miércoles, 8 de enero de 2014

Vergini cerca de dejar Estudiantes

El defensor, que volvió a faltar al entrenamiento vespertino y no cobró desde que llegó al club, acelera su salida, tal cual admitió el presidente Lombardi. Pellegrino suspendió la conferencia de prensa.



Vergini se aleja de Estudiantes
 
Por Santiago Rivas Murphy
@sanrivasmurphy

La ausencia de Santiago Vergini es lo que se roba la atención por estas horas en la pretemporada de Estudiantes. El defensor volvió a faltar al entrenamiento vespertino de este martes, y lo que en un primer momento asomaron como "problemas personales", ya no son tales. Es que el jugador no ha cobrado desde que arribó al club, en julio pasado, y según el propio presidente Enrique Lombardi, "es probable que se quiera ir, está tomando forma la salida".

En una entrevista con radio La Red, Quique Lombardi reconoció que "a Vergini le dimos un permiso especial de 48 horas", y señaló que "no es imprescindible, si llega una buena oferta, la analizaremos".

Para finalizar el tema, el presidente albirrojo dijo: "Me reservo el club, pero estamos trabajando en eso".

Lo cierto es que esa falta de pago fastidió al ex jugador de Newell´s, que ahora busca otro horizonte, y en el mismo la institución que está interesada sería el último campeón, San Lorenzo.

Vergini llegó en julio pasado a Estudiantes a préstamo por un año, luego de consagrarse campeón con Newell´s, de la mano de un grupo empresario. Desde que arribó, fue considerado titular indiscutible para el cuerpo técnico que encabeza Mauricio Pellegrino, y jugó casi totalidad de los partidos.

De allí, el malestar del propio entrenador del Pincha, quien levantó, en concenso con el secretario técnico Agustín Alayes, la conferencia de prensa pautada para esta tarde post práctica.

El entrenador, sabiendo que la requisitoria periodística iba a transitar caminos que no se ajustaban estrictamente a lo futbolístico, evitó tirar más leña a un fuego que crece. Con la partida de Gastón Fernández, ahora la probable de Vergini, más la falta de pago en otras áreas, que genera el paro actual de UTEDYC.

Menos intensidad y pasto alto. En la práctica vespertina, el plantel albirrojo se movió de manera más liviana que en la mañana, sin grandes novedades más allá de la mencionada ausencia de Vergini.

Los jugadores se divieron en tres grupos: los defensores y volantes con características defensivas; los delanteros y volantes ofensivos; y los arqueros. Cada uno de ellos realizó movimientos de poca exigencia física, de acuerdo a sus características.

Lo que se pudo observar fueron las consecuencias del paro de los empleados de mantenimiento: canchas de entrenamiento con pasto muy alto para lo habitual y apenas marcadas, ya que sólo dos de los cuatro utileros están trabajando. 
 
www.diariodiagonales.com

No hay comentarios: