jueves, 12 de abril de 2018

Se juega el semestre y algo más en los próximos 42 días

EL PINCHA NECESITA RECUPERARSE RÁPIDAMENTE PORQUE SE LE AVECINAN PARTIDOS CLAVE
Le quedan cinco fechas en la Superliga y tres en la Libertadores. Será poco más de un mes de máxima tensión y atención. No tiene mucho tiempo para lamentos

Se juega el semestre y algo más en los próximos 42 días
A Estudiantes se le avecinan ocho partidos a todo o nada 

La derrota contra Chacarita pegó fuerte en Estudiantes. Pero no hay tiempo para lamentos ni para quedarse a sacar cuentas de todo lo que perdió en las últimas fechas. En lo inmediato, precisamente en los próximo 42 días, se jugará todo el semestre (y algo más) con las fechas finales de la Superliga y Copa Libertadores.
Como primera medida deberá enfocarse en las próximas dos fechas del torneo local para buscar quedar dentro de los equipos que jugarán la Copa Sudamericana 2019 (del 6to al 11mo lugar). La Libertadores ya está casi enterrada por obvias razones futbolísticas y matemáticas.
Está claro que hablar de favoritismos en este fútbol (y mucho más después de lo del lunes) es imposible. Pero de los cinco compromisos que le quedan los próximos dos son los más “accesibles”: Patronato (domingo 15/4) como visitante y Belgrano (viernes 20/4) de local.
Si suma seis puntos podrá tomarse alguna licencia en las tres fechas que le siguen, Racing (6/5), River (10/5) y Rosario Central (13/5). Dicho en otras palabras, podría resignar puntos.
Estudiantes (32 puntos, +2 de diferencia) hoy se está quedando afuera de este objetivo llamado Sudamericana. Sus rivales parecen ser Defensa y Justicia (32 y +2), River (32 y +4), Unión (35 y 8), Argentinos (36 y +7), Racing (36 y +12) y Huracán (37 y +7). Pero ojo, que un punto por debajo está Colón, que tiene un partido menos, lo mismo que Rosario Central y Belgrano.
Estudiantes tiene un fixture complicado pero en estos momentos deberá aparecer el verdadero temple del grupo y demostrar la jerarquía que tiene.
LA COPA, OTRO OBJETIVO, MÁS REAL
Casi en paralelo con la Superliga definirá su chance en la actual Copa Libertadores.
Jugadas tres fechas Santos suma 6 puntos, Estudiantes y Real Garcilaso tienen 4 y Nacional cierra con 2. Pero el Pincha y los peruanos ya jugaron dos partidos como local.
El equipo brasileño será el primer gran rival en este tramo final del semestre. El martes 24 de abril lo visitará en Vila Belmiro buscando un buen resultado que lo mantenga con fuerza en el grupo F de la Copa.
Por eso, si el equipo de Lucas Bernardi suma un punto podrá sentirse fuerte, ya que mantendrá los tres puntos contra Nacional, que ese mismo día será favorito contra Garcilaso en Montevideo. Entonces todo quedará para las últimas dos jornadas: primero una visita a Cuzco (1/5) y luego como local ante el Bolso.
La última fecha la tendrá lejos en el horizonte: jueves 24 de mayo. Esa noche, en el estadio Ciudad de La Plata, recibirá a Nacional y, de acuerdo a la cosecha en esta ronda de visita podría hasta depender de si mismo para acceder a los octavos de final. Y entonces sí, barajar y dar de nuevo en materia de refuerzos porque se jugará después del mundial.
A Estudiantes lo esperan 42 días intensos y calientes. Tiene que mirar para adelante y nunca para atrás. A fin de mayo llegará la hora del balance.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: