lunes, 4 de noviembre de 2013

Cada cual juega sus fichas

Por lo bajo, se habla del cambio de autoridades del año que viene

El almanaque muestra que el recambio de autoridades en Estudiantes está lejano. Octubre de 2014 , once meses, dos mercados de pases, tres torneos… Aun así, los diferentes actores de la vida institucional siguen dando pasos firmes en su vocación de llegar al sillón del primer piso de la sede social.
En los últimos días el actual presidente Enrique Lombardi estuvo presente en una cena de un grupo de jóvenes muy vinculados con la Brujita Verón. Fue el invitado especial a su reunión anual y hasta se dio el gusto de hablar más de 30 minutos para los presentes. El dato es que hasta hace poco tiempo desde ese sector había un público disconformismo con esta CD ¿Habrá sido la señal de que el veronismo le empezó a dar su apoyo?
Allegados al jugador, con indudable injerencia política, aseguran que su candidato será otro y no el actual presidente. Nombres hay varios, pero todavía ninguno con demasiada fuerza como para nombrarlo ahora. “Falta mucho todavía”, es la respuesta.
De igual modo, en las últimas semanas se multiplicaron las reuniones del grupo cercano al vice Oscar Cassata. Por más que lo desmienta sistemáticamente, su deseo es continuar como dirigente de peso de Estudiantes, pero en otra vereda a la de Lombardi. Igual, hasta fin de año seguirán mostrándose juntos para las fotos y sólo en privado darán su parecer. Los dos se disputan la venia del capitán.
Distinto es el presente de las otras agrupaciones que fueron a los comicios en 2011. Lejos de la sede y lejos de pensar en un club a partir de 2014. Hoy por hoy no parece haber un movimiento con apetencias políticas.
El caso de los ex presidentes es difícil de definir, porque si bien se mantienen en contacto y participan activamente de la vida del club (Edgardo Valente estuvo hace unas semanas en la sede y Eduardo Abadie fue sugerido por la CD para que sea el fiscalizador en la venta de lotes) ninguno de ellos no parece estar decidido a lanzarse a la candidatura. Mucho tendrá que ver qué rumbo toma el club en los próximos meses…
¿Y EN RIVER?
Pero si de politización se trata, nada se puede comparar con River. Los accesos al Monumental estuvieron plagados de pasacalles con los nombres de los candidatos: Antonio Caselli, Jorge D’Onofrio y Daniel Kipper. Aunque todavía falten más de 45 días para las elecciones, las agrupaciones salieron con todos sus colores a la calle, para captar los votos, con un marcado descreimiento a la actual conducción de Passarella.
Dos que pegaron la vuelta
En un contexto de algunas renuncias y licencias en los últimos tiempos, como contrapartida los directivos Pascual Caiella y Federico Colombo volvieron a trabajar en la CD 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: