viernes, 30 de marzo de 2012

Murió Juan Miguel Echecopar, una gloria de Estudiantes


Juan Miguel Echecopar.

Profundo dolor causó en el ambiente futbolístico, especialmente en Estudiantes de La Plata, la noticia de la muerte a los 65 años de Juan Miguel Echecopar, que jugó en la época de oro del Pincha, con Osvaldo Zubeldía como conductor técnico.

Echecopar integró el inolvidable plantel que se coronó campeón de la Copa Intercontinental en la recordada final ante Manchester United en 1968 (1-0 en la ida en la Bombonera, con gol de Marcos Conigliaro, y 1-1 en el desquite, con el cabezazo de Juan Ramón Verón, padre de La Brujita), y tricampeón de América en 1968, 1969 y 1970.

Echecopar estaba viviendo en Pergamino, su ciudad natal, y en los últimos días había sufrido un aneurisma de aorta abdominal del que fue operado, por lo que se encontraba internado en el hospital Zonal San José de dicha localidad.

Ayer al mediodía, el ex futbolista debió ser intervenido nuevamente debido a una acumulación de la sangre en una pierna, una afección que le provocó la muerte cerca de las 17.

Como jugador, Echecopar debutó en 1961 en Estudiantes y se retiró de la actividad 14 años más tarde en el Real Murcia, de España, donde también vistió la camiseta de Granada. Si bien no era un titular indiscutido en el Estudiantes de Zubeldía, Echecopar aportaba su cuota de sacrificio y talento a las virtudes que marcaron a ese equipo.

En su etapa como entrenador, consiguió su mayor éxito cuando se consagró campeón de la provincia de Buenos Aires con Douglas Haig en 1986, lo que le valió el ascenso al primer torneo Nacional B tras vencer en las finales a Olimpo, de Bahía Blanca, actualmente último en los promedios de la primera división.

Además, Echecopar dirigió en 1983 a Central Córdoba, de Rosario, que milita en la C; Sarmiento, de Junín (juega en la B), en 1984, y Sportivo Las Parejas.

Desde hace poco tiempo, la platea Alta de Douglas Haig, la tribuna más importante del estadio, lleva el nombre de Juan Miguel Echecopar.

Ahora, seguramente Juanmi, como lo conocían todos en Estudiantes, pasará a formar parte de esa constelación de estrellas que llenaron páginas de gloria en el Pincha.

El mejor de los recuerdos..

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios: