domingo, 15 de abril de 2018

Adelantan el ingreso de seis millones de dólares para terminar la cancha


Se elaboró un plan estratégico para terminar el estadio en tiempo récord. Antes de fin de mes, el club contará con la mitad del dinero que estaba necesitando. Podrá concluir una obra que esté en condiciones de albergar partidos y pasar una inspección de seguridad 
La segunda semana de abril cierra con buenas noticias para Estudiantes. 
Luego de lo que significó la derrota contra Chacarita en la cancha de Quilmes, la dirigencia pisó el acelerador y en las últimas 72 horas recibió los avales para firmar un acuerdo con un grupo de bancos del exterior, cuyas gerencias acordaron depositar seis millones de dólares antes de fin de mes. 
Con este dinero, la secretaría de obras no solo terminará la obra Civil, sino que también dejará culminado un estadio en condiciones de pasar una inspección para luego albergar partidos de Primera división entre octubre y noviembre de este año. 
Si bien ya fueron varios los anuncios anteriores que por diferentes motivos no llegaron a cumplirse, altas fuentes de la dirigencia confirmaron detalles que indican que esta vez los socios volverán a ver al equipo en 1 y 57 antes de fin de año. A saber: con el dinero que prestarán los bancos no se modificará el sistema de iluminación proyectado inicialmente, y los partidos nocturnos contarán con un sistema de lámparas Led para iluminar las jugadas. Sin embargo, no se llamará a licitación para techar la zona de los palcos de calle 1, y lo que estaba previsto en el quinto piso como un “balcón” terraza quedará para el futuro. 
Según confiaron ayer a este diario, la tasa de interés que deberá devolver el club es más alta que la que se había acordado hace casi un año con la firma China GoldMax, pero le permitirá a la institución poder dejar de jugar partidos en la cancha de Quilmes cuando no esté disponible el estadio Ciudad de La Plata. En tal sentido, desde el Pincha ya tienen la agenda de eventos programados por la agencia que administra el reducto de 25 y 532 para el segundo semestre del 2018, y entre recitales y shows, el equipo debería dejar de jugar en La Plata (sino terminaba la cancha de 1) en varios partidos de la primera mitad de la Superliga 2018/2019. 
En un principio se mencionó que un banco brasileño sería el protagonista de esta nueva alianza estratégica con Estudiantes. No obstante, a esta entidad se le sumarán cinco más que fueron reunidas por un grupo inversor que opera en el mercado estadounidense y que le permitirá al club cerrar una vieja herida: la de volver a la cancha de 1. 
LOS DETALLES
-En el nuevo proyecto, la cancha no tendrá techo
-Se mantendrá el sistema de iluminación con luces Led
-Podría dejarse de lado por el momento la apertura del  predio al Bosque
-El campo de juego sería convencional y no con el césped intermedio entre artificial y natural
-Se habilitaría inicialmente menos accesos a los palcos de los que estaban proyectados

www.diariohoy.net

No hay comentarios: