lunes, 3 de marzo de 2014

Fue un freno a la escalada

La falta de gol impidió que el Pincha trepara a la punta. Sumó su primer empate. ¿Para qué está el equipo?


JOAQUIN CORREA JUGO UN PARTIDO ACEPTABLE. SE INTENTO PONER EL EQUIPO AL HOMBRO
JOAQUIN CORREA JUGO UN PARTIDO ACEPTABLE. 
SE INTENTO PONER EL EQUIPO AL HOMBRO 
 
La primera sensación luego del empate fue de frustración. Luego de dos triunfos en fila como local, y al recibir a un rival que había jugado en la semana, los hinchas y jugadores se ilusionaban con el triunfo que devolviera a Estudiantes a la punta del torneo.
Pero minutos después del pitazo final de Germán Delfino llegó el otro análisis, más frío: no estuvo tan mal el empate para Estudiantes. Esta afirmación tiene todavía mayor sustento si se tiene en cuenta que enfrentó a uno de los mejores equipos que tiene el fútbol argentino y lo hizo jugando, por momento, muy bien al fútbol.
El Pincha quedó, con 10 puntos, entre los primeros equipos, esos que le soplan en la nuca a Colón. Ahora bien, ¿este equipo se planteó en el inicio del torneo ser campeón? Lejos de eso, inclusive hasta los jugadores evitaron de subirse al tren del triunfalismo en las primeras fechas, cuando el Pincha marchaba puntero.
Luego del traspié en la Bombonera, el equipo se repuso. Anoche por momentos jugó un buen partido, con pases largos y precisos. Y tuvo en Juan Sebastián Verón a su mejor jugador. Pero en silencio este equipo empieza a tener a otro muy importante: Gastón Gil Romero.
Tal vez un aspecto negativo del resultado, comparado con aquel primer párrafo del saldo negativo es que suma 10 puntos, uno más de lo que tenía en la misma fecha del campeonato pasado.
Y fue justo en esta parte del torneo cuando empezó a decaer en rendimiento y resultados. Será cuestión del cuerpo técnico y de los jugadores no volver a sufrir por lo mismo.
En una primera mirada, no estaría mal sumar más de 30 puntos. Para eso, no podrá permitirse ninguna distracción en las próximas jornadas. 

OBJETIVO COPA SUDAMERICANA
 
Desde hace un tiempo que desde este medio informamos que uno de los objetivos reales de este plantel era clasificar a la Copa Sudamericana.
Con el empate de ayer se mantuvo dentro del lote de los equipos que están ingresando.
Es que en la próxima edición eran el campeón de la Super Final y los cuatro mejores en la tabla general. Claro, quedan excepto los equipos que en este momento están jugando la Copa Libertadores.
El Pincha suma 37 puntos, uno menos que Belgrano y uno más que Rafaela y cuatro más que Belgrano, los equipos que por ahora se clasifican. 

Próximos partidos
El año pasado Estudiantes empezó a bajar su nivel en este tramo. El plantel lo sabe y no quiere que le pase lo mismo. Se le vienen Belgrano, Rafaela, Gimnasia, Vélez y Olimpo

No hay comentarios: