jueves, 21 de marzo de 2013

La violencia no para en Estudiantes


MARCELO GIUSTI, EN EL MINEIRAO

La camioneta de Marcelo Giusti, empleado administrativo, apareció ayer con un balazo

El tema barras-violencia-dirigentes sigue siendo noticia en Estudiantes. Porque al tiroteo de la semana pasada en la sede se le agregaron varios episodios lamentables en las últimas horas, como el balazo que recibió la camioneta de Marcelo Giusti en la madrugada de ayer y que derivó en una denuncia en la comisaría cuarta de nuestra cuidad.

Giusti es un empleado que lleva muchos años trabajando en el club como administrativo. Fue el jefe de recaudación luego de la muerte de Alejandro Marino. Y entre otras cosas es quien se encarga de repartir las entradas de protocolo que recibe el club de parte de la AFA y que son utilizadas por los dirigentes.

Según fuentes policiales, Giusti denunció que entre las 24 y la 1 de la madrugada se habrían escuchado disparos en la puerta de su casa, ubicada en el barrio La Loma. Tras los que encontró astillado el vidrio delantero izquierdo de su vehículo.

De inmediato radicó la denuncia en la comisaría cuarta y el hecho fue caratulado como “daño”.

Las pericias que se le practicaron al vehículo comprobaran que el causante de esa rotura había sido una bala calibre 22.

Se investigan muchas hipótesis sobre lo ocurrido, entra ellas que lo sucedido podría estar relacionado con el accionar de la barra, que reclama por todos los medios recibir entradas de favor y un lugar de poder dentro de la tribuna.

Allegados a la víctima indicaron que por un tiempo no irá más a la sede con su camioneta y empezará a tomar mayores recaudos a la hora de moverse por la Ciudad.

El tema, a esta altura, se convirtió en un problema sin solución para la dirigencia. Es más, muchos dirigentes evalúan no ir a la sede para las reuniones de CD, porque tienen temor de encontrarse con barrabravas, tanto dentro como fuera del edificio.

Incluso, algunos consideran que el reciente faltante de media docena de camisetas que había en la sede podría ser un eslabón más de esta cadena de hechos.

En tanto, anoche, en la sede social estaba prevista una reunión de agrupaciones y filiales que finalmente tuvo que cambiar de lugar. En lugar de realizarse en 53 entre 7 y 8 se hizo en la confitería del golf.

¿Mensaje intimidatorio?

Las autoridades policiales le suministrarán toda la información al Fiscal Fernando Cartasegna para saber si el hecho está relacionado con el accionar de la barrabrava.
 
Lombardi: “Ojalá esto lo investigue la Justicia”

El presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, calificó ayer como “un hecho insólito” el ataque que acaba de registrarse en la sede del club, como el que sufrió el empleado Marcelo Giusti.

Con relación a lo acontecido hace unos días atrás en la sede de calle 53, Lombardi dijo en declaraciones radiales que “resultó un hecho insólito, porque entró una persona con un revólver, tiró dos tiros y se fue. Ojalá que todo esto lo investigue la Justicia”. Con referencia al ataque sufrido en las últimas horas por el empleado Giusti (una bala impactó en su auto particular), comentó que “no se si podría relacionarlo o no con el otro hecho. Me llama la atención pero tampoco veo una relación directa entre lo que él hace y la posibilidad de aplicarle alguna represalia” . Y agregó: “Todo está en manos de la Justicia ”.

El titular albirrojo se mostró también preocupado porque como consecuencia de todo esto los que están pagando el costo son los asociados albirrojos.

“Cuando llegamos hicimos una lista de derecho de admisión de casi 300 personas y debímos soportar todo tipo de situaciones e incidentes. Después de eso la cosa se calmó y no hemos tenido que vivir ninguna situación desagradable, hasta que de buenas a primeras apareció todo esto” , cerró.

No hay comentarios: