martes, 18 de marzo de 2014

Después de un domingo de festejo...


LOS JUGADORES, EL DOMINGO POR LA NOCHE, FESTEJANDO JUNTO A LOS HINCHAS EL TRIUNFO EN CLASICO

El plantel celebró ruidosamente en el Country y los hinchas la continuaron en las redes sociales

La puesta del sol fue el escenario que acompañó el festejo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes con los hinchas, horas después de consumado el triunfo en el clásico.
Además del millar de hinchas, varios jugadores de las Inferiores se sumaron al plantel profesional, caso Gonzalo Ireba, Matías Grasso y los “reservistas” que vieron el partido desde la platea: Matías Presentado, Lucas Diarte, Tano Piergiácomi y Pablo Rosales.
El festejo, por supuesto, se trasladó a cada uno de los hinchas, quienes el día después continuaron lo que habían empezado los hinchas en la cancha.
En las redes sociales el clásico continuó con un slogan: “En el Bosque sí”, como respuesta a la férrea afirmación de los hinchas de Gimnasia y su fortaleza jugando como local en su cancha de 60 y 118.
Los hinchas sacaron pecho a la particularidad que en los últimos años Estudiantes ganó el 80% de los partidos, como local o visitante, con 11 jugadores, 10 o 9, goleando o de remontada. Sólo le faltaba ganar en 60 y 118 y el domingo lo consiguió después de 19 años.
Twitter fue el lugar elegido por hinchas. Cargadas, debates y mucha polémica liviana, de esas que difícilmente conducen a alguna parte. Sólo hubo un mensaje unánime en la condena a los barras de unos y otros que provocaron terror: “Nunca más en la cancha”.
También en las redes sociales los hinchas aprovecharon para burlarse de sus rivales por el mensaje que quisieron dejar con los carteles en la platea techada, que poco se pudo descifrar. Para eso se mostró el “instructivo” que habían recibido los plateístas al momento de ingresar.
Lo que se multiplicó fue una foto de los jugadores dentro del vestuario celebrando con una camiseta número 7 y varios jugadores mostrando los dedos.
¿Está bien que los jugadores lo representen para las cámaras? ¿Eso es provocar a la violencia o acaso el sólo hecho de hacer público un dato objetivo? ¿Se deben contener? El debate dividió las aguas como los colores mismos. Los de Estudiantes aseguran que no, mientras que los de Gimnasia lo tomaron como una agresión. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: