De manera sigilosa y bajo el más absoluto hermetismo, la dirigencia de Estudiantes ya concretó las primeras averiguaciones para alcanzar la incorporación de un delantero en el próximo mercado de pases.
Si bien la intención es no “mediatizar” ninguna gestión hasta que termine el campeonato, los informes preliminares sobre las distintas alternativas potables ya fueron puestas sobre la mesa a través de la gestión de un intermediario de renombre.
Esta persona, que recientemente estuvo en Europa, confirmó un avance preliminar por Gonzalo Bergessio, jugador que reúne todos los requisitos pretendidos por Alejandro Sabella.
“Nos pidieron ir a fondo por ese jugador y vamos a hacer el intento”, reveló una de las partes involucradas, reservando los detalles de la operación que podría traer a Bergessio por seis meses a préstamo.
Según se supo, la falta de continuidad en el Saint Etienne y la alternativa de jugar la Copa Libertadores y -por qué no- la Copa América con la Selección podrían bajar las pretensiones económicas del ex atacante de Racing.
A favor de la gestión juega el hecho de que Estudiantes contará con dinero fresco por la operación de Marcos Rojo (3 millones de dólares en efectivo) para ofrecer un contrato acorde a las cualidades de Bergessio.
En el caso de que la llegada de Bergessio pueda dilatarse más de lo esperado, se trabajará en tres alternativas que están por debajo de la prioridad, que, claro, es Lavandina. Una de ellas es la de Rodrigo Mora, confirmado por todas las partes consultadas.
Las otras dos serán Rodrigo Salinas, de Godoy Cruz y de pasado en Villa San Carlos, y Gabriel Hauche.
Cualquiera de estas posibilidades será para acompañar a Rodrigo López, a quien todos esperan en plenitud.
¿Fernández a Italia?
Ayer trascendió que el Palermo de Italia hará efectiva una oferta por Federico Fernández. ¿Qué hará el Pincha?
Diario Hoy
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario