martes, 17 de abril de 2018

Estudiantes fijó la prioridad: pondrá lo mejor en la Copa y ante Belgrano, suplentes



Bernardi plantearía un equipo alternativo el viernes contra el Pirata. Descansarían Braña, Desábato y Giménez no será de la partida
Luego del triunfo ante Patronato, el presente futbolístico de Estudiantes, y los compromisos cercanos que debe afrontar el equipo, plantearon una ecuación difícil de descifrar por parte del entrenador Lucas Bernardi. El próximo viernes el Pincha disputará una parada brava ante Belgrano por la Superliga, en busca de acercarse a la clasificación de las copas, pero cuatro días después se jugará gran parte de la clasificación a octavos de final de la Libertadores en Brasil ante Santos. En efecto, el técnico albirrojo analiza rotar más de medio equipo para recibir al Pirata en el estadio Ciudad de La Plata. 
Con esta decisión, quien encabeza el cuerpo técnico está dando cuenta de cuál es la prioridad del León, al menos en este semestre: pasar a la próxima fase del torneo continental. En sintonía, miembros del departamento de fútbol admitieron que Estudiantes se jugará mucho en los partidos del próximo martes (dentro de una semana) y el compromiso ante Real Garcilaso, dentro de catorce días. Para cerrar la fase de grupos restará el duelo del 24 de mayo ante Nacional, de local.
Es una incógnita el once inicial que podría saltar al campo el próximo viernes ante el Pirata desde las 21.15. Recién ayer el Pincha volvió a los entrenamientos, sin descanso tras vencer a Patronato el domingo, y mañana Bernardi plasmaría el equipo en el entrenamiento a puertas cerradas en el Country. 
La alternancia de nombres ante los cordobeses, por la fecha 24 de Superliga, alcanzaría hasta el puesto de arquero. En tanto, Leandro Desá-bato y Rodrigo Braña serían preservados para el duelo por la Libertadores, al mismo tiempo que Gastón Giménez no será de la partida por una tendinitis en el posterior de la pierna izquierda. Como se adelantó ayer, los cambios también se producirían en las restantes líneas.
Suben a Apaolaza
En el entrenamiento de esta mañana, el goleador del torneo de Reserva (12), Francisco Apaolaza, entrenará con Primera en el Country Club de City Bell.
www.diariohoy.net

No hay comentarios: