viernes, 30 de septiembre de 2016

Para ir a jugar al Bosque, el Pincha espera a un referente

ESTUDIANTES. SIGUE LA DUDA ENTRE ISRAEL DAMONTE O RODRIGO BRAÑA
Vivas ya decidió que aunque no estén al ciento por ciento, uno de los dos será titular contra Gimnasia
Nelson Vivas tomó nota de lo que le faltó al equipo en el partido revancha de la copa Sudamericana: experiencia en la mitad de la cancha. Por eso ya tiene claro que Israel Damonte o Rodrigo Braña, uno de los dos, será titular pasado mañana en el Bosque.
El tema es que pasan los días y ninguno de los dos se termina de recuperar físicamente. El Chapu sufre los dolores de una pubalgia que lo llevará a operarse a fin de año e Isra todavía no recuperó el sóleo de su pierna derecha de una contractura con todos los matices de un desgarro.
En los entrenamientos de la semana los dos se movieron al margen. Sólo Damonte hizo trabajos de campo con pelota y sintió dolor. Los jugadores y el técnico saben que no están al ciento por ciento y que arriesgan mucho al jugar el domingo. Pero uno de los dos será el compañero de Ascacibar y el otro será la rueda de auxilio para sentarse en el banco de suplentes.
Que no se hayan podido entrenar normalmente no parece una preocupación para el técnico, que ayer en conferencia de prensa señaló: “Tengo un plantel con jugadores que saben de qué se trata un clásico”.
Esta duda en la mitad de cancha es la única que tiene Estudiantes, que repetirá el resto del equipo que superó 3-0 a Temperley en la fecha pasada.
Por eso el equipo ya no tiene misterios: Mariano AndújarFacundo SánchezJonatan SchunkeLeandro DesábatoLucas DiarteAugusto SolariSantiago Ascacibar, Damonte o Braña, Juan Cavallaro; Carlos Auzqui y Lucas Viatri.
Además concentrarían Nahuel Losada, Leandro González Pirez, Julián Marchioni, Iván Gomez, Lucas Rodríguez, Gabriel Graciani, Javier Toledo e Ignacio Bailone.
El plantel se entrenará hoy nuevamente en el Country y luego de la práctica quien hablará será Israel Damonte. ¿Confirmará su presencia el domingo? No.
www.eldia.com.ar

PERDOMO Y AUZQUI, POR UN CLÁSICO SIN VIOLENCIA




El volante del Lobo y el delantero del León protagonizaron el pedido de Triperomaníacos e InfoPincha de que el partido del domingo sea una fiesta en la cual la violencia quede de lado.
El domingo Estudiantes y Gimnasia protagonizarán una nueva edición del Clásico de la ciudad de La Plata, la número 157, y en la previa los colegas de Triperomaníacos e InfoPincha se unieron para pedir por un Clásico sin violencia.
En un breve video producido por ambos programas partidarios que se emiten los lunes en el aire de FM Cielo, que contó con la presencia de Carlos Auzqui por el Pincha y de Luciano Perdomo por el Lobo, ambos desearon que haya paz.
Con “Las paces” de Las Pastllas del Abuelo como fondo musical, el volante Tripero y el delantero Albirrojo posaron uno junto al otro con las camisetas de sus respectivos clubes, tomando el balón con una mano cada uno.
“El domingo solo hablemos de fútbol”, fue una de las frases que dijeron, apostando a evitar cualquier incidente como producto de la rivalidad entre ambos equipos. Por un Clásico sin violencia”, cerraron con el deseo de todos.

www.cielosports.com

Cerca de cerrar un acuerdo con Quilmes


Ante la negativa de Gimnasia de alquilar el Juan Carmelo Zerillo para la sexta fecha del campeonato, Estudiantes está cerca de acordar con Quilmes para poder ser local en un reducto ya conocido para todos los socios e hinchas del Pincha. 
En la jornada de hoy, la dirigencia buscará cerrar el acuerdo, luego de que la cancha de Arsenal quedara descartada producto de la falta de capacidad para los abonados, y además otras opciones como Lanús fueran apartadas por su alto valor. En tanto, la última posibilidad fue el estadio de Racing, pero, como juega de local esa fecha, también fue desechado. 
En consecuencia, todo indica que, por la sexta fecha, Estudiantes recibirá a Rosario Central en la cancha de Quilmes. Esto recién se dará dentro de 15 días ya que el próximo fin de semana no habrá actividad por fecha FIFA. 

www.diariohoy.net

“Los clásicos son clásicos”


Nelson Vivas habló en la antesala del derby de la ciudad, no confirmó el equipo y dijo que aguardará para hacerlo, mientras que destacó como "óptimo" el estado anímico del plantel. "Los clásicos son clásicos", advirtió.
Como técnico y estratega, Nelson Vivas vive con intensidad la semana previa al clásico. El entrenador, quien todavía no confirmó el equipo que será titular, reconoció que “difícilmente varíe mucho” y destacó el estado anímico del plantel: “Siempre es mejor llegar bien”, dijo en conferencia de prensa.
“DIFÍCILMENTE EL EQUIPO VARÍE MUCHO”
En plena preparación del derby contra Gimnasia, el DT aún no reveló cuál será la alineación inicial, aunque dejó algunas pistas: “Difícilmente el equipo varíe mucho, el equipo viene de ganar en la fecha anterior. Estuvimos trabajando algunas variantes que, de acuerdo a cómo se de el partido las podremos utilizar, pero tenemos la misma base”.
EL ESTADO ANÍMICO DEL PLANTEL, ÓPTIMO
“Siempre es mejor llegar bien. El estado de ánimo es óptimo, pero los clásicos son clásicos. Nuestro equipo es capaz de elegir distintas alternativas de acuerdo al plan y vamos a tratar de tener un equilibrio”, resaltó el entrenador albirrojo acerca de cómo llega el equipo al clásico de la ciudad.
EL OBJETIVO PRIMORDIAL: GANAR
Como cada día y cada semana, Vivas trabaja junto a su cuerpo técnico y el plantel para mejorar y pulir la idea de juego. En las puertas de un partido especial desde todo punto de vista, el DT pidió quitarle un poco de dramatismo al encuentro, aunque aclaró que el objetivo es ganar: “Hay que desdramatizar un poco para que nuestras herramientas se potencien. Obviamente quiero ganar, después analizaré las formas, que importan y mucho.
SIN FAVORITOS
En cada clásico, las realidades de cada equipo quedan al margen. Esta vez no será la excepción y por eso el técnico del Pincha lo calificó como tal: “Los partidos hay que jugarlos. Ellos tienen claro a qué quieren jugar. Que estemos con puntaje ideal no significa que el partido se nos presente más favorable. Queda de lado cómo llega cada uno”.

Web Club Estudiantes

“En los clásicos no importa cómo viene cada uno”


En la antesala de una nueva edición del duelo platense entre Gimnasia y Estudiantes,El Clásico reunió a Ricardo Rezza y Oscar Malbernat en una charla a puro fútbol 
Ricardo Rezza fue el primero en llegar.  Inmediatamente pidió un café. Oscar Malbernat lo hizo un rato más tarde: optó por un cortado, después de la sesión de fotos.
El saludo fue en un marco de afecto y respeto. La cita se dio en la Catedral, un punto emblemático de la ciudad que los ve transitar a diario sus calles y que ya comienza a palpitar una nueva edición del clásico entre Gimnasia y Estudiantes. 
Ricardo fue jugador, técnico y actualmente es mánager del Lobo. Cacho, futbolista, entrenador y buscador de talentos en el Pincha. Dos historias enfrentadas, como la rivalidad de sus clubes, sobre todo en los albores de la década de 1970, pero con un punto en común: la pasión por el fútbol. 
Para recordar historias, analizar el presente y presagiar lo que puede suceder el domingo, El Clásico los convocó en una charla imperdible.
—¿Cómo vivían estos días previos en su etapa de jugadores?
OM:—Nosotros nos criamos en La Plata y la presión la sentías cuando caminabas por las calles. Siempre fue igual, los clásicos son clásicos, no importa cómo viene cada uno. 
RR:—Eran otras épocas. Igualmente, en la semana previa a un encuentro con Estudiantes, por más tranquilo que fueras, la procesión iba por dentro, porque entendías lo que significaba el cotejo para la gente y el club. 
—¿La pasión es la misma pero cambió la relación entre los hinchas? 
OM:—Les voy a contar una anécdota: un día, Osvaldo (Zubeldía), por todo lo que se hablaba y para descomprimir, nos dijo que fuéramos caminando desde 1 y 57 hasta la cancha de Gimnasia. La gente no lo podía creer, se sorprendía. Ojo: fuimos con buzo, no con la camiseta, y bordeando el lago (risas). Hoy no sería posible. 
RR:—Recuerdo que en muchas oportunidades nosotros compartíamos el Bosque. Muchas veces por la zona del lago entrenaba Estudiantes y nosotros lo hacíamos enfrente de nuestra cancha. Había rivalidad pero nos conocíamos todos. 
—¿Qué clásico los marcó para siempre?
OM:—Recuerdo un triunfo 6 a 1 en la cancha de Gimnasia, en 1968. Hubo otro en el Bosque que me echaron en el primer tiempo. Me fui al vestuario y era tanta la bronca que tenía que me bañé, agarré mis cosas y me tomé un taxi hasta mi casa. Una vez arriba del auto, el chofer iba escuchando música y le dije que pusiera el partido. O sea, jugué el primer tiempo y el segundo lo escuché arriba de un auto (risas). Por suerte empatamos. 
RR:—Los clásicos que más recuerdo son dos que se jugaron en 1970 por la Copa Genaro Rucci. Ganamos 4 a 1 el primero y el partido siguiente lo perdimos por el mismo resultado. Sinceramente, ellos tenían un potencial muy grande. Venían de ganar muchos títulos con Zubeldía, pero noso­tros hicimos buenos juegos a pesar de los momentos de cada uno. 
—¿Como técnicos sintieron un mayor sentido de responsabilidad y obligación?
OM:—La responsabilidad es total. Cuando jugás la dividís por once, pero acá uno es la cabeza del grupo y es el que tiene que tomar todas las decisiones. Nunca hay que perder la calma.
RR:—Hay más presiones, de eso no hay dudas, porque tenés que estar en todos los detalles. Se sufre de otra manera y se disfruta de otra forma también.  
—¿Quién llega mejor al domingo? 
OM:—¿Alguna vez escuchaste que alguien de Estudiantes dijera que se gana fácilmente? Nosotros nunca vamos a decir eso. 
RR:—Más allá de los últimos resultados, estamos bien. Estudiantes viene afilado, es un equipo serio, pero nosotros jugamos de locales y tenemos un agregado para poder ganarlo.
 —¿Cómo se ven después del partido?
OM:—Los partidos son todos distintos. Te lo imaginás de una manera y sale de otra. Por eso no hay que adelantarse. Veremos qué pasa.  
RR:—Primero espero poder disfrutar del espectáculo y después recuperar los puntos perdidos para alegría de toda la gente. 
Anécdotas, historias y la rivalidad de siempre
La buena onda fluyó desde el primer momento. Inmediatamente, tras la presentación formal, comenzaron  a aflorar los recuerdos, las anécdotas y, por supuesto, la rivalidad, que, según ellos, solamente se siente dentro de la cancha. 
“Me acuerdo de un clásico en el que hice debutar a Jorge Reina y empatamos 2 a 2”, comentó Rezza, sin necesidad de exigir su memoria. “¿No fue cuando se cayó el alambrado? Me acuerdo de ese partido”, intentó aportar Cacho, quien no pudo ocultar sus ganas de contar su mejor anécdota con los hinchas de Gimnasia: “El partido en el que más me insultaron no fue en un clásico, sino cuando dirigía a Argentino de Quilmes. En aquella época Carlos Pachamé había sacado a la Bruja Verón del plantel y, como yo había agarrado la dirección técnica en el Mate, me lo llevé conmigo. Gimnasia estaba en la B y nos tocó enfrentarlos. Cuando salimos del túnel, en el banco y hasta que nos fuimos, ¡nos putearon con ganas!”. 
Buceando en el pasado, ambos coincidieron en que a veces la memoria juega una mala pasada. “¿Jugamos algún clásico de verano?”, preguntó Malbernat. “No nos enfrentamos en Mar del Plata, pero sí en alguna Copa, como la Genaro Rucci. Ahí les ganamos 4 a 1”, recordó con picardía Rezza. “Noso­tros también la ganamos, fue un triunfo para cada uno”, retrucó el excapitán albirrojo. 
Más allá de las bromas y el buen clima, tanto Rezza, símbolo del Lobo, como Malbernat,  gloria de Estudiantes, coincidieron en un solo deseo: “Que sea un clásico en paz y ¡que gane el mejor!”. 

www.diariohoy.net

“El clásico de La Plata es el más intenso de los que jugué”

ROBERTO “TITO” POMPEI. LAS ANÉCDOTAS Y LA MIRADA DEL EX ENGANCHE
Disputó el River-Boca, el Racing-Rojo y el Oviedo-Sporting en España, pero se queda con el platense
Por NICOLAS NARDINI
ENTREVISTA
Si bien no fue un hombre formado en el Pincha, Roberto Pompei dejó un grato recuerdo en Estudiantes por los buenos momentos de fútbol que le dio al club. De hecho, en la charla con este diario, Tito aprovechó para saludar “a toda la gente de Estudiantes” , antes de ponerse a analizar los clásicos que le tocó jugar y hasta de emocionarse cuando trajo a su memoria el último que disputó el siempre recordado Edgardo “Ruso” Prátola. Puso al duelo de nuestra ciudad por encima del Superclásico, del de Avellaneda y del derby asturiano entre el Sporting y el Oviedo que le tocó protagonizar:
- ¿Qué recuerdos tenés del clásico platense?
- Tuve la suerte como jugador de fútbol de disputar varios clásicos muy importantes, como el River-Boca, Racing-Independiente o el Oviedo-Sporting Gijón, que es el clásico de Asturias, pero ninguno de ellos fue como el clásico de La Plata, ninguno se vive de esa manera, con esa intensidad. Recuerdo que siempre eran partidos vibrantes y en aquel momento los estadios, tanto el de 1 y 57 como el del Bosque, le daban un marco espectacular, con la gente muy cerca. Los días de clásico eran muy especiales, ya amanecíamos con la gente apoyando y gritando sin parar en el Country.
- La previa ya se vivía de manera especial...
- Mirá, quizás el River-Boca puede tener más repercusión mediática, pero el clásico de La Plata es otra cosa. Cuando yo llegué me agarró el Vasco Azconzábal, un tipo formado en la casa, y me dijo que los clásicos había que ganarlos porque si no, después no podías salir de tu casa en toda la semana, no podías ni ir al supermercado. Para colmo nosotros veníamos haciendo buenas campañas y Gimnasia también, era la época de Griguol, así que salían lindos partidos, con una gran intensidad.
- ¿La preparación en la semana de un clásico es distinta?
- En realidad la preparación en sí es la misma, como en todos los partidos, lo que cambia es todo el contexto, va más gente a apoyarte a los entrenamientos, hay más prensa, se habla en todos lados de lo mismo, siempre aparece en el Country alguna bandera de motivación, son todas pequeñas cosas que le dan un marco especial a un partido que es una fiesta del fútbol. La cabeza del jugador quizás está distinta, porque es el partido que todos esperan y te marcan constantemente que hay que ganar. Si lo lográs, después cargás a tu rival en la semana, son las típicas chicanas sanas del mundo del fútbol, el folclore bien entendido, sano. Lamentablemente sin visitantes se pierde mucho del folclore de los clásicos, yo me acuerdo de jugar en cancha de Boca con tres bandejas llenas de gente de River y lo mismo en el Bosque o en 1 y 57, con ambas hinchadas. Es un tema que tendría que resolverse porque la mayoría va al fútbol a disfrutar de una fiesta y en un estadio con 35 o 40 mil personas, por mil o menos que se portan mal, la terminan pagando todos.
- ¿Tiene influencia el hecho de que el domingo haya una sola hinchada?
- Es relativo, porque podés ganar, perder o empatar con todo un estadio a favor o en contra. Mi opinión, es que lo mejor para el fútbol y, por supuesto, también para un clásico, es que se juegue con las dos hinchadas.
- ¿Cuál es el clásico que más recordás y por qué?
- Fue un 2 a 1 a favor en cancha de Estudiantes (NdelaR: fue el 11 de marzo de 2001 y se impuso el León con goles de Galletti y Farías) que me quedó marcado para siempre porque fue el último partido del recordado Ruso Prátola. El Ruso ya venía luchando con muchos problemas y se preparó para estar en aquel partido, que terminó siendo muy especial para todos. Me acuerdo que después del partido el Tano Piersimone lo llevó en andas, fue muy emocionante, nos marcó a todos ese partido. Fueron todos partidos muy intensos los clásicos que disputé, tanto los que pude ganar como los que me tocó perder.
- ¿Cómo ves a los equipos de cara al domingo?
- Estudiantes llega bien, con puntaje ideal en el torneo, aunque Gimnasia también podría tenerlo, de hecho el otro día se le escaparon puntos en la última pelota. Estudiantes está un poco más armado, con una estructura que lleva muchos años y una jerarquía individual increíble, pero esas cosas muchas veces en esta clase de partidos quedan de lado, no es que me ponga el caset, entiendo que esa es una realidad. Estudiantes llega un poco más firme, aunque incluso en alguno de los partidos que ganó, no terminó jugando del todo bien, como marcaron los propios protagonistas, pero ganando siempre es más fácil corregir las cosas. Mi conclusión es que Estudiantes llega más firme, pero el Gimnasia de Alfaro es peligroso.
- ¿Puede influir la racha positiva que tiene Estudiantes en su favor?
- Puede influir de dos maneras. Si soy jugador y hace años que no pierdo, no quiero ser yo quien esté cuando la racha se corte. Del otro lado, también está la presión de querer quebrar esa seguidilla negativa. También Estudiantes puede hacer pesar a su favor esa paternidad que está logrando, todas esas cosas se ponen en juego, pero cuando empieza a rodar la pelota todo cambia.
www.eldia.com.ar

jueves, 29 de septiembre de 2016

ANDÚJAR ELOGIÓ A LA CD Y VALORÓ EL NUEVO ESTADIO


El arquero habló en un mano a mano con el departamento de prensa del club, que viene sacando entrevistas a los jugadores del plantel de manera regular, y valoró la profesionalización de la institución.
El plantel de Estudiantes tiene varios referentes, y uno de ellos es Mariano Andújar. El arquero brindó una interesante entrevista con el canal oficial del club, y en ella habló sobre varios temas, entre ellos, el momento profesional que vive el club y el fútbol argentino.
Hace un año ya que estoy, así que voy recordando cómo es la desorganización del fútbol local”, comentó el ex Napoli y Catania con dureza, para luego poner como ejemplo a la liga y al país en el que le tocó vivir: “En Italia nos llevan 300 años desde lo cultural”.
Enfocándose en el club, valoró el trabajo de la CD: “Estamos en proceso de modernizar el club. Sebastián (Verón) tiene muchísima más experiencia que yo, jugó en equipos que son top a nivel mundial, y está trabajando en llevar el club hacia ese lado”.
No es fácil pero me parece que estamos por un buen camino para ser un club importante y moderno”, valoró Andújar siguiendo por ese camino, dando el visto bueno a lo que fue uno de los caballitos de batalla de la Bruja en las elecciones: la profesionalización del club.
En este sentido consideró crucial el proyecto del Pincha con la nueva cancha de 1 y 57, y cerró diciendo: “Cuando leo sobre el Estadio que se viene se parte de un Estadio de siete días abierto, de un proyecto social. Eso marca para dónde va el club”.


www.cielosports.com

Vivas espera por Braña... o Damonte


ESTUDIANTES
La semana de trabajos en Estudiantes sigue transitando por el mismo camino: la incógnita sobre quién será el volante central que jugará al lado de Santiago Ascacibar.
El principal candidato a ocupar ese lugar es Israel Damonte, que está intensificando su puesta a punto luego del desgarro sufrido en el sóleo de su pierna derecha. El jugador lleva 20 días sin jugar de manera oficial y su mente está puesta en el partido del domingo en el Bosque.
Además de ser el titular, Nelson Vivas necesita recuperarlo rápidamente porque Rodrigo Braña está con dolores culpa de su pubalgia. Contra Temperley ya jugó en inferioridad de condiciones.
En el caso que Damonte ni Braña llegue en condiciones, al DT se le abrirá un problema. El candidato que asoma es Julián Marchioni, pero es muy joven y no quieren tirarlo a la cancha en un partido tan importante.
El equipo será: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Solari, Ascacibar, Damonte, Cavallaro; Auzqui y Viatri .
El plantel se entrenará hoy nuevamente por la mañana en el Country Club y luego del mismo el técnico Nelson Vivas ofrecerá su habitual conferencia de prensa. ¿Confirmará el equipo? No.
www.eldia.com.ar

“No estamos dispuestos a firmar el empate”


Gustavo Alfaro y Nelson Vivas, los entrenadores de Gimnasia y Estudiantes, anticiparon el clásico del domingo en el Bosque y hablaron del peso de la localía, de los jugadores debutantes y de las cualidades del rival al que van a enfrentar
La cuenta regresiva ya está en marcha. Cada vez hay más  camisetas que invaden las esquinas de la ciudad. 
La primavera acompaña y los adolescentes se encargan de hacer notar el clima de clásico en la región. 
A 72 horas del partido más esperado por todos los platenses, Gustavo Alfaro y Nelson Vivas coinciden en dejar un mensaje de paz: en el contacto con el diario Hoy, dejaron atrás viejas diferencias y aseguraron que no están dispuestos a firmar el empate de manera anticipada. 
El desafío está planteado; las preguntas están sobre la mesa. Las respuestas no tardan en llegar...
—¿Para Gimnasia cambia algo que juegue Auzqui o Tití Rodríguez?
Gustavo Alfaro: —Carlos Auzqui tiene más verticalidad, capacidad para aprovechar los espacios vacíos. Por su parte, Tití Rodríguez es más de dese­quilibrio individual, de resolver bien en espacios reducidos.
—¿Para Estudiantes es mejor que juegue Vegetti o Mazzola?
Nelson Vivas: —La verdad es que no tengo preferencias. Son los dos muy buenos delanteros, altos, de buen juego aéreo y difíciles de contener. A pesar de que uno vuelve de una lesión, no podemos confiarnos. Tenemos que contrarrestarlos juegue quien juegue. 
—¿Y Gimnasia qué prefiere: ¿que juegue Bailone, Viatri o Toledo?
GA: —Son jugadores con características diferentes. Yo a Toledo lo tuve como jugador. Tanto él como Bailone son delanteros que están para terminar de darle forma a las jugadas. Son muy fuertes en las pelotas cruzadas. Lógicamente Viatri también es muy fuerte, aguanta bien, maneja la pelota con claridad, pero a él le gusta tirarse atrás para pivotear. A los otros, no.  
—¿A un jugador como Niell, se lo marca en zona o de forma personal?
NV: —Nosotros hacemos marca en zona, seguramente eso no variará, no hacemos persecuciones por lo general. Niell es muy dinámico y a pesar de su estatura tiene buen juego aéreo. Ha sido importante cuando Gimnasia lo ha necesitado, lo respetamos mucho.
—Gustavo: ¿preferís que juegue Braña o Damonte?
GA: —Me es indistinto. Inclusive cuando Marchioni lo hizo, le salió bien. Tienen un equipo con una identidad definida desde hace mucho tiempo. Desde que están trabajando con Nelson, se manejan bien. Las sociedades que tienen son muy buenas. 
—¿Cómo va a hacer Estudiantes para  sacar ventaja de algunos jugadores debutantes como Guanini o Arias?
NV: —Es relativo. En principio uno presupone que la experiencia te da más tranquilidad, pero eso pasaba en el fútbol de antes. Nosotros tuvimos el caso del Ruso Ascacíbar: cuando debutó pudimos demostrar que es un jugador prolijo; siempre fue estable y nunca dejó el equipo. 
—Teniendo en cuenta los antecedentes, ¿quién llega con más presión? 
GA: —Los dos tienen responsabilidades. Lógicamente que Gimnasia hace mucho que no gana, y Estudiantes hace mucho que no pierde. A ellos les gustará seguir así y a nosotros cortar la racha. Es un clásico, los dos tienen presión. 
NV: —Esos son solo datos estadísticos. Si bien el historial favorece a Estudiantes, no garantiza nada. No creo que juegue a la hora del partido. Lo que sí termina siendo importante es el funcionamiento de los equipos. 
—¿La localía juega a favor o en contra?
GA: —Tenés que jugar de la misma manera que si jugaras en la cancha de Estudiantes. Un clásico es un clásico. Obviamente hay que hacer valer la localía, en donde está tu gente, pero no cambiaría la preparación si jugáramos en el Estadio Único.
NV: —Siempre es mejor ser local, porque ya estás acostumbrado a jugar con las dimensiones que trabajás. El Estadio Ciudad de La Plata es un poco más grande, pero trataremos de adaptarnos, como cada vez que salimos a otras canchas. Por ahora las dos salidas han sido victoriosas, pero esto no te asegura nada, ni nos relaja tampoco.
—Si se pudiera, ¿firmarían el empate?
GA: —No, yo no firmo el empate. Apostamos a ganar y queremos ganar. Es un clásico, y está en la cabeza de todos salir a ganarlo. 
NV: —No. Si el cotejo termina empatado, cada uno tendrá un pospartido tranquilo, pensando en lo siguiente. Pero estoy seguro de que ellos no están dispuestos a firmar el empate, como tampoco nosotros. 
—¿Qué análisis hacés de este Estudiantes de Vivas, sobre todo del sistema?
GA: —Primero tengo que pensar en  Gimnasia y no en lo que va a hacer Estudiantes. Es decir, hay que impulsar y potenciar las virtudes propias, contrarrestando las ajenas, y en ese juego de presión tratar de imponerse. 
—¿Qué es lo que te llamó la atención  en tu primer clásico ante Alfaro?
NV: —Me encontré con una propuesta del rival que terminó imponiéndose sobre la nuestra. Gimnasia salió a jugar su partido. En el primer clásico de Alfaro, impusieron su juego, se desa­rrolló así casi todo el partido. Desde el lado de la pulseada de juego, Gimnasia se impuso, a pesar de que el partido terminó empatado. Soy crítico cuando las cosas no salen como queremos...
“Hoy somos dos hombres maduros” 
Tras la igualdad en abril pasado, Gustavo Alfaro y Nelson Vivas recapitularon el hecho que los marcó en Quilmes hace más de diez años; transmitieron tranquilidad y un mensaje de reconciliación.
Los clásicos tienen infinidades de historias detrás de escena y muchas de ellas envuelven a protagonistas de ayer y hoy. Justamente los entrenadores de Gimnasia y Estudiantes tienen un antecedente particular que erige cada vez que se enfrentan en un terreno de juego.
Aquella fuerte discusión ocurrida en 2005, cuando Gustavo Alfaro dirigía y Nelson Vivas jugaba en Quilmes, la cual terminó con agravios y algunos empujones, sumado a que tiempo después el DT albirrojo trató a Lechuga de “traidor”, reaparece en vísperas del clásico platense. De todos modos, ambos técnicos bajan los decibeles y le restan importancia a un hecho que los marcó once años atrás.
Hoy, en medio de la violencia que envuelve al fútbol argentino, los dos intentan dar el ejemplo, le ponen paños fríos al recuerdo y entregan un mensaje de paz desde el lugar que les toca ocupar.
La pregunta es inevitable y, si bien los años han pasado, la vida los vuelve a poner nuevamente cara a cara. En una charla exclusiva, los entrenadores del Lobo y el Pincha confesaron lo siguiente:
—Aquel hecho en Quilmes, ¿es una etapa cerrada en sus vidas?
Gustavo Alfaro: — Lo que pasó con Nelson, definitivamente es una etapa cerrada. Desde que terminamos en Quilmes, no se volvió a tocar el tema y creo que hoy ya quedó en el olvido. Si bien en aquel momento no la pasamos bien, porque estoy seguro que a ninguno le gustó esa situación, pienso que ambos maduramos y sabemos lo que hacemos.
Lógicamente mantenemos diferencias, porque todo el mundo las tiene, pero eso no entra en relación con lo que pasó. Nelson está haciendo un gran trabajo en Estudiantes y me alegro mucho por él.
Nelson Vivas: — Lo que nos pasó en el plano humano, a esta altura de nuestras vidas, ha quedado en el olvido. Considero que hoy somos dos hombres maduros. En su momento quizás tuvimos alguna diferencia, pero eso no quita de ninguna manera lo otro: él es un buen director técnico y deseo que le vaya bien en cada club en donde le toque estar y trabajar.
Yo siempre dije que, a pesar del inconveniente que tuvimos, respeto mucho su forma de conducir. Es un técnico que se expresa muy bien, con ideas claras, que ha conseguido grandes cosas a nivel nacional e internacional, en un club denominado chico como lo es Arsenal.
www.diariohoy.net

El clásico empezó a jugarse en los escritorios


En el acto de la firma de un nuevo acuerdo social, el presidente del Pincha pidió de manera formal el estadio de 60 y 118 para que el equipo de Vivas sea local ante Rosario Central
Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, y Rubén Ramírez, representante de la Corporación Andina de Fomento, firmaron un acuerdo ayer para llevar a cabo el proyecto “Estudiantes por la inclusión”. Este es un programa basado en la utilización del deporte como herramienta de inclusión social, para niños y niñas de entre 6 y 12 años en situación de vulnerabilidad y abarca a La Plata, Berisso, Jujuy, Misiones y Bariloche.
En su discurso, Verón manifestó: “Es el primer paso hacia lo que nos tiene que hacer sentir más orgullosos. Incluso más que cualquier título que pueda ganar el club. Nuestra responsabilidad es brindar la mayor apertura y contención posible en este tipo de programas”. 
Pensando a futuro, el mandatario vislumbra un apoyo fundamental para los que menos tienen. “Ojalá que esto continúe en beneficio de la sociedad y de los chicos. Nosotros buscamos dejar una piedra fundamental respecto a algo que se va a edificar con las ganas y el compromiso de la gente que se preocupa por los chicos. Empezamos con este camino con el fin de llegar a todos los lugares posibles”, agregó. 
Por otra parte, en el mismo acto, Verón confirmó lo que era un secreto a voces: en las primeras horas de la mañana, a la sede social de Gimnasia, de calle 4 entre 51 y 53, llegó la solicitud formal de Estudiantes para poder utilizar el estadio del Bosque en la fecha 6, en la que el Pincha tiene que recibir a Rosario Central.
Producto de un show en el Ciudad de La Plata, Estudiantes necesita otro reducto y, en consecuencia, pretende usar el estadio Juan Carmelo Zerillo. Ante la polémica, Verón comentó: “Tenemos una necesidad y por eso hicimos el pedido a través de una carta. Esperamos tener pronto novedades”. 
En el mismo documento, Estudiantes le solicitó un presupuesto para saber los valores del alquiler. 
Gimnasia se plantó y no aceptaría 
En la jornada de ayer, a las 10, ingresó por la mesa de entradas de la sede social de Gimnasia un documento oficial de Estudiantes, con la firma de Juan Sebastián Verón, solicitando un presupuesto para el alquiler del estadio Juan Carmelo Zerillo para la fecha número 6, en la que el Pincha tiene que hacer las veces de local frente a Rosario Central.
Pese a las informaciones periodísticas que circulaban, la dirigencia Tripera no estaba al tanto de la situación y desmentía el pedido, hasta después del mediodía. Con el transcurrir de las horas, la notificación se hizo realidad. Sin embargo, producto de diferentes situaciones, el alquiler no se llevaría adelante. 
En la reunión de comisión directiva de anoche se tocó esta situación incómoda y, por lo informado a este medio, Gimnasia no le prestaría el estadio de 60 y 118 a Estudiantes, ya que tiene planeado realizar obras complementarias en la tribuna Néstor Basile. Además, realizará un resembrado del terreno de juego, aprovechando la fecha de Eliminatorias Sudamericanas de la semana próxima. 
En consecuencia, a pesar del pedido expreso y formal de la institución de calle 53, Estudiantes no jugaría de local en el estadio Tripero por la fecha número 6, cuando reciba al Canalla de Rosario. 

www.diariohoy.net

ESTUDIANTES BRINDARÁ CON SU PROPIA CERVEZA


El Pincha llegó a un arreglo comercial con "Otro Mundo Brewing Company" para que la cervecería se convierta en la cervecería oficial de la institución de calle 53.
Estudiantes sigue anunciado acuerdos comerciales, y luego del que tuvo lugar con Ligantex, ahora fue el turno de la cervecería “Otro Mundo Brewing Company”, con la cual la institución firmó un acuerdo luego de un encuentro entre los directivos.
El encuentro fue con el mismo Juan Sebastián Verón y se llevó a cabo en el Country Club de City Bell. El mismo permitió dar rienda al nuevo vínculo para que, de esta manera, la firma se convierta en la cervecería oficial del club.
Además del acuerdo en sí se hablaron también otros temas, como la posibilidad de que se transforme en una cervecería exclusiva de la marca en el nuevo estadio y hasta una edición especial por los 10 años del título obtenido en el 2006.
Cabe señalar que “Otro Mundo Brewing Company” es la primera cervecería boutique que está orientada al desarrollo de productos de alta gama en Argentina. Quien quiera conocer sus productos puede ingresar a: www.otromundo.com

www.cielosports.com

La Toscana, indumentaria urbana para la copa


El club firmó con la empresa La Toscana, que proveerá al plantel profesional con la ropa urbana para la próxima Copa Libertadores de América
Tras definir los lineamiento de la empresa con el área de marketing, el presidente Juan Sebastián Verón firmó el acuerdo con La Toscana.
La marca estrechó un vinculo con la institución para ser la indumentaria urbana del primer equipo en la Copa Libertadores de América
Entre los compromisos del contrato se incluye el uniforme de para los jugadores de cara a los partidos de visitante. Todos los productos de La Toscana se pueden encontrar en la web visitando la siguiente dirección: www.latoscana.com.ar

Web Club Estudiantes

La Sexta festejó en Sarandí


La categoría 1999 de Estudiantes disputó el partido ante Arsenal que se había postergado por la cuarta fecha de la Copa Campeonato y obtuvo una importante victoria por 3-2 en condición de visitante. Los goles los marcaron Luciano Squadrone, Mariano Merli y Facundo Mura 
El 25 de junio de este año la Sexta División de Estudiantes no pudo disputar su partido ante Arsenal, por la cuarta fecha de la Copa Campeonato, por problemas en el predio dónde hacía las veces de local el conjunto de Sarandí. Tras varias idas y vueltas en la reprogrmación del mismo, esta tarde se jugó finalmente el encuentro y el Pincha obtuvo los tres puntos en un vibrante 3-2.
La categoría 1999, dirigida técnicamente por Pedro Verde, se impuso en un partido muy disputado gracias al gol de Luciano Squadrone en el primer tiempo, y los tantos de Mariano Merli y Facundo Mura en la segunda etapa. Tras irse 1-2 abajo en el entretiempo el Pincha mostró un gran nivel en los segundos 45 minutos y se quedó con el partido.
Con estas tres unidades Estudiantes cierra con 10 unidades la jornada ante Arsenal después de varios meses. En su momento las categorías albirrojas que también habían sumado de a tres fueron la Cuarta (1-0) y la Séptima (2-1), mientras que la Octava había obtenido un empate (1-1).

Web Club Estudiantes

miércoles, 28 de septiembre de 2016

¿Cuáles son los clubes con más hinchas en las redes?

La Primera División del fútbol argentino tiene a todos sus representantes tanto en Facebook como en Twitter, y CIELOSPORTS.COM te cuenta cuáles son los que más seguidores tienen. 
La tecnología en la actualidad rige buena parte de nuestras vidas y está al alcance de la mano de cada hincha. Los clubes lo saben, y por eso en el último tiempo todos han incurrido en las redes sociales para acercarse a sus simpatizantes.
Facebook y Twitter son las dos redes de mayor importancia, y en ambas los treinta clubes de primera tienen cuentas oficiales. La lógica prima en las dos primeras ubicaciones, y son Boca y River los que mayor cantidad de seguidores acaparan por amplio margen: el Xeneize tiene 2.250.000 en Twitter y más de 8.100.000 en Facebook, y el Millonario 1.700.000 y más de 6.700.000 respectivamente.
En los escalones siguientes son San Lorenzo e Independiente quienes se ubican tercero y cuarto en ambas redes, mientras que las sorpresas llegan inmediatamente después, ya que Racing no se ubica en el quinto lugar en ninguna: Estudiantes lo hace en Twitter, y Talleres en Facebook.
Yendo a los equipos de la ciudad de La Plata el Pincha se encuentra quinto en Twitter con 224.000 y noveno con más de 315.000 en Face, mientras que el Lobo se ubica en sexta posición con 189.000 y en decimotercer lugar con más de 181.000 en cada una de ellas.
Estos datos tienen que ver con un relevamiento realizado en las primeras horas del día de hoy, aunque por el dinamismo con el que cuentan ambos gigantes de la comunicación, seguramente continuarán variando con el correr de las horas.
A continuación el escalafón completo:

TWITTER
1) BOCA 2.250.000
2) RIVER 1.700.000
3) SAN LORENZO 365.000
4) INDEPENDIENTE 228.000
5) ESTUDIANTES 224.000
6) GIMNASIA 189.000
7) RACING 157.000
8) ROSARIO 157.000
9) TALLERES 152.000
10) NEWELL’S 149.000
11) BELGRANO 122.000
12) COLÓN 86.300
13) UNIÓN 66.100
14) ATL. TUCUMÁN 58.600
15) VÉLEZ 49.500
16) TIGRE 43.900
17) HURACÁN 43.500
18) LANÚS 43.500
19) QUILMES 41.600
20) ALDOSIVI 39.100
21) BANFIELD 29.900
22) DEFENSA 29.400
23) GODOY CRUZ 28.300
24) ATL. RAFAELA 21.800
25) ARSENAL 21.400
26) PATRONATO 20.200
27) TEMPERLEY 20.000
28) OLIMPO 15.300
29) SAN MARTÍN (SJ) 13.800
30) SARMIENTO 10.500
FACEBOOK
1) BOCA 8.117.561
2) RIVER 6.761.143
3) SAN LORENZO 962.879
4) INDEPENDIENTE 472.502
5) TALLERES 422.016
6) BELGRANO 412.813
7) ROSARIO 381.990
8) RACING 370.507
9) ESTUDIANTES 315.296
10) COLÓN 237.271
11) NEWELL’S 219.077
12) VÉLEZ 206.080
13) GIMNASIA 181.208
14) HURACÁN 161.485
15) GODOY CRUZ 153.130
16) BANFIELD 109.912
17) ALDOSIVI 105.806
18) UNIÓN 76.673
19) LANÚS 65.925
20) ATL. TUCUMÁN 38.484
21) TIGRE 37.063
22) TEMPERLEY 31.340
23) SAN MARTÍN (SJ) 23.563
24) ATL. RAFAELA 18.489
25) DEFENSA 18.328
26) PATRONATO 10.602
27) OLIMPO 9.234
28) ARSENAL 7.599
29) SARMIENTO 4.000
30) QUILMES 3.772

www.cielosports.com
 

Estudiantes pidió el estadio de Gimnasia para jugar contra Central

Gimnasia confirma que el pedido de Estudiantes todavía no llegó

Sebastián Verón confirmó ante los medios en el Country Club de City Bell que se le envió una nota a Gimnasia para poder utilizar su estadio en el partido ante el Canalla, algo que todavía no se hizo oficial. 
El Pincha no tendrá el estadio Ciudad de La Plata a disposición para jugar ante el Canalla por la sexta fecha debido a que está inutilizable por el recital de la banda Aerosmith que se llevará a cabo el fin de semana del 8 de octubre.
Según pudo averiguar este medio en contacto con empleados de la sede social, la notificación todavía no llegó a la sede ni pasó por la mesa de entrada por lo que todavía están a la espera.
Teniendo en cuenta esto, Sebastián Verón había anunciado en conferencia de prensa: "Hicimos el pedido formal a Gimnasia ante una necesidad, le pedimos formalmente el estadio a Gimnasia para ser locales".
Ante este panorama, CIELSOPORTS.COM se comunicó con el presidente de Gimnasia, Daniel Onofri, quien desconocía el tema algo que terminó constatando una vez que se comunicó con el Gerente General de la sede social.
Más allá de esto, el club tiene diagramado llevar adelante luego del clásico, un trabajo de mantenimiento del campo de juego luego de lo que fue la primera fecha ante Vélez y el cotejo ante Atlético de Rafaela.
La idea es aprovechar la fecha FIFA y el parate del fútbol argentino para realizarlo. Si esto se confirma y se se decide implementarse, imposibilitará que se pueda jugar el partido de Estudiantes.
Claro está que se generó mucha controversia entre los hinchas del Lobo ni bien se conoció la noticia, los cuales se mostraron en contra de alquilarle la cancha al Pincha. Esta historia recién comienza.

www.cielosports.com
 

Damonte o Braña, la duda en el Pincha para el clásico

LOS DOS SIGUEN SENTIDOS. EL PLATINADO AÚN NO SE RECUPERÓ Y CHAPU PERMANECE CON DOLORES
Vivas aguardará la evolución de ambos para decidir quién acompañará a Ascacibar
Nelson Vivas se tomará todo el tiempo que sea necesario. El entrenador albirrojo tiene un problema en la mitad de la cancha, porque los dos candidatos a acompañar a Santiago Ascacibar en la zona medular, aún no están plenos en lo físico y, por esta razón, están en duda para el crucial compromiso del domingo. Israel Damonte y Rodrigo Braña, de ellos se trata, trabajaron en la víspera de manera diferenciada, por lo que estarán entre algodones el resto de la semana.
De recuperarse plenamente, el titular será Damonte. Ocurre que el mediocampista aún no está en condiciones óptimas tras sufrir una distensión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y, a esta altura de la semana, su presencia en el clásico es toda una incógnita y empieza a estar seriamente en duda . Por lo pronto, ayer sólo pudo trotar y no tomó parte de las tareas con pelota.
En tanto, Braña permanece afectado por los dolores que le produce el cuadro de pubalgia y ayer sólo se limitó a realizar trabajos de kinesiología y un trote muy liviano. Tampoco hay certezas acerca de cómo llegará para el domingo.
Será uno u otro, para acompañar a Santiago Ascacibar en el círculo central. Como viene la mano, Vivas se inclinará por quien mejor responda en el plano físico y ya no es seguro que Damonte, pese a haber sido resguardado ante Temperley, pueda estar en condiciones de afrontar noventa minutos de competencia.
EL DT NO TOCARIA NADA MAS
En cuanto al resto del equipo, todo indica que el DT no tocaría ninguna pieza, ni en cuanto a nombres, ni en lo posicional, dado que se repetiría el esquema 4-4-2.
La posible alienación titular para el clásico sería esta: Andújar; SánchezSchunkeDesábato y Diarte; Solari, Ascacibar, Damonte o Braña y Cavallaro; Auzqui y Viatri. El plantel ayer realizó trabajos con pelota y movimientos físicos, en tanto que hoy entrenarán por la mañana, desde las 10, a puertas cerradas en el Country Club.
www.eldia.com.ar