LO QUIEREN SOSTENER HASTA EL FINAL DEL TORNEO
El técnico se quejó de los rumores y Lombardi dijo que evaluará su trabajo en junio. ¿Por qué suena el río?
DIEGO CAGNA, OTRA VEZ ENVUELTO EN RUMORES. LOS DIRIGENTES QUIEREN QUE TERMINE SU CONTRATO Y LUEGO LO EVALUARAN
La continuidad de Diego Cagna sigue siendo el tema principal en el country de City Bell y alrededores. Nada nuevo, ya que desde el arranque mismo del torneo se habla, rumorea y desmiente sobre la posible salida del DT, que en los últimos meses perdió fuerza y, parece, está llegando a un callejón sin salida a pesar de que públicamente lo hayan respaldado algunos estamentos del club. En resumen: por el momento seguirá siendo el comandante del barco, salvo una catástrofe, o que sea él quien decida dar un paso al costado, ya que cada día que pasa se está convenciendo que no seguirá en el cargo luego de terminado el torneo.
“NADIE ME DIJO NADA”
Ayer, en la habitual conferencia de prensa previa a los partidos, Cagna volvió a referirse al asunto, que lo atormenta y angustia por igual, con un tono serio y nada de sereno como es su costumbre: “A mí nadie me dijo nada”.
Así, el ex DT de Tigre, Colo Colo y Newell’s desmintió la versión que el sábado, si no consigue un buen resultado, dejará de ser el técnico de Estudiantes, club al que llegó en junio del año pasado y con el que todavía tiene cuatro meses más de contrato.
“No puedo hablar de eso (su salida del club) porque no me dijeron nada” , continuó y arremetió contra dirigentes y periodistas: “Si ellos toman una decisión lo charlamos y me lo dicen. Pero si te lo dicen a vos que me lo digan a mí” .
También habló de una posible renuncia. Pero eludió el tema, con soltura positiva. “No pensamos en resultados negativos, no sé que van a hacer los dirigentes, pero rumores no manejo, el sábado tenemos que ganar”.
“Es muy simple esto” , siguió sobre su continuidad. “Es cuestión de hablarlo, si es el último partido lo hablamos, en todos lados te lo comunican, te avisan que si perdés te vas, todo se puede charlar”
Pero también reconoció entender la forma en la que se manejan hoy en día en el fútbol argentino. “Lo que hablamos siempre es que la realidad la marcan los resultados, si hay que tomar una decisión se tomará” .
“No importa si lo entiendo o no, si alguien cree que no se dan los resultados y hay que tomar una decisión se tomará” , reforzó su concepto en el final de la conferencia.
“LO EVALUAMOS EN JUNIO”
Enrique Lombardi, el presidente de Estudiantes, volvió a respaldar a Diego Cagna, justo en el momento que los rumores cansan a propios y extraños.
“Por suerte no recibo ese tipo de presiones” , se refirió ayer en radio en La Redonda ante la supuesta división interna sobre mantenerlo o no en el cargo. “No hay una línea de pensamiento ni opiniones encontradas. Hay que estar tranquilos y creer en un proyecto y un proceso. El mejor momento para evaluar a Diego será el fin de torneo”.
“En el fútbol no se puede hacer demasiada futurología, yo hablo de mi opinión. Cagna debe terminar su contrato. Los mismos protagonistas son los que sienten su un proceso está vivo o no. Y a los jugadores los veo enchufados. Veo que están involucrados. Hay un alto compromiso. Por supuesto que nos gustaría tener más puntos. Hay que estar tranquilos y no hay que transmitir ansiedad”, continuó.
Lo curioso fue que Lombardi no sólo respaldó al DT, también fue más allá. “Mi visión de futbolero es que el del sábado fue el mejor partido en bastante tiempo. Saquemos el resultado, porque por supuesto somos resultadistas por definición. Se estuvo muy cerca de conseguir el triunfo que queríamos. Si el partido terminaba 4-2 estábamos hablando de otra cosa. El equipo recuperó volumen de juego, con recuperaciones individuales. Y terminó muy bien físicamente. Con San Lorenzo jugamos mejor que contra River y contra Colón mejor que contra San Lorenzo...”.
¿Y LOS ENCARGADOS DE FUTBOL?
Agustín Alayes, el secretario técnico, no realizó declaraciones públicas, pero en los diálogos informales con la prensa aseguró que desde su lugar no hay ningún tipo de condicionamientos con Cagna, a quien por todos los medios quieren sostener hasta fin de torneo.
La Brujita Verón, por su parte, el martes regresó al país y no estuvo presente por el country. Igual, antes de irse había dicho que estaba “conforme” con el trabajo del técnico.
Cagna está golpeado y a sus espaldas se habla de ciclo cumplido. Igual, por ahora, seguirá siendo el DT de Estudiantes.
Equipo definido con cuatro defensores
VUELVE MARCOS ANGELERI, PERO JUGARA COMO LATERAL POR LA DERECHA
En la práctica de ayer Diego Cagna confirmó que para recibir a Newell’s Estudiantes utilizará un nuevo esquema: cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros. Será el cuarto utilizado en las cinco fechas del torneo.
“Vamos a jugar 4-3-3. Vuelven el Chapu (Braña) y Marcos (Angeleri) que va a jugar de lateral” , confirmó el DT en la conferencia de prensa realizada en el primer piso de la concentración.
De esta manera, los once para recibir a Newell’s serán: Agustín Silva; Angeleri, Schunke, Desábato, Ré; Gelabert, Braña, Martínez; Maxi Núñez, Zapata y Carlos Auzqui.
El esquema obedece a una necesidad del equipo de no perder fuerza defensiva. Ante la lesión de Raúl Iberia y la imposibilidad de utilizar a Germán Ré como volante, Cagna se decidió por volver a defender con cuatro jugadores.
Eso sí, que los delanteros sean tres no significa que tanto Núñez como Auzqui no tengan que realizar trabajos defensivos por las bandas.
“Hubo una mejora en el juego frente a Colón, pero ahora tenemos que tratar de ganar, seguir jugando de la misma manera y ser agresivos” , aseguró el ex jugador de Boca.
Luego, el técnico habló sobre el conjunto que dirige Gerardo Martino, con quien perdió en el último minuto en el partido de la primera ronda. “Newell´s está bien. El esquema generalmente siempre ese es el mismo y es un equipo que intenta jugar bien. Sabe a que juega y sabemos que va a ser un partido difícil más allá de los jugadores que vengan a jugar” , resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario