jueves, 19 de abril de 2018

“No importa quien juegue, tenemos que rendir al máximo”

LUCAS BERNARDI EN CONFERENCIA DE PRENSA
El entrenador albirrojo defendió su idea de hacer una fuerte rotación en el partido de mañana. “Intentamos ser competitivos”
“No importa quien juegue, tenemos que rendir al máximo”
EL ENTRENADOR DE ESTUDIANTES, LUCAS BERNARDI, HABLÓ EN LA PREVIA DEL PARTIDO CONTRA BELGRANO
Lucas Bernardi no es amigo de las entrevistas. Pero sí habla seguido en conferencia de prensa. Lo hizo ayer nuevamente, en la previa del partido entre Estudiantes y Belgrano, por la Superliga.
Otra vez el entrenador albirrojo patea el tablero y con un recambio masivo les dará descanso a los titulares para presentar un equipo alternativo ante el Pirata, más allá de que su equipo se esté jugando la clasificación a la Copa Sudamericana 2019.
“Tenemos una buena oportunidad, no importa quién juegue, sino que la obligación es dar el máximo, estar siempre listos y preparados”, remarcó el rosarino avalando su decisión y minimizando la polémica generada, ya que no son pocos los hinchas que opinan que Estudiantes debe poner lo mejor para tratar de conseguir los tres puntos contra el equipo cordobés.
Para preservar jugadores antes del viaje a Santos, Bernardi hará descansar a varios futbolistas, entre ellos Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Gastón Campi, Rodrigo Braña, Lucas Melano, Lucas Rodríguez y Juan Otero.
“Cada momento es distinto, más allá de que las circunstancias son parecidas en relación a la previa contra Huracán. Analizamos en función a la planificación general y a la cercanía del partido con situaciones cotidianas. Lo que intentamos es ser competitivos en todo momento”, explicó en función a otras rotaciones masivas. como por ejemplo en el partido ante Huracán en Parque Patricios.
“El grupo trabaja con la misma energía todo el tiempo, pese a que hay futbolistas a los que no les ha tocado participar. Eso es muy valorable y para el club es muy importante”, destacó el técnico albirrojo sobre los movimientos del plantel.
Si bien no quiso confirmar la formación, avisó que Lucas Rodríguez e Iván Gómez no van a estar por lesión y sanción. “Me parece prudente que descansen Desábato y Braña. No importa quien juegue porque la obligación es responder al máximo”, repitió.
Respecto de Belgrano, Bernardo destacó virtudes y adelantó que va a ser un compromiso complejo: “Tienen un jugador destacado como Suárez, que es muy completo y de gran nivel. Después tienen mucha experiencia en el medio, futbolistas en crecimiento y por eso tenemos que tener cuidado. Como todo partido va a ser difícil”.
Además le dedicó unas palabras al colombiano Andrés Escobar, quien debutó la semana pasada en Paraná contra Patronato. “Lo hizo muy bien el otro día. Le ha costado ponerse en ritmo, lo está logrando de a poco”.
LA DEFINICIÓN, UN PROBLEMA
Por último se refirió a la problemática que evidenció Estudiantes en materia de definición. En el partido contra Santos y en otros de la Superliga el equipo falló en reiteradas oportunidades situaciones de gol. Sobre esto dijo: “Es una circunstancia que tenemos que llevar adelante con seguridad y tranquilidad para marcar la diferencia en un partido. Hay que enfocarse en todo, no solamente en un punto y hay que seguir peléandola para tener mejor definición”.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: