martes, 30 de septiembre de 2014

El Pincha viaja a San Juan detrás de otra gran ilusión

AGENDA APRETADA. LOS ALBIRROJOS CERRARÁN LA SEMANA EL DOMINGO EN BAHÍA BLANCA

Pellegrino evalúa tres cambios para jugar contra Independiente


PELLEGRINO ADELANTÓ LA LISTA DE LOS QUE VIAJAN A SAN JUAN PARA EL PARTIDO DE MAÑANA CON INDEPENDIENTE
PELLEGRINO ADELANTÓ LA LISTA DE LOS QUE VIAJAN 
A SAN JUAN PARA EL PARTIDO CON INDEPENDIENTE

No lo confirmó Mauricio Pellegrino, aunque el entrenamiento de ayer permitió establecer que Estudiantes viajará a San Juan para cruzarse con Independiente, por la Copa Argentina, con tres variantes con respecto al partido con Vélez.
Jonathan Schunke será primer marcador central, desplazando al juvenil Presentado; Matías Aguirregaray ocupará el lateral izquierdo de la defensa, en lugar de Rosales, e Hilario Navarro ocupará el arco que en el campeonato regular es propiedad de Silva.
Con estas variantes ensayará hoy el Pincha en el predio deportivo de City Bell, antes de trasladarse, en vuelo anunciado para las 20, a la provincia de San Juan a los efectos de eliminarse en octavos de final con Independiente, en partido que se disputará mañana a las 20:30.
LOS QUE VIAJAN
Algo que ya definió Pellegrino fue la nómina de jugadores que integrarán la delegación, en la cual fueron incluidos Germán Ré, Leandro Benítez y Gabriel Graciani. Un total de 21, porque la intención es que el plantel se entrene en San Juan el jueves antes de regresar en viaje que tendrá lugar a las 16.
La lista de los convocados: Agustín Silva, Hilario Navarro, Leonardo Jara, Leandro Desábato, Matías Presentado, Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Román Martínez, Mauricio Carrasco, Sebastián Prédiger, Carlos Auzqui, Israel Damonte, Gastón Gil Romero, Joaquín Correa, Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo, Germán Ré, Diego Vera, Leandro Benítez, Maximiliano Oliva y Gabriel Graciani.
De aquí surgirá la formación titular para jugar contra Independiente en el partido que podría clasificar a los albirrojos a cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que espera Huracán.
EL EQUIPO
Por más que Pellegrino confirmaría la formación al término de la actividad de campo diagramada para hoy en el Country Club, a puertas cerradas, todo indica que sería la siguiente: Navarro; Jara, Schunke, Desábato, Aguirregarary; Auzqui, Damonte, Martínez, Correa; Carrillo y Vera.
A BAHIA BLANCA
Tras el cruce con Independiente, los albirrojos regresarán a La Plata con el propósito de armarse otra vez, ahora para el viaje a Bahía Blanca, ciudad en la que el domingo a las 15 se encontrará con Olimpo por el torneo de Primera. 

www.eldia.com.ar

Carrillo: “El equipo está con confianza”


Estudiantes apuesta fuerte a la Copa Argentina, y por eso irá a San Juan con el mejor equipo. Lo certificó Mauricio Pellegrino al definir la nómina de jugadores para jugar contra Independiente, y después Guido Carrillo, el goleador que ante la prensa habló de lo que significa este torneo.
“Independiente es un equipo difícil, pero estamos trabajando para poder aprovechar sus falencias”, explicó el joven delantero que siguió hablando del Rojo en estos términos: “Ha demostrado que es un equipo agresivo, sobre todo, de mitad de cancha hacia adelante y creo que es el rival que nos vamos a encontrar. Miré los partidos y levantó mucho el nivel. Es un equipo goleador que llega con mucha gente y convierte”.
A propósito de la Copa Argentina, el atacante consideró que “es un torneo importante”, que “al principio no se la mira con los ojos que se debería... Han pasado muchos clubes de Primera este año, pero igual todos los partidos son complicados. Hay que jugar todas las instancias y esperemos pasar este partido para apuntar a lo máximo”.
Carrillo se refirió luego al presente del Pincha. Dijo que “por lo demostrado ante Vélez, y también por lo hecho antes, estamos bastante bien. Obvio que siempre hay cosas por mejorar y pulir, pero los partidos se pueden dar de una forma u otra... En líneas generales el equipo está bien, con confianza”. 

www.eldia.com.ar

Verón: "Podemos aportarle algo distinto al club"

veron en la radio gol
El candidato a presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón

En el última semana de campaña de cara a las elecciones que el próximo sábado definirán el futuro político de Estudiantes, el ídolo y ahora candidato a presidente, Juan Sebastián Verón, visitó los estudios de Radio Gol (ubicados en la planta alta de la redacción del diario Hoy).

Acompañado por otros de los candidatos que también integran la lista 11 "ADN Estudiantes", la Brujita se refirió con claridad a cada tema que deberán afrontar en el caso de ser la nueva conducción en calle 53.

"Viendo el grupo que me acompaña y por lo que no nos vivir estas horas, estoy seguro de la propuesta que presentamos y convencido que podemos aportarle algo distinto al club", arrancó diciendo Verón ni bien se sentó en los micrófonos de FM 101.3.

Tal como viene ocurriendo a lo largo de la campaña, remarcó nuevamente la importancia que debe tener el club a nivel social en los distintos barrios de la región. "Llegar a los barrios, no es solo llevar una camiseta, un gorro o una pelota, es mucho más, darle recursos, de acercar todos lo que medicina, educación, eso tambien es fomentar los valores del club".

Otro de los temas fuertes de la plataforma de Verón hace referencia a la "modernización" y el "crecimiento" institucional. "El club podía dar un salto importante y a mí entender no estuvo preparado para asumir esa posibilidad y en un momento donde lo deportivo te sobrepasa y no tenés los recursos inmediatos, no se tuvo esa tuvo esa vision para seguir creciendo"

La Brujita también se refirió de manera contundente a la construcción del estadio, el estado de la sede social de calle 53, el golf y el country club de City Bell.

www.diariohoy.net

A favor del estadio y en contra de los empresarios

PANCHO DA GIAU

DA GIAU DIJO QUE EL SOCIO QUIERE EL ESTADIO Y QUE NO VUELVAN EMPRESARIOS
DA GIAU DIJO QUE EL SOCIO QUIERE EL ESTADIO 
Y QUE NO VUELVAN EMPRESARIOS

El apoderado de la lista Uno y 1, el ex dirigente Francisco Da Giau, mantuvo un breve pero preciso diálogo con El Equipo Deportivo en el que remarcó por qué su grupo, el que lidera Julio Alegre, decidió apoyar al oficialismo.
“Nuestro grupo estuvo siempre trabajando. Y la figura de Carlos Bilardo nos convocó definitivamente”, arrancó la charla.
“La lista que apoyamos lleva dos ejes claves. Uno es el estadio y nadie mejor que nosotros para hablar. Peleamos mucho por eso cuando nos tocó gestionar en las presidencias de Cicchetti y Alegre. Nos tocó pasar la parte más dura porque ahora es fácil estar a favor del estadio. En ese momento las balas picaban cerca” , remarcó quien fuera dirigente durante las presidencias mencionadas.
De inmediato resumió el segundo punto que pregona el oficialismo: “Que se haya empezado a sanear el club en la parte económica. Y haber desinfectado el club de ciertos empresarios para aportar por nuestros juveniles. En ese sentido hubo unidad de sectores que antes no estuvimos juntos para dar una mano por Estudiantes”.
“Va a ser una elección participada. Tengo como referencia la de 2008 porque en la última no participamos. Son los dos mismos grupos los que están de un lado y de otro. En 2008 fueron Rubén Filipas y Julio Alegre los candidatos. El apoderado de la lista de Filipas era Abadie y los nuestros Allan y Marucci, que están en nuestra lista ahora. Están bien marcados los grupos”.
Sobre la decisión de no participar dentro de la lista retrucó que no necesita integrar ninguna lista para colaborar con el club.
Por último aseguró que a la lista Uno y 57 la votarán quienes “defienden la construcción del estadio y los que no quieren empresarios”.
“La indecisión pasa por elegir por una de las dos figuras convocantes como Verón y Bilardo. Por eso nosotros llamamos a los socios a que vean los proyectos y pergaminos de cada uno”, continuó.
“Torcer el rumbo sería peligroso: no seguir con el estadio y que los empresarios nos manejen el club. Por eso nosotros decidimos apoyar a la lista de Quique Lombardi ”, cerró. 

www.eldia.com.ar

Lombardi: “Transparencia y seriedad


El actual presidente y figura de la lista UNO y 57, Enrique Lombardi, se presentó anoche en un predio de 505 y 28 de Gonnet, donde habló con socios junto a Carlos Salvador Bilardo.
Durante la charla resaltó la gestión con palabras como “nuestra transparencia se demostró en la gestión y esa seriedad nos permitió ingresar a la bolsa de comercio”.
Por último valoró el respaldo de Correbo, Oltolina, Ercoli, Ferella y Alegre. “El apoyo de los ex presidentes fue fundamental y un gran envión para nosotros”. 

www.eldia.com.ar

“Tendrían que definir a qué le llaman jugable”

57 Y 1. CALDERÓN DUDA QUE SE TERMINE EN 6 MESES

JUAN J. CALDERÓN, EN EL CENTRO, JUNTO A CINGOLANI, CICCHINO Y WAINGORTIN
JUAN J. CALDERÓN, EN EL CENTRO, 
JUNTO A CINGOLANI, CICCHINO Y WAINGORTIN

Juan José Calderón es la persona señalada por Verón para encargarse de la obra en el estadio. Y fue él junto a Gustavo Waingortin el que recorrió el avance de las estructuras en 57 y 1. Luego atendió a este medio.
“Queríamos ver cuál sería nuestro punto de partida en caso de que estemos a cargo”, comenzó con su descripción y de inmediato paró la pelota en relación a los tiempos que maneja el oficialismo de terminar la cancha: “Tendrían que definir qué es jugable. Si vamos a jugar nosotros tal vez sí . Entiendo que un partido oficial es imposible y si querés hasta lo podemos firmar. Vinimos a evaluar eso y aseguró que falta mucho”
¿Qué le falta al predio? contestó: “Falta seguridad, accesos, iluminación. De todo eso no hay nada”.
También se alejó de los valores que manifestó el oficialismo que demandarán las obras que restan. “Faltan mucho más que 30 millones de pesos” .
“Las estructuras y la obra civil. Eso está muy verde todavía. Me refiero a los vestuarios y accesos a la cancha. También falta terminar las esquinas de la calle 1, pero es lo de menos porque se podría usar sin los palcos. Por eso repito, tendrían que definir a qué le llaman jugable”. 

www.eldia.com.ar

“Supongo que sabrán cómo seguir”

ESTADIO. NESTOR CIPRIANO Y UN MENSAJE A LA OPOSICIÓN

NÉSTOR CIPRIANO, SECRETARIO DE OBRAS
NÉSTOR CIPRIANO, SECRETARIO DE OBRAS

El ingeniero Néstor Cipriano, encargado de las obras en 57 y 1 desde hace tres años, se mostró sorprendido por la visita de Juan Sebastián Verón y su gente. “Nadie nos avisó, pero está todo bien porque la cancha está abierta para todos”.
En un contacto telefónico con este medio en horas del mediodía, sostuvo que la gestión está a la vista de todos y repitió que en seis meses el estadio podrá ser jugable.
“Nosotros tenemos el plan para terminarlo. Supongo que la lista opositora también”, castigó Cipriano que volvió a pedir a los cuatro vientos la posibilidad de debatir en forma pública con las personas que estarán encargadas de seguir con la construcción del estadio.
Sostuvo que el club está en condiciones de seguir con las obras y para eso aclaró: “Hicimos muchas cosas para bajar los costos. Hubo que arreglar la economía del club primero y después desarrollar proyectos”.
Para los que criticaron la colocación del césped, fue tajante: “Lo estamos haciendo con un especialista. Pensar que lo apuramos por las elecciones es poco serio. Lo hubiésemos hecho antes”.
Por último dijo que los socios elegirán qué propuesta les parece mejor. “Si nos votan seguiremos trabajando de la misma manera y si gana la otra lista estaré disponible para cuando lo dispongan”. 

www.eldia.com.ar

“Mi infancia y adolescencia las pasé en este predio”

ENTREVISTA. JUAN SEBASTIÁN VERÓN QUIERE SER PRESIDENTE DE ESTUDIANTES POR LA LISTA 11

La Brujita estuvo de visita en el estadio para ver las obras. Luego compartió su impresión y sensaciones


VERÓN RECORRIÓ LAS OBRAS EN 57 Y 1 Y DIJO: “SE AVANZÓ PERO FALTA MUCHO”
VERÓN RECORRIÓ LAS OBRAS EN 57 Y 1 Y DIJO: “SE AVANZÓ PERO FALTA MUCHO”
CRONICA
Por M.C.

A las 10:20 de la mañana Juan Sebastián Verón llegó hasta 57 y 1 en su camioneta, y junto a algunas personas que lo acompañan en la lista. ¿La finalidad? Ver el estado de las obras y que los ingenieros que están junto a él tengan un contacto de primera mano con los que están ahora trabajando.
Caminó por el campo de juego, se subió a la tribuna de 55, sacó fotos con su celular, recorrió los vestuarios de la calle 115 y hasta grabó un spot publicitario pidiéndole a los socios que lo voten. Todo en poco más de una hora y media.
Sobre el estado técnico de las obras prefirió que hablen sus ingenieros, pero resaltó que no es tan poco lo que le falta y que no se puede minimizar una inauguración poniéndole dos arcos y el césped así nomás.
Antes de irse se detuvo para hablar con este medio. Hizo una pausa en su campaña presidencial y se tomó un tiempo para recordar su paso como jugador en ese escenario. De paso, deslizó que le gustaría que en la inauguración se rememore la final del mundo de 1968 contra Manchester.
-¿Qué te genera estar en esta cancha?
-Nací acá. Mi infancia y mi adolescencia la pasé acá en este predio. Por eso siempre se me vienen recuerdos y sensaciones. Me pone contento ver esto y también que el Demo todavía esté de pie, lo mismo que la cancha auxiliar.
-¿Recordás tu primer gol en esta cancha?
-Fue contra Cruzeiro, por una Supercopa. En ese equipo jugaba Toninho Cerezo, a quien luego me encontré en Sampdoria. Hablamos y se acordaba de ese partido.
-No jugaste muchos partidos acá, ¿cuál recordás?
-No te creas que jugué poco, porque en inferiores usábamos bastante esta cancha. En Primera recuerdo el debut contra Mandiyú por todo lo que significó. Uno por Supercopa contra Flamengo. Uno con Lanús cuando ascendimos. Y ni hablar la noche contra Gimnasia y Tiro de Salta, cuando ascendimos. Fue increíble la cantidad de gente que entró en esta cancha. Llegamos del Country y me llamó la atención que no había nadie en la calle: claro, estaban todos adentro.
-¿Vas a ser el presidente que inaugure el estadio?
-No, porque mucha gente, en su medida, influyó para llegar a este momento. Es una cuestión de Estudiantes y no sólo de los dirigentes: también los socios e hinchas, que ante la negativa de los políticos de otra época se rebelaron. Espero que alcance la capacidad para la gente que va a venir ese día. Y ojalá que sea pronto y bien.
-Cuando sea, ¿qué te gustaría que pasase ese día?
-De todo un poco, porque tiene que haber un repaso de la historia. A mi me gustaría hacer algo rememorando esa final del ‘68 con el Manchester United. 

www.eldia.com.ar

“Algunos me dicen que soy Estudiantes”

ENTREVISTA. CARLOS BILARDO, CANDIDATO LISTA 1

Habló de un sentido de pertenencia, de 57 y 1, de lo que puede aportarle al club y de su relación con Verón


CARLOS BILARDO JUNTO AL ARCO DE LA CALLE 55. “ME ENCANTA ESTA CANCHA”
CARLOS BILARDO JUNTO AL ARCO DE LA CALLE 55. 
“ME ENCANTA ESTA CANCHA”

ENTREVISTA
Por MARTIN CABRERA

Saca el celular del bolsillo de su camisa y le pide al cronista una foto junto al arco. “No tengo ni idea cómo se maneja esto”, bromea. Carlos Bilardo, de visita por 57 y 1, habló de las elecciones que se avecinan. Y de todo lo que puede ganar y perder el 4 de octubre.
-¿Qué le puede aportar Bilardo a Estudiantes?
-Lo que Estudiantes me dio a mí. Conocí mucha gente y dirigentes a lo largo de mi carrera. Y me gustaría ayudar a terminar el estadio. Es una cancha como me gusta a mí, cerradita, una cancha de fútbol. En algún punto se parece a la cancha de Boca, la que nosotros elegimos para jugar las finales de copa.
-¿Qué le preocupa del club?
-Me gustaría saber quién trajo a los jugadores en los últimos años, cuánto se pagó y cuánto se recibió por las ventas. Esas cosas serán mi aval para evitar los problemas posteriores. Cuando vine a la Provincia a trabajar traje un contador amigo para que fiscalizara todo. Acá la plata es del club y de los socios. Tiene que haber transparencia. Nunca tuve relación con algún jugador. Yo los recomiendo, pero no los transfiero. Hay muchachos que no piensan igual... No se pueden traer diez jugadores de un solo empresario.
-¿Qué dice su familia?
-Nada, están todos acostumbrados, desde el ‘83 que me fui con Julio Grondona. Con él aprendí a manejar muchas cosas con una sola mirada...
-¿Aprendió mucho de Grondona?
-Ufff, mucho. Con él me entendía en el aire. Ese es mi desafío acá.
-¿Cómo imagina su relación con Verón después de las elecciones?
-No tengo problema. Cada uno tiene sus cosas. Hay cosas de él que no me gustan como debe haber cosas mías que no le gustan a él. Hablé primero con Juan y después con él. Le propuse la unidad y no se dio. Con toda la gente de Estudiantes ando bien, con él no sé después de esto. Si quiere venir que venga. La cancha está abierta para todos. Esto me lo enseñó el Negro Antonio, Urriolabeita, Pirone... Todos los que nos recibieron cuando llegamos.
-¿El estadio es lo que lo terminó de convencer para aceptar el ofrecimiento de Lombardi?
-No, pero es una de las causas por las cuales luchamos mucho. Cuando estaba como secretario de Deportes de Scioli empezamos a trabajar para destrabar el conflicto. El estadio Unico es muy lindo, pero es para otros usos y nosotros necesitamos el nuestro.
-¿Qué recuerdos tiene de 57 y 1?
-Todos. Acá practicábamos todo el día los córner, la pelota parada, los saques lateral.
-¿Se acuerda la primera vez que jugó acá?
-Sí, claro, jugaba en San Lorenzo. ¿Sabés que me pasó? Me fracturé la clavícula. Cuatro veces me la fracturé, dos veces la derecha y dos veces la izquierda. Lo que pasa es que antes era común el foul desde atrás, hasta que se prohibió. Yo caía mal, siempre, con el hombro. Por eso tuve que ir a ver a un profesor de judo.
-¿Es consciente de lo que genera en los hinchas?
-Pucha, es muy fuerte. A mi me gusta. Algunos me dicen que yo soy Estudiantes... Este club fue todo para mí: me casé, formé una familia, gané campeonatos y gracias a Estudiantes llegué a dirigir la Selección y salimos campeones. Todavía hoy Osvaldo Zubeldía seguiría siendo un adelantado. 

www.eldia.com.ar

lunes, 29 de septiembre de 2014

Estudios para Rosales que está en duda para la Copa

MOLESTIA MUSCULAR. ES LA QUE ARRASTRA EL DEFENSOR DESDE EL PARTIDO ANTE VÉLEZ

Si no se recupera a tiempo, Aguirregaray podría ser titular ante el Rojo en San Juan. Vuelve Schunke


EL CHINO ROSALES EN DUDA Y SCHUNKE LISTO PARA PEGAR LA VUELTA. EL PINCHA YA PIENSA EN INDEPENDIENTE
EL CHINO ROSALES EN DUDA Y SCHUNKE 
LISTO PARA PEGAR LA VUELTA. 
EL PINCHA YA PIENSA EN INDEPENDIENTE

Mauricio Rosales podría perderse el partido del próximo miércoles por la Copa Argentina contra Independiente, ya que llegaría con lo justo en cuanto a la recuperación de la dolencia muscular que no le permitió terminar en cancha el cotejo ante Vélez.
El cuerpo médico albirrojo decidió someterlo a estudios que se le practicarán en la jornada de hoy, para descartar o confirmar una posible lesión fibrilar del “Chino”. Por lo pronto, en la práctica que el Pincha realizó en la víspera en el predio que la entidad posee en City Bell, el lateral trabajó de manera diferenciada y sólo hizo una sesión de kinesiología para empezar a mejorar el cuadro. Tras los exámenes que evaluará hoy el doctor Gustavo Ermili, se sabrá si Rosales viajará a San Juan o si lo resguardan para el partido del fin de semana ante Olimpo en Bahía Blanca.
En caso de no recuperarse a tiempo, en la cabeza de Mauricio Pellegrino la cuestión estaría prácticamente resuelta: le daría la titularidad al oriental Matías Aguirregaray en el lateral izquierdo de la defensa. En tanto, tras cumplir su suspensión, Jonathan Schunke volverá a actuar como titular en la zaga.
Silva; Jara, Schunke, Desábato y Aguirregaray; Auzqui, Damonte, Román Martínez y Correa; Vera y Carrillo , serían los once en San Juan ante el Rojo. El plantel trabajará hoy, desde las 10, en el Country Club. 

www.eldia.com.ar

“Vamos encontrando la regularidad deseada”

PALABRA DE REFERENTE. DESÁBATO VALORA EL MOMENTO DEL EQUIPO

El Chavo dice que deben pensar partido a partido y encarar las tres competiciones con total seriedad


LEANDRO DESÁBATO HABLÓ DE LO QUE DEJÓ EL TRIUNFO Y TAMBIÉN DE LO QUE VIENE
LEANDRO DESÁBATO HABLÓ DE LO QUE DEJÓ 
EL TRIUNFO Y TAMBIÉN DE LO QUE VIENE

Leandro Desábato es el hombre de la vieja guardia albirroja que se encarga de liderar dentro y fuera del campo a este grupo del Pincha que, de la mano de Mauricio Pellegrino, está vivo en las tres competiciones del semestre: el certamen local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
Tras el triunfazo sobre Vélez, el referente del Pincha dejó sus conceptos acerca del juego del equipo y también empezó a palpitar lo que viene, que incluye un exigente calendario. Los conceptos del histórico defensor albirrojo:
- ¿Qué te dejó la última presentación del equipo?
- Creo que fue una justa victoria, porque siempre le dimos dinámica al juego, intentamos manejar la pelota y hasta en el segundo tiempo, estando 2 a 1 arriba fuimos a intentar liquidarlo. Terminamos conformes con el redimiento, pero dolido en un punto porque como defensor no me gusta que me hagan goles.
- La sensación que entregó el partido es que la diferencia que marcaron ustedes en el juego fue superior a la de un gol que arrojó el marcador final.
- Sí, justamente por eso marcaba que me daba bronca el hecho de que nos hayan hecho dos goles, porque nos patearon muy poquito, creo que lo teníamos controlado, contra un rival que es muy difícil y que cuenta con jugadores de mucha jerarquía. Tenemos que seguir de esta manera, vamos encontrando la regularidad deseada.
JAMAS PERDER LA TRANQUILIDAD
- ¿Qué importancia le das al hecho de nunca haber caído en la desesperación?
- Yo les decía a los muchachos que teníamos que estar tranquilos, que lamentablemente nos habían convertido un gol de contragolpe, pero que debíamos mantener la calma y la esperanza de que podíamos darlo vuelta. Por eso, pudimos redondear un buen partido y ganar.
- Siguen en carrera en las copas y en el torneo local, ¿la clave será ir partido a partido sin volverse locos?
- Sí, hay que encarar con gran concentración cada presentación, porque esto no es la Libertadores, donde tenés una fase de grupos de seis partidos, que te dan la posibilidad de recuperarte de un tropiezo. Acá en la Copa Argentina es un partido a todo o nada y la Sudamericana es un cruce de 180 minutos a mentira o verdad. Lo haremos lo mejor posible, porque está la ilusión de seguir en un certamen internacional, pero como dice nuestro técnico, el torneo local es el pan de cada día, entonces tenemos que afrontarlo con total seriedad y no quedar lejos.
Y LOS PIBES VAN CRECIENDO...
- El equipo va cambiando partido tras partido, donde no siempre se repiten los nombres, pero la idea permanece.
- Sí, quizás cuesta porque volvimos a sufrir otra lesión con lo que le pasó al Chino Rosales y Presentado tuvo que entrar a pierna cambiada. Así y todo los chicos se van acomodando y de menor a mayor van haciendo buenos partidos, se están acoplando bien. 

www.eldia.com.ar

Ré ya está a disposición

OTRA VARIANTE

GERMÁN RÉ YA ESTÁ A LAS ÓRDENES DE PELLEGRINO
GERMÁN RÉ YA ESTÁ A LAS ÓRDENES DE PELLEGRINO

Con el correr de los días Pellegrino va recuperando soldados. Quien ya está a disposición del DT es el defensor Germán Ré, plenamente recuperado de la lesión muscular que sufriera ante Gimnasia en el primer clásico copero, y listo para volver a saltar al terreno de juego. El Colo luchará con Aguirregaray por la titularidad, si finalmente no llega Rosales al cotejo ante el Rojo. En principio, el Vasquito estaría un paso por delante.
ELOGIOS A SILVA
En otro orden de cosas, el ex albirrojo Jonatan Silva recibió una lluvia de elogios de la prensa portuguesa tras el gol que el viernes anotó para el Sporting en el clásico ante el Porto que concluyó 1-1. Mañana, el Sporting jugará ante el Chelsea por Champions. 

www.eldia.com.ar

Las dos listas, presentadas

ELECCIONES. OFICIALISMO Y OPOSICIÓN (EL SÁBADO) CUMPLIERON EL TRÁMITE

CUENTA REGRESIVA PARA LAS ELECCIONES EN ESTUDIANTES
CUENTA REGRESIVA PARA 
LAS ELECCIONES EN ESTUDIANTES

Formalmente ahora sí se puede decir que habrá elecciones en Estudiantes. Las dos listas que competirán en las urnas el próximo sábado, cumplieron con el trámite oficial de presentación de sus respectivas nóminas en la sede social de calle 53 número 620.
En la víspera, en horas de la tarde, cumplimentó la formalidad el apoderado de la lista oficialista 1 y 57, Francisco Da Giau, quien ingresó el trámite en la mesa de entradas de la sede. La nómina tuvo una sola alteración con relación a la que oportunamente anticipó este diario, ya que se dio un enroque de última hora: Claudio Morano pasó a ser candidato como vocal titular, mientras que Ignacio García bajó de su candidatura como vocal titular, a figurar como vocal suplente.
En tanto, vale recordar que el pasado sábado, en horas de la tarde, había hecho lo propio el apoderado de la lista opositora “ADN Estudiantes”, Eduardo Abadie, quien había presentado la lista que encabeza Juan Sebastián Verón. 

www.eldia.com.ar

domingo, 28 de septiembre de 2014

“El desahogo fue enorme porque no se me daba el gol”

TRIUNFO CLAVE. ASÍ LO DEFINIÓ EL GOLEADOR, DE CARA A SEGUIR CON CHANCES DE PELEAR POR EL TÍTULO

Guido Carrillo analizó la actuación del Pincha ante Vélez y se refirió al tanto que marcó de cabeza


EL GRITO DE GOL DE GUIDO CARRILLO, LA FIGURA DE ESTUDIANTES ANTE VÉLEZ EN EL ESTADIO DE QUILMES
EL GRITO DE GOL DE GUIDO CARRILLO, 
LA FIGURA DE ESTUDIANTES ANTE VÉLEZ 
EN EL ESTADIO DE QUILMES

Guido Carrillo no anduvo con vueltas a la hora de valorar el gol que marcó el viernes ante Vélez y que representó la levantada del equipo hasta consolidar el triunfo por 3-2. “El desahogo fue enorme porque no se me daba el gol”, tiró el delantero de Magdalena, quien destacó la importancia de haber sumado los tres puntos para no quedar relegados definitivamente de la pelea en el torneo local.
“No lo puedo negar, el desahogo fue enorme porque no se me daba el gol. Fue muy importante para mí poder convertir, especialmente por cómo se dio el trámite del partido”, aseguró Carrillo.
Y agregó: “Hay partidos en los que por ahí cuesta generar situaciones de gol, pero no fue este el caso. Tuvimos muchas ante Vélez y eso es muy importante, porque marca que las cosas se están haciendo bien en ese sentido. El tema es que hay que saber aprovechar esas situaciones, para que el partido no se te escape. Por suerte lo hicimos”.
En ese sentido, se refirió a una jugada importante del primer tiempo, en la que el arquero de Vélez le detuvo una pelota en la línea del arco, que muchos en la cancha creyeron que había entrado.
“Es increíble la pelota que me tapó. En ese momento no lo podía creer, la quería ver de vuelta. Pero pasó, lo bueno es que después el equipo hizo un gran partido y logró un triunfo muy importante”, explicó.
Consultado puntualmente sobre qué trascendencia le dio a la victoria ante Vélez, el atacante comentó: “S abíamos que si no ganábamos íbamos a quedar muy lejos de la pelea. Era clave el triunfo para nosotros y por suerte lo conseguimos. Quedamos muy contentos por eso, pero sabemos que la cosa no termina acá y que para ser protagonistas no tenemos que dejar puntos en el camino”.
Estudiantes tuvo una destacada producción, una de las mejores del semestre y mostró algunos aspectos positivos, que exceden el triunfo. Logró recuperarse después de estar abajo en el marcador, y generó una gran cantidad de situaciones de gol, algo que le permitió disponer de opciones para definir el juego.
“Se vio muy claro que nunca bajamos los brazos, incluso cuando no entraron las dos o tres primeras chances claras que tuvimos. Siempre fuimos a busca

Regreso con regenerativo  

El plantel de Estudiantes retomó ayer sus entrenamientos pensando en el partido del miércoles por Copa Argentina ante Independiente. La actividad fue separada en dos etapas. Una para los que jugaron más de 60 minutos frente a Vélez, más aquellos profesionales que completaron los 90 minutos en reserva como el Chino Benítez, Maximiliano Oliva o Julian Marchioni. Este grupo llevó a cabo ejercicios físicos junto a Xavi Tamarit. El resto trabajó en lo táctico junto a Mauricio Pellegrino y Carlos Compagnucci. En tanto los arqueros Hilario Navarro y Nahuel Losada llevaron a cabo tareas junto al entrenador de arquero Pablo Caballero, mientras que el Gori Silva formó parte del grupo que entrenó en el aspecto regenerativo.
r y le generamos mucho a un equipo difícil como Vélez. Nunca nos caímos y al final tuvimos premio”. 

www.eldia.com.ar

Apoyo de ex jugadores vía Twitter

OPOSICION. VERÓN CERRÓ SU NÓMINA Y RECIBIÓ ADHESIONES

La lista 11 fue presentada en la Junta Electoral luego de una reunión en un domicilio particular


MARIANO ANDÚJAR EXPRESÓ SU APOYO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
MARIANO ANDÚJAR EXPRESÓ SU APOYO 
A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Por la tarde, y luego de un almuerzo multitudinario en un domicilio particular, Eduardo Abadie presentó formalmente la Lista 11 ADN Estudiantes, que lleva como candidato a presidente a Juan Sebastián Verón.
Dentro de los 28 nombres no hubo demasiado lugar para la sorpresa. Todos los apellidos que manejaba este medio fueron incluidos, con Mariano Vázquez Mangano, Osvaldo Lombardi y Pascual Caiella como vicepresidentes.
En finanzas Martín Di Bella, Sergio Buscemi y Sebastián Russo llevarán la voz cantante y ya tienen elaborado un trabajo con los números sospechados del balance que será presentado en la asamblea del próximo sábado.
En la lista se incluyeron más personas allegadas al ex presidente Abadie, como Eduardo Ruesta, Ekel Oviedo, Diego Ronderos, Juan Aiello y el vice Osvaldo Lombardi.
Abadie y Matías Sejem fueron las personas que más influyeron a la hora del armado de la lista.
Una de las mayores sorpresas fue la inclusión de Carlos Dulau Dumm, que es integrante de la actual Comisión Directiva y se desconocía su relación con la Brujita.
APOYO DE EX JUGADORES
A través de mensajes y fotos enviadas a través de internet, los ex jugadores de Estudiantes Mariano Andújar, Marcos Rojo y Gastón Fernández expresaron su apoyo a la candidatura de Juan Sebastián Verón. Por eso, en Twitter bajo el lema de “Yo juego con Verón”, apostaron sus fichas en forma pública. Del mismo modo se pronunció el actor Federico D’Elia, quien el 4 de octubre votará la lista 11. 

www.eldia.com.ar

La octava se prende en la pelea

INFERIORES. ESTUDIANTES OBTUVO 13 PUNTOS EN SUS PARTIDOS FRENTE A UNIÓN


Las divisiones menores de Estudiantes tuvieron una muy buena jornada frente a Unión, por la 12da fecha de la Copa Campeonato organizada por AFA. Los equipos albirrojos obtuvieron 13 puntos fruto de cuatro victorias, un empate y una sola derrota.
Se destacó la victoria de la octava que dirige Mauricio Perotti, que se impuso 2-1. De esta manera quedó cerca del puntero Rosario Central.
EN SANTA FE
Cuarta: Unión 2 - Estudiantes 1 (el gol fue de Santiago Ferretti en el final del partido). Los dirigidos por Mazzuco se alejan de la pelea.
Quinta : Unión 2 - Estudiantes 4 (Nicolás Talpone -2-, Nicolás Bazzana y Nahuel Luna). Buen triunfo de los dirigidos por Bonvicini.
Sexta : Unión 1 - Estudiantes 1 (Gonzalo Ireba).
EN EL COUNTRY
Séptima : Estudiantes 2 (Bruera y González) - Unión 0. Gran partido de los albirrojos.
Octava : Estudiantes 2 (Franco Angel y Juan Quintana) - Unión 1.
Novena : Estudiantes 4 (Ignacio San Martín -2-, Patricio Ruscitti y Joaquín Yagante) - Unión 0. Se recuperan los más chicos. 

www.eldia.com.ar

Plantaron el césped en 57 y 1 y denunciaron agresiones

CARLOS BILARDO PLANTÓ AYER UN PAN DE CÉSPED EN EL ESTADIO DE ESTUDIANTES

OFICIALISMO. RECORRIDA POR CITY BELL, EL ESTADIO Y LA COMISARÍA 9NA DE LA CIUDAD

Amerisse y Da Giau presentaron una demanda penal por el ataque al búnker de la calle 56

El grupo oficialista tuvo unas últimas 24 horas muy intensas, que comenzaron con una denuncia penal en la Comisaría 9na por agresiones.
Según explicaron Claudio Amerisse y Francisco Da Giau, el viernes por la noche un grupo irrumpió en el local, amenazó a los presentes y destrozó los carteles de la puerta. El hecho fue relacionado con el retiro de los pasacalles en Quilmes y las amenazas recibidas por promotoras en las adyacencias al estadio. Se vincula a la Policía Bonaerense con lo ocurrido.
Al mediodía un nutrido grupo, con Enrique Lombardi, Carlos Bilardo y Julio Alegre como figuras visibles recorrió el centro de City Bell, previo café en una conocida confitería de la calle Cantilo.
Fue muy buena la recepción de los hinchas para con el Narigón, que se cansó de sacarse fotos y firmar autógrafos.
Algo parecido le sucedió en 57 y 1 entre las 13 y las 15 horas, en su visita a la cancha, en donde simbólicamente plantó un pan de césped y en donde pidió sacarse una foto junto al arco de la tribuna de 55, que ayer fue colocado. Varios dirigentes lo acompañaron.
LA LISTA QUEDO CERRADA
Mientras tanto, en la jornada de ayer quedó lista la lista de 28 personas que el próximo sábado irá a las elecciones. No hubo grandes sorpresas de acuerdo a los nombres que manejaba anteriormente este medio. Sólo los ingresos de Daniel Demaría Massey como vocal suplente y de Juan Blanco, que será uno de los revisores de cuentas.
El apoderado de la lista, Francisco Da Giau la presentará en la jornada de hoy luego de que todos los integrantes firmen la planilla que ayer estaba en poder de Claudio Amerisse. 

www.eldia.com.ar

Vázquez Mangano: el estadio, las elecciones y el futuro del club

El candidato a vicepresidente en la lista que encabeza Juan Sebastián Verón dialogó ayer con este medio y habló de todo. Habló sobre las elecciones, opinó sobre el Estadio y no se guardó nada respecto del tema padrones y sobre lo que vendrá después de los comicios.

  •  
El clima electoral que se vive en Estudiantes tiene a los dos candidatos, Enrique Lombardi y Juan Sebastián Verón, en plenas campañas electorales a la espera de lo que serán los comicios del próximo cuatro de octubre. En este contexto, CIELOSPORTS tuvo la posibilidad de dialogar en el día de ayer con uno de los que irán como vicepresidentes de la Bruja en la lista número 11, Mariano Vázquez Mangano, quien habló de todo en una larga pero interesante nota.
- Es la primera vez que participás en una elección, ¿Nunca te había interesado o no te lo habían propuesto?
- La verdad que siempre tuve el interés, hay una cuestión familiar muy pesada, de crecer con las historias del dirigente que era el abuelo. Siempre la cuestión fue dar una mano ayudando desde afuera sin involucrarse por los tiempos de trabajo o por diferentes cuestiones. Cuando empezamos hace un tiempo atrás con Sebastián a ver todo lo que podíamos hacer estando dentro del club me pareció que era una buena oportunidad. Uno ya tiene un crecimiento profesional inclusive, y puede estar a disposición más tiempo para hacer lo que uno quiere en el club.
- ¿Cómo fue aquel primer encuentro con Sebastián y qué han encontrado en estos dos años para finalmente decidir postularse en las próximas elecciones?
- Fundamentalmente lo que siempre hubo fue una decisión de Sebastián de prepararse para este momento. Nosotros no lo hemos escuchado nunca confirmar su participación como técnico o como manager o en diferentes puestos que toma alguien cuando se retira del fútbol, sino que el siempre expresó su deseo de prepararse para ser dirigente de Estudiantes. Nosotros estábamos en contacto y la verdad empezamos a darle forma al proyecto que ahora está a la espera del 4 de octubre para que los socios elijan.
- ¿En la situación del club en opinión de ustedes qué es lo que más rápido deben atender?
- Nosotros creemos que hay que atender varios frentes. Creemos que el club está en un momento difícil, en una situación de la coyuntura general del país que también está con algunas dificultades en lo económico, y nos parece que es un momento para poder dar un salto, ir un paso más allá, y poder crecer en algunas cosas necesarias, que tienen que ver con la gestión moderna de las instituciones deportivas. Eso adaptándolo a la identidad del club, no se agarra un ejemplo y se copia, hay que adaptarlo a la idiosincrasia de Estudiantes. En eso aparecen temas como la infraestructura y el estadio de 1 y 57, temas de finanzas, del deporte amateur. Aparece todo esto que le queremos dar mucha fuerza del rol social que tiene el club como la entidad más grande deportiva de la región.
- Cuando vos escuchas al oficialismo que dice que en marzo Estudiantes va a estar jugando en el Estadio, ¿Para vos es algo factible o es más que nada una ilusión para sumar votos?
- Yo no estoy en condiciones de dar una respuesta técnica, lo que puedo decir desde mi análisis político es que me resulta una promesa electoralista. La verdad es que hay personas que integran nuestra lista que están en un plano técnico respecto de lo que es la obra y estamos recién empezando a conseguir algo de información. Hace más de quince días hicimos un pedido de información en varias áreas, y uno de los temas claves era conocer el estado de situación de las obras, el avance y el presupuesto destinado para las etapas que vienen. Nos encontramos con una falta de información al respecto, y no hubo más avances que una charla informal entre el ingeniero Néstor Cipriano y el ingeniero Juan José Calderón, que es quien va a estar a cargo de la Secretaría de Obras por parte nuestra.
- En una nota publicada por este medio cuando se emitía el Deportivo de Lunes señalamos la distancia que en su momento se creó entre Lombardi y Verón, uno por querer ser el “presidente del Estadio” y el otro por advertir que había cosas más importantes en lo inmediato como el pasivo que en ese momento ascendía a 90 millones de pesos. ¿Qué te genera esto?
- Debemos plantearnos esto con la responsabilidad del caso. No vamos a plantear un contrapunto del comentario que hayan hecho hace dos años, nos parece que cada cosa tiene que estar puesta en un contexto. Hace dos años pudo haber habido algún tipo de situación que uno veía que algunos temas no se avanzaban con la debida seriedad. El tiempo nos ha dado un poco la razón en ese sentido, no por esa nota puntual, pero sí por lo que hemos escuchado en estos tiempos, con infinidad de montos con los cuales se finalizaba la obra y fechas de inauguración donde ya deberíamos estar jugando. Uno empieza a ver que hay una incontinencia respecto de los anuncios. Íbamos a tener un Estadio con el auspicio de una línea aérea internacional, íbamos a tener un club náutico. Eso cuando hablamos de los archivos habría que tenerlo en cuenta. Habría que ver la responsabilidad que a cada uno le cabe en el momento que le cabe. Nosotros planteamos la obra del Estadio como una prioridad, porque además es una lucha del socio, esto no empezó con la gestión de Quique Lombardi. Muchos de los socios fuimos varias veces a marchas. Pero volviendo a la nota, la verdad es que Sebastián siempre se mostró a favor del club, no a favor de una gestión tal o cual, y cuando hubo que sentarse y destrabar el conflicto de intereses que había con la comuna, con la provincia o con las ONG él estuvo y acompañó siempre.
- En cuanto al tema de padrones, ¿Qué han analizado? ¿Han tenido acceso al padrón defnitivo?
- Nosotros en la reunión que hubo con nuestro apoderado, el doctor Eduardo Abadíe, la comisión electoral le entregó hace una semana un padrón haciéndole mención de que con ese se iba a votar. Ahora, uno observa cuando la fuente oficial es la misma si uno lee en el informe de socios que está en la memoria del balance que vamos a tratar en la Asamblea del cuatro, hay una cifra que llama la atención respecto de los vitalicios. Es diferente a la cifra que nosotros tenemos en el padrón con el cual luego de esa Asamblea se tiene que votar. Y es considerable esa diferencia. Estamos hablando creo que de 1.174 en el informe de la memoria versus 3.100 que figuran en el padrón para las elecciones. Y la fuente es la misma.
- ¿Lo han advertido esto ante la Comisión Electoral?
- Si, de hecho planteamos esa preocupación donde solamente de buscar en el padrón electoral y en confrontarlo con información de amigos y voluntarios ya llevamos casi un 25 por ciento del padrón de vitalicios que sabemos que han fallecido. Lo cual no nos parece un dato menor, y nosotros le vamos a dar a todos nuestros fiscales la lista de las personas que están fallecidas y que no deberían participar de esa elección bajo ningún punto de vista. Ese es un punto a tener en cuenta, y por otro lado el otro punto clave es, teniendo en cuenta que es el propio club quien informa esas inconsistencias en la cantidad de socios del padrón, nos parece que debería ser obligatoria la participación con el DNI. Ya se conversó y de hecho el presidente Lombardi está de acuerdo con que así sea, y entendemos que ahí primó el sentido común.
- En caso de perder, ¿Están dispuestos a acercarse a club y aportar alguno de sus proyectos para la gestión de Lombardi?
- Por un lado el proyecto nuestro está disponible en nuestra página web, hay un montón de otras cuestiones que se tratan y no están expresadas allí porque hay muchos proyectos con diferentes ideas sobre diferentes temas. Pero la línea que nosotros le queremos imprimir a este proyecto está allí. Por otro lado me parece que ahí debemos frenar un minuto y decir que primero está Estudiantes. Ninguno de nosotros más allá del resultado electoral que surja de la Asamblea del 4 se va a alejar del club. Ninguno le va a dar la espalda, porque el club está más allá de eso. Sería muy importante que desde los medios el hincha y el socio de Estudiantes no caiga en esta confrontación de nuestros ídolos. Lo más peligroso que le puede pasar a la familia Pincha, que siempre nos hemos unido en las difíciles y en las buenas también es esta confrontación y estas cuestiones que pueden dañar esta relación. Y en esto hago una mención específica a la cuestión de Carlos Bilardo. Carlos es un referente, y por supuesto que es parte del ADN de Estudiantes de La Plata. Más allá del lugar que le toque ocupar o que haya elegido para participar de esta Asamblea no debe ser un espacio donde después la situación sea irreconciliable. Todos los proyectos de ADN Estudiantes estarán a disposición si no nos toca llevar adelante la gestión. Y en ese sentido todos lo hacemos por el bien del club.

www.cielosports.com

sábado, 27 de septiembre de 2014

Un enorme y justo triunfo para no descolgarse del torneo

COMENTARIO. ESTUDIANTES LE GANÓ 3-2 A VÉLEZ CON MUCHO CARÁCTER Y MOMENTOS DE MUY BUEN FÚTBOL

Guido Carrillo, Román Martínez y Matías Aguirregaray, los goleadores del Pincha


ROMÁN MARTÍNEZ, DAMONTE, CARRILLO, CERUTTI Y VERA CELEBRAN EL GOL DE MATÍAS AGUIRREGARAY, EL QUE LE BAJÓ EL TELÓN A LA VICTORIA DE ESTUDIANTES
ROMÁN MARTÍNEZ, DAMONTE, CARRILLO, 
CERUTTI Y VERA CELEBRAN EL GOL 
DE MATÍAS AGUIRREGARAY, EL QUE LE BAJÓ 
EL TELÓN A LA VICTORIA DE ESTUDIANTES
 
La gente (Dolores Ripoll)
Galería de imágenes; haga click aquí
 
El partido (Dolores Ripoll)
Galería de imágenes; haga click aquí

Gol de Aguirregaray para definir el partido



COMENTARIO
Por MARTIN CABRERA
Síntesis: Estudiantes - Vélez 
Mauricio Pellegrino ya había avisado que el partido contra Vélez era la última posibilidad para subirse al tren del torneo. Los jugadores entendieron el mensaje y compraron todos los boletos. De esta manera, con el peso de una locomotora y la velocidad de una unidad último modelo, Estudiantes ayer derrotó 3-2 al Fortín y demostró que sigue en franco ascenso para pelear en las tres competencias.
El Pincha jugó un partido más que aceptable a pesar de algunos desacoples defensivos. Culpa de eso su rival se puso en ventaja rápidamente. Fue por una mano de Israel Damonte dentro del área, luego de una contra, que le permitió a Lucas Pratto poner el 1-0 cuando nada había pasado en el partido.
Pero Estudiantes no se desarmó. Lejos de eso. Con algunas pinceladas de Joaquín Correa por la izquierda, la movilidad de Guido Carrillo por todo el frente de ataque y las contagiosas ganas del uruguayo Diego Vera, lentamente fue arrinconando a su rival. Fútbol y carácter, una combinación letal para los de Liniers.
Uno x unoPrimero Sebastián Sosa le sacó un gol casi listo al delantero albirrojo Guido Carrillo (¿la pelota superó la línea de gol?), después fue el goleador de Magdalena quien ensayó una media chilena dentro del área y sobre el final Román Martínez ingresó por la derecha y si no demoraba su remate el empate estaba cantado.
En la parte final no cambió esa imagen. Estudiantes mantuvo esa convicción ofensiva y a los 5 minutos logró igualar el partido gracias a un certero cabezazo de Guido Carrillo -tras un córner desde la derecha de Joaquín Correa- que le rompió el arco a Sosa.
El gol fue tremendo para la visita, que lejos de querer recuperarse empezó a mostrar fisuras defensivos y una alarmante falta de energía. En ese contexto llegó el segundo gol Pincha, por intermedio de Román Martínez, que aprovechó una pivoteada de Vera dentro del área y las dudas de Sosa y Sebastián Domínguez. Un 2-1 más que merecido para pasar al frente a los 24 minutos.
Los últimos 20 minutos no se modificaron. Estudiantes picante de mitad de cancha hacia adelante y un Vélez atormentado. Mucho más cuando el uruguayo Aguirregaray, de buen partido, definió el partido al ingresar por la izquierda y definir ante la salida del arquero.
Fiesta en Quilmes. Buen partido del equipo y algunas individualidades para destacar. Pero cuando nadie lo esperaba llegó un centro desde la derecha, dudó Agustín Silva y Fabián Cubero aprovechó el despeje para poner el 3-2 final, que sembró algo de incertidumbre durante los cuatro minutos más que duro el partido.
Pero nada se alteró. Ganó Estudiantes y fue más que merecido. El equipo de Pellegrino recuperó el fuego y su potencial ofensivo. Ganó y, si bien está lejos, puede dar pelea en el torneo. Pero lo más importante fue que con el nivel de ayer puede ilusionarse con llegar lejos en las dos copas que está jugando: la Argentina y la Sudamericana. 

www.eldia.com.ar

Román Martínez: “Logramos tres puntos importantes”

Gol de Roman Martinez


Para Román Martínez, el triunfo de ayer ante Vélez permitió establecer que “estamos vivos” y que Estudiantes no solamente hizo un buen partido sino que “logramos tres puntos importantes”. Autor del segundo gol albirrojo, destacó que “cuando once quieren jugar es más fácil, hicimos un gran partido ya que no lo veníamos haciendo así”.

Se sacaron la mufa  

El partido de ayer le sirvió al equipo para ponerse de pie luego de la derrota contra Rafaela y el empate ante Gimnasia en el clásico de la semana pasada. Pero mucho más les sirvió a dos jugadores: Guido Carrillo y Matías Aguirregaray.
El delantero y capitán del equipo volvió a jugar un gran partido, generando cantidad de situaciones a sus compañeros. Pero a todo delantero le vienen bien los goles y ayer pudo marcar uno de cabeza. Desde la primera fecha contra Arsenal que no podía gritar. Por eso lo hizo con todas las ganas.
También se sacó la mufa el uruguayo Matías Aguirregaray, quien desde el año pasado que no hacía un gol. Había sido en el clásico que finalizó 1-1. Al igual que Carrillo, el lateral no sólo que marcó un gol, jugó bastante bien mientras estuvo en cancha. 

www.eldia.com.ar

No fue visitante, pero pudo ganar fuera de la Ciudad

VOLVER A QUILMES. ES COMO VOLVER AL FESTEJO

Gol de Guido Carrillo


En este campeonato ya estiró a 6 partidos su invicto de local  

 
Estudiantes, hasta ayer, venía un poco mal perfilado, con dos presentaciones sin halagos, ya que había perdido frente a Atlético de Rafaela, de visitante, y luego empatado de local con su rival de siempre, Gimnasia.
Y este nuevo abrazo con el triunfo de local, por rara paradoja, se dio fuera de nuestra ciudad, ya que el Pincha hizo las veces de local en el estadio Centenario de Quilmes, habida cuenta que no pudo jugar en el Estadio Ciudad de La Plata, reservado para el choque de hoy entre Los Pumas y los All Blacks, por la penúltima fecha del Rugby Championship.
De esta manera, Estudiantes, como local, completó seis partidos invicto como local, con cinco triunfos y un empate, el señalado ante los mens sana.
Jugar en Quilmes siempre le ha ido bien a los pincharratas, y así lo reflejan las estadísticas.
En ese campo, cuyas dimensiones son 105x66 metros, los albirrojos se han sentido poco menos como “en su casa”, y así lo demuestra, por caso, la campaña del 2010, en donde el equipo que dirigía por entonces Alejandro Sabella salió campeón allí al derrotar 2-0 a Arsenal
En la estadística de partidos en el Centenario o en la vieja cancha del cervecero, se disputaron 71 encuentros (contabilizando cotejos internacionales) desde 1932 hasta la fecha, con 43 éxitos, 18 empates y 10 derrotas. La última visita de Estudiantes a Quilmes y donde ofició como local fue el año anterior, cuando por la undécima fecha del Torneo Inicial 2013 el conjunto de Mauricio Pellegrino vencía a Racing 1-0. Mientras que el primer partido fue en el año 1932, más precisamente el domingo 4 de septiembre, y esa tarde el Pincha perdía con Atlanta 2-1. Y ayer pudo dar cuenta de Vélez tras un comienzo poco afortunado, ya que al cierre del primer tiempo caía por 1 a 0 pero a fuerza de buen juego y goles lo pudo dar vuelta y lo ganó por 3 a 2, en el partido que abrió la disputa de la novena fecha del torneo de Primera División.
Ahora, el historial de partidos entre ambos equipos se amplió a 162 encuentros, de los que Vélez ganó 60, Estudiantes lo hizo en 53 oportunidades y empataron en los 49 restantes. 

www.eldia.com.ar

Sin tiempo que perder, ahora le apunta a la Copa Argentina

AGENDA. EL PLANTEL SE ENTRENA HOY Y VIAJA EL MARTES A SAN JUAN PARA MEDIRSE CON INDEPENDIENTE

Ré o Aguirregaray por Rosales, un cambio seguro para los albirrojos. ¿Más variantes?


CABEZAZO DE GUIDO CARRILLO QUE SEBASTIÁN SOSA ATRAPA CON SUS MANOS. ¿DETRÁS DE LA LÍNEA DE GOL?
CABEZAZO DE GUIDO CARRILLO QUE SEBASTIÁN SOSA 
ATRAPA CON SUS MANOS. ¿DETRÁS DE LA LÍNEA DE GOL?

El triunfo sobre Vélez ya quedó en el olvido. Hoy desde las 10:30 el plantel de Estudiantes se volverá a entrenar a la espera del partido por la Copa Argentina del próximo miércoles contra Independiente en la provincia de San Juan.
Según diagramó el cuerpo técnico hoy, mañana y el lunes se entrenarán todos y el martes el plantel principal partirá en avión a la provincia cuyana.
En principio Jonathan Schunke reemplazará a Matías Presentado. Este cambio es seguro. Pero la lesión de Mauricio Rosales le abre un lugar a Germán Ré o al uruguayo Matías Aguirregaray, de buen partido ayer.
En principio estas serán las dos variantes, aunque no habría que descartar que Cerutti se meta en el lugar de Carlos Auzqui y que Hilario Navarro haga lo propio con Silva, que ayer sintió una molestia en su pierna derecha.
CON PEÑAROL, EL 14 Y 22 DE OCTUBRE
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio a conocer la programación de los partidos de ida y revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana que implican la participación de los equipos argentinos Estudiantes, River, Boca y Lanús.
Partidos de ida: martes 14 de octubre: a las 19:15, Estudiantes-Peñarol y a las 21:30: Cerro Porteño-Lanús.El miércoles 15 a las 21:15 Boca-Deportivo Capiatá. Y el jueves 16 a las 21:30, Libertad-River.
Partidos de revancha: martes 21 de octubre a las 21:15 Lanús-Cerro Porteño. El miércoles 22 de octubre a las 19: Peñarol-Estudiantes y a las 21:30: River-Libertad. El jueves 23 de octubre a las 21:15 Deportivo Capiatá de Paraguay-Boca. 

www.eldia.com.ar

El verde llegó hasta 57 y 1

OBRAS. SE EMPEZÓ A MONTAR EL CÉSPED EN LA CANCHA. ESPERAN COMPLETAR EL RECTÁNGULO PARA EL MIÉRCOLES

Los primeros mil metros cuadrados ya fueron colocados sobre el área de la calle 55


LOS PANES DE CÉSPED LLEGARON A 57 Y 1. SE COLOCARON MIL METROS CUADRADOS SOBRE LA TRIBUNA DE 55
LOS PANES DE CÉSPED LLEGARON A 57 Y 1. 
SE COLOCARON MIL METROS CUADRADOS 
SOBRE LA TRIBUNA DE 55

Tal como había sido anunciado, empezaron ayer los trabajos de montaje del piso del predio Tierra de Campeones en 57 y 1.
Por la mañana llegaron dos camiones con los rollos de césped que el club había comprado oportunamente, pero que por distintos motivos no pudieron ser colocados.
Entonces empezó su colocación sobre la base preparada de tierra, piedras y arena, como indica la lógica de la ingeniería.
Según informaron las personas abocadas a la tarea, ayer se desplegaron mil metros cuadrados sobre el área de la tribuna de la calle 55.
Hoy, mañana y el lunes continuarán llegando los camiones con el césped necesario, que luego de su colocación necesita un riego inmediato para evitar que sufra cualquier tipo de desprotección.
En todo el predio se necesitan poco más de 9 mil metros cuadrados de césped, mientras que los 105 metros por 68 del campo de juego en sí serán completados con alrededor de 7 mil metros cuadrados.
De esta manera el trabajo no parece sencillo y los más optimistas creen que si el tiempo los acompaña durante el fin de semana, podrán tener el rectángulo de juego listo para el lunes a última hora.
Mientras tanto, se siguen colocando las butacas sobre la platea de la calle 115, que está en un 70% de su superficie y ya se puede leer la palabra Estudiantes de norte a sur.
Allí también se está terminando de construir la gran escalera central que servirá, en una primera etapa, para llegar a los lugares superiores de la misma.
La tribuna de la calle 55 está completa en lo que a barandas, accesos y paraavalanchas se refiere. Sólo le falta la pintura que no la tendrá en un futuro cercano.
¿ACTO EL MIERCOLES POR LA TARDE?
Los dirigentes saben que el estadio es su gran carta de presentación de cara a las elecciones del próximo 4 de octubre. Por esta razón es que tienen el deseo de inaugurarlo en forma parcial.
La primera intención fue mostrarlo el 21 de septiembre, luego el 28 y ahora el día elegido es el miércoles 1ro de octubre (o el jueves, porque ese día Estudiantes jugara por Copa Argentina en San Juan).
Ese día se abrirán las puertas para que los socios vean el estado real de las obras y para la entrega de las plateas a los Socios León que acompañaron en forma económica para su construcción. No habrá evento deportivo y tampoco un discurso proselitista.
50
Millones de pesos invirtió la dirigencia en el estadio en los últimos dos años. Hay voces a favor y otras en contra de la decisión

  www.eldia.com.ar

El balance también plantea diferencias con los vitalicios

Tinelli Verón

Verón se sacó una “selfie” con Tinelli

Integrantes de la lista 11 realizarán la petición ante la Comisión Electoral buscando claridad, transparencia y operatividad en las elecciones pincha
Integrantes de la lista 11 ADN Estudiantes ratificaron el acuerdo público al cual llegaron Héctor Nieves y el arquitecto Lombardi con respecto a la posibilidad de exigir el DNI a los socios que concurran a votar el 4 de octubre en Estudiantes. 
Asimismo, según le confiaron a este diario, se pedirá la ampliación de mesas para votar, habida cuenta de la cantidad de socios habilitados y la expectativa existente por una masiva concurrencia a la sede de calle 53 para emitir el voto. Sin embargo, la principal preocupación que le dio lugar a una nueva polémica es el núnero de socios vitalicios que se publican en el balance que fue entregado el miércoles a través de los datos de la auditora BDO, reconocimiento apenas  1174 socios en la categoría de vitalicios. En ese número no están los 31 que fueron nombrados y a los que se les entregaron el carnet el jueves a la noche lo que haría un total de 1205 en esta condición. Ese dato difiere senciblemente de la cifra de socios vitalicios que aperecen en los padrones y que supera a las 3 mil personas.  ¿Acaso hay más de 1700 vitalicios fallecidos en el padrón del Pincha? 
La lista 11, además, citará como ejemplo los casos de River y Vélez, en cuyos padrones figura además del número de carnet del asociado, el número de DNI para cotejar su identidad. 
Polémica por los presidentes de mesa
Los integrantes de la Comisión Electoral de Estudiantes (Juan Manuel Cancio, Edgardo Mariño y Guillermo Labombarda) recordaron que en las elecciones en las que hubo dos listas confrontando se les permitió a los apoderados de cada una de las listas repartirse de forma equitativa la designación de los presidentes de mesa. Es decir que si hubiese 37 mesas, a 18 presidentes de mesas los eligirá la lista 1, a otros 18 la lista 11 y al restante la Comisión Electoral. Sin embargo no todas las mesas tendrán la misma cantidad de socios en condiciones de votar, ya que se supone que la de damas, por ejemplo, tendría menos cantidad de votos que cualquiera de socios activos masculinos. 
“El club es responsable de confeccionar los padrones”
Edgardo Mariño, integrante de la Comisión Electoral de Estudiantes, se refirió ayer a las diferencias existentes en los padrones con relación a las personas que se encuentran fallecidas y las que no están en condiciones de votar el 4 de octubre por no tener paga la cuota social.
"En todas las elecciones de Estudiantes se votó con carnet, salvo en excepciones que, por perderlo por ejemplo, sí podías hacerlo con DNI para acreditar la identidad correspondiente".
Con relación al acuerdo establecido entre el presidente Lombardi y Héctor Nieves en El Clásico de Radio Gol (FM 101.3), Mariño aseguró que "nos tienen que plantear formalmente el pedido y ahí resolveremos con los socios Cancio y Labombarda (N. de R: los otros dos integrantes de la Comisión Electoral) una determinación.
Por último, el reconocido socio del Pincha aseguró que “siempre somos oficialistas”, en alusión a los integrantes de la Comisión Electoral, en una declaración que no fue bien recibida en el entorno de Sebastián Verón.

www.diariohoy.net

Lombardi tiene los contratos para firmar el convenio internacional

Lombardi tribuna

El arquitecto, quien definió los nombres de los integrantes de su lista, analizó los contratos que fueron enviados por el club Mumbai de India, con el cual resulta inminente la forma de un convenio internacional. 
El Pincha realizó algunos retoques del acuerdo propuesto por el equipo más importante de la liga hindú, que prepara un lanzamiento mediático al mejor estilo MLS en Estados Unidos con aportes privados que buscan promocionar la práctica de este deporte en el país asiático. 
Las contrataciones de David Trezeguet y Alessandro Del Piero, más el desembarco del Manchester United con una especie de filial en ese país hacen de esta liga una de las más comerciales en la actualidad, y por esto Estudiantes decidió avanzar en el convenio que le permitirá una expansión internacional del nombre del club. 
El acuerdo, a priori, contempla la difusión de la imagen del club con la venta de camisetas y el marchandising a través del Mumbai. 

www.diariohoy.net

Se presentan las dos listas

 
ELECCIONES. HOY SERÁ UN DÍA CLAVE PARA OFICIALISMO Y OPOSICIÓN

Se espera que en la jornada de hoy tanto el oficialismo que lleva a Enrique Lombardi a presidente, como la oposición, que lidera Juan Sebastián Verón presenten sus listas de cara a las elecciones del próximo sábado en la sede social.
Por el lado de la Lista UNO y 57 se confirmó que Claudio Amerisse será vocal titular. Los otros doce: Néstor Cipriano, Federico West Ocampo, Juan Badoyán, Viviana Luna, Juan P. Allan, Néstor De Maestri, Hugo Contini, Diego Turkenich, Franco Marucci, Gabriel Stiglitz, Sánchez Trapes e Ignacio García (será el secretario de obras). Guillermo Messeti, Carlos Herrero y José Guiliano serán los revisores de cuentas. Y los vocales suplentes Claudio Morano, Santiago Cicchetti, Ariel Rapan, Claudio Vecchiati y otros.
La lista, con seguridad, será presentada ante la Junta Electoral en la jornada de hoy, en horario nocturno.
Del otro lado, Héctor Nieves será uno de los 28 miembros de la CD que lleva a la Brujita como candidato a presidente, con Mariano Vázquez Mangano, Osvaldo Lombardi y Pascual Caiella como vicepresidentes. También hoy sería presentada. 

www.eldia.com.ar

viernes, 26 de septiembre de 2014

Pincha en serio


ESTUDIANTES 3 - VELEZ 2

Estudiantes y Vélez se enfrentaron en la cancha de Quilmes.

Estudiantes le dio vuelta el partido a Vélez de la mano de un estupendo Carrillo y un notable Correa, la gran promesa futbolística de La Plata. Fue 3-2 al equipo del Turu Flores, que ni con la vuelta Pratto pudo levantar el rendimiento.

Si Estudiantes hubiese sido un equipo un poco más regular le estaría peleando a River la tapa de todos los diarios. El Pincha juega bien. Muy bien. El problema es que cambia de pe a pa de un fin de semana a otro. Le hace un partido brillante a Boca y en la fecha siguiente no cruza la mita de la cancha contra Newell's. Aplasta a Belgrano en el Ciudad de La Plata y unos días después no le encuentra la vuelta al clásico con Gimnasia. Este Estudiantes es así: irregular pero con un potencial notable.
La clave está en la cantera. De ahí salieron los Carrillo, los Correa, los Gil Romer, los Auzqui. Todos del club. Todos con un futuro enorme. El mismo futuro que tienen algunos de los chicos de Vélez, más allá de que no estén pasando un buen momento. Porque el Turu también tiene material, lo que pasa es que todavía no logró ensamblarlo. Mire, por ejemplo, el caso de Romero, un 5 de Selección que parece no encontrar su lugar en el equipo. Pulula en la cancha, muestra algún destello de su categoría y vuelve a perderse entre las camisetas azules. Pratto es el único que sabe exactamente a qué juega. No es casualidad que Vélez no haya podido hacer ni siquiera un gol mientras él estuvo afuera por lesión.
Pero el fútbol es un juego colectivo, y en este Vélez Pratto juega solo. Es lógico, entonces, que a los del Turu le cueste tanto llegar al arco de enfrente. Más aún cuando el goleador está bien marcado, como en la tarde de este viernes en Quilmes, donde salvo por la jugada del penal Pratto no hizo pie. Que Estudiantes domine a gusto y piaccere el encuentro fue una consecuencia de aquello.
Vélez aguantó hasta donde pudo Sosa. En cuanto entró la primera (el empate de Carrillo), el muro se derrumbó y Estudiantes lo aprovechó a través de los pies de Román Martínez y Aguirregaray, autores del segundo y el tercero del Pincha. El descuento de Cubero no hizo más que decorar el marcador. En definitiva, en la cancha la diferencia había quedado clara.

www.ole.com.ar

Fechas y horarios de la Copa Sudamericana

Conocé fechas y horarios de los equipos argentinos que juegan los octavos de final de la Copa Sudamericana

La Confederación Sudamericana dio a conocer el cronograma de los partidos que tendrán a Boca, River, Estudiantes y Lanús como protagonistas.
 
ASUNCIÓN:- La Conmenbol dio a conocer el cronograma de días y horarios para los partidos de octavos de final de la Copa Sudamericana , que tendrá tres duelos entre equipos argentinos y paraguayos: Lanús - Cerro Porteño , Boca - Deportivo Capiatá y River - Libertad , mientras que Estudiantes se medirá con Peñarol en un duelo bien copero.

Estudiantes de La Plata vs. Peñarol (Uruguay)
Ida: Martes 14 de octubre, 19.15 horas, en La Plata
Vuelta: Miércoles 22 de octubre, 19 horas, en Montevideo

Lanús vs. Cerro Porteño (Paraguay)
Ida: Martes 14 de octubre, 21.30 horas, en Asunción
Vuelta: Martes 21 de octubre, 21.15 horas, en Buenos Aires
Boca vs. Deportivo Capiata (Paraguay)
Ida: Miércoles 15 de octubre, 21.15 horas, en Buenos Aires
Vuelta: Jueves 23 de octubre, 21.15 horas, en Asunción
River vs. Libertad (Paraguay)
Ida:Jueves 16 de octubre, 21.30 horas, en Asunción
Vuelta: Miércoles 22 de octubre, 21.30 horas, en Buenos Aires.
 Por su parte, los otros cuatro cruces de esta instancia los protagonizarán: Atlético Nacional (Colombia) vs. Vitória (Brasil), Bahía (Brasil) vs Universidad César Vallejo (Perú), San Pablo (Brasil) vs Huachipato (Chile) y Emelec (Ecuador) vs. Goias (Brasil)
 
www.canchallena.com

La Reserva no pasó del cero y quedó igualado con Vélez

0 a 0 en City Bell

El conjunto de Hermes Desio igualó frente al de Walter Pico por la octava fecha del torneo de Reserva, en el que el Pincha todavía debe el partido frente a la Crema.


  •  
La Reserva del Pincha no se sacó ventajas con la de Vélez en el Country de City Bell, e igualó por 0 a 0 en un partido muy disputado en el que ambos tuvieron sus chances pero no pudieron abrir el marcador.
El conjunto de Hermes Desio no pudo hacer pesar su localía pero sumó un empate que le permite llevar cuatro partidos sin conocer la derrota, tras sus victorias frente a Belgrano y Newell’s y el empate ante Boca en el postergado de la fecha 4.
La nota saliente del encuentro fue la presencia de varios futbolistas del primer equipo, con Gabriel Graciani a la cabeza pero también con Maximiliano Oliva, Leandro Benítez y Julián Marchioni.
En un partido parejo, el Pincha tuvo sus chances en los pies de Federico Anselmo y Leonardo Marinucci, pero no pudo aprovecharlas y debió conformarse con una igualdad, la segunda en el torneo.
Con este empate, el Pincha acumula 11 puntos en 7 presentaciones, producto de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas, quedándole todavía por jugar el partido correspondiente a la séptima fecha frente a Atlético de Rafaela.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTES (0): Nahuel Losada; Nicolás Brito, Rodrigo Ayala, Stéfano Domizzi y Maximiliano Oliva; Gabriel Graciani, Julián Marchioni, Leandro Benítez y Gabriel Seijas; Leonardo Marinucci y Federico Anselmo. DT: Hermes Desio.
VÉLEZ (0): Gonzalo Yordan; Nicolás Tripichio, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Eric Jerez; Federico VIllalba, Federico Marcucci, Emmanuel Lucero y Iván Chacón Quiroz; Santiago Stelcaldo y Hernán Toledo. DT: Walter Pico.
CAMBIOS: Leandro Sandoval x Marinucci, Isidro Cáceres x Anselmo y Matías Orihuela x Seijas (EDLP).
CANCHA: Predio de City Bell.

www.cielosports.com