LAS BANDERAS QUE FUERON RETIRADAS POR UNA “ORDEN EXTERIOR”
Cuando el foco de la opinión pública nacional está puesto en la violencia que volvió a sacudir al fútbol, en la hinchada de Estudiantes volvió a suceder un hecho que pasó inadvertido pero que deja en evidencia el poder que todavía pueden tener algunas personas más allá de no estar físicamente en el lugar de los hechos.
Todo ocurrió en Santa Fe, el último sábado, oportunidad en la que el Pincha empató 3-3 con Colón de Santa Fe.
Los hinchas, como siempre, sufrieron la demora de la Policía e ingresaron en tres tandas: primero quienes fueron por su cuenta, a los 20 del primer tiempo el grueso con que trasladaron agrupaciones y filiales y, sobre el final, un grupo de 50 personas, “los más pesados” para llamarlos de alguna manera.
Estos ingresaron con la orden de “retirar todas las banderas del alambrado”. Y así se hizo de inmediato, algo que en el momento se relacionó con los pequeños incidentes que se sucedían con los plateístas Sabaleros.
Luego, según contaron quienes estaban en la tribuna, la orden obedeció a que el Morsa Montero, quien fuera el líder tiempo atrás, estaba atravesando un difícil momento de salud (sus amigos dicen que está internado en grave estado culpa de un accidente automovilístico) y que por eso, a modo de apoyo simbólico, su gente le daba semejante muestra de fidelidad. Una actitud curiosa y preocupante.
Dudas para recibir a la Lepra
BRAÑA VUELVE SEGURO AL EQUIPO
El plantel de Estudiantes regresó a los entrenamientos luego de su excursión por Santa Fe, con algunas certezas y también algunas dudas que se irán develando con el correr de los días.
Por un lado, está asegurado que Marcos Angeleri y Rodrigo Braña regresarán al equipo. El defensor será el líbero en la línea de tres y el Chapu ocupará el lugar de volante central desplazando a Marcos Gelabert a la banda derecha.
Ahora bien, ¿quién sale por Angeleri? En principio, si la idea es cambiar nombre por nombre, Germán Ré dejaría el equipo. El problema es que el Colo fue uno de los mejores del equipo y sería injusto que tenga que volver al banco de suplentes.
También está en duda la presencia de Raúl Iberbia, ya que esperarán hasta mañana para ver la evolución de su tobillo izquierdo.
Eso sí, en caso de dejar el equipo, no parece ser Germán Ré el indicado para ocupar ese lugar. ¿Y si vuelve la línea de cuatro en el fondo?
En tanto, parece poco probable que Gastón Fernández recupere su lugar, porque no ingresó ningún minutos cuando le tocó estar afuera y Carlos Auzqui demostró que puede ser tenido en cuenta.
Hoy, desde las 9, se escribirá un nuevo capítulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario