jueves, 10 de octubre de 2013

“Dentro del campo de juego, va a ser a muerte”



Estudiantes se presentará con Carlos Bossio, Juan Manuel Azconzábal, Juan Krupoviesa, Pablo Quattrochi, Manuel Santos Aguilar, Gastón Córdoba y Mauricio Piersimone, Mauro Amato, Martín Fúriga y Nelson Agoglia, entre otros tantos.

Hoy se jugará el clásico de Showbol entre Estudiantes y Gimnasia. Mario Saccone y Juan Manuel Azconzábal calentaron la previa: “Si me tira un caño, le tiro una patada”, dijo el Vasco
Tras más de dos años de ausencia, la rivalidad entre Estudiantes y Gimnasia parece haber resucitado en las últimas semanas. 
Al regreso del clásico de Primera división, que se jugó el pasado 22 de septiembre, se le sumará hoy el choque entre los dos equipos de Showbol que representan a las dos instituciones de la ciudad. 
Mario Saccone, delantero goleador en la primera presentación del Lobo (hizo 5 de los 10 goles en el triunfo ante Boca), admitió que la gente lo reconoce por la calle como un referente de Gimnasia y que le viene adelantando en los últimos días que le ganen a Estudiantes en el Showbol. 
“Desde hace 17 años estoy radicado en La Plata y siempre viví en Tolosa. La gente me reconoce y sé lo que significa el clásico para toda la ciudad”, admitió el Negro, que con sus 44 años dejó de jugar en la Primera de La Plata Fútbol Club para dedicarse de lleno al Showbol con sus ex compañeros. 
“Estoy bien físicamente porque entreno dos horas por día en el gimnasio”, cuenta el ex delantero del Lobo en los primeros años del Viejo Griguol. 
Azconzábal, por su parte, resultó uno de los principales impulsores de este proyecto a nivel nacional, que tiene como cabeza de los jugadores a Sergio Goycochea, pero que también le apunta a sumar a Fernando Redondo y Ariel Ortega. 
“El Showbol le apunta a llegar a las diferentes instituciones que practican el fútbol de manera profesional. Y a las que no también. La idea es explicarle o darle otra oportunidad a todos aquellos chicos que están cerca de firmar su primer contrato como jugador profesional, que esta es una rama del fútbol. No tenemos que fomentar la violencia y la competitividad tiene que estar dentro del campo de juego... pero si en el partido Mario me tira un caño, le tiro una patada”, se sinceró el Vasco en la redacción de Hoy. 
“Por suerte en la primera fecha el resultado fue muy positivo y se tomó la decisión de parte del auspiciante del torneo de televisar tres partidos por cada fecha”, continuó reflexionando en cuanto a la repercusión que tuvo el torneo la semana pasada. 
Cabe recordar que en la primera fecha del certamen Gimnasia le ganó 10 a 8 a Boca mientras que Estudiantes hizo lo propio con River. 
“Hubo un promedio de gol que superó las 15 anotaciones por partido y eso lo hace más entretenido para el espectador”, señaló Azconzábal, previa acotación de Sacone: “Boca llevó cerca de cien personas que fueron con trompetas y bombos”. 
Lo cierto es que pinchas y triperos van a reeditar una vez una viaja rivalidad que comenzó a gestarse en el ciclo pasado, y que después de un tiempo de ausencia por la presencia de una de las instituciones en otra categoría, parece haber regresado para quedarse, y tomar fuerza también en otras disciplinas como lo es el Showbol. 
“Dentro de la cancha va a ser a muerte”, adelantó Azconzábal, quien se encargó de aclarar que una vez que termine el partido serán nuevamente ex compañeros. “Somos gente grande y sabemos que esto no es lo mismo que jugar un clásico de Primera. De hecho cuando salimos a la cancha los dos equipos suelen pasar de manera conjunta. Todos queremos ganar, pero afuera de la cancha somos todos compañeros”, sintetizó el capitán y director técnico del equipo albirrojo que hoy irá por su segunda victoria consecutiva. 
“Voy a estar cerquita de Mario porque patea bien de zurda. Y como las dimensiones son muy chicas se puede sacar ventaja”. 
Las cartas están echadas. Y en el predio La Patriada de Florencio Varela, habrá que ver quién termina siendo el más compadrito.
Un apoyo parcial de los clubes
Pese a estar representados por sus ex jugadores, Estudiantes y Gimnasia no han concreto un apoyo económico para el desarrollo de la actividad del Showbol. 
En el Pincha hay un firme respaldo de la secretaría de marketing que se encuentra trabajando en post de lograr sacar un rédito que beneficie a todas las partes. 
En Gimnasia, por su parte, se ha priorizado la organización del Fútbol de Salón, por el cual desde hace varios meses se viene trabajando antes de la conformación del equipo de Showbol. 
De cualquier manera, tanto en el Pincha a través de DirecTV (principal auspiciante del campeonato) como en Gimnasia con el acercamiento que hace algunos días tuvo Bernardo Supera, se espera una inyección económica que permita consolidar el objetivo de este proyecto en los dos clubes.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: