lunes, 16 de abril de 2012

Con dos "hat-trick", Zapata se muestra como alternativa


UN GOLEADOR QUE ESTA EN RACHA

¿Un tridente con el colombiano, la Gata y Boselli?

¿Y si lo pone a Duvan Zapata? El colombiano le hizo tres goles a Belgrano y otros tres a Colón, en Reserva, es cierto, pero atención porque es un goleador que está en racha y podría llegar a ser un buen aporte para el equipo de Juan Manuel Azconzábal, que tras las derrotas que sufrió contra Boca y Belgrano apenas pudo cosechar un empate de local frente a Colón.

El Pincha alcanzó la punta de la tabla en el torneo Clausura, y nadie recordaba la presencia de Zapata, el juvenil delantero que se mataba para que el técnico notara su presencia después de recuperarse de la grave lesión que le significó una larga ausencia. Pero se quedó el Pincha, con dos caídas y una igualdad, un punto de nueve, y en la búsqueda de soluciones ahí asoma el moreno que los últimos dos fines de semana salió a festejar con el gol.

Atento al triplete en Alta Córdoba, frente a Belgrano, Azconzábal lo hizo concentrar para el partido del viernes ante Colón, en el Estadio Ciudad de La Plata, aunque lo desafectó a última hora y bajó a jugar otra vez en Reserva, donde repitió el "hat-trick" en el Country Club de City Bell.

No la tuvo fácil Duvan Zapata desde que llegó procedente de Colombia, porque siempre quedó postergado a un segundo plano, y para colmo de males un partido de Reserva (contra Banfield el 19 de noviembre de 2011) lo castigó con una grave lesión: fractura de peroné.

En Primera, por campeonatos oficiales, el colombiano jugó 20 minutos contra Belgrano en un partido que fue derrota albirroja 3-2, con un gol suyo; otro minuto ante Colón y 7 contra Vélez. Es todo.

¿COMO, DONDE?

Duvan Zapata es un delantero de piernas largas (mide 1,89 mts.) que llegó hasta donde llegó a fuerza de goles, por hacerse notar en el área de enfrente, pero atención porque no es el típico referente que se instala como atacante central a la espera de la pelota.

El colombiano sabe operar en la zona caliente, aunque también es muy capaz de actuar como segundo delantero, porque tiene virtudes para moverse con la pelota por los costados y también bajando para ir a buscarla.

Entonces, en el caso de analizarse su inclusión en el equipo Pincha para el partido que viene contra Atlético Rafaela, ¿dónde podría ser ubicado Zapata?

Las actuaciones, con gol, de Gastón Fernández y Mauro Boselli en el partido de la última fecha los convierten en poco menos que intocables, así que habría que pensar en un equipo albirrojo con los tres. Un tridente como el que Matías Almeyda diagramó fechas atrás en River Plate, con Alejandro Domínguez, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi.

Y otra pregunta: ¿Cómo desparramarlos en la cancha? La Gata ya jugó retrasado, sabe de que se trata. Es la primera alternativa, con dupla Zapata-Boselli como puntas.

Una posibilidad cierta sobre la cual podría llegar a trabajar Juan Manuel Azconzábal durante la presente semana, y ojo que en el caso de optar por este esquema de ataque, ¿quién se lo podría discutir? Sobre todo teniendo en cuenta el rendimiento por gol de los jugadores involucrados.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario