GERMAN RE ENFRENTARA NUEVAMENTE A SU EX EQUIPO. SERA EL LATERAL POR LA IZQUIERDA DE LA LINEA DE CUATRO
ESTUDIANTES RECIBE A NEWELL’S DESDE LAS 19:10
Buscará el primer triunfo del año para enderezar el rumbo y asegurar la continuidad de Diego Cagna
Estudiantes-Newell’s, un partido que para la opinión pública nacional no ofrece demasiado, pero para el mundillo local tiene todos los atributos que lo convierten en uno de los partidos de la fecha. Será esta tarde, desde las 19:10, en el Estadio Ciudad de La Plata y con arbitraje de Silvio Trucco.
El Pincha todavía no ganó. Peor que eso, su rendimiento está cuestionado y mucho más su entrenador, a quien lo sostienen los dirigentes (y el propio Verón) ante la escalada de críticas.
Por eso, hoy está obligado a sumar tres puntos, clave para plantar bandera y comenzar un nuevo torneo, ya sin la mano sobre el cuello asfixiando.
Vuelve a la línea de cuatro en el fondo, con Angeleri y Germán Ré como laterales. Y apostará a un mediocampo itinerante: será de tres o cinco jugadores dependiendo la situación de juego.
Román Martínez debería ser el patrón del equipo y Carlos Auzqui y Maxi Núñez tendrán la tarea de atacar y cubrir las bandas.
Por el lado de Newell’s, Gerardo Martino preservará a todos sus titulares para el partido clave que afrontará el martes de la próxima semana ante la Universidad de Chile, en Santiago, por la Copa Libertadores.
En ese sentido, pondrá en cancha a un equipo plagado de juveniles con algunas caras conocidas: Sebastián Peratta, Víctor López, el paraguayo Cáceres, Diego Mateo y el peruano Rinaldo Cruzado, que hará su debut.
De esta manera deja en evidencia que el gran objetivo para este semestre es la Copa. Y las derrotas contra Deportivo Lara y la U pusieron al equipo en una incómoda situación.
De todos modos, el plantel está en la senda positiva. Por eso subestimarlo sería el peor pecado que pueda cometer Estudiantes, que necesita los tres puntos de una buena vez. Para festejar después de 100 días y para darle el oxígeno que necesita Diego Cagna para seguir adelante y llegar al mes de junio sin sobresaltos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario