jueves, 19 de abril de 2018

¿Cuáles son los partidos más importantes del Pincha de todos los que debe jugar?

BERNARDI Y UNA DECISIÓN QUE SORPRENDE: APOSTAR SUS FICHAS AL JUEGO EN BRASIL
La medida de poner un equipo alternativo mañana contra Belgrano y titulares en Santos abrió un debate caliente
¿Cuáles son los partidos más importantes del Pincha de todos los que debe jugar?
ESTUDIANTES VIENE ALTERANDO SU FORMACIÓN. MAÑANA NO SERÁ LA EXCEPCIÓN 
Otra vez la rotación. Otra vez suplentes al campo y titulares a la tribuna. Otra vez un once con poco rodaje para jugar un partido de más de tres puntos. Estudiantes recibirá mañana a Belgrano con un equipo mixto, dejando en claro que el principal objetivo de Lucas Bernardi es clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.
Para recibir al Pirata se perfilan Mariano Andújar; Matías Ruiz Díaz, Jonatan Schunke, Fabián Noguera, Lucas Diarte, Sebastián Dubarbier; Bautista Cascini, Fernando Zuqui, Jacob Murillo; Pablo Lugüercio y Mariano Pavone. Un 5-3-2, el sistema que más resultados le dejó a Estudiantes, pero con intérpretes que no vienen jugando y en algunos casos con poquísimo rodaje en Primera.
Ahora bien, ¿es Santos el partido más importante que tiene el Pincha? El propio Lucas Bernardi había dicho tiempo atrás que no definía nada. Y tenía razón, porque perdiendo en Brasil pero una semana más tarde ganando en Perú (y en la última fecha ante Nacional en La Plata) se habrá clasificado a octavos de final, incluso sin esperar ningún resultado en otra cancha.
Con esa performance llegaría a los 10 puntos y dejaría abajo a los peruanos de Garcilaso (tienen dos partidos como visitante) y a Nacional (aunque sume sus seis puntos como local). Ni siquiera parece dejarlo tranquilo empatar en Santos y Cuzco.
¿Entonces por qué ponerse la mochila de ir con lo mejor a Brasil y dejar el torneo desprotegido? Porque Belgrano es un rival directo en su lucha por clasificar a la Copa Sudamericana 2019. Si mañana pierde o deja puntos su futuro copero empezará a despedirse de su segundo objetivo casero (el primero, hace dos meses, era clasificar a la Libertadores) más allá de que todavía tenga chances matemáticas. Sin dudas que asoma como una movida riesgosa y ciertamente polémica.
Además, esa “final” que jugará el martes 1ro de mayo en la altura de Perú tiene un aval: no tendrá partido esa semana por la Superliga, ya que postergó para el 10/5 su choque contra River. Es decir, viajará a Perú con cierto descanso. ¿No era mejor poner lo mejor mañana y en Cuzco?
Está claro que esto es fútbol y Estudiantes puede ganarle a Belgrano con este equipo y repetir en Brasil. Sería la mejor cosecha para Bernardi, pero también es cierto que no asoma como el mejor camino. La decisión del técnico es osada y abrió un debate que continuará mañana una vez que el partido haya arrojado un ganador. Porque siempre el resultado está por encima de todo.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: