martes, 10 de abril de 2018

¡Manos a la obra!


Se extendió el plazo de la finalización de la Obra Civil y cerca de veinte obreros reanudaron ayer los trabajos en la cancha de Estudiantes, luego del temporal de las últimas 72 horas 
Lejos de claudicar en la lucha por terminar la cancha, la dirigencia de Estudiantes realizó una inspección ayer en los terrenos de 1 y 57, luego del temporal de las últimas 72 horas. 
Una veintena de obreros de la empresa Marín-Sadami se presentaron, pero no pudieron completar los trabajos previstos para segunda semana del mes de abril, dado el estado del suelo. Sin embargo, se extendió el plazo de finalización de la Obra Civil, que estaba prevista que termine en los últimos días de marzo. 
Por un lado, desde el club se informó que en el último trimestre del año pasado, debido a los conflictos que atravesó el gremio de la construcción en La Plata, se redujo el número de operarios que estaba afectados a terminar la cancha. Como consecuencia de esto, el plazo fijado para marzo de 2018 se extendió hasta junio, dependiendo del ingreso de fondos que hagan falta para pagar los trabajos. 
Hasta el momento, Estudiantes está al día con los operarios contratados por la empresa Marín-Sadami. El dato saliente es que se anexaron tareas que no estaban contempladas en el proyecto original sobre el sector del paseo de los profesores, que dentro de unas semanas conectará la calle 1 con el Bosque de la ciudad de La Plata. Para que esto ocurra, primero habrá que trasladar parte del obrador y definir la demolición del edificio donde funcionó la histórica pensión que albergaba a los jugadores. 
Tanto hermetismo como optimismo
Durante el mes de abril se conocerá la solución económica por la que viene trabajando el club desde el pasado 8 de marzo, cuando se llevó a cabo la última reunión de Comisión Directiva. 
Por un lado, están quiénes le atribuyen la terminación de la cancha a un crédito por un grupo financiero de Estados Unidos que opera con una entidad bancaria cuya casa matriz está en Buenos Aires. Hay quienes todavía mantienen una luz de esperanza en poder reflotar el crédito con la firma GoldMax, que en su momento se había comprometido a prestar 12 millones de dólares, cuando la divisa en nuestro país cotizaba a 18 pesos. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: