martes, 7 de enero de 2014

El arranque estuvo marcado por los reclamos salariales



ESTUDIANTES SE ENTRENO EN UN PREDIO EN CONFLICTO

Cancha sin marcar, césped alto y cocina cerrada, las postales del regreso Pincha, con la Brujita Verón como uno más del plantel

Fotos del entrenamiento
Galería de imágenes; haga click aquí

CRONICA
Por MARTIN CABRERA

Ni siquiera la presencia de Juan Sebastián Verón pudo ocultar una realidad que cada día parece preocupar más al Mundo Estudiantes: la situación económica.
La cancha principal, siempre reluciente, ayer no estaba marcada y el césped presentaba unos días sin ser cortado. Claro, empleados del Country están trabajando a reglamento (reclaman que no les pagaron el aguinaldo) y eso se notó, lo mismo que las matas de pasto de los sectores aledaños al predio donde ayer volvió al trabajo el plantel profesional.
Cómo habrá sido de confuso el primer día de entrenamiento, que recién promediando la mañana se pudo acordar el segundo turno, que estuvo en duda porque la cocina estaba cerrada y no había quién preparase la comida para los jugadores. Por eso, luego del entrenamiento matutino se fueron a almorzar a una conocida parrilla de Camino Centenario, esa que el plantel de 1982 había tomado como búnker antes de cada partido.
Si hasta el capitán Sebastián Verón tuvo que ayudar a retirar pelotas y conos de la cancha, empujando una bolsa negra. Fue una postal que se robó la calurosa mañana de City Bell.
La misma imagen se repitió en la cancha número 5, donde Hermes Desio comenzó su ciclo a cargo de la Reserva y la Cuarta División.
Trabajadores, nucleados en UTEDYC, volvieron a manifestarse en el acceso de la calle 462, en reclamo por el aguinaldo y por “las constantes tardanzas” en el pago de los salarios. No es una deuda abultada, pero molestó la falta de diálogo de la dirigencia, según advirtieron.
“En la mañana los vicepresidentes Gerardo Villadeamigo y Oscar Cassata estuvieron reunidos con los trabajadores. Se habló en buenos términos y estamos trabajando para poder resolver el atraso” , le dijo a este diario Enrique Lombardi, quien reconoció que las dificultades se originaron en que todavía no pudieron cobrar 4 millones de euros del pase de Duván Zapata. “Nos quieren descontar mucho dinero porque la fecha de cobro es junio de 2014 y no estamos dispuestos a entregar el dinero de la institución” , agregó.
Del mismo modo que los empleados reclaman el cobro del aguinaldo y el mes de diciembre (históricamente se abona antes del 10 de cada mes), los jugadores también están inquietos porque se les adeudan dos meses.
“Esta semana nos vamos a poner al día, porque la AFA se hará cargo de pagarles diciembre y el aguinaldo a todos los clubes” , resaltó el presidente.
También existe una deuda con el cuerpo técnico, al que le saldaron una buena cantidad con cheques que algunos ya fueron cobrados y otros tienen fecha para más adelante.
Lo que descartó Lombardi es que el club esté girando dinero de las cobranzas a las obras en 57 y 1. “Eso es mentira y no sé de dónde salió. El estadio se financia con la plata del fideicomiso” .
Por todas estas razones es que la llegada de refuerzos está demorada. O bien directamente quedará para otro momento. La prioridad será poner al día a los empleados y luego sí, se buscará al delantero que desvela a Pellegrino (ver aparte).

EL VIAJE A MAR DEL PLATA
 
El plantel realizará una mini pretemporada hasta el viernes, con doble turno hoy y mañana, y un viaje a Mar del Plata previsto para el viernes al mediodía.
En dicha ciudad permanecerá hasta el jueves 16, y tendrá que abonar para eso 100 mil pesos que demanda la estadía en el hotel Sasso y el alquiler del predio cerrado en las afueras de la ciudad.
Para los clásicos, para bajar el gasto, el plantel volverá a La Plata. Por los cuatro partidos el Pincha se asegurará casi 800 mil pesos.

Seis meses más
Verón inició ayer un nuevo ciclo en Estudiantes, seguramente el último. Realizó la parte física, pero quedó fuera del táctico. Está en duda para jugar contra River el sábado 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario