El capitán ya está recuperado y jugará el domingo. El Chapu tiene ganas de estar pero no quiere arriesgar y recién el jueves decidirá si juega o si espera un partido más. Gastón Fernández hizo fútbol y volverá a la titularidad.
Por Santiago Rivas Murphy
@sanrivasmurphy
Estudiantes no tiene tiempo de pensar en la punta del campeonato y por eso ya trabaja en defenderla este mismo domingo ante Boca en el Estadio Ciudad de La Plata. Para esta ocasión, sí estará Juan Sebastián Verón mientras que seguirá en duda hasta último momento Rodrigo Braña. Ambos hicieron fútbol en espacios reducidos esta mañana y tienen ganas de jugar contra el equipo de Julio César Falcioni. Otro regreso asegurado es el de Gastón Fernández, que está mucho mejor de la molestia en la rodilla derecha.
Verón participó con normalidad de todo el ensayo y no mostró molestias del pequeño desgarro en el sóleo de la pierna derecha. Es por eso que estará sin problemas en lugar de Leandro Benítez que llegó a la 5° amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.
El Chapu se muere por jugar pero no se siente del todo bien todavía de la rodilla izquierda y recién el jueves probará con intensidad para ver si juega o si es reservado para el cotejo con Belgrano de la fecha siguiente. Clínicamente está casi de alta y deberá recuperar el déficit futbolístico que le generó la lesión. Esta mañana trabajó por espacio de 15 minutos con un apósito en la rodilla y fue parado para no cargar la rodilla. Pero el volante central no acusó molestias y por eso van a esperar su evolución en estos días de previa.
Otro que hizo fútbol con normalidad fue Gastón Fernández. La Gata ya no tiene dolor en la rodilla derecha y podrá jugar contra Boca, tal cual es su deseo. Con el correr de los días, se irá aclarando el panorama para el delantero que fue preservado contra Argentinos, especialmente para este choque.
Quiere estar. Una de las notas salientes de la práctica matutina fue la presencia de Enzo Pérez. El mendocino estuvo todo el fin de semana ausente por un problema de salud que tuvo la mujer y hoy se sumó a las prácticas. Hizo un trabajo regenerativo con los titulares de ayer y a la salida de la práctica, llevó tranquilidad en cuanto al estado de su esposa.
Después del descanso de mañana, empezará a subir las cargas de entrenamiento para poder estar con Boca.
En definitiva, el Pincha tendrá al menos cuatro cambios en relación al equipo que ganó en La Paternal. Matías Sarulyte entrará por Christian Cellay (no puede jugar por una cláusula contractual), Juan Sebastián Verón vuelve por el suspendido Leandro Benítez, Enzo Pérez regresará para sustituir al expulsado Leonardo Jara y Gastón Fernández hará dupla de atacante con Boselli por Guido Carrillo. Si llega a estar en condiciones, podrían ser cinco los cambios, con la vuelta de Rodrigo Braña por Matías Sánchez.
El plantel descansará hoy y el miércoles volverá a la actividad ya sin parar hasta el compromiso contra Boca.
www.diariodiagonales.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario