EL CHAPU BRAÑA EN PLENA ACCION DURANTE EL PARTIDO CON NEWELL’S EN EL UNICO
LA CONTINUIDAD DEL CHAPU
Los dirigentes esperan que el volante renueve su contrato y se quede en el club en 2013/14
La firma del nuevo contrato de Rodrigo Braña parece ser uno de los temas más importantes para la dirigencia albirroja, al menos en lo que se refiere al armado del plantel para la próxima temporada.
El Chapu todavía no definió su futuro, más allá de haber dado el visto bueno para seguir negociando, luego de la rotunda negativa que había dado en el final del año pasado, molesto con los dirigentes.
Desde diciembre a esta parte tuvo muchas reuniones con el Director deportivo Juan Sebastián Verón y con el secretario técnico, Agustín Alayes. Con ellos mantiene una relación extraordinaria y no pudo mantener su postura de dejar el club, con el que tiene vínculo hasta el 30 de junio de 2013.
Pero desde su círculo íntimo no quieren asegurar que Braña finalmente termine arreglando su contrato. Por lo bajo sostienen que el jugador siente que cumplió un ciclo y una oferta del exterior lo podría seducir muchísimo, teniendo en cuenta que a su edad una diferencia económica sería determinante.
Entre el club y el jugador ya hay un acuerdo verbal. “No es un problema de plata”, se cansó de decir Braña en sus escasos diálogo con la prensa. Su problema es anímico y por eso ha dilatado el encuentro con los dirigentes y la mencionada firma del contrato.
En las próximas semanas deberían surgir novedades, al menos para saber si la balanza se inclina en favor de su continuidad o no.
El contrato está listo y preparado. Lo sabe el representante del jugador y el propio Chapu. Pero se tomará un tiempo más para contestar.
DAMONTE SUEÑA CON VOLVER
Mientras se define la continuidad de Braña y otros jugadores, durante la semana se escuchó el deseo de Israel Damonte de volver a ponerse la camiseta de Estudiantes.
El volante, que surgiera de la cantera Pincha, actualmente se desempeña en Nacional de Montevideo, luego de un largo periplo: Quilmes, Gimnasia de Jujuy, Veracruz, Arsenal, Nueva Chicago, Asteras Tripolis y Godoy Cruz.
En la previa del choque que el jueves jugaron Boca-Nacional, fue el propio jugador categoría 1982 (hizo inferiores en el plantel junto a Mariano Pavone, entre otros) quien ventiló su deseo a la TV: “Ojalá que pueda terminar mi carrera en Estudiantes”.
Es que Damonte, lo mismo que muchos que estuvieron en el club en los primeros años de la década, no pudieron mostrarse como hubiesen querido. Y ahora, en el tramo final de su carrera, se ilusiona con volver.
Pero claro, no hubo contactos y parece difícil que pueda hacerlo en lo inmediato, porque tiene contrato con el Bolso y en su puesto (es volante central), están Braña, Gelabert y el pibe Gil Romero, en quien hay muchas expectativas depositadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario