lunes, 29 de febrero de 2016

Tras la goleada y el posterior descanso, el Pincha ya trabaja en City Bell

El conjunto de Nelson Vivas volvió a los entrenamientos después del buen triunfo por 4 a 1 ante Argentinos Jrs y ya piensa en el choque del próximo fin de semana ante Huracán

Tras la goleada y el posterior descanso, el Pincha ya trabaja en City Bell
El Pincha trabaja en City Bell

Tras el descanso de ayer y la goleada del sábado contra Argentinos Jrs, el plantel de Nelson Vivas retomó el trabajo en el predio de City Bell ya con la mira puesta en el compromiso del próximo sábado ante Huracán.
Pero además, mañana habrá otro choque, aunque amistoso, frente a Cambaceres en lo que será el último juego que se programó para acelerar el cumplimiento de las sanciones impuestas por el Tribunal de Disciplina de AFA por los incidentes en el Clásico.
Y quien ya terminará cumpliendo la pena será Mariano Andújar, que de este modo ya quedará habilitado para jugar ante el Globo.
En principio y si bien hoy solamente se realizarán trabajos regenerativos, es posible que la vuelta del arquero sea el único cambio que implemente Vivas, teniendo en cuenta el buen funcionamiento que mostró el equipo frente al Bicho.

www.eldia.com.ar

Sánchez: "era un partido importante para seguir prendidos"

Sánchez: "era un partido importante para seguir prendidos"

Facundo Sánchez, uno de los goleadores del juego de ayer ante Argentinos Jrs, sostuvo que el equipo pudo conseguir tres puntos vitales para permanecer en la lucha por el torneo.
“Por suerte pudimos dejar los tres puntos en casa, porque para nosotros era un partido muy importante para seguir prendidos ahí arriba y que no se nos escapen”, dijo el ex Tigre.
Más adelante, consideró que al ser un juego intenso, se hizo muchos desgaste: “la mayor parte del partido se hizo de ida y vuelta, esta cancha es grande y es mucho el desgaste”.
También comentó que ayer, el equipo pudo afinar la puntería y fue una de las claves para poder quedarse con el partido.
“Estamos bien en la salida, faltaba ser más agresivos y estar más fríos a la hora de definir. Hoy se nos dio, tuvimos muchas situaciones y pudimos concretar. lo veníamos trabajando”, soltó.
En otro orden, consideró que el equipo está para ir fecha a fecha sumando puntos: “nosotros vamos partido a partido, éste era muy importante para seguir acercándonos al puntero. La primera fecha no la merecimos perder, pero esto es fútbol y lo importante es ir creciendo.
Por último, desde lo personal, contó cómo fue su gol: “agarré al arquero corriendo para atrás y cuando se para se la tiré larga, era difícil de llegar. Por suerte estuve tranquilo y con la mente fría”.

www.eldia.com.ar

Lucas Viatri recién podrá volver para el clásico

El centrodelantero de Estudiantes todavía no se logró recuperar de su lesión muscular, y debido a esto los tiempos para que reaparezca se postergaron una semana. 
Lucas Viatri no tuvo un verano fácil. Primero tuvo problemas en el tobillo derecho durante la pretemporada el cual se esguinzó, y luego en la competencia oficial volvieron las molestias físicas.
A los 2 minutos del partido ante Atlético en Rafaela debió dejar el campo de jugo debido a un pinchazo. Días después, con estudios de por medio, se constató que sufrió una lesión muscular de grado 3 en el sóleo derecho.
Teniendo en cuenta se estipuló que su regreso podía ser en la 6ta fecha cuando el Pincha visite a Huracán el próximo sábado a las 17 en el estadio Tomás Ducó. Sin embargo, su recuperación no fue la esperada y para su regreso deberá esperar.
De no mediar inconvenientes estará en condiciones de hacerlo en el clásico pero habrá que ver qué decide Nelson Vivas ya que estará falto de fútbol, a lo que hay que sumarle el buen momento de los hombres de ataque en el equipo.

www.cielosports.com

Facundo Quintana: “Siento una felicidad muy grande por cómo están saliendo las cosas”

FACUNDO QUINTANA

La figura de Estudiantes en la goleada ante Argentinos contó sus sensaciones

Cosas del fútbol. Cuando se suponía que Lucas Viatri iba a ser “el” refuerzo para afrontar el semestre en Estudiantes, básicamente por sus pergaminos, su condición física lo dejó al margen de todo y motivó la búsqueda de reemplazantes para el ataque. Carlos Auzqui lo intentó y, pese a que no cuenta con el agrado de algunos hinchas albirrojos, cumplió y dejó conforme al entrenador. Pero también debió salir del equipo por una lesión. Y allí, Facundo Quintana, un jugador al que el DT Nelson Vivas observó y moldeó, más en lo personal que en lo futbolístico, terminó apareciendo en todo su esplendor en este intenso arranque de año.
Pero, quien es Quintana, este oriundo de la ciudad de 25 de Mayo que asomó en el primer equipo a puro gol. A modo de síntesis se puede informar que llegó el año pasado a Estudiantes a modo de prueba, luego de una gran trayectoria con 19 años para jugar en cuarta división. Refirió que “estuve en River, tuve la chance de ser tres veces campeón. Después me fui a Chile: jugué dos finales y las perdí, pero fui al banco de Primera de la U de Chile, y ahora estoy acá” , contó Facundo haciendo referencia a sus siete años de inferiores en el Millo y un año en el extranjero, en la Universidad de Chile.
Y ahora,c on las imágenes de la goleada 4-1 del sábado pasado ante Argentinos muy presentes y con el Pincha metido en la pelea de arriba entre los equipos de la Zona 2, Quintana, la gran figura del partido, repasó lo hecho en la vuelta al Estadio Ciudad de La Plata. Los dos tantos que marcó ante el Bicho se suman al que concretó en la visita a Aldosivi, en Mar del Plata, y empiezan a darle un crédito especial en medio de los constantes cambios que viene experimentando el plantel, por la salida de muchos jugadores, las sanciones y las lesiones de otros, y la apuesta a los juveniles del Club para tratar de mantener el barco a flote.
Consultado por esta situación, Quintana fue claro: “En el fútbol uno siempre tiene que estar tranquilo y cuando la posibilidad se da hay que disfrutarla y aprovecharla. Por eso, más allá de si uno tiene un partido mejor o peor, siempre tiene que estar preparado para lo que viene, para cuando el técnico lo necesite” .
EL FESTEJO CON VIVAS
Respecto de este tema, profundizó al dar detalles sobre la relación que tiene con el entrenador, que se forjó mucho antes de que Vivas saltase al equipo principal, luego de la inesperada salida del Gabriel Milito, a muy poco de haber debutado como DT, luego de sumar una buena cantidad de puntos y pese a destacar una y mil veces su buena relación con la directiva y todos los componentes en Estudiantes.
Quintana, de hecho, va camino a ser uno de los jugadores sobre los que Vivas podrá sentirse orgulloso, obviamente si continúa por esta buena senda, ya que no sólo lo promocionó hacia el primer equipo, sino que tuvo mucho que ver a la hora de “encaminarlo” en el tránsito por las categorías previas.
“El año pasado estuve todo el año con él (por Vivas), y este año me abrió las puertas. Sé que me abrió las puertas para estar acá por mis condiciones, y estoy muy agradecido por haberme hecho debutar en Primera. La verdad es que estoy muy feliz. El creyó en mí y yo voy a tratar de dar lo mejor para responderle en la cancha” , aseguró el delantero.
“TENGO MUCHO QUE APRENDER”
En la continuidad de la charla, Quintana reconoció que tiene “mucho que aprender” y que deberá seguir trabajando con mucha intensidad para mantenerse en el primer equipo. Por eso advirtió que, más allá de los goles que está marcando y del buen momento que atraviesa, siente que tiene que “estar tranquilo. Acá en Estudiantes hay jugadores muy importantes, que tienen una gran experiencia y que por eso se ganaron un lugar, por eso están acá”. Y agregó: “Sé que tengo que seguir aprendiendo de ellos y de los consejos que me dan. Por eso creo que hoy me están saliendo las cosas bien. Sólo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros y para el equipo”.
EL GOL DE TIJERA
Por otra parte, Quintana también se refirió al gol que marcó con una linda tijera y reconoció que es una jugada que suele practicar, aunque le dio unos cuantos dolores de cabeza: “Nunca me había tocado hacer un gol así. Siempre lo practiqué, pero la pelota se me iba a las nubes, no entraba. Gracias a Dios ahora se me dio y estoy muy contento. Es muy lindo poder hacer goles y más cuando sale una buena jugada. Ojalá haya más como éste”.
Tres goles en apenas dos partidos (sumado el que anotó frente al Tiburón) dieron cuenta de por qué el entrenador lo tuvo en consideración y Quintana lo valora especialmente: “ Estos tres goles fueron fundamentales para mí y también para el equipo”, reconoció.
Frente a la consulta, Quintana dijo: “ No sé si soy el reemplazo de (Lucas) Viatri. Lo que creo es que lo importante es haber sumado de a tres en estos dos partidos” . Y añadió: “ Yo trato de hacer lo mejor y es gracias a los minutos que me dieron”.
 
www.eldia.com.ar

“Tenía ganas de volverme a Ecuador, pero por suerte tomé la decisión acertada”


Jugó su segundo partido como titular y logró que las ausencias de Auzqui o Barbona pasen desapercibidas. Juan Ignacio Cavallaro atendió a El Clásico y reconoció que llegó al Pincha con casi un año de inactividad
En el último mercado de pases el nombre de Juan Ignacio Cavallaro se impuso en el ambiente de Estudiantes como sinónimo de talento y bien pie. Sin embargo, aún con buenas actuaciones en los partidos de verano, el atacante arrancó desde atrás. 
Ayer, todavía en pleno proceso de adaptación a La Plata (se mudó hace poco a la zona de la terminal) Cavallaro atendió a El Clásico y reconoció que necesitaba continuidad. 
Responsable del segundo gol ante Argentinos Juniors y creador de una sociedad amenazante con Gastón Fernández, este joven de 21 años que dejó  a su familia en Paraná admite que hace doce meses que no jugaba dos partidos seguidos de titular y que en enero pensó en volver a Ecuador. 
Jugaste de titular y marcaste dos goles: ¿Sentís que te ganaste el puesto y ya no te saca nadie?
La verdad es que hace un año que no jugaba noventa minutos seguidos y ahora me tocó en dos partidos que se jugaron con menos de cuatro días. En el segundo tiempo ante Argentinos senotó un poco el cansancio, pero estoy muy contento. 
Cuando arrancó el torneo y veías que no jugabas, ¿te arrepentiste de la decisión de venir a Estudiantes?
Yo siempre estuve tranquilo. A comienzos del año tenía muchas ganas de volverme a Ecuador porque en San Lorenzo no iba a tener posibilidades de jugar. Después surgió el interés de Gimnasia y más adelante lo de Estudiantes. Por suerte tomé la decisión acertada. Estudiantes me abrió las puertas para recuperar la confianza que estaba necesitando.   
¿Te facilita las cosas jugar al lado de Gastón Fernández?
Puede ser. En los entrenamientos la Gata siempre me dice que si nos juntamos podemos armar una linda sociedad. El sábado metió dos asistencias de gol y por eso sé que me tengo que juntar con él porque es el que la tiene más clara. 
¿Te sentís cómodo jugando por la izquierda?
Mi posición siempre fue la que está cubriendo Gastón Fernández. Pero no me disgusta arrancar desde ahí con la libertad de buscar los espacios durante el partido. 
¿Qué pudiste conocer de La Plata? 
La catedral y un par de lugares para comer en el centro. No mucho.   
¿Es más linda que Quito?
Es distanta. En Quito hay lugares muy lindos, pero hay que saber convivir con la altura que acá no tenemos. 
¿Contra Huracán no queda otra que volver a ganara para meterle presión a los que están arriba?
Sí, No nos servía ganar un partido y perder el otro.  O empatar en el medio como pasó en el arranque del campeonato. En un torneo corto si das ventaja después se hace difícil recuperar el terreno que perdiste. 
¿Lanús es el rival a vencer en la zona 2? 
Esperemos que Lanús pierda puntos. Arrancó muy bien el campeonato y nosotros tenemos que seguir ganando para descontarle. 

www.diariohoy.net

“Estudiantes es el club que más cosas me dio”


Leandro González supo ser campeón con el club en el Apertura 2010 y dejó su sello en la historia del club. Hoy en Atlético de Tucumán, el ex delantero albirrojo recuerda su paso por Estudiantes, agradece todo lo que le dio la institución y asegura que siente un gran cariño por el Pincha. 
Hoy en Atlético de Tucumán, Leandro González mantiene su afecto por Estudiantes, club al que reconoce como “una familia”. Radicado en La Plata, aunque fuera de la ciudad por cuestiones laborales lógicas, el ex atacante albirrojo, quien fue campeón en 2010 con el Pincha reveló que su paso por la institución lo marcó en su carrera y también en la vida: “Es el club que más cosas me dio. El recuerdo de la camiseta de Estudiantes va a quedar conmigo para siempre”.
ESTUDIANTES, UNA FAMILIA
Todos, ya sea jugadores formados en el club o no, coinciden que Estudiantes es más que un club de fútbol. Cada futbolista que se pone la camiseta, el día de mañana reconoce la esencia especial del ADN pincharrata. Así lo entiende también Leandro González, con pasado campeón en la institución: “Estudiantes para mi es una familia y lo seguirá siendo. Pasan los años y sigo yendo al country, hablando con la gente de utilería, de prensa, con los amigos que me quedaron. Estoy radicado en La Plata así que es inevitable en las vacaciones darme una vuelta o cuando tengo un día libre ir a tomar mates con los muchachos”.
“ES EL CLUB QUE MÁS COSAS ME DIO”
“Sin dudas que marcó muchísimo mi carrera. Estoy muy agradecido por el trato recibido. Tuve la suerte de ser partícipe en cosas de las más importantes en la historia de Estudiantes y eso es algo que uno lo miraba por televisión, pero pude vivirlo. Disfruté mi estadía al máximo, pero fui campeón, jugué finales, Libertadores, de vivir un montón de momentos que jamás en mi vida imaginé. Soy feliz por todo lo que me dejó Estudiantes, lo que me dio y lo que me enseñó. Es el club que más cosas me dio y al que más agradecido estoy, obviamente también con Olimpo que es el que me dio las oportunidades. El recuerdo de la camiseta de Estudiantes va a quedar conmigo para siempre”, reveló el ex delantero estudiantil.
“Cuando llego a Estudiantes después que el club saliera campeón de la Libertadores, la vara estaba sumamente alta y uno tenía que tratar de hacer las cosas de la mejor manera siendo una solución para el técnico que había confiado en mi. Yendo a un club tan bueno sabía que iba a potenciar mis condiciones y así sucedió. Jugué con grandes jugadores y figuras, me hizo un futbolista mucho más completo de la mano de un señor por el que me saco el sombrero y lo tengo como ejemplo que es Alejandro Sabella”, agregó.
PÁRRAFO APARTE PARA SABELLA Y EL RECUERDO DE SUS GOLES
La mención aparte para Sabella no es algo menor. Identificado con un hombre que representa a flor de piel el ideario de Estudiantes, González habló de “Pachorra” con palabras de agradecimiento, mientras que también se hizo lugar para recordar los goles que lo marcaron en el club: “Me dio una mano muy grande. Cuando las cosas venían torcidas para mi, él se la jugó y son esos pequeños gestos que tiene la gente grande y humilde como Alejandro. Eso para mi fue algo muy importante para mi más allá de lo futbolístico. Soy un agradecido por haber podido salir campeón y formar parte de los momentos más lindos del club. Los goles fueron pocos pero lindos, el de Boca, el de Inter en cuartos de final de la copa, a Godoy Cruz sobre la hora que nos da el título más adelante; contra San Luis de Potosí, los que le hice a Racing, fueron lindos y siempre el recuerdo está”.
DE MÍSTICA PINCHA Y “BIDÓN”
Leandro González no es el único con pasado albirrojo en Atlético de Tucumán. El cuerpo técnico del Decano tiene estirpe bien Pincha con Ariel Zapata y Juan Manuel Azconzábal, junto a quienes el ex delantero pincharrata intenta transmitir los valores y la enseñanza aprendidos en Estudiantes: “Con el Pepi Zapata, el Vasco Azconzábal y el profe tratamos de transmitirles la mística pincha a los muchachos. El año pasado salió diez puntos, metimos mucho bidón”.
“EL AGRADECIMIENTO ES ENORME”
Habla como si hubiera pasado toda una vida en el club. Está al tanto de la vuelta a 1 y 57, donde asegura quiere llevar el día de mañana a su hijo, aunque al mismo tiempo se ilusiona con jugar un partido cuando se concrete la vuelta a casa. González es un Pincha más y cierra con un mensaje de agradecimiento: “Sé que di todo y lo mejor, y que sería un sueño volver al club que me dio todo para seguir dándole lo mejor de mi. Ojalá pueda algún día volver con toda esa gente a 1 y 57 por el sueño que tanto lucharon y que ahora sé que se firmó para la finalización de las obras. Ojalá pueda estar sentado en esa platea llevando a mis hijos a ver al Pincha y sino jugando, por qué no. Más allá de eso, el agradecimiento a la familia de Estudiantes es enorme”.
Axel Damian Padilla

Web Club Estudiantes

Duro golpe para la reserva Pincha

El equipo de Fernando Ortiz no levanta cabeza, luego de la victoria inicial ahora perdió su segundo partido en fila. 
La reserva de Estudiantes perdió y por goleada por 4 a 0 ante la de Argentinos Juniors. El partido se disputó esta mañana en la cancha número 5 del Country Club de City Bell y ante la presencia de un buen número de hinchas.
El partido comenzó siendo parejo con el Pincha dominando pero sin tener profundidad, algo que fue la carta del triunfo para Argentinos que a los 15´ luego de una contra encontró un penal a su favor que cambió por gol Francisco Solé.
En la siguiente jugada a los 29´ lo tuvo Nicolás Brito, de lo mejor del Pincha, pero respondió bien Chávez, el arquero del Bicho para enviar el balón al córner. Pero a los 34´ otra infracción penal, esta vez fue empujón de Iván Gómez y el que convirtió fue Lautaro Masa para el 2 a 0.
Sobre el final del primer tiempo, Estudiantes tuvo el descuento con la chance de Brito tras ejecutar un tiro libre pero otra vez Chávez evitó el gol que llegaría para la visita a los 45´. Lucas Cano, con oportunismo tras una falla de Facundo Andújar, marcó el 3 a 0.
En el segundo tiempo poco pasó. El Pincha casi no generó al igual que en la primera etapa salvó un buen remata de Rodrigo Ayala a los 22´ ante el que respondió, como toda la mañana, Chávez con solvencia.
A los 27´ llegó el definitivo 4 a 0 luego de una buena jugada individual de Facundo Barbosa que gambeteó a la carrera a Andújar y definió de cara al gol. Final de un partido que deja preocupación y mucho por revisar.
El elenco Pincha formó con Facundo Andújar; Nicolás Brito, Nicolás Bazzana, Juan Díaz, Rodrigo Ayala; Nicolás Talpone, Iván Gómez, Bautista Cascini; Elías Umeres, Nahuel Luna y Emiliano Ozuna. En el complemento ingresaron Seijas y Ahumada en lugar de Talpone y Umeres.
La derrota de hoy se suma a la de Aldosivi el lunes pasado por 1 a 0 en Mar del Plata. Antes de la victoria ante Tigre en City Bell postergó sus dos primeras presentaciones ante Lanús y Atlético de Rafaela.

www.cielosports.com

domingo, 28 de febrero de 2016

Cuando jugó en serio no dejó dudas y aplastó a Argentinos


ESTUDIANTES GOLEO 4-1. LA DIFERENCIA LA MARCÓ EN EL PRIMER TIEMPO; DESPUÉS REGULÓ Y MOSTRÓ SU PEOR CARA

Quintana por dos, Cavallaro y Sánchez le dieron la victoria al Pincha, que sigue sumando en el grupo 1

Por MARTIN CABRERA

Los ligeritos de Estudiantes se divirtieron de lo lindo. Lejos de sufrir como en los partidos anteriores, ayer no dejaron dudas: aprovecharon las ofertas de Argentinos y lograron una goleada 4-1, importante desde lo numérico, con muchas cosas positivas desde lo deportivo y fundamental en la parte anímica de un grupo renovado en buena parte.

SINTESIS

Estudiantes fue superior a Argentinos y ganó por demolición. Pero a pesar del excesivo score, que inclusive pudo ser mayor si la Gata Fernández estaba más fino a la hora de la definición, el equipo dejó algunas dudas que serán materia de análisis para el cuerpo técnico.
Arrancó el partido para ganar y no dejó dudas: salió a presionar a un rival lleno de dudas e inseguridades. Por eso a los 2 minutos Jonatan Schunke casi convierte de cabeza, a los 3 Facundo Sánchez hizo levantar a la platea y a los 7 Facundo Quintana marcó el primer gol.
Recuperó la Gata, habilitó por derecha a Augusto Solari, quien tras un centro al corazón del área le dejó el gol al juvenil, que con una espectacular tijera dejó sin chances al volador Camilo Vargas.
Pero el gol no potenció al Pincha. Pasados los 15 minutos comenzó a sentir el desgaste de la presión desordenada del principio. Y por eso Argentinos manejó la pelota, con pocas ideas pero con dos o tres aproximaciones peligrosas que mostraron las dudas en la defensa y demasiadas pérdidas de pelotas en la mitad de cancha.
Estudiantes, asfixiado, necesitaba acertar una contra para empezar a liquidar el partido. Primero lo erró Quintana, luego salvó el arquero y en la tercera Juan Ignacio Cavallaro, desde afuera del área, clavó un golazo para el 2-0.
Dos minutos después, aprovechando otra vez que la defensa rival jugó en línea en mitad de cancha, pase profundo de Cavallaro para que la Gata quede mano a mano. A pesar de tener a Quintana a su izquierda remató al arco, Camilo Vargas contuvo a medias, y el pibe que ayer jugó su primer partido desde el minuto 1, aprovechó para el 3-0.
En la parte final Vivas sacó a Solari y Desábato para cuidarlos, mantuvo el esquema y a los pocos minutos el Pincha llegó al cuarto gol: habilitación entre líneas de Fernández a Sánchez, que eludió al arquero y definió al gol.
A partir de los 19 minutos se vio otro Estudiantes. Displicente, buscando los mil toques antes que la efectividad. Dos veces Damonte en la salida, otra el arquero Sappa y hasta el Rusito Ascacíbar perdieron la pelota en la salida. Como en la época de Gabriel Milito DT los plateístas se agarraban la cabeza. Hasta que sobre el final Lautaro Rinaldi llegó al descuento para avisarle al Pincha que cuando deja de apretar los dientes se convierte en un equipo endeble.
Pero Estudiantes goleó 4-1 y no es momento para críticas. Llegó a las 10 unidades y quedó a dos del puntero Lanús, que juega hoy en San Juan. De contra es un equipo picante. Cuando presiona complica. Y cuando se relaja la pasa mal. Será cuestión de encontrar un equilibrio para el próximo tramo del torneo, en el que tendrá los partidos más exigentes.
 
www.eldia.com.ar

“Me pone muy contento, más allá de algunas desprolijidades”

NELSON VIVAS. NO SE DEJÓ LLEVAR POR LO ABULTADO DEL RESULTADO Y MARCÓ COSAS PARA CORREGIR

El técnico ponderó el aporte de la gente joven al equipo

El DT Vivas, que admitió sentirse “muy contento” por la goleada, felicita a Quintana tras uno de sus tantos
Vivas, “muy contento” por la goleada, felicita a Quintana 

Pese a la goleada, el técnico de Estudiantes le apuntó más a las dificultades que tuvo su equipo que a elogiar su producción ante el Bicho de La Paternal.
En rueda de prensa, Nelson David Vivas hizo especial hincapié en algunas desprolijidades que aparecieron en la segunda etapa que, según indicó, “es especialmente un llamado de atención para nosotros, los conductores”.
Como excusa refirió que su equipo ha tenido que enfrentar a “rivales venían descansados, en cambio nosotros no”.
Igualmente confesó sentirse “muy contento” por “el resultado amplio conseguido” y por la manera en que los jugadores “han afrontado este trajín” en el inicio de la competencia.
En cuanto a lo referido a las desprolijidades indicó que afectan “por el lado de la madurez que necesitamos para afrontar los encuentros, por lo que resulta un llamado de atención”.
Con referencia a los jóvenes que se han ido incorporando al primer equipo, el oriundo de Granadero Baigorria afirmó sentirse “contento por cada uno de ellos”, por el rendimiento que han tenido cada vez que se los convocó.
“Dijimos que íbamos a sumar varios de ellos al plantel, y varios que habían estado con nosotros en la reserva, cuando les tocó participar lo hicieron a la altura de lo esperado”, refirió.
Y agregó que “hay algunos mas que esperemos que también puedan hacerlo en los próximos partidos. Creo en definitiva que han estado a la altura de las circunstancias, aunque a veces hay errores producto de la juventud, pero estamos conformes con lo que han demostrado en la cancha”.
Sobre el retorno de Lucas Rodríguez, luego del accidente automovilístico que le produjo una lesión cervical que lo tuvo un par de meses inactivo, afirmó que “lo estábamos esperando, como a cada uno de los que tenemos lastimados. Tenemos un plantel corto, con muchos jóvenes que poco a poco van a ir agarrando experiencia”.
El entrenador Pincha recordó que ”lo ocurrido en el clásico de verano mas algunas lesiones diezmaron este plantel corto. Por eso los que se vayan reincorporando le dan algo de aire saludable al partido”.
Con referencia al “malabarista” que ahora tiene Estudiantes, en este caso el juvenil Facundo Quintana, autor ayer de dos goles con mucho de actitud circense en las conversiones, y que se sumó al equipo hace un par de meses, tiró que “el había venido con la expectativa de sumarse al plantel de primera, no estaba cómodo en reserva. Así que la incomodidad paso a cuarta, vino con otra actitud y dio un giro asombroso en su actitud y en su juego, y se gano un lugar en el plantel por las lesiones, hizo tres goles en dos partidos y eso me pone contento.
En el cierre adelantó que “cuando vuelva Andújar es probable que Sappa sea el suplente, más allá de algunas cositas que no estuvieron bien, estamos conformes con su rendimiento”.

www.eldia.com.ar

Las dos caras de la moneda

Estudiantes fue claro y conciso a la hora de atacar, pero en defensa tuvo algunos errores que casi le cuestan caro. Pisó fuerte como local y con el correr de los partidos el elenco de Vivas va tomando forma. 
Estudiantes salió y planteó un partido que le salió al pie de la letra, a priori estudió las falencias defensivas de Argentinos Juniors y sacó provecho. En la primera etapa, se puso en ventaja rápido y cuando volvió a jugar a la contra como ante Aldosivi, volvió a serle efectivo. Tuvo algunos errores en la defensa, pero el equipo visitante no hizo fuerza como para romper el arco de Sappa.
Velocidad en ataque, Cavallaro, Solari, Quintana, algo que ya había aprovechado con los contraataques en Mar del Plata. En la zona ofensiva desplegó un ataque que Argentinos Juniors no se esperaba, y que no pudo controlar durante los primeros 45 minutos. Las anotaciones que hizo Nelson Vivas antes del encuentro sirvieron, al parecer sabía todos los puntos débiles que tiene el equipo de Carlos Mayor.
Y uno de ellos fue la banda derecha, por donde llegó el primer gol, y por donde intentó atacar constantemente con la llegada de Solari. Pero no todo fue color de rosa, tuvo algunas falencias defensivas que varias veces le quitaron la sonrisa en el partido. La retaguardia cumplió, pero regaló algunas chances para que Argentinos pueda descontar, y el envión anímico podría haber sido una mala jugada.
En la segunda parte no tropezó y continuó de la misma manera, con tres goles de ventaja solo tenía que mantener el resultado, y bajó un cambio. Lo interesante de Estudiantes estuvo en el primer tiempo, donde mostró su faceta guerrera en el ataque, pero en el segundo mostró lo suyo. Con espacios y buenos movimientos, se mantuvo bajo las expectativas y terminó cumpliendo.
La otra cara de la verdad también se mantuvo intacta, en tres ocasiones en las que quiso salir jugando por abajo perdió la tenencia en la puerta del área y tuvo que responder Sappa. Argentinos Juniors no era efectivo y pagó caro a la hora de verse la cara con los tres palos. Hubo buenas participaciones de Sánchez y Diarte, que cuando tenían la oportunidad acompañaron hasta la línea final.
De a poco se va asentando, la zona ofensiva está aceitada con varios puntos altos como Solari, la Gata Fernández, Cavallaro y ahora con Quintana, que en su primer partido como titular respondió con dos goles. El mediocampo es batallador, Ascacíbar se hizo fuerte en el complemento y pudo manejar la zona central de la cancha, pero en la defensa hay varias cosas que arreglar para el próximo encuentro.

www.cielosports.com

Alayes las historias que rodearon al futbolista


El Secretario del Departamento de Fútbol de Estudiantes se tomó un rato de descanso de la actividad y como invitado en el programa del Pato Galván repasó su carrera futbolística. 
 
Agustín Alayes fue invitado a Qm Noticias, y en el programa Buenos Días Buenos Aires, que conduce el Pato Galván se relajó y además de repasar su carrera, jugó al qué sabe usted de usted.
Mirá el video y compartí sus historias y anécdotas. Entre Estudiantes y River, su paso por el fútbol argentino y la particular relación con su mujer y su suegro, hinchas de Gimnasia. Mirá el video.

www.cielosports.com

Reunión en el Fideicomiso del Banco Nación por el estadio


La dirigencia de Estudiantes, representada por Juan José Calderón, Pascual Caiella y Marcelo De Luca, se reunió ayer con la gerencia del Banco Nación para gestionar el ingreso del dinero de Experiencia Fútbol y Sport Club en el fideicomiso que administra esta entidad.
Según reveló el ingeniero Calderón, las dos empresas harán un depósito inicial del 10 por ciento del valor de la obra Civil adjudicada a los consorcios Marín y Saddemi. Es decir que la semana que viene estarían ingresando unos 19 millones de pesos que serán destinados al adelanto de la obra, por la cual desde el lunes pasado ya se encuentran trabajando en los terrenos de 1 y 57.
El fideicomiso del Banco Nación administró unos 6 millones de pesos que se habían recaudado en la campaña Socio León, y que según revelaron anoche en la sede ya fueron utilizados para terminar la estructura de los palcos de 1 con los correspondientes pagos a la empresa Sanisi SRL.  
La intención del club es que el 2016 sea el último año con una localía fija afuera de 1 y 57, por lo que se cambió la estrategia para intentar terminar la cancha dentro de doce meses  como se anunció en el último aniversario. 
“Faltan 5 millones de dólares”
En su despacho de la sede, el ingeniero Juan José Calderón aportó claridad a diferentes temas que estuvieron circulando en la atmósfera de la ciudad y que invadieron de incertidumbre a la obra del estadio. 
En primer lugar, Calderón reconoció que con la obra Civil no se logrará dejar el estadio habilitado para jugar partidos oficiales, ya que para una etapa final quedará la implementación del césped, la iluminación, los ascensores, el techo y las butacas de los palcos de calle 1.
¿Qué pasó con los panes de césped que se compraron a Habitad Verde y que fueron motivo de investigación del Tribunal de Disciplina? 
“Se va a reciclar, o bien será usado para las canchas del Country”, expresó el ingeniero. 
Los rumores sobre la mala relación entre el consorcio que ganó la licitación de la obra Civil y el gremio de la UOCRA también despertó preocupación entre los socios de Estudiantes que están empatados en el tema, ya que se teme una ola de paros que pueda retrasar la terminación de la cancha.  
“Confiamos en los antecedentes de Marín y Sadami y esperamos que como en todo inicio de obra, las negociaciones con la UOCRA puedan prosperar como todos queremos”, explicó Calderón en relación a la cantidad de empleados afiliados a este gremio, que está reclamando entre 50 y 70 contratos para evitar conflictos en el desarrollo de los trabajos. 
Ahora bien: ¿cuánto más necesitará Estudiantes para dejar su estadio en utilidad para el 2017? 
“Cerca de 5 millones de dólares más a lo que ya está presupuestado”, comentó Calderón , quien no pierde la esperanza de poder reunir esa suma a lo largo de este año. 
Se viene una licitación más
En las próximas semanas la dirigencia de Estudiantes lanzará el concurso de licitación para la última obra de la cancha de 1 y 57, que consiste en la construcción del techo con la iluminación para el estadio, el campo de juego, las butacas para los palcos y el equipamiento de ascensores. 
Según se supo, ya hay cinco empresas que se mostraron interesadas en poder participar y que deberán comprar los pliegos de licitación para competir en la adjudicación.
De acuerdo a lo explicado a este diario anoche en la sede del Pincha, se calcula que con la venta anticipada de palcos se podrá cubrir el pago de la obra final que dejaría al estadio en utilidad para el 2017. 

www.diariohoy.net

“Me ponen contento los goles”


Venía de marcar frente a Aldosivi en Mar del Plata y repitió por duplicado en la goleada frente a Argentinos Juniors. Facundo Quintana abrió el encuentro y amplió la cuenta en la primera parte en un partido que el Pincha mostró todo su potencial. 
Vivas le ratificó la confianza y Quintana cumplió. El joven atacante estudiantil fue fundamental para que Estudiantes goleara a Argentinos Juniors en 32 y 25. El oriundo de 25 de Mayo abrió la cuenta para marcar el camino y después puso el tercero en la primera parte. “Me pone contento los goles”, aseguró post triunfo.
Tres goles en apenas dos partidos dieron cuenta de por qué el entrenador lo escogió. Quintana respondió con goles, algo que tanto el propio futbolista como el cuerpo técnico esperaban: “Estos tres goles fueron fundamentales para mi y también para el equipo”, sostuvo el delantero luego del 4-1
“Me pone contento los goles. No sé si soy el reemplazo de  Viatri, acá lo que importa es haber sumado de a tres en estos dos partidos”, destacó respecto de la importancia de poder responderle no sólo al entrenador sino también al resto de sus compañeros.
“Yo trato de hacer lo mejor y es gracias a los minutos que me dieron que las cosas me han salido bien”, cerró el joven futbolista albirrojo.


Web Club Estudiantes

Andújar cumple el martes y vuelve en la Quema

EQUIPO. VIVAS PODRÁ RECUPERAR UN SOLDADO PARA EL PRÓXIMO PARTIDO

El arquero está a punto de “limpiarse” las ocho fechas de suspensión. Lo hará contra Cambaceres

Andújar, con boina, observó el partido desde uno de los palcos del Estadio Unico. El arquero prepara la vuelta

Andújar, con boina, observó el partido desde uno de los palcos del Estadio Unico. El arquero prepara la vuelta

Un mes después de los bochornosos incidentes en clásico platense, el plantel de Estudiantes ya está por terminar de “limpiar” a sus jugadores suspendidos. El único que falta cumplir es Mariano Andújar, que con el partido de ayer ya estuvo siete fechas afuera y con el amistoso del martes quedará habilitado.
De esta manera, el arquero ya prepara los guantes para atajar el próximo sábado en la Quema, en oportunidad del partido entre Estudiantes y Huracán, a jugarse desde las 17 como parte de la 6ta fecha.
Será ese el debut oficial del ex arquero del Nápoli, que llegó en septiembre pasado pero en aquella oportunidad no fue utilizado por Gabriel Milito, quien públicamente expresó su deseo de apoyar la continuidad de Hilario Navarro.
Además de volver a jugar en el Pincha y de regresar al club que lo vio nacer, Andújar tomará ritmo para el clásico que se jugará el fin de semana del 12 y 13 de marzo en el Estadio Ciudad de La Plata.
No fue fácil hasta el momento la estadía para el arquero que formara parte de la Selección en los últimos mundiales. Primero por el mencionado episodio con Gabriel Milito, que lo puso en el foco periodístico y lo incomodó por demás. Peor fue esto último, ya que cuando había dejado atrás ese capítulo volvió a sufrir otro golpe que lo marginó del equipo.
En el último mes el arquero se entrenó en silencio tachando los días para volver. Más allá de que atajó en los tres partidos amistosos del verano (Racing, Boca y Gimnasia), está necesitando más que nadie atajar en forma oficial.
De regresar en la 6ta fecha le quedarán diez partidos oficiales para atajar en la Primera de Estudiantes. El 30 de junio se vencerá su contrato y entonces la dirigencia deberá negociar con el Nápoli para buscar, o bien un nuevo préstamo o comprar su ficha para asegurarse del arquero por muchos años.
CAMBACERES EN LA MIRA
El amistoso contra Cambaceres se jugará el martes a partir de las 17 en el estadio 12 de octubre de Ensenada.
No se informó que vaya a jugarse a puertas cerradas, pero lo más probable es que se realice con hinchas locales y algunos invitados de Estudiantes, para evitar montar un alto operativo de seguridad y para esquivar todo tipo de conflicto entre los simpatizantes.
La implementación de este vericueto legal de la realización de partidos amistosos para reducir la pena de los jugadores sancionados, algo que fue avalado y hasta impulsado por la propia AFA, será un tema a tratar en los próximos meses.
Muchos dirigentes de equipos grandes levantaron su voz de protesta, pero desconociendo que había sido escrito en el reglamento precisamente para ellos. ¿Se animarán a eliminar ese artículo para el año que viene? Difícil.

www.eldia.com.ar

Desábato hizo énfasis en las cosas a corregir


Más allá de la victoria, el capitán de Estudiantes aclaró que hay puntos que tendrán que acomodar en la semana. El Chavo también habló de la contractura que viene arrastrando desde la pretemporada.
Estudiantes no encontró el equilibrio en el partido, en la zona ofensiva le sacó el jugo al partido, pero en la defensiva pasó sobresaltos. Leandro Desábato, haciendo un análisis del partido comentó: “Arrancamos bien, ahí ya notábamos que estábamos bien. Después cuando conseguimos el gol nos dormimos pero después reaccionamos, después se hizo tranquilo y en el segundo tiempo los últimos minutos estuvieron de más”.
En el complemento, y en varias oportunidades, Estudiantes quiso salir jugando de abajo y terminó sufriendo el arco de Sappa. El capitán Pincharrata aclaró que le dijo al arquero “que interprete mejor las jugadas. Fuimos a buscar la pelota dos veces cerca del área y por suerte no pasó nada. Hay cosas para mejorar, hay chicos jóvenes y también tenemos errores los grandes”.
Viene arrastrando desde hace varios partidos una contractura que le impide estar óptimo en los minutos finales: “Hable con Vivas antes del partido y le dije que si me quería sacar que lo haga, le fui sincero. Pero esto lo vengo arrastrando desde la pretemporada y me viene consumiendo. Como se dio el partido me sacó en el complemento, no quiero ser caprichoso”.

www.cielosports.com

Recibe a Argentinos en su tercer partido


En el marco de la quinta fecha del campeonato de Reserva, Estudiantes jugará como local, en el Country Club de City Bell, ante Argentinos Juniors desde las 9.00 tras caer en la fecha anterior frente a Aldosivi de Mar del Plata. 
Dos partidos afrontó Estudiantes en lo que va del año, en lo correspondiente a la competencia oficial, y en ambos tuvo resultados dispares ya que triunfó en la presentación ante el Tigre y perdió en el último juego frente a Aldosivi. Este sábado desde las 9.00, en el Country, el equipo de Fernando Ortiz buscará salir de esa paridad en los resultados y conseguir otra victoria como local.
Con chicos de Primera
En esta oportunidad ante los de La Paternal, el conjunto reservista albirrojo tendrá la incorporación de seis jóvenes que entrenan con el primer equipo que conduce Nelson Vivas. Éstos son: el arquero Facundo Andújar; los volantes Juan Bautista Cascini, Ezequiel Miranda, Gabriel Seijas y Nicolás Talpone; y los delanteros Nahuel Luna, Emiliano Ozuna y Elias Umeres.
CONVOCADOS
Arqueros: Facundo Andújar e Ignacio Mosescu.
Defensores: Rodrigo Ayala, Nicolás Bazzana, Nicolás Brito, Bruno Cabrera y Juan Ignacio Díaz.
Mediocampistas: Juan Bautista Cascini, Iván Gómez, Ezequiel Miranda, Tomas Oses, Gabriel Seijas y Nicolas Talpone.
Delanteros: Francisco Apaolaza, Matías Ahumada Acuña, Nahuel Luna, Emiliano Ozuna, y Elias Umeres.

Web Club Estudiantes

Cuarta jornada amistosa con Boca


Siguen los encuentros preparatorios de las divisiones juveniles de Estudiantes. Este sábado por la mañana los chicos Albirrojos enfrentaron a Boca Juniors en una día donde las categorías menores jugaron en el Country y las mayores en La Candela.
Queda menos para el arranque de la competencia oficial y se intenta llegar de la mejor manera futbolística y, por esto, los encargados del fútbol amateur decidieron jugar, este sábado por la mañana, una jornada amistosa ante Boca Juniors. Los encuentros se realizaron en el Country Club de City Bell y en el predio La Candela del conjunto Xeneize.
Con una victoria en el Country
En tres canchas distintas y al mismo tiempo jugaron las divisiones menores en el Country. En la cancha número 5 se presentó la Séptima de Martín Gaimaro que ganó por la mínima de 1-0 con gol de Nicolás López de penal. Por 0tro lado, en la cancha 3, la Octava de Mauricio Perotti cayó 3-0; mientras que en la cancha 4, la Novena de Alejandro Saggese igualó 2-2 con los de La Ribera gracias a las anotaciones de Bruno Schmut y Bruno Valdes.
Tres caídas en La Candela
En el predio de Boca, las categorías mayores de Estudiantes no pudieron conseguir resultados positivos. La Cuarta de Martín Mazzucco terminó derrotada por 3-1 con tanto de Gonzalo Ireba para el Pincha. También, fue caída para la Quinta de Gustavo Salinas, pero en este caso por 2-1 con tanto de Juan Ignacio Saborido. Y para el final, quedó el traspié de la Sexta de Pedro Verde que no pudo con el conjunto Azul y Oro y perdió 4-0.
RESULTADOS
En City Bell
Séptima
Estudiantes 1-0 Boca (Nicolás López)
Octava
Estudiantes 0-3 Boca
Novena
Estudiantes 2-2 Boca (Bruno Schmut y Bruno Valdes)
En La Candela
Cuarta
Boca 3-1 Estudiantes (Gonzalo Ireba)
Quinta
Boca 2-1 Estudiantes (Juan Ignacio Saborido)
Sexta
Boca 4-0 Estudiantes

Web Club Estudiantes

sábado, 27 de febrero de 2016

Ganó, goleó y gustó ante el Bicho


Con una gran producción futbolística y un rendimiento alto a nivel colectivo, el Pincha de Nelson Vivas goleó 4-1 a Argentinos Juniors. Quintana en dos oportunidades, Cavallaro y Sánchez, los goles para Estudiantes que se floreó en su vuelta al Estadio Ciudad de La Plata. Rinaldi descontó para la visita. 
Estudiantes goleó 4-1 a Argentinos Juniors en el regreso del Pincha al Estadio Ciudad de La Plata. Quintana en dos ocasiones, Cavallaro y Sánchez marcaron los goles para el equipo de Nelson Vivas que suma otra vez de a tres y sigue prendido en el campeonato. Rinaldi descontó para los de Mayor. Otro de los datos positivos de la jornada fue la vuelta oficial de Lucas Rodríguez tras una larga inactividad.
Desde el minuto inicial, el equipo de Nelson Vivas apostó a la presión alta en el campo de juego con los mediocampistas sobre la defensa de Argentinos Juniors y la última línea adelantada para ir en busca de la apertura del marcador. Así fue como en apenas 3 minutos de juego ya había registrado dos situaciones claras: un tiro de esquina encontró la cabeza de Desábato que direccionó el frentazo al arco, aunque el arquero de la visita llegó abajo para salvar al Bicho.
En un nuevo corner, producto de esa misma jugada, Gastón Fernández se hizo cargo del lanzamiento con una preparada para Sánchez que, desde afuera, remató y obligó una nueva intervención del golero del conjunto de La Paternal. El dominio era absoluto y el gol estaba al caer: el primer tiempo transitaba el minuto 7 cuando la Gata abrió por derecha para la subida de Solari, quien envió el centro y Quintana, con tiempo y suma calidad, ensayó una volea para estampar un verdadero golazo y abrir el marcador en 32 y 25. El equipo de Vivas pasaba a ganar 1-0 y lograba un triunfo justo. Pudo ampliar Estudiantes de la mano de Quintana luego de una jugada en la que quedó cara a cara con el arquero y que definió por arriba apenas desviado. Solari tuvo la suya con un remate en el que intervino Vargas y el Pincha iba por más.
Una ráfaga sobre el final permitió cristalizar en el marcador el absoluto predominio estudiantil: Cavallaro inició una contra por izquierda, tocó en corto con Diarte y el ex San Lorenzo escaló hasta llegar al área para definir y ampliar a 2-0 el resultado. Mientras la hinchada festejaba el segundo gol, apenas sacó Argentinos, Estudiantes mantuvo la presión; Gastón Fernández terminó cara a cara con el arquero del Bicho y, en el rebote, otra vez Quintana apareció para sellar el 3-0 con el que cerraba una primera parte con goleada y muy buen fútbol.
En la parte complementaria, Vivas varió e hizo ingresar a Rosales en el lateral al sacar a Solari, lo que obligó la variante que hizo mover a la mitad a Sánchez. Sin embargo, la estructura no se resintió en absoluto y el Pincha empezó a jugar con la desesperación del rival que salió en busca del descuento. En una contra, Gastón Fernández habilitó desde el anillo central a Sánchez, quien llegó mano a mano, eludió al arquero y en 19 minutos puso el 4-0. Con el holgado resultado hubo tiempo para el retorno oficial de Lucas Rodríguez, quien sumó minutos en cancha y participó de los últimos 20 minutos de la segunda parte. A los 40′, Rinaldi descontó para el Bicho. De igual manera, Estudiantes se floreó, jugó bien y goleó en la vuelta a 32 y 25, y vuelve a sumar de a tres para seguir prendido arriba.

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata (4): Sappa; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Ascacibar,Damonte; Solari, Cavallaro, Quintana, Gastón Fernández. DT: Nelson Vivas
Argentinos Juniors (1): Vargas; Mac Callister, Torrén, Freire, Benítez; Cobo, Ledesma, Romero, Rodriguez; Rinaldi, Cabral. DT: Carlos Mayor
Goles: PT – 7′ Quintana (EDLP), 37′ Cavallaro (EDLP), 39′ Quintana (EDLP). ST – 19′ Sánchez (EDLP); 40′ Rinaldi (AAAJ)
Cambios: ST – Rosales x Solari (EDLP), G. Pirez x Desábato (EDLP); L. Rodríguez x Benítez (AAAJ), Zelaya x N. Rodríguez (AAAJ); L. Rodríguez x Quintana (EDLP); Colman x Romero (AAAJ)
Amonestados: PT – Mac Allister (AAAJ)
Árbitro: Germán Delfino
Estadio: Ciudad de La Plata

Web Club Estudiantes

Buscará otra victoria en su regreso a La Plata

ESTUDIANTES RECIBE A ARGENTINOS. DESDE LAS 17 EN EL ESTADIO UNICO

El Pincha no hacía de local en la Ciudad desde el 18/10 del año pasado. Quintana por Auzqui, el cambio

Estudiantes quiere que su regreso a La Plata sea con éxito. Desde las 17 horas, en el estadio Unico, recibirá a Argentinos Juniors con la idea de sumar un nuevo triunfo que le permita seguir escalando posiciones en la zona 2 del torneo de Primera.
El Pincha sufrió mucho su localía, ya que la última fecha del torneo pasado contra Unión, más el partido de la Liguilla ante Olimpo y los dos compromisos de este año los jugó en la cancha de Arsenal, ya que el estadio Ciudad de La Plata estuvo afectado a diferentes recitales, como los de Pearl Jam y The Rolling Stones.
En 25 y 32 el equipo de Nelson Vivas intentará hacer valer verdaderamente su localía para conseguir tres puntos que le permitan mirar el futuro con otra expectativa, sobre todo luego de la gran victoria de visitante ante Aldosivi el martes pasado.
Para esta tarde el equipo tendrá una sola variante, obligada: el ingreso desde el minuto uno de Facundo Quintana en lugar de Carlos Auzqui, quien en Mar del Plata sufrió un esguince de rodilla que lo mantendrá alejado un buen rato. Al menos esta tarde y la semana que viene contra Huracán.
El resto del equipo será el mismo. Leandro Desábato, con una contractura en el posterior derecho y Augusto Solari, con un leve esguince de tobillo, serán titulares. El Chavo será el segundo marcador central, mientras que el ex River volverá a jugar como extremo por la derecha.
UN RIVAL EN APUROS
En Argentinos, su técnico Carlos Mayor también hará variantes en relación al equipo que fue goleado por Vélez (3-0) en La Paternal.
Ingresarán Francisco Mac Allister por Joaquín Laso, Miguel Torrén por Matías Martínez y Juan Manuel Cobo por Emiliano Zelaya.
Respecto de Mac Allister, quien hará su debut, es hijo de Carlos, ex jugador del club, Boca y Racing, y actual Secretario de Deportes de La Nación.
El Bicho no está bien en el torneo, en el cual apenas rescató un punto sobre 9 posibles y el Promedio empezó a ser un problema, más allá de que sólo un equipo perderá la categoría. Pero a sus dirigentes e hinchas lo preocupa el futuro más que el presente.
Estudiantes buscará sacar provecho de ese momento y de su localía, para abrochar un nuevo triunfo, sumar de a tres puntos y volver a ser protagonista en un torneo en el cual no tiene muchas presiones pero sí que está abierto, más en su zona.
ENTRADAS
Hoy desde las 13 (y hasta el inicio del partido) en 532 entre 23 y 24 se venderán pasillos y plateas, tanto para socios como no socios. Los valores van desde $150 a $350.
 
www.eldia.com.ar

Sappa: la historia de un pibe que la peleó bien de abajo

EL ARQUERO DE ESTUDIANTES. HACE UN AÑO ERA SUPLENTE EN CUARTA; HOY TITULAR EN PRIMERA

Perdió a su papá, viajaba en micro a Varela y laburaba en un corralón. Un día la suerte tocó el timbre de su casa

Por MARTIN CABRERA

El fútbol está lleno de historias. Miles. Millones. De todos los colores y con diversos protagonistas. Pero pocas como la de Daniel Sappa, el nuevo arquero de Estudiantes, que hace un año era suplente de la Cuarta y terminó 2015 como el séptimo arquero del plantel. Hoy jugará su tercer partido como titular y, aunque seguramente le dejará su lugar a Mariano Andújar la próxima semana, el recorrido de su vida deportista vale la pena contarlo.
Nació el 9 de febrero de 1995. Hijo de Diego Roberto Sappa y Dora Coceres. El tercero de los hermanos, todos varones: Diego, Damián y David, los otros tres.
De pibe vivió en Villa Elisa, cerca del corralón Sappa y Forlano , de sus padres. Claro que trabajó y pasó varios veranos dando una mano. Muy de barrio, amante del fútbol y lejos de los lujos de la ciudad.
Hizo las infantiles en Curuzú Cuatiá, cerquita de su casa. Allí su papá lo entrenaba. Siempre fue arquero, aunque en algún momento empezó a dudar porque le faltaba altura, según le decían. Eso se acentuó cuando se fue a probar a Estudiantes, con edad de Novena. Le dijeron que no y el mundo pareció derrumbarse, como a tantos chicos en este deporte.
Más fuerte fue la muerte de su padre, dos años después de la negativa de Estudiantes. El 24 de diciembre de 2011, cuando su familia preparaba la Nochebuena, el hombre salió a saludar amigos. Era un caluroso mediodía. Nunca volvió. En 25 y 531, justo enfrente del escenario en donde hoy su hijo atajará con la camiseta Pincha, lo atropellaron. El iba en moto y un auto lo embistió.
Sappa fue un querido dirigente del Partido Justicialista, hombre fuerte en la zona, emprendedor. A tal punto que el año pasado le pusieron su nombre al Jardín de Infantes municipal que empezó a funcionar en Villa Elisa.
Pepi, como le dicen casi desde chico, cerró los ojos. Lloró un tiempo y le prometió a su Viejo, a su mamá y a sus tres hermanos que no iba a derrumbarse. Siguió yendo todos los días a entrenar en bondi a Defensa y Justicia, en donde recaló luego de un paso por Independiente, club al que lo acercó un vecino glorioso: Pepé Santoro.
Cuando se enteró que la Escuela de Arqueros de Leandro Cortizo (CEFARQ) hacía pruebas, no lo dudó. Fue tan buena la impresión que dejó que en febrero de 2015 fichó para ser arquero de la Cuarta de Estudiantes. Arrancó como suplente y rápidamente se ganó un lugar. Fue un punto alto en el equipo de Martín Mazzucco, que peleó el campeonato. En paralelo se animó a terminar sus estudios secundarios. Lo hizo en el colegio de Estudiantes del Country. Y tanto le gustó que se anotó para el profesorado de Historia.
Se terminaba 2015 y con él sus últimos meses como jugador amateur. Debían decidir los dirigentes y vaya problema, porque en el Club había varios profesionales: Hilario Navarro, Mariano Andújar, Agustín Silva, Agustín Rossi, Facundo Andújar y Laureano Rustton... Pero para sorpresa, lo llamaron un mediodía para avisarle que iba a ser uno de los dos de su categoría en firmar contrato (Umeres el otro).
Se sumó a la pretemporada en enero de este año. Sin Hilario ni el Gori y con Rustton a préstamo en Guaraní Antonio Franco, fue presentado como arquero del plantel. Viajó a Mar del Plata y allí vio cómo lo expulsaban al mayor de los Andújar. Entonces, cuando parecía que iba a atajar por primera vez en Reserva (nunca lo hizo), quedó como el “2” de Rossi. Pero el destino le guardaba un último guiño: Nelson Vivas le dio el arco.
Daniel “Pepi” Sappa, 21 años y un intenso recorrido, atajará hoy por tercera vez en la Primera de Estudiantes. Y lo hará en 25 y 32, en donde tiene un ángel que no se cansa de repetir le da mucha fuerza.
 
www.eldia.com.ar

Un mariscal con sangre albirroja


Josip Broz, más conocido como el Mariscal Tito, se enamoró de Estudiantes en su estadía en Berisso. 
¿Qué tiene que ver el famoso Mariscal Tito con Estudiantes? El principal arquitecto de la segunda Yugoslavia, además ser principal promotor del Movimiento de Países No Alineados, vivió un poco más de un año con una identidad falsa en la ciudad Berisso y se terminó enamorando del Pincha. Una historia, que se ha convertido en mito, que merece ser contada.
Josip Broz nació el 7 de mayo de 1892 en la ciudad de Kumrovec, actualmente Croacia, y con apenas 20 años fue reclutado por el Ejército austrohúngaro, para quién peleó en la Primera Guerra Mundial. Durante la misma fue capturado prisionero y llevado a un campo de concentración alemán en territorio ruso, aunque al estallar la Guerra Civíl Rusa lo deportan junto a otros prisioneros.
En Yugoslavia, Tito se afilia al Partido Comunista y genera una actividad política en un país en plena formación. Pero en abril de 1928 se declara la ilegalidad del comunismo en dicho territorio y lo condenan a 5 años de cárcel.
Tras las rejas logró la confianza de los guardias debido a sus habilidades, entre otras, de electricista y plomero. Un día le permiten ir a un bar a arreglar unas conexiones acompañado de un custodio al que Tito, con un grupo de amigos, lo emborrachan para poder escaparse. Con un pasaporte falso en mano se subió a un barco en Génova y, un 20 de octubre de 1930, llegó al puerto de Buenos Aires con 38 años.
Una vez en territorio argentino Tito tenía que vivir de algo, por lo que consiguió un puesto en uno de los frigoríficos de la ciudad de Berisso. Su residencia era una pensión sobre la calle Nueva York de dicha ciudad, siendo habitué del restaurant El Águila y del bar Rawson, con el que solía hablar con un ex soldado ruso. Según se dice por las calles berissense, Josip Broz se hacía llamar Walter.
Todos sus amigos eran compañeros del frigorífico e hinchas de Gimnasia, al que iban a alentar en sus ratos libres. Pero Tito, lejos de influenciarse por su entorno, se enamoró de Estudiantes. ¿Qué ocurrió? La camiseta rayada albirroja le recordaba el club del que era hincha en su tierra natal, el cuál luego se fusionaría con otro para dar a luz al conocido Estrella Roja de Belgrado.
Tito no estuvo mucho en la Argentina, pero si se dio el gusto de seguir de cerca al Estudiantes de Los Profesores. Por aquellos años el escritor Ernesto Sábato también concurría a las tribunas pincharratas, por lo que ambos personajes pudieron haber compartido más de un partido en 1 y 57.
En diciembre de 1931 Tito, bajo el nombre de Walter, es deportado a Yugoslavia acusado de ser “infiltrado marxista” y aplicándose la polémica Ley de Residencia promulgada por el gobierno de facto de la época.
Si bien el Mariscal no regresó nunca más en la Argentina, ya que en su país logró convertirse en líder del Partido Comunista, formar el único ejército guerrillero que derrotó a los nazis sin necesidad de invasión, unificar religiones y creencias en Yugoslavia y, además, crear una tercera posición en medio de la Guerra Fría, se dice que él nunca se olvidó de Estudiantes.
En 1968 el Pincha realizó una gira por europea en la que el ex jugador Manuel Ferreyra, integrante de Los Profesores, acompañó al plantel. La leyenda dice que en ese viaje Nolo se cruzó con Tito, que lo reconoció y le dijo: “A usted lo vi jugar muchas veces en La Plata. No puedo olvidar a ese equipo”.
Los libros de Historia y las biografías de Josip Broz, un personaje fundamental del siglo XX, desestiman su paso por la Argentina y casi no se preocupan por investigarlo. Pero en Berisso su mito se agiganta con el paso del tiempo y muchos pueden asegurar que, aquel obrero llamado Walter que se había enamorado de Estudiantes, era el mismísimo Tito.

Web Club Estudiantes

viernes, 26 de febrero de 2016

Tití Rodríguez, volver cuatro meses después

ESTUDIANTES. EL VOLANTE FUE CITADO PARA QUEDAR CONCENTRADO

Luego de 130 días, el juvenil está otra vez en la consideración del técnico. ¿Irá al banco de suplentes?

Lucas Rodríguez (centro) concentrará esta tarde y se ilusiona, al menos, con ir al banco de suplentes

Lucas Rodríguez (centro) concentrará esta tarde y se ilusiona, al menos, con ir al banco de suplentes

Luego del entrenamiento que el plantel profesional de Estudiantes realizó ayer en la cancha principal del Country, Nelson Vivas entrego la lista de jugadores que hoy quedarán concentrados luego de la práctica matutina. En la misma figura Lucas Rodríguez, la gran sorpresa de la jornada.
Tití había sido la aparición más auspiciosa del año pasado. Con frescura y explosión se había ganado un lugar en el equipo que por aquel entonces dirigía Gabriel Milito.
Pero un accidente automovilístico lo complicó. Como acompañante sufrió un choque que le provocó lesiones en sus vértebras superiores. Y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
El último partido oficial de Rodríguez en la Primera de Estudiantes fue el 17 de octubre de 2015. En el estadio Ciudad de La Plata el Pincha goleó 4-1 a Quilmes, con dos goles suyos.
Entre ese partido y el siguiente, en Córdoba ante Belgrano el pibe tuvo el accidente. Fue operado el 3 de noviembre y desde entonces realizó una larga recuperación, que lo tuvo alejado del plantel. Y principalmente de las canchas.
La semana pasada recibió el alta médica y comenzó a entrenarse con intensidad. Este medio, en su edición del martes, ya alertaba de la posibilidad de que quede concentrado. Y así fue nomás.
Lucas Rodríguez es extremo por la izquierda. Tiene la velocidad y cambio de ritmo que necesita el equipo. Su objetivo es regresar para el clásico.
TAMBIEN VUELVEN GIL Y BARBONA
Además de Lucas Rodríguez, también volverán a concentrar Leonardo Gil y David Barbona. El primero se lesionó en el amistoso contra Gimnasia y el ex Nueva Chicago en la práctica del sábado pasado.
De esta manera los 19 jugadores convocados por Nelson Vivas son: Daniel Sappa y Agustín Rossi (arqueros); Leandro Desábato, Lucas Diarte, Leandro González Pirez, Mauricio Rosales, Facundo Sánchez, Jonatan Schunke (defensores); Santiago Ascacíbar, David Barbona, Juan Ignacio Cavallaro, Israel Damonte, Gastón Fernández, Leonardo Gil, Julián Marchioni, Augusto Solari. (volantes); Gonzalo Bueno, Facundo Quintana, Lucas Rodríguez (delanteros).

www.eldia.com.ar

Sábado 12 ó domingo 13, pero de tarde

CLASICO
La próxima semana se confirmará la fecha de disputa del clásico platense. Será el sábado 12 o domingo 13 de marzo, por la 7ma fecha del torneo de Primera. Lo único que está confirmado es que el partido se realizará en horario vespertino (17 horas) en el estadio Ciudad de La Plata, con la presencia solamente de hinchas de Estudiantes.
www.eldia.com.ar 

“La idea es tratar de estar”


Si bien tuvo que salir por una molestia muscular en el choque ante Aldosivi de Mar del Plata, Leandro Desábato no se quiere perder el compromiso del sábado frente a Argentinos Juniors. El Chavo habló en conferencia de prensa y habló tanto del rival como de la vuelta al Estadio Ciudad de La Plata, además del rol de los más jóvenes dentro del plantel.
Leandro Desábato tuvo que salir en el encuentro que Estudiantes le ganó a Aldosivi en Mar del Plata y, si bien arrastra las secuelas de la molestia muscular, quiere estar presente el sábado contra Argentinos Juniors. Capitán y referente, el Chavo habló de cómo llega, de la vuelta a 32 y 25, el rival y la participación de los más jóvenes.
LA DOLENCIA MUSCULAR
“Es algo que venía arrastrando. Se me hizo una contractura, pero por suerte en la semana la puedo ir sacando con kinesiología y haciendo trabajos. Mañana vamos a ver lo que decide el técnico y voy a probar bien. La idea es tratar de estar”, reveló el defensor albirrojo.
“SI ME SIENTO BIEN TENGO QUE JUGAR”
“Yo creo que si me siento bien tengo que jugar, obviamente hablándolo con el técnico. Soy de la idea que si uno está bien tiene que jugar. Guardar jugadores tiene que ser para una final, pero en medio del torneo son todos importantes y valen tres puntos”, agregó el Chavo dando cuenta de sus ganas de jugar.
EL REGRESO AL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA
Si bien no lo puso como una excusa y aseguró que el juego demostrado tiene que ser igual en todas las canchas, Desábato habló del regreso a 32 y 25, donde el Pincha ha sabido hacerse fuerte: “Hay veces que el jugador se acostumbra a una cancha y cuando eso pasa quizás se hace fuerte de local. Ahora volvemos y esperamos poder hacerlo de la misma manera”.
EL RIVAL
Con Argentinos Juniors por delante, el oriundo de Cafferata sabe que al igual que todos los rivales no será sencillo y explicó: “Es un rival con jugadores rápidos, dos experimentados como Ledesma e Insúa que quizás hagan el control de la pelota. Va a ser difícil como todos, cada equipo tiene algo. Lo tendremos que controlar”.
LA IMPORTANCIA DE LOS JÓVENES DENTRO DEL PLANTEL
Con una plantilla sumamente nutrida de juveniles, Estudiantes crece y busca consolidar la idea propuesta por el DT. Así como la experiencia de los más grandes suma, Desábato reconoció que los más chicos también juegan un rol fundamental: “Hay muchos chicos que están dando sus primeros pasos. Hoy están Diarte, Ascacibar, Marchioni, Sappa, Quintana, un montón de pibes del club. Tienen que estar preparados porque es un torneo corto y cuando les toque tienen que jugar. Siempre les digo que lo más difícil no es llegar, sino mantenerse”.

Web Club Estudiantes

Folclore y homenaje para Verón en Belo Horizonte

El presidente Albirrojo fue reconocido en Brasil por Atlético Mineiro por la Libertadores de 2009, en la que derrotó en la final a su eterno rival para dejarlo sin la Copa. 
En la jornada de ayer Juan Sebastián Verón fue homenajeado por Atlético Mineiro, aprovechando su visita a Brasil. Si bien nunca jugó en el elenco Galo, la Libertadores ganada por el Pincha en 2009 le hizo ganar el afecto de todo el club.
¿Por qué? Sencillo. Ese 15 de julio de 2009 en el que Estudiantes derrotó a Cruzeiro en Belo Horizonte no estuvo solo en territorio brasileño, ya que la torcida del Mineiro se volcó íntegramente en su favor, en contra de su clásico rival.
La historia, luego, es conocida: aquella mítica noche la Bruja y compañía le dieron forma a la hazaña, dieron vuelta un partido en el que arrancaron abajo y levantaron el trofeo dejando sin nada al eterno archirrival del conjunto blanco y negro.
Por todo eso la Bruja fue homenajeada como si fuese un ídolo más, en la previa del encuentro copero ante Independiente del Valle, en donde Daniel Nepomuceno, presidente del club, le entregó una plaqueta y se prestó para intercambiar camisetas de ambos clubes.

www.cielosports.com

Verón, entre Maradona y Tinelli

EN LA TV
Verón estuvo en Canal 13
Verón estuvo en Canal 13

El presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón estuvo de visita en el programa especial “Los 8 escalones” que se emite por Canal 13 y dejó mucha tela para cortar en un par de respuestas.
Como primera medida le preguntaron cuál había sido el mejor jugador de fútbol argentino de la historia y eligió a Maradona sobre Messi, a pesar de la amistad que lo une con la Pulga.
Luego, ante la consulta sobre quién será mejor candidato a ser presidente de la AFA votó a Marcelo Tinelli, cuando las opciones le indicaban, además, Luis Segura, Armando Pérez y permitirse no decirlo públicamente.
Por último se quedó con Marcelo Gallardo como mejor DT. “Lo quise traer a Estudiantes”, confesó.

www.eldia.com.ar

Le agregan un módulo a 55

OBRAS EN EL ESTADIO. A LA TRIBUNA OFICIAL LE FALTAN SEIS METROS
A la tribuna de la calle 55 se agregará un bloque de seis metros
Tribuna calle 55 se agregará un bloque de seis metros

En paralelo con el inicio de las obras en el estadio de Estudiantes, se confirmó que se le agregará un módulo a la tribuna de la calle 55, la primera de todas las construidas.
Según se explicó, como el proyecto fue cambiando durante los más de diez años que llevan los trabajos, la popular local quedó inconclusa. Entonces, sobre el sector izquierdo, el que está más cerca del Bosque, se le agregará un módulo de seis metros de abajo hasta arriba.
No fue precisado si este trabajo se realizará en el primer tramo o será parte del final de la obra, pero está confirmado que se realizará.
VENTA DE ENTRADAS
Socios y no socios podrán ir mañana al estadio Unico para el partido entre Estudiantes y Argentinos Juniors. El expendio se iniciará el mismo sábado a las 13 en las boleterías del estadio ubicadas en calle 532 entre 23 y 24. Cabe señalar que para la masa societaria el valor de los pasillos 5 y 8 será de 150 pesos y los invitados abonarán por la misma ubicación 250 pesos.
Asimismo, las plateas con ubicación para los socios tendrán un valor de 250 pesos y los invitados 350 pesos. Para los menores el precio asciende a 100 pesos .

www.eldia.com.ar

jueves, 25 de febrero de 2016

Los goles estaban en el banco

ENTREVISTAS. JUAN IGNACIO CAVALLARO Y FACUNDO QUINTANA, LOS GOLEADORES DE ESTUDIANTES

Ante la falta de delanteros, Vivas metió mano y encontró lo que buscaba

Por MARTIN CABRERA
MAR DEL PLATA
ENVIADO ESPECIAL

Sin Lucas Viatri y ante la ausencia de delanteros, Nelson Vivas tuvo que ingeniárselas para que su equipo llegase al gol. Lejos de quejarse ni detenerse en lamentos sin sentido, el técnico apostó por Juan Ignacio Cavallaro, que el martes debutó como titular, y por Facundo Quintana, que ante la lesión de Carlos Auzqui tuvo que saltar al campo de juego. Ambos fueron los héroes de una noche muy feliz para Estudiantes, en el triunfo 2-1 sobre Aldosivi en condición de visitante.
En la medianoche marplatense, y minutos antes de subirse al colectivo que los trasladó de regreso a La Plata, ambos jugadores hablaron a solas con este diario para compartir emociones y sensaciones de un partido que recordarán por un largo tiempo. Fueron dos puntos altos del equipo, y un recambio que no estaba en los planes de nadie, pero que aparece en el horizonte.
“Estoy contento porque se ganó. Sabíamos que si no conseguíamos los tres puntos quedábamos un poco relegados. En cuanto a lo personal terminé un poco cansado, creo que se notó. Y el gol es una circunstancia aparte, que me pone feliz. Este grupo merecía una victoria así para seguir creciendo” , arrancó el entrerriano Cavallaro, de 21 años, que sobre el final del primer tiempo marcó un golazo desde afuera del área para iniciar el camino hacia la victoria. Fue su octavo gol oficial en 88 partidos jugados en sus cuatro clubes. Hacía casi dos años que no convertía oficialmente en nuestro país.
“Fue un partido duro. El rival por momentos nos manejó la pelota. Pero nosotros sabíamos que necesitábamos la victoria para volver con tres puntos. Por suerte los conseguimos” , contó, por su parte, Facundo Quintana, el autor del segundo gol y una de las más gratas apariciones del último tiempo.
A propósito del gol -una jugada que nació y terminó en sus pies-, el jugador nacido en 25 de Mayo (los mismos pagos de Juanchi Taverna y Pablo Erbín) hace 20 años recordó: “Arranqué en mitad de cancha, fue una contra. Me la llevo y descargo para Juani, que choca y le queda a la Gata. Le grité que entraba por el medio, me la dio y por suerte pude convertir mi primer gol oficial” .
“Pensé en todo el sacrificio que vengo haciendo y también mi familia. Pasé por Chile y no se me dio la chance de jugar. Después me llegó lo de Estudiantes y por suerte lo estoy pudiendo aprovechar. Ahora quiero disfrutar” , continuó el pibe, que el año pasado fue uno de los goleadores del equipo de Reserva. Sus inicios fueron en River, club en el que hizo las inferiores antes de ser dejado libre y que probara suerte, como juvenil, en la Universidad de Chile. A Estudiantes lo acercaron en enero del año pasado, como jugador amateur.
“Ahora quiero disfrutar mi momento en Estudiantes. Me costó mucho llegar hasta acá. Hace rato que la estoy peleando” (Quintana)
Con la misma felicidad se retiró Cavallaro, quien después de explotar en Unión y mostrar condiciones fue transferido a San Lorenzo, donde jugó muy poco. Y más tarde recaló en Liga de Quito, donde no tuvo los minutos deseados. “Estaba con muchas ganas de volver. Estos últimos seis meses en Ecuador no fueron buenos, no la había pasado bien. Por eso cuando apareció esta posibilidad de Estudiantes no lo dudé” .
De la misma manera que Quintana, también tuvo la oportunidad de convertir. Fue a los 39 minutos del primer tiempo, cuando el Pincha jugaba mejor que su rival. “El partido pasado había perdido una pelota que terminó en gol de Tigre. Por suerte tuve revancha rápido. Estoy contento, pero más que nada porque el equipo ganó” .
Quintana está jugando como delantero de área, más allá de que sus características sean otras. “En Reserva jugué todo el torneo pasado como extremo por derecha o izquierda. Ahora el técnico me necesita en otra posición y voy a hacer lo posible para poder cumplir y ayudar al equipo” , explicó el jugador, que debutó la semana pasada contra Tigre y reventó el travesaño en su primer remate al arco.
“No me pidió nada especial el técnico. Me conoce y me dijo que encare y patee al arco, que la aguante. Mucho no pude porque terminé cansado” , agregó en broma Quintana, que tiene 60 minutos en Primera y un gol. “Es más fácil jugar con un entrenador con el que ya trabajaste anteriormente, eso me da confianza” .
También fue muy importante la palabra de Vivas para Juan Ignacio Cavallaro. “Nelson habló conmigo antes del partido y me dio una confianza terrible, que hacía rato no recibía de parte de un entrenador. Me liberó, me hizo sacar presiones que me autopongo. Eso me hizo tomar confianza. Me pidió que me mueva libre por donde quisiese” .
“No jugaba como quería y sentía que tenía que demostrarle al técnico, a los dirigentes y al presidente por qué me habían traído a Estudiantes” (Cavallaro)
Entonces habló de esas presiones que le habían jugado en contra en los anteriores partidos en los que había tenido la chance de jugar. Explicó: “No jugaba como quería y sentía que tenía que demostrarle al técnico, a los dirigentes y al presidente por qué me habían traído a Estudiantes. Son presiones que me pongo yo mismo, por eso la charla con Nelson (Vivas) antes del partido fue muy importante” .
“¿La charla con el técnico? Me la guardo para mí, pero me dio confianza y me sirvió para moverme libre. No sé si jugué un gran partido desde lo individual, pero jugué muy cómodo y eso es muy importante. Y pude volver al gol, que es tan importante” , continuó el ex Unión, que le dedicó su gol a José Carlos, su papa, que la semana pasada cumplió años y estuvo en La Plata ayudándolo junto al resto de su familia en la mudanza a un departamento céntrico. “Me pidió un gol, ahí lo tiene” .
Por último, tanto Cavallaro como Quintana destacaron el valor del triunfo y coincidieron en el desgaste físico que realizó el equipo. “Creo que sentimos el cansancio de jugar tantos partidos en pocos días” , destacó el primero de ellos. “Estábamos muy cansados, pero pudimos sacar adelante el partido” , valoró el otro.
Cavallaro y Quintana, los héroes menos pensado, se volvieron de Mar del Plata con la felicidad por el triunfo, sus goles y la chance concreta de sentirse cada día más cerca del primer equipo. ¿Los dos titulares contra Argentinos? Es probable.

 
www.eldia.com.ar