jueves, 12 de abril de 2012

Con pocos cambios y sin Verón, el Pincha apuesta a ganarle a Colón


El entrenador se inclinará por el regreso de Braña y Sarulyte por Sánchez y Desábato para el choque de mañana. Concentran veinte futbolistas, entre los que estará el goleador colombiano Zapata

En el laboratorio de City Bell las pruebas de ensayo están a la orden del día.
Ayer, a diferencia de lo que había ocurrido el martes, el cuerpo técnico decidió inclinarse por lo seguro a la hora de parar un equipo pensando en el partido de mañana ante Colón, correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura. De este modo, la primera intención de incluir a Gastón Gil Romero como titular al costado de Braña en la mitad de la cancha fue desplazada por la alternativa más lógica, la de buscar verticalidad por las bandas con Mariano González y Enzo Pérez.
Si bien en el partido contra Belgrano (y también con Boca) el equipo mostró un bache cuando tenía que defender por el sector izquierdo, el técnico piensa en revalidar la estrategia con el mendocino jugando en la misma posición que lo viene haciendo desde la salida de Leonardo Jara.
A priori, se especuló con la inclusión de Gil Romero en lugar de González, pasando Pérez a jugar por la derecha y Benítez por la izquierda. Sin embargo, ayer, además de ratificar el sistema táctico con cuatro defensores (Mercado, Cellay, Sarulyte e Iberbia), el entrenador paró un mediocampo con González, Braña, Benítez y Pérez.
En el ataque todo seguirá igual, ya que tanto Mauro Boselli como Gastón Fernández tendrán nuevamente la responsabilidad de abrir el camino hacia una nueva victoria del equipo en condición de local, situación que no se registra desde el choque contra Lanús que se jugó el pasado 9 de marzo en el estadio Ciudad de La Plata.
Al fin de cuentas, de no mediar contratiempos, el Pincha saltará al campo de juego para recibir al Sabalero con Mariano Andújar, Gabriel Mercado, Christian Cellay, Matías Sarulyte, Raúl Iberbia, Mariano González, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Enzo Pérez, Gastón Fernández y Mauro Boselli.
Además de estos jugadores, también fueron convocados para concentrar esta noche en el predio albirrojo Damián Albil, Sergio Modón, Dylan Gissi, Emanuel Tarabini, Gastón Gil Romero, Guido Carrillo, Facundo Coria, Mauro Fernández y Duván Zapata.
En la actividad de ayer, el cuerpo técnico apuntó a mejorar la definición de las jugadas, según entiende que es lo que se está fallando a la hora de cerrar los partidos o revertir circunstancias adversas.
Tal como estaba diagramada la agenda por el entrenador albirrojo, el plantel va a entrenarse esta tarde en el predio antes de quedar concentrado a la espera del choque con el Sabalero.

Con Rafaela pasaría al sábado

Si bien recién esta noche quedará definido en la AFA, el partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura 2012 entre Estudiantes y Atlético de Rafaela podría pasar para el sábado 21 de abril, y no al viernes 20 como había figurado en el primer boceto de programación.
De acuerdo a lo que informaron fuentes dirigenciales, el horario de este encuentro recién quedará formalizado el martes de la semana que viene en la reunión del comité ejecutivo que se llevará a cabo en la calle Viamonte, pero se presume que no habrá nuevos cambios en el día del partido. Es decir que, de no mediar imprevistos, el choque se jugará en la provincia de Santa Fe el sábado 21 de abril y no el 20.
Cabe señalar que, luego del partido contra Colón, el director técnico tendrá más de siete días de trabajo para encontrar la mejor estrategia y buscar volver a ganar en condición de visitante en el torneo Clausura.

Sale el fallo de Leandro Desábato en la AFA

Esta noche, en la AFA, el tribunal de disciplina tiene previsto dar a conocer el fallo sobre la expulsión que afectó al jugador de Estudiantes Leandro Desábato, quien no pudo completar el encuentro contra Belgrano de Córdoba el domingo pasado.

Contemplando el antecedente del caso de Leonardo Jara, quien no se presentó a realizar un descargo y le aplicaron tres fechas por roja directa, ayer Desábato llevó un elemento probatorio a la Asociación del Fútbol Argentino, que data de las imágenes de la jugada que lo afectaron en el choque con el delantero de Belgrano Silvera.
El defensor de Caferatta procuró certificar que fue injustamente sancionado por el árbitro Patricio Loustau, quien aplicó una decisión salomónica y expulsó a los dos jugadores por agresión mutua dentro del área, pero no por los roces que se dieron en la previa.
El Chavo buscó comprobar que no fue el autor del codazo que le reclamó Silvera, y que provocó el enojo del delantero con el ataque en el piso hacia el jugador.
A partir de esta situación, el tribunal de disciplina deberá definir si le aplica una fecha de suspensión, como todo hace presumir, o sale con un martes trece, como ocurrió con Jara.
Justamente el juvenil terminará de purgar la sanción que le aplicó el tribunal de disciplina por la expulsión que recibió en el partido contra Argentinos Juniors, cuando el Pincha estaba ganando el partido en La Paternal.

www.diariohoy.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario