lunes, 31 de octubre de 2016

El Pincha estiró la ventaja en la punta del torneo

FELIZ DOMINGO
Tras ganarle a Racing y el empate de Newell´s, sacó 4
Tras ganarle a Racing y el empate de Newell´s, sacó 4 
Fue un domingo redondo para el Pincha pensando en la lucha por el título, porque después de los dos puntos que Newell´s dejó en el camino en condición de local ante San LorenzoEstudiantes estiró su ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones a cuatro unidades.
Antes del comienzo de la octava fecha, Estudiantes tenía 19 puntos en la tabla de ubicaciones, mientras que los rojinegros ostentaban 17. Tras la jornada, el Pincha escaló a 22 por la victoria del sábado ante la Academia en el Ciudad de La Plata, mientras que la Lepra sólo sumó un punto al igualar 2 a 2 con el Ciclón, por lo que trepó a 18. De esta manera, los de Vivas empezaron la fecha con su más inmediato perseguidor a dos puntos y la terminaron a cuatro, estirando entonces la ventaja de manera considerable.
De esta manera el Pincha, líder en soledad e invicto en el campeonato, sigue alimentando su ilusión en la lucha por el título, producto de este notable primer tramo de competencia.
VUELTA AL TRABAJO CON LA MIRA EN RIVER
Tras gozar de un domingo libre, el plantel del Pincha pegará la vuelta al trabajo en la jornada de hoy, desde las 10, en el predio que la entidad posee en City Bell, donde comenzará la preparación con vistas al partido del próximo sábado ante River, en el estadio de Huracán.
El puntero realizará un trabajo regenerativo y en los próximos días Vivas ya meterá mano en el plano táctico pensando en el Millonario.
www.eldia.com.ar

Todavía falta “una eternidad”, pero todos ya están pensando lo mismo

CLIMA UNICO. PARECIÓ UNA VELADA DE LA COPA LIBERTADORES
¿Cómo hacer para frenar la ansiedad? El corazón de Estudiantes empuja a un equipo muy bravo
Viatri se llenaba la boca de gol. Empezaba la remontada de este Estudiantes que se anima a soñar en grande y es más líder que nunca
Empezaba la remontada de este Estudiantes que se anima a soñar 


POR MARTIN MENDINUETA
OPINIÓN
Sólo los que estuvieron en el estadio sintieron la real dimensión del estruendo. Fue un estallido salvaje que brotó de cada pecho. Y quedará guardado en algún bolsillo de la memoria. ¡Cómo habrá sido de intenso el desahogo que hasta Nelson Vivas lo gritó desaforado! Ese gol de Javier Toledo tuvo el insuperable valor de aquello que cuesta mucho conseguir. Se sabe, no todos los goles valen ni significan lo mismo. El propio rodaje del torneo dará la cotización exacta de tamaña emoción; aunque el mismo sábado a la noche, todos los que llevan a Estudiantes latiendo en el corazón tuvieron la certeza de que un alegrón así no se encuentra tan fácil.
Haber ganado este partido áspero como una lija significó superar otra prueba cargada de exigencia. El “León” empezó mal. Lo del primer tiempo había sido flojo, nada convincente. Por eso, cuando Federico Beligoy (desalineado e inseguro en su modo de arbitrar) los mandó a descansar un rato, la multitud albirroja sintió alivio. “¡Menos mal que terminó!”, fue el latiguillo repetido camino al baño.
Racing había jugado mejor. El empate transitorio fue un premio inmerecido para ese anfitrión incómodo, precario en el juego asociado y desnudo de peligro cuando se acercaba al vecindario de Agustión Orión.
Todavía hoy Emiliano Insúa debe seguir arrepintiéndose de haber hecho una mano tan grosera como innecesaria. No hay demostración científica que lo avale, pero ese penal fue un quiebre en la noche que resultó clave para ayudar al puntero. Lucas Viatri fusiló como lo hacía el “Tata” Brown en el ‘82 y entonces todo Estudiantes sintió que había empezado a enderezar el rumbo. Racing acusó recibo del impacto. Lo había tenido agarrado del cuello y, de repente, se encontró cabizbajo en su vestuario intuyendo que el líder podía recuperar parte de su funcionamiento. Y así ocurrió. Los protagonistas intercambiaron roles. Estudiantes pasó de dominado a dominador con un plus decisivo: su protagonismo lució más seductor que los buenos momentos del huésped.
Racing sintió el cansancio, Perdió convicción en ataque; entre otros factores porque un pibe de sacrificio generoso empezó “a comerse la cancha”.
Hubo una jugada menos determinante que el penal de Insúa, pero muy representativa de lo que significa la identidad “Pincha”. La llevaba al pie y amagando Oscar Romero, el talentoso número diez de la Academia, cuando el “Rusito” lo corrió, se le puso a la par y le trabó con fiereza. Ganó limpio, sin falta, la posesión del balón y salió jugando con la cabeza en alto para entregársela a un compañero. La ovación surgió con idéntica fuerza de la popular y de las plateas. No paraban de aplaudirlo. Al hincha de Estudiantes le encanta que sus representantes en el campo “no negocien el esfuerzo”. La entrega total los emociona. Y este rubiecito que sigue corriendo cuando casi todos están agotados, encarna a la perfección dicha petición popular.
No hay dudas, Santiago Ascacibar es un hijo pródigo. Tiene el ADN de los que llegan a ídolos de este club.
EL MEJOR ELOGIO
Aunque les cueste reconocerlo, los que más y mejor valoran las virtudes del único puntero son aquellos que lo han enfrentado. Es probable que delante de un micrófono le resten méritos, le critiquen las formas y hasta no lo tengan en cuenta para la recta final del campeonato. Para muchos, queda bien criticarlo con dureza afirmando que no es vistoso. Que no tiene los rasgos de un genuino y fiel representante del fútbol que le gusta a la gente (¿?)
Impotencia maquillada con palabras de ocasión. Es una pose, una táctica poco eficaz para cambiar el eje del debate y, hasta en algunos casos, para justificar que no le pueden ganar. El mejor elogio radica en que no lo quieran enfrentar. Levante la mano aquel que desee jugar contra Estudiantes...
Aunque la formación dirigida por Vivas tenga defectos, errores y ciertos “pecados” de cabeza dura (por ejemplo, la salida a ras del piso desde el fondo sin mensurar el peligro que acarrea), y está lejísimo de ser imbatible, nadie se siente cómodo frente a su extrema dureza. Estudiantes es bravo. Muy bravo. Por eso, cuando todavía falta “una eternidad” para conocer el final de esta película, es lógico que todos sus hinchas estén pensando lo mismo. ¡Sí,en eso que nadie quiere decir en voz alta!
www.eldia.com.ar

“Fue una gran emoción hacer este gol después de lo que viví”

JAVIER TOLEDO. DESTACÓ LA “PERSONALIDAD” QUE VIENE MOSTRANDO ESTUDIANTES EN EL CAMPEONATO
El autor del tanto del triunfo del Pincha ante Racing dijo que sintió un desahogo y recordó todo lo que sufrió mientras estuvo suspendido por un doping positivo
Tras el partido, Javier Toledo, autor del gol de la victoria de Estudiantes, contó sus sensaciones.
Javier Toledo, autor del gol de la victoria, contó sus sensaciones. 


Javier Toledo tuvo su partido soñado y lo tomó como un premio después del tiempo que permaneció fuera de las canchas, mientras cumplía una sanción por haber dado positivo en un control antidoping. Autor del gol del triunfo ante Racing, en el final del partido jugado en el Estadio Ciudad de La Plata, hizo notar la importancia que tuvo para él poder concretar en la red y el desahogo que sintió en el festejo que inició, previo quitarse la camiseta, algo que luego reconoció como innecesario porque le costó una tarjeta amarilla.
También analizó el durísimo partido que se dio entre el Pincha y la Academia y el destacado momento del equipo de Nelson Vivas, que se consolida como el gran animador del Campeonato; advirtió que deben seguir trabajando con la misma intensidad para sostener este gran presente; y mencionó como clave “la unión que tiene este grupo”, tanto como la “fortaleza mental”, como aspectos fundamentales a la hora de afrontar el protagonismo del certamen.
A continuación la palabra de Javier Toledo:
- ¿Qué sentís después de marcar tu primer gol en Estudiantes de esta manera, en el final, para ganar el partido?
- Hacerlo de local, en nuestra casa, frente a un equipo grande, sabiendo que ellos tenían la intención de descontarnos puntos, es algo que me pone muy contento. El gol sirvió. Venía de pasar unos meses fuera de los campos de juego por algo injusto, entonces este gol me pone muy contento. Pero me pone más contento por el grupo, por todo lo que viene haciendo este plantel que merece estar donde está.
- Sacaron adelante un partido durísimo, donde Racing hizo mejor las cosas en el primer tiempo y Estudiantes lo fue a buscar en el complemento.
- Sí. Por momento dejamos que Racing maneje la pelota, y eso nos llevó a sufrir un poquito. Pero lo importante es que se consiguieron los tres puntos y que seguimos peleando bien arriba.
¿Sentís que fue tu noche perfecta? ¿Fue un gran desahogo para vos?
“No quería festejar el gol sacándome la camiseta, pero fue el instinto. Pasé dos meses muy duros fuera del campo con el tema del doping y eso me dolió porque me dejó sin jugar de manera injusta”, dijo Toledo.
- Sí, fue un desahogo grande para mí y para la gente también, porque vio que por momentos estábamos sufriendo. Somos conscientes de que no tenemos que aflojar en los 90 minutos, que no nos sobra nada, y que tenemos que seguir de esta manera, por esta senda. Tenemos que seguir entrenando duro como hasta ahora. El grupo está muy bien, muy sólido, viene mostrando personalidad y cada jugador al que le toca entrar trata de hacer lo mejor. Por suerte las cosas nos vienen saliendo.
- A Estudiantes se lo ve fuerte de la cabeza. ¿Sienten lo mismo?
- Acá el grupo está unido y está fuerte mentalmente. Eso es fundamental y se notó en el partido con Racing.
¿En quién pensaste cuando viste que la pelota entró al arco en tu gol?
- Pensé en la familia. No lo quería festejar sacándome la camiseta, porque sabía que me iba a ganar una tarjeta amarilla, pero fue el instinto. Pasé dos meses muy duros fuera del campo con el tema del doping y eso me dolió porque me dejó sin jugar de manera injusta. Pero eso ya está, ya pasó y ahora la historia es otra. Disfruto del momento, de estar en Estudiantes que es un club hermoso y del apoyo que me dio la gente mientras estuve suspendido, que es algo que valoro mucho.
- ¿Por todas estas cosas fue que te emocionaste tanto?
- Sí, obvio. Por suerte tuve mucha contención en el club. En Estudiantes, cuando me contrataron, sabían que podía llegar a ser suspendido, pero no se sabía por cuánto tiempo. Finalmente fue corto el tiempo y me ayudó que el torneo empezó tarde. Pero es cierto que mientras estaba suspendido, el hecho de saber que no iba a poder jugar fue algo muy duro, porque nunca me pasó algo así. Por suerte estuve muy contenido por la gente que trabaja en el club y estoy muy agradecido por eso.
www.eldia.com.ar

“Estudiantes está para preparar el partido que viene con River”

DAMONTE. FUE CAUTO ANTE LA GRAN ILUSIÓN DE LOS HINCHAS ALBIRROJOS DE VER AL EQUIPO CAMPEÓN
El volante hizo notar que el Pincha debe ir partido a partido y no sentir que este buen arranque lo convierte en un equipo invencible
Israel Damonte
Israel Damonte 


Israel Damonte analizó el triunfo de Estudiantes sobre Racing por 2-1 en el Estadio Ciudad de La Plata y fue cauto cuando se lo consultó sobre para qué está el Pincha en el Campeonato: “Para enfocarse en el partido que se viene con River”, aseguró y dijo que deben ir partido a partido porque todavía falta mucho terreno por recorrer, más allá del gran arranque que tuvieron y del hecho de estar en lo más alto de la tabla.
Esta es la palabra de Israel Damonte:
- ¿Qué análisis hacés del triunfo de Estudiantes ante Racing?
- Fue un partido complicadísimo. En el primer tiempo nos costó jugar un poco porque nos presionaban bien arriba. Después empezamos a encontrar la pelota y a llegar por los costados que es una de nuestras armas fuertes. Pero ellos llegaron al gol. Igual lo pudimos empatar y tuvimos alguna situación, pero también sufrimos un poco en el primer tiempo porque Racing tiene jugadores de mucha jerarquía. En el segundo tiempo los fuimos a buscar un poco más arriba, corregimos algunas cosas que nos estaban complicando, salteamos la primera presión y empezamos a jugar después de la segunda pelota; Viatri hizo un partidazo aguantando la pelota y a partir de ahí fuimos encontrando el fútbol que queríamos. Si no hubiera sido por (el arquero de Racing) Agustín Orión lo podríamos haber ganado con un resultado más abultado.
“Somos un equipo duro, que trabaja, que quiere mejorar, que sabe a lo que juega”
- Fue grande el desgaste que hicieron.
- Sí, quedamos muertos. Tratamos de jugar simple, de no complicarnos. En el primer tiempo quisimos plasmar nuestro juego, pero nos presionaron arriba y nos complicaron. Lo bueno es que corregimos eso y dejamos de sufrir, porque cada contra de ellos era complicada. Así, en el segundo tiempo los superamos en todas las partes del campo y tuvimos muchas situaciones, que no pudimos concretar. Por suerte sí se dio en el final.
- ¿Sentís que la forma de jugar de Central, San Lorenzo y Racing terminó siendo beneficiosa para Estudiantes?
- Sí, es un juego que a nosotros nos gusta porque nos lleva al golpe por golpe. Estudiantes es un equipo que trata de ser correcto defensivamente, de estar siempre bien cubierto, pero estos equipos que tienen tanta jerarquía a veces te terminan lastimando. De todos modos pudimos controlar a Racing, más allá del gol que nos hizo de pelota parada.
- ¿Para qué está Estudiantes?
- Para preparar el partido ante River, porque falta un montón en el Campeonato. Tuvimos un buen arranque de torneo, pero puede pasar que tengamos algún bajón en algún momento, entonces lo importante es descansar bien, alimentarnos bien, corregir errores que siempre tenemos y después tratar de seguir mejorando. Tenemos que seguir con el mismo sacrificio, siendo humildes y tratando de respetar siempre al rival sabiendo que vamos a tener partidos en los que vamos a sufrir. El partido con River va a ser igual o más complicado que el de Racing, porque es uno de los mejores equipos del torneo.
- ¿Por qué Estudiantes es el puntero del Campeonato? ¿Cuáles son sus virtudes?
- Por el sacrificio, que es fundamental. Nosotros eso no lo negociamos. Somos un equipo duro, que trabaja, que quiere mejorar, que sabe a lo que juega y que sabe que el torneo es muy largo, por eso vamos preparando partido a partido y tratamos de sacarlos adelante. Todo esto es primordial, como la unión del grupo.
www.eldia.com.ar

Un año sin caer en La Plata


Estudiantes lleva trece meses sin perder en condición de local jugando en la ciudad. En ese período, sacó el 93 por ciento de los puntos. Es otra de las claves del equipo de Vivas, único puntero e invicto
Puntero e invicto, con siete victorias y apenas un empate, el equipo récord de Vivas que lidera en solitario el torneo 2016/17 tiene un factor clave en su fortaleza jugando como local en La Plata: lleva trece meses sin conocer la derrota en el Estadio Único, sumando la friolera de nueve triunfos y un solo empate. No pierde desde el 28 de septiembre de 2015, en tiempos de Gabriel Milito, cuando Newell’s lo vencía por 2 a 0, casualmente el único rival que le pudo sacar una igualdad en nuestra ciudad durante el último año.
Tras aquel traspié con los rosarinos, el Pincha derrotó en La Plata a Quilmes (4 a 1) y empezó un breve peregrinaje por la cancha de Arsenal, donde jugó frente a Unión, Olimpo (por Liguilla Pre-Sudamericana), Lanús y Tigre, estos dos últimos por el Transición 2016. Después derrotó sucesivamente a Argentinos, Gimnasia, Defensa y Atlético Tucumán, igualó ante Newell’s y le ganó por 3 a 1 a Boca. Y ya en la actual temporada venció a Sarmiento, Temperley y Racing, ya que el 3 a 2 contra los Canallas se disputó en Quilmes. Sacó el 93% de los puntos jugando en La Plata desde aquella caída con Newell’s en 2015: récord y cosecha clave.
Objetivo: River
El plantel de Nelson Vivas retomará esta mañana los entrenamientos en el Country Club de City Bell, pensando en el trascendente choque del próximo sábado ante River. Resta confirmar el estadio donde se jugará el partido, aunque probablemente la dirigencia se incline por la cancha de Huracán debido a que el Monumental estará cerrado por el recital de los Guns N’ Roses.
El entrenador podrá seguir contando con el Rusito Ascacíbar, quien ante Racing zafó de la quinta tarjeta y podrá estar ante el Millonario.

www.diariohoy.net

AHORA SÍ, JEISSON


El delantero chileno volvió a tener una oportunidad luego de lo su problema policial en su país, y esta vez no la desaprovechó.
Jeisson Vargas terminó siendo noticia más que por sus actuaciones, por haber estado detenido tras amenazar a una persona luego de un incidente vial en Chile. Este inconveniente quedó atrás, y ayer por la noche fue momento de su reivindicación.
Ingresó a los 32 minutos en lugar de Lucas Viatri y refrescó el ataque. Entró en contacto con la pelota y fue responsable de la jugada del gol, ya que luego de robarle la pelota en la salida a Gastón Díaz, envió el centro para la posterior aparición de Javier Toledo.
Nelson Vivas también habló sobre su producción dentro del partido y remarcó: “El ingreso de Jeisson también fue muy bueno. Saben que todos estamos por las mismas causas y mismos objetivos”.
Llegó como la Joya Chilena y todavía tiene mucho por demostrar. Ayer dejó buenos síntomas de lo que puede darle al equipo y a Nelson Vivas, dependerá de él poder mantener el nivel y seguir aprovechando las oportunidades.

www.cielosports.com

Merecido reconocimiento a Pablo Álvarez


Entre el presidente albirrojo, Juan Sebastián Verón y el Secretario Técnico Agustín Alayes, homenajearon al defensor de Racing al entregarle la camiseta conmemorativa por el campeonato del 2006. El ex pincha se mostró muy emocionado y con sus ojos llenos de lágrimas agradeció el gesto mientras fue ovacionado por los hinchas estudiantiles

El presidente Juan Sebastián Verón y el Secretario Técnico Agustín Alayes fueron quienes en la previa al partido con Racing le brindaron un merecido homenaje al defensor Pablo Alvarez por haber sido partícipe del equipo campeón del Apertura 2006.
El acto fue sencillo pero emotivo, en especial para el futbolista. Porque el mandatario pincha conjuntamente con el Secretario Técnico le obsequiaron a Alvarez la camiseta que especialmente diseñó la empresa Umbro en conmemoración con los 10 años de la obtención del título obtenido por Estudiantes en diciembre de 2006, cuando venció en la recordada final a Boca 2-1 en la cancha de Vélez.
La casaca que le fue entregada al actual defensor racinguista lucía el número 2 en el dorsal y su nombre debajo el mismo. Alvarez se mostró muy emocionado no sólo por el momento vivido, con sus ojos llenos de lágrimas se abrazó de una manera muy particular con Verón y luego con Alayes; sino por la tremenda ovación que recibió de toda la parcialidad estudiantil que copó el estadio Ciudad de La Plata.
Previo a ocupar su lugar en el banco de relevos, Pablo Alvarez alzó con sus dos manos la camiseta, le dio un beso al escudo y luego con su mano derecha se tocó el sector izquierdo de su pecho, en señal de que Estudiantes forma parte de su corazón.
OVACION PARA ORION
Una vez que culminó el homenaje a Pablo Alvarez, el público de Estudiantes con un cerrado aplauso recibió a Agustín Orión, cuando el arquero albiceleste se dirigió hacia el sector donde se ubica la parcialidad pincha. El golero fue campeón en el 2010 y además de sus muestras de cariño para con la institución, siempre colaboró en cada obra de beneficencia que llevó a cabo el club en los últimos años, en especial en la inundaciones de abril 2013.
Orión también agradeció esa ovación y recibimiento levantando su mano derecha y luego tocándose el sector izquierdo de su pecho.

Web Club Estudiantes

domingo, 30 de octubre de 2016

Merecido triunfo para seguir puntero, invicto e ilusionado



ESTUDIANTES LE GANO 2-1 A RACING. CON UN GOL DE TOLEDO EN EL FINAL
El Pincha lo buscó en el segundo tiempo y tuvo su premio en el último minuto
Por MARTIN CABRERA
COMENTARIO
Algunos partidos se ganan por detalles y otros por merecimientos. Estudiantes, anoche, derrotó 2-1 a Racing porque tuvo más ímpetu, corazón y fútbol que su rival. Después de un primer tiempo impreciso, se recuperó en el complemento, lo fue a buscar y luego de desperdiciar tres chances encontró el gol en el último minuto, tanto que le dio los tres puntos necesarios para seguir invicto, puntero y con toda la ilusión de conseguir algo importante. El Pincha le demostró a los críticos de la semana pasada que es el mejor, aun sin mostrar ese fútbol que algunos ven como el único aceptable. Es más, los ridiculizó cuando Racing, otro equipo importante con cantidad de jugadores, en los minutos finales se abrazó al empate con cambios como el de Gastón Díaz por Oscar Romero.
El primer tiempo fue trabado, impreciso, áspero y con más pierna que fuerte que pelota al ras del piso. Ninguno de los dos equipo prosperó en su juego por sobre el otro. Se repartieron la pelota y las intenciones, pero sin llegar con peligro al arco de enfrente.
En una jugada que parecía sin peligro llegó el gol de Racing. Centro desde la derecha que pegó en la mano de Matías Aguirregaray, casi sobre el vértice del área grande. Con toda la rosca le pegó Marcos Acuña para llenar de dudas a Nahuel Losada. Gol en uno de sus primeros tiros al arco.
Por suerte para Estudiantes el bajón por arrancar perdiendo le duró poco. Apenas cuatro minutos después del gol de Racing el Pincha inició un ataque por la izquierda con Matías Aguirregaray. Centro para que el más petiso, Tití Rodríguez, la cabeceara al segundo palo. Emanuel Insúa se llenó de dudas, tantas que cuando lo vio a Augusto Solari sacó la pelota de un puñetazo. Penal más grande que el estadio. Lucas Viatri le pegó muy fuerte y arriba para decretar el merecido empate.
Los minutos finales mantuvieron el mismo recorrido, con dos equipos intentando atacar pero con problemas en el traslado. Rodríguez sorprendió por derecha, le pegó fuerte y Orión respondió bien. En el final Oscar Romero avanzó unos metro y le pegó fuerte pero la pelota pasó cerca del palo derecho de Losada.
En el complemento hubo un solo equipo en cancha: Estudiantes. Racing prácticamente no pisó el área y desde el banco le fueron llegando señales desconcertantes. Sólo por la ayuda de Federico Beligoy, de flojo partido, terminó el partido con once jugadores, porque el Pulpito González debió haberse ido expulsado.
Nelson Vivas metió en cancha a Juan Cavallaro para atacar por la derecha y luego a Javier Toledo para ganar adentro del área. Así lo fue arrinconando a su rival. Dos veces lo tuvo Lucas Rodríguez pero Agustín Orión se hizo gigante. Pudo meterlo Lucas Viatri, pero la pelota le llegó muy atrás. Estudiantes le generó un puñado de situaciones, aunque parecía que el partido irremediablemente terminaba en empate.
Pero en el minuto 44 el chileno Jeisson Vargas luchó una pelota sobre el lateral, pareció hacer infracción pero Beligoy dejó seguir. Centro al corazón del área para que Javier Toledo la empujara a un gol que se gritó con el alma.
Triunfazo del Pincha, que estiró a 19 sus partidos invicto, que clavó 8 partidos sin perder en el arranque del torneo, que seguirá puntero e invicto una semana más, para seguir alimentando un sueño que empieza a tener un sustento claro.
www.eldia.com.ar

Con River el sábado y luego jugará el 19 de noviembre

AGENDA. ESTUDIANTES YA SABE CUÁNDO JUGARÁ LAS PRÓXIMAS DOS FECHAS
El choque ante el Millo será en la cancha de Huracán. Después, tras la fecha de Eliminatorias se las verá con Colón en el Estadio Ciudad de La Plata
Estudiantes dejó todo en la cancha y logró sumar tres puntos fundamentales para su cosecha
Estudiantes dejó todo en la cancha y logró sumar tres puntos fundamentales 


Finalmente se confirmó que el partido de la 9na fecha entre River y Estudiantes se jugará el próximo sábado 5 de noviembre en el último horario de la fecha.
Dicho partido se jugará con seguridad en la cancha de Huracán, ya que el Monumental estará cerrado por la presencia de Guns N’ Roses y Vélez avisó que no puede alquilar su cancha. Entonces a la dirigencia del millonario no le quedó otra alternativa que pedir el Tomás Ducó, a pesar de no ser de su mayor agrado.
Al jugarse en Parque Patricios, el partido quedó relacionado directamente al encuentro entre San Lorenzo y Huracán, a disputarse muy cerca de allí, en el Bajo Flores. Como el Ciclón pidió jugar el clásico el domingo a última hora, debido a que el miércoles próximo disputará su partido de semifinales de la Copa Sudamericana ante Chapecoense, el compromiso entre el Millonario y el Pincha tiene que jugarse el sábado, sin excepción.
En otro orden de cosas, la dirigencia albirroja confirmó que el partido de la 10ma fecha entre Estudiantes y Colón se jugará el 19 de noviembre en el estadio Unico. Al tratarse del aniversario de La Plata, al Pincha ya le aseguraron desde la Aprevide que personal de la policía de Berisso y Ensenada trabajará de manera adicional.
AFUERA GRACIANI
Finalmente y después de todo lo que se habló en la semana, el volante Gabriel Graciani se quedó afuera del banco de suplentes. El ex Colón fue el jugador 19 y vio el partido desde la platea.
La salida de Graciani le abrió la puerta al chileno Jeisson Vargas, quien después de muchos partidos y tras su incidente en Santiago de Chile, volvió a estar en la consideración del técnico.
BINGO FAMILIAR
El sábado 12 de noviembre se realizará en el Poli del country club un bingo familiar para reunir dinero a fin de poner en funcionamiento la cancha número 2 del hockey.
Para tal sentido se venderán bonos a 100 pesos y los premios son de 2 mil, 4 mil y 10 mil pesos.
www.eldia.com.ar

“Me pone muy feliz este presente”


Autor del gol que le dio la agónica victoria al Pincha, Toledo celebró y dijo: "Me pone muy feliz este presente"
Javier Toledo fue el gran responsable de darle el triunfo a Estudiantes con su agónico gol. El delantero celebró tras el 2-1 y agradeció el apoyo luego de volver tras la suspensión.
“La suspensión fue muy dura para mí. Me pone muy feliz este presente”, manifestó Toledo luego del 2-1 ante Racing que le permitió a Estudiantes seguir en lo más alto del campeonato.
Agradecido por el respaldo que tuvo durante su suspensión, el delantero albirrojo aseguró que el apoyo de su familia fue fundamental para poder volver al 100 por ciento: “Hoy disfruto este momento junto a mi familia que siempre estuvo ahí”
“Somos conscientes de que estamos trabajando bien pero vamos partido a partido”, cerró.

Web Club Estudiantes

“La satisfacción es grande”


Nelson Vivas destacó la labor de su equipo y festejó el momento de Estudiantes: "Hicimos mérito para hacer el gol antes", sostuvo el entrenador.
El entrenador albirrojo, Nelson Vivas, manifestó su felicidad por el triunfazo del equipo y destacó el trabajo de todo el grupo para explicar un presente ideal de Estudiantes: “La satisfacción es grande”, aseguró.
“Si no estábamos tan cerca del final no lo gritaba de esa manera. Hicimos mérito para hacerlo antes, por eso fue un grito de desahogo con mezcla de alegría”, comenzó Vivas en la conferencia, consultado respecto del grito de gol del final, cuando Toledo marcó el 2-1 final.
“Javier tuvo su oportunidad después de estar suspendido, estuvo un tiempo afuera y esto es una alegría. Cuando pasa que alguien entra y se exige todos los días como lo hace, la satisfacción es grande”, agregó acerca de la figura de Toledo, quien tuvo su oportunidad y cumplió con creces.
A la hora de remarcar nombre por nombre ponderó a Ascacibar, también a Toledo, aunque principalmente al grupo en su totalidad: “Somos un grupo de 30, siempre entran 11 pero todos estamos con el mismo objetivo. Y que ingresen como ingresaron me da la pauta que trabajamos de la manera correcta. Este momento era difícil de imaginar al principio, pero trabajamos cada día para ganar y esto reconforta”.

Web Club Estudiantes

sábado, 29 de octubre de 2016

Otra prueba de fuego para el puntero Estudiantes

RECIBE A RACING DESDE LAS 20. EL PINCHA BUSCARÁ DEFENDER EL PRIMER PUESTO Y SU INVICTO
El equipo de Vivas no la tendrá nada fácil contra la Academia, que apuesta todo al Campeonato
Jonatan Schunke y Luciano Aued, dos batalladores de Estudiantes y Racing. Hoy los dos serán titulares
Schunke y Aued, dos batalladores de Estudiantes y Racing


Al igual que la semana pasada, Estudiantes jugará otro partido de la fecha. Desde las 20 recibirá a Racing en el estadio Ciudad de La Plata, buscando seguir como único líder del torneo y defender un largo invicto de 18 partidos.
El Pincha viene de dar la nota la semana pasada al ganarle como visitante a San Lorenzo, el equipo al que todos señalaban como “el que mejor juega al fútbol en Argentina”. Ahora se ya se puso el traje de candidato y tendrá que librar una batalla contra un rival de peso.
La única duda es la inclusión de Carlos Auzqui desde el arranque, ya que todavía sigue con dolor en el psoas de su pierna derecha. En caso de no jugar como titular su lugar lo ocupará Juan Cavallaro.
Estudiantes jugará ante un Racing que tiene todos los elementos para jugar bien, buenas individualidades (Agustín OriónOscar RomeroGustavo Bou y Lisandro López, por citar algunas) y un entrenador capaz como Ricardo Zielinski, pero que generalmente no lo hace y cae en profundas irregularidades.
Racing le gana a Vélez en gran actuación, vence sin mayores apremios a Patronato, comete serios errores defensivos y cae en Rafaela y derrota a Arsenal por la mínima diferencia errando goles para todos los gustos y pidiendo la hora.
Hoy Racing depende y mucho de “Licha” López, ya que el paraguayo Romero nunca concreta todo lo bueno que promete y está con la “pólvora mojada” Bou.
Es obvio que este partido no merece el calificativo de “definitorio” ya que está lejos de serlo, pero Racing, que fue eliminado en la Copa Argentina por Gimnasia en un duro traspié, sabe que en caso de irse de La Plata con una derrota lo alejará a ocho puntos del líder, una diferencia apreciable.
www.eldia.com.ar

VIVAS CAMBIA PARA JUGAR CONTRA RACING



El entrenador reconoció que, luego del análisis al equipo de Ricardo Zielinski, tendrán que tomar otro camino diferente al que tuvo con San Lorenzo.
Nelson Vivas no quiere perder la diferencia que tiene con sus perseguidores y por eso viene haciendo un análisis de todos los equipos. Como ante San Lorenzo, que terminó preparando todo por un grupo de Whatsapp, ahora reconoció que tendrá que cambiar por la forma de jugar de Racing.
Hablando sobre el rival que tendrá por la noche en el Estadio Ciudad de La Plata, el entrenador reconoció: "Racing inicia su ataque diferente a San Lorenzo. Creemos conveniente cambiar lo del partido anterior".
Vamos a jugarle distinto de como jugamos con San Lorenzo", declaró el técnico Pincharrata en la antesala a la octava fecha del certamen. Sin dudas analizó al equipo del Ruso Zielinski, que se encuentra cuarto en la tabla de posiciones.

www.cielosports.com

El Pincha confirmó su presencia en Mar del Plata y habrá clásico de verano


Si usted es hincha de Estudiantes y está planificando las vacaciones, puede ir reservando una estadía en Mar del Plata para la última semana de enero. Sí, por cuarto año consecutivo, el club confirmó ayer su presencia en la Copa de verano. Tal como viene ocurriendo, se jugará los últimos días del primer mes de 2017 en el estadio José María Minella ante Gimnasia. 
La decisión fue informada ayer, luego de acordar los términos de la presentación del equipo con la empresa Torneos, que por estas horas busca cerrar el calendario deportivo en La Feliz, para el mes de receso que tendrá el campeonato argentino de Primera división. 
Si bien las fuentes oficiales de la dirigencia del Pincha decidieron preservar el monto que recibirá el club por esta nueva participación en el clásico de verano, se confirmó que el caché será superior al del año pasado, cuando el partido ante el Lobo terminó en una batalla campal entre los jugadores. 
Precisamente por esa razón, este enfrentamiento estuvo en duda hasta ayer, cuando desde Estudiantes confirmaron la presencia con los organizadores del evento.  
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, Nelson Vivas organizará la puesta a punto en tres etapas: la primera será con el viaje a Orlando, el cual se extenderá por doce días, partiendo el 4 de enero y regresando el 16 del mismo mes. Allí, no habrá tiempo para realizar una base fuerte de trabajos, pero sí para ensayar un reacondicionamiento físico entre medio de los partidos amistosos contra Flamengo y Bayern Leverkusen, correspondientes a la Florida Cup. 
Una vez de regreso en la Argentina, entre el 18 y el 19 de enero, se buscará profundizar la preparación física con tareas específicas en el Country Club. Esta puesta a punto se extenderá por un lapso de diez días, durante los cuales podría haber un partido amistoso para darle rodaje a los jugadores que no hayan tenido mucha participación en Estados Unidos. 
Finalmente, según lo acordado con Torneos, entre el viernes 27 y el lunes 30 de enero el plantel se instalaría en Mar del Plata para afrontar el clásico ante Gimnasia, el cual aún no tiene fecha definida, pero podría disputarse el domingo 29 de enero. 
www.diariohoy.net

El Cholo lo quiere, pero el Atlético no puede incorporar

ASCACIBAR, EN LA MIRA. EL COLCHONERO SIGUE INTERESADO, COMO REAL SOCIEDAD Y BOLOGNA
El equipo de Simeone no está habilitado para fichar jugadores hasta 2018. ¿Igual se lo asegura en diciembre?
Santiago Ascacibar, la joya de Estudiantes, con futuro europeo
Santiago Ascacibar, la joya de Estudiantes, con futuro europeo


Santiago Ascacibar es la joya que tiene el plantel de Estudiantes y el jugador que le va a aportar a esta dirigencia el dinero que necesita para darle el último impulso al estadio (en caso de ser necesario) y reducir una parte del pasivo.
En las últimas semanas este medio contó que la dirigencia tiene abiertas dos negociaciones, una con el Bologna de Italia y la otra con la Real Sociedad de España. Ahora, el que volvió a la órbita es el Atlético Madrid, con más fuerza periodística que otra cosa.
Muchos medios hablan de la inminente oferta del Colchonero, por pedido de Diego Simeone. Pero el club de Madrid tiene un problema: está impedido por FIFA para incorporar jugadores por los próximos dos mercados de pases.
El máximo organismo futbolístico lo sancionó el pasado 14 de enero “por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años”.
“Como consecuencia de la infracción de los artículos 5, 9, 19 y 19 bis del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, se le prohibirá inscribir a futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos períodos”, dictaminó en septiembre pasado la FIFA a la apelación de su dirigencia.
Entonces si el Atlético lo quiere deberá poner el dinero ahora y esperar para usarlo, por lo pronto hasta junio de 2018. Eso no significa que el Aleti no invierta unos millones de euros en el próximo receso y se asegure al jugador, como tiempo atrás hizo con Matías Kranevitter.
El jugador ayer fue consultado y desmintió que existan conversaciones. “No se nada del interés de Atlético Madrid”, declaró.
Los que siguen firmes con Real Sociedad y Bologna. Los vascos ofrecieron 4,5 millones de dólares por el 80% de la ficha y en Estudiantes dijeron que era poco. Bologna ofrece 1,5 millones en diciembre por un porcentaje mínimo para asegurárselo.
www.eldia.com.ar