lunes, 14 de octubre de 2013

Era clave para no complicarse

Los resultados previos habían puesto a Estudiantes en una incómoda situación en la tabla de los promedios


CARLOS AUZQUI, UNO DE LOS MUCHOS PIBES QUE TIENE ESTUDIANTES EN SU PLANTEL. AYER INGRESO EN EL COMPLEMENTO
CARLOS AUZQUI, 
UNO DE LOS MUCHOS PIBES QUE TIENE ESTUDIANTES EN SU PLANTEL. 
AYER INGRESO EN EL COMPLEMENTO 
 
Aunque nadie lo diga en forma pública, en Estudiantes se mira de reojo la tabla del descenso, esa que en la última década casi que fue un adorno para todos los hinchas. Por eso, los tres puntos de ayer contra Racing se valoraron más en ese sentido que en lo estadístico.
Los triunfos de Rafaela y Quilmes, más la levantada de Godoy Cruz y la expectante situación de Rosario Central hacían encender la luz de alarma. Una derrota ayer hubiese sido un duro golpe para el plantel , porque a las siete fechas sin ganar se le iba a agregar un 13er puesto en la tabla del Promedio, sólo por encima de Olimpo, el Canalla, Argentinos, el Tomba, Tigre y All Boys.
Por eso, los tres puntos sirvieron para calmar los ánimos, ganar confianza, seguir por delante de la Crema y el Cervecero y meter en la bolsa de los preocupados a Racing, equipo que arrancó 14 puntos delante de Estudiantes y hoy tiene la misma cantidad de puntos.
De esta manera, puede sentirse más seguro en su próxima visita a La Paternal, el próximo viernes. Además, no hay que olvidarse que todavía tiene que jugar contra Quilmes, como local, Tigre, en 25 y 32 Rosario Central, de local y Godoy Cruz, en Mendoza. Será un final con el cuchillo (y la calculadora) en la mano.
LOS EQUIPOS DE ABAJO
¿Cómo está la lucha de los equipos que pelean por no descender? Estudiantes y Racing suman 114 puntos. Hoy por hoy son los más relajados en esta tabla, pero no pueden distraerse ni un segundo. Menos la Academia, que sumó dos en once fechas.
El segundo lote presenta a dos equipos que ganaron: Rafaela (112 puntos ) y Quilmes (63, porque suma sólo dos temporadas). La Crema está haciendo una campaña superior a sus expectativas, el Cervecero lo contrario.
Los más complicados parecen ser Tigre (108), All Boys (106), Godoy Cruz (102) y Argentinos (100). El Matador y el Tomba juegan hoy y podrían subir.
En el fondo quedaron dos equipos que, de ganar dos partidos más, dejarían estos puestos: Rosario Central (11) y Olimpo (10).
Arriba en el historial
El triunfo le permitió a Estudiantes quedar por delante de Racing en el historial general: 64-63. Es el único equipo grande al que supera. Como local la racha es 41-23

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: