viernes, 21 de junio de 2013

Se define el futuro de los tres referentes del plantel

LEANDRO DESABATO
 
Capítulo final de la novela por la continuidad de Braña, Desábato y Benítez. “Uno de ellos se va a quedar”, advierten

Después de muchos meses de misterio, cruces, desmentidas y acusaciones, hoy empezará a definirse la continuidad de tres referentes del plantel de Estudiantes: Rodrigo Braña, Leandro Desábato y Leandro Benítez.
Si bien no fue confirmado oficialmente por ningún dirigente, y tampoco lo hizo el secretario técnico, después del entrenamiento de hoy habrá una charla final entre Mauricio Pellegrino con Agustín Alayes, y luego una con varios jugadores del plantel. Entre ellos, los que no serán tenidos en cuenta por el entrenador para el próximo torneo, según le confirmaron a este diario fuentes cercanas a la directiva.
Por eso se especula que, terminadas las conversaciones, sea el propio Alayes, o bien el técnico, quien empiece a clarificar el futuro de estos tres jugadores albirrojos, los más experimentados, que llevan una década como profesionales.
Se sabe que estos tres referentes fueron cambiando su decisión sobre continuar o no en el último tiempo. De hecho, marcaron tendencias con sus declaraciones y sentires. Hace cuatro meses, por ejemplo, Braña y Benítez estaban más cerca de irse que de continuar. Luego de la pretemporada (y los malos resultados en el comienzo del torneo) a ellos se sumó Desábato. Pero más adelante, el Chino empezó a ganar espacio y pareció torcer la decisión de algunos dirigentes. Luego, el Chapu advirtió que su postura no era “un no rotundo”. Mientras que el Chavo reconoció estar “más liberado” y con “menos presión” que tiempo atrás, y después se lesionó en San Juan.
Por eso hoy, para ponerle límite al culebrón, se empezará a definir la situación.
“Uno de ellos se va a quedar. O tal vez dos”, dijo una importante fuente ligada al club.
Pero vayamos caso por caso.
Leandro Desábato: hoy tendrá una reunión personal con Agustín Alayes. Será él quien pueda hacerle torcer la decisión de marcharse. Pellegrino lo tiene en cuenta y hoy se lo volvería a decir. “Si tengo que dar un paso al costado no hay problema”, volvió a decir ayer el Chavo. Hoy podrían convencerlo, aunque nadie se atreve a dar un veredicto final.
Rodrigo Braña: era quien tenía la decisión más “masticada”. Pero las buenas actuaciones y el pedido de Pellegrino le hicieron cambiar de opinión. Mucho más después de recibir el llamado de Carlos Bilardo, que le sugirió que se quedase en Estudiantes para tener una chance de jugar el Mundial de Brasil. Según se supo, pediría unos días más para dar la respuesta. En tanto, su representante asegura que no hay ofertas del exterior por el Chapu.
Leandro Benítez : recuperó la titularidad. Pero su situación es la más complicada de todas. El técnico está buscando jugadores en su puesto. Corre en desventaja, pero...
Mediodía agitado
El cuerpo técnico tenía previsto jugar un partido con periodistas, que fue suspendido atendiendo a que será un viernes de decisiones importantes en el Country de City Bell
www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario