domingo, 15 de abril de 2018

Se hizo fuerte en casa ante Tigre

 
Las divisiones juveniles de Estudiantes sumaron 10 unidades ante el equipo de Victoria: Triunfaron Séptima, Octava y Novena de local mientras que de visitante la Quinta sumó el único punto albirrojo
Se disputó la fecha número 5 de la Superliga Juvenil donde Estudiantes enfrentó a Tigre y obtuvo 10 puntos. En City Bell, Séptima, Octava y Novena ganaron siempre manteniéndose arriba en el marcador, mientras que en el predio Nito San Andrés, sólo la Quinta igualó sin goles para sumar una unidad mientras que Cuarta y Sexta cayeron derrotadas.
La próxima fecha será ante Banfield, donde los mayores serán locales y los menores visitantes, en lo que será la jornada previa a la fecha interzonal donde el León disputará los clásicos ante Gimnasia. De todas formas, aún resta definir los partidos de la fecha 4 que debe el Pincha con sus categorías de Séptima, Octava y Novena, que debían enfrentarse a Defensa y Justicia y están pendientes de reprogramación.
SÉPTIMA: JUGÓ, GOLPEÓ Y LO SUPO AGUANTAR PARA SUMAR DE A TRES
La 2002 de Estudiantes dio el puntapié inicial en la cancha número cinco del Country Club y derrotó por 1-0 a Tigre. Desde el punto penal, Martín Basualdo marcó el único grito sagrado del duelo para cosechar su segunda victoria seguida en el campeonato.
En la calurosa mañana de City Bell, poco pasó en la primera etapa entre los 2002. En el pie derecho de Gonzalo Rivas estuvo lo más claro, donde sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño. Para la etapa complementaria, todo continuó en la misma sintonía.
Hasta que cerca de los ocho minutos, el juez cobró la pena máxima a favor del Pincha. Martín Basualdo tomó la pelota y, ante chicanas de los rivales, mandó la pelota al fondo de la red para marcar el 1-0.
Con la desventaja, el Matador comenzó a crecer, acorraló al León pero el elenco dirigido por Juan Ángel Krupoviesa aguantó la diferencia mínima y se quedó los tres puntos. La divisional formó de la siguiente manera: Galán; Cassulo, Villalba, Dinocco, N. Fernández; B. Benítez, Rivas, Leguiza, Abelando; Basualdo y Garay.
OCTAVA: CONTUNDENTE GOLEADA EN CASA
En un partido electrizante, Estudiantes se impuso de manera categórica ante Tigre por 5-1. Pablo Álvarez abrió la cuenta a los 43 segundos y a los 4 minutos Franco Ojeda estiró la diferencia. Darío Sarmiento, Juan Francisco Zales y Francisco Ortigosa se sumaron como goleadores en la tarde del sábado.
El duelo entre Pinchas y Matadores arrancó con ritmo frenético. En cuatro minutos, el centro delantero Álvarez y el central Ojeda habían puesto arriba en el tanteador al local pero la visita llegó al descuento rápidamente a través de Valentín Moreno. Con el correr de los minutos, el duelo se emparejó y se fueron al descanso con el León en ventaja.
El segundo acto fue controlado por el equipo albirrojo. Todo ello, hasta el minuto 21 donde el arquero Juan Pablo Moreno se convirtió en héroe y con una tapada fenomenal salvó su arco. Con esa jugada, Estudiantes reaccionó y Darío Sarmiento estableció el 3-1 para sellar una gran maniobra individual.
El cuarto y el quinto llegaron con menos de un minuto de diferencia entre ambos y sentenciaron el partido a favor del Pincha. La 2003 formó con: Moreno; Almaraz, Pallero, Ojeda, Zales; Trombini, N. Palavecino, Sarmiento; Manfredi, Álvarez y Carvallo.
NOVENA: GOLPEÓ EN LOS MOMENTOS JUSTOS Y VOLVIÓ A TRIUNFAR
Luego de un arranque no esperado, la 2004 comienza a adaptarse a las Divisiones Inferiores y a sumar. El Pincha también goleó en Novena División, fue 3-0 con goles de Juan Cruz Vázquez, Mateo Schwartz y Juan Pedro Ardanaz.
El partido que cerró la jornada en el Country Club brindó una primera etapa tranquila, donde el León aprovechó una pelota parada para quebrar el cero: a los 30 minutos, Schwartz ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y el central Vázquez, con un gran porte físico y 1,90 metros de altura, anticipó a todos y venció al arquero para poner el 1-0.
Con la ventaja, los conducidos por Leandro Testa tomaron confianza y comenzaron a hacer circulación de la pelota a lo ancho y largo del terreno de juego. Promediaban los 20 minutos cuando el 10 bajó la pelota de pecho y clavó un golazo que les dio tranquilidad a los chicos. Luego, solo quedó tiempo para que Ardanaz estableciera el 3-0 final.
A continuación, el elenco pincharrata que salió a jugar el compromiso: Soberon; Chaparro, Vázquez, Bosio, D’Amelio; Bogado, Altamirano; Galarza, Schwartz, Ardanaz; Coronel.
CUARTA: DOS DESATENCIONES LO DEJARON SIN NADA
Los más grandes del Pincha no logran remontar y aún no conocen la victoria en la Superliga: ante Tigre en Rincón de Milberg, cayeron por 3 a 2 en un intenso encuentro donde los goles albirrojos los marcaron Lautaro Ruiz y Franco Rodríguez. El León nunca pudo estar arriba en el marcador aunque mereció algo más.
No iban más de 3 minutos cuando Rodríguez tuvo la primera situación del partido con un tiro al travesaño en una pelota parada pero fue Tigre quien increíblemente golpeó primero: a los 16 minutos, el Matador aprovechó a una defensa mal parada del Pincha y finalmente fue Franco Cardozo quien la empujó para el 1 a 0. Pese a que mejoró en el juego, el León se fue al descanso con la desventaja.
En el complemento Estudiantes mantuvo su nivel y así llegó al empate: Ruiz aprovechó un rebote tras un control defectuoso, quedó mano a mano y definió muy bien al segundo palo para poner el 1 a 1 a los 7 minutos. Merecido empate y el León fue por más, aunque no le salió bien.  En una ráfaga, primero a los 18 minutos Pablo Quiñones marcó el 2 a 1 de cabeza y un minuto más tarde otra vez Cardozo definió cruzado para el 3 a 1 de Tigre que sorprendía a todo el Pincha, muy desacomodado en la última línea.
El descuento llegó a los 41 minutos cuando Rodríguez culminó una buena jugada colectiva y generó suspenso sobre el  cierre pero aún así no alcanzó y el resultado final fue 3 a 2 para Tigre. La formación albirroja fue: E. González; Quintana, Colombo, Guzmán, M. González; Rodríguez, Pezza; Ricciardi, Desio, Ahumada Acuña; Ruiz.
QUINTA: EMPATE AGRIDULCE Y SIN GOLES
Los categoría 2000 no lograron mantener su racha y alcanzar los tres al hilo: en el predio Nito San Andrés, fue igualdad 0 a 0 ante Tigre donde no hubo demasiadas emociones en el partido. El dato a destacar fue que el local se quedó con 9 jugadores, algo que no logró aprovechar el León que, pese a sumar un buen resultado, quedó con la sensación de que podría haberse llevado algo más.
En la primera etapa las situaciones no se hicieron presentes y el León padeció las dimensiones reducidas de la cancha: el poder atacar y ser atacado con una diferencia de milésimas de segundos provocó algunas imprecisiones en el juego y por eso ambos equipos estuvieron lejos de concretar, yéndose al descanso con un justo 0 a 0.
Ya en el complemento, aparecieron las idas y vueltas donde Iñaki Ludueña tuvo buenas intervenciones. El posible quiebre podría haber sido a los 29 minutos cuando Brian Leizza vio la roja por doble amarilla y dejó a Tigre con diez jugadores, pero el León se quedó solo con insinuaciones.
A los 47 minutos también vio la roja por doble amarilla Matías Rivas y el Matador terminó con 9 jugadores, pero no hubo tiempo para que pese en el partido y fue final sin goles. Los once de Gustavo Salinas fueron: Ludueña; Tapia, Ciancio, Palmieri, Rysary, Morelli; Piñeiro, Saucedo, López; Di Pizio y Spetale.
SEXTA: FIN DEL INVICTO EN UN PARTIDO INTENSO
Los categoría 2001 cayeron por 2 a 1 ante Tigre en el predio del Matador donde el descuento albirrojo lo marcó Gastón Benedetti con un golazo de tiro libre. Los dirigidos por Pedro Verde nunca lograron sentirse cómodos, sufrieron la fricción del partido y las constantes interrupciones y conocieron la derrota por primera vez en este 2018.
Desde el primer minuto el partido fue muy trabado y disputado en la mitad de la cancha, con muchos cruces de palabras entre los 22 jugadores. Por eso, el primer grito de la tarde llegó a los 16 minutos cuando Jonas Almada aprovechó un error en la defensa y puso el 1 a 0. Tras el gol, hubo lesiones que frenaron el encuentro y sin mucho juego, así se fueron al descanso.
En el complemento el León buscó el empate pero a los 8 minutos otra vez Almada estuvo oportuno ante un error del arquero albirrojo y con el arco libre marcó el 2 a 0. Tras el resultado adverso, Estudiantes mejoró al principio pero con el correr de los minutos sufrió el desgaste y estuvo lejos del gol.
La sorpresa llegó con el gol de Benedetti a los 44 minutos, una definición excelsa de tiro libre al ángulo que le puso mucha emoción al encuentro pero que finalmente no alcanzó y cortó la racha positiva del León. El once del Pincha fue: Zozaya; Rosales, Gauna, Flores, Biffi, Benedetti; Lovazzano, Maciel; Vega, Kociubinski; Romeo.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: