sábado, 14 de abril de 2012

¿Conflicto en puerta con Justo Villar?


Justo Villar integró ayer otra vez el equipo de reserva que enfrentó a Colón, en el Country Club, con lo de esta manera va ganando minutos de rodaje en lo futbolístico. El paraguayo ya lo había hecho frente a Tigre y en la oportunidad que el conjunto que dirige técnicamente Martín Zuccarelli se midió con Boca, en el predio de City Bell.

Hasta aquí todo bien. Según las informaciones que llegan desde Paraguay dicen que Villar sería convocado por el entrenador del seleccionado de su país, Francisco Arce para disputar un partido amistoso contra Guatemala, el próximo 25 de abril (no es fecha FIFA). Si bien todavía no salió la citación oficial de la Asociación de Fútbol del país vecino es muy posible que el arquero integre la delegación que jugará dicho encuentro en el Estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca.

EN LA PAZ

Claro que la idea del "Chiqui" Arce es poder contar con Justo Villar para el próximo compromiso de Paraguay en la serie eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo Brasil 2014. En la siguiente jornada el seleccionado paraguayo, que marcha séptimo en la tabla de posiciones con 4 puntos, tendrá fecha libre; mientras que después deberá enfrentar a su par de Bolivia, en la ciudad de La Paz.

El partido con Bolivia todavía no tiene un día definido (así lo indica la página web de la Conmebol), pero se estaría jugando el próximo 9 o 10 de junio. La idea del entrenador es poder contar con los jugadores, que formen parte de ese cotejo, con veintitrés días de anticipación para hacer el correspondiente proceso de aclimatación a la altura de la ciudad de La Paz, que se encuentra a 3.650 metros sobre el nivel del mar.

UN PEDIDO POLEMICO

Es un hecho que Villar también será convocado para ese partido ante Bolivia, lo significaría su regreso a una competencia oficial a su seleccionado después de un año tras la disputa de la Copa América Argentina 2011. En tal sentido, el arquero tendría que comenzar a entrenar el 17 de mayo. Claro que esto no lo vería con buenos ojos la dirigencia albirroja, ya que de acuerdo a lo que indica el reglamento lo puede ceder recién cinco días antes del partido.

Aunque ante esta situación, Villar también podría pedirle a los directivos de Estudiantes irse a entrenar con su selección para el plan de aclimatación de altura teniendo en cuenta que no viene atajando, no tampoco yendo al banco del equipo de primera división. Esto se definirá en los próximos días. ¿Habrá conflicto en puerta con el experimentado arquero paraguayo? Además, qué será de su futuro después del mes de junio.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario