domingo, 31 de mayo de 2015

A ganar para seguir con la levantada en el torneo

JUEGAN. A PARTIR DE LAS 19:30 EN EL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA

Estudiantes, que viene de lograr tres puntos importantes de visitante, va por más frente a Colón

Estudiantes, que viene de lograr un triunfo importante, de visitante ante Atlético de Rafaela, recibirá hoy a Colón de Santa Fe, que alterna buenas y malas, y viene de ser eliminado de la Copa Argentina, en uno de los partidos que le dará continuidad a la 14ta. fecha del torneo de Primera División.
El encuentro se jugará a partir de las 19:30 en el Estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Diego Ceballos y lo televisará DeporTV (Canal 99 de Cablevisión Digital o HD).

LOS NUMEROS

El Pincha tiene 19 puntos y desde que Gabriel Milito reemplazó como DT a Mauricio Pellegrino ganó dos partidos y empató el restante, al margen de que quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Independiente Santa Fe de Colombia, luego de perder 2-0 en el segundo encuentro de la serie.
En su última presentación, Estudiantes superó a Atlético de Rafaela y la intención es sumar los tres puntos ante Colón, que tiene 15 puntos y si bien hace cuatro partidos que no pierde, viene de ser eliminado de la Copa Argentina por el modesto Acassuso, de la Primera B, la tercera categoría del fútbol local.
En ese contexto, asoma como favorito el equipo albirrojo, que irá con cambios.
De este modo, la formación base con la que Milito trabajó para hoy fue la siguiente: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Luciano Acosta, Gastón Gil Romero, Leonardo Gil; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti.
El resto: Silva, Schunke, Orihuela, Sánchez Miño, Barbona, Rosso y Vera.
Colón, por su parte, perderá a una pieza clave como el mediocampista Braian Romero, goleador del equipo con cuatro tantos y autor de los dos que le permitieron empatar la semana pasada con San Martín de San Juan.
Romero se lesionó y le dejará su lugar a Gerónimo Poblete, mientras que en la defensa, podría salir Pablo Cuevas para que ingrese Yamil Garnier, algo que el DT Javier López definirá a último momento.

www.eldia.com.ar

Derrota muy injusta


En un partido que lo tuvo como dominador de principio a fin, el elenco albirrojo Vivas perdió un partido increíble. Colón apenas llevó una vez, a los 48 del segundo tiempo, y anotó el gol que le dio los tres puntos. Luciano Vargas vio la tarjeta roja sobre el final del encuentro
En un partido que no tiene muchas maneras de analizarse, solo decir que Estudiantes fue superior a su rival de principio a fin, la reserva pincha perdió por la mínima diferencia ante Colón. Leguizamón anotó para la visita que no sólo no mereció quedarse con el triunfo, ni siquiera merecía llevarse un punto desde el Country Club.
Estudiantes culminó con un jugador menos tras la expulsión del defensor Luciano Vargas a los 42 minutos del segundo tiempo. Seis minutos después de que el citado jugador albirrojo vio la roja, Colón en su única llegada con peligro hasta el arco de Laureno Rustton anotó el gol (el reloj marcaba 48 minutos del segundo tiempo) que le dio la victoria.
Aunque el primer tiempo no abundaron las situaciones de gol. Estudiantes fue mucho más que Colón y con dos ocasiones clara dejó marcada la superioridad y que merecía ir ganando. Primero lo tuvo Marchioni, quien quedó mano a mano con el golero sabalero pero optó por rematar al primer palo y el jugador santafesino respondió en buena forma; y luego Brito con un remate de media distancia sacudió el travesaño y el rebote, tras picar en la línea, le cayó a Rossini que despejó al córner.
En el complemento todo el partido se jugó en el campo de Colón. El Pincha lastimó por derecha con Umere, por el centro con Seijas y Marchioni y por izquierda con Ireba, pero a la hora de definir falló en demasía y eso a la postre le terminó jugando en contra. Umere, Quintana, Lattanzio, Quintana el palo; sumado las buenas reacciones del arquero visitante le impidieron a Estudiantes quebrar el cero. Pero cuando todo hacia suponer que el empate estaba sellado, y más porque Colón no se animaba a pasar al ataque con más de dos hombres,  un centro le cayó a Leguizamón que aprovechó tanta soledad en el área y convirtió en el único remate franco al arco de su equipo.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Rustton; Brito, Vargas, Domizzi, Ayala; Cascini, Marchioni, Seijas; Umere, Anselmo e Ireba. DT: Vivas. Suplentes: Andujar, Bazzana, Diaz, Rodriguez, Caceres, Lattanzio y Quintana.
Colon (1): Mitre; Martinez, Prieto, Rossini, Arroyo; Filippi, Giovanini, Somaglia, Lobos; Peña y Belinetz. DT: Segalla.Suplentes: Chicco, Veron, Boasso, Del Giudice, Marconato, Jourdan, Leguizamon.
Gol: Segundo tiempo: 48′ Leguizamon (C).
Cambios: ST 23′ Jourdan por Somaglia (C) y Lattanzio por Anselmo (E), 26′ Rodriguez por Marchioni (E), 30′ Leguizamon por Peña (C), 36′ Marconato por Lobos (B) y Quintana por Domizzi (E).
Expulsado: ST 42′ Vargas (E).
Árbitro: Ramiro Carrera. Asistente 1: Bettina Cingari. Asistente 2: Analia Fernandez Cavallero.
Cancha: Nº 3 del Country Club de City Bell.

Web Club Estudiantes

Buena tarea de los pibes de Estudiantes

ANTE SAN LORENZO. POR LA COPA CAMPEONATO

Sumaron diez de los dieciocho puntos en juego gracias a tres triunfos y un empate


Los chicos de Estudiantes hicieron una buena cosecha frente a sus pares de San Lorenzo

Los chicos de Estudiantes hicieron una buena cosecha frente a sus pares de San Lorenzo

Por la tercera fecha de la Copa Campeonato de AFA, los chicos de Estudiantes tuvieron una muy buena cosecha frente a San Lorenzo. Más allá de obtener 10 puntos de los 18 en juego, los equipos mostraron un nivel más que interesante para lo que más importante en la formación: la promoción de futbolistas.
En el Bajo Flores se jugaron los mejores partidos, teniendo en cuenta el poderío de San Lorenzo, club que en los últimos años se convirtió en el que más dinero invierte en las divisiones inferiores.
La Cuarta que dirige Martín Mazzucco ganó 1-0 y de esta manera sigue invicta y en lo más alto de la tabla de posiciones con siete puntos (dos triunfos y un empate). El lo marcó Nahuel Luna y la figura fue el marplatense Verón, un lateral por la izquierda que promete para ser promovido a la brevedad.
En Quinta, tal vez la mejor categoría que posee el Pincha en su cantera, se desarrolló un partidazo que terminó 1-1. Estudiantes ganaba con un gol de Emanuel Sosa, pero el Ciclón igualó en el segundo tiempo. Con este empate el Pincha cedió la punta, que quedó en poder de Newell’s, el único que ganó los tres partidos.
El último partido fue otro triunfo albirrojo. La Sexta, con dos tantos de Montiel y otro de Juan Díaz triunfó 3-0 y enterró la sorprendente goleada en contra sufrida la semana pasada contra Talleres.
En el Country jugaron las menores y la única que ganó fue la Novena, que se llevó el partido con un claro 2-0 por los goles de Sorroche y Montiel. Pero la figura fue su arquerito Zozaya, que detuvo un penal.
En tanto, Séptima y Octava cayeron las dos. La primera empezó ganando con un tanto de Tévez, pero San Lorenzo se lo dio vuelta: 5-1. La otra categoría triunfó 2-0 y sigue sin poder ganar en el torneo, con un empate y dos derrotas.
En la próxima fecha el Pincha se las verá con Rosario Central, otro de los equipos fuertes en juveniles, aunque ya no es el cuco de otros años.

www.eldia.com.ar

sábado, 30 de mayo de 2015

Al equipo le queda una sola duda: Gil o Sánchez Miño

ESTUDIANTES. GIL ROMERO SERÁ EL VOLANTE CENTRAL, YA QUE DAMONTE NO SE RECUPERÓ DE UNA MOLESTIA

Auzqui concentra y se perfila para ser titular mañana a las 19:30 ante Colón, en el Estadio Ciudad de La Plata


Ezequiel Cerutti y Gastón Gil Romero (los primeros) serán titulares mañana contra Colón en La Plata
Ezequiel Cerutti y Gastón Gil Romero (los primeros) 
serán titulares mañana contra Colón en La Plata

Aunque no haya realizado otra práctica de fútbol, Gabriel Milito dio indicios del equipo que plantará en cancha mañana contra Colón en La Plata.
Como primera medida quedaron descartados Rafael Delgado e Israel Damonte, que ni siquiera integran la lista de concentrados. Por el primero, entonces, ingresará Matías Orihuela y por el volante lo hará Gastón Gil Romero.
Además, Milito introdujo en su lista a Carlos Auzqui, quien a pesar de su esguince en la rodilla izquierda tiene todos los boletos para ser titular en el tridente ofensivo. “Es un jugador muy importante”, dijo el DT días atrás.
De esta manera, la única duda pasa por saber quién será el otro volante interior junto a Gil Romero. Durante la semana probó con Juan Sánchez Miño, pero el dueño del puesto parece ser Leonardo Gil.
El equipo, de esta manera, será: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Matías Orihuela; Gil o Sánchez Miño, Gil Romero, Luciano Acosta; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti.

ULTIMAS SEMANAS PARA ROMAN

Como era de esperar, el volante Román Martínez tampoco integra la lista de los jugadores que hoy quedarán concentrados luego de la práctica de las 16 en el Country.
El jugador, cuyo contrato finaliza el 30 de junio, ya tiene las valijas listas para marcharse. Lo hará sin poder despedirse de los hinchas.
Otro que seguiría el mismo camino es el defensor Rafael Delgado, una de las compras de la CD que realmente no demostró estar en nivel para jugar en la Primera de Estudiantes.

SOCIO AL MINUTO

En la jornada de ayer el pequeño Theo Nicolás Massara fue inscripto como socio al minuto de nacer de Estudiantes y la felicidad de su familia es inmensa.

www.eldia.com.ar

Carrillo se despide de la hinchada de Estudiantes

carrillo se despide

Mañana jugaría su último partido en La Plata, ya que la dirigencia tendría avanzada su transferencia para el mes de junio. Días atrás el representante cenó con el jugador. ¿Por cuánto lo están negociando?
Guido Carrillo empieza a despedirse de Estudiantes, y el de mañana podría ser el último partido del jugador ante su hinchada en La Plata. 
De manera sigilosa, el jugador ya se hace a la idea de que no estará en el Pincha en el segundo semestre del 2015 y desde el club todavía no confirman los montos por los cuales se está negociando su transferencia. 
Días atrás, Carrillo cenó con su representante Marcelo Gauna, quien pretende hacerse cargo de la negociación del contrato personal que reclamará el jugador en su nuevo club. ¿Cuál sería esa institución? 
A priori, todas las informaciones recabadas indican que Carrillo podría seguir su carrera en la ciudad de Milano, pasando a jugar a las filas del Inter. Sin embargo, la negociación está muy lejos de concretarse, dado a que los montos que se manejan no son los que pretende el club para transferir al jugador. 
Tal cual se informó en el comienzo de esta semana, en el Pincha se pretende al menos una cifra que supere los 10 millones de dólares para ceder los derechos económicos de uno de los goleadores de la presente edición de la Copa Libertadores. 
Hasta el momento, Luciano Galleti y Facundo Fraga habrían acercado  un interés del Olympiacos de Grecia por siete millones de dólares, y el Mónaco de Francia estaría dispuesto a pagar 8 millones por el pase del jugador. 
Anoche, en la sede social, fuentes oficiales admitieron que hay expectativas superadoras que todavía no se han trabajado, y que distan mucho de lo que estaría dispuesto a pagar el Inter de Italia por el 80 por ciento del pase de Carrillo. Al parecer, los italianos habrían informado la intención de encarar una negociación por 7.500.000 dólares por el mencionado porcentaje del jugador. 
En todo momento, desde Estudiantes descartaron que Carrillo sea utilizado como moneda de cambio por  Alvaro Pereira, quien de ser comprado por el Pincha en diciembre, la negociación irá por carriles separados a la posible transferencia de Carrillo. 
Lo cierto es que hasta el momento no se ha llegado a un consenso en cuanto al precio del jugador ni las condiciones de venta, y Estudiantes está dispuesto a pelear el precio hasta mediados de julio cuando se reanude el campeonato argentino. 
¿Por cuánto realmente se va a transferir a Guido Carrillo?

www.diariohoy.net

CASTRO DIRIGIRÁ ANTE SANTAMARINA

 
Alejandro Castro será el encargado de impartir justicia el próximo jueves cuando el Pincha enfrente a Ramón Santamarina de Tandil por los 32avos de final de la Copa Argentina.
El cotejo tendrá lugar en el estadio de Arsenal de Sarandí la semana entrante, donde Estudiantes buscará avanzar de fase en el certamen copero, ante un rival que goza de buen presente en el Torneo de la B Nacional.
Todavía con horario a confirmar, Castro dirigirá al León y al equipo tandilense, siendo la primera vez en el historial que arbitre con el elenco estudiantil en cancha, al tener en cuenta que apenas dirigió un sólo cotejo en la máxima categoría.
Junto al hombre perteneciente a la Triple A estarán como acompañantes Bravo y Vega en calidad de asistentes 1 y 2, respectivamente, mientras que Ariel Monsalvo será el cuarto árbitro.

Web Club Estudiantes

Rulli, otra visita internacional


Rulli, otra visita internacional
Gerónimo Rulli

Al igual que Marcos Rojo, otro ex futbolista de Estudiantes con presente en Europa pasó a saludar a varios amigos. Se trata de Gerónimo Rulli, el arquero de la Real Sociedad, club que pretende renovarle por un año más el préstamo. El arquero se llevó el cariño de sus ex compañeros y les dejó una promesa: “A los 30 años volveré”.

www.eldia.com.ar

Con la pasión en sus acordes


Nacido en Carlos Casares, platense por adopción, vivió su infancia cerca del Parque Saavedra, donde creció soñando ser jugador del club. Iván Sadovsky, un músico que puso su talento en letras dedicadas a Estudiantes, las cuales están cargadas de recuerdos, mística y pasión
Aquella noche a mediados del 2008, Iván cumplió su sueño del pibe: tener una charla –aunque sea telefónica- con Guillermo Trama, ídolo de la infancia de tantos pinchas a finales de los años ‘70. Diego Raimundo –su amigo y Jefe de Prensa del club- hizo el contacto. También le pidió que escriba la canción oficial de Estudiantes: “tenés que escribirla vos, que soñabas ser Trama”. Iván volvió a su casa, tomó la guitarra y empezó a improvisar: “Los de Estudiantes somos gente rara…”
Iván es músico y compositor hace mucho tiempo, con seis discos editados en su haber. Sin embargo, “El cielo nos queda muy chico” ocupa un lugar especial: fue su primer canción escrita dedicada al club, y por la cual los hinchas comenzaron a reconocerlo. La gente se identificó, al punto de que fue el tema que acompañó toda la campaña de la Copa Libertadores 2009. También cumplió otro sueño, pero esta vez de grande: pudo cantarla en la despedida de Juan Sebastián Verón, en el Estadio Ciudad de La Plata.
A finales de los ’70 no había PlayStation, internet ni celular. Los pibes se entretenían jugando a la pelota en cualquier parque de la ciudad, soñando con ser aquel jugador que tanta admiración les causaba. Iván atajaba, aunque soñaba ser Trama. Con sus compañeros del colegio Normal 3 formaron el “Estudiantes del Parque Saavedra”, y cada tarde de sábado pateaban la “Pulpito” en el parque donde Luis –papá de Diego- los llevaba y les inculcaba el amor por Estudiantes.
Las vivencias de su infancia se transformaron en canciones: en honor a Luis, escribió “Camisetas de piqué”, que rememora aquellas tardes de fútbol. El Parque Saavedra lo acercó al Hospital de Niños, para el cual escribió y produjo “Cuando sea grande”, un disco a beneficio que contó con la participación del equipo campeón de América de 2009. Iván tiene ADN pincha: se aferra al concepto de solidaridad, de familia y del bien común.
Piensa e intenta saber que significa Estudiantes a lo largo de su vida, pero decide parafrasearse a si mismo a través de sus canciones: “Estudiantes no se explica, es una forma de ser”.

Web Club Estudiantes

viernes, 29 de mayo de 2015

Se licitarán cuatro pliegos

Estadio. Campo de juego, iluminación, techo y obras edilicias

Debajo de la tribuna de 55 se construirá un gimnasio
Debajo de la tribuna de 55 se construirá un gimnasio

En las últimas horas quedó definido y confirmado por la dirigencia de Estudiantes que en el mes de julio se presentarán cuatro tipo de licitaciones bien definidas para continuar con las obras en el estadio de 57 y 1, previa firma con empresas privadas para que adelanten el dinero necesario.
Los pliegos estarán divididos así: campo de juego (de esta manera se iniciará un nuevo camino al comenzado por la CD anterior), iluminación, techo (el de la platea del Bosque) y obras edilicias en general.
Este último ítem será el más complejo de los cuatro mencionados, ya que incluye la terminación de los vestuarios, los accesos a las tribunas y las obras de los espacios comerciales que el Club necesita montar para la explotación de las empresas que adelantarán los 6 millones de dólares necesarios para que la cancha se convierta en un estadio jugable para dentro de un año o 18 meses.

www.eldia.com.ar

El escándalo de la FIFA puso en alerta a los dirigentes albirrojos

El acuerdo por el estadio. Incertidumbre en la sede de Estudiantes

Aunque Santa Mónica no está en la mira, existe preocupación por los alcances de las denuncias


La dirigencia de Estudiantes está por firmar un acuerdo con tres empresas por 6 millones de dólares

La dirigencia de Estudiantes está por firmar un acuerdo con tres empresas por 6 millones de dólares

Una vez conocida la noticia del escándalo en la FIFA, la detención de siete de sus altos miembros y el pedido de captura para tres empresarios argentinos, el acuerdo entre Estudiantes y la empresa Santa Mónica para la culminación del estadio en 57 y 1 quedó en observación.
La denuncia del FBI está enfocada en las coimas que se habrían pagado para conseguir derechos de televisión y la realización de diferentes competencias. Entre los acusados figuran muchos miembros de la Conmebol y tres empresarios argentinos: Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y su hijo Mariano.
Burzaco es un hombre muy poderoso del fútbol argentino. Es accionista y CEO de Torneos y Competencias SA, productor general de la programación de Fox Sports, DirecTV y la mitad de los contenidos de TyC Sports. Además, tendría relación directa con Santa Mónica en cuanto a la puesta en marcha de la Copa Argentina y otros negocios. Muchos empresarios vinculados al fútbol lo señalan como su nuevo socio comercial.
Dardo De Marchi, titular de Santa Mónica argentina, tiene varios puntos en común con la AFA, Fútbol para Todos y, por supuesto, con el mencionado Burzaco. Al grupo que maneja pertenecen las empresas Experiencia Fútbol y Sport Club, dos de las que aportarán dinero en la construcción del estadio.
Las dos empresas, más una tercera (Globant) serán las que aporten los 6 millones de dólares que utilizará la dirigencia albirroja para hacer del estadio en 57 y 7 un escenario jugable.
Por el momento Santa Mónica no figura en la ninguna denuncia, e incluso firmó hace poco tiempo un contrato con la AFA para trabajar en conjunto en la remodelación de todos los estadios de la primera C y D de la Argentina, tras la muerte de Emanuel Ortega. Pero quedó cerca del radar de la Justicia.
“La verdad es que no hacemos futurología”, respondió brevemente un dirigente albirrojo ante la consulta de este medio. Y agregó: “Lo que puedo asegurar es que se está trabajando en la elaboración final de los contratos tal cual se expuso en la Asamblea porque no hay nada irregular”.
Otro dirigente consultado fue más optimista y no creyó posible que esta investigación frene la firma de los acuerdos. “Lo que vamos a hacer nosotros no creo que tenga nada que ver con lo que pasa en FIFA. Ahora bien, desconozco qué alcances tendrá en el fútbol argentino todo esto”.
“Si bien Santa Mónica no está en la mira de la Justicia es probable que debido a todo esto cambie el mapa económico en el fútbol sudamericano, porque en definitiva el dinero alrededor del fútbol siempre es el mismo. Eso podría frenar los acuerdos que Estudiantes estaba por firmar con Sport Club y Experiencia Fútbol”, dijo un ex directivo del Club que solicitó reserva de identidad.
Lo concreto es que en Estudiantes la noticia generó un estado de alerta. La continuidad del estadio es un tema muy sensible y los protagonistas consultados no quisieron realizar una declaración que genere falsas expectativas ni un temor generalizado. Por ahora, sólo una luz amarilla, pero en las próximas horas se reanudarán las charlas para avanzar definitivamente con los contratos que tanto desvelan al ‘Mundo Pincha’.

¿Que es santa monica?

Es un holding de empresas distribuidas entre España y América que aportan capacidad de gestión, tecnología y producción para la comercialización de derechos de marketing, imagen, publicidad, televisión y licencias en el sector del deporte profesional.

www.eldia.com.ar

Sin gas pimienta, pero con boxeadores en el vestuario...

malbernac Flores

Cacho Malbernat y el Bocha Flores recuerdan el nacimiento del primer tricampeón de América Argentino, aquel 27 de mayo de 1970 en Montevideo cuando los jugadores fueron emboscados por la hinchada de Peñarol en el vestuario. “Hay que jugarle al 45”, dijo Flores, quien junto a Malbernat posó con un Malbec Roble Estudiantes de La Plata
A 45 años de aquel 27 de mayo de 1970, Oscar Cacho Malbernat y Eduardo Bocha Flores transitan las oficinas del departamento del fútbol amateur de Estudiantes desplegando experiencia y enseñanzas. Siguen apegados a la búsqueda de talentos, pero también han tomado como hábito compartir todas las mañanas con los empleados. 
Ayer, entre mates y facturas (y una botella de vino descorchada sólo para graficar la producción periodística), los ex campeones del mundo recordaron las vivencias de aquella batalla en Montevideo, que hizo de Estudiantes el primer tricampeón de      América argentino al ganar su tercera Copa Libertadores. 
“Yo no pudo jugar porque estaba suspendido pero viajé igual”, recordó el histórico capitán Cacho Malbernat, quien en ocasión fue reemplazado por Pagnanini. 
“Esa final fue recordada porque hubo una batahola previa cuando estábamos haciendo la entrada en calor. Nos quisieron presionar y nos mandaron a cinco boxeadores uruguayos más alguno más de la hinchada para pegarnos. Les abrieron un portón y se armó un revuelo bárbaro”, repasa Flores, siendo generoso en su relato. 
Lo cierto es que aquella tarde-noche, cuando el equipo de Zubeldía se preparaba para saltar al campo de juego, los uruguayos (que habían perdido 1 a 0 en La Plata), quisieron amedrentar al por entonces equipo de Zubeldía que era tildado de guapo. En esas circunstancias, mandaron un grupo de boxeadores e integrantes de la barra de Peñarol para golpear a los jugadores del Pincha. Carlos Pachamé tuvo que imponer sus virtudes con los puños y con la ayuda del recordado boxeador platense José Meno  (hincha de Estudiantes que viajó con la delegación) logró equiparar la trifulca que se desató en un sector recóndito del estadio Centenario de Montevideo. 
Lejos de pensar en suspender el partido o no presentarse a jugar (algo que en la            actualidad no se pensaría dos veces), el Pincha saltó al campo de juego, empató 0 a 0 y salió tricampeón de América siendo el primer equipo argentino en alcanzar ese logro.  
“Hay que jugarle al 45”
A 45 años de aquella conquista en Montevideo, Malbernat y Flores pasan mucho tiempo con sus familias, pero no logran alejarse de Estudiantes.  
Ayer, en el contexto de la producción con el diario Hoy, Flores recordó que en la quiniela el número 45 representa al vino. De esta manera, aceptaron posar con una botella del Malbec Roble cosecha Estudiantes de La Plata, que supo venderse en la sede cuando funcionaba el Pincha Store y que fue elaborado en su momento como parte de los sourvenirs por el centenario de la institución el 4 de agosto del 2005.  
Creer o reventar, en el Pincha nadie tendrá una escusa para apostar al 45 y de paso brindar por otro título que le sirvió al club para engrandecer su historia a nivel internacional.  

www.diariohoy.net

CACHO MALBERNAT VISITÓ EL MUSEO


El pasado martes el capitán del equipo campeón del mundo. Oscar "Cacho" Malbernat visitó las dependencias del Museo Estudiantes, adonde contó sus vivencias que serán parte del libro por los 110 años del club próximo a editarse.
El capitán de aquel recordado equipo, se acercó al recinto que la Sub Comisión de Museo posee en la sede social para contar a todos las anécdotas e historias de su paso por el fútbol profesional, y recordando los gratos momentos de uno de los momentos más importantes de la Instituciòn.
En la rica charla también se hicieron presentes los integrantes de la subcomisiòn de museo, juntamente con los impulsores del libro de Estudiantes 110 años de gloria y el directivo del área de cultura Martín García Olivares.
Recordamos que el libro oficial por los 110 años del club, que aún no tiene nombre se encuentra en pleno proceso de realización en un trabajo conjunto entre las áreas de cultura, prensa, museo y algunos socios dispuestos a colaborar en tan importante emprendimiento.

Web Club Estudiantes

El doble “9” no corre

Por ahora no es una opción

Gabriel Milito ya tiene definido que su esquema madre de juego es el de 4 defensores, 3 mediocampistas y 3 delanteros. A partir de allí los nombres van cambiando pero por el momento hay una alternativa que no está en la consideración del DT.

  •  
Desde que llegó a Estudiantes Milito propuso jugar con una línea defensiva con 4 jugadores, 3 volantes que se desdoblan en la función de marca y juego, a excepción del central que es quien hace los relevos y muerde.
Pero en la zona de ataque radica una certeza; dos extremos que pueden variar de nombre pero un sólo centrodelantero cuyo puesto es ocupado por Guido Carrillo. Ante la baja de Carlos Auzqui, comenzó a surgir la idea de jugar con dos “9” con el ingreso de Diego Vera.
Esta especulación quedó desechada rápidamente por el DT del León, ya que el que pica en punta para reemplazar a Auzqui es David Barbona (ver aparte). Esto no hace que en un momento circunstancial del partido si se los pueda ver a los dos juntos en cancha, como ocurrió en Rafaela ante Atlético donde Vera y Carrillo terminaron compartiendo ataque.
Ambos son los goleadores del equipo en lo que va del campeonato local; el atacante de Magdalena tiene 3 conquistas mientras que el uruguayo 2.

www.cielosports.com

Mañana de sorpresas en la práctica del Pincha

Cuatro cambios

El técnico del Pincha paró un posible once titular hoy en City Bell, con la presencia de Orihuela en el lateral izquierdo, Gil Romero y Sánchez Miño en la mitad de la cancha y Barbona en el ataque.

  •  
El Pincha tuvo una mañana de fútbol luego de dos días de trabajo en los que no había contado con muchas novedades, y Gabriel Milito para un equipo con algunos nombres que sorprendieron a más de uno en el Country Club de City Bell.
El entrenador Albirrojo dispuso un ensayo futbolístico en el que presentó cuatro variantes respecto del once que se vio ante Rafaela, y si bien no fue confirmado por el DT, ese podría ser el equipo que se vea en cancha frente a Colón.
Tal y como se venía anticipando Matías Orihuela sería el reemplazante de Álvaro Pereira en el lateral izquierdo, mientras que Carlos Auzqui, que no pudo estar presente, fue reemplazado por David Barbona que es quien corre con ventaja para ir en su lugar luego del ensayo de hoy.
Además, tampoco formaron parte del equipo ni Israel Damonte ni Leonardo Gil, sino que en la mitad de la cancha quienes acompañaron a Luciano Acosta fueron Juan Manuel Sánchez Miño y Gastón Gil Romero, este último como volante central.
En consecuencia el equipo que se vio en cancha formó con: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Matías Orihuela; Juan Sánchez Miño, Gastón Gil Romero y Luciano Acosta; Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo y David Barbona.

www.cielosports.com

jueves, 28 de mayo de 2015

A 45 AÑOS DEL TRICAMPEÓN DE AMÉRICA


 
 
Un día como hoy pero de 1970, derrotaba a Peñarol de Montevideo en aquella recordada final

Estudiantes fue el primer tricampeón de América. La tercer conquista se produjo un 27 de mayo de 1970, cuando el equipo de Osvaldo Zubeldía rompía con todas las marcas y así levantada nuevamente el trofeo más importante del continente tras dejar en el camino a Peñarol de Montevideo.
En el primer partido de la final con el elenco carbonero se desarrolló el 21 de mayo de 1970 en 1 y 57. Esa noche se impuso por 1-0 con gol de Néstor Togneri.
La vuelta se disputó en el Estadio Centenario de Uruguay, el 27 de mayo, y tras cerrar el arco en cero, el Pincha se consagró nuevamente campeón de un torneo internacional. Esa noche en Montevideo Estudiantes formó con: Errea; Pagnanini, Spadaro, Togneri y Medina; Bilardo, Pachamé y J. R. Solari; Echecopar (Rudzki), Conigliaro (C. Aguilar) y Verón.
Con este título no solo Estudiantes se convirtió en el primer equipo en proclamarse campeón de América tres veces consecutivas, sino que además se transformó en el primero, luego de acceder a la instancia decisiva también en 1971, en disputar cuatro finales consecutivas de la Copa Libertadores.

Web Club Estudiantes

“Lo de Estudiantes en Dubai fue admirable”

RECUERDO. MILITO, POR ENTONCES EN EL BARCELONA, HABLÓ DE LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES 2009

Por primera vez contó detalles de lo que vivieron los catalanes en Emiratos Arabes


“Lo de Estudiantes en Dubai fue admirable”
“Lo de Estudiantes en Dubai fue admirable”

Los caminos de Gabriel Milito y Estudiantes se volvieron a juntar ahora en 2015, como ocurrió hace seis años, cuando Barcelona y el Pincha jugaron la final del Mundial de Clubes de 2009 en Abu Dhabi. En aquella época el ahora DT albirrojo integraba el plantel catalán y fue responsable de poner en alerta a sus compañeros de lo que iban a encontrarse dentro de la cancha.
-¿Culpa tuya Estudiantes no fue campeón en 2009?
-(Sonríe) No, yo no tengo nada que ver. Ese torneo fue mi regreso al plantel después de un año y medio. Me dieron el alta a finales de noviembre. Me metieron en la lista y pude ir al banco.
-Pero vos alertaste a Guardiola y a tus compañeros sobre cómo se preparaba Estudiantes...
-Es que el Barcelona había jugado dos finales del mundo antes y las había perdido. Y encima el rival era argentino, con todo el respeto y admiración que siente Guardiola por nuestro fútbol. El tenía miedo que el equipo no entrara a jugar esa final como debía y se quiso asegurar, con otro argentino del plantel, para transmitir el mensaje. Me acuerdo que les dije a todos que se iban a encontrar con once leones. A partir de eso hablamos mucho de ese Estudiantes.
“En el tramo final en la Selección, Messi logró que no se lo cuestione más. Y la llegada de Alejandro Sabella tuvo mucho que ver con eso. Potenció su juego”
-¿Qué sabías de aquel equipo campeón de América?
-Mucho, porque vi todos sus partidos de la Libertadores. En las dos finales estaba en Buenos Aires y las viví de manera diferente. Además tengo una gran amistad con Damián Albil, que integró aquel equipo, y en esa época nos juntábamos a comer seguido. Me acuerdo que después del 0-0 en La Plata nos vimos y me dijo ‘Gaby, te aseguro que vamos a ganar, no sabés la personalidad que tiene el equipo’. Me quedó grabado y me hizo click la cabeza cuando vi de la manera que ganaron en Brasil.
-¿A quiénes conocías más?
-A la Bruja (Verón) de la Selección, al Chino Benítez de selecciones juveniles y al Chapu Braña de chico. Por eso sabía lo que nos íbamos a encontrar en aquella final. No me equivoqué.
-Estudiantes lo puso en aprietos de verdad.
-Sí, mucho más que eso. Jugó bárbaro y supo controlar el partido.
-¿Te gustó aunque no representase tu idea futbolística?
-Pero claro. Hay que tener en cuenta que ese equipo, para mí, fue el mejor Barcelona. Y dicho por muchos especialistas el mejor equipo de toda la historia del fútbol. Y que Estudiantes, con armas muy nobles haya ido a competir como compitió fue admirable. Sabía que iba a ser un partido duro, pero jamás que a tres minutos íbamos a estar perdiendo. Ese Barcelona había perdido partidos en el proceso, me acuerdo uno contra Getafe. Pero siempre fue por imponderables, creando 15 situaciones claras de gol. Contra Estudiantes no tuvimos muchas chances. Si el partido terminaba 1-0 estaba bien. De hecho, el gol llega de una manera antinatural, con Piqué de 9.
-¿Cómo estaba Guardiola?
-Preocupado. Lo que pasa es que respeta muchísimo a todos los rivales y mucho más a los argentinos. Imaginate que a los tres días de esa final nos fuimos a Kwuait para un amistoso y nos tuvo una tarde entera mirando videos como si fuese un partido de Champions. Es un tipo que no para y eso lo hace admirable. En definitiva, los estilos pueden gustar más unos que otros, pero la diferencia se marca en el trabajo y en el convencimiento que trasmite el técnico a sus jugadores. En ese punto coinciden Guardiola, Mourinho y Simeone.
-¿Fue Pep Guardiola el técnico que más te marcó?
-Tuve mucha suerte en mi carrera, porque me dirigieron Pekerman, Bielsa y Guardiola. En las selecciones juveniles y en la mayor, y en mi paso por Europa, tuve a los mejores. Guardiola me demostró que en el fútbol todavía no está todo inventado. Y no me lo contaron, lo viví. Porque es fácil pensar que Barcelona juega bien porque tiene a los mejores jugadores. ¡Siempre tuvo a los mejores! Y nunca logró lo que consiguió en aquel proceso. No era casualidad que atacara como lo hacía.
-Puyol, Xavi y Victor Valdes ya se fueron. ¿Barcelona ya formó a sus reemplazantes? ¿Ya tiene un Messi o un Iniesta en inferiores?
-No. ¿Cómo hacés para formar otro Messi? Tiene buenos centrales como Marc Bartra y promesas, pero no creo que aparezca otra camada como esa.
-¿Cómo llegaron todos juntos?
Se dio como esas cosas que pasan cada tanto. Pero ojo que también Barcelona sostuvo mucho a Xavi cuando las cosas no funcionaban. Los inicios suyos, de Víctor Valdes y Puyol no fueron sencillos. Jugaron seis años sin ganar nada con todo lo que eso significa en un club tan grande como Barcelona. Tuvieron respaldo y eso ayudó a que se formasen junto a ellos tipos como Inesta y Messi y que Piqué regresara luego de su paso por Manchester y Zaragoza.
-Messi es intocable en Barcelona pero en Argentina todavía es un tanto resistido. ¿Por qué?
-En el tramo final en la Selección Leo logró que no se lo cuestione más. Y la llegada de Alejandro Sabella tuvo mucho que ver. Lo potenció y eso quedó a la vista en las Eliminatorias y en el Mundial de Brasil.
-Pero se le endilga que no hizo goles en las etapas finales del Mundial como sí hizo en definiciones de Champions.
-Eso es lo que genera ser el número uno. Es imposible no hablar de ellos. De todos modos para mí dejó atrás todas las dudas e hizo muchas cosas de las que hacía en Europa. ¿Le faltó el gol en la final? Sí, seguro, pero no es tan fácil. La diferencia es que en Barcelona juega 60 partidos por año y no sé cuántos jugó para Argentina. Los argentinos somos inconformistas pero no podemos dejar de reconocer el gran trabajo de Leo en la Selección y el de la Selección en el último mundial.

www.eldia.com.ar

En la misma sintonía



La reunión contó además con la presencia del Secretario Técnico Agustín Alayes, del Coordinador del fútbol amateur Hermes Desio y preparadores físicos. Se busca crear un modelo de juego acorde al club y su historia coincidieron en resaltar todos los participantes de este primer cónclave

La llegada de Gabriel Milito a la conducción técnica del plantel superior sin dudas que originó una revolución en el mundillo del fútbol de Estudiantes. Y obviamente que esto está emparentado en su pensamiento a la hora de plantear un partido, “siempre se juega a ganar” dijo el día que asumió como entrenador pincha; y en todo lo que cosechó como jugador en el Barcelona de Pep Guardiola; y en que desde la Secretaría Técnica del fútbol, a cargo de Agustín Alayes, junto con la dirigencia y la Coordinación del fútbol amateur se apunta a unificar criterios  a fin de “formar” una verdadera escuela de jugadores de fútbol.
Así fue y bajo ese pensamiento es que se llevó adelante la reunión en la concentración del predio de City Bell entre el cuerpo técnico superior y los entrenadores, incluyendo a Nelson Vivas que está a cargo de la reserva; y preparadores físicos de todas las categorías juveniles del club. Con el pizarrón a su izquierda y como se muestra en cada práctica, Milito fue muy práctico, sencillo y a su vez firme en sus convicciones sobre cómo jugar, como atacar, como presionar, como defender con la pelota y como el control del balón y el hacer pases y rotaciones hacen ganar partidos.
También se proyectaron una serie de ejercicios tácticos en espacios reducidos que lleva adelante el plantel superior y que a la brevedad serán puestos en práctica por todas las divisiones formativas.
A medida que fueron pasando los minutos Milito comenzó a intercambiar opiniones con sus pares y estos a su vez tiraron una serie de conceptos en cuanto al juego y a cómo debe aplicarse a los jugadores de acuerdo a la edad de cada uno de los chicos. “Lo que se busca con este tipo de charlas y reuniones es que todas las categorías jueguen de la misma manera, bajo un mismo sistema, un modelo de juego. Todos queremos facilitarle el trabajo a Gabriel (Milito) para que cuando suban jugadores entiendan lo que se habla en Primera”, expresó el coordinador de las juveniles Hermes Desio. “Buscamos un modelo de juego acorde al club y a su historia”.
Esta fue la segunda vez que estuvieron frente a frente Milito y los técnicos del fútbol amateur del club. Anteriormente el joven entrenador tuvo un fugaz paso por el Country previo a asumir su rol como entrenador de la reserva de Independiente.
Hoy con esta charla Estudiantes puso en marcha un nuevo camino en pos de continuar engrandeciendo su fútbol para que esa fábrica inagotable de talentos no se detenga; y para desde el fútbol infantil a la primera estén “en la misma sintonía”.

Web Club Estudiantes

El Pincha analiza salir de gira en el receso: San Luis y La Costa, dos opciones firmes

practicaEDLP

El club recibió dos invitaciones para salir de La Plata y todo está sujeto al estado de los campos de juego para poder entrenar. “Si las canchas no son buenas, nos quedamos en el Country”, revelaron. Todos los detalles de las alternativas
Sin perder de vista los objetivos a corto plazo, el cuerpo técnico de Estudiantes, conjuntamente con la dirigencia del club, ya empezó a diagramar las actividades para el receso, que para el plantel comenzarán el martes 9 de junio, luego del partido contra Defensa y Justicia. En tal sentido, se confirmó que los jugadores tendrán entre una semana y diez días de licencia (sujeto a una charla con los futbolistas) y que la intención es que entre el viernes 19 y el domingo 21 de junio comience la puesta a punto. 
A priori, el club ya maneja dos invitaciones para salir de la ciudad, al menos en la semana que comprende el domingo 26 junio al domingo 2 de julio. Entre esas fechas, el Pincha podría instalarse en San Luis, en donde le quedó pendiente del verano un amistoso contra Estudiantes de esa provincia que milita en la B Nacional y es dirigido por los ex Gimnasia Hernán Darío Ortiz y Pablo Morant. 
Por eso encuentro Estudiantes recibiría un importante caché, tras un acuerdo con la secretaría de deportes de la provincia de San Luis, que busca promocionar el fútbol puntano en todo el país. 
La otra opción que se dio a conocer en las últimas horas es la de trasladarse al menos una semana a la costa Argentina, más precisamente a Cariló para entrenarse en Pinamar. 
Allí se estaría estudiando el estado del campo de juego del club San Vicente de Pinamar, como así también los campos de entrenamiento de Defensores de Valeria, de la localidad de Valeria del Mar.
Al ser consultado al respecto, fuentes del club aseguraron que “entre ir a renegar con las canchas y usar las del Country, nos quedamos en La Plata. Todo depende de cómo estén las canchas”. 
Si bien no se descartó la opción de volver a Mar del Plata tal cual ocurrió en el verano del 2014 cuando el equipo se instaló en la zona de Punta Mogotes entre los partidos del torneo de verano y los clásicos contra Gimnasia, los costos serían más elevados. 
La programación de partidos amistosos (más allá de la opción de jugar ante Estudiantes de San Luis) se irá evaluando con el correr de las semanas en función de la disponibilidad de los rivales que vayan surgiendo. 
De esta forma, en Estudiantes habrá varias cuestiones para resolver en las próximas dos semanas antes de que finalice la actividad oficial por el receso de la Copa América.  
No toca el esquema y define el lateral 
Despacito y por las piedras, Gabriel Milito no quiere dar ni un paso en falso en la preparación del partido del domingo ante Colón. En tal sentido, ayer apenas se logró confirmar que mantendrá el mismo sistema táctico que viene utilizando, dejando entrever que Diego Vera seguirá esperando un lugar en el banco de suplentes.
A priori, el cuerpo técnico tiene previsto probar hoy a Carlos Auzqui, a los fines de determinar el grado de su evolución en del traumatismo que sufrió el sábado ante Rafaela. En el caso de que pueda jugar, Estudiantes volverá a implementar un dibujo táctico con cuatro defensores, un volante de contención, dos volantes de creación y tres atacantes. Es decir que si bien todo comenzará a definirse hoy, el Pincha iría con Navarro, Aguirregaray, Domínguez, Desábato, Delgado (o Orihuela o Sánchez Miño), Damonte, Gil, Acosta, Auzqui, Carrillo y Cerutti. 
De esta forma, queda en evidencia que todo estará sujeto a la evolución de Auzqui y a la definición sobre quién termine ocupando el lateral por la izquierda, ya que la ausencia de Alvaro Pereira ha generado un verdadero problema en el Pincha. 
No lo consultaron por Pereira
En la entrevista concedida a este medio (ver página 19) el entrenador Gabriel Milito confirmó que nadie del club lo consultó sobre la posibilidad de no ceder a Alvaro Pereira a la Selección uruguaya de fútbol hasta después del partido de la Copa Argentina contra Ramón Santamarina.

www.diariohoy.net

martes, 26 de mayo de 2015

Olympiacos viene a la carga por Carrillo

También lo pretende River

El club griego oficializará una primera oferta de 7 millones de dólares por el delantero


Olympiacos viene a la carga por Carrillo
Olympiacos viene a la carga por Carrillo

Inter, Mónaco y Olympiacos siguen los pasos del delantero goleador albirrojo Guido Carrillo. Pero el último de estos equipos es el que en las próximas horas buscará dar el primer paso con una oferta millonaria.
Es que los griegos ofertarán un piso de 7 millones de dólares que, en principio, estiman que podría ser rechazada por la dirigencia de Estudiantes.
Es así que ante el rebote la estrategia ya está trazada por los europeos: ofrecer además, el préstamo por un año del ex pincha Franco Jara.
Cabe señalar que otro ex futbolista pincha como Luciano Galletti, es representante de Olympiacos en Latinoamerica, algo que podría aceitar las negociaciones entre ambas instituciones.
Además, según declaraciones del mismo Secretario Técnico, Agustín Alayes, River también se interesó en el de Magdalena.

AFA sorteó los árbitros de la decimocuarta fecha del torneo de Primera División

Domingo 31 de mayo,  a las 19.30, Estudiantes-Colón, Diego Ceballos.

www.eldia.com.ar 

sábado, 23 de mayo de 2015

“Soy un agradecido por todo lo que me dio Estudiantes”

Entrevista . Germán Ré, un ex Pincha que hoy defenderá los colores de Rafaela

El Colo, que dejó el Club en el último mercado de pases, jugará hoy un partido especial


Germán Ré enfrentará hoy a su ex equipo: Estudiantes
Germán Ré enfrentará hoy 
a su ex equipo: Estudiantes

Si Estudiantes tendrá esta noche un partido especial por la necesidad de triunfo, mucho más lo será para Germán Ré, el defensor rosarino campeón de América con la roja y blanca que jugará como titular en Atlético Rafaela.
El Colorado rescindió su contrato con el Pincha en el último mercado de pases. Con poco lugar en el plantel de Mauricio Pellegrino aceptó el ofrecimiento de la Crema. Y luego de un comienzo irregular ya se hizo fuerte en la defensa.
“Tengo los mejores recuerdos de Estudiantes”, dijo ayer en un contacto periodístico y agregó: “Soy un agradecido por todo el afecto recibido”.
En relación al partido, reconoció que para su equipo será complicado. “Sabemos lo que es Estudiantes y la clase de jugadores que tiene. Tenemos que contrarrestar eso. Es un partido que requiere mucha concentración. Tenemos que hablar mucho. No podemos darle la pelota porque sería un error”.
También reconoció que a los equipos rivales les cuesta jugar en el monumental, porque la reducción de los espacios complica a los que tienen una propuesta de tenencia de la pelota.
Cuando lo consultaron por su vida en Rafaela, no dudó en contestar que muy tranquila. “Acá no hay tanto fanatismo como en Rosario y La Plata. Y eso está bueno. No ganamos durante 11 fechas y nadie nos dijo nada”.
“Cada vez que se cambia un técnico las cabezas de los jugadores cambian. Eso genera un clima positivo. Eso nos ayudó. Los resultados no ayudaron a Roberto (Sensini). Ahora estamos mejor y que los resultados nos acompañen”, cerró el jugador su charla con La Redonda sobre la racha adversa del inicio que terminó con el ciclo de Roberto Sensini y le dio pie al de Leonardo Astrada.

www.eldia.com.ar

QUIERE RUGIR DE VISITANTE


 
Luego de la postergación de la fecha, Estudiantes visita a Atlético de Rafaela en Santa Fe, donde buscará quedarse con los tres puntos para sumar en el torneo local. Dirige Fernando Espinoza
Con el objetivo de sumar de a tres de visitante, Estudiantes visita desde las 20.30 a Atlético de Rafaela por la décimo tercera fecha del campeonato de primera división, con el arbitraje de Fernando Espinoza. El Pincha busca dejar atrás la eliminación copera y focalizarse al ciento por ciento en el ámbito local, donde totaliza 16 unidades, producto de cuatro encuentros ganados, misma cantidad de empatados e igual de cotejos perdidos.
Para dicho compromiso, Gabriel Milito no confirmó oficialmente el equipo que saltará a la cancha desde el primer minuto, aunque sí dio cuenta del regreso al 4-3-3, con la vuelta al once titular de Ezequiel Cerutti. En la semana, el DT estudiantil varió los ejercicios e hizo hincapié tanto en la definición como en la tenencia de la pelota y el toque preciso.
En el historial entre ambos clubes, oficialmente se midieron en 9 oportunidades, con  4 victorias para la Crema y 3 para el León, mientras que en el reducto del equipo santafesino lo hicieron en 5 ocasiones, de las que Estudiantes sólo pudo volver triunfante en sólo uno.
Milito y su cuerpo técnico eligieron 19 futbolistas que viajaron para componer el plantel profesional, de los cuales uno quedará al margen del banco de relevos: Hilario Navarro, Agustín Silva, Guido Carrillo, Jonatan Schunke, Leonardo Jara, Matías Aguirregaray, Alvaro Pereira, Leandro Desábato, Sebastián Domínguez, Gastón Gil Romero, Ezequiel Cerutti, Juan Sanchez Miño, Leonardo Gil, Matías Rosso, David Barbona, Diego Vera, Carlos Auzqui, Luciano Acosta e Israel Damonte.

Web Club Estudiantes

Herencia pasada, demanda presente y problemas futuros

Por la millonaria demanda de Fernando Masi

El Pincha se sorprendió en el transcurso de la semana con el reclamo de Fernando Masi, uno de los dos empleados apartados de su cargo en febrero, no por la demanda en sí, sino por los montos: 8 millones de pesos.

  •  
En las últimas horas Estudiantes conoció una noticia negativa desde todo punto de vista, pero sobre todo en el económico: Fernando Masi ex gerente del club, demanda al club en 8 millones de pesos por el despido que sufrió en el mes de febrero.
La demanda corresponde a los casi 20 años en los cuales se desempeñó Masi como empleado del club, al excesivo contrato que cobraba y también a lo que percibía en negro, un problema que dentro del club ha generado varios juicios.
En este caso eso último agrava mucho la demanda, aunque también la misma tiene peso a través del mencionado vínculo firmado, con números elevados por los cuales son responsables aquellos que llevaron a que el gerente percibiera esos montos.
Antes de tomar esta determinación la CD evaluó los cargos que podían llegarles en contra, pero según le reconocieron a este medio algunos de los actores del club que manejan el tema "la cifra que le corresponde es mucho menor a lo que reclama".
Desde el club señalan, además, que antes de incurrir en la demanda nunca quiso negociar. Más allá de esto igualmente es preciso dejar en claro que a la hora de reclamar está en todo su derecho, ya que por haber sido cesanteado es algo que le corresponde.
Cabe señalar que Fernando Masi ingresó al club siendo dirigente, como integrante de una lista, y luego en la gestión de Julio Alegre fue nombrado para el cargo en el que se desempeña hoy, donde se mantuvo durante 15 años.
En relación al otro empleado que fue apartado de su cargo, Juan Pablo Real, el desenlace fue distinto ya que arregló rápidamente con el club. Lo que llama la atención entonces es que no había mucha diferencia entre lo que cobraban ambos.
Por eso es que lo que más sorprende es el monto que pide Masi, y en el club sostienen que “está por encima de los montos técnicos del contrato que tenía". Ahora, habrá que ver cuáles son los pasos a seguir, pero sin dudas se vislumbra un dolor de cabeza.

www.cielosports.com

Nuevas imágenes de 1 y 57



Las dio a conocer el club

A través de su página oficial la institución Albirroja puso a disposición de sus hinchas nuevas fotos de cómo quedará el proyecto una vez que esté finalizado. Además, también está disponible lo hablado en Asamblea.

En las últimas horas Estudiantes renovó su Sitio Oficial, y entre tantos cambios una de las novedades fue un apartado dedicado al nuevo Estadio de 1y 57, en el que pueden observarse más fotos del diseño que se proyecta realizar.
En una sección denominada Proyecto Nuevo Estadio la dirigencia del club dio a conocer algunas nuevas imágenes, mientras que además puso a disposición de los socios todo lo que se habló en la Asamblea de hace unas semanas.
En ese sentido pueden verse allí los planos de la cancha, tanto a nivel general como en el detalle de lo que será cabecera por cabecera, piso por piso e incluso también eso mismo pero en cada uno de los codos.

www.cielosports.com

viernes, 22 de mayo de 2015

Estudiantes: práctica matutina, almuerzo y viaje

MAÑANA ENFRENTA A LA CREMA

El cuerpo técnico del Pincha ultimó detalles de cara al partido ante Atlético Rafaela


Estudiantes: práctica matutina, almuerzo y viaje
Estudiantes: práctica matutina, almuerzo y viaje

Estudiantes llevó a cabo esta mañana en el Country de City Bell la última práctica de cara al partido de mañana ante Atlético Rafaela, válido por la decimotercera fecha del torneo de Primera División.
Con Ezequiel Cerutti como único confirmado tal cual informó ayer y hoy este medio, el técnico Gabriel Milito dará el equipo completo recién horas antes del partido.
De todas maneras, de acuerdo a lo visto en los entrenamientos de la semana, el Pincha iría con: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Luciano Acosta, Israel Damonte y Leonardo Gil; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti.
Una vez finalizado el almuerzo, plantel y cuerpo técnico se subirán al ómnibus que los llevará a Santa Fe.

SE LE ESCAPÓ EL TRIUNFO EN EL FINAL

En Rafaela la Reserva ganaba con gol de Quintana pero el local igualó cerca del cierre

El viernes por la mañana en el Polideportivo que tiene Atlético Rafaela en su ciudad, la Reserva de Estudiantes conducida por Nelson Vivas igualó 1-1 ante La Crema en el marco de la décima tercera fecha del certamen. Después de un primer tiempo donde no se rompió el marcador, el León consiguió la diferencia por intermedio del delantero Facundo Quintana promediando el complemento, pero a un minuto del final, el local igualó con un tanto de Facundo Cervantes para poner cifras definitivas.

www.eldia.com.ar

EL MENSAJE DEL PLANTEL POR MAXI

El ex jugador de Gimnasia Maximiliano Kondratiuk padece la enfermedad de Wilson



Maximiliano Kondratiuk, el ex futbolista de Gimnasia, pelea por su vida y lucha contra la enfermedad de Wilson, un trastorno hereditario poco común que hace que el cuerpo absorba y conserve demasiado cobre, el cual se deposita en el hígado, el cerebro, los riñones y los ojos y ocasionan daño y muerte tisular y cicatrización, que hace que los órganos afectados dejen de funcionar bien. El plantel de Estudiantes de La Plata se solidariza con el joven y se suma a la campaña para que todos lo ayuden a ganar el partido más difícil de su vida.
Kondratiuk vive en Berisso y es apoyado por sus familiares y amigos, quienes mes a mes deben juntar los 20 mil pesos necesarios para gastos que le permitan a Maximiliano tratar la enfermedad, acompañado las 24 horas del día por una enfermera que lo asiste dado que él sólo puede movilizarse en silla de ruedas.
Hoy, la plantilla albirroja, sumada al cuerpo técnico y el presidente de la institución, Juan Sebastián Verón, posaron en el Country Club de City Bell con el mensaje solidario y de apoyo para que todos cooperen con la causa, bajo el lema “#AYUDEMOSAMAXI. El gordo está jugando el partido de su vida contra la enfermedad de Wilson. Necesita de todos nosotros para ganarlo” en el que también figuran las diferentes vías para solidarizarse.
Quienes deseen y puedan ayudar a Kondratiuk deben contactarse con cuenta de e-mail que manejan los seres queridos del joven: ayudemosamaxi@gmail.com, o comunicarse con sus hermanas Vanesa (221) 15-5342909 y Marcela (221) 15-6023762.

Web Club Estudiantes

ESTUDIANTESDELAPLATA.COM, LA NUEVA WEB OFICIAL


22 de mayo de 2015
 
Se lanzó con nuevo diseño y nuevo dominio, el sitio oficial del club, con un contenido fluido y dinámico que mejora la comunicación con los socios, medios y simpatizantes.
El nuevo sitio presenta un diseño más moderno y minimalista que va de la mano de esta nueva etapa de modernización del club, inspirando su navegabilidad y contenidos en los clubes más importantes de Europa.
Además como es casi una obligación en este tiempo, se realizó una web responsiva, es decir, que todo su contenido se adapta a tablets y celulares mejorando las navegación para estos dispositivos que son casi el 40% de los visitantes.
Desde la Secretaría de Prensa y RR.PP que coordinó esta tarea junto a la valiosa colaboración de otras áreas del club como el área de Sistemas, se explicó que la nueva web tiene el espíritu de “jerarquizar y mostrar como conviven todas las áreas del club, equiparando en un mismo nivel a los deportes amateur con el fútbol profesional, como así también reflejando el compromiso social de la institución. Sin descuidar ni dejar de hacer un repaso por su rica historia”.
Otra de las características que ofrece la nueva web oficial pincha es que se mejoró el canal de comunicación con los asociados mediante consultas on line a través de formularios y adhesión al pago electrónico de cuotas.
Por otra parte, la educación tiene un papel preponderante, en donde el Colegio posee un mini sitio en donde muestra todas sus actividades y objetivos.
Respecto al servicio de acreditaciones para la prensa, ahora todos los medios que acrediten a sus periodistas a los partidos oficiales podrán acreditarse en línea para los partidos que se jueguen como local

Redes Pinchas: Comunidad activa e intensa

Siguiendo con esta revolución digital, se oficializó la cuenta de twitter, la cual duplicó sus seguidores en siete meses pasando de 48.000 en octubre de 2014 a 99.000 en la actualidad.
Sucediendo lo mismo con el canal Instagram el cual creció también en más del 100%
Por último el facebook crece semana a semana, reflejando en los números ese particular sentido de pertenencia que todos los pinchas sienten por el club, convirtiéndose así en la red social más popular de la región con más de 190.000 seguidores.
Por otra parte, después de varios meses de gestiones institucionales, el club logró recuperar y registrar para su propiedad el nuevo dominio que identifica inequívocamente al club como lo es www.estudiantesdelaplata.com , manteniendo también el clásico www.edelpoficial.com.ar
Se suman ademas como abarcatoria de la marca estudiantesdelaplata.club y estudiantesdelaplata.org, todos apuntando al mismo servidor.

Web Club Estudiantes

martes, 19 de mayo de 2015

A puertas cerradas, comienza a definir

Estudiantes se entrena en City Bell y Gabriel Milito tiene un boceto del equipo que pondrá ante Rafaela


A puertas cerradas, comienza a definir
A puertas cerradas, comienza a definir

El plantel de Estudiantes se encuentra entrenando a puertas cerradas más allá de las malas condiciones climáticas, ya que el entrenador Gabriel Milito debe comenzar a diagramar el once que enfrentará a Atlético Rafaela el próximo sábado.
Aunque hasta el momento, el DT aún no lo haya trabajado en una práctica formal de fútbol, tanto el sábado como el lunes probó un boceto que podría ser el que arranque contra La Crema. Y en relación al partido de la semana pasada por copa contra Independiente Santa Fe habría un par de variantes, todas ellas por cuestiones futbolísticas.
Es así que en el borrador están anotados Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Leonardo Jara, Israel Damonte, Leonardo Gil; Juan Manuel Sánchez Miño; Luciano Acosta y Guido Carrillo .
Esto quiere decir que podrían dejar el equipo Sebastián Domínguez y Carlos Auzqui, mientras que Ezequiel Cerutti seguiría sentando en el banco de suplentes.
Quizás hoy, cerca del mediodía, comiencen a despejarse algunas dudas.
 
www.eldia.com.ar

domingo, 17 de mayo de 2015

Un horizonte con puntos importantes para la confianza

Antes del receso por la Copa América

Luego de la fecha 16 el fútbol argentino hará una pausa de vacaciones y Copa América, para la cual todavía quedan cuatro fechas. Con Rafaela, Colón, Defensa y San Martín en el calendario, el Pincha tendrá cuatro rivales que parecen accesibles para poder fortalecerse.

  •  
Con 16 puntos en 12 fechas Estudiantes está lejos de las expectativas que se trazó en el inicio del torneo, más aun teniendo en cuenta la eliminación en Octavos de Final de la Copa Libertadores, y ahora buscará levantar.
Cuatro son las fechas que quedan en el camino antes del receso por Copa América, y tanto Gabriel Milito como sus futbolistas sabe que serán cuatro oportunidades muy buenas para levantar cabeza y acomodarse en la tabla.
El primer escollo que deberá sortear será Atlético de Rafaela como visitante, un equipo que no viene bien y se encuentra en la parte baja del torneo con 9 unidades pero que jugando como local sabe hacerse fuerte y siempre es difícil.
Luego del encuentro ante la Crema del próximo sábado el León tendrá otro equipo que no llega con un gran andar como lo es Colón, que se ubica en el puesto 19 del certamen con 14 puntos, dos por detrás del elenco Albirrojo.
Ya en la fecha 15 será el turno de Defensa y Justicia en Florencio Varela, un equipo que no encuentra el rumbo y desde la posición número 24 espera poder mejorar en sus dos partidos previos para superar los escasos 10 puntos que ostenta.
Finalmente en la última jornada del primer semestre el rival de turno será San Martín de San Juan en el Estadio Ciudad de La Plata, el que mejor posicionado se encuentra entre sus próximos rivales, con 17 unidades.
Antes de ese encuentro, además, se espera que el Pincha haga su presentación en la Copa Argentina 2014/15, en donde tendrá como rival al puntero de la B Nacional, Santamarina, que acumula ocho victorias consecutivas y lidera con tres puntos de ventaja.
Con este panorama en Estudiantes saben que las próximas semanas serán muy importantes para el torneo de Primera División, ya que si bien los partidos siempre hay que jugarlos, se verá las caras ante cuatro rivales que en los papeles son inferiores.

www.cielosports.com

CONTRA LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL: ESTUDIANTES CONVOCA AL PRIMER CURSO DE CAPACITACIÓN PARA LOS "STEWARDS"

 
Todos los aspirantes serán recibidos a partir del próximo lunes de 9:00 a 18:00 en la sede del club
 
A partir de la firma de un importante convenio rubricado por el presidente de la institución, Juan Sebastián Verón, desde el próximo lunes 18 de mayo, el Club Estudiantes de La Plata recibirá en la sede social de calle 53 n° 620 e/ 7 y 8 (planta baja) a todos aquellos aspirantes que estén interesados en formar parte del primer curso de controladores de admisión y permanencia (stewards) en estadios de fútbol.
 
Vale consignar que el mismo es financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación e implementado por el Sindicato de Controladores de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), mientras que está dirigido a todos aquellos que reúnan las condiciones y les interese trabajar como agentes de prevención en los partidos de fútbol.
 
Los requisitos para la inscripción son: poseer 2 años de residencia efectiva en el país, tener entre 18 y 35 años, tener residencia en el Partido de La Plata, poseer la altura mínima tanto para hombres como para mujeres de 1,60 metros; tener el secundario completo. Asimismo es condición indispensable obtener certificado de aptitud psicológica otorgado por la institución que al efecto se designe (dentro de los primeros 30 días de curso); presentar certificado de aptitud física, no haber sido condenado por delitos de lesa humanidad, no pertenecer como personal en actividad en fuerzas armadas, de seguridad, policiales, del servicio penitenciario u organismos de inteligencia; no haber sido exonerado de algunas de las instituciones de seguridad anteriormente mencionadas.
 
El curso tendrá una duración de 140 horas reloj entre teoría y práctica en dos opciones: mañana (8:30 a 12:30), y de tarde (16:00 a 20:00) en lugar a determinar. Al ser vacantes limitadas, terminada la inscripción se realizará una preselección técnica de los aspirantes. Quienes no fueran seleccionados en esta primera etapa tendrá la oportunidad en próximos cursos. En la sede albirroja se recibirán aspirantes hasta el sábado 23 de mayo, de 9:00 a 12:00. 
 
De esta manera, Estudiantes de La Plata pasa a ser el primer club de fútbol argentino en capacitar personal de seguridad especializados en espectáculos deportivos contribuyendo a su vez en la lucha constante contra la violencia en los estadios.
 
Web Club Estudiantes