jueves, 12 de abril de 2012

"Es mejor que esto nos pase ahora"


Mauro Boselli interpretó que las derrotas que el Pincha sufrió ante Boca Juniors y Belgrano le hicieron ver al equipo albirrojo las duras características del presente torneo Clausura, y a lo largo de un diálogo en el cual repasó el presente año futbolístico se refirió a las citadas caídas, también a las ausencias de Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, a su actualidad y al partido que se viene, el cual ya está a la vuelta de la esquina, porque se jugará mañana, frente a Colón.

Dolió más el traspié sufrido en Córdoba. "Estas derrotas que sufrimos sirven para darnos cuenta de que nada es fácil en este campeonato, y si bien a nadie le gusta perder, de tener que elegir, es mejor que esto pase ahora y no más adelante, cuando se define el campeonato... En lo personal me dolió más el resultado de Córdoba, porque contra Boca es un partido que se puede perder, pero ante Belgrano nos pusimos en ventaja y teníamos todo a favor".

Las ausencias de Verón y Braña no son excusas. "No sirve buscar este tipo de explicaciones. Obvio que es mejor que jueguen la Brujita y el Chapu, pero tanto el Chino (Leandro Benítez) como Matías (Sánchez) lo hicieron bien. Me parece que las razones de las derrotas no hay que buscarlas por ahí". Y al enfocar el caso por el lado de Verón, aseguró que "no jugó lo que esperábamos, pero el hecho de tenerlo cerca influye, es importante. Si juega, mejor. Pero si no lo hace, nosotros tenemos que adaptarnos".

El hombre-gol de Estudiantes dio por seguro que el equipo está bien físicamente, pero entendió que le falta intensisdad. ¿Cómo? "El equipo está bien desde lo físico, nos falta trabajar para mantener la intensidad después de conseguir la ventaja. Como nos pasó en cancha de Belgrano. No hay que cambiar la forma de jugar por estar ganando, esas son cosas que hay corregir: empezar ganando y terminar manejando nosotros los partidos".

De su relación con el gol, dijo que ahora convierte en un porcentaje mayor que en el campeonato anterior. "No tengo tantas situaciones, pero las que tengo pude convertirlas. En el torneo pasado era al revés, tenía muchas y no convertía. Pero hay que tratar de mejorar en eso también, son aspectos que hay que mejorar".

¿Cómo está el Pincha en la previa del partido ante Colón? "El grupo está bien, con muchas ganas. Queremos que llegue el viernes para revertir la imagen de estos dos partidos que no fue buena. Siempre que juegues de local, hay que salir a ganar. Tenemos que ser inteligentes, tomando los recaudos necesarios y salir a buscar el partido porque tenemos que ganar".

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: