Merlo arrastra seis partidos sin perder en el torneo de la B Nacional, y se toma el juego de esta noche como una verdadera final. Azconzábal sólo confirmó el esquema 4-4-2
Estudiantes tendrá esta noche en la cancha de Quilmes la posibilidad de seguir avanzando en la Copa Argentina. Para hacerlo, claro, deberá superar a Deportivo Merlo, que a priori se presenta como una verdadera caja de Pandora.
El desconocimiento que existe sobre los movimientos puntuales de algunos jugadores complica la estrategia previa, pese a que Juan Manuel Azconzábal pudo observar algunas imágenes del elenco que milita en la B Nacional.
Lejos de ser un rival accesible, el Charro (así se lo conoce a este equipo) arrastra seis partidos sin perder, con tres victorias y tres empates.
Por esta razón, llega al encuentro de esta noche expectante de poder alcanzar un buen resultado que le permita seguir avanzando en la Copa y sumar así prestigio y dinero en premios.
Eliminar a Estudiantes sería para Merlo el último gran empujón hacia la levantada que viene manifestando en el torneo del ascenso, en el cual acumula 29 puntos que lo dejan en la mitad de la tabla.
Para el choque de hoy, el director técnico Néstor Ferraresi tenía previsto una formación alternativa. Sin embargo, sobre la marcha, decidió incluir a varios titulares, entre los que se encuentra el exdelantero de Racing Maximiliano Estévez.
Estudiantes, sin sus principales figuras, no hará otra cosa que equiparar fuerzas, ya que no podrá contar con Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Gastón Fernández, Enzo Pérez y Mariano Andújar.
Sin margen para trabajar, ya que el choque con Lanús fue el viernes y ayer llovió durante toda la jornada, Azconzábal no definió el equipo, pero resolvió utilizar a Mauro Boselli en el ataque y a Leandro Desábato en la defensa.
Con la posibilidad de contar con Facundo Coria como delantero, el Pincha no modificará el sistema
táctico y apelará al 4-4-2 que tantos buenos resultados le viene dando.
A priori, la principal duda radica en la presencia de Mariano González o Mauro Fernández como volante por la derecha, pese a que ambos jugadores ocuparon otras posiciones en el último ensayo de campo el domingo por la mañana en el Country.
De esta manera, el Pincha buscará seguir avanzando en le certamen federal, antes de viajar a Victoria, donde enfrentará a Tigre y buscará mantener el protagonismo en el torneo Clausura.
A las 12 arranca la venta
Finalmente ayer, tras arduas gestiones con la empresa Santa Mónica, la dirigencia de Estudiantes logró acceder a un importante número de entradas que serán puestas a consideración de los socios
del Pincha.
El expendio comenzará a las 12 en las boleterías de 1 y 55, y se extenderá hasta las 19 sólo para los socios del club.
Para esta ocasión, la empresa Santa Mónica no habilitó la venta de plateas, y dispuso un valor de 40 pesos para las populares para los socios del Pincha.
En tanto, también se venderán localidades para jubilados, pensionados y damas (todos socios del Pincha) a 20 pesos.
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario