miércoles, 21 de noviembre de 2012

“El ascenso fue mi formador, no hice inferiores"


Jonathan Schunke, quien debutó en Primera con 16 años y que pasó por varios equipos del ascenso, contó que justamente las categorías de abajo lo formaron como jugador.

El defensor ya había pasado por el Pincha con edad de Octava, pero luego se marchó a Misiones donde debutó en Jorge Gibson Brown (milita en el Argentino B) a los 16 años. Luego pasó por Guaraní Antonio Franco, Real Arroyo Seco, Almagro, Almirante Brown y Ferro para recalar en el Pincha en el último mercado de pases.

Con semejante trayectoria en el ascenso, el jugador contó en El Equipo Deportivo de La Redonda, que las categorías de abajo fueron sus formadoras.

“El ascenso fue mi formador, no hice inferiores. Para mí fue mi escuela, desde chico jugué con gente grande y fui adquiriendo muchas cosas, las mañas, jugar con delanteros complicadísimos, los referís que te hacen sentir las localías…, la verdad que fue mi escuela”.

Ahora, militando en un club de la elite del fútbol argentino, el ex Ferro no duda en decir que “estar jugando en una Primera División no tiene precio y más en un club como Estudiantes”.

Aprende de los más grandes

A la hora de contar si cree que le falta completar la adaptación, manifestó que siempre hay cosas por mejorar.

“Siempre faltan cosas, hay crecer e ir por más, hay que mejorar cada día. Ahora hay que estar bien contra Lanús, porque si no todo queda atrás”, dijo y admitió que cuando le tocó debutar ante Newell´s tuvo cierto temor. “Me gustó mucho el partido con Newell´s, no sé si fue por el debut pero me gustó mucho y también el de Racing. Se dio por la lesión de Marcos, pero sabía que tenía que estar preparado para eso. Yo venia de jugar con línea de cuatro y estaba temeroso, tenía que estar muy atento y concentrado, pero después me fui acostumbrando también a mis compañeros”.

Y justamente en cuanto a sus compañeros, contó que “con el Chavo aprendo mucho, hace mucho que juega en Primera, tiene mucha experiencia, los miro mucho, lo mismo a Ré, a Alayes, los miro y trato de copiar cosas. El Chavo es el referente y uno lo tiene al lado, siempre trato de escucharlo".

Por último, contó que algunos partidos de Primera, son similares a los de la B, ya que los delanteros de los denominados chicos, hacen el mismo juego. “Son similares, depende el rival, los equipos más chicos hacen un juego similar al Nacional B, con delanteros de más fricción”, cerró

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: