domingo, 30 de noviembre de 2014

El línea Scime lo tumbó

Un penal inexistente cobrado por el asistente inició la catástrofe albirroja

Afuera  

Afuera
La imagen de la televisión no admite ninguna duda: la infracción de Leandro Desábato sobre Kalinski tuvo lugar fuera del área. Se equivocó el línea Ariel Scime, convalidó el árbitro Juan Pablo Pompei, y otra vez la “ligó” Estudiantes. Esta vez con el penal que aseguró Ortigoza

 Imágenes del partido

Galería de imágenes; haga click aquí
Imágenes

Galería de imágenes; haga click aquí

COMENTARIO
Por MARTIN CABRERA
Síntesis: San Lorenzo - Estudiantes 
Uno, dos, tres, cuatro... Los números no marcan sólo los goles que San Lorenzo le marcó ayer a Estudiantes, sino también los despojos que recibió este equipo en el último tiempo (desde Abal a Pompei, pasando por Pitana y Trucco). Aunque cueste creer por tratarse de una goleada tan dura de 4 a 0 El principal protagonista no fue ni el Ciclón ni Estudiantes: fue el asistente Ariel Scime.
El línea número 1, hijo de quien coordina a todos los árbitros en este país, se interpuso ante Juan Pablo Pompei cuando lo vio dudar y le marcó que la falta de Desábato sobre Verón había sido dentro del área, cuando en realidad lo había tocado dos metros afuera. Iban 4 minutos del segundo tiempo cuando culpa de esa grosera decisión Ortigoza marcó el 1-0 de penal que derrumbó a un equipo sin fuerzas, apático y cansado que los árbitros lo castiguen en todos los partidos.
Nunca más volvió a estar en partido Estudiantes. Desde el banco de suplentes Mauricio Pellegrino corría para todos lados buscando una explicación. Y adentro de la cancha el desconcierto fue total. Entonces San Lorenzo, un equipo que había deambulado durante las 17 fechas anteriores, no dudó en sentarse arriba de la manta que le puso su rival para disfrutar de un pic nic.
Lo que no hizo en todo el partido y en buena parte del campeonato lo plasmó en 40 minutos. El Ciclón lastimó por las bandas con Barrientos y Verón, se hizo dueño del mediocampo con Ortigoza y Mercier y no perdonó cuando pisó el área. Aumentó Mauro Matos desde afuera del área, con otro penal (este bien sancionado) Ortigoza clavó el tercero y de tiro libre Julio Buffarini hizo el cuarto para castigar a un equipo que no tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas para rebelarse ante la adversidad.

PAREJO, ANTES DEL ESCÁNDALO

El primer tiempo, mientras que hubo un partido de fútbol, Estudiantes y San Lorenzo se repartieron los dominios. El local tuvo mayor tenencia de la pelota y cierta iniciativa, que se esfumó sistemáticamente al pisar el área, a pesar del mal partido de los cuatro jugadores del fondo.
Uno x unoAun así, teniendo menos la pelota y sufriendo a las espaldas de sus volantes, el equipo de Pellegrino contó con tres chances claras. Primero un remate desde afuera del área de Ezequiel Cerutti, después con un cabezazo de Schunke (pudo haber penal de Kanemann) y más tarde con una embestida aérea de Guido Carrillo desde el punto del penal.
Estudiantes sufrió los desacoples defensivos y la falta de un conductor. Joaquín Correa será un extraordinario jugador, pero no parece ser la persona capaz de ponerse al hombro a sus compañeros. Entonces, más allá de las buenas intenciones, le costó doblegar a su rival. A favor del grupo hay que mencionar que en un fútbol donde lo anímico parece ser todo, sin cosas por las cuales pelear se hace más difícil.
El final de la historia dirá que no le fue favorable. Otro error arbitral (es hora que el Pincha empiece a hacerse respetar en la AFA) lo sacó de eje y lo llenó de dudas. Hasta la fecha no parecía tener demasiados objetivos por delante, pero sí los tiene. Otra actuación como la de ayer hasta podría dejarlo sin Sudamericana (deberían darle muchos resultados negativos). Y no sería justo ni acorde con lo realizado por este plantel en el segundo semestre. Pero este fútbol plagado de buitres no reconoce merecimientos. Tiene seis días para dar vuelta la página y cerrar el año dignamente. 

Mirá el Insolito penal a favor de San Lorenzo

 
www.eldia.com.ar

¿Y ahora cómo quedó?

 
COPAS. LAS CHANCES DE ESTUDIANTES PARA CLASIFICARSE

Estudiantes pudo haberse asegurado ayer la clasificación a la Copa Sudamericana en caso de un triunfo sobre San Lorenzo. No lo consiguió y de esta manera trasladó el suspenso para la última fecha.
Para clasificarse deberá ganar, pero también podría conseguir el boleto con un sinfín de resultados. Si el campeón del torneo resulta Racing los rivales que le pelearán el lugar a Estudiantes (28 puntos) serán Rafaela (25 y un partido menos), Vélez (25), Newell’s (24 y jugaba anoche), Tigre (23 y un partido menos) y Arsenal (23 y un partido menos). De esos seis equipos tres se clasificarán para sumarse a la Academia, Lanús e Independiente que ya tienen su boleto. Por eso hasta podría clasificarse hoy o bien el domingo próximo aun sin tener la obligación de ganar.
Ahora bien, si el campeón del torneo resulta River no la jugará porque se clasificará a la Copa Libertadores. 

www.eldia.com.ar

Pompei: “Nos equivocamos”

El árbitro pidió disculpas

Después de la decisión que tomaron en el comienzo del segundo tiempo, el árbitro se fue del estadio reconociendo que se equivocaron.

  •  
Juan Pablo Pompei y sus colaboradores fallaron en la tarde del sábado y perjudicaron a Estudiantes, beneficiando a San Lorenzo con un penal que no existió.

A los 4 minutos del complemento el Chavo Desábato se barrió y tumbó a un adversario afuera del área grande pero el línea, Scime, le marcó al árbitro el punto penal y este compró. Así el Cuervo abrió el partido y el León se fue del mismo.

Las críticas de los jugadores y del cuerpo técnico a lo largo del segundo tiempo mostraron el fastidio Pincharrata y una vez en vestuario, viendo la jugada por televisión la terna arbitral reconoció el error, en la voz del árbitro quien se retiró sin hablar con la prensa pero diciendo “nos equivocamos en la jugada del primer penal”. Y el línea mandó a pedir disculpas al vestuario visitante.

www.cielosports.com

“Después del penal nos fuimos del partido”

PELLEGRINO. EL ENTRENADOR SE MOSTRÓ DESENCAJADO POR EL ERROR DE SCIME

Errores arbitrales que son determinantes


PELLEGRINO, LAMENTÁNDOSE POR LA GOLEADA DEL CICLÓN A ESTUDIANTES EN EL PEDRO BIDEGAIN
PELLEGRINO, LAMENTÁNDOSE

El diluvio en Villa Soldati tras la victoria de San Lorenzo marcó rápidamente la línea de salida para todos los que presenciaron la goleada que le propinó el equipo del Patón Bauza al Pincha.
Justamente cuando el actual campeón de América está por viajar a Marruecos para participar del Mundial de Clubes de la FIFA y ayer se despidió de su gente con semejante goleada, luego de una campaña a nivel local, por demás irregular.

LA JUSTIFICACION

Estudiantes llegó hasta la cancha de San Lorenzo para tratar de sellar su participación en la próxima Copa Sudamericana, pero lo único que consiguió fue una dolorosa goleada para regresar a nuestra ciudad y a la hora de explicar la derrota el director técnico Pincha dijo que: “Lo que pasó fue un resultado abultado, sin demasiadas cosas para agregarle, pero todo pasó porque el equipo perdió la línea en todo orden: psicológico, mental, de concentración. Después del error del árbitro nos fuimos del partido”, explicó el cordobés.
A las preguntas que rondaron obviamente sobre la abultada caída en el Pedro Bidegain, Pellegrino no anduvo con demasiadas vueltas y justificó la caída al trabajo que dejó la terna arbitral y particularmente al asistente de Juan Pablo Pompei, Ariel Scime: “Obviamente se cae de maduro que al equipo lo afectó lo que cobró el árbitro”.
A lo que agregó: “El fútbol está demasiado parejo para que inventen este tipo de cosas, claro está que no justifica lo que pasó después, el árbitro y el línea hicieron algo que nos perjudicó claramente, no hay dudas de eso”, aseguró Mauricio Pellegrino.

“EL ERROR ROMPIO EL PARTIDO”

Todo el análisis de la derrota de Estudiantes pasó por el grueso error que perjudicó claramente al equipo albirrojo: “La falta fue afuera del área, pero ya está, San Lorenzo de contragolpe es muy bueno, pero el error rompió el partido, los cuatro goles que vinieron después, no tienen nada que ver a lo que había pasado antes en el encuentro”, trató de explicar el entrenador Pincha.
“Suele suceder cuando pasan este tipo de situaciones, que el equipo se descontrole y lamentablemente eso es lo que pasó hoy-por ayer- ante San Lorenzo”, finalizó Pellegrino.

www.eldia.com.ar

El colmo: ahora le cobraron penal una falta fuera del área

UNO, DOS, TRES, CUATRO. ABAL, PITANA, TRUCCO, Y AHORA JUAN PABLO POMPEI Y EL LÍNEA ARIEL SCIME

Horror del árbitro en la jugada del primer gol contra el Pincha


RECLAMOS DE LOS JUGADORES DE ESTUDIANTES AL ÁRBITRO POMPEI, TRAS EL INEXISTENTE PENAL QUE COBRÓ
RECLAMOS DE LOS JUGADORES DE ESTUDIANTES 
AL ÁRBITRO POMPEI, TRAS EL INEXISTENTE PENAL 
QUE COBRÓ

Otra más, y van... El empate sin goles se quebró ayer en el Nuevo Gasómetro cuando Juan Pablo Pompei sancionó con la pena máxima una infracción fuera del área de Leandro Desábato a Enzo Kalinski.
Increíble el penal, porque fue evidente que el defensor del Pincha bajó al atacante lejos del cuatro grande. No había lugar para ninguna otra interpretación, porque la jugada ni siquiera mostró a otros jugadores complicando la visual.
Por si era necesario, la televisión repitió una y otra vez la acción, y desde ningún ángulo surgió alguna duda.
De todos modos, Pompei no dio marcha atrás, se mantuvo en la posición de cobrar el penal, en un grosero error que nació en los ojos de Ariel Scime, quien le marcó que la falta había sido dentro del área.
Cuando Desábato bajó a Kalinski, Pompei dudó y pareció que cobraba infracción fuera del área, pero el línea Ariel Scime le informó que la falta había sido adentro
No atendió ningún reclamo el juez central, le mostró la tarjeta amarilla de amonestación a Desábato, y Néstor Ortigoza, un verdadero especialista, se encargó del resto. Esperó que se inclinara a un costado Agustín Silva, que eligió el palo de su mano izquierda, y colgó la pelota junto al otro palo.
Habrá que esperar qué pasa la semana que viene en la AFA, si el error le significa un parate al árbitro Pompei y al línea uno Scime, o todo sigue igual, como si nada hubiera pasado ayer en la cancha de San Lorenzo.
La serie de errores arbitrales que perjudicaron al Pincha en los últimos tiempos incluye tres casos puntuales, con Diego Abal, Néstor Pitana y Silvio Trucco, como protagonistas centrales.
Abal ignoró un falta muy clara de Barovero sobre Román Martínez en el triunfo 2-1 de River sobre los albirrojos en el Estadio Ciudad de La Plata a fines de octubre por la Copa Sudamericana.
Una jugada muy recordada porque además del penal que le brindaba a Estudiantes la posibilidad del empate, mereció la expulsión del arquero.
En la revancha copera, una semana después en el Monumental, Pitana fue quien perjudicó al Pincha al anularle un gol legítimo a Diego Vera, inventando una falta que no existió.
Abal y Pitana se equivocaron contra Estudiantes en la Copa Sudamericana, Trucco y Pompei por el campeonato local
El partido continuó, los albirrojos llegaron a revertir el marcador, pero al final reaccionaron los Millonarios y se aseguraron la clasificación para la siguiente instancia de la Sudamericana.
Pero hubo un arbitraje más en contra de los intereses deportivos de Estudiantes, y se produjo en Mendoza, cuando Silvio Trucco dejó pasar un par de situaciones que merecieron la pena máxima.
En particular, Trucco ignoró una mano penal de Rolando García Guerreño, de Godoy Cruz, que tampoco mereció una doble lectura, porque el marcador frenó la pelota en el área con el brazo extendido.
Una, dos, tres, cuatro... Demasiadas equivocaciones contra un equipo albirrojo cuyos representantes en la AFA deberán tomar cartas en el asunto, porque es demasiado en tan poco tiempo. 

www.eldia.com.ar

Ganá la camiseta de Guido Carrillo


Para participar del sorteo hay que adquirir un bono, a beneficio de la Unidad 33, de 20 pesos
La Secretaria de Cultura y Educación en conjunto con la Sub- Comisión de Inclusión Social y Cultural invita a socios e hinchas de Estudiantes a participar del sorteo de una camiseta que Guido Carrillo entregará en mano al ganador. El sorteo se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre al finalizar el partido que Estudiantes disputará, en el Estadio Ciudad de La Plata, frente Tigre y se hará entrega del premio en el momento.
El bono solidario tiene un valor de $20 y esta destinado a la compra de juguetes que serán entregados,para celebrar navidad, a los niños y niñas que viven con sus madres en la Unidad 33 de Los Hornos del Servicio Penitenciario Bonaerense. Quienes quieran comprar bonos podrán hacerlo en el Pincha Store de la sede social o el mismo día del partido.

Web Club Estudiantes

Exposición sobre el campeonato de 1913

 

Organizada por el Museo Estudiantes desde hoy y durante todo lo que resta del año.
 
La Subcomisión del Museo Estudiantes expondrá en nuestra sede de calle 53 Nº 620 el no tan famoso CAMPEONATO FEDERAL DE 1913, la muestra es abierta a socios y simpatizantes y se puede visitar de lunes a viernes en el salón del museo.

Sin dudas, una gran oportunidad para conocer de cerca un poco más de nuestra rica historia.

Web Club Estudiantes

Busca arquero, y uno de su cantera es finalista de la Copa

CURIOSIDAD. FRANCO ARMANI, DE NACIONAL DE MEDELLÍN, QUEDÓ LIBRE DE ESTUDIANTES EN 2008

El arco sigue siendo tema de debate en el “Mundo Pincha”


CORREA DEJÓ EN EL CAMINO A ORTIGOZA Y ENCARÓ HACIA EL ÁREA, PERO EL ATAQUE NO LLEGÓ A BUEN PUERTO
CORREA DEJÓ EN EL CAMINO A ORTIGOZA 
Y ENCARÓ HACIA EL ÁREA

Estudiantes y el arco no parecen estar viviendo su mejor año. La salida de Gerónimo Rulli no encontró todavía un reemplazante natural, ya que tanto Agustín Silva como Hilario Navarro no lograron transmitir la seguridad esperada.
En ese sentido se empezaron a barajar algunos nombres, como Cristian Campestrini y Mariano Andújar. Por el primero no hubo contactos oficiales y por el segundo la idea tuvo un freno al escuchar los números que hoy por hoy el arquero percibe en el Napoli de Italia. Por eso, en las últimas horas desde Estudiantes se empezó a poner paños fríos.
“No es fácil traer a un arquero cuando el presupuesto que se maneja es por ahora muy bajo. Hay que esperar, no queremos crear falsas ilusiones a los hinchas”, contó una fuente cercana a la dirigencia.
En ese camino llegó el nombre de Franco Armani, el actual arquero de Nacional de Medellín, uno de los dos finalistas de la Copa Sudamericana y que el miércoles pasado fue el héroe en la dramática definición por penales contra San Pablo.
Armani no está en los planes del Pincha, pero su historia lo relaciona directamente con la actualidad. Resulta que el arquero se formó en Estudiantes, en donde hizo todas las divisiones inferiores hasta firmar su primer contrato profesional.
Se trata de un futbolista categoría 1986 que nunca tuvo lugar en el plantel. Por eso primero se fue a préstamo a Ferro y luego a Deportivo Merlo. Ninguno de los dos clubes hizo uso de la opción de compra y entonces en 2008, cuando Mariano Andújar era el titular y Damián Albil el suplente quedó libre. Por aquellos años el presidente era Rubén Filipas, el técnico profesional Leonardo Astrada y Sergio García el entrenador de arqueros.
“Nadie en ese momento objetó la medida porque no se le veían condiciones y el cupo está cubierto por todos lados. Pero hoy no deja de ser un llamado de atención a la hora de buscar un arquero a cualquier precio”, contaron el viernes en el Country Club.
Armani es el jugador extranjero con más títulos en Nacional de Medellín: siete, (cuatro campeonatos, dos copas Postobon y una Superliga). Además, tiene el mayor récord de imbatibilidad en partidos de Primera División con 1046 minutos sin recibir goles contra en partidos oficiales superando a Otoniel Quintana (Millonarios) y convirtiéndose en el sexto mejor latinoamericano. 

www.eldia.com.ar

Una deuda que no estaba en los planes

ESTUDIANTES. NO PAGÓ PARTE DE LOS PASES DE AGUIRREGARAY Y DAMONTE

La dirigencia se sorprendió con un pago no realizado, que ahora deberá hacer efectivo


GUIDO CARRILLO, A LA CARRERA, SE FUE AL ATAQUE. EL PINCHA LA PASÓ MAL EN EL NUEVO GASÓMETRO
GUIDO CARRILLO, A LA CARRERA, SE FUE AL ATAQUE.

La realidad económica de Estudiantes sigue mostrando que tiene algunas complicaciones, más allá de que los momentos más tensos ya pasaron y quedaron en el olvido.
El problema es que en los últimos días salió a la luz que el club todavía no había hecho efectivo parte del pase de Matías Aguirregaray a Peñarol y la rescisión a Nacional de Montevideo por la llegada de Israel Damonte. Ambos jugadores arribaron al Pincha durante el mercado de pases del invierno de 2012.

EN DOLARES

No trascendieron las cifras, pero son en dólares con toda la dificultad que ello genera en nuestro país, por los problemas para conseguirlos y mucho más para girarlos.
Si bien todavía la sangre no llegó al río, existe preocupación porque si el Pincha dilata su giro podría verse involucrado en un conflicto con la FIFA y la siempre latente chance de quita de puntos.
Además, aunque no fue confirmado por la dirigencia, también se adeuda un porcentaje del pago de 1,5 millones de dólares al América de Cali por el pase de Duván Zapata.
De esta manera esos restos de las operaciones que tuvieron epicentro hace unos años tendrán que resolverse ahora.

MANTUVO LOS 23 MILLONES

Por otro lado, se conoció que luego de las negociaciones que mantuvieron los encargados de Fútbol para Todos con los representantes de cada club, Estudiantes sigue integrando el tercer eslabón, junto a los dos equipos rosarinos y Gimnasia, muy cerca de Vélez, y debajo de Boca-River y Racing, San Lorenzo e Independiente.
El Pincha volverá a recibir 23 millones de pesos en el año, un número que se elevará con algunos convenios publicitarios que la AFA les propuso a los 20 clubes de Primera.

AFUERA DEL BANCO, ¿Y DEL CLUB?

A falta de una hora para el inicio del partido se confirmó la formación de Estudiantes, que además de mostrar a los once que estaban en los planes, sobresalió por la inclusión de Román Martínez en el banco de los suplentes luego de la lesión que lo alejó de las canchas por espacio de un mes.
Aunque no fue confirmado por la dirigencia, también se adeuda un porcentaje del pago de 1,5 millones de dólares al América de Cali por el pase de Duván Zapata
Quienes se quedaron afuera fueron Matías Orihuela y Mauricio Carrasco. El segundo de ellos parece que está armando su valija para marcharse a buscar suerte en otro equipo donde pueda ser mejor considerado. 

www.eldia.com.ar

Así se juega el torneo del 2015

FUTBOL DE PRIMERA

Así se jugará el nuevo torneo de 30 equipos.

Enterate cómo será el campeonato del 2015: quiénes van a la Libertadores y a la Sudamericana y cómo serán las Liguillas. Cuántos equipos descienden y cuántos refuerzos se pueden traer...


Este martes no sólo se decidió que se jugará el torneo largo de 30 equipos de febrero a noviembre, sino también se cerró cómo y cuando. El nuevo campeonato ya tiene fechas definidas, tiene claro qué equipo irá a cada competencia y cómo se irán definiendo las plazas. Y Olé te lo cuenta paso a paso. Este es el informe completo que entregó la AFA tras la reunión de Comité.

Los puntos más importantes:

-Se juega todos contra todos en una sola rueda de partidos más una fecha de encuentros denominados clásicos. Cada equipo jugará 30 partidos. Las duplas de los clásicos se cerrarán cuando se defina el mapa de ascendidos.

-Quien lo gane va a ser proclamado Campeón del Campeonato 2015.

-Van a descender a la B Nacional los dos últimos clubes de la tabla de promedios. Para confeccionar la misma se van a considerar las temporadas 2012/2013, 2013/2014, este torneo corto del 2014 y el nuevo de todo el año 2015.

-Se jugará desde el 15/2 hasta el 31/5. Y en estos días: febrero 15 y 22; marzo 1, 8, 15, 22 y 29; abril 5, 12, 19 y 26; mayo 3, 10, 17, 24 y 31. En junio habrá receso por la Copa América. La segunda parte arrancará en julio y se jugará de esta manera: julio 12, 19 y 26; agosto 2, 16, 23 y 30; septiembre 13, 20 y 27; octubre 4 y 18; y noviembre 1 y 8. Esa fecha finaliza la fase regular.

-Se jugarán dos liguillas, la Prelibertadores y la Presudamericana. Se realizarán simultáneamente. Las fechas serán 22 y 29 de noviembre y  6 de diciembre.

-Prelibertadores: la jugarán los equipos ubicados del 3ro al 6to puesto, a un solo partido en el estadio del mejor ubicado. La final será a doble partido, local y visitante. El ganador de la liguilla irá a la Libertadores 2016 junto con el campeón del torneo 2015, el subcampeón, el campeón de la Copa Argentina 2015 y el mejor ubicado en la Sudamericana 2015. En total son cinco plazas.

-Presudamericana: la jugarán los dos equipos eliminados en la liguilla Prelibertadores y los equipos ubicados al 7mo al 18 puesto del torneo. Se jugará a un solo partido. Los clasificados luego de esa fase jugarán las finales. De allí saldrán cuatro plazas, que se suman al ganador de la Supercopa 2015 (partido entre los campeones del torneo y la Copa Argentina) y el perdedor de la final de la liguilla Prelibertadores. En total serán seis plazas.

-Libro de pases: se decidió cerrará el jueves 12 de febrero y el 19 para los libres. Se podrá incorporar ilimitadamente.

-¿Cómo se depurará desde el 2016? Aunque aún no fue informado oficialmente, en el torneo corto que se disputará en el primer semestre del 2016 habrá tres descensos y un ascenso. A mediados del 2016 habrá 28 equipos jugando un campeonato largo, que tendrá hasta el 2019 cuatro descensos y sólo dos ascensos. La idea es llegar a 22 equipos.

www.ole.com.ar

sábado, 29 de noviembre de 2014

Sumar los tres puntos, una obligación para el Pincha

EN EL NUEVO GASOMETRO. JUEGAN A PARTIR DE LAS 17, CON EL ARBITRAJE DE POMPEI

Hace dos partidos que no gana y busca recuperarse ante San Lorenzo para mejorar su campaña


JOAQUÍN CORREA SERÁ TITULAR ESTA TARDE EN ESTUDIANTES ANTE SAN LORENZO, EN EL NUEVO GASÓMETRO
JOAQUÍN CORREA SERÁ TITULAR ESTA TARDE EN ESTUDIANTES 
ANTE SAN LORENZO, EN EL NUEVO GASÓMETRO
San Lorenzo - Estudiantes 
Estudiantes, que hace dos fechas que no gana y sueña con ingresar a la Copa Libertadores, buscará volver a sumar de a tres puntos esta tarde cuando visite a San Lorenzo, que está más atento a su participación en el Mundial de Clubes que al torneo.
El encuentro, uno de los dos a desarrollarse en la programación sabatina por la 18va. fecha del torneo de Primera División, se jugará en el estadio de San Lorenzo, desde las 17, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisado por América.
El Pincha desea terminar el certamen lo más arriba posible en la tabla, luego de quedar eliminado en las copas Argentina y Sudamericana, y de despedirse de la lucha por el título en el torneo local.
A Estudiantes le quedan las alegrías de haber eliminado a Gimnasia en la Sudamericana y el haberle quitado el invicto al River de Marcelo Gallardo. Poco, si se tiene en cuenta que el objetivo del equipo de Mauricio Pellegrino era dar una vuelta olímpica en alguna de las competencias que afrontó o, al menos, pelear hasta la última instancia por esa posibilidad.
No obstante, Estudiantes piensa en la chance de jugar la Copa Libertadores, competencia a la que podría acceder a la primera fase sólo si River es campeón del actual torneo de Primera o si Boca supera a Vélez en un desempate para saber cuál de los dos equipos es el mejor de la Acumulada 2013/14.
Por su parte, San Lorenzo sigue sin poder encontrar el equilibrio en su rendimiento. En un partido venció a Boca (2-0) y luego cayó ante Newell’s (1-3). El equipo se recompuso ante Belgrano con una gran actuación (4-0) y al siguiente compromiso fue vencido por Atlético de Rafaela (0-2), de una promisoria tarea el once de Bauza pasa a la decepción y ello preocupa.
Para el choque con el Pincha, en el Ciclón volverá a la titularidad Julio Buffarini (cumplió con la suspensión) y jugará marcando punta derecha en lugar de Matías Catalán y Mauro Cetto jugará en la zaga junto al colombiano Mario Yepes en reemplazo de Walter Kannemann. 

www.eldia.com.ar

Ganar, para superarse a sí mismo

PARA SUPERAR LOS 32 PUNTOS DEL TORNEO PASADO. ESTÁ OBLIGADO A CONSEGUIR UN TRIUNFO

Pellegrino y sus muchachos quieren redondear una campaña mejor a la del Final 2014


EL EQUIPO DE ESTUDIANTES QUE EN EL TORNEO PASADO ALCANZÓ LOS 32 PUNTOS, HOY POR HOY LA MARCA A SUPERAR
EL EQUIPO DE ESTUDIANTES QUE EN EL TORNEO PASADO 
ALCANZÓ LOS 32 PUNTOS, HOY POR HOY LA MARCA A SUPERAR

En los papeles el partido de esta tarde entre San Lorenzo y Estudiantes no tiene demasiados atractivos. Pero en este fútbol argentino siempre hay objetivos como para motivarse. Y en eso anda el equipo albirrojo, que sabe que necesita los tres puntos para poder superar la mejor campaña en torneos cortos desde que Mauricio Pellegrino se hizo cargo del equipo, hace ya un año y ocho meses.
El punto más alto de Pellegrino como DT de Estudiantes en torneos cortos fue en el Final 2014. Arrancó demoledor, tuvo un bajón en la mitad y la arremetida de las últimas fechas le permitió tener posibilidades hasta la última jornada. Sumó 32 puntos en lo que fue su mejor performance en torneos cortos exceptuando las campañas de Alejandro Sabella en 2010 y la de Diego Simeone en 2006.
Cerró en el tercer lugar detrás del campeón River (37) y Boca (32, pero mejor diferencia de gol).
El Pincha tiene hoy 28 puntos y quedan seis en juego. Si empata esta tarde podría llegar a la última jornada ante Tigre con la posibilidad de igualar la cosecha anterior. Si gana tendría al alcance de su mano la chance de llegar a 34 y superarse a sí mismo.
En su primer torneo, el Final 2013, Pellegrino se hizo cargo del equipo en la mitad. Estudiantes estaba en el fondo de la tabla con apenas 3 unidades y nueve partidos por disputar. Con firmeza logró encontrar señales de vida y el Pincha cerró con 20 puntos en el puesto 15to.
Ya con más tiempo de trabajo, una pretemporada y refuerzos pedidos por él, el equipo dio un pasito para adelante en el torneo Inicial 2013, en el que sumó 27 puntos para finalizar en el noveno lugar de la tabla. Ese equipo, si bien no quedó en el recuerdo, tuvo momentos de buen fútbol y fue protagonista en el arranque. Luego se cayó y cerró con una campaña apenas aceptable.
Más atrás en el tiempo otra buena campaña de Estudiantes fue la del torneo Inicial 2012, cuando con Diego Cagna en el banco de suplentes llegó a los 28 puntos. Hasta el semestre pasado ese campaña había sido la mejor de los últimos años. 

SE PUEDE CLASIFICAR A LA SUDAMERICANA
 
Además de sumar para poder mejorar su performance pasada, si Estudiantes gana esta tarde se clasificará a la Copa Sudamericana 2015, a la espera de lo que ocurra más adelante con su posible ingreso a la Libertadores.
A la Sudamericana se clasificarán el ganador de la Supercopa (River-Huracán) y los mejores cinco del actual torneo, exceptuando los que jueguen la Copa Libertadores. Hoy esos cinco serían Racing, Lanús, Independiente, Estudiantes y Rafaela. El Pincha tiene 28 puntos y le lleva cuatro a Newell’s, que hoy está octavo. 

www.eldia.com.ar

Sumar y esperar el pase a la Copa Libertadores

OBJETIVOS. DE PELLEGRINO Y EL PLANTEL

MAURICIO PELLEGRINO ESPERA QUE SU EQUIPO TENGA UN BUEN CIERRE DE CAMPEONATO. SAN LORENZO Y TIGRE ESTÁN EN LA MIRA
MAURICIO PELLEGRINO ESPERA QUE SU EQUIPO 
TENGA UN BUEN CIERRE DE CAMPEONATO. 
SAN LORENZO Y TIGRE ESTÁN EN LA MIRA

A falta de diez días para que Estudiantes termine su temporada 2014, en la intimidad del Country tanto plantel como cuerpo técnico analizan los mini objetivos a alcanzar en las dos fechas que tienen por delante.
“El desafío es tratar de llegar a los 32 puntos. Me gustaría igualar o mejorar lo del torneo anterior y para eso hay que empezar con el partido de San Lorenzo”, le comentó a este medio el DT Mauricio Pellegrino, que todavía se lamenta por la eliminación de la Copa Sudamericana, y mucho más por lo que ofrecieron el jueves River y Boca.
Uno de los comentarios de ayer en City Bell fue que este equipo tranquilamente está a la altura de lo que mostraron las dos potencias nacionales. Al menos por lo visto anteanoche en el Monumental.
“Superar los 30 puntos siempre te permite estar dentro del lote de los equipos de arriba”, cerró su concepto el entrenador albirrojo que ya planifica lo que será el próximo campeonato.
En ese sentido, en el Mundo Pincha se tiene muy presente la posible clasificación a la Copa Libertadores. No depende de Estudiantes sino de que se caiga Racing (le quedan dos fechas y parece sólido) o bien Boca le gane el desempate a Vélez al término del torneo.
Así lo manifiestan por lo bajo los jugadores y el cuerpo técnico. No hay un jugador que no se ilusione con volver a disputar la mejor competencia a nivel sudamericano.
“El desafío es tratar de llegar a los 32 puntos y para eso hay que empezar con el partido contra San Lorenzo” (M. Pellegrino)
Por esta razón es que el plantel albirrojo deberá estar atento a lo que ocurra en otros estadios y eso tal vez se prolongue más allá de la finalización del actual torneo. Si la mira estará en el desempate, tal vez la respuesta estará para el 14 de diciembre. 

www.eldia.com.ar

Sorteo a beneficio

CAMISETA. DEL CAPITÁN GUIDO CARRILLO

EL CAPITÁN ALBIRROJO, GUIDO CARRILLO, DONARÁ SU CAMISETA PARA AYUDAR A NIÑOS Y NIÑAS QUE VIVEN CON SUS MADRES EN LA UNIDAD Nº 33
EL CAPITÁN ALBIRROJO, GUIDO CARRILLO, 
DONARÁ SU CAMISETA PARA AYUDAR 
A NIÑOS Y NIÑAS QUE VIVEN CON SUS MADRES 
EN LA UNIDAD Nº 33

La Secretaria de Cultura y Educación convocó a socios e hinchas de Estudiantes a participar del sorteo de una camiseta que Guido Carrillo entregará en mano al ganador. El sorteo se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre al finalizar el partido que Estudiantes disputará, en el Estadio Ciudad de La Plata, frente Tigre y se hará entrega del premio en el momento.
El bono solidario tiene un valor de $20 y esta destinado a la compra de juguetes que serán entregados, para celebrar navidad, a los niños y niñas que viven con sus madres en la Unidad 33 de Los Hornos del Servicio Penitenciario Bonaerense. Quienes quieran comprar bonos podrán hacerlo en el Pincha Store de la sede social o el mismo día del partido. 

www.eldia.com.ar

Milito se fue del Rojo, ¿viene?

JUVENILES. ES EL SUEÑO DE JUAN S. VERÓN

GABRIEL MILITO, ¿AL PINCHA?
GABRIEL MILITO, ¿AL PINCHA?

Desde hace dos años que su nombre está en la atmósfera del Country. Gabriel Milito, de él se trata, se desvinculó ayer del fútbol juvenil de Independiente y desde entonces empezó a mencionarse como un posible candidato a hacerse cargo de la coordinación del fútbol juvenil albirrojo, sin dueño desde la salida de Leonardo Squadrone.
Milito es amigo de Juan Sebastián Verón, que en su época de Director Deportivo lo trajo un par de veces al Country para hablarles a los jugadores juveniles.
Luego asumió compromisos en su club y más allá de la amistad con la Brujita nunca más se lo volvió a mencionar. Hasta que ayer se conoció su salida de Independiente por culpa de una mala relación con la nueva dirigencia que encabeza Hugo Moyano. ¿Será tentado para que traiga su proyecto de juveniles? Por ahora es sólo un rumor.
Mientras tanto las seis categorías que participan en el torneo de AFA ya terminaron su temporada y por eso los jugadores fueron licenciados. Cuarta y Quinta regresarán el 26 de enero, los chicos de Sexta y Séptima el 2 de febrero y las menores, Octava y Novena el 9 de febrero. 

Reserva: jugará mañana y el miércoles 

Se confirmó ayer que el partido de la divisional Reserva entre San Lorenzo y Estudiantes se jugará mañana desde las 9 en la cancha auxiliar del Ciclón.
Este partido, en un principio estaba pautado para el miércoles, pero los dos clubes acordaron jugarlo mañana porque tienen otros compromisos que están obligados a disputar.
Será por eso que el miércoles 3 de diciembre el Pincha jugará en la cancha número 5 del Country su partido pendiente contra Rosario Central, que en su momento no se disputó por un tema de agenda.
La AFA obliga a los clubes a jugar el 90% de sus partidos porque de lo contrario puede haber quita de puntos al equipo principal. Así se dispuso hace unos años para darle mayor seriedad al torneo. 

www.eldia.com.ar

viernes, 28 de noviembre de 2014

Se sortea la Copa y el Pincha mira de reojo

LIBERTADORES. EL MARTES EN ASUNCIÓN SE EMPIEZAN A DEFINIR LAS LLAVES

Si se le dan los resultados jugará el repechaje el 4 y 11 de febrero. El martes conocerá a su rival


LA ÚLTIMA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES FUE EN 2011, ELIMINADO EN OCTAVOS DE FINAL POR CERRO PORTEÑO EN DEFINICIÓN POR PENALES, TRAS IGUALAR 0-0
LA ÚLTIMA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES FUE EN 2011, 
ELIMINADO EN OCTAVOS DE FINAL POR CERRO PORTEÑO 
EN DEFINICIÓN POR PENALES, TRAS IGUALAR 0-0

Aunque todavía no se clasificó y su camino está lleno de dudas organizativas, en Estudiantes están atentos a lo que ocurrirá el próximo sábado en Asunción, con el sorteo de la 56ta edición de la Copa Libertadores de América.
Por lo pronto, se informó ayer que Juan Ramón Verón y su hijo Juan Sebastián serán distinguidos el martes por la Conmebol.
La competencia con mayor prestigio del continente la jugarán 38 equipos, de los cuales sólo 32 jugarán la fase de grupos ya que seis quedarán eliminados en el repechaje.
Estudiantes podría llegar al repechaje sólo si River es campeón del torneo Transición o si Boca supera a Vélez en el desempate para saber cuál de los dos equipos es el mejor de la Acumulada 2013/14.
El problema que se desató días atrás es cuándo se jugaría ese partido en caso de que Boca se clasifique a la final (ver página 2). ¿A fin de año o a comienzos del próximo?
Los clasificados
A la espera del sorteo y mientras las ligas sudamericanas están terminando su temporada ya hay 25 equipos clasificados.
Argentina : San Lorenzo por ser el campeón vigente, el campeón del torneo Final 2014 (River), el campeón de la Copa Argentina (Huracán), el ganador del actual torneo, el mejor equipo de la tabla acumulada 2013/14 (Boca o Vélez) y el mejor equipo argentino en la Sudamericana.
Brasil : Cruzeiro (campeón del brasileirao) y Atlético Mineiro (campeón de la Copa Brasil). Además se clasificarán el 2do, 3ro y 4to del brasileirao (San Pablo seguro, los otros dos serían Corinthians e Inter o Gremio).
Uruguay : Danubio, Montevideo Wanderers y Nacional serán los tres representantes.
Chile: el ganador del torneo Clausura (Colo Colo), el del Apertura (U. de Chile o S. Wanderers) y el ganador de la Liguilla.
Bolivia : Universitario de Sucre, San José y The Strongest.
México: Tigres, Atlas y Morelia.
Venezuela : Mineros de Guayana, Zamora y Deportiva Táchira.
Colombia: el campeón del torneo anterior (Atl. Medellín), el ganador del actual (DIM o Santa Fe) y el mejor del reclasificatorio.
Ecuador: campeón y subcampeón del torneo (Del Valle, Barcelona o Liga de Quito) y el mejor de la acumulada (Emelec).
Paraguay : campeones del Apertura (Libertad) y Clausura y el mejor de la acumulada 2014 que no haya sido campeón (Guaraní).
Perú : campeón y subcampeón del Descentralizado 2015, más el ganador de la Copa Inca. Juan Aurich ya está clasificado. 

www.eldia.com.ar

Concentran 20, uno de ellos Román Martínez

ESTUDIANTES. YA PIENSA EN EL PARTIDO DE MAÑANA CONTRA SAN LORENZO

El equipo no está confirmado pero tendría al menos dos cambios con respecto al del domingo


ROMÁN MARTÍNEZ CONCENTRA,  PERO IRÍA AL BANCO DE SUPLENTES
ROMÁN MARTÍNEZ CONCENTRA, 
PERO IRÍA AL BANCO DE SUPLENTES

En Estudiantes la mira está puesta en el partido de mañana contra San Lorenzo, por la 18va fecha del torneo Transición.
El plantel se entrenó ayer en el Country pero Mauricio Pellegrino no confirmó cuál será el equipo que saltará al campo de juego del Nuevo Gasómetro.
De todos modos se supo que la idea del DT es que sea Matías Aguirregaray el lateral por la derecha y que Jara sea el volante. De esta manera el Pocho Cerutti podría adelantarse o salir del equipo.
En el medio volvería Israel Damonte y la duda está planteada entre Gil Romero o Sebastián Prediger, que pide pista para regresar al primer equipo.
El equipo, de esta manera podría ser el siguiente: Silva; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Rosales; Leonardo Jara, Damonte, Gil Romero o Prediger, Correa; Cerutti o Vera y Carrillo .
El plantel se volverá a entrenar hoy por la mañana en City Bell y luego los 20 jugadores señalados por el técnico quedarán concentrados con miras al encuentro de mañana a las 17.
Todos los concentrados
Los 20 jugadores que integran la listado concentrados son: Agustín Silva, Nahuel Losada (arqueros) , Leonardo Jara, Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Mauricio Rosales, Leandro Desábato, Germán Re y Ernesto Goñi (defensores) ; Israel Damonte, Gastón Gil Romero, Carlos Auzqui, Sebastián Prediger, Román Martínez, Joaquín Correa y Matías Orihuela (volantes) ; Diego Vera, Guido Carrillo, Ezequiel Cerutti, y Mauricio Carrasco (delanteros)

Afuera Benitez y Graciani otra vez
 
Del listado entregado ayer por el cuerpo técnico sorprendió las ausencias de Leandro Benítez y Gabriel Graciani, quienes otra vez se quedaron afuera de la consideración.
El ex jugador de Colón jugó el sábado pasado el partido de Reserva contra Defensa y Justicia, y se perfila para repetir del mismo modo el martes contra San Lorenzo. 

www.eldia.com.ar

"Estudiantes es un club de renombre"

Christian Campestrini, uno de los arqueros que suena en el Pincha, 

dijo que está dispuesto a charlar con el club, aunque aclaró que todavía "nadie me llamó"



Christian Campestrini, uno de los arqueros que suenan en Estudiantes desde el último mercado de pases, habló con La Redonda y contó que nadie del club se ha comunicado con él. Aunque le gustaría.
"No he hablado con nadie de Estudiantes", dijo el ex Arsenal, quien sí reconoció que mantiene charlas con Olimpia de Paraguay: "estamos hablando".
Consultado sobre qué sucedería si lo llamaran del Pincha, señaló que "hay que escuchar a todo el mundo, uno está abierto a escuchar. Estudiantes es un club de renombre, con mucha gente, con historia. Viene haciendo las cosas bien institucionalmente, viene creciendo en lo futbolístico. Ha hecho una Sudamericana muy buena. Siempre es tentador un equipo de renombre. Si se puede conversar, bienvenido sea".
Sobre el hecho de no haber arreglado con Millonarios de Colombia, comentó que "estaba todo bien, les pedí un contrato de 18 meses o dos años, por el traslado de la familia y para que vieran mi compromiso. Me gusta comprometerme con el club donde voy a llegar. Me dijeron que podían hacerme por un año y les dije que no".

Varios meses parado

Sobre la inactividad que acumula, de la que ya van cuatro meses, Campestrini habló de una "mala jugada" de su representante Jorge Cyterszpiler.
"Me recuperé de la operación y quería cambiar de aire y pasaron los días y faltando 10 ó 15 días, Jorge Cyterszpiler me mandó un mensaje de texto que no había conseguido nada y que siguiera mi camino solo. Así me quedé cuatro meses parado", comentó el arquero quien hoy no tiene representante.
Y si bien buscó explicaciones, nunca las encontró. "Uno nunca pidió el Bayer o el Porto para jugar, yo quería ir a algún equipo a pelar un puesto. No le ha cerrado el negocio, yo quedaba libre. Me ofrecieron un club de Chile que pagaban mil dólares por mes, parecía que me querían arruinar de la cabeza. Hasta que les dije que no me molesten más".
Por último, sobre cuál es el arquero argentino que más le gusta en este momento, nombró al ex Pincha Gerónimo Rulli y Agustín Marchesín: "tendrían que ser los próximos arqueros de la Selección"


AGUSTIN SILVA. EL ARQUERO HABLÓ DE SU TORNEO Y DE LAS CRÍTICAS RECIBIDAS

“Siento que no soy un desastre” 

 

AGUSTÍN SILVA VALORÓ SU RENDIMIENTO
AGUSTÍN SILVA VALORÓ SU RENDIMIENTO

El arco de Estudiantes es uno de los lugares más cuestionados del equipo. Será por eso que durante el segundo semestre el puesto lo alternaron Agustín Silva e Hilario Navarro. El primero de ellos, que ahora recuperó la titularidad por la lesión del correntino y volvió en buen nivel, habló con la prensa.
“Más allá de que cometí errores no siento que soy un desastre sino no estaría donde estoy”, declaró ayer en el programa radial FVN.
El Gori, en ese sentido, destacó: “Asumo la responsabilidad del puesto, nadie me obligó a ser arquero. Quiero lo mejor para el club y para mi futuro”.
“No tuve partidos brillantes pero tampoco partidos tan malos, errores va a haber siempre. Mas allá de mis errores siento que no se cuidaron las formas de decir las cosas, la crítica destructiva no es buena”, se quejó del trato recibido. “Uno siempre trata de ser respetuoso y entiende que el trabajo del periodista es la crítica y la opinión”.
Sobre ese tema profundizó: “El puesto del arquero te expone mucho. Es más fácil caerle al arquero porque cuando la pelota pasa la línea es gol”.
“Ningún jugador esta exento de salir en algún momento. Por mí nunca hubiese salido del arco, siempre quiero jugar”, dijo sobre el cambio que se produjo a mitad de torneo aunque destacó el trabajo de Pellegrino y su cuerpo técnico.
Por último evitó referirse al futuro y la posibilidad de que el club incorpore otro arquero. “No pienso, soy jugador de Estudiantes y me mentalizo en defender estos colores. La continuidad no depende de mí, tengo contrato hasta 2018 y por algo me habrán firmado ese vínculo”.

www.eldia.com.ar

Pereira espera el OK de Estudiantes

MERCADO DE PASES

A PEREIRA SE LE TERMINÓ LA TEMPORADA 2014 EN BRASIL
A PEREIRA SE LE TERMINÓ 
LA TEMPORADA 2014 EN BRASIL

La dirigencia de Estudiantes tendrá que tomar una decisión en relación al volante uruguayo Alvaro Pereira y su posible arribo al plantel para la próxima temporada.
El jugador, que hoy cumple 29 años, está por finalizar su préstamo en el San Pablo CF y, si bien el pase de su ficha pertenece al Inter de Italia, desea quedarse en Sudamérica, especialmente en Argentina.
Estudiantes le seduce desde hace un año, cuando por primera vez este medio adelantó su deseo de ponerse la roja y blanca, teniendo en cuenta que su esposa, Cintia Pérez es platense y fanática del Pincha.
Pereira tuvo un muy buen torneo en Brasil. Jugó la mayoría de los partidos en el poderoso equipo paulista, en donde incluso fue capitán en varios cotejos.
Todos los partidos los jugó como volante por la izquierda, pero el miércoles pasado, en el cruce de semifinales de la copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín, el DT lo utilizó como defensor. Este no es un dato menor a la hora de pensar en su llegada.
Su nombre interesa. Y mucho más de confirmarse la venta de Joaquín Correa. Eso sí, no sería un reemplazo natural ya que su fuerte es la explosión por la banda y no el juego asociado. Pero como económicamente estaría dispuesto a resignar bastante dinero no parece ser una operación como para rechazar.
Ya hubieron contactos entre su representación y el presidente Juan Sebastián Verón. Su nombre interesa y está arriba de la mesa. Ahora sólo falta la aprobación final. 

www.eldia.com.ar

Convenio del Pincha con la Cruz Roja

 
ESTADIOS AMIGABLES

En la sede social se firmó anoche un convenio entre la Cruz Roja Argentina y Estudiantes que apunta a la prevención de la violencia en el fútbol y cuya denominación es “Estadios Amigables”. El Pincha es el primer club del mundo en sumarse a la campaña.
El mismo contó con la presencia del presidente del club, Juan Sebastián Verón, autoridades de la comisión directiva, invitados especiales, además de los principales referentes de la Cruz Roja.
Entre los dirigentes se destacaron Mariano Vázquez Mangano, Claudio Bernard, Javier Porta y Agustín Russo.
El objetivo general de la campaña es contribuir a evitar agresiones y sucesos violentos relacionados con el fútbol, a través de un trabajo de sensibilización por la no violencia.
Diego Tipping, miembro de la CD albirroja, es el titular de la Cruz Roja La Plata y el mentor del convenio. 

www.eldia.com.ar

jueves, 27 de noviembre de 2014

Ya se rellenan los palcos del Tierra de Campeones

Comenzó el hormigoneo en el sector que da a calle 1


Foto: EDELP OFICIAL
Ya se rellenan los palcos del Tierra de Campeones

Esta mañana comenzó una nueva etapa en la construcción del Tierra de Campeones: el hormigoneo de los palcos que dan a la calle 1.
La tarea comenzó sobre la esquina que da a la calle 55, sobre los módulos que ya estaban prontos para ser rellenados.
Este tramo de la obra,  consiste en el hormigoneo del edificio que da acceso a los palcos mediante escaleras y ascensores.
Según informó el club en su página web, además de la colocación de material en la zona de palcos, se llenarán 12 probetas que sirven para corroborar la tenacidad del material utilizado en esta primera etapa de hormigoneo”. Así lo explicó el Ingeniero Civil Gustavo Waigortín, dirigente que integra la Secretaría de Obras albirroja.
Por su parte el ingeniero Rodríguez, subrayó que “serán cinco camiones de hormigón para cumplimentar con los pasos previstos en etapa de la finalización de los palcos”.

www.soypincharrata.com

Se las ingenia para salir al mercado

El Pincha planea los regresos de Mariano Andújar y Gastón Fernández pero habrá que vender. Correa, el apuntado

Se las ingenia para salir al mercado

Con poco dinero Estudiantes planea salir al mercado de pases previo al inicio del torneo de 30 equipos, y, tal vez, al de su participación en alguna copa internacional.
De esta manera, desde la sede de la calle 53 empezaron a bajarle el tenor a las especulaciones sobre que el plantel se iba a reforzar con una buena cantidad de jugadores.
Si bien hoy por hoy la prioridad es saber cómo está el club económicamente, puertas adentro coinciden en salir a buscar un arquero. Sería en este puesto la primera movida.
Cristian Campestrini es uno de los apuntados y en las últimas horas se confirmó el interés por Mariano Andújar , el arquero que fuese campeón con Estudiantes en 2006 y 2009 y que actualmente está en el Napoli.
Desde lo económico, el Pincha no puede competir, pero el arquero no atajó un solo partido en todo el año y necesita rodaje en forma urgente. Encima el club todavía mantiene una importante deuda de su último paso en 2011 y ese (sumado a su deseo de vivir en La Plata) sería una carta a favor para su regreso.
Otro capítulo será el de Gastón Fernández . Como ya informó este medio hace unas cuantas semanas debe regresar si no hay clubes interesados de la MLS. Por las dudas ya se habrían comunicado desde La Plata para avisarle que su contrato será renegociando. Hoy por hoy no es prioridad.
Por último, la dirigencia inició el operativo renovación con Román Martínez. Si bien existe predisposición en ambas partes ya le avisaron a su representante que el dinero que le había prometido un ex dirigente no será posible. Por eso no habría que descartar que empiece a escuchar ofertas de otros clubes, entre ellos Independiente.
Del mismo modo que los mencionados, otro protagonista que ya tuvo reuniones con la dirigencia pensando en el futuro fue Mauricio Pellegrino. El DT tiene un contrato firmado hasta diciembre de 2015 pero existe un punto de su vínculo acordado con la dirigencia anterior que deberá resolverse. Igual, en Estudiantes no se imaginan a otra persona como técnico que no sea él.

Una venta, seguro

Por otro lado, en Estudiantes están seguros que se desprenderán de un jugador en el próximo mercado de pases. Lo necesita. Si bien es Guido Carrillo el de mejor presente y el que está acaparando toda la atención de varios empresarios, el nombre de Joaquín Correa sigue arriba de la mesa . Las charlas con el Benfica siguen avanzando. Se habla de una cifra cercana a los 10 millones de dólares.
La contratación de jugadores no está de la mano con una venta, pero de venderse Correa o Carrillo al DT le prometieron un sustituto. Por el primero se habla de Alvaro Pereira , volante de la selección uruguaya, actualmente en el San Pablo (este medio ya lo había mencionado en dos oportunidades). El jugador conoce la ciudad (su esposa es platense e hincha de Estudiantes), quiere jugar en la Argentina y por eso en las últimas horas hubo un contacto con el presidente Verón. Está dispuesto a resignar dinero. ¿Se dará ahora?

www.soypincharrata.com

viernes, 21 de noviembre de 2014

Sabella: “Ni Boca ni River, soy hincha de Estudiantes”


El ex técnico de la Selección Alejandro Sabella fue entrevistado en la previa del partido que anoche jugaron Boca y River, por el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. Al ser consultado en La Red por cuál de los dos equipos se inclinaba Pachorra no dudó: “No me inclino ni por Boca ni por River porque soy hincha de Estudiantes”.
Sabella, confesó hace un tiempo que de chico era hincha de Boca, pero que luego su paso por River lo hizo cambiar. Claro, su paso por Estudiantes y la familia que formó en esta ciudad lo terminaron de marcar definitivamente.
Sabella es hoy y será por un largo tiempo en el técnico preferido por los hinchas. Su regreso no parece ser sencillo pero en un futuro con seguridad volverá a ponerse el buzo de técnico.

www.eldia.com.ar

Carrillo quiere jugar pero Pellegrino no lo confirmó

EQUIPO. EL CAPITÁN ES LA GRAN DUDA PARA EL CHOQUE DEL DOMINGO ANTE DEFENSA Y JUSTICIA

El delantero está mejor. Igual, el DT quiere estar seguro antes de anunciarlo como titular


HUBO PRÁCTICA DE FÚTBOL EN CITY BELL, PERO MAURICIO PELLEGRINO ALTERNÓ TITULARES CON SUPLENTES
HUBO PRÁCTICA DE FÚTBOL EN CITY BELL, 
PERO MAURICIO PELLEGRINO ALTERNÓ 
TITULARES CON SUPLENTES

Para el anteúltimo compromiso del año como local, Mauricio Pellegrino sigue sin definir cuál será el equipo que recibirá a Defensa y Justicia el próximo domingo a las 17 horas.
En el segundo día de entrenamientos de la semana, el DT se mostró muy efusivo con el trabajo realizado en la cancha principal del Country. Allí, el paró dos equipos que se movieron con intensidad. Pero no dejó indicios porque alternó titulares con suplentes.
Un equipo formó así: Agustín Silva; Matías Presentado, Germán Re, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Joaquín Correa, Gastón Gil Romero, Sebastián Prediger; Gabriel Graciani, Ezequiel Cerutti y Leandro Benítez.
Frente a éstos, con pechera: Nahuel Losada; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Stefano Domizzi, Ernesto Goñi; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Jara, Matías Orihuela; Mauricio Carrasco y Diego Vera.
Guido Carrillo, que evoluciona favorablemente de la contractura en el glúteo medio, Román Martínez, que continúa en franca mejoría de su lesión en el tobillo, Hilario Navarro y Maximiliano Oliva, ambos lesionados, no se movieron en el terreno principal junto al resto de sus compañeros.
Aunque no haya formado parte de la práctica se sospecha que Carrillo podría ser de la partida ante el Halcón y en ese caso el equipo formaría así: Silva; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Rosales; Cerutti, Gil Romero, Jara, Correa; Vera y Carrillo . En caso de que el capitán no juegue lo reemplazará Auzqui y se adelantará Cerutti.
El plantel volverá a los entrenamientos hoy desde las 10 de la mañana. Terminada la práctica el entrenador dialogará en rueda de prensa y por la tarde dará a conocer la lista de concentrados, que no tendría demasiadas sorpresas. 

www.eldia.com.ar

¿Se acerca Campestrini?

MERCADO DE PASES. EL ARQUERO LE DIJO NO A MILLONARIOS

CAMPESTRINI PODRÍA PEGAR LA VUELTA AL FÚTBOL ARGENTINO. ¿A ESTUDIANTES?
CAMPESTRINI PODRÍA PEGAR LA VUELTA 
AL FÚTBOL ARGENTINO. ¿A ESTUDIANTES?

Todo hace indicar que en el próximo mercado de pases Estudiantes saldrá en búsqueda de un arquero, un puesto que todavía no parece estar consolidado.
En ese sentido, desde el mercado de pases pasado se está hablando del interés albirrojo por Cristian Campestrini, el ex arquero de Arsenal que sufriera una seria lesión en su rostro y luego no pudiera fichar con ningún club.
En las últimas semanas se conoció del interés de Millonarios de Bogotá, situación que ayer llegó a su punto final ya que el propio arquero, en diálogo con una radio colombiana, confirmó que no jugará en ese equipo.
Ahora los interesados son los dos clubes grandes de Paraguay, Olimpia y Cerro Porteño. Ambos están detrás de un arquero y Campestrini es el principal candidato.
Estudiantes está en esa lista, más allá de que oficialmente ningún dirigente lo admitiera. Y mucho menos lo harán mientras esté en disputa el torneo transición.
En Argentina todavía no está definido si en el próximo mercado de pases se podrán incorporar más de dos jugadores. Y hasta que no se resuelva de manera definitiva cómo se jugará la temporada 2015 no habrá confirmaciones.
Pero en Estudiantes saben que el arco no tiene candado y por lo bajo van anotando nombres. El de Campestrini es uno de ellos y promete ser protagonista de la novela del verano. 

www.eldia.com.ar

Se demora el informe, pero se habla de un pasivo importante

FINANZAS. EN ESTUDIANTES, LOS NÚMEROS ACAPARAN LA ATENCIÓN DE LA NUEVA DIRIGENCIA

Sería de 250 millones de pesos, como el del Balance, pero con las ventas de Rulli y Silva acreditadas

JUAN SEBASTIÁN VERÓN LES PIDIÓ A SUS HOMBRES DE FINANZAS SUMA ATENCIÓN EN EL ÁREA ECONÓMICA
JUAN SEBASTIÁN VERÓN LES PIDIÓ A SUS HOMBRES 
DE FINANZAS SUMA ATENCIÓN EN EL ÁREA ECONÓMICA

La nueva dirigencia de Estudiantes sigue elaborando un informe para darlo a conocer a los socios. Las finanzas, el estadio y los deportes amateur serán los ejes centrales. En principio, el mini balance iba a estar listo para la semana pasada, algo que no ocurrió. De todos modos, algunos números se filtraron desde la sede de la calle 53.
En este medio ya se dijo respecto del estadio, que la evaluación realizada por la actual CD dejó como dato revelador que de ninguna manera el escenario podrá estar “jugable” en seis meses.
Ahora, se empezaron a conocer datos gruesos del estado de las finanzas. Y detener el crecimiento del pasivo parece ser el primer objetivo.
Según el último balance presentado y aprobado en asamblea, Estudiantes tenía un pasivo de 261 millones de pesos al 30 de junio, número que se reducía a menos de 200 millones con los activos por las ventas de Gerónimo Rulli y Jonathan Silva.
“Si el club hubiese cerrado sus puertas y dejado de asumir los compromisos financieros, tal vez ese número sería el correcto. Pero como el club tiene 4 millones de pesos de déficit mensual y decenas de deudas financiadas en su momento, el pasivo sigue siendo el mismo al 30 de junio y tal vez un poco más. En eso estamos trabajando”, reveló un alto dirigente que tomó contacto con el informe preliminar de la secretaría de finanzas que encabeza Martín Di Bella.
Este parece ser el primer contrapunto con la conducción anterior, que aseguró oportunamente que la cifra del pasivo no superaba los 190 millones de pesos.
¿Cuáles son hoy por hoy las mayores deudas que tiene Estudiantes? Según información brindada por otro dirigente, la AFIP, las contrataciones del estadio y el elevado costo de refinanciación de los préstamos recibidos son los tres puntos que más preocupan.
Sobre éste último punto se dijo que la institución está pagando créditos con un 30% y un 40% de intereses, situación que complica la operatividad.
Por todo esto es que se decidió poner un freno a los gastos y el informe que esperan los socios se demoró. Una vez que esté terminado “se tendrá una verdadera fotografía del club”, indicaron desde el club.
Estudiantes fue incrementando su pasivo en los últimos años, debido al avance las obras en el estadio pero fundamentalmente por la falta de recursos futbolísticos. La dirigencia anterior debió esperar dos años para vender a su primer jugador (Duván Zapata). Por eso el pasivo tuvo el siguiente crecimiento: 70 millones de pesos (2011), 109 millones (2012), 167 millones (2013) y 260 millones (2014). A su favor tiene el notable crecimiento del patrimonio: 650 millones de pesos. 

PLANTEL COTIZADO. ESTUDIANTES SABOREA EL CRECIMIENTO DE JUVENILES

Tiene “joyas” para vender   

 

JOAQUÍN CORREA ES EL PRIMER APUNTADO PARA SER TRANSFERIDO
JOAQUÍN CORREA ES EL PRIMER 
APUNTADO PARA SER TRANSFERIDO

A favor de la nueva dirigencia, Estudiantes tiene hoy mejores activos que hace tres años, principalmente relacionados con su plantel profesional.
En el último tiempo, principalmente desde la llegada de Mauricio Pellegrino, el Pincha empezó a darles rodaje a las promesas de sus divisiones inferiores. Un acierto, porque hoy el plantel está compuesto mayoritariamente por equipistas del club y algunos de ellos con posible destino europeo.
“Un jugador vamos a tener que vender para poder tener un 2015 con mayor oxígeno económico”, contaron desde la sede, en sintonía con lo que fue informando este medio.
Sin lugar a dudas que los 10 millones de dólares (casi 100 millones de pesos) que se pagarían en Europa por Joaquín Correa serían determinantes. La salida del tucumano al Benfica de Portugal es la que picó en punta.
También está siendo observado Guido Carrillo, el goleador del equipo. Todavía no llegó nada formal, y si la oferta supera la de Correa comenzará otro capítulo. Uno de los dos se irá en este mercado. 

www.eldia.com.ar

jueves, 20 de noviembre de 2014

En el Country, todos mezclados

El plantel realizó tareas tácticas pero Pellegrino no paró el equipo de cara al cotejo ante Defensa. Carrillo intensificó movimientos y jugaría. Si no llega, va Auzqui.

En el Country, todos mezclados

En el calendario pincharrata asoma Defensa y Justicia el próximo domingo por la tarde, pero Mauricio Pellegrino aún no paró el equipo que tiene pensado poner para enfrentar al Halcón de Varela.
Es que en la práctica de esta mañana, el técnico mezcló titulares y suplentes en un táctico futbolístico de defensa y ataque en el que se hizo hincapié en la presión.
Por su parte, Guido Carrillo, quien arrastra una contractura entre la zona lumbar y el glúteo derecho, intensificó los trotes alrededor de la cancha número 1 y se estima que podrá ser de la partida. Si no llega, va Auzqui.
En tanto, también se movió diferenciado con el kinesiólogo, el mediocampista Román Martínez, quien sigue con la recuperación en su tobillo derecho.
En principio, si juega Carrillo, el equipo irá con Agustín Silva; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Ezequiel Cerutti, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara, Joaquín Correa; Diego Vera y Carrillo.
El grupo volverá entrenarse mañana nuevamente en el predio de City Bell.

Ya está la fecha 18 para el Pincha

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, visitará el sábado 29 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en la previa del Ciclón del viaje a Marruecos.

 www.soypincharrata.com

Por denuncia contra AFA, allanan Sede pincha

La presentación fue realizada por la diputada G. Ocaña, quien sospecha que hubo irregularidades en el manejo del dinero de Fútbol Para Todos

Por denuncia contra AFA, allanan Sede pincha

Por orden de la jueza federal María Servini de Cubría fueron allanadas durante la jornada de hoy las sedes de varios clubes de fútbol en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en los fondos del programa Fútbol para Todos.
Servini de Cubría investiga el manejo de dichos fondos a partir de una denuncia presentada por la legisladora Graciela Ocaña que incluso provocaron un allanamiento en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino ubicadas en la calle Viamonte de la Capital Federal.
De acuerdo a lo que pudo saberse, durante los procedimientos se secuestraron libros contables donde se plasman los ingresos de la TV.
Los procedimientos, a cargo de la Policía Federal, incluyeron a Estudiantes y Gimnasia, en nuestra ciudad, además de los clubes porteños Boca, Argentinos Juniors, All Boys, San Lorenzo, Vélez Sarsfield y Huracán.
En territorio bonaerense incluyó a las sedes de Racing, Independiente, Lanús, Banfield, Olimpo, Tigre y Quilmes. En Santa Fe, los clubes Rosario central, Newell´s, Atlético Rafaela, Colón y Unión. En San
Juan, San Martín; en órdoba, Belgrano y en Mendoza, Godoy Cruz

www.soypincharrata.com

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Además del Ciclón, el Pincha se mediría frente al Xeneize


Por estos días, la organización del fútbol de verano va tomando forma. Desde la empresa que tiene los derechos, se están evaluando las distintas alternativas y la más firme es que el Pincha participe, tal como anticipara este diario, de un triangular junto a dos equipos grandes.
Uno de ellos, como se informó, sería San Lorenzo de Almagro. Para el otro lugar, se barajó la chance de incluir a Racing con mucha firmeza. De todos modos, en la víspera comenzó a manejarse con fuerza la posibilidad de que el tercer equipo sea Boca, aunque la especie aún no es oficial.
A todos esto, aún no hay confirmaciones en torno a los clásicos de verano. Si el Pincha entra a la Libertadores, habría un solo cotejo clásico, ya que el equipo estaría bastante apretado en su calendario. 

www.eldia.com.ar

Estudiantes pega la vuelta al trabajo y le apunta a Defensa

PELLEGRINO TOCARIA POCO Y NADA. EN LA FORMACIÓN PARA EL CHOQUE ANTE LOS DE FLORENCIO VARELA

Tras dos días libres, el plantel se reencuentra en el Country. Evaluarán a Carrillo, que llegaría


EL PLANTEL DE MAURICIO PELLEGRINO PEGARÁ HOY LA VUELTA AL TRABAJO PENSANDO EN EL COTEJO DEL PRÓXIMO DOMINGO ANTE DEFENSA Y JUSTICIA
EL PLANTEL DE MAURICIO PELLEGRINO 
PEGARÁ HOY LA VUELTA AL TRABAJO 
PENSANDO EN EL COTEJO DEL PRÓXIMO 
DOMINGO ANTE DEFENSA Y JUSTICIA

El plantel de Estudiantes, luego de dos días libres otorgados por el cuerpo técnico tras la intensa seguidilla de partidos, pegará la vuelta al trabajo en la mañana de hoy, desde las 9,30, en el predio que la entidad posee en City Bell, pensando en el cotejo del próximo domingo frente a Defensa y Justicia, que se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata.
El tema más importante a seguir en la mañana del Country será la evolución física del delantero Guido Carrillo, que continúa con una sobrecarga en un posterior que el pasado domingo no le permitió completar ni siquiera el primer tiempo ante Godoy Cruz en Mendoza.
En principio, el delantero podría llegar sin problemas al choque ante el “Halcón”, pero de todas maneras será evaluado por el cuerpo médico, para ver con qué intensidad puede trabajar durante la semana. 

CON LA MISMA BASE
 
En cuanto a lo que estaría pensando Mauricio Pellegrino de cara al partido del domingo frente a Defensa y Justicia, se supo que la intención del orientador táctico albirrojo sería utilizar la misma base que usó en Mendoza, con una sola duda que estaría centrada en la mitad de la cancha. Allí, ya tiene como una opción a Israel Damonte, tras recuperarse de la distensión muscular, mientras que cumplió la fecha de suspensión Sebastián Prediger luego de la roja que vio en el Monumental ante River.
De todas maneras, se mantendría como titular Gastón Gil Romero (viene en franca levantada) y habrá que esperar para saber si Leo Jara (figura del Pincha en Mendoza) permanece en la mitad de la cancha o si vuelve al lateral derecho en la defensa.
Entre mañana y pasado, el DT plantará los ejercicios tácticos y allí quedarán dilucidadas las incógnitas en la mitad de la cancha. 

www.eldia.com.ar