyte, pero sería en una operación paralela, porque la nueva no incluye a ninguno de los tres jugadores mencionados en primera instancia.
En su momento Colón había tasado a Graciani en 900 mil dólares el 50% de su ficha. El Pincha accedía a ese monto con la venta de Leudo, los préstamos de tres futbolistas y un importante dinero en efectivo.
Ahora los números se habrían modificado y los dirigentes de Colón contestarían hoy, por sí o por no.
Un importante dirigente de Estudiantes, pasadas las 22 horas de ayer, mientras regresaba a La Plata fue muy optimista en cuanto a que la operación tendrá final feliz. 

PELLEGRINO YA LO CUENTA
 
El técnico de Estudiantes Mauricio Pellegrino lo espera y en los entrenamientos de la semana le guardó un lugar: tanto Matías Aguirregaray como Leonardo Jara trabajaron como laterales derechos y Carlos Auzqui en el ensayo del miércoles lo hizo de delantero. 

www.eldia.com.ar

Silva sí, Sara se aleja


SARA NO CORRE POR EL MOMENTO
SARA NO CORRE POR EL MOMENTO

La llegada de Guillermo Sara a Estudiantes se había empezado a enfriar en la jornada del miércoles, por el deseo de Atlético Rafaela de negociar con Estudiantes sólo si estaba de acuerdo de comprar el 100% de su ficha.
A eso se le sumó la sugerencia de Mauricio Pellegrino, que pidió que inviertan el dinero en otro sector de la cancha y no en el arquero, ya que le tiene mucha confianza a Agustín Silva.
El Gori Silva anoche habló en La Redonda y expresó su voluntad de pelear un lugar. “Mi deseo es quedarme en el equipo, quiero ganarme un lugar pero sé que esto recién empieza”.
Por eso, la dirigencia empezó a buscar otro perfil de arquero y no uno que venga desde Europa con lógicas pretensiones de ser titular.
En ese sentido ayer se rumoreó con dos arqueros de Independiente: Hilario Navarro y Fabián Assman. 

Se perfila el equipo para el primer amistoso  

En silencio, el plantel de Estudiantes sigue con la preparación de cara al semestre que está a punto de comenzar. Y le apunta todos sus cañones al partido amistoso contra Nueva Chicago, a jugarse mañana a las 10:30 en la cancha número 1 del Country Club.
Mauricio Pellegrino trabajó los días previos con el mismo sistema del semestre anterior (4-4-2), y en todos los ensayos tácticos y futbolísticos mezcló a las líneas.
Por eso, fue común que la defensa titular marcara a la supuesta delantera con la que hoy arrancaría jugando Estudiantes: Mauricio Carrasco y Guido Carrillo.
Lo que quedó en claro es que trabajó toda la semana con Leonardo Jara y Matías Aguirregaray como laterales por la derecha.
Del mismo modo apostó a una dupla de doble cinco que sería la que arrancaría jugado: Gil Romero-Prediger, mientras que la otra fue Damonte-Román Martínez.
Si bien no está confirmado, el probable equipo para jugar mañana el primer amistoso de la pretemporada sería con Agustín Silva; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Sebastián Prediger, Joaquín Correa; Mauricio Carrasco y Guido Carrillo .
En tanto, ayer se quedaron al margen de los trabajos futbolísticos Mauro Fernández, Mariano González, Rulli, Matías Sarulyte, Diego Mendoza y Julián Marchioni. 

HABLA EL DT PELLEGRINO
 
Luego del entrenamiento matutino de hoy, Mauricio Pellegrino ofrecerá su primera conferencia de prensa del semestre, donde hablará del partido pero por sobre todas las cosas los objetivos para la segunda parte del año y la inquietud que le puede generar el mercado de pases. 

www.eldia.com.ar

La Crema quiere a Vera


Desde la dirigencia de Atlético de Rafaela se informó ayer que el club hará uso de la opción de compra por el delantero uruguayo Diego Vera, que ya tiene todo acordado con Estudiantes.
Lo que no se dijo es cómo hará la Crema para negociar con el jugador, que no quiere quedarse allí. ¿El Pincha le comprará luego un porcentaje? ¿Serán socios en el negocio? Horas decisivas. 

Jorge Luna se mudaría a Chile  

Desde un primer momento Jorge Luna puso algunos reparos a su posible llegada a Colón, como parte de una operación múltiple para facilitar la llegada de Gabriel Graciani.
Manifestó su necesidad de mantener el salario que percibe en Estudiantes y también su deseo de tener una nueva oportunidad en el Pincha.
A la primera petición se la tuvo en cuenta pero a la segunda el propio Pellegrino le dijo, sin medias tintas, que no iba a tenerlo muy en cuenta.
Entonces la representación del jugador buscó alternativas que le interesaran más que Colón, opción que ya está descartada por el jugador, su representante y hasta por los dirigentes albirrojos.
En esa búsqueda apareció Santiago Wanderers, el equipo chileno de Valparaíso que milita en la Primera División.
Luna figura en una lista de refuerzos junto a otros argentinos: Martín Rolle y Fernando Elizari. De los tres, el que más se ajusta al poderío económico de los chilenos es Luna, que habría dado el visto bueno para cruzar la Cordillera. 

Con Racing, el miércoles en el Unico  

El segundo partido amistoso que realizará el plantel de Estudiantes será contra Racing. En principio iba a jugarse en el predio de Pasteleros que posee la Academia, pero ayer se confirmó que se jugará en el estadio Unico de La Plata . Será el miércoles a la mañana y a puertas cerradas, para evitar tener que montar un operativo de seguridad.
El Pincha luego se medirá con Quilmes y el martes 15 de julio debutará por la Copa Argentina.

www.eldia.com.ar

¿Es el club de los 40 millones?

ESTUDIANTES COTIZA ALTO A JUGADORES

Vendido Rulli, ya se habla de otras promesas. La dirigencia le puso un valor millonario a cada uno. Todos suman cerca de 40 palos verdes. ¿Sueño o realidad?


EL CLUB APOSTO POR ELLOS Y ELLOS RESPONDIERON. HOY LE PUEDEN DAR A ESTUDIANTES EL RESPIRO ECONOMICO QUE TANTO NECESITA
EL CLUB APOSTO POR ELLOS Y ELLOS RESPONDIERON. 
HOY LE PUEDEN DAR A ESTUDIANTES 
EL RESPIRO ECONOMICO QUE TANTO NECESITA
Números
Después de mucho tiempo Estudiantes se volvió a convertir en un club vendedor. La consolidación de sus juveniles lo puso en un lugar impensado hace un tiempo y por eso ahora su dirigencia tiene un crisol de opciones y ofertas que debe analizar junto con el cuerpo técnico.
Este plantel es prácticamente ciento por ciento de la casa, con muchos jugadores que se formaron en el Country Club y cuya cosecha le tocó a esta dirigencia. Gracias a dicha formación de una década, a la docencia de Mauricio Pellegrino y por la decisión institucional de volver a ser un club vendedor, hoy Estudiantes tiene un plantel exportador que, según sus dirigentes, tiene materia prima por 40 millones de dólares.
El primero de la lista en empezar a pagar con dólares su buen momento fue Gerónimo Rulli, el juvenil arquero que está a punto de firmar su desvinculación a cambio de 4,5 millones de dólares por el 80% de su ficha.
Se lo llevará un grupo inversor inglés-brasileño, que les aseguró al jugador y a los dirigentes colocarlo en un club de la liga española o de lo contrario en Inglaterra o Italia.
De los 4,5 millones Estudiantes recibirá algo más de 3,5 millones. Será en efectivo y al momento mismo de la firma del contrato de salida.
Pero Rulli no será el único en marcharse. Detrás suyo se irá otro juvenil, ya que la intención de la dirigencia es aprovechar el buen presente de sus jugadores, venderlos y sanear de una buena vez por todas las economía del club.
En los últimos días se habló bastante de Joaquín Correa, luego de conocerse un ofrecimiento de Boca y la posibilidad que vengan por él desde Portugal a través de otro grupo inversor. “Lo tasamos en 8 millones de dólares”, fue la respuesta, tajante, del presidente Enrique Lombardi.
Del mismo modo, el titular albirrojo aseguró que el tercer jugador Top que tiene este plantel es Guido Carrillo. Su juventud, técnica y los goles que anotó en el último torneo lo pusieron en un lugar de consideración. En el club consideran que tranquilamente pueden negociarlo por 10 millones de dólares.
En su momento se interesaron desde Italia por Jonathan Silva. El Torino ofreció poco menos de 2 millones de dólares. En el Pincha le pusieron la vara alta: 3 millones de dólares. 

VENTAS SI, ¿DESARME DEL PLANTEL?
 
La otra cara de la moneda de las ventas son las miradas desconfiadas de los hinchas ante la posibilidad que el plantel que construyó Mauricio Pellegrino se desmantele.
“No pensamos vender a más de dos jugadores. Lo sabe el técnico y por supuesto que, de concretarse, buscaremos reemplazantes”, contó uno de los dirigentes abocados al tema compra-venta.
“Cuando nosotros asumimos, en el plantel sólo teníamos para vender el 50% de Gabriel Mercado. Hoy el panorama es distinto, ¿no?”, cerró el mismo dirigente avalando la necesidad de vender para recuperar años de sequía que ni se pudieron curarse con los 10 millones de dólares que aportó la transferencia de Duván Zapata. 

www.eldia.com.ar

Socio León: un aporte de 6 millones de pesos


Desde Estudiantes se confirmó anoche que la campaña Socio León le aportó al club hasta el momento una suma total de 6 millones de pesos.
A ese dinero se llega por el aporte de 1071 hinchas que se sumaron a la campaña para construir la cancha en 57 y 1, lanzada en noviembre del año pasado.
De los mencionados, 120 optaron por la categoría mayor (León del Mundo), 151 lo hicieron en la intermedia (León de América) y 800 aportaron en la categoría más popular (León De la Patria).
Además, hay otros 600 hinchas que están pleno proceso de armado de las planillas, razón por la cual no fueron incluidos todavía.
Por el momento en el predio Tierra de Campeones se está trabajando intensamente en el campo de juego. Se niveló todo el terreno y próximamente se sembrará el césped. Además se compraron 700 butacas para la platea de la calle 115. La idea sigue siendo poder realizar una inauguración, parcial, el 21 de septiembre. 

www.eldia.com.ar

jueves, 26 de junio de 2014

Instituto: Chiarini, ¿al Pincha?

Al club le entró una oferta formal de Estudiantes de La Plata para comprar el pase del arquero.

Julio Chiarini podría seguir vistiendo los mismos colores a pesar de irse de Instituto. ¿Por qué? Porque al club le entró una oferta formal para comprar su pase y la misma sería de Estudiantes de La Plata.
La noticia fue confirmada por el tesorero del club Guillermo Somoza ante radio Impacto.  "El club que quiere comprar a Julio Chiarini es uno de Argentina. Mañana se concretaría la venta", dijo.
Chiarini era pretendido por varios clubes, como San Lorenzo, Colón y Argentinos Juniors. Aunque todo indica que si se da una venta, sería importante para las arcas del club y terminarían inclinando la balanza para el Pincha.
El club de La Plata vendió en las últimas horas a su arquero Gerónimo Rulli, quien seguirá su carrera en Europa, y busca reemplazante.

Argentina tres de tres en el Mundial

Marcos Rojo, uno de los Pinchas que integran la Selección, que gano todos los partidos que disputo en el Mundial de Brasil.

Orgullo de la casa 

Marcos Rojo anotó en el triunfo del equipo de Sabella ante Nigeria

Las críticas y los análisis quedaron silenciados y archivados con el muy buen rendimiento de Marcos Rojo en el campeonato del Mundo. Además de esto, el zurdo de las juveniles de Estudiantes, ante Nigeria hizo el tercer gol que le dio el triunfo al equipo de Alejandro Sabella. También estuvo los 90 minutos Federico Fernández que es parte de la zaga titular. Estudiantes, bien presente en la cita mundialista.
Pero lo del platense, hasta el momento, sobresale de la media ya que ha rendido de manera notable en la presentación ante Bosnia, fue uno de los destacados frente a Irán y contra Nigeria puso la rodilla para desviar la pelota e inflar la red para que en Porto Alegre el propio Rojo se llene la boca de gol y estire la camiseta Albiceleste dando muestra de su euforia y alegría.
Mientras Fede Fernández cumplió en su desempeño en la zaga central en un partido que tuvo a un Lionel Messi descollante con dos tantos convertidos. Por su parte, los otros jugadores que pasaron por el Pincha, hasta el momento, no tuvieron participación en una Argentina que tiene a un cuerpo técnico y a muchos futbolistas con la camiseta Albiceleste puesta y con la sangre roja y blanca para llegar a lo más alto. 

Club Estudiantes de La Plata

La oferta de Boca fue ridícula, ¿llega otra?


BOCA QUISO LLEVARSE A CORREA POR 3 MILLONES DE DOLARES TOTAL
BOCA QUISO LLEVARSE A CORREA 
POR 3 MILLONES DE DOLARES TOTAL

Se conoció ayer el interés de Boca por Joaquín Correa, una oferta que la dirigencia rechazó y, en off, consideró como “ridícula”.
El Xeneize ofreció 3 millones de dólares por la totalidad del pase del volante y no por el 50% como se informó erróneamente en todos los medios por una falla en la información.
En Estudiantes la ficha de Correa está tasada en 8 millones de dólares . De esta manera, lo que ofreció Boca ni siquiera estuvo cerca de generar un mínimo interés en los dirigentes.
Mientras tanto, en el Pincha esperan que una oferta desde Portugal pueda mover el piso y generar otra venta millonaria para la institución.
Es más, en el ofrecimiento de Boca hasta se habría puesto a Agustín Orión como parte de la negociación.
Desde algunos sectores se menciona que el club que vendrá por el tucumano es Benfica, pero un importante dirigente descartó de plano que sea ese club. “Nada que ver”, dijo.
En la reunión que hoy tendrán los dirigentes con Mauricio Pellegrino se hablará de este tema. Lo pondrán en conocimiento del ofrecimiento y juntos analizarán los pasos a seguir.
Estudiantes busca un volante por la izquierda, pero en caso de que Correa sea transferido, el jugador a buscar será uno muy importante. Por el momento no quisieron largar prenda alguna, pero con seguridad se trata de un jugador muy importante. 

JARA SIGUE SIN APARECER
 
Franco Jara no estuvo en los primeros entrenamientos y de esta manera se empieza a alejar de Estudiantes. Su poca predisposición y que no les haya atendido las llamadas al secretario técnico, al cuerpo técnico y a los dirigentes lo dejó en un lugar nada positivo en cuanto a su continuidad.
“Tenemos otras alternativas. Si no quiere jugar acá que no venga”, fue la tajante respuesta de un alto directivo al ser consultado por los reiterados faltazos del delantero cuyo pase pertenece al Benfica y que ya lo convocó para que se presente a entrenar el próximo viernes 4 de julio. 

www.eldia.com.ar

Se despide Rulli y la llegada de Sara se enfrió demasiado

RULLI FUE VENDIDO EN 4,5 MILLONES DE DOLARES

EL PORTERO JUVENIL AYER NI SE ENTRENO CON EL PLANTEL

Los dirigentes no están dispuestos a comprar la ficha de Sara. ¿Buscan un arquero con menos nombre? Hoy define Pellegrino

El tema Rulli ya es pasado. Aunque todavía no se haya terminado de elaborar el contrato que se firmará en las próximas horas confirmando su venta en 4,5 millones de dólares, en City Bell ya saben que no contarán más. Por eso, ayer ni se entrenó junto al resto del plantel (ver nota aparte) y prepara su despedida de compañeros y cuerpo técnico.
El grupo inversor inglés-brasileño pagará 4,5 millones de dólares por el 80% del pase y se lo llevará con seguridad a la primera división de España. Tal como se anticipaba en este diario el martes, Rayo Vallecano es uno de sus posibles destinos. Ayer se sumó Getafe. Pero hay otros dos clubes con mejor nombre en la lista.
La salida de Rulli no se discute y en la sede de calle 53 sólo esperan anunciar la venta y firmar los papeles. Lo que se discute ahora es quién será su reemplazante.
En un principio se mencionó la posibilidad de salir a buscar a Guillermo Sara, el ex arquero de Betis y cuyo pase pertenece en su totalidad a Atlético Rafaela. Según la reunión que ayer mantuvieron su representante con un directivo albirrojo, su llegada no está para nada encaminada.
“La gente que lo maneja quiere venderlo y nosotros no estamos dispuestos a cambiar el dinero por otro arquero. En todo caso lo pondremos en un volante por la izquierda o un delantero”, contó un importante dirigente.
La llegada de Sara no está descartada, pero al menos el primer encuentro no dejó un saldo muy positivo . Su pase rondaría el millón de dólares. En el Pincha creen que lo mejor sería ir a buscar un arquero con menos rodaje para que venga a competir con Agustín Silva y no con exigencias de ser titular.

HOY REUNION CON PELLEGRINO
 
La dirigencia albirroja y la secretaría técnica tiene pensado reunirse hoy con Mauricio Pellegrino para escuchar su postura sobre la incorporación del arquero, entre otras cosas.
Pero también se pondrán al día en cuanto a las negociaciones por Diego Vera y Gabriel Graciani. El primero será jugador de Estudiantes la próxima semana y el segundo sigue dependiendo del okey de Jorge Luna, que no llega y ya puso de mal humor a varios dirigentes, que ayer se reunieron con su representante Silvia Latoff.
Además, empezarán a tirar nombres de un central y un volante por la izquierda. La charla será clave para saber qué rumbo tomará el club en materia de incorporaciones y ventas. 

www.eldia.com.ar

miércoles, 25 de junio de 2014

Ni bien salga Rulli va a entrar Sara

Las negociaciones están avanzando en forma paralela


GUILLERMO SARA, EL ELEGIDO PARA REEMPLAZAR A RULLI
GUILLERMO SARA, EL ELEGIDO 
PARA REEMPLAZAR A RULLI

El tema fue tratado en aquel almuerzo que la dirigencia compartió con Mauricio Pellegrino horas después de finalizada la temporada anterior: en caso de ser transferido Gerónimo Rulli, el club saldría a la búsqueda de un arquero que compitiera por el arco de Estudiantes con Agustín Silva.
Por eso no sorprende que la dirigencia Pincha haya apurado en las últimas horas los contactos para sumar al plantel a Guillermo Sara, el golero “atajapenales” que ganó protagonismo en Atlético de Rafaela y que en la última temporada fue parte del Real Betis de España.
Fuentes ligadas a las partes dieron anoche por seguro que la salida de Rulli quedaría formalizada en pocas horas más, y que de inmediato los encargados de manejar el área fútbol albirrojo estarían en condiciones de anunciar la contratación, a préstamo por un año, de Sara.
En un primer momento, la transferencia de Rulli no iba a cambiar el cuadro de situación dentro del plantel que dirige Pellegrino, porque estaba arreglado que el juvenil continuaría en la institución al menos hasta fin de año, pero las condiciones se modificaron y Estudiantes se vio en la necesidad de ir a buscar a una competencia para Silva.
Anoche, las fuentes consultadas por este medio confesaron que para firmar el pase de Rulli solamente queda confirmar cuál será el equipo al que irá, que tendrá que ser de Italia o España, porque de lo contrario el propio arquero optaría por quedarse donde está.
Continuando con la actividad de los encargados de trabajar en el marcado de los pases en representación de la entidad albirroja, la definición del “caso Diego Vera” continúa pendiente. El pase del uruguayo es propiedad del Liverpool uruguayo, aunque todavía Atlético de Rafaela cuenta con derecho a la adquisición de la ficha.
La contratación de Vera puede tener una directa relación con las gestiones por Franco Jara, para las cuales enviados de Estudiantes tendrían que negociar con las autoridades del Benfica de Portugal.
El atacante, a quien el entrenador pretende retener más allá de que no comenzó con los entrenamientos de pretemporada que se están cumpliendo en City Bell, jugó en calidad de préstamo.
Otro delantero que no apareció por el Country Club, y su futuro estará en otro equipo es Alvaro Klusener, quien tiene vínculo contractual hasta fin de mes.
Por el contrario, Michael Hoyos regresó de jugar a préstamo en el Asteras Tripolis, de Grecia, y sería tenido en cuenta por Pellegrino, quien espera novedades por Gabriel Graciani.
Con el volante de Colón está todo arreglado, aunque falta convencer a Jorge Luna, quien iría como parte de pago.
Por último, en la víspera se adelantó que Estudiantes debutará en la Copa Argentina contra Douglas Haig el martes 15 de julio. 

www.eldia.com.ar

Un “no” que los dejó con la boca abierta

Boca mostró interés en el tucumano Correa, aunque 2.500.000 dólares no le alcanzaron para convencer a la dirigencia Pincha

Un rumor, que circuló ayer con fuerza en Estudiantes, dio cuenta de un sondeo realizado por Boca Juniors para conocer la cotización de Joaquín Correa.
A partir de esta situación, hubo una recorrida de este medio por fuentes ligadas a las dos instituciones, que por la tarde-noche confirmaron la especie, incluso con algunos matices.
Por el lado del Pincha, nada menos que el presidente Enrique Lombardi aceptó el contacto, y brindó detalles elocuentes.
La propuesta para llevarse al hábil volante tucumano habría llegado a los 2.500.000 dólares por el 50 por ciento de la ficha, una cifra que fue considerada insuficiente para sellar el traspaso.
El ascendente juvenil, que ganó espacio en el equipo albirrojo que dirige Mauricio Pellegrino en el torneo anterior, se encuentra también en la consideración de un par de clubes europeos.
Por esa razón una segunda transferencia se tendría que hacer en términos muy favorables en el aspecto económico. Unos 3.000.000 libres por la mitad del pase en el caso de Boca.
Pero en la sede social de la calle 53 se están esperando llamados de España y Portugal.
De acuerdo a un allegado a los negociadores de Boca, el intento por sumar a Correa existió, el llamado existió días atrás, y la respuesta concreta fue que Estudiantes no lo transferiría en el mercado local.
La cotización de Joaquín Correa siempre fue elevada. Recordar sino cuando un par de años atrás, se le pidieron 2.000.000 de euros, primero al Inter y después al Parma, los clubes italianos que trataron de llevárselo.
Correa nació en Tucumán, en agosto recién va a cumplir 20 años y a Estudiantes llegó procedente de Renato Cesarini, de Rosario, club al que lo llevó Jorge Solari.
En realidad, el Indio se enteró que el pibe que había ido a probar suerte a River Plate con tan sólo 11 años pegó la vuelta porque extrañaba, y logró convencer a su familia.
Después, lo que se conoce. Inferiores en Estudiantes, con destacadas actuaciones, los clubes europeos que se fijaron en él, y el espacio que ganó en el Pincha bajo la conducción de Mauricio Pellegrino.
En la temporada que pasó, Correa se hizo notar, más que nada en el segundo campeonato, a pesar de una lesión que le restó protagonismo en la carrera final por el título.
Junto a Rulli y Jonathan Silva conformaba el grupo de juveniles del Pincha con mayor chances de ser negociado en el actual receso, pero llamó la atención en la víspera que fuera Boca quien viniera a buscarlo.
Sorprendió la aparición de Boca y también la cantidad de dólares que estaría dispuesto a pagar en un mercado de pases en el que se registra poco movimiento por estos días, cuando los equipos comenzaron a moverse.
Correa es uno de los tucumanos que hacen carrera en Estudiantes, como Lucas Diarte, que está en el plantel de reserva, y sus condiciones le permitieron ser parte de los seleccionados Sub-17 y Sub-18 de la Argentina.
En 2012 también fue convocado para sumarse al Sub-20 que viajó a España, aunque la posibilidad le pasó de largo porque en aquel entonces estaba de pretemporada en Bogotá, Colombia.
Correa seguirá entonces entrenándose con el plantel en City Bell, por lo menos en tanto no aparezca “algo importante” de Europa. 

www.eldia.com.ar

martes, 24 de junio de 2014

Boca puso los ojos en Joaquín Correa

El juvenil pincha, de buen torneo, fue apuntado por los dirigentes xeneizes



Boca se fijó en Joaquín Correa y ya hubo una oferta elevada de 2,5 millones de dólares por el 50 % del pase del delantero.
Si bien el ofrecimiento no es malo, desde Estudiantes contestaron que quieren 3 millones limpios pero además por el momento esperan algo de Europa.
De todos modos, no se le cerraron las puertas al xeneize y habrá que ver cómo sigue esta negociación que no es para perder de vista.

www.eldia.com.ar

Rulli se va ahora y ya hay un posible sucesor

ESTUDIANTES BUSCA A GUILLERMO SARA

El arquero, que fue vendido en 4,5 millones de dólares, se marchará en este mercado de pases. Sara suena como reemplazante


GUILLERMO SARA, EX RAFAELA Y BETIS, EN LA MIRA DEL PINCHA
GUILLERMO SARA, EX RAFAELA Y BETIS, 
EN LA MIRA DEL PINCHA

La venta de Gerónimo Rulli ya está aceptada desde la semana pasada aunque algunos quieran mirar para otro lado. El grupo inversor de origen inglés-brasileño y Estudiantes se dieron la mano el lunes de la semana pasada y sólo faltaba ponerle fecha al pasaporte del juvenil para saber cuándo abandonará el país. De acuerdo a lo que le informaron anoche a este medio será en los próximos días.
Estudiantes vendió a su arquero de 22 años en 4,5 millones de dólares por el 80% de su ficha. Al club le quedarán casi cuatro millones de la moneda norteamericana y se evitará pagar intermediaciones porque la operación se hizo entre el club y el grupo.
Como el Pincha no puede hacerse cargo del salario del jugador de aquí en adelante (sería un equivalente a traer dos arqueros a préstamo), se decidió que lo mejor es dejarlo salir ahora, y aprovechar las ofertas que el grupo maneja en España.
Extraoficialmente habría cuatro clubes españoles que ya dieron el OK al grupo. Tal como se informó el sábado no son los más grandes , pero dos de ellos jugarán copas y otro es importante. El tercero en cuestión se dijo que es Rayo Vallecano.
De esta manera el club termina cerrando una operación muy satisfactoria. Cuentan que en la primera reunión con Oscar Cassata la oferta fue de 3 millones de dólares.
El arquero habló ayer en ronda de prensa y por primera vez admitió que su transferencia estaba muy avanzada. “No me desespera, pero quiero saber dónde voy a atajar el próximo semestre” , fijo. 

¿UN REEMPLAZANTE? 
 
Asumida la salida de Rulli, la dirigencia empezó a buscar un posible reemplazante. Esta tarde habrá una reunión en Capital Federal con el representante de Guillermo Sara, el ex jugador de Atlético Rafaela que acaba de desvincularse del Betis español.
Sara tuvo un brillante paso por la Crema y pasó al fútbol español. Allí no logró tener demasiada continuidad y por eso el equipo de Sevilla decidió no hacer uso de la opción de compra. Rafaela tiene un porcentaje del pase y no será muy sencillo destrabarlo. Pero hoy empezarán a saberse mayores detalles de su posible llegada.
De todos modos su llegada no está muy encaminada porque Pellegrino está muy conforme con Agustín Silva y entonces dijo que si tienen que hacer un esfuerzo lo hagan por un jugador en otro sector de la cancha. 

www.eldia.com.ar

lunes, 23 de junio de 2014

Pone primera con prediger y sin Verón

El plantel pincharrata arrancará hoy con los trabajos de pretemporada, desde las 10.30, en el Country de City Bell. Toda la preparación la completará allí. El DT Pellegrino espera por más refuerzos y, mientras tanto, programa varios amistosos.


Pone primera con prediger y sin Verón

Las vacaciones llegaron a su fin. Y hoy arranca con la pretemporada el plantel de Estudiantes que, por delante, tendrá una dura competencia: el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.
Los jugadores deberán presentarse a las 10 en el Country Club “Mariano Mangano”, de City Bell, para media hora más tarde iniciar este ciclo de preparación que, según se adelantó, se cumplirá en dicho lugar.
Habrá una cara nueva, la del mediocampista entrerriano Leonardo Sebastián Prediger (27), el ex Colón entre otros clubes, que se sumó a préstamo por una temporada y, se sabe, ya el cuerpo técnico y el plantel se tendrá que ir acostumbrando a la ausencia de la “Brujita” Verón que decidió abandonar definitivamente la práctica rentada del fútbol.
Está claro que el cuerpo técnico que comanda Mauricio Pellegrino espera por más refuerzos para el plantel superior.
En lo que respecta al plantel que hoy quedará a disposición del cuerpo técnico, al ya conocido se agregarán aquellos jugadores que estuvieron a préstamo en otros clubes y que deben regresar, tal los casos de Sergio Modón (Aldosivi), Matías Sarulyte (Olimpo), Mauricio Carrasco (Asteras Trípolis, de Grecia), los hermanos Michael Ryan y Kevin John Hoyos , que estuvieron jugando en el OFI Creta, de Grecia, y Deportivo Victoria de Honduras, respectivamente, además de los delanteros Diego Mendoza (Villa San Carlos) y Mauro Fernández (Peñarol de Montevideo). Cabe agregar que Lucas Diarte (defensor), Julián Marchioni (volante), Nicolás Igartúa (delantero) y Leandro Sandoval (delantero) serán las otras caras nuevas en este regreso. Se trata de juveniles que firmaron su primer contrato con el club y comenzarán a entrenar con el plantel superior. La permanencia de ellos en el grupo será resuelta por Pellegrino .
Además, algunos de ellos podrían ser cedidos a otras instituciones.
En otro orden, hoy en City Bell estará el lateral Germán Ré que, recuperado de una lesión, se agregará al grupo, mientras que es incierta la continuidad de Mariano González .
En lo que hace a los amistosos de pretemporada, Estudiantes ya tiene agendado oficialmente uno que realmente concitará la atención general. Será ante la Fiorentina, de Italia, en el marco de la Copa Euroamericana.
Los albirrojos participarán por segundo año en este certamen que es patrocinado por la empresa DirecTV que reúne a equipos sudamericanos y europeos.
Dicho encuentro se disputaría el sábado 26 de julio, a las 15, en el Estadio Ciudad de La Plata. 

Franco Jara, un tema a resolver  

El técnico pincharrata Mauricio Pellegrino pidió por el delantero Franco Daniel Jara a la dirigencia. Es más, les solicitó que hagan todo lo que esté a su alcance para que el jugador cordobés, que tiene contrato con Estudiantes hasta fin de mes, siga vistiendo la casaca albirroja, al menos, en el segundo semestre del año. Franco Jara, cuyo pase pertenece al Benfica de Portugal, tendrá que regresar a la entidad lusitana que, al parecer, lo tiene en sus planes para la próxima temporada. Pero Estudiantes aún no ha dicho su última palabra en torno al asunto y busca la fórmula para alcanzar un acuerdo. Incluso desde la dirigencia se asegura que la negociación ahora transcurre por un camino satisfactorio, pese que todavía no saltó el pago por el préstamo del delantero de 25 años. Con este panorama, no se conoce si hoy, cuando el plantel comenzará la pretemporada, estará presente el delantero que por un semana más tiene vínculo con la institución. El 3 de julio deberá presentarse en el Benfica, salvo que ambos clubes arriben a un acuerdo y que el jugador continúe un tiempo más en Estudiantes. Pellegrino hizo su pedido y espera noticias e, incluso, lo tendría en cuenta para los amistosos ya programados frente a Nueva Chicago, Quilmes, Racing y Fiorentina.

Aceleran por el pase de Graciani  

Siempre en torno al tema refuerzos, por estas horas la dirigencia albirroja buscará acelerar las tratativas ya encaminadas por el mediocampista Gabriel Graciani (21), de Colón de Santa Fe. El acuerdo de partes está sellado: una suma fija de dinero por el cincuenta por ciento que tiene Colón (serían unos 500.000 dólares), más el préstamo sin cargo de cuatro jugadores para el semestre que se viene. Los jugadores que ofreció Agustín Alayes (manager albirrojo) y le interesan a Diego Osella, el entrenador del “sabalero” son: Matías Sarulyte, Jorge Luna y Mauricio Carrasco. Además, Estudiantes cederá estos tres jugadores por un monto aproximado a los 150 mil dólares. A este tridente se suma la cesión del 25 por ciento del colombiano José Leudo (a cambio de 250 mil de la moneda norteamericana) y el resto en cuotas que ya fueron fijadas entre los presidentes de ambos clubes, en un encuentro reciente cuando coincidieron en un viaje a Brasil para presenciar el debut de la Selección en la Copa del Mundo. En la jornada de hoy debería acercar su decisión el delantero Jorge Luina, quien se había mostrado reticente en pasar a Colón, pero por razones económicas, y si da el visto bueno entonces se allanaría el camino para la llegada del Tano Graciani al Pincha

www.eldia.com.ar  

Trabas en la venta de Rulli

Están centradas en la firma del contrato de venta y su salida


APARECIERON ALGUNAS TRABAS Y AUN NO ESTA CERRADA LA VENTA DE GERONIMO RULLI
APARECIERON ALGUNAS TRABAS Y AUN 
NO ESTA CERRADA LA VENTA DE GERONIMO RULLI

Toda operación de venta de un jugador siempre tiene sus bemoles. Por eso se afirma por lo común que, hasta que no esté todo firmado no se puede dar nada por seguro.
Esta introducción viene a cuento de la transferencia del arquero platense Gerónimo Rulli (22) a un grupo empresario.
Como, en su momento, la dirigencia de Estudiantes se abstuvo de dar mayores precisiones sobre el tema alegando que existían todavía algunos detalles de la operación que debían ser zanjados, resulta que ahora los mismos no pudieron ser solucionados motivo por el cual la operación está en suspenso.
Se sabe, hace unos días atrás se conoció la noticia de la venta del arquero a un grupo inversor brasileño, que pagaría 4,5 millones de dólares en bruto por el 80% de su ficha. A Estudiantes le iban a quedar limpios poco más de 3,5 millones de dólares.
Pero por estas horas trascendió que habrían aparecido algunas diferencias relacionadas directamente con la firma del contrato de venta del 80% del pase del golero, y esa circunstancia ha motivado que la operación esté frenada y, por ende, hoy cuando el plantel pincharrata regrese a los entrenamientos en el Country de City Bell, tendrá que estar presente Gero Rulli .
Pero esa no sería la única traba. Sucede también que el grupo empresario habría resuelto llevarse ahora al jugador, mientras que desde la dirigencia pincharrata han expresado su firme deseo de que el jugador siga jugando en el equipo, al menos, durante el segundo semestre del corriente año, y que recién en diciembre próximo el grupo inversor debería decidir en qué club jugaría.
Este es otro detalle importante en el que sigue sin arribarse a un consenso.
Cabe añadir también que la representación del jugador puso como condición que el arquero sólo aceptaría la propuesta futura del grupo si es para jugar en una Liga de España, Italia o Inglaterra. Francia quedó descartada Francia. Además, se supo que se agregaron cuatro clubes argentinos: Boca, River, San Lorenzo y Vélez. También, claro, el San Pablo de Brasil, que se interesó por él en un primer momento.
Esta situación que se ha planteado no ha hecho más que agregar una complicación más a la Comisión Directiva de Estudiantes que buscaba, con la venta de Rulli , el ingreso de un dinero importante a las arcas del club que posibilitara, entre otras cosas, cerrar un balance de gestión normal.
Según lo que en su momento había explicado el presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi , Rulli se quedaría en el club un tiempo más y el ingreso del dinero sería al contado en el momento de firmarse los contratos. “Para el Club significaría un muy buen arreglo” , evaluó el titular Pincha.
A su vez, Lombardi remarcó que la idea no es desmantelar el equipo, sino que hay necesidad de realizar una venta y lo único concreto que existe es por Rulli , ya que por Guido Carrillo y Jonatan Silva solo hubo sondeos, consultas específicas, pero nada que fuera firme. 

www.eldia.com.ar

domingo, 22 de junio de 2014

La Brujita recibió cariño en su regreso al Mineirao

la bruja en brasil

Belo Horizonte Enviados Especiales

Verón vivió una tarde especial en el estadio que lo vio levantar la Copa Libertadores en julio de 2009. Hinchas argentinos y también brasileños le brindaron afecto. El ídolo de Estudiantes destacó la “genialidad de Messi” y elogió la actuación de Marcos Rojo ante Irán
El estadio Mineirao de Belo Horizonte se tiñó de albiceleste en la jornada de ayer por el segundo partido de Argentina en el Mundial y algunos exjugadores del seleccionado nacional dijeron presente.
Si bien Diego Maradona se llevó la mayoría de las miradas, la presencia de Juan Sebastián Verón revolucionó la previa del encuentro ante Irán. El ídolo de Estudiantes, que lució camisa blanca, corbata gris, saco y unas gafas modernas, recibió innumerables muestras de afecto mientras caminaba rumbo al escenario del cotejo. No sólo los hinchas argentinos le pidieron autógrafos y fotos al mediocampista, sino también los simpatizantes locales, mayormente los de Atlético Mineiro. La conquista de la Copa Libertadores 2009 por parte del Pincha motivó la simpatía de la hinchada albinegra, cuyo principal enemigo es el Cruzeiro, club que fue derrotado en la final de aquel certamen por el elenco platense. No obstante, hubo varios hinchas de Cruzeiro que lo saludaron de forma respetuosa.
Un 15 de julio de 2009, la Brujita levantó el trofeo más importante que pone en juego la Conmebol a nivel de clubes, por lo que el regreso a este escenario fue especial. Verón, que se encuentra trabajando en este Mundial como comentarista de la cadena Direct TV Sports, se mostró de muy buen humor en la jornada de ayer.
“Decían que con tres delanteros iba a ser fácil y la verdad que no lo fue. Hay que poder aprender de esto. Por la genialidad del mejor jugador hoy podemos estar más tranquilos”, manifestó Verón en la jornada de ayer, quien destacó que “Marquitos (Rojo) fue de lo mejor del partido”. Además, señaló que al equipo “le costó encontrar el camino” y que “la solución estaba por afuera”.
Por otro lado, la Brujita reiteró que "Sabella no tiene un gusto defensivo" y en varios pasajes del encuentro ante Irán marcó la importancia de “no perder la calma y no pensar en el clima exterior”.
Verón disputó tres mundiales con la camiseta albiceleste: Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Su­dáfrica 2010.

www.diariohoy.net

Segundo triunfo consecutivo de la Selección Argentina

"Ayer Dios fue argentino"

La prensa brasileña se rindió a los pies de Messi tras el milagroso gol ante Irán. No obstante, hubo críticas para el equipo



Lionel Messi otra vez fue instalado hoy en el altar de las divinidades por la prensa brasileña, por haberle dado una victoria agónica a una Argentina que sufrió hasta el final ante el débil Irán.

"Ayer Dios fue argentino", tituló en tapa el diario deportivo Lance, acompañando una foto con dos manos sosteniendo una imagen de la Virgen de Luján, patrona de los argentinos, con una cinta blanquiceleste al cuello y una estampita de Messi.

"Los argentinos deben agradecer diariamente tener a Messi", sostuvo el deportivo.

Por su parte, la tapa de Estado de Minas, el principal diario de Belo Horizonte, sintetizó lo que fue Argentina en el Mineirao y la importancia de Messi: "Solo" fue el título de primera página con la foto de la Pulga.

"Lionel Messi tenía una presencia apagada en el campo y Argentina sufría la superioridad de Irán, pero a los 46 minutos el crack brilló con una jugada individual y un remate insalvable. Un golazo solo de un virtuoso del fútbol mundial", amplió.

O Globo, de Río de Janeiro, sostuvo que hubo una "figurinha repetida" en el partido de Argentina ante Irán y que "Messi salva a Argentina en el último minuto".

En el interior de la nota sostuvo que "la campaña argentina en la Copa del Mundo transmite la sensación que en los peores días del equipo Lionel Messi estará presente para solucionarle los problemas".

"Messi, el salvador", titula la nota del deportivo Estado de San Pablo con una foto del rosarino en pleno festejo, a modo de vuelo con los brazos abiertos.

El diario paulista aludió que a "los cuatro fantásticos de ataque todavía no se muestran en la copa".

"El cuarteto no funciona, pero el crack marca un golazo a los 46 minutos del segundo tiempo y garantiza la victoria de Argentina", escribió el enviado especial del diario a Belo Horizonte.

www.eldia.com.ar